[RICOS IMBECILES?] 22 Millones de euros por un sillón de YSL

Señoras y señores. Se hoy ha alcanzado un nuevo record en la estupidez humana con la venta en la subasta póstuma del diseñador YSL de su sillón favorito por 22 MILLONES DE EUROS.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/24/cultura/1235510606.html

Si bien puedo entender que la gente con elevado poder adquisitivo quiera comprar cosas caras y/o inútiles por afán de coleccionismo, porque no tienen nada más que hacer o por ciertas ideas de prestigio equivocadas, esto es la GOTA QUE COLMA EL VASO.

Pase que quieras el avión privado de 20 millones, una colección de Ferraris, o un par de Picasso para el cuarto de baño, pero en el panorama actual de crisis esto es una barbaridad. Por mucho que a alguien le sobre el dinero esto va VA CONTRA LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO.

Con esos 22 MILLONES se pueden hacer miles de cosas que beneficiarían a toda la sociedad… Sinceramente pienso que a alguien que hace semejante barbaridad deberían quitarle todo lo que tiene y ponerle a vivir con un sueldo de 600 euros al mes el resto de su vida.
Y lo peor es que es una subasta… y en consecuencia han sido muchas las personas que si bien no han pagado los 22 millones se han acercado mucho.

Imagen

Saludines.

A.-

La foto de la persona

Imagen

Who

The former head of contemporary art for Christie's, Segalot is now a private advisor to some of the world's richest art collectors.
Backstory

Segalot made his name in the art world working with French art broker Marc Blondeau in the early 1990s. He joined Christie's in 1996, and two years later became their international head of contemporary art, auctioning off million-dollar-plus works by the likes of Jeff Koons, Maurizio Cattelan, and Bruce Nauman. Segalot left the venerable auction house behind in 2001—Amy Cappellazzo and Brett Gorvy replaced him—and set up his own art consulting/dealing business. Today he operates GPS Partners along with Franck Giraud and Lionel Pissarro, the great-grandson of the painter Camille Pissarro. The firm specializes in acquiring 19th and 20th century work on behalf of its exceedingly rich clients.
Of note

Segalot's biggest client by far is François Pinault, the French billionaire who controls luxury brands like Gucci, Balenciaga, and Stella McCartney through his retail conglomerate, PPR. (Of course, that's no coincidence—Segalot was close friends with Pinault's eldest son François-Henri in high school.) The owner of one of the world's largest private art collections—about $2 billion worth—Pinault, who has been a client of Segalot's for nearly two decades, has work by Richard Serra, Jeff Koons, Damien Hirst, Cindy Sherman, and Mike Kelley as well as older works by Picasso, Braque, and Mondrian. Most recently, Segalot made a splash when he and his partners snapped up $400 million's worth of art owned by the late gallerist Ileana Sonnabend. Segalot refused to divulge the clients involved in the acquisition, although it was rumored Pinault, Mexican billionaire Carlos Slim Helú, and Israeli shipping kingpin Sammy Ofer were involved in the deal. One of the pieces purchased was Jeff Koons's 1986 sculpture Rabbit, which has been valued in excess of $80 million.
Drama

In 2005, Segalot reportedly snuck into the Art Basel show early to snap up the best pieces for his clients, and one gallerist was reportedly banned for helping him. The next year, he was rumored to have flown a makeup artist to Art Basel to disguise him so he could sneak in early again, although he denies doing so.
Habitat

Segalot lives in an apartment just off Fifth Avenue for which he paid $6 million in 2006. In 2007, he purchased an apartment two floors below his, for an additional $1.9 million.

fuente http://cityfile.com/profiles/philippe-segalot
Estas en un mundo capitalista, si el tio tiene 22 millones de euros para gastar lo puede hacer donde le da la gana. Por esa regla si yo tengo una residencia de verano que no ocupo, un tio que le pegue una patada en la puerta para entrar a vivir tiene derecho?

Me parece bien que te fastidie, pero si es su dinero y lo ha ganado él, que haga lo que quiera. Otra cosa es si fuera dinero robado o conseguido de manera ilegal.

