Rise of the Tomb Raider

Juanivan79 escribió:
AdriGeta22 escribió:Y que tengamos que esperar un añito para jugar a este juegazo....

Tiene tela como nos han tratado a los seguidores de ps4, por una maldita exclusividad temporal.

Cómo te han tratado? Te refieres a que Sony no ha puesto más millones que Microsoft para evitar la exclusividad temporal? Si al final por lo que parece el juego se está pegando una buena hostia... Para la próxima quizá aprendan a no vender la exclusividad a la compañía equivocada...

Sony no ha pagado porque tiene Uncharted. A mi me la pelan las compañias, pero quiero que el juego venda como merece, por la calidad del trabajo realizado y por que no quiero que peligre la 3a parte.
chascoby escribió:
Juanivan79 escribió:
AdriGeta22 escribió:Y que tengamos que esperar un añito para jugar a este juegazo....

Tiene tela como nos han tratado a los seguidores de ps4, por una maldita exclusividad temporal.

Cómo te han tratado? Te refieres a que Sony no ha puesto más millones que Microsoft para evitar la exclusividad temporal? Si al final por lo que parece el juego se está pegando una buena hostia... Para la próxima quizá aprendan a no vender la exclusividad a la compañía equivocada...

Sony no ha pagado porque tiene Uncharted. A mi me la pelan las compañias, pero quiero que el juego venda como merece, por la calidad del trabajo realizado y por que no quiero que peligre la 3a parte.

No veo el parecido entre Tomb Raider y Uncharted más allá de la ambientación, no se por qué se empeñan en meterlos en el mismo saco.
Sony quizá no ha pagado porque el juego no merecía el desembolso.
Juanivan79 escribió:
chascoby escribió:
Juanivan79 escribió:[quote="AdriGeta22"Y que tengamos que esperar un añito para jugar a este juegazo....

Sony no ha pagado porque tiene Uncharted. A mi me la pelan las compañias, pero quiero que el juego venda como merece, por la calidad del trabajo realizado y por que no quiero que peligre la 3a parte.[/quote
No veo el parecido entre Tomb Raider y Uncharted más allá de la ambientación, no se por qué se empeñan en meterlos en el mismo saco.
Sony quizá no ha pagado porque el juego no merecía el desembolso.

Yo se que no son para nada iguales pero la gente de hoy en dia piensan lo contrario.. el juego para mi merece el desembolso(no se cuanto habrá puesto MS claro..), pero en PS4 hubiese vendido bastante mas de inicio, mas que nada por que la mayor parte del publico de Lara esta en PS, por la superioridad de consolas vendidas y porque solo hubiese lidiado con Fallout y no con Halo ademas.. sea como fuere, espero que MS pagase bien la exclusiva y Crystal Dynamics no salga perjudicada para que puedan ponerse a saco con la tercera parte
Juanivan79 escribió:

Pues yo me siento maltratado por este reboot de tomb raider no por sony, si no por cristal dynamics, por que por unos $ extra nos están tratando como la ultima mierda, esperando un año para disfrutarlo. Y habrá que ver al precio que viene que esa es otra.

La hostia era de esperar, con assassin creed, black ops 3, fallout 4, halo 5,batttenfront, pues me esperaba ese golpetazo. Si hubiese salido en ps4 hubiese sido algo mejor, pero no se por que a un asi se la habrían pegado también.

Su fecha buena habría sido en enero de 2016 y multiplataforma 100%
pues es un juegazo enorme, graficamente es brutal ( las compañias que quieren sacan provecho de la potencia de cada maquina) y yo compre una xbox one de segunda mano solo por este juego y no me arrepiento para nada de echo vendí mi ps4 a los 2 meses por que no la usaba, creerme jugar en xbox no tiene nada que ver trato al cliente y muchas otras cosas (por el momento no han subido de precio el live jejeje) es una consola mas para jugar no sé explicar bien las impresiones pero sony y su ps ya me tenian cansado en muchos aspectos.

Recomiendo a los que solo saben criticar que si tienen oportunidad compren una xone jueguen y sobre todo jueguen este TR que está echo para Xone y flipareis, sin daros cuenta vuestra ps4 estará sin usarse y no por exclusivos ni por otras cosas si no por que es otro mundo, que nadie se lo tome a mal mi comentario es sin malicia y el que se lo tome a mal que disfrute su consola y que no critique a los que elijen otra cosa que no sea lo que ellos tienen que normalmente se compra para fifa y COD y nada más muchisima gente compra su ps4 y se tira toda la vida con esos dos juegos (tengo conocidos cercanos que son así) y luego se permiten criticar por que sí.

Lo dicho ROTTR recomendadisimo en todos los sentidos, la Xone ya cada uno....
raiderdiez escribió:pues es un juegazo enorme, graficamente es brutal ( las compañias que quieren sacan provecho de la potencia de cada maquina) y yo compre una xbox one de segunda mano solo por este juego y no me arrepiento para nada de echo vendí mi ps4 a los 2 meses por que no la usaba, creerme jugar en xbox no tiene nada que ver trato al cliente y muchas otras cosas (por el momento no han subido de precio el live jejeje) es una consola mas para jugar no sé explicar bien las impresiones pero sony y su ps ya me tenian cansado en muchos aspectos.

Recomiendo a los que solo saben criticar que si tienen oportunidad compren una xone jueguen y sobre todo jueguen este TR que está echo para Xone y flipareis, sin daros cuenta vuestra ps4 estará sin usarse y no por exclusivos ni por otras cosas si no por que es otro mundo, que nadie se lo tome a mal mi comentario es sin malicia y el que se lo tome a mal que disfrute su consola y que no critique a los que elijen otra cosa que no sea lo que ellos tienen que normalmente se compra para fifa y COD y nada más muchisima gente compra su ps4 y se tira toda la vida con esos dos juegos (tengo conocidos cercanos que son así) y luego se permiten criticar por que sí.

No creo yo que salga muy rentable comprarse una consola por jugar un juego que en meses estará en PC mucho mejor, con la de juegos que han salido en estos meses y con la beta de Uncharted 4: A Thief's End a la vuelta de la esquina.

Y te lo dice un que tiene las dos consolas y he dejado pasar este juego para disfrutarlo en PlayStation 4, con todo el contenido añadido y con una estabilidad de fps más estables que en Xbox One.
kaulitz55 escribió:
raiderdiez escribió:pues es un juegazo enorme, graficamente es brutal ( las compañias que quieren sacan provecho de la potencia de cada maquina) y yo compre una xbox one de segunda mano solo por este juego y no me arrepiento para nada de echo vendí mi ps4 a los 2 meses por que no la usaba, creerme jugar en xbox no tiene nada que ver trato al cliente y muchas otras cosas (por el momento no han subido de precio el live jejeje) es una consola mas para jugar no sé explicar bien las impresiones pero sony y su ps ya me tenian cansado en muchos aspectos.

No creo yo que salga muy rentable comprarse una consola por jugar un juego que en meses estará en PC mucho mejor, con la de juegos que han salido en estos meses y con la beta de Uncharted 4: A Thief's End a la vuelta de la esquina.

Y te lo dice un que tiene las dos consolas y he dejado pasar este juego para disfrutarlo en PlayStation 4, con todo el contenido añadido y con una estabilidad de fps más estables que en Xbox One.

Yo he dicho que la compré por este juego, no que la compré para jugar solo a este juego jejeje existe una diferencia...

quitando algún exclusivo, que por lo que veo no, ya que creía como exclusivo un juego que luego resultó ser multi todo lo demás es raro no poder jugarlo en las dos consolas y como me considero rarito con los juegos pues no me importa y veo más ganas de hacer las cosas bien en xone que en ps4 (normal viendo las ventas).

