RichDevX’s PSGroove Payload [DOWNGRADE]

1, 2, 3, 4, 5
rawros escribió:Pues si alguna vez se pudiera jugar online con copias y Sony baneara.... imagino que eso serviría para desbanearse la consola

No es tan sencillo. Si has echado un vistazo al PDF, verás que las IDs se guardan en un servidor de Sony, y enlazan los números de serie de el lector BD, la placa base, la placa WiFi y el de la propia consola.

Tal vez se pueda cambiar la ID en la propia consola, pero a ver cómo haces tú para poner esa misma ID en el servidor de Sony. Y seguro que esas IDs son comprobadas nada más conectar a la PSNetwork...
doragasu escribió:
rawros escribió:Pues si alguna vez se pudiera jugar online con copias y Sony baneara.... imagino que eso serviría para desbanearse la consola

No es tan sencillo. Si has echado un vistazo al PDF, verás que las IDs se guardan en un servidor de Sony, y enlazan los números de serie de el lector BD, la placa base, la placa WiFi y el de la propia consola.

Tal vez se pueda cambiar la ID en la propia consola, pero a ver cómo haces tú para poner esa misma ID en el servidor de Sony. Y seguro que esas IDs son comprobadas nada más conectar a la PSNetwork...

al parecer solo lo pude modificar desde el SAT de Sony asi que si alguien conoce a alguno del SAT ya tiene enchufe XD
Progenote escribió:
by_kas_ escribió:
Lg1919 escribió:me lo bajé. pero sigo sin enterarme xDD

Son documentos oficiales de sony (según parece) que explican como "resetear" (creo, o algo parecido) una ps3, usando un JIG usb (XD), usando la secuencia power+eject y un software de PC. Vamos, sony en pelotas

Más bien cómo intercambiar (swapping) el ID de una consola a otra mediante el Jig USB.

El documento es super-interesante. La posibilidad de leer la información sobre el ID depende de que la consola "fuente" sea booteable o no, y según tenga o no versión de firmware superior a 1.5.

Y por ID se entiende: número de serie de la consola, el ID del circuito principal de la placa, la unidad BD y la MAC de la WLAN.

[fumando]

Ah vale vale, es que yo habia leido algo de la ID, pero no estaba seguro, aunque es verdad, segun como dicen en los documentos y aqui mismo, parece practicamente imposible sin conectarse a los servidores de sony, y a ver, quien tiene los santos cojones de hacer una peticion de cambio de ID a sony, con una ps3 jailbreakeada, a lo más [poraki] [carcajad]
Esto avanza damas y caballeros!!
by_kas_ escribió:Ah vale vale, es que yo habia leido algo de la ID, pero no estaba seguro, aunque es verdad, segun como dicen en los documentos y aqui mismo, parece practicamente imposible sin conectarse a los servidores de sony, y a ver, quien tiene los santos cojones de hacer una peticion de cambio de ID a sony, con una ps3 jailbreakeada, a lo más [poraki] [carcajad]

Deberíamos de ir buscando algún modo de ocultar la id de la ps3 a sony (online), por que sony debe de estar preparando el sistema de baneo de ps3 con jailbreak y esto lo harán a no mucho tardar.
el documento es de DHorg...
vandaloZ escribió:Deberíamos de ir buscando algún modo de ocultar la id de la ps3 a sony (online), por que sony debe de estar preparando el sistema de baneo de ps3 con jailbreak y esto lo harán a no mucho tardar.

Supongo que sony banearia a todas las ps3 con la id oculta, por que si cambias la id alomejor un tio que no tiene jailbreak se intenta conectar y ve que su ps3 ha sido baneada sin venir a cuento.
Jony ReyeS escribió:el documento es de DHorg...

No, el documento es de Sony, y no creo que sea muy legal tenerlo y distribuirlo, y mucho menos postearlo aquí.
slayer_sephiroth escribió:
vandaloZ escribió:Deberíamos de ir buscando algún modo de ocultar la id de la ps3 a sony (online), por que sony debe de estar preparando el sistema de baneo de ps3 con jailbreak y esto lo harán a no mucho tardar.