Saludos.
Ya sabia que entrariais con esas...

NO discuto que si es tu dinero tienes derecho a gastarlo en lo que quieras, al fin y al cabo lo ganaste tu.

Pero SI discuto que hay cosas inmorales y esta es una de ellas.

Un ejemplo.

Comprarse un ferrari es un capricho pero es razonable... comprarse 32 ferraris del mismo modelo en todos los colores es inmoral.
El problema es que un tio con esa cara y esa edad tenga 22 millones para sentarse en ellos...

saludos
Alguien que tiene esa pasta, no puede tener moral. Y si, gastarse esa cantidad en un puto sillón me parece una estupidez. Seguro que están lavando dinero de alguna manera.

Un Saludo.
quien pillara ese fajo de dinero. Pero este hombre a que narices se dedica???
en teoria a asesoramiento sobre obras de arte...
ARRIKITOWN escribió:Alguien que tiene esa pasta, no puede tener moral. Y si, gastarse esa cantidad en un puto sillón me parece una estupidez. Seguro que están lavando dinero de alguna manera.

Un Saludo.

Si esta lavando dinero me parecería de puta madre que lo crujieran hasta mas alla de los limites legales.

Y que yo sepa, comprarse un sillon con tu pasta por muy feo que sea y muy caro que sea no lo veo inmoral a la luz de nuestro sistema social actual. Inmoral es, por ejemplo, que los coches de los ministros y politicos sean los tope de gama de marcas como audi o wolkswagen que cuestan cada uno mas de 120.000 euros, porque lo estan pagando con nuestro dinero.

Saludos.

EDITO: O como en el caso del ayuntamiento de zaragoza, hayan comprado una mesa de reuniones por 180.000 euros habiendoles presentado ofertas por menos de la mitad.
cualquier cosa que tenga o haya ganado uno mismo no es tan facilmente renunciable como lo pintas, la mayoria de gente si tuviese lo que ese tio actuaria de manera similar, asi que no te extrañes tanto.
ademas piensa que otro que tiene menos que tu podria pensar lo mismo de ti, todo lo que podria hacer con el dinero que tu tienes.
el problema es que estas cosas no se devaluan, dnetro de 20 años valdrá mas de 22 millones y lo podra poner a subasta, mientras se sienta en sus 22 millones que seguramente sera como una tele de plasma para un trabajador normal. La vida es como es, unos se pegan por comer, otros trabajan mas horas que un reloj y luego estan los que se gastan 22 millones de dolares en un sillon.
Si tuviese tanto dinero como el, me lo gastaria en lo que yo quisiera, para que nos vamos a engañar.

Eso si, no me lo gastaria en muebles, eso te lo puedo asegurar. :p

Pero si es como el artículo dice, que lo que se ha gastado no supone apenas nada para el... que se le va a hacer.
Será injusto y todo lo que queramos, peeeero... se lo puede permitir.

No creo que tu (ni nadie) andes pensando mucho en nadie mas cuando desembolsas por un capricho X €s.

Para mi ahora mismo un capricho seria un coche nuevo (Que en mente está, otra cosa es llegar a ello XD) y dede luego no llegaria ni a los 16mil € y me parece una sobrada increible, pero si por lo que sea, me lo pudiese permitir ahora mismo, no lo dudaria. Pero mientras voy tirando con mi supercoche viejuno XD .
venonm escribió:cualquier cosa que tenga o haya ganado uno mismo no es tan facilmente renunciable como lo pintas, la mayoria de gente si tuviese lo que ese tio actuaria de manera similar, asi que no te extrañes tanto.
ademas piensa que otro que tiene menos que tu podria pensar lo mismo de ti, todo lo que podria hacer con el dinero que tu tienes.

En el hipotetico caso de que acabe asi de forrado y haciendo esas cosas te agradeceria que me recordases este post. Yo no digo que sea renunciable o no, digo que es inmoral que es diferente.

Con tu dinero haces lo que quieras, eso sí, no esperes que mi opinión sobre tus acciones sea la misma si compras un sillon que si lo donas para vacunar contra la polio a niños en niger.

