Rivalidad de SO en clase

1, 2, 3
y se puede saber por que no te va?
PrivateJerson escribió:Muy de acuerdo, si no solo hay que entrar en este hilo, que con decir que Windows 7 no es Dios y M$ no es chupiguay de la muerte y ya se te tiran al cuello.

hilo_windows-7-rc1-en-espanol-disponible_1229884

Talibanes hay en todas partes... y no es nada bueno.

Enzhok escribió:Lo que es un error es "creerse mejor" sólo por el hecho de usar Linux. Hay mucho talibán linuxero suelto que se dedica a mirar desde las alturas al resto de mortales.

Muy de acuerdo.

PrivateJerson escribió:tiene muchos fallos (si, se cuelga),

GNU/Linux también se cuelga. Y yo, que uso ambos sistemas a partes iguales, he sufrido igual o más cuelgues en Debian y Ubuntu que en Windows.

PrivateJerson escribió:instalar programas puede desestabilizarlo o incluso destruirlo

Muchos linuxeros sugieren usar el gestor de paquetes y no meter software de 3eros, ¿Por qué crees que será?
Darkoo escribió:No ver ventajas a Windows es tan de fanático como no ver ventajas a Linux.

Yo en mi caso no uso windows, tan solo lo tengo virtualizado ahora mismo, y para probar el windows 7 (que realmente, me ha gustado su velocidad, lo he puesto a prueba con pocas especificaciones y para lo principal, que es lo que usa el 70% de gente, funciona xD) y ya esta.

En mi caso utilizo GNU/Linux (ArhcLinux, Mandriva, Ubuntu, Debian...) y la gente de mi alrededor (mi madre y mi abuelo, por ejemplo) tan solo utilizan GNU/Linux. Mi novia proximamente tambien tan solo usara linux.

La cosa es que yo no creo que "no ver ventajas a windows" es de ser fanatico. No hay cosa que mas me choque que estar con una persona y hablar de windows y que empieze a echar pestes sobre el SO por la compañia, o porque tiene fallos (openoffice, entre sus versiones no carga bien las tablas y las descuadra, y nadie se queja, y si te quejas te sueltan "pon un mensaje en su debido sitio", cosa que en windows, tambien se puede hacer). Asi pues, no hay cosa que me choque mas que defender windows sobre linux.

Hay que ser TOTALMENTE objetivos, y es que los dos, como han dicho son herramientas. Asi pues... porque les he instalado linux a mi madre y a mi abuelo?. Mi madre llevaba muchos años en windows y su experiencia en ordenadores siempre habia sido windows, desde que empezó con el Lotus123, y estos 3 ultimos años con su propio ordenador solo habia tocado windows, y es un ejemplo de que si se trata bien el windows y no se instala mierda no se debe formatear durante MUUUCHO tiempo el windows, y por su disco duro han pasado unos 2 o 3 TB de peliculas y se han quemado en ese ordenador 4 grabadoras de dvds (se divierte asi, bajando peliculas y grabandolas y coleccionandolas/organizandolas xD).

La cosa es que ella, salvo "Los Sims", el ordenador tan solo lo utilizaba para cosas mas que fundamentales, y que en GNU/Linux no tienes que buscarte la vida para que funcionen, tan solo poner

XXXXXX k3b emesene firefox openoffice amule

Y se acabó, así que se lo dije: mira mama, tendras un sistema operativo que realmente te administra las cosas mejor, que te irá mas rapido (aunque su XP, impresionante y literalmente volaba hasta dos o tres dias antes de formatear que le pillo un yuyu o algo xD), que sera mucho mas seguro y no tendras que estar sufriendo por virus por cada peli o por cada cosa que bajes (eso la convenció MUCHISIMO) y que es totalmente gratis de instalar sin preocuparte de si es pirata o si te pueden pillar los de windows.

Me dijo que si ENSEGUIDA, aun diciendole que no podria jugar mas a "Los Sims" que si que podra, porque cuando vuelva le voy a virtualizar un XP solo para los sims, que la mujer se lo merece por haber aguantado con mandriva cuatro semanas sin quejarse. De hecho, esta ENCANTADISSIMA con su nuevo sistema operativo y con su chuli-escritorio de KDE que se puede configurar TODO.

