Rise of the Tomb Raider

Ni caso a los que dicen que pasan de comprarlo por la exclusividad o que no volverán a comprar un TR. Las bocachancladas de siempre.

RheinFire escribió:Para uno bueno que han hecho... [facepalm]


La saga no nació ayer eh. Tiene 20 años a sus espaldas con grandes juegos.
Si hubiera sido multiplataforma desde un principio me hubiera gustado mucho ver los comentarios de la gente que lo critica jeje.

A mí me parece un gran juego y se que caerá tarde o temprano, ¿en que plataforma?, ni idea jaja.
Una empresa que se dedica únicamente a crear software de entretenimiento para todo tipo de jugadores y desarrollan un juego de este calibre, no debería si se precia como tal, sesgar a estos jugadores según la consola utilizada solo por unos cuantos billetes mas, vengan de donde vengan. Para mí, como usuario discriminado, me resultan ofensivas esta clase de practicas del todo vale si me pones pasta por delante, puesto que me das a entender que prevalece el máximo beneficio (y me parecería perfecto si fuese en circunstancias normales, que es para lo que toda empresa nace) pero no en detrimento del usuario que quiere adquirir tu producto y no puede porque quieres pasta fácil, ademas de que a un nivel muy personal creo que pierde valor no economico al venderlo como una mercancía corriente mas. No se, según veo el juego en funcionamiento en diferentes medios juraría que parece que les gusta lo que hacen pero viendo después como maltratan el producto final en el mercado no acabo de estar seguro del todo. Es bastante contradictorio ir por la vida alardeando de haber creado uno de los mejores títulos que tiene esta franquicia y después venderse al mejor postor sin tener en cuenta al que realmente te sustenta el tenderete. Por otro lado y desde mi punto de vista, creo que voy a salir perdiendo por partida doble, ya que por un lado tardaré lo que ellos acuerden en poder jugarlo en mi sistema (un año nada menos, tócate los huevos...) y por otro, si el mercado se resiente, como ya le está pasando, no teniendo los números esperados en sus gráficas y el pez grande dejara de darle ese soporte económico del que ahora disfrutan, la continuidad de este juego podría peligrar y me quedaría sin opción de poder seguir disfrutando de las posibles secuelas porque alguien tuvo la flamante idea de creer que semejante desfachatez era la adecuada para continuar con su andadura. Su puta madre como esto pase.

cercata escribió:
RheinFire escribió:Lo que es seguro segurisimo es que sin jugarlo en PC cuando salga no me quedo!! Ya tengo la carpetita creada y todo para cuando lo descomprima el jDownloader [risita]

No te da pereza hacer eso, con lo cómodo que es Steam y las claves tan baratas que se pueden comprar por ahí ? :P

Respondiendo a tu pregunta y sabiendo que estoy fuera del tema del hilo, ninguna, la verdad. No es necesariamente por la pasta, créeme. Principalmente es por nivelar la balanza. El saber que puedo hacerlo o el probarlo con algo mas de detalle si tengo dudas antes de comprarlo o no está bien, pero creo que la razón de mas peso es porque me hace sentir que hay equilibrio. Como lo lees. No se, veo a estas superempresas del sector que no contentas con tener unos megabeneficios haciendo un muy buen producto, dinamitan abusivamente los bolsillos de los usuarios finales, que no olvidemos, es para quien se hace todo esto, entre los cuales me incluyo (lease pases de temporada, DLCs, suscripciones online, juegos a medias, remasterizaciones a patadas, y retrasos por acuerdos económicos) solo por por el hecho de que pueden y quieren hacerlo, y me gusta hacerles frente a mi manera desde la clandestinidad que me proporciona la linea que tengo contratada y los clics que mi ratón necesite para conseguir tal propósito, y cuidado que con esto no desprecio ni subestimo el curro que tiene hacer un juego, ni el valor que tiene, y mas aun si es bueno de partida. Merecen todo el respeto del mundo pero deben entender que yo los necesito a ellos lo mismo que ellos a mi. Retrasar un juego multiplataforma a un colectivo determinado por convenios económicos o vendértelo por el doble entregándote la mitad ahora y la otra en lo que parecen niveles extra cuando no lo son debería ir contra los principios de toda empresa que se dedique, y ademas se enorgullezca, de desarrollar productos pensados por y para los que al fin y al cabo van a llevárselo a casa. Si la parte que puedo destinar a esto muere, ellos también, así que que lo extrapolen a mayores y que espabilen. En esto vamos de la mano y da la sensación de que han perdido un poco el norte con tanta historia de paga mas por lo que antes ya tenias y a callar. Uuuuffff, que a gusto que me he quedado!!

PD: Si, soy Balanzaman!!! [sonrisa]

@Christian Troy : Me referia a la desarrolladora, no a la franquicia. Esa la llevo jugando desde que vio el primero en Saturn ;) [oki]
El tema es que el juego tarda más en salir en otras plataformas porque SE aceptó el dinero que le ofreció MS para ello. Si Square decidió que habían usuarios de primera y de segunda es totalmente lícito que dichos usuarios de 2ª le ofrezcan el mismo trato... Cada cual con su dinero hace lo que quiere. Yo no lo comparto, todo sea dicho.

En todo caso esperaría a después del Black Friday para dar opiniones respecto a la progresión de ventas. Más teniendo en cuenta que USA es el mercado mayoritario de la plataforma.
Lo que está claro es que después de un año el juego gráficamente no nos parecerá gran cosa, y más viendo los portentos gráficos que se nos avecinan en 2016, aunque eso sí, el juego luce bastante bien para ser un multiplataforma.
kaulitz55 escribió:Si hubiera sido multiplataforma desde un principio me hubiera gustado mucho ver los comentarios de la gente que lo critica jeje.


