almogàver escribió:Los que queráis pillarlo de salida (yo ) tener en cuenta que Amazon te lo cobra al precio más bajo que haya estado en todo el período de preventa. Por ejemplo, yo reservé el The Witcher 3 un par de dias antes de que saliera a 57€, pues bien, a los dias me devolvieron 8€ y se mr quedó en 49,90€... Yo por mi parte, lo haré así
darksch escribió:Espera a la oferta con Gold (no regalo) y lo compras en un bazar extranjero. No suelen pasar muchos meses hasta la oferta. O ya que es de pasar y terminar, si ves que no lo vas a jugar más llegado el punto, lo compras físico y lo vendes luego.
ithan_87 escribió:darksch escribió:Espera a la oferta con Gold (no regalo) y lo compras en un bazar extranjero. No suelen pasar muchos meses hasta la oferta. O ya que es de pasar y terminar, si ves que no lo vas a jugar más llegado el punto, lo compras físico y lo vendes luego.
Seguramente haré eso, ver si hay un Bazar donde lo oferten más barato.
Soulblad3 escribió:ithan_87 escribió:darksch escribió:Espera a la oferta con Gold (no regalo) y lo compras en un bazar extranjero. No suelen pasar muchos meses hasta la oferta. O ya que es de pasar y terminar, si ves que no lo vas a jugar más llegado el punto, lo compras físico y lo vendes luego.
Seguramente haré eso, ver si hay un Bazar donde lo oferten más barato.
Los tomb raider son juego para comprarlos en bazares extranjeros cuando estén en oferta, se dan muchos casos en que ésto ocurre más o menos a los 3 meses de su salida, algunos durillos como far cry 4 o gta, pero más o menos por ahí.
Yo por un juego que no me va a dar más de tres tardes, no me gasto más de 23e sin compartir.
Te gastas 50 napos o más y cuando acaba te quedas con cara de tonto tras tres tardes de vicio..El hype es muy malo, me gasté 50 pavos en el mortal kombat, apenas he jugado y ya creo que está anunciado para ofertarlo esta semana de ultimate game sale, así que espero hacerme un facepalm a mí mismo.
darksch escribió:Yo no me gasto mas de 35€ en ninguno ahora mismo ese es mi tope desde que tengo la XOne.
chascoby escribió:Yo estoy deseando tirarle billetes a una edicion coleccionista que no llega
Jota_T escribió:chascoby escribió:Yo estoy deseando tirarle billetes a una edicion coleccionista que no llega
Lo mismo digo, ya voy perdiendo esperanzas
xhectorx escribió:Seguro que os interesa
http://www.tombraiderspain.com/2015/07/ ... r.html?m=1
VIDEO: Los músculos de Lara Croft se tensan, la ropa se dobla al movimiento.
Impresionante lo que pasará con "Rise of the Tomb Raider":
- Los músculos de Lara al moverse se tensarán dependiendo del movimiento que realice.
- La ropa se dobla o desdobla al movimiento.
- La piel de Lara se irritará con el frio, se volverá roja.
- La piel se arrugará.
Un video bastante interesante de hoy para Polygon (si alguien puede hacer gif, se agradecería)
http://www.polygon.com/features/2015...he-tomb-raider
El REGRESO DE LAS TUMBAS
El feedback de la comunidad de TR ha hablado claro en cuanto a sus intereses, las tumbas más grandes y más complejas, un elemento que Crystal Dynamics deseosamente ha cumpliado para la próxima aventura de Lara Croft. Para entender la visión de Crystal sobre tumbas en el próximo juego, recientemente hablé con Jeff Wajcs, Diseñador Senior en Crystal Dynamics
En lugar de encontrar tumbas como un medio para escapar de los enemigos o como un rompecabezas opcional, en Rise of the Tomb Raider, Lara buscará intencionadamente y activamente la búsqueda de tumbas principales. Como explica Wajcs ", además de tener más tumbas en general, tenemos una nueva filosofía para las tumbas. Con cada tumba provoca un 'gran problema' para Lara. Ella tiene que resolver una serie de puzzles, poco a poco, para solucionar el 'gran problema. Nos referimos a ellos como "los puzzles anidados". Estas áreas se combinan elementos de resolución de puzzles con recorrido y desafíos de combate, lo que permite Crystal a "equilibrar el ritmo sin comprometer al rompecabezas del nivel".