Supongo que sony banearia a todas las ps3 con la id oculta, por que si cambias la id alomejor un tio que no tiene jailbreak se intenta conectar y ve que su ps3 ha sido baneada sin venir a cuento.

jjjj, como se banea una ps3 con la id oculta ¿?,, si la ID esta oculta no sabes lo que estas baneando. ¬_¬
Madre mia como avanza esto! [flipa]
atlantis escribió:
Jony ReyeS escribió:el documento es de DHorg...

No, el documento es de Sony, y no creo que sea muy legal tenerlo y distribuirlo, y mucho menos postearlo aquí.

No, el documento ya no solo es de sony.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
es que no veis el potencial de esto

y no la "mierda de downgrader" con perdon

el poder FIRMAR archivos, para cualqueir consola y que se lo trage la ps3

el poder olvidarnos del pincho del PSgroobe

es que con esto podemos coger cualqueir eboot, y firmalo para nuestra consola y que se lo trage

podemos coger juegos de psn , sacarlo y firmalo para nuestra consola y se lo trage

etc etc

creo que esto y demas opciones son mas improptante que un dowmgrader para usar linux, cuando se puede hacer un homebrew que rule windows, ubuntu y hasta mac ox

---

vandaloZ

1 - para que te bennen tienes que jugar con el pincho y BM en online a travez de PSN, alguein lo a hecho?, hasta la fecha NADIE, asi que habar que esperar

2 - id oculta?, y quien te te dice que la Id esta oculta para sony?, a ti quien te dice que sera las ID de los juegos lo que mirara sony par saber quien piratea, etc etc

hay qeu esperar a que se pueda jugar online con BM, hasta ese momento no sabermos hasta que punto sony nos detecta y como

pero eso todavia, no esta cerca, pero con estas cosas, cada vez lo veo mas factible, pero despues esta el riesgo ;)
sheva35 escribió:
Chaky escribió:Entonces, la conbinacion de power+eject es de sony, entonces, que es lo que aprovecha el PSGroove y JB de esto para el exploit, por que ya se dijo que no era una copia del jig...

ummmm..quien dijo q no era copia???esque lo tenia delante de sus ojos para compararlos???
una cosa esq no tuviera copyright y otra es q no fuera copiado...

Ya se ha dicho mil y una veces, que esto no es el JIG de sony. Se aprobecha de que la consola es muy vulnerable durante la fase de comprobación del JIG para inyectar código.
Pero son cosas distintas.

Para hacernos una idea, es como entrar por la puerta trasera, rompiendola. Ya que en la delantera hay muchos guardias. Pero aunque sea por la puerta de atras, seguimos entrando por la fuerza, no tenemos la llave.

Si DH sigue en sus trece diciendo que esto es una copia del JIG, es que es menos inteligente de lo que pensaba. Tan solo con mirar el código fuente del PSGroove 5segundos se sabe que es un exploit.
.abc. escribió:es que no veis el potencial de esto

es que con esto podemos coger cualqueir eboot, y firmalo para nuestra consola y que se lo trage

podemos coger juegos de psn , sacarlo y firmalo para nuestra consola y se lo trage

etc etc

creo que esto y demas opciones son mas improptante que un dowmgrader para usar linux, cuando se puede hacer un homebrew que rule windows, ubuntu y hasta mac ox

---

vandaloZ

1 - para que te bennen tienes que jugar con el pincho y BM en online a travez de PSN, alguein lo a hecho?, hasta la fecha NADIE, asi que habar que esperar

2 - id oculta?, y quien te te dice que la Id esta oculta para sony?, a ti quien te dice que sera las ID de los juegos lo que mirara sony par saber quien piratea, etc etc

hay qeu esperar a que se pueda jugar online con BM, hasta ese momento no sabermos hasta que punto sony nos detecta y como

pero eso todavia, no esta cerca, pero con estas cosas, cada vez lo veo mas factible, pero despues esta el riesgo ;)

1- Para que sony te baneara la consola (supuesto) sony tiene que saber que consola es la que banea, y ahí entra la ID de tu consola. Pero si pudieramos ocultar la ID de la consola sony no podria baneartela por que no la tendria identificada en ese momento.(otra cosa es que no pudieramos conectar a psn con el id de la consola oculto)

2- ID de juegos ???,,, me he perdido. (en cualquier caso si sony te banea por usar jailbreak, o usar un backup o usar PSGroopic o usar una llave inglesa sony baneara TU consola a través de la identificacion de la misma, y aquí es donde vuelve a entrar la ID de la consola a banear).