A mi me hubiera gustado ver esos comentarios de haber sido una exclusividad de PS4 y los de One fueran los que tuvieran que esperar un año.
Christian Troy escribió:
kaulitz55 escribió:Si hubiera sido multiplataforma desde un principio me hubiera gustado mucho ver los comentarios de la gente que lo critica jeje.

A mí me parece un gran juego y se que caerá tarde o temprano, ¿en que plataforma?, ni idea jaja.


A mi me hubiera gustado ver esos comentarios de haber sido una exclusividad de PS4 y los de One fueran los que tuvieran que esperar un año.


Pues más de lo mismo, bueno no, peor ya que por lo menos aquí tenemos a un tal Nathan Drake [sonrisa].

Total los que tenemos las dos consolas nos importa poco donde salga antes o después, aunque yo esperaré a que salga en PlayStation 4 ya que es donde he jugado toda la saga, además que con la de juegos que hay ahora no es que sea una prioridad ahora mismo por muy bueno que sea.
@RheinFire estoy bastante de acuerdo contigo, no iban por ahí los tiros. Lo que digo es que a mi me da mucha pereza instalar la versión JDownloader, prefiero tirar de segunda mano en PS4, claves baratas de Steam antes de la salida, o simplemente esperar a que bajen de precio.

Por cierto, no pillo de salida un juego de Square Enix desde el Deus Ex: human revolution, por la guarrada que hicieron del eslabón perdido, eso ya es llevar la mala politica de DLCs al máximo.

@kaulitz55 ¿ Quien critica el juego ? Que yo sepa lo que se critica es la exclusividad y la fecha de lanzamiento, pero no el juego en si.
RheinFire escribió:Una empresa que se dedica únicamente a crear software de entretenimiento para todo tipo de jugadores y desarrollan un juego de este calibre, no debería si se precia como tal, sesgar a estos jugadores según la consola utilizada solo por unos cuantos billetes mas, vengan de donde vengan. Para mí, como usuario discriminado, me resultan ofensivas esta clase de practicas del todo vale si me pones pasta por delante, puesto que me das a entender que prevalece el máximo beneficio (y me parecería perfecto si fuese en circunstancias normales, que es para lo que toda empresa nace) pero no en detrimento del usuario que quiere adquirir tu producto y no puede porque quieres pasta fácil, ademas de que a un nivel muy personal creo que pierde valor no economico al venderlo como una mercancía corriente mas. No se, según veo el juego en funcionamiento en diferentes medios juraría que parece que les gusta lo que hacen pero viendo después como maltratan el producto final en el mercado no acabo de estar seguro del todo. Es bastante contradictorio ir por la vida alardeando de haber creado uno de los mejores títulos que tiene esta franquicia y después venderse al mejor postor sin tener en cuenta al que realmente te sustenta el tenderete. Por otro lado y desde mi punto de vista, creo que voy a salir perdiendo por partida doble, ya que por un lado tardaré lo que ellos acuerden en poder jugarlo en mi sistema (un año nada menos, tócate los huevos...) y por otro, si el mercado se resiente, como ya le está pasando, no teniendo los números esperados en sus gráficas y el pez grande dejara de darle ese soporte económico del que ahora disfrutan, la continuidad de este juego podría peligrar y me quedaría sin opción de poder seguir disfrutando de las posibles secuelas porque alguien tuvo la flamante idea de creer que semejante desfachatez era la adecuada para continuar con su andadura. Su puta madre como esto pase.




Aquí como casi siempre hay que discriminar entre los creadores del juego, Crytal Dimamics y los editores Square-Enix.

Estoy seguro que ese amor que dices en el crear videojuegos lo aplican y lo tienen en Crystal. Han estado más de dos años creando este juego, y estarian otros dos con el primer Tomb Raider.

Otra cosa es la editora, que solo le interesa una cosa, el dinero. Si tienen que arrastrar por el barro un juego se le arrastra con gusto. Son ellos los que deciden sacar pases de temporada de 50€ estilo Battlefront, los micropagos y venderte skins a precio de platino.

Esos no tienen ningún tipo de amor por el producto que venden. Podrian vender lavadoras y les daria igual. Lo unico que les interesa de los juegos es venderlos.
Yo creo que si el juego ha vendido menos de lo esperado ha sido por una mala toma de decisiones de SE, basado en dos puntos clave, fecha de lanzamiento y exclusividad temporal.

1: La exclusividad temporal, no tiene nada de malo que lo saquen para Xbox antes, pero siendo sinceros, no se que necesidad tenían de jugarsela de esta manera, pienso que las ventas para One iban a ser las mismas con o sin exclusividad temporal, la gente que va a comprar el juego es la gente que le gustó la primera parte y 4 gatos más, nos guste o no es así, tampoco es un superventas y el marketing ayuda, pero no es suficiente, espero que MS haya pagado mucho y les haya rentado a SE [+risas]

2: Fecha de lanzamiento, sacarlo en Xbox one en exclusiva, no tiene nada de malo, pero hay que ser inutil para sacarlo a la misma vez que los juegos bandera de One, Halo 5, Fallout 4... son ganas de competir contra algo que no van a poder superar. Imagino que MS ha presionado para tener el juego en navidades y poder aumentar ventas, pero para SE la decisión yo creo que es mas bien mala, muy mala.

La verdad, la fecha de lanzamiento ha sido una malisima decisión, deberían haberse esperado a lanzarlo en enero/febrero sin tanta competencia.

Además, creo que SE habría ganado más habiendolo sacado como exclusiva temporal en Playstation, ahora que de exclusivos anda floja, haberlo puesto como juego bandera de ps4 para navidades. Y luego haberlo sacado a primeros de septiembre para Xbox one, donde se supone que tendrá menos exclusivos que lanzar.

