Que pena dais los fanboys, del lado que seais. Unos burlándose de que otros no lo podrán jugar, otros montando la pataleta y la descalificación... ¿Donde estamos llegando? Son consolas hechas para disfrutar y para que las compañias ganen dinero, es absurdo que porque alguien se haya decantado solo por una eche pestes de la otra y quiera todo para sí.
Yo soy muy contrario a las exclusividades de third parties. De fist parties sí, ya que son las que aprovechan más especificamente las bondades de cada máquina (solo hay que ver que mientras que los multi de PS360, en 360 se veían el 99% de veces mejor, los exclusivos de PS3 se veían mejor que cualquier multi) y son los que, dependiendo de los gustos de cada uno, te impulsen a comprar una u otra. Pero de third parties no lo veo bien y creo que, cuando no vas a explotar a fondo esa máquina (como si harán o intentarán Halo 5 en One o Uncharted 4 en PS4), entonces el mayor número de jugadores deberían poder disfrutar ese juego. Y no, este Tomb Raider no explotará toda la capacidad de One cuando se trata de un título aún cross-gen y seguramente usando un motor gráfico que sea sencillo de adaptar a las tres plataformas.
En mi caso tengo PS4 (y algún dia One, pero de momento no me la planteo), pero este Tomb Raider lo jugaré igualmente de salida en 360 y si acaba saliendo en PS4 más tarde pues lo pillaré ahí (o en One si la consigo antes). Pero creo que una base de jugadores tan importante como es PS4 y PC no puedan disfrutar del juego es algo injusto, aunque si la exclusividad es temporal entonces no hay problema, solo es cuestión de esperar. Y no solo con este, si por ejemplo el nuevo Silent Hill fuese exclusivo para PS4 pues también lo vería mal pese a yo poder disfrutarlo desde el dia 1. Hay que tener un poco de empatía con los demás, al fin y al cabo todos somos jugadores y todos buscamos lo mismo, que es disfrutar de los juegos, hacerlo en una consola u otra es irrelevante.