Lo del juego con todo el contenido etc.. lo dices tú ya que nadie lo aseguró y seguro que será cierto pero mira pudiendo permitirmelo no voy a esperar a algo en lo que tengo pasión como es la saga Tomb Raider, no es critica ni vacile lo pienso así y no quiero malas interpretaciones, que xbox cojea en algunas cosas.. pues SÍ está clarisimo pero que a los que hemos sido fieles a PS desde el primer día tambien nos están fallando pues también, no seamos hipocritas, entonces solo es buscar en cada momento lo que agrade y con lo que lo pases genial y de verdad te aseguro que desde que tengo solo la Xone disfruto mucho más que cuando tenía la PS4 (no sé por qué pero es así).

Saludos.
raiderdiez escribió:
kaulitz55 escribió:

Yo he dicho que la compré por este juego, no que la compré para jugar solo a este juego jejeje existe una diferencia...

quitando algún exclusivo, que por lo que veo no, ya que creía como exclusivo un juego que luego resultó ser multi todo lo demás es raro no poder jugarlo en las dos consolas y como me considero rarito con los juegos pues no me importa y veo más ganas de hacer las cosas bien en xone que en ps4 (normal viendo las ventas).

Lo del juego con todo el contenido etc.. lo dices tú ya que nadie lo aseguró y seguro que será cierto pero mira pudiendo permitirmelo no voy a esperar a algo en lo que tengo pasión como es la saga Tomb Raider, no es critica ni vacile lo pienso así y no quiero malas interpretaciones, que xbox cojea en algunas cosas.. pues SÍ está clarisimo pero que a los que hemos sido fieles a PS desde el primer día tambien nos están fallando pues también, no seamos hipocritas, entonces solo es buscar en cada momento lo que agrade y con lo que lo pases genial y de verdad te aseguro que desde que tengo solo la Xone disfruto mucho más que cuando tenía la PS4 (no sé por qué pero es así).

Saludos.

Pues que quieres que te diga pero veo una autentica estupidez hacer eso, si me dijeras de un juego EXCLUSIVO pues mira, pera estamos hablando de un juego que lo tendremos un año después (que si que es muy larga la espera) pero estamos hablando de un juego que en Xbox One cojea de estabilidad en fps, algo que ya va siendo habitual en la consola de Microsoft, ¿jode?, pues lo siento pero es la realidad en está generación.

Y como dices es raro no poder jugar un juego en las dos consolas, pero te vuelvo a decir lo mismo, los multiplataforma siguen estando por encima en PlayStation 4 (dejando el PC a un lado) y eso no lo digo solo yo, en cambio la generación pasada a los usuarios de Sony nos tocaba tragarnos ports mal optimizados, ¿que para ti es mejor Xbox One?, eso ya cuestión de gustos.

Por supuesto que si es un juego que te apasiona no lo vas a dejar escapar teniendo las dos consolas, yo ya he dicho que con los juegos que han salido últimamente y un tal llamado Fallout 4 (hay amigo Fallout.....), este puede esperar unos cuantos meses, que digo meses, un año [sonrisa].

Y muy bien por ti que disfrutes más Xbox, que te vaya bien con esa consola, yo ya te digo que la pille este mismo verano por tener Forza Motorsport, Forza Horizon y alguno más exclusivo y ahí esta cogiendo polvo la muy bonita, para pasar el rato los fines de semana no viene mal, pero lo demás va a la consola nipona jeje, y no digo que Xbox One sea mala consola para nada, al revés, últimamente está tratando a su gente de una manera cojonuda dando juegos en el GOLD bastantes buenos y con la reciente actualización de Windows 10, en cambio en Sony parece que el numero de ventas le ha pasado factura, algo que se veía venir.

Ya se verá si en un año acaban sacando una edición completa (será lo más probable), pero para juegos de aventura en unos meses llega un tal Uncharted, juego que no tiene exclusividad temporal como otros.
A mi lo que me hace gracia es ver agente que no ha jugado ni tiene el juego, echar pestes sobre el.

Yo voy cerca del final, creo, y este Tomb Raider, a mi, me recuerda mucho a los primeros, su antecesor tenia zonas muy 'unchartizadas' de hasta 10/15 enemigos por zona, en este olvídate de eso, lo máximo que he visto son 6 y has de ir en sigilo y con una estrategia marcada o te masacran.

Y estoy de acuerdo en que, poco se puede comparar TR a Uncharted, si acaso en la 'exploración'. A mi que un juego venda millones de copias o no, me da igual, no vamos a nombrar juegos super ventas que no valen 2 duros y grandes juegos que han pasado desapercibidos.
cjdiez escribió:
kikon69 escribió:No tiene nada que ver una cosa con la otra. Zelda no es un juego, ante todo, películero, como si lo es el predecesor de éste y trata de ser y es tb éste. Por eso, no le afecta en el ritmo lo que trato de decir, porque es un juego que busca otra cosa.

En Zelda, darksiders....ese estilo, te encuentras sitios donde no puedes ir claramente justificado (no tienes alas, no tienes luz, no tienes...caminos para luego con chicha), no chorradas en los morros, en plan "hilos" que no puedes cortar o "sabanas" que no puedes quemar, llevando un arsenal y siendo experto en fogatas.

En definitiva, que si el juego es multiplataforma o exclusivo se play esa fórmula vale, si es exclusivo, aunque sea temporal, de xbox, entonces te corta el ritmo.

Macho respeto tu opinión pero creo que ya has pillado el juego con esa animadversión que tenéis los que defendeis a capa y espada una marca.

El juego es un puto juegazo, una maravilla, precisamente la exploración, las habildiades que vas adquiriendo para poder recorrer caminos que antes no podías, la espectacularidad de sus entornos, todo, lo convierte en el referente en el género aventuras/plataformas.

Te puede gustar o no, pero decir que por pretender ser espectacular no le pega la exploración y todo eso, una chorrada de verdad te lo digo.

Defineme bien eso de genero aventuras/plataformas por que otro habla de aventuras/exploracion,vamos que la palabra aventura se usa pero no signiica nada en cuanto a genero,si no mas bien en cuanto a tematica.

Ademas que solo señalas uno de los apartados jugables(plataformas) para poder decir que el juego es el mejor de su clase...aunque apenas haya juegos de esa clase por lo tanto lo de llamarlo el "mejor" deja de tener sentido.

ROTR no es solo plataformas y exploracion,tiene sigilo+tiroteos,en esa parte pierde un poco.

ay puntos en los que hay que farmear y cualquiera sabe que el farmeo rompe el ritmo narrativo y de desarrollo de la accion.

Si tenemos en cuenta que un porcentaje muy elevado del juego son niveles al estilo uncharted y con escenas espectaculares y peliculeras,lo de ponerse a farmear corta bastante el rollo hay gente a la que le molesta y gente a la que no,pero me parece un planteamiento poco acertado.

Luego esta el tema de las habilidades,que varias son relleno puro y luego con otras hacen "trampas" y es que lara al principio hay cosas que hace mal,y si no pillas X habilidad pues no la hace como el resto de personajes de videojuegos.

Un ejemplo claro,matar con sigilo,hasta que no pillas habilidad tarda la vida y es absurdo rematar en CaC a los enemigos cuando hay tiros,si no te pones la habilidad directamente es una opcion de la que pasas y asi hay alguna otra mas,como que haga mas sonido de lo que toca y que con una habilidad de las ultimas deje de hacer tanto ruido...

La parte de sigilo al principio es absurdamente facil y guiada,luego mejora bastante pero le cuesta arrancar.

Y la accion bueno,es mejorable.Un sistema de coberturas que no acaba de funcionar bien,luego el CaC esta poco cuidado y las coberturas de ciertas partes son lamentables,luego lo grave viene cuando en otros escenarios si que hay coberturas bien hechas...pero vamos esto lo notas si no farmeas,a la que te pones a farmear el juego es bastate paseo por que vas a spamear flechas especiales en cualquier situacion complicada.

La parte de plataformas y puzzles creo que es la mejor llevada de todas,te deja de manera opcional lo ""dificil"" que son tumbas,recoger coleccionables,desafios...y la parte obligada es bastante llevadera.