Lo mismo se aplica a los coches de los políticos, mesas de juntas...

Una cosa es un anillo de cartier, un avión privado y otra esto...
Si, es una excentricidad, ahora contestame a ésto:
Si eres rico, tienes absolutamente todo lo que una persona de a pie considera "lujo", y te sobra la pasta por un tubo? Qué cojones haces con tantísimo dinero? Porque como no gastes pasta, viene hacienda y te cruje pero bien. Aparte que debe ser dificil encontrar cosas que te motiven realmente...

Tu conduces un ford fiesta y sueñas con un ferrari. El tiene 20.
Tu vives en un adosado donde escuchas hasta los cuescos del vecino, éste tiene tantas mansiones que habrá perdido la cuenta porque las compran sus asesores por el.

Suma y sigue, tus aspiraciones, material y económicamente hablando, éste las ha superado por 10000... Yo alguna vez lo he hablado con mis colegas "qué cojones hago con tantísimo dinero??".

Es injusto? Quizá... aunque creo que ningún extremo es bueno.
Seguramente saldrán una horda de progres con su moralidad de ONG barata "y gente muriendo de hambre, niños sin techo, gente de bien echada de sus casas; y éste tipejo comprando semejantes mierdas", que todos piensan en estos "pobrecitos" hasta que les llueve la pasta y se olvidan de todo...

Solo hay que ver la gente a la que le toca la lotería por la televisión... "me voy a comprar un cochazo, una tele, otra casa en benidorm, y fiestazas", nunca "voy a donar 1/4 a una ONG" (aunque las ONG solo son negocios y luego la pasta se la quedan los dirigentes de los paises que se mueren de hambre... pero eso es otro cantar).

Es nuestra naturaleza. No creo que nadie pueda blandir la bandera de la "moralidad absoluta". Aparte, normalmente éstas noticias son para exhaltarnos, despues quizá investigas a éste hombre y habrá hecho un chorro de donaciones a todo tipo de causas e investigaciones, que no dejan de ser negocios a largo plazo, pero valen para una "buena causa", no?

El dinero no da la felicidad. (aunque ayuda a veces, qué coño [poraki] )
solo una palabra

FILANTROPIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Filantrop%C3%ADa

----------------------

Respecto a la envidia...

No, dado que soy muy feliz... si bien hay algunas cosas que cambiaria un poco, tengo un trabajo que me gusta, una novia que me quiere y me siento util en la sociedad.

El dinero no nos olvidemos es una herramienta para
red0n escribió:el problema es que estas cosas no se devaluan, dnetro de 20 años valdrá mas de 22 millones y lo podra poner a subasta, mientras se sienta en sus 22 millones que seguramente sera como una tele de plasma para un trabajador normal. La vida es como es, unos se pegan por comer, otros trabajan mas horas que un reloj y luego estan los que se gastan 22 millones de dolares en un sillon.

Y luego hay otros como el Roca que se compran cuadros de MIRO para su vater con el dinero publico.

Yo pienso que si cada uno se ha ganado su pasta honradamante, como si se quiere meter cada billete por la via rectal. Pero ya se sabe que hoy en dia la honradez, en muchos casos y mas en casos como este, es como los billetes de 500, que hay un huevo pero casi nadie los ha visto.
shindemiru escribió:
venonm escribió:cualquier cosa que tenga o haya ganado uno mismo no es tan facilmente renunciable como lo pintas, la mayoria de gente si tuviese lo que ese tio actuaria de manera similar, asi que no te extrañes tanto.

En el hipotetico caso de que acabe asi de forrado y haciendo esas cosas te agradeceria que me recordases este post. Yo no digo que sea renunciable o no, digo que es inmoral que es diferente.

Con tu dinero haces lo que quieras, eso sí, no esperes que mi opinión sobre tus acciones sea la misma si compras un sillon que si lo donas para vacunar contra la polio a niños en niger.

Partimos de que cada hombre es libre, tu no tienes la potestad de decir o constatar que algo es inmoral, es el conjunto de la sociedad el que lo constata y en este caso como te vuelvo a repetir, bajo las normas que rigen la soceidad hoy en dia no es inmoral. Y por que comprarse un ferrari no es inmoral si funciona muy bien un audi y es mas barato?

