Rise of the Ronin

Shephon escribió:yo tengo muchas dudas con este juego, por un lado me encanta la ambientación, era en la que se desarrolla y la cultura, pero tengo entendido que tiene toques de soulslike y para mi eso es una señal de stop brutal (abro paragüas aunque no se porque, cada uno tiene sus gustos) el tema es que hay otros juegos que tienen toques soulslike como algunos metroidvania (prince of persia el nuevo por ejemplo o el propio metroid dread) y me los he pasado agusto por tener accesibilidades como el nivel de dificultad y demas, o por ejemplo ambos juegos de la saga Jedi el fallen order y el survivor, este tengo entendido que es un poco de Tsushima, un poco de AC y un poco de NIOH/Sekiro por ahí en el tema del combate, no estoy dispuesto a pagar ningun tipo de precio hasta no saber de que palo va exactamente este juego pero si tiene un nivel de accesibilidad como los antes mencionados lo mismo le doy una oportunidad si no, en plan de que no se pueda elegir el nivel de dificultad o de que los combates sean exigentes al nivel de "como no tengas 30 dedos no te lo pasas" entonces tendre que dejarlo pasar y lo dicho, me encanta la ambientación, me llama muchisimo la tematica, pero no voy a pagar por un juego que no voy a poder disfrutar,

como lo veis vosotros? yo es que no puedo con los soulslike no por el tema del nivel de dificultad ya que al final entiendo que se busca el reto las cosas como son y reconozco que son juegazos, pero el problema es que yo ya no tengo ni una edad ni un tiempo libre adecuado para darle a ese juegos, por eso los rehuyo, que opinais vosotros con Rise of the Ronin? lo veis tipo AC/Tsushima pero con combates tipo souls pero con accesibilidades? o lo veis un soulslike en toda regla?

Joder macho. Eres yo en modo otra personalidad???? Me pasa lo mismo que a ti. Esperamos respuesta. En cualquier caso, a los análisis de prensa [beer]
Shephon escribió:yo tengo muchas dudas con este juego, por un lado me encanta la ambientación, era en la que se desarrolla y la cultura, pero tengo entendido que tiene toques de soulslike y para mi eso es una señal de stop brutal (abro paragüas aunque no se porque, cada uno tiene sus gustos) el tema es que hay otros juegos que tienen toques soulslike como algunos metroidvania (prince of persia el nuevo por ejemplo o el propio metroid dread) y me los he pasado agusto por tener accesibilidades como el nivel de dificultad y demas, o por ejemplo ambos juegos de la saga Jedi el fallen order y el survivor, este tengo entendido que es un poco de Tsushima, un poco de AC y un poco de NIOH/Sekiro por ahí en el tema del combate, no estoy dispuesto a pagar ningun tipo de precio hasta no saber de que palo va exactamente este juego pero si tiene un nivel de accesibilidad como los antes mencionados lo mismo le doy una oportunidad si no, en plan de que no se pueda elegir el nivel de dificultad o de que los combates sean exigentes al nivel de "como no tengas 30 dedos no te lo pasas" entonces tendre que dejarlo pasar y lo dicho, me encanta la ambientación, me llama muchisimo la tematica, pero no voy a pagar por un juego que no voy a poder disfrutar,

como lo veis vosotros? yo es que no puedo con los soulslike no por el tema del nivel de dificultad ya que al final entiendo que se busca el reto las cosas como son y reconozco que son juegazos, pero el problema es que yo ya no tengo ni una edad ni un tiempo libre adecuado para darle a ese juegos, por eso los rehuyo, que opináis vosotros con Rise of the Ronin? lo veis tipo AC/Tsushima pero con combates tipo souls pero con accesibilidades? o lo veis un soulslike en toda regla?