El juego también tendrá tumbas de desafío. Estas tumbas se centran en un único rompecabezas y una sola meta. Son más pequeñas que las principales, pero serán unas dulces golosinas para el jugador. Lara será capaz de recoger una serie de recursos en las tumbas, que se luego podrá utilizar para mejorar armas, munición, objetos, aumentando el nivel de variedad en la jugabilidad.
"Hay toneladas de nuevas habilidades y mejoras en esta ocasión, y varias de ellas sólo pueden ser adquiridas al completar tumbas opcionales", Wajcs revela. Para complacerles, algunas tumbas reto esconderán mapas del tesoro que contienen las ubicaciones de otros objetos de la zona. "Así que no importa qué tipo de jugador eres y qué tipo de juego que te gusta, las tumbas retro te darán recompensas.
Anteriormente, muchas de las tumbas desafīo estaban en áreas de exploración solitarias, en las que el jugador tenía que aventurarse en busca de una recompensa. Esto es un elemento en el que el equipo se ha centrado en mejorar aun más para este nuevo juego.
"Una de las mayores mejoras en las Tumbas Desafío ha sido la historia", explica Wajcs. Incluso en estas áreas opcionales, la fascinación de Lara con la arqueología será cada vez mayor, y el jugador no sólo recopilará recompensas sino descubrirá más acerca de la historia de ubicación en la que está. "Cada Tumba Desafío tiene una historia para que el jugador la descubra, desde documentos, hasta sobre el propio medio ambiente. Cada tumba alimenta el misterio que Lara está tratando de averiguar. Los ambientes son sin duda alguna, mucho más emocionantes.
"Rise of the Tomb Raider" traerá de vuelta muchas características del juego anterior, pero gracias a la tecnología de próxima generación y los gráficos, el potencial de las tumbas y los puzzles se ha ampliado en a gran escala. Además de la escala, la apariencia realista y lo mágico de estas tumbas, el equipo ha estado trabajando en la creación de puzzles novedosos para traer un nuevo nivel de inmersión al título.
"El aspecto más difícil de diseñar una tumba siempre está atado a la ficción. Las palancas de presión al azar y los interruptores de pared se han ido ", dice Wajcs. Una de las mejoras realizadas en las tumbas es una expansión del uso de la física. "El agua es una de mis cosas favoritas para utilizar en los rompecabezas, y verás un montón de nuevos materiales de próxima generación y FX en exhibición. Lara tendrá que utilizar los diferentes tipos de física del agua para resolver una amplia variedad de puzzles. Hay niveles cambiantes del agua, las corrientes de agua, agua utilizadas como pesas, máquinas desuministro de energia del agua - hay mucho ".
El juego también será apto para los jugadores que han entrado nuevos en el mundo de Tomb Raider. Si ellos se sienten perdidos, podrán usar el instinto de supervivencia activándolo.
"Cada rompecabezas se puede resolver sin el instinto de supervivencia, y los jugadores que disfrutan de resolverlos sin ningún tipo de ayuda, puede hacerlo sin activarlo. Lara proporcionará más pistas si el instinto de supervivencia se activa, así que los jugadores menos experimentados, tendrán ayuda", dice Wajcs. "La presencia de Survival Instinct es en realidad lo que nos permite incluir rompecabezas más difíciles en el juego que nuestros fans de siempre sabrán apreciar."
Wajcs también bromeó acerca de los desafíos a los que Lara se enfrenta, ya que ella es ahora una aventurera más experimentada. "Por supuesto, ahora Lara quiere realmente entrar en las tumbas, y las tumbas se lo pondrán dificil a Lara para acceder a ellas. Hemos preparado un montón de nuevas trampas y peligros que sólo Lara Croft podría sobrevivir ".
http://tombraider.tumblr.com/post/12374 ... mbs-author
chascoby escribió:xhectorx escribió:Seguro que os interesa
http://www.tombraiderspain.com/2015/07/ ... r.html?m=1
Pues seguramente la ed . coleccionista sea con esa figura. Parece mejor acabada que la del anterior. Me gusta, aunque preferiría una estatua.