He leido a alguno decir que este juego es mejor que Uncharted 2...ni de coña vamos,la jugabilidad esta mas pulida en Uncharted 2(excepto en el parkour/plataformas) y el diseño de niveles,escenas y como mantiene el ritmo el juego esta muy por encima.

Yo prefiero que sigan su camino y no quieran ser como uncharted,a mi estos juegos me molan y creo que en la variedad esta el gusto.

indiohospitalet escribió:A mi lo que me hace gracia es ver agente que no ha jugado ni tiene el juego, echar pestes sobre el.

Yo voy cerca del final, creo, y este Tomb Raider, a mi, me recuerda mucho a los primeros, su antecesor tenia zonas muy 'unchartizadas' de hasta 10/15 enemigos por zona, en este olvídate de eso, lo máximo que he visto son 6 y has de ir en sigilo y con una estrategia marcada o te masacran.

Y estoy de acuerdo en que, poco se puede comparar TR a Uncharted, si acaso en la 'exploración'. A mi que un juego venda millones de copias o no, me da igual, no vamos a nombrar juegos super ventas que no valen 2 duros y grandes juegos que han pasado desapercibidos.

Y no te hace gracia ver que gente que no ha jugado al juego lo alaba de mala manera?Por que eso tambien sucede,sobretodo en el foro de Xone,cosa comprensible.

Eso de ir con estrategia marcada o te masacran...si te masacran sera por que el juego a veces te deja muy vulnerable sin coberturas cercanas ni historias,pero claro cuando tienes mas potencia de fuego que ellos no hay quien te pare,hablo de cuando tienes los distintos tipos de flechas y la escopeta.

Un saludo.
Yo he dicho lo de Uncharted 2, pero no es exacto. Este juego me parece muchísimo mas completo que Uncharted, esta claro que el 2 es una jodida obra de arte. Ya no entrare en mas defensas, pues el juego es sobradamente espectacular xomo para defenderlo..simplemente creo que en todos los puntos que tu ves negativos, yo veo la diferencia de que sea Tomb Raider. Sin esos puntos 'negativos' a tu punto de vista, el juego seria un Uncharted con Lara. Y ya lo he dicho, para mi son dos juegazos similares pero muy distintos. Espero qie cada uno siga su camino para no ser clonicos
Yo tambien opino igual que cada uno siga su camino.

Pero una cosa son diferencias en el planteamiento jugable y otra que las mecanicas en los tiroteos y los niveles de sigilo no esten bien hechos.

Vamos me gusta ROTR pero tienen margen para mejorar,aunque me ha sorprendido gratamente el trabajo que habian hecho,a mi personalmente me ha gustado mas que el primero(aunque algunas escenas del primero...buff) y aunque el argumento no valga nada me parece algo mas coherente que el del 1.

Un saludo.
Es que Tomb Raider y Uncharted. son sagas diferentes.

Lara siempre ha sido mas de aventura y Darke mas de accion. ahora que son del mismo genero y se parecen mucho es evidente. Y el reboot de TR pues los hace much mas si cabe.

yo no he jugado a este evidentemente por que soy de ps4, pero por lo que comentais algunos este TR recupera sensaciones de otros titulos de Lara.

saludos
Bueno yo he de decir que después de jugar en one al rise Of The tomb raider he cogido el uncharted Remaster y he acabado odiando las mecánicas de uncharted, sobre todo el tesoro de drake, demasiado tosco y fallos con el jodido punto de mira de las armas, también tengo que decir que peca muchísimo de zonas de tiroteos, se hace muchas veces insufrible y haces hasta que pierdas el hilo argumental del aburrimiento
Ales Hemsky escribió:Es que Tomb Raider y Uncharted. son sagas diferentes.

Lara siempre ha sido mas de aventura y Darke mas de accion. ahora que son del mismo genero y se parecen mucho es evidente. Y el reboot de TR pues los hace much mas si cabe.

yo no he jugado a este evidentemente por que soy de ps4, pero por lo que comentais algunos este TR recupera sensaciones de otros titulos de Lara.

saludos

De hecho si, es como una mezcla de la cinematografia de Uncharted con la exploracion de Lara. Para mi es practicamente perfecto.
Para mi gusto el mejor uncharted es el 3, y el tomb raider de hace 2 años me gusta mas que U3.

Los Uncharted en muchos aspectos son cremas, pero en otros son penosos, llegas a una zona y ya ves las coberturas que te han preparado, esta telegrafiado que te espera un tiroteo alli. Y que te quiten el control del personaje tanto y en momentos tan criticos, toca mucho los cojones.

Y por lo que estoy leyendo de este tomb raider, creo que me va a gustar mas que el anterior ... :)
cercata escribió:Para mi gusto el mejor uncharted es el 3, y el tomb raider de hace 2 años me gusta mas que U3.

Pienso igual, pero este Rise of the Tomb Raider, pese a que no lo he acabado (70% llevo, por lo que casi, casi, ya que he pasado de bastantes coleccionables, que suponen porcentaje), me ha llenado bastante menos que el 1º e incluso que Uncharted 3.

Y bueno, si me parecen comparables éste y su predecesor con los Uncharteds, otra cosa son los Tomb Raiders clásicos.

Respecto a lo que se decía del sistema de cobertura más atrás, para mi, no es mejor el de Uncharted, Gears, MP3...(Cubre y matas clónicos), en tanto, les veo pros y contras. Un contra, para mi, muy importante es que hacen la jugabilidad demasiado clónica y menos diversificada que en otros juegos, como éste, por no mentar que es subrrealista su estilo de mano de Dios que me tapa, y hablo desde la perspectiva de que me gustan todos los cubre y mata.

En todo caso, a este "Rise of...", pese a gustarme, le veo muchos aspectos criticables. El 1º es un juego mucho más redondo.

Este 2º, aparte de lo mentado respecto a la mala gestión de la exploración inicial y chorro-secundarias que no vienen a cuento, aspecto que, por cierto, no he vuelto a ver demasiado una vez pasado el 30% de juego, por lo que puede que hasta quienes hicieron el juego se dieron cuenta de ello, o, eso o lo he asumido yo, o, al menos, no es tan descarado, más allá de creo que una chorro secundaria, pues:

1. Lara. Vale, en el 1º era una novata indefensa que tenía que sobrevivir....ok, pero todos sabemos que acaba siendo Rambo....¿de verdad tiene sentido que en este Rise hable siempre de un estilo tan victimista no he roto un plato?. Aquí suspende sobremanera. Hay cero de evolución en el personaje, no es creible. El 1 daba mucha más inmersión. Tendríamos que encontrarlos a una protagonista menos moña y más experimentada, pero no da esa sensación y resulta forzado.

2. Hª y ritmo. Me parece mucho mejor la del 1º que, además, transmite "sobrevivir", como no éste. Luego, dentro de sus cambios, al final, me parece demasiado reciclada. El ritmo, como dije, me parece inferior, no engancha tanto.

3. Sigilo. Si no te pillan bien, vas eliminando a todos y cero problema, pero si lo hacen es de risa. Me explico, vale, si te pillan te han pillado, pero ... no es así necesariamente, ya que, a veces, dejas por ahí un cuerpo de un cadaver, tu estás escondido donde no te pueden ver, lo ven y dicen "ahí está" desde 20 metros y se lían a tiros.... ¬_¬ ....coñe, pero si no me habéis visto....en fin....otras veces si te buscan como debe ser, pero la linea que separa ambas situaciones es muy delgada. Menos mal que, cuando menos, en la dificultad normal (Tomb Raider) eres un Dios, problemas no tendrás, aunque quieras cargarte a todos con el piolet.....por no hacer uso del lanzagranadas, flechas de Rambo, flechas tóxicas, bombas, y un sin fin de armamento potente (no veo mal esto por eso eh).

4. ¿Un oso no cae despues de varios cargadores de metralleta?

5. Plataformas. En esta 2ª parte de juego si puede que haya visto algun tramo con alguna más elaborada que en el 1º (algo positivo), pero no mucho más. Respecto al buceo...es bucear lineas rectas.