El juego? Seguro que es un gran juego, en cuanto salga para ps4 habrá que pillarlo, pero me imagino que me esperaré a una rebaja por ser tan cerdos [carcajad]
(mensaje borrado)
Spardy escribió:Yo creo que si el juego ha vendido menos de lo esperado ha sido por una mala toma de decisiones de SE, basado en dos puntos clave, fecha de lanzamiento y exclusividad temporal.

En eso creo que estamos todos de acuerdo. La pregunta es si Square Enix tambien lo sabe ??
(mensaje borrado)
cercata escribió:
Spardy escribió:Yo creo que si el juego ha vendido menos de lo esperado ha sido por una mala toma de decisiones de SE, basado en dos puntos clave, fecha de lanzamiento y exclusividad temporal.

En eso creo que estamos todos de acuerdo. La pregunta es si Square Enix tambien lo sabe ??


Square enix en el momento en el que recibe la pasta de MS, le dará mismo vender más o vender menos, imagino que la pasta que haya podido pagar microsoft compensa con las ventas estimadas que iban a vender si fuese multiplataforma.

De todas formas, el batacazo del juego está ahí ahí, con pinzas, de momento en xbox one vende lo que vende, veremos si remonta en proximos meses que haya pasado el efecto halo 5/fallout y a ver lo que vende luego en ps4, yo por lo menos no pienso comprarlo de lanzamiento, que seguro que nos clavan 70 pavarrios por un juego de hace un año
Compae escribió:Aqui se habla peste del juego solo por ser exclusivo temporal de xbo.
Ha vendido en xbi lo mismo que si hubiese salido multiplataforma.
MS ha intentado usarlo de reclamo para que los seguidores de la ip compren xbo por el juego y les ha funcionado solo a medias.
ROTTR es mejor en todo al anterior y un grandisimo juego de de unas 40 horas para platinar pero no es una ip que haga vender consolas y mas si sabes que al año lo tienes en pc y ps4.
Aún así está ayudando a vender xbo de forma significativa que es lo que quería MS.
Rajar del juego por no poder jugarlo en ps4 hasta nov de 2016 no lo hace mal juego.
Cuando salga en ps4 me juego la mia a que lo hace con contenido adicional y edicion completa con dlcs incluidos y si no sale a 69 € y lo hace a un precio razonable, pongamos 49 € el juego venderá a patadas cuando las webs le pongan la notaza que merece.
menos pataletas por la exclisividad de one y ser mas objetivos con el juego en sí, que es muy grande.


+10000000

Es q me parece increíble que se este comentando que el juego es malo y que no sorprende.... Y sin ni siquiera probarlo.

Es como si cuando este Uncharted 4 a la venta los q tengan sólo XO dicen lo mismo.

Enfin, yo lo estoy jugando y ojalá lo pudieran estar disfrutando todo el q quisiera.... Porque el juego es 10/10

Saludos!
Spardy escribió:Square enix en el momento en el que recibe la pasta de MS, le dará mismo vender más o vender menos, imagino que la pasta que haya podido pagar microsoft compensa con las ventas estimadas que iban a vender si fuese multiplataforma.

Si a SE le ha salido rentable el juego yo feliz, eso significa que harán un tercero [bye]
el juego supera en todo al primero, en todo.

la historia del primero, es básicamente una historia para adolescentes, muy floja, bien llevada, si pero flojita.. en este juego dentro de la historia tienes las secundarias, algunas muy importantes para el desarrollo de una misión, además de las miles de formas en las que puedes atacar a los enemigos, otro gran punto a favor del juego, es que no parece ni es un juego de mata mata, este juego se asemeja poco al uncharted, que bebe de el, si, esta muy claro, pero, en uncharted hay zonas de 20 enemigos, en este, en lo que yo llevo, lo máximo que he visto son 6 enemigos, eso si, bien posicionados, y la opción de entrar a tiros es poco o nada recomendable, yo juego en normal y de tres tiros estas muerto.

No voy a destripar las formas pero, hay muchas maneras de matarlos, hasta trampas y todo, luego hay zonas donde si o si hay enfrentamientos directos y tienes que moverte con inteligencia para que no te masacren.

Mucha exploración, muchísima, de hecho me paso más tiempo explorando que otra cosa, entre las tumbas, las monedas, reliquias.. ect.

La historia para mi es más madura, con muchas sorpresas de los que ya jugamos a la primera entrega.

El juego es un acierto, de no haber salido en estas fechas y de tener que competir con Fallout, se hablaría más de el, el desarollo, el nivel gráfico, la apuesta por personajes secundarios con su historia, y su transcendencia en el juego, misiones y evolución de Lara, es otro gran acierto.

Iré por la mitad del juego, llevo 18h, y esto es una gozada, un señor juego, le escueza a quien le escueza.
que seguro que nos clavan 70 pavarrios por un juego de hace un año


Y 65 por la remasterizacion del Uncharted 1,2,3 ?
Yo me he comprado el primero, definitive, porque no lo he jugado y lo vi barato (19,90) asi hago tiempo a este rise
Tiene buena pinta,no lo he jugado pero apunta maneras, al menos el primer juego, en cuanto a jugabilidad se refiere le daba un buen repaso a uncharted 1,2,3.
Pues, ya puede cambiar....porque lo estoy jugando, llevo un 25%, y, de momento, para mi, es peor que el 1º.
Lo bueno:
- Muy continuista.
Lo malo:
- Muy continuista, no sorprende como lo hizo el 1º, menos inmersivo por cómo se desenvuelve la hª; el 1º te metía mucho en situación, partiendo de novata, llegabas a la isla con el naufragio, etc...
- Mala gestión de secundarias, que desentonan y quedan mal.
- Mala gestión de la exploración. Te encuentras con escenarios "un poco más grandes", pero la exploración es frustrante. El 1 estaba hecho, básicamente, para que allí donde llegaras pudieras explorar en función de las habilidades que tenías hasta ese momento; en cambio, en éste, es buscar....para nada, ya que llegas en ese mismo escenario "un poco" más extenso a diversos puntos donde te pone "no tienes el equipo necesario para pasar por aquí, no tienes el cuchillo para...., no tienes el para.....etc.
Estos dos últimos puntos, en mi opinión, rompen el ritmo y mucho.
-Múltiples bugs, ya he visto dos y leído varios....incluso de atrancarte la partida entera.