PD: jejeje, al fina alguien nos corregira a los dos. Saludos
.abc. escribió:es que no veis el potencial de esto
etc etc

Te equivocas totalmente, ahí se dice el proceso de firma. Pero nada más.
Es como si te doy las intrucciones de pilotaje de un transbordador espacial, te van a servir para eso, nada.
Esto es lo mismo. No sirve sin tener acceso a los servidores de Sony o sin tener acceso a sus programas.

Y por cierto, sacar la ID de la consola, no implica poder firmar para ella. Solo te permite hacerte pasar por otra consola, nada más que eso.
Las firmas de eboots sigues siendo solo firmables por Sony. Y son funcionales en todas y cada una de las consolas. No se firma para cada consola. Y la firma no tiene nada que ver con el ID.

Yo he creado una firma RSA por mi mismo, si consigues cargarla en la Flash de la consola, puedes firmar Apps con ella, y la consola las traga. Pero como aun no tengo ningún programa que me dé acceso a ella no he podido probarlo.
puedes probarlo con el usb firm loader
vandaloZ escribió:
slayer_sephiroth escribió:

jjjj, como se banea una ps3 con la id oculta ¿?,, si la ID esta oculta no sabes lo que estas baneando. ¬_¬

Se me ocurren ideas que Sony puede poner en práctica. Lo mismo se las ingenian para que una PS3 con ID oculta no pueda acceder a la PSN, ya que probablemente el registro de una cuenta de usuario se asocie (o ya esté asociado) a una ID. Si no muestras ID, no puedes registrar una cuenta de PSN. En caso de cambiar la ID, la cuenta se desactivará o no permitirá el login (cambiaría el hash respecto al del servidor). Y lo mismo con ID's duplicadas, mirando la antigüedad del registro en el servidor y a qué cuenta de PSN pertenece, se podría bien banear la ID (con lo cual dos usuarios fuera) o bien la última. Posibilidades hay infinitas.

Este asunto no es moco de pavo.
lo ke yo no entiendo es ke pubiken cosas para poner la miel en los labios y no se enseñe como hacerlo o por lo menos un miserable video
no le deis ideas a los de sony [360º]
paxama escribió:lo ke yo no entiendo es ke pubiken cosas para poner la miel en los labios y no se enseñe como hacerlo o por lo menos un miserable video

me hace gracia(ironic)el secretismo ke se esta llevando en esta gen
Entro pensando, como indica el titulo, ver información sobre posibles downgrades y solo encuentro a "videntes" hablando de cosas que seguramente no sucedan como... ¿Baneos? [plas]
paxama escribió:
paxama escribió:lo ke yo no entiendo es ke pubiken cosas para poner la miel en los labios y no se enseñe como hacerlo o por lo menos un miserable video

me hace gracia(ironic)el secretismo ke se esta llevando en esta gen

SONY está denunciando a todo lo que se mueve, es totalmente lógico este secretismo, y más si tenemos en cuenta que los datos de la gente que más está trabajando en este tema son totalmente públicos.
a ver si han encontrado algún código secreto de Sony que llevaría a la compañía a la quiebrea.. XD

Me encantan estos momentos 'tensión' en los foros de scene de eol. No ahora, sino desde los fakes de hace años y las cuentasatrás ajajaja

He ojeado el PDF, y al parecer es como una guía para los del SAT no?

pd: y cómo han conseguido ese PDF?
Si sacaran una release de esto hoy. Y mañana 30 personas con su PS3 jodida, diriais que vaya team de mierda, que sacan cosas que van mal.
Dejarles trabajar.

Toquetear la flash de la consola, para tunearla y añadirle opciones no es fácil, y un pequeño fallo puede hacer que la PS3 no arranque más.
DZeros escribió:Si sacaran una release de esto hoy. Y mañana 30 personas con su PS3 jodida, diriais que vaya team de mierda, que sacan cosas que van mal.
Dejarles trabajar.

