RiiskiMod

Lo que muchos piratillos esperaban supongo...

- --RiskiiMod 1.0-- -
If you can't stand the heat, don't catch yourself on fire anymore.
You do this at your own risk.
Uninstall method possible,
just didn't feel like including it.
COMMIT or getout.

HOWEVER This is now fully tested and reported working around the globe mofo !!

Features:
-Full Disc "Enhanced" Region-Free
-Full Channel Region-Free
-Diagnostic Menu (Recovery) access through GCport1 Y-Button
-NoCopy Save Protections Removed
-Full Wii Backup Loading From DiscChannel Nearly 100% Compat.
~[Thanx to cIOScorp]
-Retail Discs run 6x, Backups run 3x
-Autoboot (Set as diag) ANY Disc Through Recovery Menu
-Healthwarning Removed
-Skip Disc Updates
-No Error 002
-No Annoying Menu BGM
-Preloader on RESET Hold
~Included dol for preloader, special "AnyTitleDeleter"
with MaxTitleCount 512 to unbreak homebrew
-Regular cIOS for those who have patched discs to 249
-Disc Dumper Channel *optional
-HBC usage
-Downgrade Method Included
-Fix for better MIOS *optional

Requirements:
-PAL or NTSC-U Ninty Wii [No Others Have Been Tested]
-SD Card (of at least 256 MB) [formatted to FAT]
-The RiskiiMod Pack, unrar'd to your SD card ROOT
-Twilight Princess Retail (depending on your setup)
-Internet Connection For Wii (may not be needed depending on your setup)

http://gbatemp.net/index.php?s=9378645c0ee7eacb2b44dac7b4e9db6c&showtopic=130939
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
De que va esto sucoleguita?
Otro Backup Loader, según ellos como novedad sería mayor compatibilidad y carga desde canal disco... ya irá saliendo más información.
En resumen es eso, otro BL.
Como ya he visto por ahí...ojala separen la ''Scene'' de ''BL, Error 001 y demas''
Todavía no lo he probado, pero teniendo en cuenta que parece basarse en el cIOSCORP, es una modificación de todos los IOSes por CIOSes para cargar juegos a través de softmod directamente desde el canal disco, y añadir alguna funcion más, tipo saltarse la seguridad de copiar las partidas protegidas... resumiendo creo que es: cIOSCORP + Preloader
raulgarciaperez escribió:De que va esto sucoleguita?

Básicamente, carga de backups 1:1 directamente desde Disc Channel, sin canales especiales ni BL, de manera permanente. Power>inserta disco>play.
sindrik escribió:

Básicamente, carga de backups 1:1 directamente desde Disc Channel, sin canales especiales ni BL, de manera permanente. Power>inserta disco>play.

Pues para los que no tienen chip, esta guapo porque te evita estar yendo y viendo al HBC y lanzando Geck OS o BL etc...
Esto puede ser peligroso y puede causar algun brick o igual es inofensivo?Digo yo que si escribe en la nand de la wii algo de peligro tiene este programita.
wiikeyo escribió:Esto puede ser peligroso y puede causar algun brick o igual es inofensivo?Digo yo que si escribe en la nand de la wii algo de peligro tiene este programita.

Si es seguro que escribe el la NAND es seguro que tiene riesgo.
Parece interesante, a ver si se aclara mas la cosa en las próximas horas.
Es interesante pero arriesgado, al igual que lo es cIOSCORP. Yo no lo haría, pero, la verdad es que lo normal es que no pase nada.
Yo prefiero tener los IOS de Nintendo tal cual.
Quizás cuando salga BootMii o si Marcan hace algún comentario en su favor (hablando en terminos de seguridad, está claro que Marcan no estará a favor de otro cargador) se podría plantear.
Que se llame RiskiiMod (Mod Arriesgado=Risky) ya deja bastante claro por donde van los tiros xD
según me ha parecido entender buscando en google, este riiskiMod es la continuación del cIOSCORP, pero además añade un recovery por si acasi hay algun brick (como en la psp) eso no se si lo llevaba el cioscorp original. de todas maneras yo no pienso instalarlo hasta que sea algo más famoso y se hable de él en mas sitios porque que le funcione a 4 5 ó 9 betatesters no significa que les vaya a funcionar a todos, alomejor empiezan a haber bricks masivos y no quiero ser uno de ellos... ^^.