En definitiva, de momento, si el 1, para mi, fue un 9,5/10 y, en consecuencia, uno de los 5 mejores juegos de la anterior generación, éste lo valoro en un 8/10. Es decir, lo disfruto, me gusta y veo que es más de lo mismo que la 1ª parte peeeeeero.....

Eso si, en 360, se agradece que no hayan hecho un port old gen, pues luce, al menos, como el 1º, del cual tampoco noté diferencia entre jugarlo en ps3, 360 y ps4.

Ojalá cambie de opinión.
Brugge09 escribió:Polémica al canto....

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... us-ventas/

Ya dije en su momento que no sé cuánto dinero habrían recibido de Microsoft por la exclusividad temporal pero está por ver si les va a compensar. Esta gente se pegó un tiro en el pie al aceptar eso. En mi opinión más vale ventas e imagen en muchas plataformas que la mala imagen de la marca de cara a algunos usuarios que, en Navidades de 2016 igual ya pasan como de la mierda de este juego. Habrá sido superado por U4, Quantum Break y varios multis más....Una pena.


se veía venir, ke puto desastre, 200.000 copias solo han vendido? me parece ke la empresa ha aprendido de la cagada ke han hecho, veréis ke ya no habrá mas exclusivas temporales, todo el mundo sabe ke si hubiera salido en ps4 arrasa totalmente
@kikon69 respeto tu opinion, pero no la comparto. El juego a mi tecnicamente me parece abrumador, no volvere a entrar en detalles. Jugablemente me parece increible. El 1 sorprendía mas quizas por ser un reboot...pero aqui ya tenemos a la mejor Lara para mi gusto. Gana en carisma, el personaje es una mezcla de la Lara del anterior TR y la Lara clasica. Las tumbas ya tienen un ñroposito, no son meras cuevas donde apareces por casualidad. Los diseños son muchisimo mas vistosos y variados, con puzles, que aunque sigan faciles, al menos te hacen pensar y pararte un rato. Las habilidades ahora ganan en sentido...son puras habilidades, no como las mejoras en el 1 que si no las ponias poco cambiaba. En este mejorar es NECESARIO. Habilidades de exp, silenciadores, habilidades de combate, etc. Por no hablar de que el juego invita a conseguir todos los recursos para fabricar flechas, comprar armas, etc.
La variedad esta presente, es mucho mas variado que un Uncharted por ejemplo. En este, los combates son escasos, y estan mejor justificados. Ademas que el sigilo cumple perfectamente, no es anecdotico como el primero.. no se, cada uno tiene su opinion, esta claro, pero de momento me parece el mejor juego de avenruras hasta el momento sin mas. Por fin explorar y resolver cuevas es la prioridad y no avanzar matando constantemente.
cercata escribió:@kaulitz55 ¿ Quien critica el juego ? Que yo sepa lo que se critica es la exclusividad y la fecha de lanzamiento, pero no el juego en si.


No lo digo por los últimos comentarios, sino cuando mostraron los últimos trailers antes de que se lanzara a la venta, y sí, más de uno lo criticó y no precisamente por la exclusividad temporal.
(mensaje borrado)
Sobre las ventas del juego, no sé como van, pero yo elegí comprar este juego para Xbox 360 (no tengo Xbox One) en lugar de Fallout 4 o Battlefront para PS4. E incluso, siempre he estado en contra de los DLCs pero de éste, sí voy a comprar alguno que me interese.

Ojalá le vaya bien con el tiempo, porque la realidad es que un juego maravilloso. Sería muy triste que no hubiera más Tomb Raider si no obtiene las ganancias que esperan.

Disfruto harto este Rise of the Tomb Raider así como el anterior. A mí, en mi gusto, me gustan muchísimo más que los tres Uncharted.

Si el problema fue la fecha, quién sabe, a lo mejor. Para mí no había duda, Tomb Raider era lo que más deseaba. Cuando salga en PS4 disfrútenlo, vale muchísimo la pena. Juegos como éste, prácticamente, ya no existen. Yo, no podía esperarme un año. Estaba muy ansioso por jugarlo. Saludos.
kikon69 escribió:- Mala gestión de la exploración. Te encuentras con escenarios "un poco más grandes", pero la exploración es frustrante. El 1 estaba hecho, básicamente, para que allí donde llegaras pudieras explorar en función de las habilidades que tenías hasta ese momento; en cambio, en éste, es buscar....para nada, ya que llegas en ese mismo escenario "un poco" más extenso a diversos puntos donde te pone "no tienes el equipo necesario para pasar por aquí, no tienes el cuchillo para...., no tienes el para.....etc.
Estos dos últimos puntos, en mi opinión, rompen el ritmo y mucho.