Resumen:

Al que le gustó el de 2013, sin duda, éste le gustará, porque es más de lo mismo, pero discrepo y mucho en que sea mejor que aquel, más bien le veo pegas que aquel no tenía y creo que quien espere un cambio evolutivo se la puede pegar y fuerte.
En números, si, en ps360, para mi, la precuela de éste es un 9,5/10, este Rise un 8-8,5/10.
Con supergraficos :-| en One-PS4 (de esos cuyas diferencias entre generaciones, salvo seas muy tikis mikis, no te enteras pasados 2 minutos de juego. Además, la versión 360 es muy buena), un 7,5-8/10, siendo su precuela un 8,5/10.
kikon69 escribió:
cercata escribió:Para mi gusto el mejor uncharted es el 3, y el tomb raider de hace 2 años me gusta mas que U3.

Pienso igual, pero este Rise of the Tomb Raider, pese a que no lo he acabado (70% llevo, por lo que casi, casi, ya que he pasado de bastantes coleccionables, que suponen porcentaje), me ha llenado bastante menos que el 1º e incluso que Uncharted 3.

Y bueno, si me parecen comparables éste y su predecesor con los Uncharteds, otra cosa son los Tomb Raiders clásicos.

Respecto a lo que se decía del sistema de cobertura más atrás, para mi, no es mejor el de Uncharted, Gears, MP3...(Cubre y matas clónicos), en tanto, les veo pros y contras. Un contra, para mi, muy importante es que hacen la jugabilidad demasiado clónica y menos diversificada que en otros juegos, como éste, por no mentar que es subrrealista su estilo de mano de Dios que me tapa, y hablo desde la perspectiva de que me gustan todos los cubre y mata.

En todo caso, a este "Rise of...", pese a gustarme, le veo muchos aspectos criticables. El 1º es un juego mucho más redondo.

Este 2º, aparte de lo mentado respecto a la mala gestión de la exploración inicial y chorro-secundarias que no vienen a cuento, aspecto que, por cierto, no he vuelto a ver demasiado una vez pasado el 30% de juego, por lo que puede que hasta quienes hicieron el juego se dieron cuenta de ello, o, eso o lo he asumido yo, o, al menos, no es tan descarado, más allá de creo que una chorro secundaria, pues:

1. Lara. Vale, en el 1º era una novata indefensa que tenía que sobrevivir....ok, pero todos sabemos que acaba siendo Rambo....¿de verdad tiene sentido que en este Rise hable siempre de un estilo tan victimista no he roto un plato?. Aquí suspende sobremanera. Hay cero de evolución en el personaje, no es creible. El 1 daba mucha más inmersión. Tendríamos que encontrarlos a una protagonista menos moña y más experimentada, pero no da esa sensación y resulta forzado.

2. Hª y ritmo. Me parece mucho mejor la del 1º que, además, transmite "sobrevivir", como no éste. Luego, dentro de sus cambios, al final, me parece demasiado reciclada. El ritmo, como dije, me parece inferior, no engancha tanto.

3. Sigilo. Si no te pillan bien, vas eliminando a todos y cero problema, pero si lo hacen es de risa. Me explico, vale, si te pillan te han pillado, pero ... no es así necesariamente, ya que, a veces, dejas por ahí un cuerpo de un cadaver, tu estás escondido donde no te pueden ver, lo ven y dicen "ahí está" desde 20 metros y se lían a tiros.... ¬_¬ ....coñe, pero si no me habéis visto....en fin....otras veces si te buscan como debe ser, pero la linea que separa ambas situaciones es muy delgada. Menos mal que, cuando menos, en la dificultad normal (Tomb Raider) eres un Dios, problemas no tendrás, aunque quieras cargarte a todos con el piolet.....por no hacer uso del lanzagranadas, flechas de Rambo, flechas tóxicas, bombas, y un sin fin de armamento potente (no veo mal esto por eso eh).

4. ¿Un oso no cae despues de varios cargadores de metralleta?

5. Plataformas. En esta 2ª parte de juego si puede que haya visto algun tramo con alguna más elaborada que en el 1º (algo positivo), pero no mucho más. Respecto al buceo...es bucear lineas rectas.

Resumen:

Al que le gustó el de 2013, sin duda, éste le gustará, porque es más de lo mismo, pero discrepo y mucho en que sea mejor que aquel, más bien le veo pegas que aquel no tenía y creo que quien espere un cambio evolutivo se la puede pegar y fuerte.
En números, si, en ps360, para mi, la precuela de éste es un 9,5/10, este Rise un 8-8,5/10.
Con supergraficos :-| en One-PS4 (de esos cuyas diferencias entre generaciones, salvo seas muy tikis mikis, no te enteras pasados 2 minutos de juego. Además, la versión 360 es muy buena), un 7,5-8/10, siendo su precuela un 8,5/10.

No iba a contestar puesto que respeto la opinion pero vuelvo a discrepar..hay determinados puntos que analizas en los que no estoy nada de acuerdo..
1. Respecto a la personalidad de Lara, yo creo que en ningun momento quieren volver a hacer a la supermegaheroina que era en los TR clasicos..creo que desde el reboot (que para algo es un reinicio, para cambiar historia y personaje en cierto modo) han tratado de enfocar a la nueva Lara como alguien mas humano..y yo estoy totalmente a favor aun siendo fan de la Lara clasica. Esta me gusta mucho mas..yo si veo una evolución clara..ahora es incesante, con metas muy fuertes y sabe defenderse...pero no va dando triple mortales hacia atras ni saltando en las paredes con su modo bala a lo Matrix..por eso no se separa de los piolet...por eso el arco...para mi gana muchosimo mas realismo y mérito.
2. Sobre la historia, yo directamente veo una continuación pero sin nada que ver con la historia del primero...en el reboot Lara naufraga y se abre paso por la isla... aqui es ella la que viene buscando lo que busca. Desde luego a mi me esta enganchando una barbaridad, al igual que el primero.
3.el sigilo me gusta su planteamiento pero coincido en que puede mejorar mucho las coberturaz y sobre todo que la IA no sea tan agresica que sepan donde estas aunque no te vean en algunas ocasiones.
4. Esto no creo que haya que darle mayor importancia..los juegos no intentan trasladar la vida real a la pantalla jeje
5.Para mi el plataformeo a mejorado ya que hay mucha mas variedad y por ende, mas dificultad. A parte los saltos has de milimetrarlos algo mas, ya que en el 1o era prácticamente imposible caerse.. El buceo ha de mejorar mucho en la 3a parte mas que nada por que no hay exploracion subacuatica sino 'zambullidas' sin mayor importancia.
Como conclusión yo creo que el juego mejora en todo a su predecesor. A mi me ha sorprendido ma mejora general en todo.los puzles por mucho que no sean quebraderos de cabeza dan que pensar, que ya es mas que en el 1 que era un paseo...mucha mas variedad y mayores caminos, cuevas, etc.
Sobre las secundarias si que flipo tio... o sea, son SECUNDARIAS no? No interfieren en nada a la historia  y por mucho que  sean chorras o pudieran ser mejores no creo qie eso sea en ningun caso criticable. Son extras qie alargan la duracion del juego, para mi bienvenidas sean. Quien le entretengan que las haga y a quien no que  pase de ellas.. creo que cualquiera que le gustase el reboot flipara con este.. y bueno, los graficos...amigo yo no se donde juegas tu o en que TV o plataforma, pero yo tengo ambas versiones y la diferencia es abismal... desde youtube pues parecen parejos, y es obvio que en 360 han hecho un gran trabajo...pero vamos, el juego en One es de lo mejor  que hay en la actual gen...no puedes decirme que esta casi al nivel de un juego de 360 por dios...muchisimas mas particulas, iluminación excesivamentw superior, modelado de Lara totalmente distinto y superior...texturas y vegetacion mucho mas abundante... para mi ya es muy significativo. Para mi el reboot fue un 9 y este es un 9.5. Espero qie la 3a parte llegue a la perfeccion.
En fin, me alegro de comentar  estos puntos de vista aunque no coincidamos. Yo lo estoy flipando con  el juego en general
A ver, que yo el juego lo estoy disfrutando todo lo disfrutable, pero si es cierto que no me está pareciendo el "wouuu" que si me pareció su predecesor, que fue uno de los 4 juegos que más disfruté de la pasada generación. De hecho, estoy en el punto de no retorno completando cosillas.