Xbicio escribió:VIDEO: Los músculos de Lara Croft se tensan, la ropa se dobla al movimiento.
Impresionante lo que pasará con "Rise of the Tomb Raider":
- Los músculos de Lara al moverse se tensarán dependiendo del movimiento que realice.
- La ropa se dobla o desdobla al movimiento.
- La piel de Lara se irritará con el frio, se volverá roja.
- La piel se arrugará.
Un video bastante interesante de hoy para Polygon (si alguien puede hacer gif, se agradecería)
http://www.polygon.com/features/2015...he-tomb-raiderEl REGRESO DE LAS TUMBAS
El feedback de la comunidad de TR ha hablado claro en cuanto a sus intereses, las tumbas más grandes y más complejas, un elemento que Crystal Dynamics deseosamente ha cumpliado para la próxima aventura de Lara Croft. Para entender la visión de Crystal sobre tumbas en el próximo juego, recientemente hablé con Jeff Wajcs, Diseñador Senior en Crystal Dynamics
En lugar de encontrar tumbas como un medio para escapar de los enemigos o como un rompecabezas opcional, en Rise of the Tomb Raider, Lara buscará intencionadamente y activamente la búsqueda de tumbas principales. Como explica Wajcs ", además de tener más tumbas en general, tenemos una nueva filosofía para las tumbas. Con cada tumba provoca un 'gran problema' para Lara. Ella tiene que resolver una serie de puzzles, poco a poco, para solucionar el 'gran problema. Nos referimos a ellos como "los puzzles anidados". Estas áreas se combinan elementos de resolución de puzzles con recorrido y desafíos de combate, lo que permite Crystal a "equilibrar el ritmo sin comprometer al rompecabezas del nivel".
El juego también tendrá tumbas de desafío. Estas tumbas se centran en un único rompecabezas y una sola meta. Son más pequeñas que las principales, pero serán unas dulces golosinas para el jugador. Lara será capaz de recoger una serie de recursos en las tumbas, que se luego podrá utilizar para mejorar armas, munición, objetos, aumentando el nivel de variedad en la jugabilidad.
"Hay toneladas de nuevas habilidades y mejoras en esta ocasión, y varias de ellas sólo pueden ser adquiridas al completar tumbas opcionales", Wajcs revela. Para complacerles, algunas tumbas reto esconderán mapas del tesoro que contienen las ubicaciones de otros objetos de la zona. "Así que no importa qué tipo de jugador eres y qué tipo de juego que te gusta, las tumbas retro te darán recompensas.
Anteriormente, muchas de las tumbas desafīo estaban en áreas de exploración solitarias, en las que el jugador tenía que aventurarse en busca de una recompensa. Esto es un elemento en el que el equipo se ha centrado en mejorar aun más para este nuevo juego.
"Una de las mayores mejoras en las Tumbas Desafío ha sido la historia", explica Wajcs. Incluso en estas áreas opcionales, la fascinación de Lara con la arqueología será cada vez mayor, y el jugador no sólo recopilará recompensas sino descubrirá más acerca de la historia de ubicación en la que está. "Cada Tumba Desafío tiene una historia para que el jugador la descubra, desde documentos, hasta sobre el propio medio ambiente. Cada tumba alimenta el misterio que Lara está tratando de averiguar. Los ambientes son sin duda alguna, mucho más emocionantes.
"Rise of the Tomb Raider" traerá de vuelta muchas características del juego anterior, pero gracias a la tecnología de próxima generación y los gráficos, el potencial de las tumbas y los puzzles se ha ampliado en a gran escala. Además de la escala, la apariencia realista y lo mágico de estas tumbas, el equipo ha estado trabajando en la creación de puzzles novedosos para traer un nuevo nivel de inmersión al título.
"El aspecto más difícil de diseñar una tumba siempre está atado a la ficción. Las palancas de presión al azar y los interruptores de pared se han ido ", dice Wajcs. Una de las mejoras realizadas en las tumbas es una expansión del uso de la física. "El agua es una de mis cosas favoritas para utilizar en los rompecabezas, y verás un montón de nuevos materiales de próxima generación y FX en exhibición. Lara tendrá que utilizar los diferentes tipos de física del agua para resolver una amplia variedad de puzzles. Hay niveles cambiantes del agua, las corrientes de agua, agua utilizadas como pesas, máquinas desuministro de energia del agua - hay mucho ".
