RichDevX’s PSGroove Payload [DOWNGRADE]

1, 2, 3, 4, 5
.abc. escribió:
Shinigami of Time escribió:
.abc. escribió:pd: muy posiblemente la nueva xbox y a nueva play, para jugar tengas que estar si o si conectado a psn

¿Puedo llamarte ABC el adivino? ¿O mejor ABC el brujo? [sonrisa]

brujo, adivino?

tu en que mundo vives

sony y microsoft, se hartan en decir, que su proxima generacion puede ser orientado casi a las descaragas principalmente

si tu no sales de eol no es cosa mia ;)

es mas, lo ultimo qeu dijo sony, es CONFIRMAR que ps4 tendra formato fisico, y fue hace pocos meses, proque lo que se tenia dicho es que ps4 era muyyy probable que trajera solo online

pero claro, si no se sale de eol y no se informa uno mejor, normal que depsues uno dice, mejor dicho REPITE lo que dice sony y microsoft y al gente dice que son brujerias

jajaja

No soy yo el que estoy soltando off-topics de PS4 en un foro de PS3. Nadie excepto Sony sabe aún como será PS4 ni si realmente habrá una PS4, así que deja de decir tonterías.
bueno como se pone la scene.mathiuth nos dio el groove,richdex nos da el donwgrade funcional,...solo falta geohot con su anunciadisimo y casi olvidado custom firmware para ver al trio megascene .
Pues si se puede hacer un payload me imagino ke tambien podra enpaketar y desempaketar un pup no?entonces seria posible un 3.50 con las funciones debug?
No se a ke estan esperando jejejejeje
Vaya pantomima se han estado montando estos tios....
Venga que lo saquen ya todo de una vez y nos dejamos de historias.
Esto pinta muy bien... A ver si no se les adelanta nadie ya que con el codigo del psgroove y el manual del jig fundamental que se ha publicado, segun muchos ¬_¬ ahora cualquiera lo puede hacer y no tiene merito... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MrLegna escribió:Esto pinta muy bien... A ver si no se les adelanta nadie ya que con el codigo del pspgroove y el manual del jig fundamental que se ha publicado, segun muchos ¬_¬ ahora cualquiera lo puede hacer y no tiene merito... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Como que no tiene mérito? Según DemonHades todos lo han hecho utilizando este PDF...
Buenos días,

nos centramos en el tema, por favor, vamos a dejar debates que son totalmente esteriles y no sirven para mucho.

.abc. date por avisado, no puedes constantemente boicotear los hilos de scene con otros temas, si no te gusta el tema del scene de PS3, es fácil, no entres, pero respeta a los compañeros que si les interesa.

Saludos.
Pues si no me equivoco los acltuales dongles lo ke hacen es meter codigo en cierto lugar de la memoria ke es lo ke activa el modo bebug.
No se puede con este metodo meter ese codigo en un pup 3.50?
Solo veo unas opciones,o no pueden,no quiren o no saben
Lo que yo creo es que no kieren,porke si han echo un down han tenido ke modificar un pup
Una duda ke es lo ke hace y ke es el payload?
paxama escribió:Pues si no me eauivoco los acltuales dongles lo ke hacen es meter codigo en cierto lugar de la memoria ke es lo ke activa el modo bebug.
No se puede con este metodo meter ese codigo en un pup 3.50?

En versiones posteriores a la 3.41 han eliminado ese sistema, o por lo menos lo han cambiado para que no podamos seguir utilizando el mismo método.
Eso ya lo se xd
Pero no es factible modificar el 3.50 para ke no haga falta el dongle vamos meter ese codigo en el pup 3.50
yo tengo una pequeña duda, al final se puede downgradear la 3.42? unos dicen que si y otros que no y al final no me entero XD y otra cosa podríais pasar un link para el archivo pdf que el otro me sale error. Gracias
yelito_1991 escribió:yo tengo una pequeña duda, al final se puede downgradear la 3.42? unos dicen que si y otros que no y al final no me entero XD y otra cosa podríais pasar un link para el archivo pdf que el otro me sale error. Gracias

