› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Juanivan79 escribió:AdriGeta22 escribió:Y que tengamos que esperar un añito para jugar a este juegazo....
Tiene tela como nos han tratado a los seguidores de ps4, por una maldita exclusividad temporal.
Cómo te han tratado? Te refieres a que Sony no ha puesto más millones que Microsoft para evitar la exclusividad temporal? Si al final por lo que parece el juego se está pegando una buena hostia... Para la próxima quizá aprendan a no vender la exclusividad a la compañía equivocada...
chascoby escribió:Juanivan79 escribió:AdriGeta22 escribió:Y que tengamos que esperar un añito para jugar a este juegazo....
Tiene tela como nos han tratado a los seguidores de ps4, por una maldita exclusividad temporal.
Cómo te han tratado? Te refieres a que Sony no ha puesto más millones que Microsoft para evitar la exclusividad temporal? Si al final por lo que parece el juego se está pegando una buena hostia... Para la próxima quizá aprendan a no vender la exclusividad a la compañía equivocada...
Sony no ha pagado porque tiene Uncharted. A mi me la pelan las compañias, pero quiero que el juego venda como merece, por la calidad del trabajo realizado y por que no quiero que peligre la 3a parte.
Juanivan79 escribió:chascoby escribió:Juanivan79 escribió:[quote="AdriGeta22"Y que tengamos que esperar un añito para jugar a este juegazo....
Sony no ha pagado porque tiene Uncharted. A mi me la pelan las compañias, pero quiero que el juego venda como merece, por la calidad del trabajo realizado y por que no quiero que peligre la 3a parte.[/quote
No veo el parecido entre Tomb Raider y Uncharted más allá de la ambientación, no se por qué se empeñan en meterlos en el mismo saco.
Sony quizá no ha pagado porque el juego no merecía el desembolso.
Juanivan79 escribió:AdriGeta22 escribió:Y que tengamos que esperar un añito para jugar a este juegazo....
raiderdiez escribió:pues es un juegazo enorme, graficamente es brutal ( las compañias que quieren sacan provecho de la potencia de cada maquina) y yo compre una xbox one de segunda mano solo por este juego y no me arrepiento para nada de echo vendí mi ps4 a los 2 meses por que no la usaba, creerme jugar en xbox no tiene nada que ver trato al cliente y muchas otras cosas (por el momento no han subido de precio el live jejeje) es una consola mas para jugar no sé explicar bien las impresiones pero sony y su ps ya me tenian cansado en muchos aspectos.
Recomiendo a los que solo saben criticar que si tienen oportunidad compren una xone jueguen y sobre todo jueguen este TR que está echo para Xone y flipareis, sin daros cuenta vuestra ps4 estará sin usarse y no por exclusivos ni por otras cosas si no por que es otro mundo, que nadie se lo tome a mal mi comentario es sin malicia y el que se lo tome a mal que disfrute su consola y que no critique a los que elijen otra cosa que no sea lo que ellos tienen que normalmente se compra para fifa y COD y nada más muchisima gente compra su ps4 y se tira toda la vida con esos dos juegos (tengo conocidos cercanos que son así) y luego se permiten criticar por que sí.
Lo dicho ROTTR recomendadisimo en todos los sentidos, la Xone ya cada uno....
kaulitz55 escribió:raiderdiez escribió:pues es un juegazo enorme, graficamente es brutal ( las compañias que quieren sacan provecho de la potencia de cada maquina) y yo compre una xbox one de segunda mano solo por este juego y no me arrepiento para nada de echo vendí mi ps4 a los 2 meses por que no la usaba, creerme jugar en xbox no tiene nada que ver trato al cliente y muchas otras cosas (por el momento no han subido de precio el live jejeje) es una consola mas para jugar no sé explicar bien las impresiones pero sony y su ps ya me tenian cansado en muchos aspectos.
Recomiendo a los que solo saben criticar que si tienen oportunidad compren una xone jueguen y sobre todo jueguen este TR que está echo para Xone y flipareis, sin daros cuenta vuestra ps4 estará sin usarse y no por exclusivos ni por otras cosas si no por que es otro mundo, que nadie se lo tome a mal mi comentario es sin malicia y el que se lo tome a mal que disfrute su consola y que no critique a los que elijen otra cosa que no sea lo que ellos tienen que normalmente se compra para fifa y COD y nada más muchisima gente compra su ps4 y se tira toda la vida con esos dos juegos (tengo conocidos cercanos que son así) y luego se permiten criticar por que sí.