Que ya te digo que te puede fastidiar, pero no eres quien para decir que es inmoral. Es inmoral que te compres unas nike en vez de unas nisu habiendo gente que no puede ni comprarse zapatillas?

Saludos.
Pero SI discuto que hay cosas inmorales y esta es una de ellas.

¿Comprar una silla es inmoral?

Comprarse un ferrari es un capricho pero es razonable... comprarse 32 ferraris del mismo modelo en todos los colores es inmoral.

¿si se comprase cada ferrari de distinto color dejaria ser inmoral pues?

Si el tio tiene tanto dinero como para comprarse una silla esta en su total derecho de hacer lo que quiera con el, la moralidad no tiene nada que ver con esto, esta en su derecho en elegir si donar ese dinero por el bien comun, gastarlo en gilipuerteces, quemarlo en una gran pira o guardarlo en el banco, su dinero es. Que a ti te joda que el pueda hacerlo ya es distinto, pero de inmoral no tiene absolutamente nada, por que por esa regla de tres casi todo seria inmoral dependiendo de quien lo mire.
que tu si tuvieses tanta pasta no te la gastarias como el?, pues bien, es tu decision, pero respeta la de los demas.

por otra parte, con lo que vale el pc y la conexion a inet con la que posteas aqui tb se podria pagar muchas vacunas, y porque no lo haces, pues por lo mismo que el fulano este prefiere comprar un sillon de 22 kilos.
baronluigi escribió:
red0n escribió:el problema es que estas cosas no se devaluan, dnetro de 20 años valdrá mas de 22 millones y lo podra poner a subasta, mientras se sienta en sus 22 millones que seguramente sera como una tele de plasma para un trabajador normal. La vida es como es, unos se pegan por comer, otros trabajan mas horas que un reloj y luego estan los que se gastan 22 millones de dolares en un sillon.

Y luego hay otros como el Roca que se compran cuadros de MIRO para su vater con el dinero publico.

Yo pienso que si cada uno se ha ganado su pasta honradamante, como si se quiere meter cada billete por la via rectal. Pero ya se sabe que hoy en dia la honradez, en muchos casos y mas en casos como este, es como los billetes de 500, que hay un huevo pero casi nadie los ha visto.

el problema es que roca robe dinero publico no que compre un cuadro de MIRO. Pero si el tio puede y lo hace bien por el, ademas estas cosas no se devaluan como un coche, seguramente ese sillon suba y suba con el precio y es asesor de obras de arte el tio tiene que saber muy bien donde INVIERTE su dinero, porque al final sea un sillon unico de YSL o sea un cuadro de picasso o acciones de una empresa es una inversión.
----------------------

Respecto a la envidia...

No, dado que soy muy feliz... si bien hay algunas cosas que cambiaria un poco, tengo un trabajo que me gusta, una novia que me quiere y me siento util en la sociedad.

El dinero no nos olvidemos es una herramienta para llevar a cabo proyectos... no un fin en si mismo.

--------------------------

Respecto a los valores y moral amigo mio, no todo es relativismo, sino que hay valores universales que siempre estan presentes.

Ej. El proteger al inocente del tirano
El bien vs el mal
...

------------------------------------------

Por último yo hago lo que puedo en la medida de mis posibilidades para ayudar a los demás. Una parte de mi sueldo lo doy directamente a gente que lo necesita de forma anonima (cocina económica para que den de comer a los pobres y a un par de familias que lo pasan muy mal para que puedan mandar a los niños al colegio).

Por cierto, siempre escribo desde la conexión del hospital en los huecos libres. [carcajad]
shindemiru escribió:

Yo estoy con shindemiru, si te sobra el dinero no lo tires, daselo a quienes lo necesiten.

A nadie nunca le sobra el dinero pero en este caso es un claro despilfarro, y para decir esto no hay mas que comparar el precio del mejor sofa con masaje (cosa que este ni tiene...), hecho de los mejores materiales y todo lo que tu quieras que encuentres, dudo mucho que llegue ni a los 100000€ ya no te digo a 22 millones...