¿Dónde has leído que sí??? Ni siquiera es seguro que poniendo una 3.41 en modo servicio se pueda downgradear por el tema de los e_fuses. AHORA MISMO NO SE PUEDE, quizás no se pueda nunca basado en este exploit.
airmalaga escribió:¿Dónde has leído que sí??? Ni siquiera es seguro que poniendo una 3.41 en modo servicio se pueda downgradear por el tema de los e_fuses. AHORA MISMO NO SE PUEDE, quizás no se pueda nunca basado en este exploit.

fidillo escribió:Confirmo el Downgrade [oki]

eso en la pagina 6, y hablando siempre del 3.41, el 3.42 y el 3.50 por ahora nada...
No lo había visto, gracias. Sí lo confirma fidillo, es que lo ha visto con sus propios ojos, tiene una reputación más que merecida. Pues estupendo por los que estamos por debajo de la 3.42
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Sonyfanboy escribió:Porfavor .abc., abreté un hilo de PS4 y posteas alli tus opiniones, aqui no hombre...

no , mejor, que se calle y deje de criticar e medio insultar a la gente que postea

sin tener el tio ni idea y asi NO hubiera tenido que RESPONDERLE
.abc. escribió:
Sonyfanboy escribió:Porfavor .abc., abreté un hilo de PS4 y posteas alli tus opiniones, aqui no hombre...

no , mejor, que se calle y deje de criticar e medio insultar a la gente que postea

Quieres dejar de offtopiquear el hilo macho? Ya van varias veces }:/
'
funcionaria en las slim?
anonymousjigsaw escribió:funcionaria en las slim?

Si, siempre y cuando la tengas en firmware 3.41
aver si Fidillo o alguien cuelga un video estoy deseando de verlo funcionar.... [mad]
Me parece perfecto el modo servicio, y todo esto que permite CFW en un futuro.

Pero... soy de los únicos que piensa que un downgrade no sirve para nada?
Es más interesante montar un CFW con todo lo que se quiere de versiones viejas, que volver a dichas versiones.
Tener una 3.50 con OtherOS, java en BR, etc... Pero que sentido tiene volver a la v1.10? Porque tiene más bugs? Y que... si ya tenemos la consoja con jailbreak :P

Solo una opinion, saludos!
DZeros, yo soy de tu misma opinión. No le veo la gracia a bajar de versión. Humildemente creo que la gracia de poder bajar, es poder hacerlo, ya que si se puede meter un firm, yo creo que se puede meter un custom firm. Supongo que esa es la gracia y el objetivo final... Pero claro solo supongo, porque este grupo tiene una forma curiosa de hacer las cosas....

"Chincha rabincha, que tengo una piña, que tiene piñones, que tu no los comes"

Como me gustan los sceners que te dicen: esto he hecho, ahí lo tenéis, si puedo ya lo mejoraré.

Ahora los que se llevan son los que dicen: esto he hecho, no se si mejorarlo, ni cuando lo tendréis, si es que me decido a que lo tengáis.

¿No tiene botón de paypal esta gente? Para ir ingresandoles algo digo.

Saludos.
playstation_9999 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
DZeros escribió:Me parece perfecto el modo servicio, y todo esto que permite CFW en un futuro.

Es más interesante montar un CFW con todo lo que se quiere de versiones viejas, que volver a dichas versiones.
Tener una 3.50 con OtherOS, java en BR, etc... Pero que sentido tiene volver a la v1.10? Porque tiene más bugs? Y que... si ya tenemos la consoja con jailbreak :P

es lo suyo lo que tu planteas,te apoyo,que sentido tiene volver a un firmwre anterior :-? lo que hay que buscar es un custom firmware 3.50 con todas las posiblidades posibles [sonrisa] y dejarse de monsergas [+risas] y tonterías ¬_¬
solidnon escribió:
airmalaga escribió:¿Dónde has leído que sí??? Ni siquiera es seguro que poniendo una 3.41 en modo servicio se pueda downgradear por el tema de los e_fuses. AHORA MISMO NO SE PUEDE, quizás no se pueda nunca basado en este exploit.

eso en la pagina 6, y hablando siempre del 3.41, el 3.42 y el 3.50 por ahora nada...

entiendo que. los que tenemos la 3.42 ya esta hecho pero falta de salir.
BANDIATE escribió:
solidnon escribió:

entiendo que. los que tenemos la 3.42 ya esta hecho pero falta de salir.