El juego también será apto para los jugadores que han entrado nuevos en el mundo de Tomb Raider. Si ellos se sienten perdidos, podrán usar el instinto de supervivencia activándolo.
"Cada rompecabezas se puede resolver sin el instinto de supervivencia, y los jugadores que disfrutan de resolverlos sin ningún tipo de ayuda, puede hacerlo sin activarlo. Lara proporcionará más pistas si el instinto de supervivencia se activa, así que los jugadores menos experimentados, tendrán ayuda", dice Wajcs. "La presencia de Survival Instinct es en realidad lo que nos permite incluir rompecabezas más difíciles en el juego que nuestros fans de siempre sabrán apreciar."
Wajcs también bromeó acerca de los desafíos a los que Lara se enfrenta, ya que ella es ahora una aventurera más experimentada. "Por supuesto, ahora Lara quiere realmente entrar en las tumbas, y las tumbas se lo pondrán dificil a Lara para acceder a ellas. Hemos preparado un montón de nuevas trampas y peligros que sólo Lara Croft podría sobrevivir ".
http://tombraider.tumblr.com/post/12374 ... mbs-author
indigo_rs escribió:Xbicio escribió:VIDEO: Los músculos de Lara Croft se tensan, la ropa se dobla al movimiento.
Impresionante lo que pasará con "Rise of the Tomb Raider":
- Los músculos de Lara al moverse se tensarán dependiendo del movimiento que realice.
- La ropa se dobla o desdobla al movimiento.
- La piel de Lara se irritará con el frio, se volverá roja.
- La piel se arrugará.
Un video bastante interesante de hoy para Polygon (si alguien puede hacer gif, se agradecería)
http://www.polygon.com/features/2015...he-tomb-raiderEl REGRESO DE LAS TUMBAS
El feedback de la comunidad de TR ha hablado claro en cuanto a sus intereses, las tumbas más grandes y más complejas, un elemento que Crystal Dynamics deseosamente ha cumpliado para la próxima aventura de Lara Croft. Para entender la visión de Crystal sobre tumbas en el próximo juego, recientemente hablé con Jeff Wajcs, Diseñador Senior en Crystal Dynamics
En lugar de encontrar tumbas como un medio para escapar de los enemigos o como un rompecabezas opcional, en Rise of the Tomb Raider, Lara buscará intencionadamente y activamente la búsqueda de tumbas principales. Como explica Wajcs ", además de tener más tumbas en general, tenemos una nueva filosofía para las tumbas. Con cada tumba provoca un 'gran problema' para Lara. Ella tiene que resolver una serie de puzzles, poco a poco, para solucionar el 'gran problema. Nos referimos a ellos como "los puzzles anidados". Estas áreas se combinan elementos de resolución de puzzles con recorrido y desafíos de combate, lo que permite Crystal a "equilibrar el ritmo sin comprometer al rompecabezas del nivel".
El juego también tendrá tumbas de desafío. Estas tumbas se centran en un único rompecabezas y una sola meta. Son más pequeñas que las principales, pero serán unas dulces golosinas para el jugador. Lara será capaz de recoger una serie de recursos en las tumbas, que se luego podrá utilizar para mejorar armas, munición, objetos, aumentando el nivel de variedad en la jugabilidad.
"Hay toneladas de nuevas habilidades y mejoras en esta ocasión, y varias de ellas sólo pueden ser adquiridas al completar tumbas opcionales", Wajcs revela. Para complacerles, algunas tumbas reto esconderán mapas del tesoro que contienen las ubicaciones de otros objetos de la zona. "Así que no importa qué tipo de jugador eres y qué tipo de juego que te gusta, las tumbas retro te darán recompensas.
Anteriormente, muchas de las tumbas desafīo estaban en áreas de exploración solitarias, en las que el jugador tenía que aventurarse en busca de una recompensa. Esto es un elemento en el que el equipo se ha centrado en mejorar aun más para este nuevo juego.
