"Rhea" Lector SD para Saturn

Ganitas de que salga ya. A ver si no se pasan mucho con el precio y podemos revivir aquellas con el lector cascado.
Gran noticia! :p
Por poner el toque crítico, ¿no sería más práctico un adaptador de discos USB? Es decir, un lector SD lo veo bien para consolas de cartucho, si me apuras incluso la N64 le saca partido, pero una consola con juegos en CD y con pistas de audio previsiblemente en raw se puede quedar pequeña ¿no?
AxelStone escribió:Por poner el toque crítico, ¿no sería más práctico un adaptador de discos USB? Es decir, un lector SD lo veo bien para consolas de cartucho, si me apuras incluso la N64 le saca partido, pero una consola con juegos en CD y con pistas de audio previsiblemente en raw se puede quedar pequeña ¿no?

Con SD`s de 64Gb disponibles no creo eh.
Dio_Brand escribió:
AxelStone escribió:Por poner el toque crítico, ¿no sería más práctico un adaptador de discos USB? Es decir, un lector SD lo veo bien para consolas de cartucho, si me apuras incluso la N64 le saca partido, pero una consola con juegos en CD y con pistas de audio previsiblemente en raw se puede quedar pequeña ¿no?

De espacio no creo, pero escritura y lectura con la SD ? [fumando]
renzo_yugi escribió:
Dio_Brand escribió:

De espacio no creo, pero escritura y lectura con la SD ? [fumando]
ç

¿Tan lentas son? :0
Aún está en pañales el proyecto. El creador dice que solo reproduce audio y que no es posible la emulación aún. Ni está a la venta y que ignoremos todo lo que se diga. Cuando esté terminado nos lo hará saber.

En fin, a ver cuando tardan y a ver lo que cuesta. Lo que se sabe es que Saturn es el sistema más difícil de emular. De hecho no hay ningún emulador que funcione decente para esta consola.

Salu2.
releon escribió:Aún está en pañales el proyecto. El creador dice que solo reproduce audio y que no es posible la emulación aún. Ni está a la venta y que ignoremos todo lo que se diga. Cuando esté terminado nos lo hará saber.

En fin, a ver cuando tardan y a ver lo que cuesta. Lo que se sabe es que Saturn es el sistema más difícil de emular. De hecho no hay ningún emulador que funcione decente para esta consola.

Salu2.

Ssf emula la saturn al 95%, otra cosa, es que quieras jugar a ese 5% que no funcionan correctamente.
No los he testeado en yabause, que funciina bien en linux.

El lector de saturn, es un lector laser convencional, solo habria que emular un cd rom.
Tomax_Payne escribió:Ssf emula la saturn al 95%, otra cosa, es que quieras jugar a ese 5% que no funcionan correctamente.

El lector de saturn, es un lector laser convencional, solo habria que emular un cd rom.

No me digas que por un juego casi perfectamente emulado me voy a quedar por embustero. Y lo del laser o lector te equivocas, hace falta saber qué cálculos internos y operaciones para averiguar cómo lee. Básicamente, al igual que en Dreamcast, se basa en la forma de trabajar de la controladora, que es la que hace de puente entre placa y lector.

En resumen, emulación de controladora con SO para gestionar las isos. La emulación de Saturn en cualquier plataforma es similar a inyectar una vacuna a 1000 enfermos y que esa vacuna solo favorezca a uno, no sirve de nada y hay que seguir currando.

Salu2.
yo intente emular la saturn por que muchos dicen que tal emulador va bien y tal, pero luego si llega a emular a mas o menos una decente velocidad, no suelen tener casi opciones graficas y se ven como el culo
No es mi intención, dejarte por embustero, pero el emulador hace hasta los fallos graficos de si usas el cartucho de 4 mbs en los juegos de snk. No lo quieres usar, me parece estupendo, pero el emulador funciona muy bien, siendo un emulador y puedes usar tus juegos originales, no se donde le ves el problema.

En cuanto al lector, yo, no soy técnico, pero el que hizo el odde de 3do, dijo que se podia hacer para mega cd, pc engine y saturn. Otra cosa es lo que se quiera conseguir.

En dreamcast, ya se comprobó, que el lector se puede sustituir al 99% por uno de pc (como en 3do) y que el bus de datos es un ide. Un puñao de soldaduras y rula un cd rom (en 3do, fue scsi y en dc, ide).
Buena noticia, ahora a esperar a que el proyecto avance con buen pie y podamos dar uso a esas Saturns que tenemos arrumbadas.
Otro frente abierto. Lo veo engorroso de instalar, ojalá saliera adelante el saroo mejor (de todas las opciones que hay) ya que el cartucho sería fácilmente extrapolable a otra consola, por si se estropeara la que tenemos o tuviéramos varias.
Otro proyecto más para Saturn, es curioso el interés que últimamente hay en torno a esta plataforma. Si no es muy engorroso y muy caro es probable que lo compre, o el del cartucho si es fácil de flashear.
Me encantaría si logran hacer este ODE (Optical Drive Emulator) para la Saturn, siempre he tenido problemas quemando los discos para esta consola y estoy harto de desperdiciarlos.

