Cuando pasas a digital una cinta lo primero que se nota es el entrelazado, que son esas rayas horizontales que se aprecian cuando hay mucho movimiento en la imagen. Hay que desentrelazar para que la imagen se vea correctamente en nuestros modernos monitores y TVs LCD y LED.
Pero para ello, hay que tener en cuenta qué tipo de entrelazado lleva, TTF o BFF (Top Field First o Bottom Field) que dependerá del tipo de grabación (casera, comercial, etc.)
Por supuesto, es imprescindible escoger una resolución de 720x576 o como mínimo 640x480, por mucho que se diga que el VHS tiene resolucíon de 320x240 o cosas así. No hay color.
Y luego se puede desentrelazar con el mismo número de frames que marca el video (normalmente 25) o doblarlo a 50 para que al hacer la conversión se conserve la mayor cantidad de información de imagen original, conservando también la suavidad en la animación, tal y como se veía en el VHS a través del CRT.
Yo para esto hacía un desentrelazado Yadif y doblaba el nº de frames a 50, para conservar el movimiento suave y solucionar lo del entrelazado de la imagen.
En los VHS caseros que tengo, solía llevar entrelazado tipo BFF y en los comerciales TTF, pero vamos, eso en mi escasa experiencia con estos temas.
No me gusta meterle otros filtros porque desvirtuan la imagen y no se parece a lo que veiamos en los VHS, además que, por ejemplo, en los videos de NiceKen se notaba cómo se perdian detalles, aunque luego se viera todo muy suave y sin pixelar, pero es algo que para mi significa "borroso" y no me gusta demasiado.
Aún así, vas a tener suerte,
@SieKensou, ya que, precisamente conservaba ese video de Niceken en mis discos duros, de cuando estuve liado con este tema.
Aquí lo tienes:
https://www.mediafire.com/file/nbhgaviw ... 2.avi/file