Por lo menos, si me parece que va un poco de menos a más, cuando, para mi, su predecesor, al final, se desinflaba un poco.

En lo de la personalidad de Lara, no coincido. Las personalidades cambian, sobretodo después de pasar de niña estudiosa con inexperiencia en combate y supervivencia a Rambo. A mi, me parecería más coherente encontrarme con una Lara menos moña, más fantasma y segura de si misma, despues de clavarse el holocausto que se clavó en la isla. La historia, pues lo mismo, tu mismo lo dices, si te metes en un berenjenal de propio es porque tu personalidad ha cambiado, para sufridora y humana ya está el anterior juego. En todo caso, la hª del 1º de por si, por el hecho de caer accidentalmente en esa isla extraña de la que no podías salir, si me parecía mejor, pero esto son gustos.

Plataformeo si tiene algo más, pero, a mi parecer, no más difícil. Tb veo imposible caerse.

Respecto al buceo, como dices, son zonas de paso. Apenas he encontrado 2-3 exploraciones subacuáticas y con poco contenido.

Los puzles, pues bueno, en alguno de alguna tumba hay que darle un poco al coco, como en el último que he hecho
(la cripta de los exorcismos)
, pero, generalmente, son bastante obvios, que no me parece mal por eso.

Lo que más me toca los huevs es lo del sigilo. ¿De qué sirve currártelo si luego los enemigos tienen dotes de adivinación?. En este sentido, es un fallo que me encabr&naría si lo estuviese jugando en la dificultad extrema; al menos, jugándolo normal, como decía, la dificultad de los combates es nula, procedes en plan Rambo y ya. Muchas veces no lo ves porque acabas con todos antes de que se cosquen de nada, pero, cuando lo ves, es bastante llamativo para mal.

Respecto al sistema de coberturas en si, no tengo pega, recibes disparos aunque estés a cubierto, pero eso me parece mejor que otros juegos en que las coberturas parecen la mano de Dios (Uncharted, Gears, MP3, etc...)

Visualmente, como dije, lo estoy jugando en 360, donde tiene, al menos, la misma calidad que el 1º, sino más. Es decir, es de los juegos potentes en ese sentido de la pasada generación, por lo que aunque lo jugara con unos gráficos similares a The Order, como los puede tener en One y yo no lo niego, mi percepción del juego sería exactamente la misma.

Por supuesto que quien disfrutó el anterior, tb lo hará con éste. Sólo digo que, a mi, me ha parecido y me ha llenado "menos" que el 1º. Por ser, pues son del estilo.
Pues yo me lo empecé ayer en x360. No pude resistirme y un año es mucho tiempo.

Tan sólo llevo un par de horas jugando y me estoy metiendo en la dinámica pero las primeras impresiones no podían ser mejores. Se que estoy ante un gran juego cuando veo que lo empiezo en difícil y disfruto avanzando a paso lento. Señal de que no quiero acabarme el juego de forma precipitada. Quiero saborear cada rincón del escenario, empaparme bien de todas las dinámicas jugables.

El comienzo para mi ha sido bastante intenso. Las secuencias de derrumbe en la montaña nevada ya mostradas en muchos gameplay de xone han conseguido arrancarme una buena sonrisa de satisfacción. El juego me está metiendo en situación y me estoy dejando llevar.

Decir que me he muerto en alguna secuencia de salto. Seguramente por no haber cogido aun el punto a las mecánicas. Saltas y tienes que pulsar en un momento determinado un botón para clavar el piolet. Algún QTE para esquivar trampas bien implementado. Todo de momento me gusta y la puesta en escena me está pareciendo intensa. Si a caso un pega es el sentido de supervivencia, que si lo utilizas te remarca determinados objetos con los que interactuar. Le resta a la exploración pero siempre puedes no emplear el recurso. Me parecería mejor usarlo pero que solo remarcara algunos objetos,por ejemplo, enemigos cuando hablan o se mueven (hacen ruido), animales... Algo así como agudizar los sentidos. Pero no tiene sentido que me remarque objetos como puntos de escalada, objetos coleccionables... Para estas cosas hubiera empleado otro recurso. Pero vamos,por buscar algo negativo.

Respecto a la personalidad de Lara yo sí tengo la sensación de cierta progresión respecto al primero. No hay que olvidar que esto siguen siendo sus comienzos de exploradora pero ya encañona enemigos sin miramientos y se la ve más intrépida y aventurera. Ya no la veo una superviviente, ahora ella camina directa a la aventura y afronta los peligros "sin miedo". Consiente de ser humana, una niña casi aun, no un superhéroe. Quizás hasta achacaría esa valentía a la inconsciencua de una joven, jeje. No se, de momento me gusta esta Lara aunque su amigo pagafantas no me haga gracia. Veremos si el resto de personajes que vayan apareciendo tienen el carisma que espero.

Por el momento digno sucesor el juego del primero, aunque es muy pronto para sacar conclusiones. Pero repito, las primeras sensaciones no podrían ser mejores.
Ales Hemsky escribió:pero por lo que comentais algunos este TR recupera sensaciones de otros titulos de Lara.

Para mi ese es el camino, volver a los origenes, pero con los valores de producción de los actuales, y con algunos añadidos como el sigilo, mejor combate.

Por lo que leo creo que este ROTTR me va a gustar ....
cercata escribió:
Ales Hemsky escribió:pero por lo que comentais algunos este TR recupera sensaciones de otros titulos de Lara.

Para mi ese es el camino, volver a los origenes, pero con los valores de producción de los actuales, y con algunos añadidos como el sigilo, mejor combate.

Por lo que leo creo que este ROTTR me va a gustar ....

Creeme, es una autentica joya..sobre la exploracion...solo comento que voy cogiendo bastantes cosas (no todas) y explorando practicamente todo. Llevo un 38% del juego y 18horas...maravilloso.
Me estan entrando unas ganas enormes de pillar el Denitive Edition para hacer tiempo. [+risas] [ayay]
Ales Hemsky escribió:Me estan entrando unas ganas enormes de pillar el Denitive Edition para hacer tiempo. [+risas] [ayay]

Si lo tienes en ps3, no te merece la pena. Yo lo hice, me lo pasé y no noté diferencia.
PD: Juego terminado en 360, mi opinión final basada en téminos de valoración de la generación ps360. En ps4-one, posiblemente, sería 0,5 menos:

"RISE OF THE TOMB RAIDER (360)...8/10.

Gran juego, aunque, para mi, inferior al 1º. En todo caso, es muy continuista y es más de lo mismo, pero le pasa factura el carecer de factor sorpresa.

Para mi, su predecesor fue muy "wouuuu" y, con éste, me ha pasado algo parecido a la saga Batman, donde también me quedo, sin lugar a dudas, con el Asylum, antes que con los otros dos que le siguieron que, si bien tb, como éste, los disfrute mucho, no fueron lo mismo.

En todo caso, lo veo mejorable e inferior al 1º:

1. Mala gestión de la exploración: Los escenarios son un poco más grandes, lo que se agradece, pero ves muchas cosas para las que no tienes el equipo adecuado. Esto tiene sentido en juegos como Zelda o Darksiders, en tanto se trata de caminos para los que careces de X habilidad y vuelves más tarde, para proseguir la hª, pero, en éste juego, en el que, al menos yo, voy muy despacito explorandolo todo al detalle, pues NO. Dejar la historia en X momento para volver a coger monedas o cuatro chorradas carece de sentido.