Toquetear la flash de la consola, para tunearla y añadirle opciones no es fácil, y un pequeño fallo puede hacer que la PS3 no arranque más.

Totalmente de acuerdo
vamosajugar escribió:a ver si han encontrado algún código secreto de Sony que llevaría a la compañía a la quiebrea.. XD

Me encantan estos momentos 'tensión' en los foros de scene de eol. No ahora, sino desde los fakes de hace años y las cuentasatrás ajajaja

He ojeado el PDF, y al parecer es como una guía para los del SAT no?

pd: y cómo han conseguido ese PDF?

ese PDF lo abra publicado algun ex trabajador al que sony abra exado xD
Mathieu Hervais escribió:On Monday 27th September 2010, @Mathieulh said:

reply
@Pockets_69 I don't even think this payload is destined for a public release, none of us issued any statement regarding those. People just happened to stumble upon those pictures from Rich's twitpic folder and made a whole story around it.

Fuente: http://twitter.com/Mathieulh

???
Sigo sin entender porque tenéis tanto afán por conseguir un downgreade, cuando hay 1000 cosas más importantes que eso ahora mismo (los que tienen una versión superior a 3.41 lo entiendo, pero a los demás no os entiendo lo que os ha dado con el downgreade).

Sobre el PDF... ¿Que es lo que explica exactamente? ¿Me he perdido algo?
Shinigami of Time escribió: pero a los demás no os entiendo lo que os ha dado con el downgreade).

el downgrade es util por hacerlo a versiones mas vulnerables, se rumoreo que en un fw inferior a 2.xx habia errores, o sea que se podrian buscar exploits en los varios fw y con ello llegar antes a un cfw ¿no?
:O yo creia que con lo de los efuses era imposible hacer downgrade, ahora esto da un rallo de esperanza a que todas las ps3 sean "violables" [boing]
sony ya no nos puede joder
vosotros no pensais que si para poder hackear la ps3 y poder cargar codigo no firmado a exo falta que se robaran documentos, aprovechar "un bug" que sony usaba y todo, en una play4, si no es posible robar documentos, sera posible hackearla?
jotax escribió:
Shinigami of Time escribió: pero a los demás no os entiendo lo que os ha dado con el downgreade.

el downgrade es util por hacerlo a versiones mas vulnerables, se rumoreo que en un fw inferior a 2.xx habia errores, o sea que se podrian buscar exploits en los varios fw y con ello llegar antes a un cfw ¿no?

Con el FW 2.10 también se bloqueó el acceso al RSX desde linux, desconozco la utilidad de esto, pero seguro que es bueno, fué muy comentado en su dia.
khaosjimena escribió:Entro pensando, como indica el titulo, ver información sobre posibles downgrades y solo encuentro a "videntes" hablando de cosas que seguramente no sucedan como... ¿Baneos? [plas]

hombre , muy posiblemente, no sucedan, ya que muy posiblemente nuca juguemos online con backup ;)

NaVaJa90

sobre ps4, mejor ni lo nombres, falta aun 3/4 años para que salga, y ps3 vivira 3/4 años mas estando ps4 en el mercado

viendo como fue la evolucion

play1 se pirateo desde el comienzo con el truco del palito, despues salio mas cosas

play2 se pirateo al año pero muyyy dificil, y solo se pudo a partir del 5 año "facilmente"

play3 se a tardado 4 años en ingarle el diente, y solo bajo x condiciones , si estas pro encima de 3,41 muy posiblemente nunca mas se encuentre otro agujero y cuando se encuentre sera ya con la ps4 en la calle , vete a saber

play4 estoy seguro qeu lo pondra mas dificil aun , mas cosas seran bajo psn, mass juegos iran bajo psn, con lo que mas capado estara SOLO por ESO y seguro que hacen en tema hardware mas complicado, ya se rumorea un 2 "cell" ( deribado de su tecnologia) mega brutos con 48 spu cada uno funcionando en paralelo, hay es nada, ojo son rumores jajajaj, imaginate la de encriptacion que pueden meter y demas metodos a hacer

ahora, estoy seguro que un fallo por usb no lo van a tener mas ;)

pd: muy posiblemente la nueva xbox y a nueva play, para jugar tengas que estar si o si conectado a psn
play2 se pirateo al año pero muyyy dificil, y solo se pudo a partir del 5 año "facilmente"

la ps2 estaba ""Pirateada"" antes de salir en Europa con el action replay
.abc. escribió:pd: muy posiblemente la nueva xbox y a nueva play, para jugar tengas que estar si o si conectado a psn