Madre de DIos bendito, pero si eso es cojonudo [facepalm] parece como un esquema metroidvania o de antiguos Tomb raider que si no juntabas ciertos objetos no avanzabas, a ver si algun dia estoy de acuerdo contigo en algo en cuestion de juegos [+risas] [+risas] yo no he visto el juego, pero lo que cuentas me parece cojonudo, y no corta el ritmo un carajo, lo veo mas aventura, lo que corta es el ritmo casual de todo pa alante hasta Alicante...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Normal que no venda almenos aqui, 360 usaran rgh y solo hay una xbo por 9 ps4 jaja que esperaban
chascoby escribió:@kikon69 respeto tu opinion, pero no la comparto. El juego a mi tecnicamente me parece abrumador, no volvere a entrar en detalles. Jugablemente me parece increible. El 1 sorprendía mas quizas por ser un reboot...pero aqui ya tenemos a la mejor Lara para mi gusto. Gana en carisma, el personaje es una mezcla de la Lara del anterior TR y la Lara clasica. Las tumbas ya tienen un ñroposito, no son meras cuevas donde apareces por casualidad. Los diseños son muchisimo mas vistosos y variados, con puzles, que aunque sigan faciles, al menos te hacen pensar y pararte un rato. Las habilidades ahora ganan en sentido...son puras habilidades, no como las mejoras en el 1 que si no las ponias poco cambiaba. En este mejorar es NECESARIO. Habilidades de exp, silenciadores, habilidades de combate, etc. Por no hablar de que el juego invita a conseguir todos los recursos para fabricar flechas, comprar armas, etc.
La variedad esta presente, es mucho mas variado que un Uncharted por ejemplo. En este, los combates son escasos, y estan mejor justificados. Ademas que el sigilo cumple perfectamente, no es anecdotico como el primero.. no se, cada uno tiene su opinion, esta claro, pero de momento me parece el mejor juego de avenruras hasta el momento sin mas. Por fin explorar y resolver cuevas es la prioridad y no avanzar matando constantemente.

Me reservo mi opinión para cuando lo acabe, que será más fundada. Por otro lado, tampoco es de alarmarse lo que he puesto, que, en síntesis, es más de lo mismo pero sin sorprender como el 1º. En todo caso, con un 35%, mi opinión sigue siendo exactamente la misma.
Miniviciao@ escribió:
kikon69 escribió:- Mala gestión de la exploración. Te encuentras con escenarios "un poco más grandes", pero la exploración es frustrante. El 1 estaba hecho, básicamente, para que allí donde llegaras pudieras explorar en función de las habilidades que tenías hasta ese momento; en cambio, en éste, es buscar....para nada, ya que llegas en ese mismo escenario "un poco" más extenso a diversos puntos donde te pone "no tienes el equipo necesario para pasar por aquí, no tienes el cuchillo para...., no tienes el para.....etc.
Estos dos últimos puntos, en mi opinión, rompen el ritmo y mucho.


Madre de DIos bendito, pero si eso es cojonudo [facepalm] parece como un esquema metroidvania o de antiguos Tomb raider que si no juntabas ciertos objetos no avanzabas, a ver si algun dia estoy de acuerdo contigo en algo en cuestion de juegos [+risas] [+risas] yo no he visto el juego, pero lo que cuentas me parece cojonudo, y no corta el ritmo un carajo, lo veo mas aventura, lo que corta es el ritmo casual de todo pa alante hasta Alicante...

No, no es cojonudo, y seguro que mucha gente piensa lo mismo.
El 1º estaba mejor planificado en ese sentido, explorabas y daba sus frutos lógicos y, además, sabía mantener mejor el ritmo.
Lo que no tiene sentido es que pase por delante de 100 cosas obvias en que está claro lo que hay que hacer, porque el juego es igual de fácil que el 1º, y, simplemente, no pueda hacerlas.
Por ejemplo, con el 30 y pico% de juego, te dan el cuchillo, cuando has pasado por un montón de sitios donde tienes en los morros cosas para cortar con el cuchillo. ¿Qué vas a ganar si vuelves y cortas aquello con el cuchillo?...pues alguna chorrada +`cortar el ritmo de juego.....como si no tuvieras flechas y disparos desde el primer momento, para haberlo podido cortar; lo mismo cuando te pone, no puedes pasar por aquí (porque se ve que hay que quemarlo) y resulta que lo 1º que sabes es hacer fogatas pero te tienes que esperar a que te desbloqueen los cocos. En mi opinión, eso no está bien implementado; en el 1º, había alguna cosa así pero, fundamentalmente, la exploración estaba para dar sus frutos gradualmente. En este...¿qué vas a hacer? ...¿cuando llegues al punto de no retorno, te vas a volver a recorrer los mapeados para desbloquear 10 habilidades de vez?. No se ....yo lo veo como que fomenta no explorar y tirar pa alante.
Las secundarias idem, una chorrada que se han cascado que rompe el ritmo de juego....ve a aquella caverna (que ya has visto) y limpiala de lobos y vuelve a decirmelo :-? . Joer ¿qué se gana metiendo secundarias chorras de recadero a un juego cuya mayor virtud es lo peliculero que es?
Al que le guste el 1º le gustará, pero, mayormente, dudo mucho que le sorprenda, divierta y de tan buenas sensaciones como el 1º.
(mensaje borrado)
A mi Tomb Raider 1 (el reboot de 2013) me gusto bastante más, en la 1ª pasada, que cualquiera de los tres Uncharteds, pero diría que los Uncharteds son más rejugables, no se muy bien porqué.
Yo creo que U4 será mejor que éste.
Sobre lo de rejugar, pues hombre, la mayoría no jugamos los juegos dos veces seguidas...
Respecto a si es malo lo que dices, diría que, en este juego, si.
PD: Yo tb me pillaré la versión completa en ps4 a precio asequible. No es para nada un "no me gusta, no es bueno", sino, simplemente, para mi, más de lo mismo, pero sin sorpresas y peor gestión del ritmo y de la exploración.
kikon69 escribió:A mi Tomb Raider 1 (el reboot de 2013) me gusto bastante más, en la 1ª pasada, que cualquiera de los tres Uncharteds, pero diría que los Uncharteds son más rejugables, no se muy bien porqué.
Yo creo que U4 será mejor que éste.
Sobre lo de rejugar, pues hombre, la mayoría no jugamos los juegos dos veces seguidas...
Respecto a si es malo lo que dices, diría que, en este juego, si.
PD: Yo tb me pillaré la versión completa en ps4 a precio asequible. No es para nada un "no me gusta, no es bueno", sino, simplemente, para mi, más de lo mismo, pero sin sorpresas y peor gestión del ritmo y de la exploración.