Hombre, si tiene selector de dificultad creo que será como los que has dicho antes.
A mi me pasa como a ti, a mi la ambientación de los Dark Souls, Sekiro, Elden Ring etc me mola muchísimo, pero no puedo con sus penalizaciones por muerte ni el no poder guardar cuando quiera. Por lo tanto me alejo de todo esto, aunque me encetaría disfrutarlos y hago como tu, juegos como el nuevo Prince of persia, el metroid dread etc los ajusto a mi nivel pq ya tengo una edad y se nota [+risas]
Yo creo que el Rise of the Ronin han querido hacerlo más accesible pero manteniendo el sistema de combate de los Nioh que es lo que le molo a la gente en general y el hecho de tener un modo fácil lo dice todo, si no lo tuviese tal vez si tendrías motivos para preocuparte.
La ambientación me mola mucho....pero cómo ya dije no me convencía del todo y no he mirado mucho, después de ver una pequeña opinión de powerbazinga y leer bastante por aquí que es un estilo nioh me a vuelto a entrar la curiosidad, los nioh me flipan, éste que se supone que es como un nioh pero más en mundo abierto y modificando la dificultad?
seil escribió:La ambientación me mola mucho....pero cómo ya dije no me convencía del todo y no he mirado mucho, después de ver una pequeña opinión de powerbazinga y leer bastante por aquí que es un estilo nioh me a vuelto a entrar la curiosidad, los nioh me flipan, éste que se supone que es como un nioh pero más en mundo abierto y modificando la dificultad?

Correcto, los NiohLovers lo jugaremos en la máxima dificultad y veremos que tal [beer]
Yo por lo que veo en los vídeos y e oído es un mundo abierto tipo assassin's creed (para que nos entendamos) secundarias..coleccionables..puntos de interés.. pero con el combate tipo nioh. Con selector de dificultad para llegar a todos los públicos.

Yo por mi parte me gustan los assassin's y todos los juegos de tipo souls así que por mi parte encantado y deseando que llegue el día 22!
hard.d escribió:Yo por lo que veo en los vídeos y e oído es un mundo abierto tipo assassin's creed (para que nos entendamos) secundarias..coleccionables..puntos de interés.. pero con el combate tipo nioh. Con selector de dificultad para llegar a todos los públicos.

Yo por mi parte me gustan los assassin's y todos los juegos de tipo souls así que por mi parte encantado y deseando que llegue el día 22!

Es basicamente eso, un AC con el gameplay de los team ninja
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Artículo interesante sobre por qué hay tantos gatos en el juego:

There’s also some historical context for why locating those missing cats strengthens your powers in Rise of the Ronin. As Smithsonian Magazine explained in a September 2020 post, cats have featured prominently in Japanese folklore for centuries, ranging from corpse-eating monsters to the ubiquitous Maneki Neko (or “lucky cat”). But I have my own suspicions for why Rise of the Ronin places such an emphasis on finding cats: We need them more than they need us as they warm our souls and give positive benefits throughout our lifetimes. It’s sweet.

Artículo completo aquí: https://kotaku.com/rise-ronin-ps5-cats- ... 1851325827
devilcloud_20 escribió:

como lo veis vosotros? yo es que no puedo con los soulslike no por el tema del nivel de dificultad ya que al final entiendo que se busca el reto las cosas como son y reconozco que son juegazos, pero el problema es que yo ya no tengo ni una edad ni un tiempo libre adecuado para darle a ese juegos, por eso los rehuyo, que opináis vosotros con Rise of the Ronin? lo veis tipo AC/Tsushima pero con combates tipo souls pero con accesibilidades? o lo veis un soulslike en toda regla?

Hombre, si tiene selector de dificultad creo que será como los que has dicho antes.
A mi me pasa como a ti, a mi la ambientación de los Dark Souls, Sekiro, Elden Ring etc me mola muchísimo, pero no puedo con sus penalizaciones por muerte ni el no poder guardar cuando quiera. Por lo tanto me alejo de todo esto, aunque me encetaría disfrutarlos y hago como tu, juegos como el nuevo Prince of persia, el metroid dread etc los ajusto a mi nivel pq ya tengo una edad y se nota [+risas]
Yo creo que el Rise of the Ronin han querido hacerlo más accesible pero manteniendo el sistema de combate de los Nioh que es lo que le molo a la gente en general y el hecho de tener un modo fácil lo dice todo, si no lo tuviese tal vez si tendrías motivos para preocuparte.