2. Personalidad de la protagonista que no evoluciona. El 1º da una sensación más de survival e indefensión, al principio, se transmite ese caracter novato y con falta de experiencia, pero te acabas convirtiendo en Rambo. En éste, la personalidad de la protagonista, para mi, no ha evolucionado como debería consecuentemente a sus actos, y, sobre todo, al primer juego.

3. Hª con peor ritmo que la de su predecesor, para mi peor y más insulsa, y un tanto reciclada.

4. Secundarias chorras corta ritmos.

5. Sigilo mal implementado. Normalmente no te pillas mientras eliminas a todo hijo de vecino, por lo que no se ve mucho, pero, una vez ven algo raro los enemigos, a veces, parece que lleven un detector de calor mucho más evolucionado que el de Predator. Es decir, puedes estar muy escondido donde no es posible que te vean, pero, en lugar de buscarte, te sueltan desde bien lejos un "ahí está" y dices bueno pos vale, disfrutad de mi arsenal peeeero...

6. Más bugs que el 1º, que supongo irán arreglando...

7. Un oso no cae vaciándole dos cargadores de ak...pero si de...

Decir que, pese a lo anterior, lo he disfrutado mucho, lo considero un juego TOP y lo he completado a un 90 y pico%, es decir, que he visto todos sus secretos, siendo los más relevantes sus tumbas y criptas, simplemente dejando algunos desafíos en plan "quema carteles, corta banderas, quema coches" y algun chorro-colecionable que he dejado de animarme a completar, entre otras cosas, por algun que otro bug palpable que tampoco me hubiese dejado completarlos del todo aún que lo pretendiera.

Técnicamente, old gen, muy top, lo que se agradece a estas alturas. De calidad, al menos, similar al 1º, por lo que se sobradamente que jugarlo en new gen no me habría supuesto ningún plus adicional.
Tan sólo he palpado alguna ralentización al final, cuando estaba recogiendo coleccionables, porque iba corriendo a todos lados, pero, inicialmente, cuando haces la primera pasada por los escenarios despacito no".
kikon69 escribió:PD: Juego terminado en 360

Es que el analisis de 360 poco o nada tendra que ver con one, y la version que llegara a ps4 sera la de one no la de 360 por lo tanto muchos de los puntos negativos a nivel tecnico y bugs en la version tocha no estaran.
JhOnNY_HD escribió:

Es que el analisis de 360 poco o nada tendra que ver con one, y la version que llegara a ps4 sera la de one no la de 360 por lo tanto muchos de los puntos negativos a nivel tecnico y bugs en la version tocha no estaran.

El juego dudo que cambie NADA y, a nivel técnico, no tengo nada que reprocharle.

Para mi, no habría ganado ni 0,1 de nota por haberlo jugado con graficos similares a The Order.

En todo caso, habría perdido 0,5/10, porque cuando me hacen comprar una consola nueva exijo más cambio que el que hay entre PS360 y PS4One.

Y no será por no jugar en condiciones a 2-2,5 metros de un superplasma, a oscuras, y con unos cascos top 8.1 a tope....
Edito: Tema bugs, son similares a alguno que tenía el primer juego en mayor medida, y tampoco se los reprocho al valorarlo, de hecho, en lo personal, el último que he visto (desafío de quemar vehículos con combustibles, donde el mapa me marcaba como que quedaba uno que ya estaba quemado) casi es hasta de agradecer, pues gracias al mismo he dejado de demorar el final hasta coger los pocos chorro-coleccionables que me quedaban de caracter similar.
juego terminado, mi opinion el primero le da mil vueltas a este coger muchas cosas que te desvían de la historia y en fin que no me a gustado tanto como el primero
Pues yo en lo que va de juego, muy poco aun, me esta gustando un montón.

La exploración y los puzles están mucho más intensificados. Me está gustando mucho esta parte. Cierto que si lo juegas con calma, exploras... puedes perder el hilo de la historia pero los coleccionables te ayudan siempre a mantener el hilo y contacto con el argumento.

Formidable la evolución de la parte de exploración, a mi sí me gusta. Por momentos y salvando mucho las distancias se me ha venido a la mente el extraordinario Legacy of Kain Soul Reaver 2.

De momento no le puedo encontrar defectos ni decepciones insalvables. Veremos el desarrollo de la historia pero de momento me está gustando y enganchando...
Yo me loneh pasado en One y es un juegazoo..
kikon69 escribió:
JhOnNY_HD escribió:

El juego dudo que cambie NADA y, a nivel técnico, no tengo nada que reprocharle.

Para mi, no habría ganado ni 0,1 de nota por haberlo jugado con graficos similares a The Order.

En todo caso, habría perdido 0,5/10, porque cuando me hacen comprar una consola nueva exijo más cambio que el que hay entre PS360 y PS4One.

Y no será por no jugar en condiciones a 2-2,5 metros de un superplasma, a oscuras, y con unos cascos top 8.1 a tope....
Edito: Tema bugs, son similares a alguno que tenía el primer juego en mayor medida, y tampoco se los reprocho al valorarlo, de hecho, en lo personal, el último que he visto (desafío de quemar vehículos con combustibles, donde el mapa me marcaba como que quedaba uno que ya estaba quemado) casi es hasta de agradecer, pues gracias al mismo he dejado de demorar el final hasta coger los pocos chorro-coleccionables que me quedaban de caracter similar.

Tio lo siento pero es una estupudez a mi parecer...decir que el juego viene a serño mismo tecnicamente en 360 y One o queno aporta es para hacerselo mirar..al igual que comentas que jugastes el definitive (supongo que en ps4) y tampoco notaste diferencia...si de verdad jugastes en ps3 y el definitive en ps4 y no notaste diferencia o tu TV es una porqueria o estas muy ciego...y lo digo sin acritud, no te lo tomes a mal, pero es que el definitive le da un lavado de cara abismal... y este Rise of the Tomb Raider entre una y otra mas de lo mismo...

Dejando ese tema aparte, Crystal Dynamics ha actuado frente a todo lo que se pedia. Aun puede mejorarse pero es muchisimo mejor juego que el 1 para mi gusto pese a perder el factor sorpresa... no jodas, cada tumba opcional que encuentro y exploro me deja flipando... juegazo.
Sobre la duracion, yo voy a mi ritmo, pero llevo 45% y 23 horas de juego asi que mas que amortizado y deseando que llegue a ps4 para platinar :)
Juego terminado en one y me encanta muy superior a la primera parte, más de todo.me lo he pasado al 100% en 92 horas. Ahora cuando salga en ps4 me lo pillare otra vez ya con todos los extras.
En serio chisos, mucho tiene que cambiar este juego para que me termine decepcionando.

He llegado a un punto de la historia donde ya he mejorado mi equipamiento. Con este nuevo equipamiento puedo volver atrás en el mapa (con viajes rápidos a través de las hogueras) y alcanzar nuevos lugares que antes no podía. El tema es que podría seguir avanzando en la historia pero he optado por volver atrás para seguir degustando el juego con calma. El caso es que al volver a un determinado punto del mapa me he dado cuenta que la hora del día o la climatología ha cambiado. Esto le da un toque diferente al escenario en temas de iluminación y ambientación (sutil pero tiene su toque). Vuelven a aparecer algunos enemigos para no transformar el rastreo en un mero paseo. Lo mejor es que he descubierto zonas que en la primera vuelta se me habían pasado por alto. Este juego es formidable a nivel de exploración. No es un juego en el que perderse por mapeados gigantescos (tipo sandbox o rpg) pero tampoco es para nada lineal. No es un Zelda o Darksiders tampoco pero me parece un juego de acción y aventuras muy equilibrado.