No creo que empeorase mucho la calidad de vida de este hombre si en vez de gastarse eso se gasta 30000€ en un sofa que nosotros ni soñamos en vez de esa "cosa" que le ha costado 22 millones, y el resto lo podia donar o aun que sea que lo guarde, pero que no lo tire, por respeto a quien lo necesita y mas ahora en tiempos de crisis...
Lo que me parece fuera de lugar es que la gente maneje cantidades de dinero tan abismales con unas responsabilidades laborales tan nimias. Es decir, que apesta a desigualdad social por doquier. De hecho, una de las causas principales de la crisis es la cimentacion de la clase directiva, esos que solo estan un puesto por encima tuyo pero que ganan veintiseis veces mas, por hacer en la mayoria de los casos muchisimo menos. Y aunque siempre se ponga el ejemplo de que tienen mucha presion, son los primeros en ser despedidos... nanai. Primero limpian por debajo suya y despues les toca a ellos ser despedidos. Y obviamente, no es lo mismo que te despidan con millones bajo el brazo y no llegando a oler el paro, que irte a la calle con dos o tres mil euros y pudrirte.

Espero que esta crisis sirva para demostrar que ese sistema es insostenible. Creo que espero demasiado.
se creera que va a ser mas feliz sentandose en un sillon de 22 millones de €... y ni siquiera da masajes...

he leido en El Mundo esto :""No nos hacemos idea del dinero que pueden llegar a tener estos nuevos multimillonarios", explica estupefacto el anticuario Claude Auguttes. "No son locos ni excéntricos, sino personajes para quienes estas cifras, aunque sean de vértigo, no representan un desembolso mínimamente sensible."

que hacen estos nuevos ricos? de donde han salido?

en serio, resolverme la duda , que tengo que hacer para dentro de unos años poder comprarme ese sillon tan guay!?
red0n escribió:
baronluigi escribió:

el problema es que roca robe dinero publicono que compre un cuadro de MIRO. Pero si el tio puede y lo hace bien por el, ademas estas cosas no se devaluan como un coche, seguramente ese sillon suba y suba con el precio y es asesor de obras de arte el tio tiene que saber muy bien donde INVIERTE su dinero, porque al final sea un sillon unico de YSL o sea un cuadro de picasso o acciones de una empresa es una inversión.

Y eso es lo queria decir con mi mensaje. Creo que el resto de el lo dejaba claro.
Por mucho que os fastidie, es lo que hay. Si cambiara el sistema legal y social, yo el primero que me pongo a protestar. Pero de momento es lo que hay, que no te parece justo, pues bueno, que deberia donar el dinero, pues bueno. Podeis desquitaros lo que querais, que sino se cambia el sistema, su forma de actuar es legal y legitima al 100%.

Saludos.

EDITO: Ya me gustaría veros a más de uno manejando esos millones, para ver como cambian vuestros principios.
Este tío habrá hecho una inversión , ya vereis.
la verdad esque el sillón no esta nada mal , no me digais que no, menudos vicios al COD4 ahi sentadito!!! ;-)
bladrake escribió:la verdad esque el sillón no esta nada mal , no me digais que no, menudos vicios al COD4 ahi sentadito!!! ;-)

Poniendote de coca hasta las cejas, mientras tu tigre ruge en la jaula del jardin y el sol de Miami se pone en el horizon... OH SHI-!
Shikamaru escribió:
bladrake escribió:la verdad esque el sillón no esta nada mal , no me digais que no, menudos vicios al COD4 ahi sentadito!!! ;-)

Poniendote de coca hasta las cejas, mientras tu tigre ruge en la jaula del jardin y el sol de Miami se pone en el horizon... OH SHI-!

no en serio tio, en mi salon quedaria de puta madre, eso si, tendria que hacerle sitio, pero quedaria de puta madre, auqnue le pondria una funda de esas de los chinos, que el color no me mola