en ese caso es muy probable que le heche un tiento pero claro, a su precio pagarlo para jugarmela a que si me gusta o no, con prince of persia por ejemplo o el juego de Robocop Rouge City uno de un genero que me gusta pero un estilo que no (el tipico metroidvania mezclado con soulslike) y el otro directamente un genero que me provoca incomodidad (FPS first person shooter) los compré y me han callado ambos la boca pero claro, ni de coña me la he jugado me espere a que ambos estuviera baratos de segunda mano y les baje el precio, 10€ que me costó cada uno xD pero ahora mismo he hecho un desembolso de dinero bastante grande y no puedo bajarle el precio tanto a este juego así que me esperare 😅

en cuanto a la ambientación no me referia a los que mencionas, si la ambientación gotica del Dark souls y medieval del elden ring mola y la japones del Sekiro tambien pero yo no me referia a esos juegos si no a los juegos que se ambientan en epocas reales como esta que se ambienta en la era Japonesa Meiji o en la que se situa GoT que creo que era la Edo si no me equivoco, para mi son de las mas interesantes de la cultura Japonesa y con la ambientación me referia a eso,

pero lo dicho si al final solo va a tener el combate que si me gusta ya que añade un toque de desafio incluso en niveles inferiores al dificil con todo el tema del parri y los esquives y si va a tener nivel de dificultad como otros juegos que usan ese sistema de combate pero con otros generos, por mi encantado y le daré una oportunidad, pero en cuanto me recupere que aun me duele el bolsillo 😅
@Shephon Esperarte a ver que dice la gente cuando lo pruebe, pero yo si tiene selector de dificultad estaría tranquilo.
SI quieres puedes preguntarme que me parece una vez haya salido, aunque con el FF 7 Rebirth, el Dragon's Dogma 2 y el Rise of the Ronin tendré que ve como me reparto el tiempo para ir jugando los 3.
No lo he jugado aunque he oido maravillas del Nioh.
Me podéis explicar que tiene de particular su sistema de lucha? Gracias
TheDarknight75 escribió:No lo he jugado aunque he oido maravillas del Nioh.

Has jugado a los Ninja Gaiden? Es un combate que yo personalmente no lo englobo con los soulslike porque es algo único, aunque por su dificultad parece que sea del "gremio". Combate rápido, de pensar rápido y de ser valiente.
nioh 2 es una joya, para mi mejor que woo long, life of pi, es un juego souls realmente pero en lugar de defensivo , es ofensivo con posturas, un ghost of tusima acelerado con mecanicas souls de castigo. emboscadas, mucha vida perdida por golpe, y combos ( en el combate es muy diferente a souls)
Se sabe cuándo saldrán los análisis :-?
watafak escribió:Se sabe cuándo saldrán los análisis :-?

Me suena que un día antes de sus salida.
Fredy_ES escribió:
TheDarknight75 escribió:No lo he jugado aunque he oido maravillas del Nioh.

Has jugado a los Ninja Gaiden? Es un combate que yo personalmente no lo englobo con los soulslike porque es algo único, aunque por su dificultad parece que sea del "gremio". Combate rápido, de pensar rápido y de ser valiente.

Si jugué a algún Ninja Gaiden. Eran rápidos y frenéticos. Me gustaban. Aunque muy jodidos y yo ya soy viejuno yayomanco [carcajad] Hubo uno que lo abandoné en el enemigo final porque llegué poco chetado y me mataba 24643 veces.
Aún así, espero análisis
TobiOneQuenoVi escribió:

He leído que el jueves 21 a las 12 hora Madrid.
La semana pasada estuvo a 43€ en miravia con el cupon de primer pedido, pero desde hace una semana no hay casi descuento en nada... a alguien mas le pasa o es cuestión de mi cuenta?
Aquí dejo la intro del juego por si alguien quiere verla. Se nota que el videojuego es de gran presupuesto.
https://youtu.be/EDOHTjS86vY?si=o_clfWmDLo8XqTIq
Lo espero con bastantes ganas, el Ghost of Tsusima me encantó y desde entonces estoy enganchado a todo lo que es cultura japonesa.