Igualmente es algo muy prometedor ya que se parece a lo CF de la PSP y tengo muy buena experiencia con ellos, espero que se parezcan también en la seguridad.
donde se puede descargar este pack?

Salu2
¿En qué consiste esa mejora del MIOS?
Por favor respeten y pues si es riesgo pero quejandose no te aseguras de nada
tal ves en la noche lo pruebo

les aviso
raulgarciaperez escribió:
sindrik escribió:

Pues para los que no tienen chip, esta guapo porque te evita estar yendo y viendo al HBC y lanzando Geck OS o BL etc...

Pues para eso prefiero instalar un canal del BL0.3 en la pantalla principal, lo pones al lado del canal disco y son los mismos pasos que cargarlo desde el canal contiguo, lo único que no te identifica el disco que has metido, pero comparado con los riesgos que conlleva el uso del canal disco para backups ...
Pero ese banner seguramente sera ilegal....
en el pack del riiskymod viene el preloader de crediar que es parecido al bootmii

es el recovery que tiene
Bueno... pues me he aventurado a probarlo... basicamente es lo que pensaba:

cIOSCORP + PRELOADER, pero además también se basa en el parche del System Menu por Team Twiizers para que desde el canal disco se pueda ejecutar a modo RegionFREE.

La verdad, tal como está configurado queda un "rescue menu" gracias al preloader que puede realmente ayudar a muchos en casos de banner bricks y cosas de ese tipo...

A mi forma de ver, es una gran mejora el poder cargar directamente desde el canal disco... Cabe destacar que los backups de los discos 1:1 cargan perfectamente, y que los backups que han sido desencriptados no cargan desde el canal disco (si haciendolo desde el loader gamma habitual).

Por último, para quien no sepa como funciona cIOSCORP:

cIOSCORP esta basado en la modifición de las IOS para añadirles el modulo DIP a cada una de ellas, posteriormente se instalan en la WII todas las IOS modificadas, machacando las originales, y como todo, durante el proceso de escritura en la NAND si algo falla puede provocar fallos graves en la máquina, sobre todo si por lo que fuera fallara la instalación del cIOS 30... Con lo que pienso que quien no tenga mucha idea de lo que hace, debería informarse bien antes de proceder...

Por último, se supone que reinstalando las IOS originales de Nintendo cIOSCORP quedaría desinstalado, de tal manera que "se supone" que si no te gusta siempre puedes volver hacía atras...

sico_pata escribió:Pues para eso prefiero instalar un canal del BL0.3 en la pantalla principal, lo pones al lado del canal disco y son los mismos pasos que cargarlo desde el canal contiguo, lo único que no te identifica el disco que has metido, pero comparado con los riesgos que conlleva el uso del canal disco para backups ...

Hombre... por ejemplo creo, que no puede controlarse el control parental desde el lanzador de backups, este al cargar desde el canal disco me imagino que si (y digo creo puesto que no hago uso del control parental) pero el que quiera hacer uso, si es asi, le vendrá de perlas.

F_Lombardi escribió:¿En qué consiste esa mejora del MIOS?

Creo que es el MIOS que rula por la red hace bastante para cargar backups de GC a través de GCOS y para cargar loaders en modo GC que se supone que caparon con actualizaciones...
¿Y como va la compatibilidad con los juegos? ¿Se soluciona asi los típicos petardazos de los videos que pasaba con el BL con juegos como Wario Land The Shake Dimension, Dragon Quest Swords o Mario Galaxy por ejemplo?
que lindo, otro briick maker.
Ahora direis que no, pero esperad a que empiecen a abrir hilos: extraño brick... hayuda con mi wii no ensiende.... hoyga, wii no enciende y segui todas las instrucciones......
tambien seria bueno
algun tutorial
Hombre, si esta modificación mejora la compatibilidad de juegos respecto al BL y mejora la velocidad de carga de los juegos, creo que estamos ante algo bueno.
Pues yo le veo 4 cosas buenas:

Carga desde el canal disco, con lo cual en el diario de wii aparece el tiempo de juego con el nombre del juego (y no horas de sólo HBC, como pasa con el BL)

Region free: sobre todo ahora que vemos que tatsukonoVScapcom y ResidentEvil0 se quedan en japón (además de poder jugar al Manhunt 2 y al No More Heroes sin censurar)

Carga desde el canal disco, con lo cual el juego usa el IOS que necesite (importante para juegos como el Rock Band y sus instrumentos)

Recovery: siempre puede ser útil [+risas] [+risas]

Lo del MIOs podría ser otro punto, pero es que no sé como vá todavía

[fumando]
La verdad es que, a pesar de que los detalles de velocidad de lectura y similares no se sabe nada, este cargador si es lo más parecido que existe a un chip, fundamentalmente por las razones que expone Thyl-Thalion. Por lo tanto, si no fuera por el "peligro" de tener todos los IOS convertidos en cIOS (que a mi personalmente no me gusta la idea), seria mucha mejor opción que BL.
Como siempre, el problema es el peligro, no solo en la instalación (que también, y sobre todo sobrescribir el IOS del SM), si no en qué pasará con las actualizaciónes futuras. Si eso no es peligroso, entonces ni tanta cosa, pero si no se sabe a ciencia cierta que puede pasar con las actualizaciones... mala cosa.

Finalmente, no se que tal irá esto ni si es similar al cIOS de Waninkoko, pero, teniendo en cuenta que muchísima gente necesita reinstalar el cIOS 20 veces para que funcione (por culpa del servidor de Nintendo o de lo que sea), como aqui el cIOS30 se instale mal... mal asunto.
En resumen, si lo instalaste y no pasó nada, entonces me parece mucho mejor que BL, ahora, el riesgo de joder la Wii es bastante y el preloader no creo que sirva para nada si el brick lo crea en la instalación (aunque no estoy segura de esto).
no me fio....

esperare a mas info y testeo de usuarios para ver que ocurre...
En el cioscorp te vienen todos los wads listos para instalar no hace falta wifi y no hace falta instalar uno a uno tiene un installer para ello
hello!!! la verdad, no me fijado en el tema de los videos... pero me temo que al ser el modulo DIP cargado en los IOS no habrá mejorado. Es decir, cIOSCORP trabaja desde el canal disco, si el juego es ORIGINAL va a 6x, si es un backup trabaja a 3x igual que lo hace el loader del gamma, el reboter y el menu patcher de wanin...

La cosa está en que se supone que cada juego usa el IOS que le corresponde, con lo que no debiera de ser necesario parchear ciertos juegos al IOS 249 para que funcione... por ejemplo.

Igualmente, luego cuando llegue a casa trasteare un poco con el para informaros de mis experiencias con el :P
He bajado el archivo pero no lo he instalado, mi consola está guardada en un cajón hasta después de abril, cuando termine la oposición. No obstante me parece una buena alternativa y mucho más sencilla si funciona bien. No creo que haya problemas con las actualizaciones porque la 3.4 machaca todos los IOS, así que en caso de funcionar algo mal puede instalarse todo de nuevo sin tener demasiados problemas, lo que no me explico es como no ponen un archivo par o un md5 para comprobar que los wad son los correctos y no han bajado corruptos. Al no haberlo instalado no sé si ese proceso lo hace el propio instalador. Haciendo esto se daría un poco más de seguridad.
kabutovsfudo escribió:no me fio....

esperare a mas info y testeo de usuarios para ver que ocurre...

lo mismo digo ahora voy bien con el de Waninkoko XD [360º]
pues esperemos un tutorial para los que nos animamos
alezinho escribió:que lindo, otro briick maker.
Ahora direis que no, pero esperad a que empiecen a abrir hilos: extraño brick... hayuda con mi wii no ensiende.... hoyga, wii no enciende y segui todas las instrucciones......

