Tal vez utilizo la palabra "normal" cuando debería utilizar "habitual" ya que se sobreentiende que los tolero cuando no es así, y estoy de acuerdo en que es algo que habría que erradicar yo en eso no puedo contrariarte por que efectivamente es obvio que está mal y la verdad es que es algo que me toca mucho la moral... mi suegro es forofo del fútbol y cuando ve un partido prefiero no ir a visitarle con los niños, el colectivo de los árbitros sieeeempre recibe además del equipo contrario, no sabía que todas las madres de los jugadores del Madrid eran meretrices... conste que no soy de los que protegen a los niños de las "palabrotas", y si existen, que las conozcan, lo que hay que procurar es que sean conscientes de que no hay que decirlas. En el contexto del fútbol a un niño le ofende que le digan "maricón" y a una niña le ofende que la manden a fregar y puesto que los animales que insultan lo hacen con ánimo de ofender lo máximo posible es lógico que se utilicen esos adjetivos, la única manera de eliminar eso de la ecuación es que deje de causar efecto.
Si me parece que esos mensajes de las canciones también habría que darles puerta, son igual de graves que los del fútbol y de todo tipo, tampoco niego que puedan influir en la visión de los niños, pero no me convence que marquen tanto la diferencia en la educación, y menos aún que influya en sus decisiones sobre que estudiar en el futuro, puede que, puesto que en casa somos de Rock FM, punk, metal y demás no vea esa influencia en los míos, de hecho al mayor le asquea el reggaeton (algo de lo que me siento profundamente orgulloso) y tanto nuestro círculo de amigos como el de los niños tienden a compartir gustos musicales por lo que ese tipo de mensajes no les llegan más que de una forma residual...
El mensaje machista existe pero cada vez menos y ahora mismo lo que más les llega a los niños es igualdad, incluso en el colegio tienen proyectos al respecto que reviso siempre con mucho recelo no vaya a ser que les metan en la cabeza la criminalización del hombre y en tratar de hacerles ver que son privilegiados y ese tipo de chorradas que son las que me crispan, ese tipo de cosas sí que creo que son realmente machistas y que les hacen creer cosas que no son, además de que los divide, yo no quiero que conviertan a mi hijo en un activista, quiero simplemente que no sea machista, pero tampoco tonto del culo y por favor que no sea un aliade de esos que piden perdón por ser hombre.
Te voy a poner una experiencia personal que me tocó bastante la moral... cada mañana yo soy el que levanta los niños, el que les da el desayuno y el que les acompaña al cole, los dejo en la puerta y no suelo ver a la profesora, pero por las tardes, siempre es mi mujer la que va a buscarlos, y no por que yo sea un superfeminista aliade, simplemente, por horario es lo más práctico, yo puedo llegar a las 9:30 a la oficina sin que nadie me diga nada, pero mi mujer no, mi mujer a las 7:30 se larga de casa y vuelve sobre las 16h así que por pura lógica y practicidad así es como nos organizamos... ¿donde está el problema? pues que cuando hay reunión de padres, casi siempre la que va es mi mujer, ya que las hacen a las 17h y yo no llego hasta las 19h, si hay algo urgente entonces sí, pero si no es vital va ella y punto.
Pues bien, en una de las reuniones se pusieron a decirles a las madres, incluída mi mujer que los padres que no veníamos a las reuniones era por que éramos unos machistas aunque ellas no se den cuenta, mi mujer me defendió explicando como funciona nuestra familia pero la profesora erre que erre, y esto con los niños delante bufff lo pienso y me enciendo, al día siguiente aparqué el coche y fuí a decirle cuatro cosas a la profesora, que se defendió diciendo que hay un proyecto de igualdad y blablabla, le casqué lo que hoy llaman un "mainsplaining" explicándole que en mi casa, igualdad es pensar con la cabeza y hacer lo más práctico sin tener en cuenta quien es hombre y quien es mujer y que no vamos a volvernos tontos sólo para hacer el postureo de la igualdad de cara a la galería por mucho proyecto que ellos tengan.
Aquí un vídeo que les han hecho grabar :
https://www.youtube.com/watch?v=_Bo6612iLzU si le echas un vistazo verás que trata sobre el control entre las parejas, el detalle que no me gusta es que únicamente los malos son los chicos, quiero pensar que en el contexto de violencia de género a nivel jurídico es sólo cuando el hombre es el malo, y que no se ha hecho con la intención de criminalizar a los hombre pero bueno... es a lo que me agarro para no ir y decirles cuatro cosas.
Aquí otro que va de lo mismo :
https://www.youtube.com/watch?v=fN4dKgN3AJ8 si lo miras también las niñas dicen que están hartas de que las llamen putas, que van provocativas etc... pero resulta que las entrevistaron y en realidad a ninguna le habían dicho nada de eso en su vida... y que los niños del cole son buena gente...
Ahora la pregunta que yo me hago es... ¿y que pasaría si yo trabajara de 7 a 19h y tampoco los pudiera llevar al cole por la mañana? No me habría podido defender, cosa que tampoco me habría quitado el sueño, nosotros sabemos por que hacemos las cosas como las hacemos y no tiene que venir nadie de afuera a decirnos lo que tenemos que hacer, cosa que es la tendencia hoy, hay una obsesión por parecer y parecer que en ocasiones hasta da igual hacer el canelo en pos del postureo.
Hemos desviado bastante el tema del hilo, no lo quiero alargar por que creo que ya he llegado a mi conclusión sobre esta conversación y es que las únicas diferencias que hay entre como pensamos ambos es en la importancia que cada uno le da a cada factor de influencia, estamos de acuerdo en que esas cosas están mal pero yo las considero menos influyentes, insisto que tal vez sea por lo que ambos vemos en el día a día y que es nuestra realidad.
Un placer hablar contigo.
P.D. No lo quiero alargar pero menuda parrafada me ha salido.