Un poco de off topic, si os gusta ese rollo y os vas la lectura leeros "El Guerrero bajo la sombra del cerezo" de David Gil; una obra maestra.
load escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:

He leído que el jueves 21 a las 12 hora Madrid.

Joder que tarde
este juego tiene algo que llama la atención, parece mas un NinjaGaiden que Nioh en cuanto al gameplay, pero en mundo abierto. Ya con eso hay que darle una oportunidad, no se si pagar de salida o espera unos meses. Estimo que le darán 7/8 porque el tema de graficos hay que ser transparente , no es un juego diseñado para Moviles ni es un Indie en donde los analista no se afincarán tanto en los graficos , aqui el caso es que es Tecmo + PS5 + Exclusivo, los graficos seran penalizados en cualquier review.
Por curiosidad, ¿Se sabe cuando liberan los análisis del juego?
Creo que el día antes, el 21
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
En mi caso me morderé los puños y aguantaré, pues sale Dragon´s Dogma 2 que lo jugaré en PC y es imposible jugar a todos. Aparte, no soy de andar jugando a varios juegos a la vez y más si son juegos de mundo abierto muy largos. Prefiero pasarme primero uno y luego ir a por el otro.

Así que al menos os leeré por ver qué tal os va pareciendo.
Para alguien que le encantan Nioh 1 y 2 y jugué cientos de horas a estos juegos, pero se me atraganto bastante Wo Long, ¿Cómo veis este? ¿Más cerca de Nioh o de Wo Long? ¿O nada que ver con ninguno de los 2?
Elixxx escribió:Para alguien que le encantan Nioh 1 y 2 y jugué cientos de horas a estos juegos, pero se me atraganto bastante Wo Long, ¿Cómo veis este? ¿Más cerca de Nioh o de Wo Long? ¿O nada que ver con ninguno de los 2?

Tendrá de ambos pero como es mundo abiertos y la dificultad la eliges con el típico selector pues cambia bastante el asunto.
Para lo poco que queda está todo esto muy parado ,o se viene ostion de ventas (muchos juegos en la misma ventana de lanzamientos) o veremos
Elixxx escribió:Para alguien que le encantan Nioh 1 y 2 y jugué cientos de horas a estos juegos, pero se me atraganto bastante Wo Long, ¿Cómo veis este? ¿Más cerca de Nioh o de Wo Long? ¿O nada que ver con ninguno de los 2?

El juego por todo lo leído y visto , tiene más de Wo Long que de Nioh.

Yo soy súper fan de los nioh y el el wo long me parece mediocre y más viniendo del combate brutal de nioh.

Pero el Ronin parece que tiene también su propia esencia, pero es un Gameplay simplificado, no es como NIOH que es profundo y complejo.

Yo creo que ronin en combate va a cumplir , lejos del nivel de nioh ,pero va a cumplir y donde va hacer agua es en el mundo abierto.
Yo en una porrita diría que estará entre el 80-82 en metacritic. Juego notable sin mas. No inventa la rueda pero su ambientación y combate gustan. No creo yo que PlayStation studios ponga su sello a un juego mediocre vamos.
Fredy_ES escribió:Yo en una porrita diría que estará entre el 80-82 en metacritic. Juego notable sin mas. No inventa la rueda pero su ambientación y combate gustan. No creo yo que PlayStation studios ponga su sello a un juego mediocre vamos.

Ya vendrán los lloros de gente diciendo que un juego de 80 es malo xD
Joshey13 escribió:
Fredy_ES escribió:Yo en una porrita diría que estará entre el 80-82 en metacritic. Juego notable sin mas. No inventa la rueda pero su ambientación y combate gustan. No creo yo que PlayStation studios ponga su sello a un juego mediocre vamos.

Y tendrán parte de razón.