El precio tentativo es de unos 100€, no es precisamente barato.
Tomax_Payne escribió:No es mi intención, dejarte por embustero, pero el emulador hace hasta los fallos graficos de si usas el cartucho de 4 mbs en los juegos de snk. No lo quieres usar, me parece estupendo, pero el emulador funciona muy bien, siendo un emulador y puedes usar tus juegos originales, no se donde le ves el problema.

En cuanto al lector, yo, no soy técnico, pero el que hizo el odde de 3do, dijo que se podia hacer para mega cd, pc engine y saturn. Otra cosa es lo que se quiera conseguir.

En dreamcast, ya se comprobó, que el lector se puede sustituir al 99% por uno de pc (como en 3do) y que el bus de datos es un ide. Un puñao de soldaduras y rula un cd rom (en 3do, fue scsi y en dc, ide).

Reconozco que en ese tema pienso como tu. La emulación de Saturn no es tan terrible, y lo dice alguien que ha tenido la consola 10 años y siempre he apreciado mucho, pero el emulador se deja jugar decentemente. Otra cosa es que no están muy trabajados temas como filtros gráficos, pero eso ya excede la propia emulación.

Y respecto al lector SD también pienso lo mismo, realmente es emular una controladora no la Saturn en sí. Me llama la atención que ya haya conseguido tocar sonido, cuando se supone que lo más fácil debería ser leer los ficheros tal cuál, vamos la pista de datos ¿no?
releon escribió:
Tomax_Payne escribió:Ssf emula la saturn al 95%, otra cosa, es que quieras jugar a ese 5% que no funcionan correctamente.

No me digas que por un juego casi perfectamente emulado me voy a quedar por embustero. Y lo del laser o lector te equivocas, hace falta saber qué cálculos internos y operaciones para averiguar cómo lee. Básicamente, al igual que en Dreamcast, se basa en la forma de trabajar de la controladora, que es la que hace de puente entre placa y lector.

En resumen, emulación de controladora con SO para gestionar las isos. La emulación de Saturn en cualquier plataforma es similar a inyectar una vacuna a 1000 enfermos y que esa vacuna solo favorezca a uno, no sirve de nada y hay que seguir currando.

Salu2.

Lo que hay que emular no es un laser si no un controlador de CD completo, mas luego el Bus a la Saturn que de convencional no tiene nada y no solo eso: 2 Buses (20 y 21 lineas)
Por este bus placa-driveCD, se negocian por comandos el flujo de datos por tanto el aparato debe conocer e interpretar esos comandos
bertobp escribió:
releon escribió:No me digas que por un juego casi perfectamente emulado me voy a quedar por embustero. Y lo del laser o lector te equivocas, hace falta saber qué cálculos internos y operaciones para averiguar cómo lee. Básicamente, al igual que en Dreamcast, se basa en la forma de trabajar de la controladora, que es la que hace de puente entre placa y lector.

Salu2.

Lo que hay que emular no es un laser si no un controlador de CD completo, mas luego el Bus a la Saturn que de convencional no tiene nada y no solo eso: 2 Buses (20 y 21 lineas)
Por este bus placa-driveCD, se negocian por comandos el flujo de datos por tanto el aparato debe conocer e interpretar esos comandos

Gracias hermano por completarme, aunque creo que entendiste lo que quería decir [beer] .

Salu2.
releon escribió:Gracias hermano por completarme, aunque creo que entendiste lo que quería decir [beer] .

Salu2.

Si jejeje perdona, por quotarte, realmente queria quotar al compañero que tu quotabas [+risas]
mi querida satur, por ahora me funciona el lector, pero si sacan esto seria un punto a favor de la maquina, lo que me asombra es con la facilidad que han destripado ps3 o xbox 360 y esta a dia de hoy se resiste a cargar juegos por disco duro , bueno y la psx
naikon1 escribió:lo que me asombra es con la facilidad que han destripado ps3 o xbox 360 y esta a dia de hoy se resiste a cargar juegos por disco duro , bueno y la psx

Bueno, eso es por la posibilidad del mercado. Una consola moderna que aún se produce tiene mucha más salida que una clásica descontinuada hace 15 años, por lo tanto genera menos interés de los hackers. Los avances de la scene de las consolas clásicas son siempre hechos por el amor al arte y por unos pocos desarrolladores entusiastas.