Dices que el RTR es mas de lo mismo y que el Uncharted es rejugable, cuando todos sabemos que la saga siempre ha sido muy lineal, aparte ya crees que U4 sera mejor que el Tomb raider. ¡Se te ve lo sonyer desde Pluton!
jossmky escribió:Dices que el RTR es mas de lo mismo y que el Uncharted es rejugable, cuando todos sabemos que la saga siempre ha sido muy lineal, aparte ya crees que U4 sera mejor que el Tomb raider. ¡Se te ve lo sonyer desde Pluton!

Si hombre si, por eso lo estoy jugando en 360. Ya sabes lo que dicen del ladrón.
Miniviciao@ escribió:
kikon69 escribió:- Mala gestión de la exploración. Te encuentras con escenarios "un poco más grandes", pero la exploración es frustrante. El 1 estaba hecho, básicamente, para que allí donde llegaras pudieras explorar en función de las habilidades que tenías hasta ese momento; en cambio, en éste, es buscar....para nada, ya que llegas en ese mismo escenario "un poco" más extenso a diversos puntos donde te pone "no tienes el equipo necesario para pasar por aquí, no tienes el cuchillo para...., no tienes el para.....etc.
Estos dos últimos puntos, en mi opinión, rompen el ritmo y mucho.


Madre de DIos bendito, pero si eso es cojonudo [facepalm] parece como un esquema metroidvania o de antiguos Tomb raider que si no juntabas ciertos objetos no avanzabas, a ver si algun dia estoy de acuerdo contigo en algo en cuestion de juegos [+risas] [+risas] yo no he visto el juego, pero lo que cuentas me parece cojonudo, y no corta el ritmo un carajo, lo veo mas aventura, lo que corta es el ritmo casual de todo pa alante hasta Alicante...


Pues estoy totalmente de acuerdo con Titon, no entiendo la exploración y me corta el ritmo del juego totalmente.
Me encanta el juego pero las cosas deberían tener un poco de más sentido para mí busco más acción que la tiene pero te esta cortando constantemente el rollo, cuando pareces que ya has terminado una zona y lo tienes todo siempre se actualiza el mapa para volver al principio y tener que coger alguna chorrada, a mi gusto así te corta toda la acción del juego.
Yo acabo de entrar en otro escenario grande y me ha dado una pereza de pensar en toda la mierda que tengo que ponerme a buscar...
Entiendo que haya cosas que te hagan volver hacia atrás pk no tengas el equipo suficiente pero no que cuando lo tengas casi todo listo siempre aparezcan más cosas...
Es mi opinión pero el juego esta chulo chulo lo malo es eso el que te corta constantemente la acción del juego.
igual que en el primero, vuelves a zonas antiguas con armas mejoradas para poder seguir explorando.
Se nota que no habéis jugado un zelda entonces. Se os ocurre decir que la explotación en un Zelda es una mierda porque no podéis acceder a zonas porque os falta el objeto X y os cuelga la comunidad videojueguil jajaja.

Yo me lo voy a jugar en x360. Estoy terminando el far cry 4 y después me pondré con él. Le tengo unas ganas tremendas.

Si el año que viene incluyen dlcs o algún extra y no sale a 70€, puede que me lo agencie para ps4.

Tras jugar la trilogía Uncharted no se como hay gente que aún compara estas sagas. Nada que ver. Uno es un shooter y Tomb Raider es un juego de acción y aventuras. Jugablemente no pueden ser más diferentes aunque en estética se parezcan (rollo Indiana Jones). Por gustos personales y a falta de jugar Uncharted 4 yo me quedo con el reboot de Lara. Pero es una apreciación personal.
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Zelda no es un juego, ante todo, películero, como si lo es el predecesor de éste y trata de ser y es tb éste. Por eso, no le afecta en el ritmo lo que trato de decir, porque es un juego que busca otra cosa.

En Zelda, darksiders....ese estilo, te encuentras sitios donde no puedes ir claramente justificado (no tienes alas, no tienes luz, no tienes...caminos para luego con chicha), no chorradas en los morros, en plan "hilos" que no puedes cortar o "sabanas" que no puedes quemar, llevando un arsenal y siendo experto en fogatas.
kikon69 escribió:No tiene nada que ver una cosa con la otra. Zelda no es un juego, ante todo, películero, como si lo es el predecesor de éste y trata de ser y es tb éste. Por eso, no le afecta en el ritmo lo que trato de decir, porque es un juego que busca otra cosa.

En Zelda, darksiders....ese estilo, te encuentras sitios donde no puedes ir claramente justificado (no tienes alas, no tienes luz, no tienes...caminos para luego con chicha), no chorradas en los morros, en plan "hilos" que no puedes cortar o "sabanas" que no puedes quemar, llevando un arsenal y siendo experto en fogatas.