"Una de las mayores mejoras en las Tumbas Desafío ha sido la historia", explica Wajcs. Incluso en estas áreas opcionales, la fascinación de Lara con la arqueología será cada vez mayor, y el jugador no sólo recopilará recompensas sino descubrirá más acerca de la historia de ubicación en la que está. "Cada Tumba Desafío tiene una historia para que el jugador la descubra, desde documentos, hasta sobre el propio medio ambiente. Cada tumba alimenta el misterio que Lara está tratando de averiguar. Los ambientes son sin duda alguna, mucho más emocionantes.
"Rise of the Tomb Raider" traerá de vuelta muchas características del juego anterior, pero gracias a la tecnología de próxima generación y los gráficos, el potencial de las tumbas y los puzzles se ha ampliado en a gran escala. Además de la escala, la apariencia realista y lo mágico de estas tumbas, el equipo ha estado trabajando en la creación de puzzles novedosos para traer un nuevo nivel de inmersión al título.
"El aspecto más difícil de diseñar una tumba siempre está atado a la ficción. Las palancas de presión al azar y los interruptores de pared se han ido ", dice Wajcs. Una de las mejoras realizadas en las tumbas es una expansión del uso de la física. "El agua es una de mis cosas favoritas para utilizar en los rompecabezas, y verás un montón de nuevos materiales de próxima generación y FX en exhibición. Lara tendrá que utilizar los diferentes tipos de física del agua para resolver una amplia variedad de puzzles. Hay niveles cambiantes del agua, las corrientes de agua, agua utilizadas como pesas, máquinas desuministro de energia del agua - hay mucho ".
El juego también será apto para los jugadores que han entrado nuevos en el mundo de Tomb Raider. Si ellos se sienten perdidos, podrán usar el instinto de supervivencia activándolo.
"Cada rompecabezas se puede resolver sin el instinto de supervivencia, y los jugadores que disfrutan de resolverlos sin ningún tipo de ayuda, puede hacerlo sin activarlo. Lara proporcionará más pistas si el instinto de supervivencia se activa, así que los jugadores menos experimentados, tendrán ayuda", dice Wajcs. "La presencia de Survival Instinct es en realidad lo que nos permite incluir rompecabezas más difíciles en el juego que nuestros fans de siempre sabrán apreciar."
Wajcs también bromeó acerca de los desafíos a los que Lara se enfrenta, ya que ella es ahora una aventurera más experimentada. "Por supuesto, ahora Lara quiere realmente entrar en las tumbas, y las tumbas se lo pondrán dificil a Lara para acceder a ellas. Hemos preparado un montón de nuevas trampas y peligros que sólo Lara Croft podría sobrevivir ".
http://tombraider.tumblr.com/post/12374 ... mbs-author
El mejor juego de este año, sin más
antoniokratos escribió:Al título le falta un "the" entre "of" y "Tomb", ¿no?
A ver si alguien lo corrige. xD
Un saludo.
chascoby escribió:No puedo dejar de ver el ultimo video..el modelado de Lara es acojonante sin más
Soulblad3 escribió:darksch escribió:Yo no me gasto mas de 35€ en ninguno ahora mismo ese es mi tope desde que tengo la XOne.
Mi política de compra es según duración y tipo, es decir, pago lo que haga falta de salida por un juego que voy a jugar online mucho tiempo, osea, un battlefield 5, titanfall 2 etc.., y luego en la duración, por ejemplo witcher 3, skyrim, fallout, suelo pagar si puedo y no tengo juegos lo que se pida en bazares extranjeros el día de salida.
A partir de ahí menos de 30 por los demás, aunque pagué 35 por dragon age, compensó por su duración..ahora me pones ryse y lo pillé a 10e compartido.Y por supuesto tomb raider por muy juegazo que sea, a veinti pocos, vamos, que no llego a 30 ni de coña.
Es lo que debería pasar, ajustar el precio a los juegos según duración , como los libros por páginas.
Es un insulto pagar 60 o 70 por el tomb, que se pongan las pilas y lo hagan largo de cojones si quieren cobrar éso.Que muchas veces parece que les dá fatiga hacer un juego bien completo y largo.Los shooter.. killzone, halo y demás, entiendo que puedan aburrir si se pasan..pero un juego de acción/aventura hay que exigir más.