La PSX tiene un accesorio llamado PSIO que se conecta en el puerto paralelo :)
altbrian escribió:
naikon1 escribió:lo que me asombra es con la facilidad que han destripado ps3 o xbox 360 y esta a dia de hoy se resiste a cargar juegos por disco duro , bueno y la psx

Bueno, eso es por la posibilidad del mercado. Una consola moderna que aún se produce tiene mucha más salida que una clásica descontinuada hace 15 años, por lo tanto genera menos interés y los avances de la scene son siempre hechos por el amor al arte y por unos pocos desarrolladores.

La PSX tiene un accesorio llamado PSIO que se conecta en el puerto paralelo :)

si bueno, pero aun esta sin acabar mas que nada por lo que lleva el tio con el proyecto, es como este, aunque el otro segun su web va por el 85% creo que la ultima vez que oi hablar de ese proyecto era cuando lo fueron a empezar ,, asta hoy que me lo has recordado, pero lo tiene avanzao el jodio, a ver si lo termina , gracias por recordarlo [beer] [beer]
bertobp escribió:Si jejeje perdona, por quotarte, realmente queria quotar al compañero que tu quotabas [+risas]

No te preocupes socio, si hasta me he alegrado y todo XD

Salu2.
bufff esto cae de salida aunque cueste 300 napos.

En un par de SDXC de 64gb entra casi todo le catalogo de Saturn... 1 SD para el catalogo Japo y otra SD para el catalogo USA y Pal. [tadoramo]
Si le quita tiempos de carga al brutal dungeons and dragons... [tadoramo]
una pregunta noob.

que hay del bios hack?, saben si existe o salio.
Fox_el_Negro escribió:que hay del bios hack?, saben si existe o salio.

Puedes referirte a sustituir la Bios para liberar la región, se ha publicado un montón de info al respecto

http://www.youtube.com/watch?v=Xzi38ZEmZMQ

http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/ ... onfree.htm

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... n-Mod-Chip

De hecho es practicamente lo único que aparece al Googlear por un hack de Bios..

En cuanto a la emulación de Saturn, no la encuentro tan atrasada como se ha dicho, pero sí es cierto que comparada con otras máquinas de 32 Bits su emulación queda muy por detrás, incluso sistemas de 128 bits y otras máquinas complejas de emular (Jaguar/3DO) tienen un mejor soporte. Pero si PSX fuera internamente tan compleja como Saturn a mi juicio llevaría años emulada casi a la perfección. Creo que en su día -por muy arriesgado y absurdo que esto pueda parecer-, la falta de interés por emular Saturn respecto a PSX, fué una losa aún mayor que lidiar con su estructura de procesadores en paralelo. Pienso que la diferencia en el número de proyectos homebrew existente entre Snes y Megadrive es un buen ejemplo, salvo tal vez PS3, los sistemas con una arquitectura compleja de programar se ven arrojados al ostracismo.

Ojalá que la escena dentro de unos años llegue a sacar gran parte del potencial verdadero de la consola, a tenor de lo que se está lograndodo en 16 Bits es fácil soñar.. :)

Saludos
saturn si es mas compleja de emular por su doble procesador, eso al menos es lo que siempre se dijo.
aleomark escribió:saturn si es mas compleja de emular por su doble procesador, eso al menos es lo que siempre se dijo.

Es que tiene tela emular eso y sincronizarlo todo.

2x Hitachi SH2 32-bit RISC CPUs
VDP1 32-bit Graphics Processor
VDP2 32-bit Graphics Processor
16-bit Motorola 68EC000 Sound CPU
Yamaha Sega Custom Sound Processor (SCSP)
CD-ROM Mechanism
Memory Banks
Siento ser rompedor de sueños, pero un proyecto similar esta bastante avanzado en playstation, psio,y no termina de funcionar todo lo bien que debiese, si con ese ejemplo y teniendo muy claro que el concepto hardware es mucho mas sencillo en el sistema de psx,puestos a conseguir el logro de emular el lector de saturn,no va a ser bastante proximo para mi desgracia.
zagal escribió:
aleomark escribió:saturn si es mas compleja de emular por su doble procesador, eso al menos es lo que siempre se dijo.

Es que tiene tela emular eso y sincronizarlo todo.

2x Hitachi SH2 32-bit RISC CPUs
VDP1 32-bit Graphics Processor
VDP2 32-bit Graphics Processor
16-bit Motorola 68EC000 Sound CPU
Yamaha Sega Custom Sound Processor (SCSP)
CD-ROM Mechanism
Memory Banks

Y a eso hay que sumar que la mayoría de los juegos están programados a muy bajo nivel lo cual los hace muy dependientes de la sincronización (algo similar a lo que sucede en el Amiga).