No creo yo que salga muy rentable comprarse una consola por jugar un juego que en meses estará en PC mucho mejor, con la de juegos que han salido en estos meses y con la beta de Uncharted 4: A Thief's End a la vuelta de la esquina.
Y te lo dice un que tiene las dos consolas y he dejado pasar este juego para disfrutarlo en PlayStation 4, con todo el contenido añadido y con una estabilidad de fps más estables que en Xbox One.
raiderdiez escribió:kaulitz55 escribió:raiderdiez escribió:pues es un juegazo enorme, graficamente es brutal ( las compañias que quieren sacan provecho de la potencia de cada maquina) y yo compre una xbox one de segunda mano solo por este juego y no me arrepiento para nada de echo vendí mi ps4 a los 2 meses por que no la usaba, creerme jugar en xbox no tiene nada que ver trato al cliente y muchas otras cosas (por el momento no han subido de precio el live jejeje) es una consola mas para jugar no sé explicar bien las impresiones pero sony y su ps ya me tenian cansado en muchos aspectos.
No creo yo que salga muy rentable comprarse una consola por jugar un juego que en meses estará en PC mucho mejor, con la de juegos que han salido en estos meses y con la beta de Uncharted 4: A Thief's End a la vuelta de la esquina.
Y te lo dice un que tiene las dos consolas y he dejado pasar este juego para disfrutarlo en PlayStation 4, con todo el contenido añadido y con una estabilidad de fps más estables que en Xbox One.
Yo he dicho que la compré por este juego, no que la compré para jugar solo a este juego jejeje existe una diferencia...
quitando algún exclusivo, que por lo que veo no, ya que creía como exclusivo un juego que luego resultó ser multi todo lo demás es raro no poder jugarlo en las dos consolas y como me considero rarito con los juegos pues no me importa y veo más ganas de hacer las cosas bien en xone que en ps4 (normal viendo las ventas).
Lo del juego con todo el contenido etc.. lo dices tú ya que nadie lo aseguró y seguro que será cierto pero mira pudiendo permitirmelo no voy a esperar a algo en lo que tengo pasión como es la saga Tomb Raider, no es critica ni vacile lo pienso así y no quiero malas interpretaciones, que xbox cojea en algunas cosas.. pues SÍ está clarisimo pero que a los que hemos sido fieles a PS desde el primer día tambien nos están fallando pues también, no seamos hipocritas, entonces solo es buscar en cada momento lo que agrade y con lo que lo pases genial y de verdad te aseguro que desde que tengo solo la Xone disfruto mucho más que cuando tenía la PS4 (no sé por qué pero es así).
Saludos.
cjdiez escribió:kikon69 escribió:No tiene nada que ver una cosa con la otra. Zelda no es un juego, ante todo, películero, como si lo es el predecesor de éste y trata de ser y es tb éste. Por eso, no le afecta en el ritmo lo que trato de decir, porque es un juego que busca otra cosa.
En Zelda, darksiders....ese estilo, te encuentras sitios donde no puedes ir claramente justificado (no tienes alas, no tienes luz, no tienes...caminos para luego con chicha), no chorradas en los morros, en plan "hilos" que no puedes cortar o "sabanas" que no puedes quemar, llevando un arsenal y siendo experto en fogatas.
En definitiva, que si el juego es multiplataforma o exclusivo se play esa fórmula vale, si es exclusivo, aunque sea temporal, de xbox, entonces te corta el ritmo.
Macho respeto tu opinión pero creo que ya has pillado el juego con esa animadversión que tenéis los que defendeis a capa y espada una marca.
El juego es un puto juegazo, una maravilla, precisamente la exploración, las habildiades que vas adquiriendo para poder recorrer caminos que antes no podías, la espectacularidad de sus entornos, todo, lo convierte en el referente en el género aventuras/plataformas.