¿Puedo llamarte ABC el adivino? ¿O mejor ABC el brujo? [sonrisa]
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Mikel24 escribió:

la ps2 estaba ""Pirateada"" antes de salir en Europa con el action replay

Eso es muy cierto. Ademas de con el action replay, tambien tenias el REGION FREE, un disco con una memory que servia para poder ver peliculas en dvd de cualquier region, ademas de tambien servir para..... ejem... cargar backups.

O el MEGA MEMORY 16, una tarjeta de memoria de 16 megas, acompañada con un disco que servia para gestionar la tarjeta, y .... adivinais para que mas servia???

Todo esto antes de que aparecieran los famosos Aladdin, Messiah, etc....
.abc. escribió:, si estas pro encima de 3,41 muy posiblemente nunca mas se encuentre otro agujero y cuando se encuentre sera ya con la ps4 en la calle , vete a saber

Rezo como un poseso para que no ocurra esto que comentas y que pronto se consiga un cfw o método que consiga dowgradear la versión 3.42 a cualquiera que permita la carga de backups.
Acabo de hablar con la bruja Lola para poner 2 velas negras que mas que velas son obeliscos....
.abc. escribió:
sobre ps4, mejor ni lo nombres, falta aun 3/4 años para que salga, y ps3 vivira 3/4 años mas estando ps4 en el mercado

play1 se pirateo desde el comienzo con el truco del palito, despues salio mas cosas

play3 se a tardado 4 años en ingarle el diente, y solo bajo x condiciones , si estas pro encima de 3,41 muy posiblemente nunca mas se encuentre otro agujero y cuando se encuentre sera ya con la ps4 en la calle , vete a saber

play4 estoy seguro qeu lo pondra mas dificil aun , mas cosas seran bajo psn, mass juegos iran bajo psn, con lo que mas capado estara SOLO por ESO y seguro que hacen en tema hardware mas complicado, ya se rumorea un 2 "cell" ( deribado de su tecnologia) mega brutos con 48 spu cada uno funcionando en paralelo, hay es nada, ojo son rumores jajajaj, imaginate la de encriptacion que pueden meter y demas metodos a hacer

pd: muy posiblemente la nueva xbox y a nueva play, para jugar tengas que estar si o si conectado a psn

Y todo para sacarnos los cuartos para luego meter juegos de 4 y 7 Gigas en discos BlueRay o para meternos por el cerote que la ps3 es mu guena y luego ver juegos con graficos que podría reproducir la ps2 sobradamente o para ver como te capan el potencial de la consola con una actualizacion de turno o para darte cuenta que de reproductor multimedia no la puedes usar y tienes que acabar comprando un reproductor multimedia aparte o simplemente para "USAR" como conejillos de india a los usuarios compradores metiéndoles un procesador revolucionario que en realidad era una apuesta de IBM para probar la seguridad de sus nuevos y potentisimos servidores, y asi un largo etc, etc, etc. EN FIN, QUE PARA LA PS4 SI ES QUE SALE.... YA ME HAN VISTO ESTOS HIJOS DE P.
vandaloZ escribió:...

Pero tio, no te creas nada de estas polleces hombre...

PS3 y el Payload, que es el presente y lo que todos queremos! ;)
vandaloZ escribió:
.abc. escribió:

Y todo para sacarnos los cuartos para luego meter juegos de 4 y 7 Gigas en discos BlueRay o para meternos por el cerote que la ps3 es mu guena y luego ver juegos con graficos que podría reproducir la ps2 sobradamente o para ver como te capan el potencial de la consola con una actualizacion de turno o para darte cuenta que de reproductor multimedia no la puedes usar y tienes que acabar comprando un reproductor multimedia aparte o simplemente para "USAR" como conejillos de india a los usuarios compradores metiéndoles un procesador revolucionario que en realidad era una apuesta de IBM para probar la seguridad de sus nuevos y potentisimos servidores, y asi un largo etc, etc, etc. EN FIN, QUE PARA LA PS4 SI ES QUE SALE.... YA ME HAN VISTO ESTOS HIJOS DE P.