:-)
Puf, si tiene 22 para el sillón, cuanto tendrá en las diversas cuentas bancarias y en la caja fuerte escondida tras el Picasso XD
bladrake escribió:
Shikamaru escribió:

no en serio tio, en mi salon quedaria de puta madre, eso si, tendria que hacerle sitio, pero quedaria de puta madre, auqnue le pondria una funda de esas de los chinos, que el color no me mola

:-)

Con 22 millones de euros me compraba un salon completamente equipado para jugar con la mejor experiencia posible al COD 4, y ademas a un tio que te explicara amablemente porque ese sillon en realidad, no vale una mierdecilla china. xD

En serio, me pone realmente enfermo que se le de un valor de 22 millones de € a un sillon; y de 0 € a una vida humana en Africa. Solo de pensar en los MILLONES de vidas (la mayoria infantiles) que este tio podria salvar con ese dinero, y decide invertirlo en esa mierda... de verdad, dan ganas de coger el sillon y quemarlo delante de su cara de psicopata. O mejor aun, dejarlo a el y a su sillon en mitad de una aldea surafricana y que el mismo les explique el valor que tiene su sillon en comparacion con sus "miserables" vidas.

Da miedo pensar que un maldito sillon podria ser capaz de salvar y poner en marcha un pais entero.
Shikamaru escribió:
Con 22 millones de euros me compraba un salon completamente equipado para jugar con la mejor experiencia posible al COD 4, y ademas a un tio que te explicara amablemente porque ese sillon en realidad, no vale una mierdecilla china. xD

En serio, me pone realmente enfermo que se le de un valor de 22 millones de € a un sillon; y de 0 € a una vida humana en Africa. Solo de pensar en los MILLONES de vidas (la mayoria infantiles) que este tio podria salvar con ese dinero, y decide invertirlo en esa mierda... de verdad, dan ganas de coger el sillon y quemarlo delante de su cara de psicopata. O mejor aun, dejarlo a el y a su sillon en mitad de una aldea surafricana y que el mismo les explique el valor que tiene su sillon en comparacion con sus "miserables" vidas.

Da miedo pensar que un maldito sillon podria ser capaz de salvar y poner en marcha un pais entero.

Ese sillon que para ti no vale nada era una de las posesiones mas preciadas de uno de los diseñadores mas importantes de la historia y que aun por encima ha fallecido, por lo que su valor es aun mayor. Es cierto que no vale 22 millones, pero de ahi a decir que no vale nada me parece exagerado...

Y respecto al precio...era una subasta, ¿acaso los productos subastados en ebay no terminan teniendo un precio superior al real?

Si el tio tiene el poder adquisitivo de gastarse esa suma enhorabuena por el. Es cierto que podria donarlo a una ONG, pero eso ya depende de la solidaridad de cada uno...
Shikamaru escribió:Con 22 millones de euros me compraba un salon completamente equipado para jugar con la mejor experiencia posible al COD 4, y ademas a un tio que te explicara amablemente porque ese sillon en realidad, no vale una mierdecilla china. xD

ya compi... pero es lo que tienen los ricos my friend.. EXCENTRICIDADES. y por mucha moralina que saquemos aqui te aseguro que si muchos de nosotros estuviesemos podridos de dinero hariámos unas chorradas que ni las creeríamos, algunos incluso nos deprimiriamos, enganchariamos al jaco y nos suicidariamos etc...
por eso me lo tomo con humor y me imagino esa mierda en mi salón, con alguna manchita sospechosa ( jijiji) y con la funda de los chinos encima
guigocres escribió:
Ese sillon que para ti no vale nada era una de las posesiones mas preciadas de uno de los diseñadores mas importantes de la historia y que aun por encima ha fallecido, por lo que su valor es aun mayor. Es cierto que no vale 22 millones, pero de ahi a decir que no vale nada me parece exagerado...

Y respecto al precio...era una subasta, ¿acaso los productos subastados en ebay no terminan teniendo un precio superior al real?

Si el tio tiene el poder adquisitivo de gastarse esa suma enhorabuena por el. Es cierto que podria donarlo a una ONG, pero eso ya depende de la solidaridad de cada uno...