BANDIATE los que estais en la 3.42 o 3.50 de momento no teneis nada, no podreis hacer nada ya que para cargar un custom firmware se necesitara usar algun tipo de jailbreak (o clon) y al estar en la 3.42 no puedes, y es lo que an dicho ya muchos, que asta que la 3.41 no este mamada, no buscara cosas nuevas en versiones posteriores (3.42 y 3.50 ). los cfw solo los podremos disfrutar los de la 3.41 (los no ansiosos del online).
Yo lo que creo es que quieren volver a una versión anterior para poder encontrar mas bugs y poder así encontrar mas vulnerabilidades! Así como en la PSP el firmware 1.5 fue el mas vulnerable y comenzaron a inyectar el kernel del 1.5 en los futuros custom firmwares, así es que creo que es que los sceners quieren hacer para poder conseguir el custom firmware y todas las ventajas que traen consigo!!

Es mi humilde opinión! Me va igual el online o no, pero seria bueno para aquellos que juegan al online quese haga un custom firmware para permitir el online..

Ahora bien... Todos andan quejandose de que para que conseguir un downgrade que esto y que lo otro, pero si ellos así lo quieren hacer es por algo! Debe de ser porque esa es la mejor manera de conseguir hackear la consola por completo.... Ellos son los expertos, ellos son los que saben como hacer las cosas. A aquellos que no les gusta la forma de como ellos trabajan y hacen las cosas pues que hagan ellos mismos su custom firmware y nos lo den a los que ni sabemos nada de programación ni de estos asuntos... Yo como no se nada de esto espero a que los que si saben saquen algo provechoso con el método que ellos quieran usar..
DZeros escribió:Me parece perfecto el modo servicio, y todo esto que permite CFW en un futuro.

Hay firms anteriores que eran mas vulnerables que la 3.41, quizá lo hagan para atacar por hay y conseguir mejoras (hasta la 3.15 teníamos la opción de poder instalar Linux)

Si se podría modificar desde firm anterior y llegar a hacer un CFW, imagina un CFW 3.50 con linux, claro que todo esto son suposiciones, ya que no se sabe nada :-|
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Derhelm escribió:
.abc. escribió:

'

y a sonyfan y al otro no les dices nada

o son colegas tuyos?

es que...
creeis que seria muy complicado coger el firmware 3.41 y cambiarle solo la nomenclatura interna de la version ?? solo eso, cambiar la nomenclatura por la 3.50 (que el firmware funcionalmente sea la 3.41, pero que se identifique como 3.50 o 3.95).
Dificil no,lo difícil es que la ps3 se lo trague porque pierde la firma de sony en cuanto modificas algo
vandaloZ escribió:creeis que seria muy complicado coger el firmware 3.41 y cambiarle solo la nomenclatura interna de la version ?? solo eso, cambiar la nomenclatura por la 3.50 (que el firmware funcionalmente sea la 3.41, pero que se identifique como 3.50 o 3.95).

aibo19 escribió:Dificil no,lo difícil es que la ps3 se lo trague porque pierde la firma de sony en cuanto modificas algo

pero si no es dificil quizas una vez echo, se podria cargar de modo emulado, ¿no?.

http://www.elotrolado.net/hilo_firm-emulado-inicios-del-custom-firmware-conseguido_1488340
aibo19 escribió:Dificil no,lo difícil es que la ps3 se lo trague porque pierde la firma de sony en cuanto modificas algo

pero eso aora mismo no es dificil, ya que con el jailbreak la ps3 traga las aplicaciones o todo lo k le metas sin firmar, no es asi?
Si esto es factible y alguien sabe hacerlo, estoy dispuesto a exponer mi ps3 para probar, por que creo que esto si funcionaria.
.abc. escribió:
Derhelm escribió:
.abc. escribió:no , mejor, que se calle y deje de criticar e medio insultar a la gente que postea

'

y a sonyfan y al otro no les dices nada

o son colegas tuyos?

es que...