En definitiva, que si el juego es multiplataforma o exclusivo se play esa fórmula vale, si es exclusivo, aunque sea temporal, de xbox, entonces te corta el ritmo.

Macho respeto tu opinión pero creo que ya has pillado el juego con esa animadversión que tenéis los que defendeis a capa y espada una marca.

El juego es un puto juegazo, una maravilla, precisamente la exploración, las habildiades que vas adquiriendo para poder recorrer caminos que antes no podías, la espectacularidad de sus entornos, todo, lo convierte en el referente en el género aventuras/plataformas.

Te puede gustar o no, pero decir que por pretender ser espectacular no le pega la exploración y todo eso, una chorrada de verdad te lo digo.
jossmky escribió:Dices que el RTR es mas de lo mismo y que el Uncharted es rejugable, cuando todos sabemos que la saga siempre ha sido muy lineal, aparte ya crees que U4 sera mejor que el Tomb raider. ¡Se te ve lo sonyer desde Pluton!


No me cabe duda de que Uncharted 4 va a ser muchísimo mejor que este juego.
Madre mia, los que esten dudando que se lancen, y los que busquen exploracion y aventura lo digo, ES VUESTRO JUEGO. La exploracion es muy muy buena, hay cuevas cada dos por tres en los mapas, sitios por donde subir, necesidad de volver a cuevas de atras por que no tenias el material adecuado, saltos que requieren mas precision que el primer reboot... repito para los indecisos..es EL JUEGO. Soy fan de Uncharted hasta la médula pero este juego en terminos de exploración le da un buen repaso. Conbates escasos y cuando los hay muy muy bien planificados... aveces flipo, da la sensación de que la gente pide dificultad como los de antes y luego este juego les agobia...yo flipo con la crítica la verdad. Crystal Dynamics ha escuchado las peticiones para mejorar el reboot y las ha llevado todas a cabo...de verdad, si os gusto el reboot y queriais mas exploración y aventura, es vuestro juego. Ya lo he dicho, para mi Uncharted 2 era el referente de aventuras actual pero este juego le sobrepasa. Excelente es poco. Y los que ta aseguran que U4 va a ser 'muchisimo mejor ' yo les digo...para mi U4 lo tiene jodido. Si iguala a este juego me sentire muy satisfecho. Y lo digo yo que soy ante todo gamer, pero pro Sony desde siempre. Uncharted en cuanto a exploracion tiene que mejorar mucho para competir con este..siempre ha sido mas orientado a la accion y por lo visto en los trailer sigue ese camino. OJALÁ U4 suponga la misma sorpresa que ha sido este TR en cuanto a exploracion y aventura se refiere.
chascoby escribió:Madre mia, los que esten dudando que se lancen, y los que busquen exploracion y aventura lo digo, ES VUESTRO JUEGO. La exploracion es muy muy buena, hay cuevas cada dos por tres en los mapas, sitios por donde subir, necesidad de volver a cuevas de atras por que no tenias el material adecuado, saltos que requieren mas precision que el primer reboot... repito para los indecisos..es EL JUEGO. Soy fan de Uncharted hasta la médula pero este juego en terminos de exploración le da un buen repaso. Conbates escasos y cuando los hay muy muy bien planificados... aveces flipo, da la sensación de que la gente pide dificultad como los de antes y luego este juego les agobia...yo flipo con la crítica la verdad. Crystal Dynamics ha escuchado las peticiones para mejorar el reboot y las ha llevado todas a cabo...de verdad, si os gusto el reboot y queriais mas exploración y aventura, es vuestro juego. Ya lo he dicho, para mi Uncharted 2 era el referente de aventuras actual pero este juego le sobrepasa. Excelente es poco. Y los que ta aseguran que U4 va a ser 'muchisimo mejor ' yo les digo...para mi U4 lo tiene jodido. Si iguala a este juego me sentire muy satisfecho. Y lo digo yo que soy ante todo gamer, pero pro Sony desde siempre. Uncharted en cuanto a exploracion tiene que mejorar mucho para competir con este..siempre ha sido mas orientado a la accion y por lo visto en los trailer sigue ese camino. OJALÁ U4 suponga la misma sorpresa que ha sido este TR en cuanto a exploracion y aventura se refiere.



Es que yo no los metería ni siquiera en el mismo marco, uncharted es una película plataformera, a la cual idolatro, y este tomb raider tiene hasta toques roleros, desbloquear habilidades, craftear etc. Para mi este tomb raider, como juego, es más completo que cualquier uncharted, y seguramente será más completo que U4, pero para mi no son comparables, no podría elegir quedarme con uno u otro ya que me aportan cosas distintas.
Ojalá vuelvan el juego multiplataforma cuanto antes para que algunos dejen de ver fantasmas. En cualquier hilo de un juego en este subforo puedes poner impresiones negativas sin que empiecen con la cantinela de sonyer.

Por un momento pensé que estaba en el subforo de xboxone y no me había dado cuenta.
cjdiez escribió:
kikon69 escribió:No tiene nada que ver una cosa con la otra. Zelda no es un juego, ante todo, películero, como si lo es el predecesor de éste y trata de ser y es tb éste. Por eso, no le afecta en el ritmo lo que trato de decir, porque es un juego que busca otra cosa.

En Zelda, darksiders....ese estilo, te encuentras sitios donde no puedes ir claramente justificado (no tienes alas, no tienes luz, no tienes...caminos para luego con chicha), no chorradas en los morros, en plan "hilos" que no puedes cortar o "sabanas" que no puedes quemar, llevando un arsenal y siendo experto en fogatas.



En definitiva, que si el juego es multiplataforma o exclusivo se play esa fórmula vale, si es exclusivo, aunque sea temporal, de xbox, entonces te corta el ritmo.