Jota_T escribió:Aqui os dejo mi ultima adquisición , mientras espero la edición coleccionista=).
PD: La tengo colgada justo al lado de mi cama
kaulitz55 escribió:Jota_T escribió:Aqui os dejo mi ultima adquisición , mientras espero la edición coleccionista=).
PD: La tengo colgada justo al lado de mi cama
¡Que pasada @Jota_T !.
Jota_T escribió:Aqui os dejo mi ultima adquisición , mientras espero la edición coleccionista=).
PD: La tengo colgada justo al lado de mi cama
chascoby escribió:Jota_T escribió:Aqui os dejo mi ultima adquisición , mientras espero la edición coleccionista=).
PD: La tengo colgada justo al lado de mi cama
Wee tengo el mismo y en el mismo lugar jajajajaja si el tuyo es de tela son iguales xD
La ubicación será lo que una vez fue conocido como "El Oasis". Se inicia con Lara en un Jeep. Un helicóptero militar de repente los sigue. El guía recibe un disparo por el helicóptero y, de inmediato, muere. El coche se estrella. Lara es, obviamente, la única superviviente.
· Lara está en busca de la tumba de algún "profeta"
· Hay objetos para coleccionar. Se ven como pequeños cofres.
· Lara sube montañas utilizando sus propias manos.
- Soledad.
· Lara tiene una grabadora de voz con notas de su padre en ella. Es muy similar al diario de Werner en el Ángel de la Oscuridad.
· Para que Lara pueda traducir un monolito, necesita para aumentar su dominio del idioma. Lo hace mediante la observación y la lectura de diversos dibujos en las paredes, etc.
· Lara interactúa de forma natural con el medio ambiente.
· Enemigos escorpiones.
· La cámara es "sucia" y "húmeda"
· Hay un montón de trampas.
- Muchos puzzles para resolver.
· Las salas se empiezan a inundar.
· Un puzzle basado en jugar con los niveles del agua y buceo. Nos ha recordado a uno de los puzzles usados en "TR Anniversary - La cámara de Poseidón (St. Francis Folly)"
· La demo acaba cuando Lara encuentra la tumba.
Xbicio escribió:DEMO "SIRIA" - RISE OF THE TOMB RAIDER
Una demo que han tenido el placer de jugar los embajadores de TR, en la cual, ni siquiera la prensa ha podido jugar.
Supuestamente, esta es la demo que veremos en la Gamescom.
Una demo que es muy fiel a TR y un ligero resumen del por qué:
La ubicación será lo que una vez fue conocido como "El Oasis". Se inicia con Lara en un Jeep. Un helicóptero militar de repente los sigue. El guía recibe un disparo por el helicóptero y, de inmediato, muere. El coche se estrella. Lara es, obviamente, la única superviviente.
· Lara está en busca de la tumba de algún "profeta"
· Hay objetos para coleccionar. Se ven como pequeños cofres.
· Lara sube montañas utilizando sus propias manos.
- Soledad.
· Lara tiene una grabadora de voz con notas de su padre en ella. Es muy similar al diario de Werner en el Ángel de la Oscuridad.
· Para que Lara pueda traducir un monolito, necesita para aumentar su dominio del idioma. Lo hace mediante la observación y la lectura de diversos dibujos en las paredes, etc.
· Lara interactúa de forma natural con el medio ambiente.
· Enemigos escorpiones.
· La cámara es "sucia" y "húmeda"
· Hay un montón de trampas.
- Muchos puzzles para resolver.
· Las salas se empiezan a inundar.
· Un puzzle basado en jugar con los niveles del agua y buceo. Nos ha recordado a uno de los puzzles usados en "TR Anniversary - La cámara de Poseidón (St. Francis Folly)"
· La demo acaba cuando Lara encuentra la tumba.
