Riff: Everyday Shooter, impresiones.

Hello!

Hace unos días que tengo el Riff: Everyday Shooter (R:ES) y voy a dedicarle unas líneas para que sepáis mis impresiones. Es un juego tipo shooter clásico pero con un estilo muy personal. En la store europea cuesta 7.99€ y en la americana 5.99$. Mola, ¿eh?

GRÁFICOS: 60 fps constantes. Look minimalista con un colorido y fusión de formas que marcan claramente un estilo único. No es una de las bazas importantes del juego, pero no defrauda. No obstante no esperéis la espectacularidad de Stardust HD.

SONIDO: Ésta sí es una gran característica del R:ES. Altísima calidad musical tanto en banda sonora como en efectos especiales, los cuales de hecho forman parte de la banda sonora ya que se integran en ella. Recalco el exquisito gusto con que se han compuesto los temas de las fases, todos de guitarra eléctrica y acústica.

JUGABILIDAD: El juego trata de ir pasando fases estáticas en las que van apareciendo y transformándose formas enemigas que intentarán eliminarnos. De hecho, las fases son representaciones gráficas de temas que van sonando de fondo. Todo lo que vemos va al compás de la música, y todo lo que hacemos, recíprocamente, repercute en ella. Tras cada partida obtendrás unos puntos que luego podrás canjear por extras del juego como cambios de look visual o vidas extras para las siguientes partidas, lo cual resulta indispensable para avanzar en el juego. Los controles son extremadamente sencillos, sólo se usan los dos sticks. No hay bombas ni turbos ni nada. No tiene niveles de dificultad, ésta se incrementa con el compás de la música y la consecución de las fases.

DURABILIDAD: No es un juego que plantee grandes retos que pegan al mando durante horas. No obstante, es lo suficientemente atractivo para que le quieras echar 15 minutillos al día o cada par de días para ir viendo/oyendo las nuevas pantallas, ésta es la gran motivación de R:ES.

CONCLUSIÓN: Si te gustan los shooters y el guitarreo no dudes en pillártelo. Si sólo te gusta el guitarreo tampoco dudes en pillarlo. Si te gustan los shooters pero no el guitarreo píllate el Stardust.

Eso es todo, un saludo!
Se agradece tu opinión, ya que no abundan opiniones de este juego en el foro. Yo me lo pillaría, pero teniendo ya el Super Stardusts HD y el Nucleus, no creo que me lo compré, pero tiene pinta de ser bastante entretenido, un arcade original, sin más pretensiones que entretenerte un rato, sencillo y divertido; y por 8€... [beer]
Habia un post sobre el tema, creo que debiste postear ahi. Se llamaba algo asi como "Decepcionado con el Everyday Shooter"
Yo no se quien estaría decepcionado con el Every Day Shooter pero desde luego es uno de los mayores soplos de aire fresco de los últimos años. Es increiblemente exigente a la hora de jugar, tiene extras por un tubo y la música me parece simplemente magistral.
Luego entran detalles como el diseño del juego, completamente acertado. No se, es uno de esos juegos que como te entren por los ojos amarás hasta la saciedad :-) .
Muchas gracias por la info, la verdad es que sigo dudando si pillarmelo, me jode bastante que a nosotros nos quieran colar el mismo juego por más dinero que a los a americanos para variar, porque es el mismo juego, no? , en fin con la sequía de juegos que hay en la store seguramente acabe picando, saludos,
ludop escribió:Muchas gracias por la info, la verdad es que sigo dudando si pillarmelo, me jode bastante que a nosotros nos quieran colar el mismo juego por más dinero que a los a americanos para variar
Si no me equivoco, Sony si realiza la conversión €/$ en el Store; donde no sucede eso es en el Bazar de la 360.

Un saludo.
Este juego cuesta realmente 9,99$ en la Store americana, lo que pasa es que estos últimos días tienen rebajas en algunos juegos, pero no es su precio real.

Respecto al juego, no es para todos los gustos. A mí personalmente me parece una experiencia increíble y bellísima que va mucho más allá de la diversión o la jugabilidad. Es una obra de arte jugable. Aún así no sería capaz de recomendarlo porque me conozco al personal y sé que a muchos les parecerá un juego de mierda o una cutrada.
6 respuestas