Te puede gustar o no, pero decir que por pretender ser espectacular no le pega la exploración y todo eso, una chorrada de verdad te lo digo.
indiohospitalet escribió:A mi lo que me hace gracia es ver agente que no ha jugado ni tiene el juego, echar pestes sobre el.
Yo voy cerca del final, creo, y este Tomb Raider, a mi, me recuerda mucho a los primeros, su antecesor tenia zonas muy 'unchartizadas' de hasta 10/15 enemigos por zona, en este olvídate de eso, lo máximo que he visto son 6 y has de ir en sigilo y con una estrategia marcada o te masacran.
Y estoy de acuerdo en que, poco se puede comparar TR a Uncharted, si acaso en la 'exploración'. A mi que un juego venda millones de copias o no, me da igual, no vamos a nombrar juegos super ventas que no valen 2 duros y grandes juegos que han pasado desapercibidos.
Ales Hemsky escribió:Es que Tomb Raider y Uncharted. son sagas diferentes.
Lara siempre ha sido mas de aventura y Darke mas de accion. ahora que son del mismo genero y se parecen mucho es evidente. Y el reboot de TR pues los hace much mas si cabe.
yo no he jugado a este evidentemente por que soy de ps4, pero por lo que comentais algunos este TR recupera sensaciones de otros titulos de Lara.
saludos
cercata escribió:Para mi gusto el mejor uncharted es el 3, y el tomb raider de hace 2 años me gusta mas que U3.
kikon69 escribió:cercata escribió:Para mi gusto el mejor uncharted es el 3, y el tomb raider de hace 2 años me gusta mas que U3.
Pienso igual, pero este Rise of the Tomb Raider, pese a que no lo he acabado (70% llevo, por lo que casi, casi, ya que he pasado de bastantes coleccionables, que suponen porcentaje), me ha llenado bastante menos que el 1º e incluso que Uncharted 3.
Y bueno, si me parecen comparables éste y su predecesor con los Uncharteds, otra cosa son los Tomb Raiders clásicos.
Respecto a lo que se decía del sistema de cobertura más atrás, para mi, no es mejor el de Uncharted, Gears, MP3...(Cubre y matas clónicos), en tanto, les veo pros y contras. Un contra, para mi, muy importante es que hacen la jugabilidad demasiado clónica y menos diversificada que en otros juegos, como éste, por no mentar que es subrrealista su estilo de mano de Dios que me tapa, y hablo desde la perspectiva de que me gustan todos los cubre y mata.
En todo caso, a este "Rise of...", pese a gustarme, le veo muchos aspectos criticables. El 1º es un juego mucho más redondo.
Este 2º, aparte de lo mentado respecto a la mala gestión de la exploración inicial y chorro-secundarias que no vienen a cuento, aspecto que, por cierto, no he vuelto a ver demasiado una vez pasado el 30% de juego, por lo que puede que hasta quienes hicieron el juego se dieron cuenta de ello, o, eso o lo he asumido yo, o, al menos, no es tan descarado, más allá de creo que una chorro secundaria, pues:
1. Lara. Vale, en el 1º era una novata indefensa que tenía que sobrevivir....ok, pero todos sabemos que acaba siendo Rambo....¿de verdad tiene sentido que en este Rise hable siempre de un estilo tan victimista no he roto un plato?. Aquí suspende sobremanera. Hay cero de evolución en el personaje, no es creible. El 1 daba mucha más inmersión. Tendríamos que encontrarlos a una protagonista menos moña y más experimentada, pero no da esa sensación y resulta forzado.
2. Hª y ritmo. Me parece mucho mejor la del 1º que, además, transmite "sobrevivir", como no éste. Luego, dentro de sus cambios, al final, me parece demasiado reciclada. El ritmo, como dije, me parece inferior, no engancha tanto.