Macho respeto tu opinión pero creo que ya has pillado el juego con esa animadversión que tenéis los que defendeis a capa y espada una marca......

[toctoc] ...eres tu el que hablas de consolas y marcas, yo hablo del juego.
bokeron76 escribió:
Miniviciao@ escribió:
kikon69 escribió:- Mala gestión de la exploración. Te encuentras con escenarios "un poco más grandes", pero la exploración es frustrante. El 1 estaba hecho, básicamente, para que allí donde llegaras pudieras explorar en función de las habilidades que tenías hasta ese momento; en cambio, en éste, es buscar....para nada, ya que llegas en ese mismo escenario "un poco" más extenso a diversos puntos donde te pone "no tienes el equipo necesario para pasar por aquí, no tienes el cuchillo para...., no tienes el para.....etc.
Estos dos últimos puntos, en mi opinión, rompen el ritmo y mucho.


Madre de DIos bendito, pero si eso es cojonudo [facepalm] parece como un esquema metroidvania o de antiguos Tomb raider que si no juntabas ciertos objetos no avanzabas, a ver si algun dia estoy de acuerdo contigo en algo en cuestion de juegos [+risas] [+risas] yo no he visto el juego, pero lo que cuentas me parece cojonudo, y no corta el ritmo un carajo, lo veo mas aventura, lo que corta es el ritmo casual de todo pa alante hasta Alicante...


Pues estoy totalmente de acuerdo con Titon, no entiendo la exploración y me corta el ritmo del juego totalmente.
Me encanta el juego pero las cosas deberían tener un poco de más sentido para mí busco más acción que la tiene pero te esta cortando constantemente el rollo, cuando pareces que ya has terminado una zona y lo tienes todo siempre se actualiza el mapa para volver al principio y tener que coger alguna chorrada, a mi gusto así te corta toda la acción del juego.
Yo acabo de entrar en otro escenario grande y me ha dado una pereza de pensar en toda la mierda que tengo que ponerme a buscar...
Entiendo que haya cosas que te hagan volver hacia atrás pk no tengas el equipo suficiente pero no que cuando lo tengas casi todo listo siempre aparezcan más cosas...
Es mi opinión pero el juego esta chulo chulo lo malo es eso el que te corta constantemente la acción del juego.

Mejor, Tomb Raider no es un puñetero juego de accion, por eso para mi el reboot tenia muchismo que mejorar, sobre todo el concepto aventura, saltos de plataformas, puzles, buzeo, bosses y exploracion, ahi es na... eso si tenia mucho tiro que en un tomb raider no se concibe ya que no es un Uncharted...

A mi me pinta mejor que el primero claramente, y se ve ya sin jugarlo con los trialers que hay, se ven cosas de las que el primero adolecia.
Ahora mismo en las oficinas de Square Enix les tienen que estar pitando el oido izquierdo a los que votaron "si" el dia que hubo reunion para decidir lo de si le vendian la exclusividad temporal a MicroSoft, porque estoy mentando a todas y cada una de sus madres :/
Que es mi opinión, a mi me gustan los puzles, las plataformas, los tiros y esas cosas pero no mola estar dos horas sin nada que hacer pk el escenario esta vacio desenterrando cosas y matando lobos!!!
Escribo aquí pk no hay spoilers como en el hilo de Xbox, el juego me encanta pero me cansa eso de tener que buscar unas chorradas que no vienen a cuento y que no me van a servir para nada...
Pero eso para gustos los colores lo que pasa que ya que estás pues te pones a buscarlos y en todo ese rato pues estás desconectado de lo que es la historia.
Ahora el juego luce espectacular y mola cantidad, es más podría decir que me pillé la Xbox por él.
Yo lo he terminado y gráficamente combina fases muy guapas con otras mas discretas, jugablemente el tema de puzzles me han parecido muy pero que muy sencillos y hechas en falta algo mas de acción por los mapas , también creo que le sobran muchas misiones secundarias son un poco absurdas y están claramente de relleno


Para mi la nota que lleva en metacritic es mas que correcta un 8 o 8,5, un juego notable pero con algunas carencias
eso si, recomiendo que lo juguéis tanto en pc o ps4 cuando salga porque lo merece, no se si para rejugarlo otra vez en ps4 , igual cuando este a 20 eurillos lo pillo de nuevo

pd: para mi compararlo con los Tomb originales es un poco ida de olla, igualita la dificultad de los antiguos con este, que muchas veces saltas, ves que no llegas y de repente por arte de magia parece que te empujan y llegas a la cornisa, IA de los enemigos( aun que juegues a máxima dificultad)... después de leer declaraciones que volvían a los orígenes de la saga, he visto un poco casual el juego
Yo sigo flipando...Tomb Raider nunca ha sido un juego de acción. Como bien dicen, pars combinar aventura y accion ya esta Uncharted que es el rey. Este Tomb Raider es el mejor juego de aventuras/exploracion en muchisimo tiempo, combinado con dosis de accion y sobre todo sigilo, pero nada como el primero, que era dar tiros a mansalva cada 2 por 3. No queramos convertir TR en un Uncharted.
Y que tengamos que esperar un añito para jugar a este juegazo....

Tiene tela como nos han tratado a los seguidores de ps4, por una maldita exclusividad temporal.
AdriGeta22 escribió:Y que tengamos que esperar un añito para jugar a este juegazo....

Tiene tela como nos han tratado a los seguidores de ps4, por una maldita exclusividad temporal.

Cómo te han tratado? Te refieres a que Sony no ha puesto más millones que Microsoft para evitar la exclusividad temporal? Si al final por lo que parece el juego se está pegando una buena hostia... Para la próxima quizá aprendan a no vender la exclusividad a la compañía equivocada...
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