Ese valor es el mismo que el de las obras de arte que se exponen en nuestra patria feria ARCO. Es decir, no se valoran los materiales del mismo, ni siquiera su diseño o la habilidad del fabricante. Se valora cuanto dinero esta dispuesto a pagar alguien por el, y por ende, cuanto cuesta para alguien que tambien quiera comprarlo. Y ese valor queda asignado desde ese momento en un pacto social, quedando invertido para la posteridad. Es como si mañana saco una lata de pimientos, le pongo un tachon con rotulador y la subasto. Y alguien me paga 350 millones por ella, y desde ese momento, esa magnifica obra de arte pasa a ser un bien valorado en 350 millones, posiblemente tambien pase a ser objeto de deseo de coleccionistas e inversores. Lo que no me parece normal es eso precisamente, que se permita darle ese valor completamente ficticio a los objetos, mientras que las vidas humanas apenas lo tienen. No se les asigna por su utilidad o materiales de fabricacion, es solo una forma de movilizar y asegurar enormes capitales. Y no me parece adecuado, ni etico, ni normal, ni legal; porque por eso precisamente tenemos ahora un problema gordisimo, por haber asignado a un bien de primera necesidad (en este caso la vivienda) un valor completamente irreal, y que los gobiernos lo hayan permitido.

Compara lo que vale una vida humana en la sociedad actual con lo que vale una vivienda. Compara de nuevo lo que vale una vida humana, con lo que vale una mierda rosa hecha en una tarde y expuesta en ARCO.

A mi personalmente, me parece vergonzoso y denunciable. Pero nada, quejemonos de lo mal que va el mundo y alabemos a quienes siguen consiguiendo que cada dia vaya peor.
Por fin me identifico con alguien!

Shikamaru escribió:
guigocres escribió:

Ese valor es el mismo que el de las obras de arte que se exponen en nuestra patria feria ARCO. Es decir, no se valoran los materiales del mismo, ni siquiera su diseño o la habilidad del fabricante. Se valora cuanto dinero esta dispuesto a pagar alguien por el, y por ende, cuanto cuesta para alguien que tambien quiera comprarlo. Y ese valor queda asignado desde ese momento en un pacto social, quedando invertido para la posteridad. Es como si mañana saco una lata de pimientos, le pongo un tachon con rotulador y la subasto. Y alguien me paga 350 millones por ella, y desde ese momento, esa magnifica obra de arte pasa a ser un bien valorado en 350 millones, posiblemente tambien pase a ser objeto de deseo de coleccionistas e inversores. Lo que no me parece normal es eso precisamente, que se permita darle ese valor completamente ficticio a los objetos, mientras que las vidas humanas apenas lo tienen. No se les asigna por su utilidad o materiales de fabricacion, es solo una forma de movilizar y asegurar enormes capitales. Y no me parece adecuado, ni etico, ni normal, ni legal; porque por eso precisamente tenemos ahora un problema gordisimo, por haber asignado a un bien de primera necesidad (en este caso la vivienda) un valor completamente irreal, y que los gobiernos lo hayan permitido.

Compara lo que vale una vida humana en la sociedad actual con lo que vale una vivienda. Compara de nuevo lo que vale una vida humana, con lo que vale una mierda rosa hecha en una tarde y expuesta en ARCO.

A mi personalmente, me parece vergonzoso y denunciable. Pero nada, quejemonos de lo mal que va el mundo y alabemos a quienes siguen consiguiendo que cada dia vaya peor.
¿Y cuanto vale una vida humana? Lo digo para comparar asi un poco con la silla... [qmparto]
Shikamaru, esto es como los diamantes y el agua ¿Qué es lo realmente valioso? el valor material es subjetivo, lo que importa es su utilidad.
guigocres escribió:¿Y cuanto vale una vida humana? Lo digo para comparar asi un poco con la silla... [qmparto]

Depende de quien seas y como seas. Para mi no tiene valor monetario, por eso dedico lo que mas valoro a salvarlas.