3. Sigilo. Si no te pillan bien, vas eliminando a todos y cero problema, pero si lo hacen es de risa. Me explico, vale, si te pillan te han pillado, pero ... no es así necesariamente, ya que, a veces, dejas por ahí un cuerpo de un cadaver, tu estás escondido donde no te pueden ver, lo ven y dicen "ahí está" desde 20 metros y se lían a tiros.... ....coñe, pero si no me habéis visto....en fin....otras veces si te buscan como debe ser, pero la linea que separa ambas situaciones es muy delgada. Menos mal que, cuando menos, en la dificultad normal (Tomb Raider) eres un Dios, problemas no tendrás, aunque quieras cargarte a todos con el piolet.....por no hacer uso del lanzagranadas, flechas de Rambo, flechas tóxicas, bombas, y un sin fin de armamento potente (no veo mal esto por eso eh).
4. ¿Un oso no cae despues de varios cargadores de metralleta?
5. Plataformas. En esta 2ª parte de juego si puede que haya visto algun tramo con alguna más elaborada que en el 1º (algo positivo), pero no mucho más. Respecto al buceo...es bucear lineas rectas.
Resumen:
Al que le gustó el de 2013, sin duda, éste le gustará, porque es más de lo mismo, pero discrepo y mucho en que sea mejor que aquel, más bien le veo pegas que aquel no tenía y creo que quien espere un cambio evolutivo se la puede pegar y fuerte.
En números, si, en ps360, para mi, la precuela de éste es un 9,5/10, este Rise un 8-8,5/10.
Con supergraficos en One-PS4 (de esos cuyas diferencias entre generaciones, salvo seas muy tikis mikis, no te enteras pasados 2 minutos de juego. Además, la versión 360 es muy buena), un 7,5-8/10, siendo su precuela un 8,5/10.
(la cripta de los exorcismos)
Ales Hemsky escribió:pero por lo que comentais algunos este TR recupera sensaciones de otros titulos de Lara.
cercata escribió:Ales Hemsky escribió:pero por lo que comentais algunos este TR recupera sensaciones de otros titulos de Lara.
Para mi ese es el camino, volver a los origenes, pero con los valores de producción de los actuales, y con algunos añadidos como el sigilo, mejor combate.
Por lo que leo creo que este ROTTR me va a gustar ....
Ales Hemsky escribió:Me estan entrando unas ganas enormes de pillar el Denitive Edition para hacer tiempo.
kikon69 escribió:PD: Juego terminado en 360
JhOnNY_HD escribió:kikon69 escribió:PD: Juego terminado en 360
Es que el analisis de 360 poco o nada tendra que ver con one, y la version que llegara a ps4 sera la de one no la de 360 por lo tanto muchos de los puntos negativos a nivel tecnico y bugs en la version tocha no estaran.
kikon69 escribió:JhOnNY_HD escribió:kikon69 escribió:PD: Juego terminado en 360
Es que el analisis de 360 poco o nada tendra que ver con one, y la version que llegara a ps4 sera la de one no la de 360 por lo tanto muchos de los puntos negativos a nivel tecnico y bugs en la version tocha no estaran.
El juego dudo que cambie NADA y, a nivel técnico, no tengo nada que reprocharle.
Para mi, no habría ganado ni 0,1 de nota por haberlo jugado con graficos similares a The Order.
En todo caso, habría perdido 0,5/10, porque cuando me hacen comprar una consola nueva exijo más cambio que el que hay entre PS360 y PS4One.
Y no será por no jugar en condiciones a 2-2,5 metros de un superplasma, a oscuras, y con unos cascos top 8.1 a tope....
Edito: Tema bugs, son similares a alguno que tenía el primer juego en mayor medida, y tampoco se los reprocho al valorarlo, de hecho, en lo personal, el último que he visto (desafío de quemar vehículos con combustibles, donde el mapa me marcaba como que quedaba uno que ya estaba quemado) casi es hasta de agradecer, pues gracias al mismo he dejado de demorar el final hasta coger los pocos chorro-coleccionables que me quedaban de caracter similar.
Jester escribió:Juego terminado en one y me encanta muy superior a la primera parte, más de todo.me lo he pasado al 100% en 92 horas. Ahora cuando salga en ps4 me lo pillare otra vez ya con todos los extras.
chascoby escribió:Tio lo siento pero es una estupudez a mi parecer...decir que el juego viene a serño mismo tecnicamente en 360 y One o queno aporta es para hacerselo mirar..al igual que comentas que jugastes el definitive (supongo que en ps4) y tampoco notaste diferencia...si de verdad jugastes en ps3 y el definitive en ps4 y no notaste diferencia o tu TV es una porqueria o estas muy ciego...y lo digo sin acritud, no te lo tomes a mal, pero es que el definitive le da un lavado de cara abismal... y este Rise of the Tomb Raider entre una y otra mas de lo mismo...