En cuanto a nivel de carisma de Lara... a mi me está encantando. Yo sí estoy viendo una Lara algo diferente a la del primer juego. En el primero, Lara se ve envuelta en una aventura por accidente. La aventura se vive a nivel de una superviviente. En este caso Lara toma las riendas de la aventura. Decide seguir la investigación de su padre a pesar de los peligros que la deparan. No es una super heroína aun, no es batman con un cinturón lleno de gadgets a base de despilfarrar la fortuna Croft. Sin embargo se nota decidida a conseguir descubrir qué hay tras la investigación de su padre. Me gusta esta lara. Las cinemáticas y el nivel de interpretación visto en ellas es una maravilla. Te metes de lleno en la trama y los personajes son interesantes y se presentan algunos giros argumentales. Las cinemáticas creo que dan una idea de lo que puede esperarnos en PS4 a nivel gráfico. Va a depender mucho de los extras que vengan acompañados del juego pero estoy bastante seguro que, cuando tenga un precio rebajado, me lo pille para ps4 si viene, como digo, acompañado de algún DLC que amplíe la historia.
Jester escribió:Juego terminado en one y me encanta muy superior a la primera parte, más de todo.me lo he pasado al 100% en 92 horas. Ahora cuando salga en ps4 me lo pillare otra vez ya con todos los extras.

Imagen
chascoby escribió:Tio lo siento pero es una estupudez a mi parecer...decir que el juego viene a serño mismo tecnicamente en 360 y One o queno aporta es para hacerselo mirar..al igual que comentas que jugastes el definitive (supongo que en ps4) y tampoco notaste diferencia...si de verdad jugastes en ps3 y el definitive en ps4 y no notaste diferencia o tu TV es una porqueria o estas muy ciego...y lo digo sin acritud, no te lo tomes a mal, pero es que el definitive le da un lavado de cara abismal... y este Rise of the Tomb Raider entre una y otra mas de lo mismo...

Dejando ese tema aparte, Crystal Dynamics ha actuado frente a todo lo que se pedia. Aun puede mejorarse pero es muchisimo mejor juego que el 1 para mi gusto pese a perder el factor sorpresa... no jodas, cada tumba opcional que encuentro y exploro me deja flipando... juegazo.
Sobre la duracion, yo voy a mi ritmo, pero llevo 45% y 23 horas de juego asi que mas que amortizado y deseando que llegue a ps4 para platinar :)

Yo no digo que sea lo mismo, pero mantengo que la poca diferencia existente (old gen se ven muy bien y new gen no es fotorrealista) no les hace ganar nada. Ir he ido al oculista recientemente y todo OK y mejor tv que la que tengo me consta que, a lo sumo, la OLED.
Dependerá de lo tikis mikis que sea cada uno, pero yo sigo jugando con total normalidad a ambas generaciones. Ahora mismo, alternando Until dawn de ps4 y Conan de 360 y trankilamente, con k imagina si te vas directamente a juegos que tecnicamente son de lo mejor old gen, como estos Tomb Raider o TLOU, aprecias la diferencia los dos minutos iniciales y luego igual te da una u otra versión.
Que te parece mejor que el 1º, estupendo; yo no puedo decir lo mismo, para mi el 1º es claramente superior, mucho más redondo. Lo que si te reconozco es que son de similar estilo y calidad, como para que al que le guste uno, le guste tb el otro, en mayor o menor medida.
kikon69 escribió:
chascoby escribió:Tio lo siento pero es una estupudez a mi parecer...decir que el juego viene a serño mismo tecnicamente en 360 y One o queno aporta es para hacerselo mirar..al igual que comentas que jugastes el definitive (supongo que en ps4) y tampoco notaste diferencia...si de verdad jugastes en ps3 y el definitive en ps4 y no notaste diferencia o tu TV es una porqueria o estas muy ciego...y lo digo sin acritud, no te lo tomes a mal, pero es que el definitive le da un lavado de cara abismal... y este Rise of the Tomb Raider entre una y otra mas de lo mismo...

Yo no digo que sea lo mismo, pero mantengo que la poca diferencia existente (old gen se ven muy bien y new gen no es fotorrealista) no les hace ganar nada. Ir he ido al oculista recientemente y todo OK y mejor tv que la que tengo me consta que, a lo sumo, la OLED.
Dependerá de lo tikis mikis que sea cada uno, pero yo sigo jugando con total normalidad a ambas generaciones. Ahora mismo, alternando Until dawn de ps4 y Conan de 360 y trankilamente, con k imagina si te vas directamente a juegos que tecnicamente son de lo mejor old gen, como estos Tomb Raider o TLOU, aprecias la diferencia los dos minutos iniciales y luego igual te da una u otra versión.
Que te parece mejor que el 1º, estupendo; yo no puedo decir lo mismo, para mi el 1º es claramente superior, mucho más redondo. Lo que si te reconozco es que son de similar estilo y calidad, como para que al que le guste uno, le guste tb el otro, en mayor o menor medida.
pues de momento a nivel gráfico se mea en uncharted 4, uncharted 4 ni de lejos tiene esa iluminación y soy gran seguidor de la saga, pero me temo que ese retraso tiene lara algo que ver..... y si puedo decir algo este ultimo rise of the tomb raider me ha parecido mucho mas entretenido que cualquier uncharted, el tema de tener tus armas con la función de mejoras es algo que jamas pondrán a uncharted
juego pasado. más de 30h de juego.
mi nota;
7,5/10.
indiohospitalet escribió:juego pasado. más de 30h de juego.
mi nota;
7,5/10.

para ti es mejor este o el anterior?

un saludo
Ales Hemsky escribió:
indiohospitalet escribió:juego pasado. más de 30h de juego.
mi nota;
7,5/10.

para ti es mejor este o el anterior?

un saludo

A mi me ha gustado más, porque te da muchas más opciones, porque se ha 'desunchartizado' bastante, tiene muchísima exploración y para mi, mejor trama, no tan simple como el primero. Vemos a una Lara más experimentada, más madura, la exploración no se limita a tumbas, hay objetos, e idiomas que aprender para descifrar monolitos, implementa algunas misiones secundarias en algunas zonas, y para mi vemos a una Lara que no se ofrece al tiroteo fácil, es de pensar como moverte, usar objetos del escenario, y matar animales como antaño para crearte según que objetos/ropa.

Tiene puntos negativos, a nivel gráfico luce muy muy bien, pero hay zonas o personajes que están poco pulidas, da la sensación que , cuando estás en una zona muy abierta es super bonita de ver, y cuando te entras en lugares más cerrados estan un poquito más dejados.

La curva de diicultad, también es muy extraña, se hace tedioso al final, peca donde muchos juegos están pecando y eso es porque no se les echan más ganas, y su rejugabilidad es muy limitada.

Aun así, es un señor juego, y espero su tercera entrega.
Os dejo mi opinión del juego.

hilo_hilo-oficial-rise-of-the-tomb-raider_2016916_s350#p1740401623

En mi opinión y con todos los respetos a los fans de Uncharted, la nueva saga de Tomb Raider la veo mucho más madura jugablemente. Por variedad y porque todas las mecánicas tienen un pequeño plus. Cierto que Uncharted tira mucho más a la acción pero, en mi opinión, no funciona del todo bien como juego de acción y para mi se queda corto como juego de aventuras. Tomb Raider es un juego mucho más evolucionado en mecánicas y variado, o eso me parece a mi. Y que conste que no pretendo abrir debate. Disfruté muchísimo de la trilogía de Uncharted y la cuarta entrega se vendrá a casa probablemente en los días de lanzamiento, pero bajo mi punto de vista Lara es Lara. Es una opinión personal y de seguro que muchos de vosotros encontraréis más intenso y apasionante los Uncharted.

Sin duda, veremos los extras que trae dentro de un año, pero es posible que vuelva a caer en PS4.
skar78 escribió:Os dejo mi opinión del juego.

En mi opinión y con todos los respetos a los fans de Uncharted, la nueva saga de Tomb Raider la veo mucho más madura jugablemente. Por variedad y porque todas las mecánicas tienen un pequeño plus. Cierto que Uncharted tira mucho más a la acción pero, en mi opinión, no funciona del todo bien como juego de acción y para mi se queda corto como juego de aventuras. Tomb Raider es un juego mucho más evolucionado en mecánicas y variado, o eso me parece a mi. Y que conste que no pretendo abrir debate. Disfruté muchísimo de la trilogía de Uncharted y la cuarta entrega se vendrá a casa probablemente en los días de lanzamiento, pero bajo mi punto de vista Lara es Lara. Es una opinión personal y de seguro que muchos de vosotros encontraréis más intenso y apasionante los Uncharted.