Un Temible Enemigo:
La serie Tomb Raider siempre nos lleva con Lara Croft a un viaje inusual de un nuevo rincón del planeta, que, a menudo, no se suele ver entre juego y juego. En "Rise of the Tomb Raider", la señorita Croft visitará por primera vez Siberia y Siria, con lo cual, veremos lo diferente y peligrosos que estos dos lugares pueden ser. Y por peligroso, no me refiero sólo a las hordas de mercenarios mortales enviados por una misteriosa organización llamada "Trinity". No, el elemento más mortífero del juego, el podrá matar a Lara en cualquier momento, será la naturaleza.
"Hemos tratado de hacer que el ambiente sea una de los adversarios más temibles de Lara", explica Noah Hughes, Director Creativo de Crystal Dynamics. "Eso afecta juego - por ejemplo, tenemos la nieve profunda, donde Lara se moverá lento y con torpeza. Si deseas caminar "bien", debes pisar la nieve poco profunda. Otro ejemplo de esta nueva mecánica es que, cuando las cornisas están mojadas, tendrás más torpeza a la hora de agarrarte, te deslizarás y entonces tendrás que responder con rapidez para no caer. También tratamos de hacer que Lara se vea afectada por el mundo que le rodea y su situación. Habrá momentos en los que, cuando Lara esté lesionada, será menos eficiente de lo que normalmente es, pero no habrá ningún efecto (relacionado con el gameplay) sobre el frío en Siberia o el calor en Siria. Hemos tratado de crear una variedad de ambientes desde la nieve más fría al calor más caliente del desierto, pero no queremos crear mecánicas de juego sobre las temperaturas, ya que queremos que explores con total libertad sin que te veas afectado por ello. Sería algo muy poco práctico que te congeles o mueras de calor extremo justo cuando estás descubriendo algo, no?".
¿Fuerzas sobrenaturales?
Ya hemos visto lugares nevados y fríos en la serie TR - en Tomb Raider II, visitamos el Tíbet, en Tomb Raider III, en la Antártida. También está Nepal en Tomb Raider: Legend, pero, hasta ahora, la tecnología no permitía que los desarrolladores pudiéramos hacer nieve o hielo realista como en "Rise of the Tomb Raider". En Tomb Raider (2013) Crystal Dynamics presentó un sistema meteorológico muy dinámico en la isla japonesa de Yamatai, pero fue causado por fuerzas sobrenaturales, por tanto, ¿Estará la meteorología traicionera en Rise of the Tomb Raider siendo natural?
"Lugares remotos y hostiles como Siberia no necesitan fuerzas sobrenaturales para proteger sus secretos", responde Meagan Marie Community Manager de Crystal Dynamics. "Las ventiscas, avalanchas, agua fría, hielo colapsando, y otros elementos como animales salvajes proporcionarán muchos retos que superar a nuestra querida Lara. Esto no quiere decir que no vaya a haber elementos sobrenaturales en Rise of the Tomb Raider. Más bien, ellos no son el foco. En realidad, tanto el mundo de Lara como en el nuestro, los lugares más aislados del planeta esconden los secretos más profundos. La razón por la que se mantienen en secreto hasta hoy se debe a que se necesita gente extraordinaria con un espíritu sin precedentes que los conquiste. Alguien como Lara Croft. El mito de Kitezh cuenta que una ciudad se hundió bajo las aguas de un lago en la víspera de una invasión de los mongoles, y nunca se supo más. Por lo tanto, creo que no está mal decir que, el hielo y el agua serán comunes en Rise of the Tomb Raider, desde un punto de vista visual y como elementos de juego, sobre todo en los rompecabezas ".
En Tomb Raider II, las bajas temperatura no tuvieron prácticamente ningún impacto en la heroína. La escarcha en Tomb Raider III afectaba a Lara sólo cuando nadaba en el agua helada - la barra fría apareció. En el nuevo juego de Crystal Dynamics hay realismo, pero, al mismo tiempo, no querían convertir un juego de acción y aventura a un juego de simulación.