Sacar un 8 en la universidad es cojonudo para la mayoría de estudiantes , pero un 8 en el mundo del videojuego es muy del montón , el 8 es la nota estándar que dan por defecto cuando el juego es normalito pero tampoco quieren líos.

Un 8 para el jodido team ninja en colaboración con Sony, efectivamente va a dejar fríos a mucha gente y con razón, se supone que es el juego con mas presupuesto, más tiempo de desarrollo y ambicioso del jodido team ninja.

El contexto lo es todo y poniendo todo en contexto un 8 que quieres que te diga.
Alesann escribió:
Joshey13 escribió:

Y tendrán parte de razón.

Sacar un 8 en la universidad es cojonudo para la mayoría de estudiantes , pero un 8 en el mundo del videojuego es muy del montón , el 8 es la nota estándar que dan por defecto cuando el juego es normalito pero tampoco quieren líos.

Un 8 para el jodido team ninja en colaboración con Sony, efectivamente va a dejar fríos a mucha gente y con razón, se supone que es el juego con mas presupuesto, más tiempo de desarrollo y ambicioso del jodido team ninja.

El contexto lo es todo y poniendo todo en contexto un 8 que quieres que te diga.

Los ultimos juegos del estudio son el nioh 1 con un 88, nioh 2 con un 85 y wu long con un 80 y todos son juegos con unas ventas muy buenas, con que el rise of the ronin tenga un 85 estarán contentos.

Pero vamos que la gente piense que un 80 equivale a que un juego sea bueno o malo es problema de la gente xD
@Alesann un 82 de media estaría más que aceptable para un estudio que jamás ha desarrollado mundos abiertos. Han sido muy valientes con Rise Of The ronin, porque lo fácil hubiera sido un Nioh 3 y a correr. Pero que tengan esa ambición para salir de su zona de confort y probar algo tan tocho, es muy loable por su parte. Así que un 82 de media para un juego de mundo abierto estándar con buen combate estaría muy pero que muy bien. Si consigue que la narrativa sea muy buena también, alomejor sube algún punto más.

El único punto negativo es que sale junto a un juego muy potente. Hablan que DD 2 puede estar en la terna del GOTY, pero ROTR no entra ni pretende entrar en esa competición. Es un juego que tiene su público y creo que a lo largo de los meses irá calando poco a poco en los jugadores.
https://www.gematsu.com/2024/03/famitsu ... issue-1842 Ya estan las primeras notas del rise of the ronin, en Famitsu un (9/10/9/9) 37/40, esta genial esa nota
El juego iba a caer de todas formas pero esas notas desde luego no las esperaba tras lo que vi en muchos videos y comentarios de este hilo. Se viene juegazo.
¿Los análisis salen justo el día antes del lanzamiento? Los de España digo. Mal asunto cuando intentan ocultarlos, suele significar que no quieren que perjudiquen las ventas......
@Joshey13 no es sólo problema de la gente , la industria tiene un problema con las notas desde siempre , culpa de la prensa , que en general infla las notas , cualquier juego saca un 8. Las notas no van del 0 al 10 , van del 8-10 en muchos casos. Un 8 lo saca cualquier cosa. Lo normal sería que tuviéramos muchos más juegos de 5-6-7 y que fueran buenos juegos , no deberíamos ni regalar los 8 como pasa.

@Fredy_ES yo por más que miro el Gameplay, el mundo no veo la valentía por ningún lado , el mundo hablan mundo abierto tradicional de esos que se hacían hace diez años, estamos hablando que estamos en 2024. Todo en su mundo abierto se siente lejos de los buenos mundo abierto.

Por mucho que sea su primer mundo abierto no puede ser que saquen ese mundo abierto y que juegos de hace muchos años tienen mejor mundo.

Es como si una compañía top , saca su primer juego de peleas y como es de peleas no le pedimos que vaya acorde al 2024 y plante cara a los juegos del genero , si no que le permitimos comparaciones con juegos de 2014 porque es su primer juego de peleas. Eso para mí no tiene ningún sentido. Los estudios no sólo aprenden de su trabajo, también lo hacen de otros juegos.