Es decir, todo lo contrario que PSX que tiene una arquitectura simple e intuitiva donde se programaba en C casi todo.
entonces esto no creo que llegue a buen puerto ¿no creéis?
salvor70 escribió:Desarchivando !

gracias [oki]

bue lo subimos para preguntar como va esto,
yo tengo el rhea y a mi me parece un lujo de gadget.
el gafe escribió:yo tengo el rhea y a mi me parece un lujo de gadget.

gafe gracias tío, te has encontrado alguna incompatibilidad o relentiraciones o alguna cosilla a comentar, ¿sigue al mismo precio?
yo he probado varias juegos sobre unos 50 y ninguno me da fallo.
no carga mas rapido como el gdemu de dc.
es decir por x2 pero constantes como si fuese una lectura limpia ya que algunos juegos tardan mucho en la saturn por tema de laser,discos malos,motor cd etc...en fin a mi parecer carga rapido la saturn :)
el polaco dknute es de fiar en mi caso me lo envio certificado desde polonia el precio 130gi y no creo que baje.
estoy viendo que no tiene stock de todos modos mandale un mail y que te ponga en lista,a mi me aviso rapido pero depende.
tambien me confirmo que esta liado con projectos ode para psx y pcengine supongo faja duo.
el rhea creo que solo esta para fajas de 20 pins es decir modelo 1 y cuidado que algunas placas saturn modelo 1 lleva faja de 21 pin.
el gafe escribió:yo he probado varias juegos sobre unos 50 y ninguno me da fallo.
no carga mas rapido como el gdemu de dc.
es decir por x2 pero constantes como si fuese una lectura limpia ya que algunos juegos tardan mucho en la saturn por tema de laser,discos malos,motor cd etc...en fin a mi parecer carga rapido la saturn :)
el polaco dknute es de fiar en mi caso me lo envio certificado desde polonia el precio 130gi y no creo que baje.
estoy viendo que no tiene stock de todos modos mandale un mail y que te ponga en lista,a mi me aviso rapido pero depende.
tambien me confirmo que esta liado con projectos ode para psx y pcengine supongo faja duo.
el rhea creo que solo esta para fajas de 20 pins es decir modelo 1 y cuidado que algunas placas saturn modelo 1 lleva faja de 21 pin.

ok gracias por la info, tengo la 1 aqui con el lector muerto, y por eso preguntaba, pero sigue muy caro juer, aun siendo lo que es, te sale mas rentable comprar lentes a 20 pavos o otra saturn, mejor seguir esperando a ver si sale algo mas economico , gracias tio por la info
Los del Proyecto PSIO están a punto de sacar para la play 1 su flash cart para el puerto IO y leí justo en su foro que dentro de sus próximos proyectos están la sega saturn y la dreamcast, a ver si es cierto [fumando]
si es caro una lastima a ver si baja un poco
ya han salido algunas actualizaciones para el rhea :)
renzo_yugi escribió:Los del Proyecto PSIO están a punto de sacar para la play 1 su flash cart para el puerto IO y leí justo en su foro que dentro de sus próximos proyectos están la sega saturn y la dreamcast, a ver si es cierto [fumando]

Bien, bien. Cuantas más opciones mejor, a ver en que queda [fies]
El_Onvre escribió:
renzo_yugi escribió:Los del Proyecto PSIO están a punto de sacar para la play 1 su flash cart para el puerto IO y leí justo en su foro que dentro de sus próximos proyectos están la sega saturn y la dreamcast, a ver si es cierto [fumando]

Bien, bien. Cuantas más opciones mejor, a ver en que queda [fies]

como tarden tanto como el io lo va a jugar mi hija y eso que aun no ha nacido, pero esta claro que mas opciones mejor

el gafe escribió:si es caro una lastima a ver si baja un poco
ya han salido algunas actualizaciones para el rhea :)

si tio porque se ve de puta madre, he estado mirando par de vídeos y se ve que va muy bien, pero el precio... buff , haber si me hago con una dreamcast para probar el mod del hdd, juer que caras se han puesto con la tontería del shemue de las narices
130€ te da para muchos discos... ¿es complicado de hacer o directamente es por falta de competencia?
De momento es lo único que hay. Había por ahí otro proyecto chino llamado sarooo, tienen una página, pero hace ya bastante que no actualizan y solo hay un poco más que un par de imágenes.
es lo que tiene no tener competencia, pero a veces no entiendo a esta gente, prefiero vender 100 a 60 que no 10 a 130
45 respuestas