Ya han empezado.

Hilo:Brick a causa de riskiimod
ha esto mismo me referia yo ¬_¬U con lo de estar quejandose sin siquiera probar
crettius escribió:
alezinho escribió:que lindo, otro briick maker.

Ya han empezado.

Hilo:Brick a causa de riskiimod

ohhh, eso fue profetico. jejejje (o quizas seria solo cuestion de tiempo que sucediera), en todo caso: [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
despues no digan que no les dije
bueno, el tipo tenía system menu 3.4 y lo ha solucionado, gracias al recovery de riskiimod...

Esto son muy buenas noticias. Ahora ya tiene la 3.2 y andando !!!

Leorek escribió:al final he usado ios downgrader y ya estoy en 3.2 y andando.

Lo que hacia antes es entrar en un menu en el que salen las opciones:

-Cargar el systemenu (obviamente no funcionaba)
-Arrancar el homebrew channel.
-Arrancar un dol.
-Instalar un dol.
-Ajustes.

Ese menú aparecía nada más encender la consola.

Salu2

A mi me parece estupendo, mientras no salga bootmii

[fumando]
que bueno qeu se soluciono todo
La era de los CF se acerca...

Hay queda eso.
civ escribió:La era de los CF se acerca...

Hay queda eso.

Custom firmware para Wii? Seria una pasada!
Teniendo en cuenta que los backups seguirán leyéndose a 3X, tampoco creo que las ventajas que ofrece sobre el BL sean tantas para los riesgos que se corren y el "estropicio" que te hace en los IOS. Esa es mi opinión...
juaneteg escribió:Teniendo en cuenta que los backups seguirán leyéndose a 3X, tampoco creo que las ventajas que ofrece sobre el BL sean tantas para los riesgos que se corren y el "estropicio" que te hace en los IOS. Esa es mi opinión...

Coincido contigo.
he probado a usar el savegame extractor de waninkoko, que según tengo entendido solo funcionaba de la siguiente manera:

Sin Chip: Originales

Con Chip: Backups y Originales

bien.. pues como era de suponer, por estar todas las IOS modificadas, funciona perfectamente para extraer partidas con el backup [Ooooo]
recuerden que este metodo tiene compatibilidad del 100%, ya que todos los juegos corren en sus ios (eliminando el problema de los juegos que habia que ponerles ios 249) y corren desde el canal disco (solucionando el error 002 e incompatibilidades con otros juegos)
[quote=raulgarciaperez]Custom firmware para Wii? Seria una pasada![/quote]
yo creo que esto seria lo mas cercano a un CF de wii, ya que ya es igual al de psp (backup, permite homebrew sin problemas, y todo esta modificado)
Lo de Riiski viene de que es muy arriesgado no? [carcajad]

A mi me parece liarla bastante, y jugar un poco a la loteria con la Wii. Para meterse en esos rollos mejor chip. A mi no me convence nada esto.
JaRaBcN escribió:he probado a usar el savegame extractor de waninkoko, que según tengo entendido solo funcionaba de la siguiente manera:

Sin Chip: Originales

bien.. pues como era de suponer, por estar todas las IOS modificadas, funciona perfectamente para extraer partidas con el backup [Ooooo]

Sin Chip: Originales y copias si se usa la opción de rebooter.

Teniendo en cuenta que esto es practicamente un BL con reboot desde inicio, es lógico que sirva para copias.
Desde el punto de vista práctico, es lo más parecido a un chip que puede existir.

La compatibilidad no es 100%, es exactamente la misma que la de BL en modo rebooter (hablando del que tiene solucionado el error 002), asi que los que no funcionan en BL, en teoría tampoco funcionan en este, pues esos problemas de compatibilidad son "culpa" del cIOS, mientras se utilice el mismo cIOS (no es el mismo identico, pero no se le conocen mejoras ni en compatibilidad ni en velocidad ni en nada relacionado con carga de copias), no tiene por qué mejorar la compatibilidad.
comepiedras escribió:Sin Chip: Originales y copias si se usa la opción de rebooter.