En cualquier caso a mí no me importan las notas , solo digo como funcionan, no creo que Sony este muy feliz con una nota flojita , por puro nombre y como funcionan las el 8 está más que asegurado.

Vamos a ver qué tal esos análisis, ya hay muchísima información del juego. Yo también quiero jugar dragón Dogma, yo sería feliz que ambos salieran top y rascarme la cartera.

@Dauragon85 no tiene porqué , hay juegos que los análisis han salido muy tarde y son joyas. Lo que si es más raro es la falta de demo , los nioh tuvieron demo y wo long.
Buenas,

Yo tenía claro que este caería y estoy seguro que nos vamos a llevar una sorpresa, ya que algunos piensan que va tener menos nota de lo que realmente saldrá al final.

Me he pillado un combo 3x2 de Worten (Portugal) que la verdad vale la pena:

Rise of the Ronin, Stellar Blade y Dragons Dogma 2 Steelbook edition los 3 por 136€ una media de 45€ cada juego. [beer]

Saludos
Con la de palos que le metieron a Days Gone y luego es un juego genial, de la prensa me fío lo justito. Me encantan NioH 1 y 2, pero es cierto que Wo Long se me hizo bola (me parecía que algunos bosses eran injustísimos por la cara y me agobiaba muchísimo la cantidad ingente de loot que soltaba todo cristo), pero por algún motivo le tengo muchas ganas a este.
Dauragon85 escribió:¿Los análisis salen justo el día antes del lanzamiento? Los de España digo. Mal asunto cuando intentan ocultarlos, suele significar que no quieren que perjudiquen las ventas......

No tiene nada que ver. Muchos juegos de 9 han tenido análisis un dia antes y han sido notazas.
Fredy_ES escribió:
Dauragon85 escribió:¿Los análisis salen justo el día antes del lanzamiento? Los de España digo. Mal asunto cuando intentan ocultarlos, suele significar que no quieren que perjudiquen las ventas......

No tiene nada que ver. Muchos juegos de 9 han tenido análisis un dia antes y han sido notazas.

Para que la gente se quede tranquila, los analisis del dragon dogma aun no han salido y con ese juego la gente tiene mas hype que con este
La lista de trofeos,no parece difícil. Solo un trofeo de pasarse una misión en dificultad maestro

https://psnprofiles.com/trophies/26442- ... -the-ronin
Vale. 5€ mas de Unicaja para la store. 35€ que llevan la frase Rise of the Ronin [facepalm]
Y juegos sin empezar…
A ver si acabo alguno.
Alan Wake 2, Spiderman 2, Robocop, Guardianes de la Noche, FFVII…
Y me dejo los de las portátiles. Switch y Deck.
Debo acabarme uno o dos rápido…

Cuales son mas cortos? Wake y Robocop?
First Rise of the Ronin Score (By Famitsu) :

Rise of the Ronin (PS5) – 9/10/9/9 [37/40].
23mj escribió:First Rise of the Ronin Score (By Famitsu) :

Empieza el show. Hombre, Famitsu, Sony, japonés… Samurais…
A ver los demás
TheDarknight75 escribió:
23mj escribió:First Rise of the Ronin Score (By Famitsu) :

Empieza el show. Hombre, Famitsu, Sony, japonés… Samurais…
A ver los demás

Yo me mantengo en ese 82 en metacritic. Si es más será una sorpresa para bien.

Dice que el modo ray tracing mantiene los 60 fps mejor que en rendimiento… wtf?
Korpas escribió:

Dice que el modo ray tracing mantiene los 60 fps mejor que en rendimiento… wtf?

Es solamente un análisis gráfico? He leído que el modo calidad bloquea los 30 fps? Y gráficamente mejorará no? Me refiero a mejores texturas y distancia de dibujado sumado a más resolución no?
Famitsu le dio a GOT 40/40

Para mí no tienen criterio, vamos a ver , me gustó GOT pero un diez no es ni de coña.
1045 respuestas