¿Colegas? Que dices tio [qmparto] [qmparto] Tienes unas teorias conspiratorias muy interesantes [maszz]
Si leyeras hago referencia a TI por que no es la primera vez, ademas ya somos mayorcitos y nos conocemos por aqui (Hilo de rumores, ejem)
Es la ultima vez que te contesto, ya que con esto lo unico que estoy haciendo es caer en TU offtopic.
Por medio de esto hablando a corto alcance se podria retroceder de 3.41 a 3.15 o Cierto FW(?.??) [sonrisa] , y de esa manera copiar la carpeta dev_flash de 3.15 y hacer un BACKUP pal PC [sonrisa], y de esa manera tendriamos todos los backups de todas las dev_flash de todos los FW [boma] , y que puedan ser cargados con el Usb_Firm_Custom Loader para de esa Manera tambien ojear mas ciertos archivos y dar el Linux y Otras cositas [babas] al 3.41 ratataaaa , Todo un proceso

Pero que alguien me diga si no estoy en lo correcto pero creo haber leido sobre que a la vez que durante el Downgrade se traga cualquier firmware viejo(ANTERIOR) esto podria haber sido logrado probablemente con la modificacion de una parte del Update, entonces podriamos agarrar [pos eso] el update 3.50 y teniendo a la mano tambien el 3.42 mover ciertas cositas de aqui hacia alla. Y habrian 2 opciones O tener el 3.50 REAL pero desactivando lo de capar el puerto y quitando cualquier protecion ANTI-JB y tendriamos una 3.50 en todo su Esplendor o Tambien podriamos hacer lo que un usuario recomendo anteriormente y darle a la update 3.41 ciertos toques y dotes de 3.50 y hacerla parecer dicha update seria una especie de 3.41 MODDED TO 3.50 [qmparto] [qmparto] , Porque creo haber leido que para lograr el downgrade se ha modificado cierta de parte de un update y por ende esta ha perdido su Firma, por lo que al parecer la firma ya no seria un problema importante para este MOD del Groove y quien sabe si incluye algun .Pkg, Estas son solo posibilidades que hasta el momento son inciertas lo que si es seguro es que HAY DOWNGRADE y solo el Metodo de este dira es posible hacer las cosas que nombre [babas] ... Salu2
Al final ya esto se sabia desde hace mucho no?

Lo que entiendo de este hilo, y del de DH es que ya esto es noticia vieja pero no sacada a la luz?
Cuanta gente en EOL sabe de esto... .__. Supongo que todos y no le dan importancia ^^
PD: Lo he puesto aqui ya que tiene que ver con "service mode" contestando la respuesta a " how"
Ademas no es bueno abrir un hilo diciendo " hemos sido enga~nados"
(Teclado Americano)
125643 escribió:Al final ya esto se sabia desde hace mucho no?

Lo que entiendo de este hilo, y del de DH es que ya esto es noticia vieja pero no sacada a la luz?
Cuanta gente en EOL sabe de esto... .__. Supongo que todos y no le dan importancia ^^
PD: Lo he puesto aqui ya que tiene que ver con "service mode" contestando la respuesta a " how"
(Teclado Americano)

Pues, sin animo de ofender, entiendes bien poco ya que no distingues un exploit de un aparato oficial. En esa web tienen mucha informacion (y por lo que se ve, esa si que es robada a sony). ¿tu realmente, leyendo el manual, crees que el psgroove es un engaño? ¿crees que con ese manual puedes hacer otro jig? Esto ya se pasa de castaño oscuro, antes de poner a parir a nadie, que saquen ellos algo para demostrar, no unos documentos que demuestran que lo que llaman investigacion es filtracion [noop]

(Teclado Americano)

Entiendo entonces que lo "unico" que han hecho los del psjailbreak es "copiar" un aparato que ya existia para realizar copias de seguridad (en el caso de Sony arreglar la consola)??? por lo que no es un exploit??

Espero que me sigan engañando cada día de esta manera para que la scene avance , sea gratis (si gratisssssssssssssss) y podamos hacer lo que queramos con la ps3.

En serio , a dia de hoy a quien le importa quien la tiene más grande
inu64 escribió:

(Teclado Americano)

Entiendo entonces que lo "unico" que han hecho los del psjailbreak es "copiar" un aparato que ya existia para realizar copias de seguridad (en el caso de Sony arreglar la consola)??? por lo que no es un exploit??