Teniendo en cuenta que esto es practicamente un BL con reboot desde inicio, es lógico que sirva para copias.
Desde el punto de vista práctico, es lo más parecido a un chip que puede existir.

La compatibilidad no es 100%, es exactamente la misma que la de BL en modo rebooter (hablando del que tiene solucionado el error 002), asi que los que no funcionan en BL, en teoría tampoco funcionan en este, pues esos problemas de compatibilidad son "culpa" del cIOS, mientras se utilice el mismo cIOS (no es el mismo identico, pero no se le conocen mejoras ni en compatibilidad ni en velocidad ni en nada relacionado con carga de copias), no tiene por qué mejorar la compatibilidad.

Vamos, lo que yo decía, para el estropicio que monta este RiiskiMod no hay ninguna ventaja real que lo haga superior al BL....
Hombre, es mejor que el BL porque tiene lo mismo pero trae el Preloader que es un modo de recuperación muy completo (y peligroso durante la instalación) y puedes cargar desde canal disco desde el principio.
Está claro que es mejor, otro tema es si compensa por el riesgo de brick.
Lo perfecto sería un programa que no toque la NAND y haga lo mismo, pero eso es imposible pues, si no toca la NAND... dificilmente vas a poder cargar copias desde el canal disco.
Finalmente, tiene como ventaja no tener que parchear los juegos de ninguna manera, ni para cambiar el IOS sobre el que se ejecuta, teniendo como ventaja, poder usar Wii Speak o los instrumentos de Rock Band y similares sin ningún problema.
Como te digo, mejor es... pero yo, por ahora, no lo pondría, de la misma manera que no instalo canales de aplicaciones como Mplayer y Gecko OS (que son las que uso), a pesar de que es mas comodo y todo lo que se quiera.
comepiedras escribió:Hombre, es mejor que el BL porque tiene lo mismo pero trae el Preloader que es un modo de recuperación muy completo (y peligroso durante la instalación) y puedes cargar desde canal disco desde el principio.
Está claro que es mejor, otro tema es si compensa por el riesgo de brick.
Lo perfecto sería un programa que no toque la NAND y haga lo mismo, pero eso es imposible pues, si no toca la NAND... dificilmente vas a poder cargar copias desde el canal disco.
Finalmente, tiene como ventaja no tener que parchear los juegos de ninguna manera, ni para cambiar el IOS sobre el que se ejecuta, teniendo como ventaja, poder usar Wii Speak o los instrumentos de Rock Band y similares sin ningún problema.
Como te digo, mejor es... pero yo, por ahora, no lo pondría, de la misma manera que no instalo canales de aplicaciones como Mplayer y Gecko OS (que son las que uso), a pesar de que es mas comodo y todo lo que se quiera.

Ya, pero no añade más compatibilidad y mucho menos calidad de reproducción, esto es, velocidad 6X. Y el Preloader, bueno, prefiero ver cómo se desarrolla por sí mismo que en realidad es una cosa independiente al cargador de backups. Así que... ninguna ventaja cualitativa
La unica ventaja en un Wii sin chip aparte de cargar los juegos desde el canal disco y evitar el error 002 es el que puedes cargar discos autobootables, en caso de un semibrick por un .wad defectuoso, pero la verdad es que esto solo es para gente que no le gusta jugar con los juegos de Wii, pero le gusta estar jodiendo con el FS del Wii...!! [sonrisa]

de cualquier forma si algun juego NTSC-U no trae el modo de video PAL, o los juegos japoneses que necesitan tener el lenguaje en japones para funcionar, siguen sin funcionar con esto, hasta que salga el nuevo PreLoader v0.26 que traera el hack para usar los settings del juego y no de la consola, pero los que no tienen TV compatible NTSC/PAL seguiran en las mismas y requeriran del Gamma Launcher de cualquier manera.
61 respuestas
1, 2