Dejando ese tema aparte, Crystal Dynamics ha actuado frente a todo lo que se pedia. Aun puede mejorarse pero es muchisimo mejor juego que el 1 para mi gusto pese a perder el factor sorpresa... no jodas, cada tumba opcional que encuentro y exploro me deja flipando... juegazo.
Sobre la duracion, yo voy a mi ritmo, pero llevo 45% y 23 horas de juego asi que mas que amortizado y deseando que llegue a ps4 para platinar
pues de momento a nivel gráfico se mea en uncharted 4, uncharted 4 ni de lejos tiene esa iluminación y soy gran seguidor de la saga, pero me temo que ese retraso tiene lara algo que ver..... y si puedo decir algo este ultimo rise of the tomb raider me ha parecido mucho mas entretenido que cualquier uncharted, el tema de tener tus armas con la función de mejoras es algo que jamas pondrán a unchartedkikon69 escribió:chascoby escribió:Tio lo siento pero es una estupudez a mi parecer...decir que el juego viene a serño mismo tecnicamente en 360 y One o queno aporta es para hacerselo mirar..al igual que comentas que jugastes el definitive (supongo que en ps4) y tampoco notaste diferencia...si de verdad jugastes en ps3 y el definitive en ps4 y no notaste diferencia o tu TV es una porqueria o estas muy ciego...y lo digo sin acritud, no te lo tomes a mal, pero es que el definitive le da un lavado de cara abismal... y este Rise of the Tomb Raider entre una y otra mas de lo mismo...
Dejando ese tema aparte, Crystal Dynamics ha actuado frente a todo lo que se pedia. Aun puede mejorarse pero es muchisimo mejor juego que el 1 para mi gusto pese a perder el factor sorpresa... no jodas, cada tumba opcional que encuentro y exploro me deja flipando... juegazo.
Sobre la duracion, yo voy a mi ritmo, pero llevo 45% y 23 horas de juego asi que mas que amortizado y deseando que llegue a ps4 para platinar
Yo no digo que sea lo mismo, pero mantengo que la poca diferencia existente (old gen se ven muy bien y new gen no es fotorrealista) no les hace ganar nada. Ir he ido al oculista recientemente y todo OK y mejor tv que la que tengo me consta que, a lo sumo, la OLED.
Dependerá de lo tikis mikis que sea cada uno, pero yo sigo jugando con total normalidad a ambas generaciones. Ahora mismo, alternando Until dawn de ps4 y Conan de 360 y trankilamente, con k imagina si te vas directamente a juegos que tecnicamente son de lo mejor old gen, como estos Tomb Raider o TLOU, aprecias la diferencia los dos minutos iniciales y luego igual te da una u otra versión.
Que te parece mejor que el 1º, estupendo; yo no puedo decir lo mismo, para mi el 1º es claramente superior, mucho más redondo. Lo que si te reconozco es que son de similar estilo y calidad, como para que al que le guste uno, le guste tb el otro, en mayor o menor medida.
indiohospitalet escribió:juego pasado. más de 30h de juego.
mi nota;
7,5/10.
Ales Hemsky escribió:indiohospitalet escribió:juego pasado. más de 30h de juego.
mi nota;
7,5/10.
para ti es mejor este o el anterior?
un saludo
skar78 escribió:Os dejo mi opinión del juego.
hilo_hilo-oficial-rise-of-the-tomb-raider_2016916_s350#p1740401623
En mi opinión y con todos los respetos a los fans de Uncharted, la nueva saga de Tomb Raider la veo mucho más madura jugablemente. Por variedad y porque todas las mecánicas tienen un pequeño plus. Cierto que Uncharted tira mucho más a la acción pero, en mi opinión, no funciona del todo bien como juego de acción y para mi se queda corto como juego de aventuras. Tomb Raider es un juego mucho más evolucionado en mecánicas y variado, o eso me parece a mi. Y que conste que no pretendo abrir debate. Disfruté muchísimo de la trilogía de Uncharted y la cuarta entrega se vendrá a casa probablemente en los días de lanzamiento, pero bajo mi punto de vista Lara es Lara. Es una opinión personal y de seguro que muchos de vosotros encontraréis más intenso y apasionante los Uncharted.