Sin duda, veremos los extras que trae dentro de un año, pero es posible que vuelva a caer en PS4.

dentro de un año podremos comparar este juego con Uncharted 4 en ps4 me refiero.
lo que si tengo claro es que los 2 se vienen para casa, es de mi generos favoritos.
Lo bueno para el que tiene PS4 es que no hay por qué elegir entre Uncharted 4 y Rise of the Tomb Raider. En 2016 te compras los dos y disfrutas los dos;)
Los dos juegos que más me llaman la atención en este momento: este Tomb Raider y el Xenoblade Chronicles X. Para Ps4 nada de nada estas navidades mucho han de ponerse las pilas Sony.

Y el año que viene me pillo seguro este de salida que le tengo muchas más ganas que al Uncharted 4 la verdad.
skar78 escribió:Os dejo mi opinión del juego.

Ahí, ahí! Uncharted es más intenso, por mi parte disfruto plenamente de los dos. En cuanto a personajes... que sí, que Lara es Lara, pero Drake, a mi modo de sentir, tiene un carisma superior, no solo él, si no, todos los personajes que componen cada una de las entregas y esto a ND se le da muy bien.
Parece ser que el juego se la ha pegado en USA (según el NPD) ni en el TOP 10 de más vendidos ha entrado

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1154795
Guy escribió:Parece ser que el juego se la ha pegado en USA (según el NPD) ni en el TOP 10 de más vendidos ha entrado

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1154795

Cosa lógica si tenemos en cuenta que sale en una consola con la mitad de unidades en el mercado que la otra, tienes anunciado un próximo port a pc y la versión de PS4 para finales del año siguiente (deberían haberselo callado al menos hasta despues de navidades) y encima la fecha de salida es en unos meses inundados de fuertes competidores.

No quiere decir que sea mal juego, sino que las circunstancias son las que son. Me daría pena el batacazo por CD, ya que se lo han currado con este juego por lo visto y no tienen culpa de las decisiones de sus jefazos.
A ver, no interpretemos las noticias como nos de la gana. Más que normal que no esté entre los 10 primeros.

¿Como vas a competir en ventas con juegos que salen en hasta 3 plataformas a la vez? Nos ha jodido que un juego que sale en xone y ps4 va a a tener el doble de ventas porque los que no tienen una consola se lo pillan en otra.

¿Alguien tiene huevos a decir que Halo 5 es un fracaso en ventas por estar en 8 puesto? Y este sí compite en ventas él solito como exclusivo de xone y consigue al menos colarse en 8° puesto. Si Halo que es un estandarte en xbox "solo" puede llegar vendiendo en una plataforma al 8°puesto ¿de verdad alguien se esperaba que Tomb Raider pudiera meter la cabeza ahi solo con las ventas de xone y x360? ¿Alguien ni remotamente puede pensar que el juego iba a vender más que Halo 5 para estar, qué se yo, en 7° ó 6° lugar?

Solo Crystal Dynamics sabe si le ha compensado el juego con las ventas de xbox más el maletín por la exclusividad (que esto ya era dinero contante y sonante sin riesgos, sin preocuparse de si el juego iba a vender bien o no). Y solo Microsoft sabe si esta exclusiva temporal se ha convertido en un vendeconsolas y con él han superado las expectativas que tenían. La verdad que creo que Microsoft probablemente es la que peor salga parada con esta operación. Crystal Dynamics seguro que lo tenía mejor calculado. Pero esto es una opinión personal.

Dicho esto, menos demagogia ni titulares sensacionalistas. Personalmente no me alegraría en absoluto si el juego no cumpliera las expectativas de los desarrolladores. Lo que yo quiero es que sigan haciendo juegos así, tan buenos, y por eso se merecen vender. Aún sintiendo mucho que los poseedores de ps4 nos tengamos que aguantar y esperar.
skar78 escribió:A ver, no interpretemos las noticias como nos de la gana. Más que normal que no esté entre los 10 primeros.

¿Como vas a competir en ventas con juegos que salen en hasta 3 plataformas a la vez? Nos ha jodido que un juego que sale en xone y ps4 va a a tener el doble de ventas porque los que no tienen una consola se lo pillan en otra.

¿Alguien tiene huevos a decir que Halo 5 es un fracaso en ventas por estar en 8 puesto? Y este sí compite en ventas él solito como exclusivo de xone y consigue al menos colarse en 8° puesto. Si Halo que es un estandarte en xbox "solo" puede llegar vendiendo en una plataforma al 8°puesto ¿de verdad alguien se esperaba que Tomb Raider pudiera meter la cabeza ahi solo con las ventas de xone y x360? ¿Alguien ni remotamente puede pensar que el juego iba a vender más que Halo 5 para estar, qué se yo, en 7° ó 6° lugar?

Solo Crystal Dynamics sabe si le ha compensado el juego con las ventas de xbox más el maletín por la exclusividad (que esto ya era dinero contante y sonante sin riesgos, sin preocuparse de si el juego iba a vender bien o no). Y solo Microsoft sabe si esta exclusiva temporal se ha convertido en un vendeconsolas y con él han superado las expectativas que tenían. La verdad que creo que Microsoft probablemente es la que peor salga parada con esta operación. Crystal Dynamics seguro que lo tenía mejor calculado. Pero esto es una opinión personal.

Dicho esto, menos demagogia ni titulares sensacionalistas. Personalmente no me alegraría en absoluto si el juego no cumpliera las expectativas de los desarrolladores. Lo que yo quiero es que sigan haciendo juegos así, tan buenos, y por eso se merecen vender. Aún sintiendo mucho que los poseedores de ps4 nos tengamos que aguantar y esperar.

Digas lo que digas el juego se ha pegado una ostia descomunal, ha vendido unas 200.000 unidades, es posiblemente el mayor fracaso de esta gen.
Ah y otra cosa, efectivamente halo se la ha pegado tambien, ya que la saga que es y un 8º puesto es bastante por debajo de lo esperado.
Datos. Aunque no me gusta mucho esta web. Pero vale de referencia.

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&p ... esults=200

Rise of the tomb raider esta en puesto 58 con 390 mil unidades vendidas a falta de la época navideña.

Metal gear solid V por ejemplo esta en el 56 con 400 mil unidades y no veo a nadie hablando de fracaso.

Informarse un poco antes de hablar por hablar. Y seguid mirando la lista y veréis buenos juegos con ese orden de ventas y que nadie llama fiascos. Xone tiene el parque de consolas que tiene y vende lo que vende. Aún así no he leído que ninguna desarrolladora quiera dejar de desarrollar en ella por eso.
skar78 escribió:Datos. Aunque no me gusta mucho esta web. Pero vale de referencia.

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&p ... esults=200

Rise of the tomb raider esta en puesto 58 con 390 mil unidades vendidas a falta de la época navideña.

Metal gear solid V por ejemplo esta en el 56 con 400 mil unidades y no veo a nadie hablando de fracaso.

Informarse un poco antes de hablar por hablar. Y seguid mirando la lista y veréis buenos juegos con ese orden de ventas y que nadie llama fiascos. Xone tiene el parque de consolas que tiene y vende lo que vende. Aún así no he leído que ninguna desarrolladora quiera dejar de desarrollar en ella por eso.

Hombre metal gear es multi y rise es exclusivo. Un detalle importante que te has saltado.
Yo lo tengo en la one y me parece un juegazo la verdad, de lo mejorcito del año. Muy bueno tiene que ser el uncharted para superarle.
@ark83 a eso se refiere. Que un multi deberia haber vendido mas por la sencilla razon que tiene mas mercado.

Rise no ha vendido mal ni ha fracasado como se intenta indicar . Y al ser exclusivo ( ahora mismo) pues tiene menos mercado
2810 respuestas