PD: Arwen, por eso mismo digo que como sociedad vamos cuesta abajo. Quizas llegue un momento en el que las cosas tengan el valor que se merecen, y hayamos comprendido por fin que tenemos que pararnos y reflexionar sobre esta debacle. Pero no creo que lo llegue a ver.
Shikamaru escribió:
guigocres escribió:¿Y cuanto vale una vida humana? Lo digo para comparar asi un poco con la silla... [qmparto]

Depende de quien seas y como seas. Para mi no tiene valor monetario, por eso dedico lo que mas valoro a salvarlas.

[tadoramo] [tadoramo]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Diría algo, pero Shikamaru ya lo ha dicho todo.

Esta claro que cada uno ve las cosas con su propia perspectiva, pero que comprar "un sillón", o cualquier transacción comercial, sea algo lícito no significa que no sea inmoral gastarse, y más en los tiempos que corren, 22 millones de euros en un sillón. Casi como cuando los directivos de los bancos y demás beneficiados por las ayudas a la crisis se fueron a celebrarlo por todo lo alto...

Yo también espero que esta crisis sirva para algo, pero sinceramente lo dudo mucho. Unos pocos siguen siendo muy listos, y el resto seguimos siendo gilipollas.

PD: Asesor de obras de arte? Y que hay que estudiar para eso? Aunque me da a mi que este es otro Marichalar...
Propiedad privada acotada ya.
Elelegido escribió:Propiedad privada acotada ya.

ahhhhhh...
mejor un buen regimen comunista , con un tio al estilo fidel, no?¿
shindemiru escribió:Y lo peor es que es una subasta… y en consecuencia han sido muchas las personas que si bien no han pagado los 22 millones se han acercado mucho.

A lo mejor se le fue la olla con la puja, como a Peter y el jarrón de los cin mil millones de dólares.

Imagen
Hay que ser rematadamente gilipollas para gastarse ese dinero en eso, pero bueno, el mismo con su mecanismo.... Y todo para que despues el niño vuelque el colacao encima y te lo joda, a ver a que tapicero lo llevas.
su dinero,su dinero y su dinero
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
la culpa de esto la tienen los putos paraisos fiscales
ojala desaparecieran de la faz de la tierra
La cifra más alta la alcanzó una pintura de Matisse por nada menos que 32 millones de eurelios.

Y para el creador del hilo,
Con esos 22 MILLONES se pueden hacer miles de cosas que beneficiarían a toda la sociedad… Sinceramente pienso que a alguien que hace semejante barbaridad deberían quitarle todo lo que tiene y ponerle a vivir con un sueldo de 600 euros al mes el resto de su vida.
Y lo peor es que es una subasta… y en consecuencia han sido muchas las personas que si bien no han pagado los 22 millones se han acercado mucho.

Las noticias se leen hasta el final:
La venta de arte moderno de hoy es la primera de las que durante tres días pondrán en el mercado más de 730 obras que pertenecieron al modisto y a Bergé, quien dedicará la recaudación que le corresponde por la venta a organizaciones que luchan contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
TRONCHI escribió:La cifra más alta la alcanzó una pintura de Matisse por nada menos que 32 millones de eurelios.

Y para el creador del hilo,

Las noticias se leen hasta el final:
La venta de arte moderno de hoy es la primera de las que durante tres días pondrán en el mercado más de 730 obras que pertenecieron al modisto y a Bergé, quien dedicará la recaudación que le corresponde por la venta a organizaciones que luchan contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

A eso lo llamo yo Owned
Me parece haber oido que el dinero de la venta del sillón iba destinado a causas benéficas, lo que, desde otro punto de vista, no está mal del todo, incluso se podría haber gastado un poco más.
De todas formas hay que pensar que el tío que lo ha comprado, si se ha gastado eso en un sillón, cuánto tendrá???. Creo que cuando uno tiene tanta pasta, se piensa de otra manera. Una cantidad de dinero que para nosotros (clase media) puede llegar a ser insultante, para otros es minucia.
De lo que estoy seguro es que el tio que lo ha comprado no es tonto, seguro que dentro de unos años se vuelve a revender por unos cuentos millones más.
85 respuestas
1, 2