Espero que me sigan engañando cada día de esta manera para que la scene avance , sea gratis (si gratisssssssssssssss) y podamos hacer lo que queramos con la ps3.

En serio , a dia de hoy a quien le importa quien la tiene más grande

No es exactamente eso, segun tengo entendido, el psjailbreak (o sus clones) son exploit, que utilizan el blackdoor y el usb que utiliza el Dongle de sony.
El Jailbreak (y sus clones) lo que hacen -muy resumido- es simular que son un hub de dispositivos USB, y cada uno de ellos con una etiqueta demasiado larga. Cuando la consola quiere reconocerlos se produce un desbordamiento y se aprovecha para meter datos en RAM para modificar el funcionamiento de la consola.

Eso es un exploit, no un Jig del Servicio Técnico. Y por eso ha sido tan sencillo de parchear para Sony.
No creo que sea tan sencillo de taparlo, sino ¿porque la persecución al jailbreak?, lo tapan con la 3.42 y se olvidan de él.
Para mi que les han dado en todo el bebe [mad] y están intentando paralo como sea, pero saben que ya tienen el bicho [alien] dentro.. [poraki]
Se ha confirmado si cuando usas este metodo y bajas pro ejemplo a 3.15 si se puede ejecutar de nuevo linux ?
guanadus escribió:No creo que sea tan sencillo de taparlo, sino ¿porque la persecución al jailbreak?, lo tapan con la 3.42 y se olvidan de él.
Para mi que les han dado en todo el bebe [mad] y están intentando paralo como sea, pero saben que ya tienen el bicho [alien] dentro.. [poraki]

supongo que su persecucion es para evitar su distribucion y para que no tenga scene, y por mucho que tengas la 3.41 pero no ai scene xk siguen k si a methieu, que si a tal que si pascual..
guanadus escribió:No creo que sea tan sencillo de taparlo, sino ¿porque la persecución al jailbreak?, lo tapan con la 3.42 y se olvidan de él.

El problema esta en que todavia hay muchas personas que estan en el 3.41 y firmwares menores, por lo cual, esas personas pueden jugar con Backups, lo que implica perdida de dinero por parte de Sonny. a Sony lo que le interesa es que sus juegos y su consola sea vendida. en dado caso que la Scene se hubiese abierto NO PARA JUGAR CON COPIAS, sino para devolver el linux, mkv nativo, bla bla bla, Sony no hubiese estado tan desesperada persiguiendo a los Sceners.
NaVaJa90 escribió:

pero eso aora mismo no es dificil, ya que con el jailbreak la ps3 traga las aplicaciones o todo lo k le metas sin firmar, no es asi?

Tragarselo, se lo traga.

El problema (predecible) viene en el momento del arranque, o arranque en modo retail.

Ya que has instalado software no firmado (te has cargado la firma al modificarlo), y seguro que al arrancar el hypervisor comprueba las firmas.

Si encuentra algun archivo de sistema (como el descriptor de version del firmware) sin firmar, PODRIA ser probable que el hypervisor no te deje arrancar en modo retail.

Repito, son especulaciones, pero es posible.
Todo es cuestion de tiempo, simplemente xD

Lo que esta claro esque el CFW hay que arrancarlo con jailbreak, ya que al encender la ps3 sin esto, el hypervisor entraria en marxa y diria que el CFW pa tu madre xD
SMaSeR escribió:Todo es cuestion de tiempo, simplemente xD

Lo que esta claro esque el CFW hay que arrancarlo con jailbreak, ya que al encender la ps3 sin esto, el hypervisor entraria en marxa y diria que el CFW pa tu madre xD

Si fuese CFW sin emular, instalado... me imagino que se mandaría al hypervisor a paseo, no?
SMaSeR escribió:Todo es cuestion de tiempo, simplemente xD

Si tuvieramos un CFW no haría falta ni utilizar jailbreak, así que no confundáis términos.
Habeis visto el avance de marcan42? http://twitter.com/marcan42 Por lo visto ha conseguido un bootloader de linux en la 3.41
Oren_Hishii escribió:Habeis visto el avance de marcan42? http://twitter.com/marcan42 Por lo visto ha conseguido un bootloader de linux en la 3.41

Buena noticia entonces..
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5