Sin duda, veremos los extras que trae dentro de un año, pero es posible que vuelva a caer en PS4.
skar78 escribió:Os dejo mi opinión del juego.
hilo_hilo-oficial-rise-of-the-tomb-raider_2016916_s350#p1740401623
En mi opinión y con todos los respetos a los fans de Uncharted, la nueva saga de Tomb Raider la veo mucho más madura jugablemente. Por variedad y porque todas las mecánicas tienen un pequeño plus. Cierto que Uncharted tira mucho más a la acción pero, en mi opinión, no funciona del todo bien como juego de acción y para mi se queda corto como juego de aventuras. Tomb Raider es un juego mucho más evolucionado en mecánicas y variado, o eso me parece a mi. Y que conste que no pretendo abrir debate. Disfruté muchísimo de la trilogía de Uncharted y la cuarta entrega se vendrá a casa probablemente en los días de lanzamiento, pero bajo mi punto de vista Lara es Lara. Es una opinión personal y de seguro que muchos de vosotros encontraréis más intenso y apasionante los Uncharted.
Sin duda, veremos los extras que trae dentro de un año, pero es posible que vuelva a caer en PS4.
Guy escribió:Parece ser que el juego se la ha pegado en USA (según el NPD) ni en el TOP 10 de más vendidos ha entrado
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1154795
skar78 escribió:A ver, no interpretemos las noticias como nos de la gana. Más que normal que no esté entre los 10 primeros.
¿Como vas a competir en ventas con juegos que salen en hasta 3 plataformas a la vez? Nos ha jodido que un juego que sale en xone y ps4 va a a tener el doble de ventas porque los que no tienen una consola se lo pillan en otra.
¿Alguien tiene huevos a decir que Halo 5 es un fracaso en ventas por estar en 8 puesto? Y este sí compite en ventas él solito como exclusivo de xone y consigue al menos colarse en 8° puesto. Si Halo que es un estandarte en xbox "solo" puede llegar vendiendo en una plataforma al 8°puesto ¿de verdad alguien se esperaba que Tomb Raider pudiera meter la cabeza ahi solo con las ventas de xone y x360? ¿Alguien ni remotamente puede pensar que el juego iba a vender más que Halo 5 para estar, qué se yo, en 7° ó 6° lugar?
Solo Crystal Dynamics sabe si le ha compensado el juego con las ventas de xbox más el maletín por la exclusividad (que esto ya era dinero contante y sonante sin riesgos, sin preocuparse de si el juego iba a vender bien o no). Y solo Microsoft sabe si esta exclusiva temporal se ha convertido en un vendeconsolas y con él han superado las expectativas que tenían. La verdad que creo que Microsoft probablemente es la que peor salga parada con esta operación. Crystal Dynamics seguro que lo tenía mejor calculado. Pero esto es una opinión personal.
Dicho esto, menos demagogia ni titulares sensacionalistas. Personalmente no me alegraría en absoluto si el juego no cumpliera las expectativas de los desarrolladores. Lo que yo quiero es que sigan haciendo juegos así, tan buenos, y por eso se merecen vender. Aún sintiendo mucho que los poseedores de ps4 nos tengamos que aguantar y esperar.
skar78 escribió:Datos. Aunque no me gusta mucho esta web. Pero vale de referencia.
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&p ... esults=200
Rise of the tomb raider esta en puesto 58 con 390 mil unidades vendidas a falta de la época navideña.
Metal gear solid V por ejemplo esta en el 56 con 400 mil unidades y no veo a nadie hablando de fracaso.
Informarse un poco antes de hablar por hablar. Y seguid mirando la lista y veréis buenos juegos con ese orden de ventas y que nadie llama fiascos. Xone tiene el parque de consolas que tiene y vende lo que vende. Aún así no he leído que ninguna desarrolladora quiera dejar de desarrollar en ella por eso.