"Al igual que con el reboot, hemos tenido cuidado a la hora de equilibrar los elementos temáticos y sistemáticos de la supervivencia", dice Meagan Marie. "Rise of the Tomb Raider es un título de acción y aventura - no queremos centrarnos en el terreno de la simulación y requerir al jugador a ralentizar el ritmo y la microgestión de Lara. En lugar de eso, hemos Lara reaccionará con y respecto al medio ambiente de manera natural. Su respiración se acelera y exclama en voz alta cuando entra agua fría. Ella reconocerá que tiene que encontrar refugio tras una tormenta de nieve. En el sol y la arena, verá su sudor. Cuando Lara bucea no podrá contener la respiración por siempre, y habrá indicadores visuales y de audio para hacernos ver que se está quedando sin oxígeno. Estos indicadores no serán en forma de barra. Creemos que esto ayuda a mantener al jugador inmerso en el juego hacia un nivel más profundo.
Evolución del sistema de artesanía
Las apariencias engañan, los ambientes inhóspitos en Siberia o Siria no contarán sólo con hielo o arena, también hay una gran cantidad de materias primas a la espera de ser descubiertas por Lara. A diferencia del reboot, donde sólo había un tipo de recurso, en Rise of the Tomb Raider habrá dieciséis clases de ellos, que serán divididos entre común y muy raro. Por ejemplo, para crear una flecha venenosa, Lara tendrá que buscar setas y un trozo de tela. Además, algo interesante será que, nuestra heroína, será capaz de crear municiones en cualquier momento, no sólo en los campamentos. Lo mismo ocurre con los kits médicos, que no estaban presentes en el último partido. Ahora vuelven y están estrechamente relacionados con el sistema de artesanía. "Lara ahora puede crear objetos de curación y utilizarlos con un botón de pulsación rápida cuando los necesite, dándole muy pocos segundos para encontrar refugio o terminar la pelea", explica Meagan Marie. "Evitamos usar barras a favor de otros indicadores visuales. En el ardor de la batalla, si la salud de Lara se vea afectada, el jugador conocerá a través de salpicaduras de sangre y otras pistas visuales ".
El juego es salvaje, por supuesto, también será un recurso, pero debe quedar claro que en Rise of the Tomb Raider no hay un sistema de hambre. Lara será capaz de cazar depredadores y animales no agresivos como ciervos, conejos y ardillas. El sistema de artesanía incentiva la caza aún más en esta ocasión, ya que los animales producen recursos específicos en lugar del mismo para todos. Estos recursos se pueden utilizar para mejorar artículos o elaborar nuevos equipos - pieles, tendones, y más. Incluso hay animales raros para cazar, como un lobo alfa que sólo sale en un momento específico. Estos recursos raros ayudarán a desbloquear mejores actualizaciones. Lo que es interesante, es que Lara llevará más de un conjunto durante el juego, y también podrá de desbloquear, nuevos conjuntos a través de exploración y recolección.
Los depredadores mortales
Entre los depredadores que Crystal ha revelado, hay: osos siberianos muy peligrosos y lobos, así como escorpiones, que veremos en el desierto de Siria. "Los osos deberían dejarte helado cuando los veas, o escucharlos.. ", Meagan Marie comenta. "Luego están los lobos que cazan en manadas, te distraerán y te harán flaquear. Un lobo es llevadero, pero no me gustaría entrar en una cueva sin preparación. Tenemos varias personas en el equipo exclusivamente dedicado a hacer que los animales se comporten de manera más realista. La hora del día y el clima afectará el comportamiento animal. Al igual que en el juego anterior, el clima y la hora del día no se generan aleatoriamente. En su lugar, la narración dicta el ajuste y podrás usar el viaje rápido de regreso a otras áreas durante ese tiempo, clima y hora específicos. Hay razones para volver a visitar una zona por la noche en lugar del día, y así, sucesivamente ".
Los árboles siberianos no son sólo una fuente de materias primas valiosas que se pueden utilizar, por ejemplo, para construir un refugio o fogata. Lara, por primera vez en la historia de la serie, será capaz de subir y saltar sobre los árboles que podrán ser útiles durante la caza. Además el nado y buceo volverán, algo muy esperado por los fans, pero Crystal Dynamics en este momento no quiere revelar detalles al respecto. "Lara usará el medio ambiente a su favor para el combate y sigilo", explica Meagan Marie. "Lara se podrá subir a un árbol, aislar a un enemigo con una distracción de ruido, y luego realizar una baja desde arriba. También puede ocultarse entre plantas para colarte, con lo cual, evitas el combate y ahorras recursos. Las bajas desde el agua también serán posibles.