Bueno ya lo he estado probando un rato. El parche ocupa 2Gb, no se suma al anterior de 500Mb sino que lo reescribe.
He vuelto a empezar la partida para asegurarme de pasar por las mismas zonas y comparar bien. En cuanto a rendimiento, ha mejorado mucho, sigue pegando tirones especialmente cuando llegar a un area nueva, pero sin duda mucho mejor que antes, además el rendimiento regulero es algo comun de todas las versiones en mayor o menor medida.
En cuanto a calidad visual, en el modo dock ahora se ve mucho más nítido, si antes iba a 720p ahora al menos da la sensación de ir a 900p diría, a lo mejor es solo un filtro tipo sharpen que lo hace lucir asi. El problema, que ya no hay AA, antes era borroso y ahora hay dientes de sierra en elementos como la hierba o en las edificaciones en la distancia, es lo unico en lo que ha ido a peor a cambio de mejorar considerablemente la nitidez. En general el resultado es mejor.
En el modo portátil sí que la mejora ya es enorme, nada que ver con antes. En este modo también hay aliasing ahora, pero la resolución ha aumentado bastante, es como la noche y el día respecto a la anterior versión.
A todos los que como yo estuvieseis esperando a que arreglasen el juego para comprarlo en Switch os puedo decir que ya podeis hacerlo sin miedo. Pienso que aun habría cierto margen de mejora, pero teniendo en cuenta como corre en otras versiones es una versión más que digna.
Imágenes comparativas
Modo portátil 1.0.1Modo portátil 1.0.2Modo portátil 1.0.1Modo portátil 1.0.2Modo portátil 1.0.1Modo portátil 1.0.2