Podemos dejar el offtopic por favor
¿Y que pasa con los efuses?
He tenido siete (7) videoconsolas todas distintas y he de decir muy a mi pesar que esta es la que menos ha cumplido las expectativas, teniendo en cuenta el presunto potencial(inicial) del dispositivo y el precio de salida del mismo. Por que no me digáis a mi que un buen pc con una buena gráfica tiene algo que envidiar a la ps3 (en lo que a graficos de juegos se refiere), mas bien todo lo contrario, si ha esto le añadimos tooda las dificultades y jodiendas que sony pone a los usuarios y el futuro de esto, que pinta mas bien con online si o si, o lo que es lo mismo o psn o nada, creo que o todo esto cambia o yo acabare volviendo a los orígenes (mi pc de to la vida).

Solo un dato dare, y por aquel entonces todo esto que intentamos con la ps3, (incluida toda la scene, TODA) era menos obsesivo para sony y además sin tanto psn, dio como resultado la videoconsola mas vendida de toda la historia: La PS2, con mas de 150 Millones de consolas vendidas.

PD: disculpad, saludos y ahí queda eso.
y como es que esta fidillo metido en todos estos fregaos??? Q fenomeno XD
wanapaki escribió:¿Y que pasa con los efuses?

ifcaro escribió:Segun tengo yo entendido el tema de los efuses solo afecta al cifrado de los datos en la nand por lo que no supondria ningun problema siempre que actualices mediante software y no escribiendo la flash con algun chip externo.

ifcaro escribió:Lo que digo es que al quemar efuses lo que impide esq escribas en la nand una copia que hayas hecho anteriormente porque se cambia el cifrado. Pero al instalar el update normalmente no habria problemas ya que lo cifraria con su clave correspondiente.
Shinigami of Time escribió:
.abc. escribió:pd: muy posiblemente la nueva xbox y a nueva play, para jugar tengas que estar si o si conectado a psn

¿Puedo llamarte ABC el adivino? ¿O mejor ABC el brujo? [sonrisa]

brujo, adivino?

tu en que mundo vives

sony y microsoft, se hartan en decir, que su proxima generacion puede ser orientado casi a las descaragas principalmente

si tu no sales de eol no es cosa mia ;)

es mas, lo ultimo qeu dijo sony, es CONFIRMAR que ps4 tendra formato fisico, y fue hace pocos meses, proque lo que se tenia dicho es que ps4 era muyyy probable que trajera solo online

pero claro, si no se sale de eol y no se informa uno mejor, normal que depsues uno dice, mejor dicho REPITE lo que dice sony y microsoft y al gente dice que son brujerias

jajaja

---

ps2 el 1 metodo de pirateo fue el de labandeja abierta, que era un coñazo y nada util, depues llego el action replay que no era muy efectivo

y la verdadera apertura fue con el hdloader, hay fue cuando fue facil piratear y es cuando se implanto de verdad la pirateria de ps2

creo si no recuerdo mal fue asi la cosa
---

para el listo de shinigami of time LEE

http://www.computerandvideogames.com/ar ... eneral-RSS

sony CONFIRMANDO que ps4 no solo tendra formato online, si no fisico tambien

hay que informase antes de hablar, y para criticar a la gente que habla, hay que informarse x2, si no mejor callarse ;)

y ademas , vete al diccionario y leete el significado de POSIBLEMENTE
Porfavor .abc., abreté un hilo de PS4 y posteas alli tus opiniones, aqui no hombre...
alguien que pueda compartir el archivo del jig subido por demonhades?

saludos
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
jorgebus escribió:alguien que pueda compartir el archivo del jig subido por demonhades?

saludos

Y si lo buscas en su blog? lo tiene en portada...
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5