Seré breve, para evitar enervarme.
El juego salió en un estado decadente y vergonzoso, ya sin excusas ninguna. Fuese por tiempo, dinero, o recursos, esté podía ser mejorado incluso después de su salida mediante parches.
Y esto así ha sido, no teniendo que ceder de unas partes para aumentar en otras, no. No es que el trabajo tuviese margen de mejora, no. Es que simplemente estaba tan mal porteado, que sobraba máquina por todos lados, y podía ser mejorado en muchísimos aspectos, como aquí se han detallado, solo ganando, ganando, y ganando, hasta ser algo, ahora sí, disfrutable.
Y quién sabe si a partir de aquí, ahora si, hay margen de mejora, pero lo real, lo constatable, es que ahora si que no hay lugar para la queja.
Lo mismo ha pasado con Rocket League, saliendo la propia empresa que lo creó, y no la que lo porteo, a arreglarlo, y como han dicho ya, con una cantidad de mejoras brutales.
Esta misma que malogró y porteo Rocket League también es la misma que hizo el port de Doom.
Y dicho todo esto, explico a donde quiero llegar.
Sabiendo todo esto. ¿Qué rancia, absurda, y estúpida excusa os queda a los que habéis dejado que un juego como Doom se pudra en su estado? ¿Que ganáis exactamente con ello? ¿Y los ilusos que por creer simplemente que es Doom, y que la Switch no da para más, se han escondido bajo esa excusa?
Se que parecerá muy fuera de lugar todo esto, me alegro brutalmente por lo de Rime, y seguramente AHORA si que lo pille.
Pero soy un gran fan de Doom.
Y me duele sobre manera ver el estado en que ha acabado en Switch, pudiendo sacarle tanto partido, y que juegos como Rocket, o como Rime, hayan sabido recular y dar un salto brutal gracias a que la comunidad ha hablado, y con Doom, a los que de verdad nos gusta el juego estemos mirando nuestros propios zapatos mientras que los bocachanclas de turno soltaban sus perlas.
En fin, esa misma gente está haciendo el port de Wolfstein 2, y Bethesda aún no ha movido un dedo por Doom.
Buenas noches