A mi abuelo... JAMAS habia tocado un ordenador, le instalé un gnome con lxlauncher, se lo configuré yo al 100% el lxlauncher (y la currada que me meti), y ahi esta, entrando a la pestaña "Tiempo->Mañana" para ver el tiempo que hará mañana en toda españa, o entrando en sus periodicos favoritos clicando encima los logos de los periodicos entrando en la pestaña "Periodicos". Un hombre que no sabe ni configurar su video... y esta encantado de la vida.

Pero por ejemplo, a mi primo no se me ocurriria decirle "instalate linux", porque me guste o no, él juega mucho al ordenador, y esa, hoy en dia es la única virtud que le veo a Windows respecto a cualquier distribución linux, y despues de dar teoria básica de economia de los bienes de información, no creo que cambie en mucho tiempo por desgracia.

Asi pues termino este tochopost diciendo que para mi uso (tanto para el personal, como para la ingenieria informatica que estoy cursando) es mas que suficiente linux, de hecho no es mas que suficiente, si no que es lo todo para mi. Para mi madre igual, y para mi abuelo le sobra por todos lados... asi pues, personalmente y por los usos que le doy no le encuentor ninguna virtud a windows, que no la tenga linux, ojo!, eso no hace que yo pueda decir: Windows, tiene cosas mejor que GNU/Linux (bueno de echo.. tan solo me viene a la cabeza una xD), sobre todo en todo el mundo del videojuego.

Un saludo!
K. Ichigo escribió:
PrivateJerson escribió:tiene muchos fallos (si, se cuelga),

GNU/Linux también se cuelga. Y yo, que uso ambos sistemas a partes iguales, he sufrido igual o más cuelgues en Debian y Ubuntu que en Windows.

En mi experiencia con Linux, unos cuatro años, (como la cuarta parte que con Windows), el sistema no se me ha colgado ni una sola vez que yo recuerde. Eso si, Gnome se me ha colgado unas cuantas, el entorno gráfico otras pocas y Compiz-Fusion unas cuantas mas, pero reiniciando el entorno gráfico se solucionaba sin tener que reiniciar el sistema. Programas que se cuelgan si, menos que en Windows pero los he visto colgarse, y cuando ha pasado no se me ha bloqueado unos (o muchos) segundos el sistema como si me pasa en Windows.

K. Ichigo escribió:
PrivateJerson escribió:instalar programas puede desestabilizarlo o incluso destruirlo

Muchos linuxeros sugieren usar el gestor de paquetes y no meter software de 3eros, ¿Por qué crees que será?

No uses el gestor de paquetes, compila un programa normal (que no requiera permisos de administración), ejecútalo, borralo, vuelvelo a compilar y borrar todas las veces que quieras. ¿De verdad me vas a decir que eres capaz de cargarte un Linux así? Porque yo a base de instalar y borrar programas normales en Windows si soy capaz de ensuciar el registro y joder por el camino algún archivo de sistema comprometiendo la estabilidad y ralentizandolo.
Hablo desde mi experiencia. Ambos sistemas operativos son buenos, y cada uno destaca por sus detalles.

Me hace grácia cuando la gente critica sin saber. Estuve a punto de no instalarme el vista por comentarios que había visto por ahí, pero me llevé una agradable sorpresa con su instalación funcionaba bastante bien. Ahora estoy probando la RC de 7 y va algo más fluida que vista, dejando a años luz a Windows XP. (Eso si, teniendo ram).

Otra cosa que me hace gracia es el tema de los virus. Llevo mucho tiempo usando windows, y nunca he tenido virus para decir, "joder que mal va el sistema", yo creo que haciendo un uso "consciente" se evitan la mayoría de las infecciones. La mayoria de la morralla la instala el usuario, por el siguente, siguiente sin leer, luego abren el navegador y tienen 10 o 12 toolbar y mierda del estilo.

Lo que si me ha gustado de linux es su rápidez y consumo de recursos (no estoy diciendo que gaste menos ram al arrancar) para un uso normal. Además las versiones de 64bit son 100% 64bit, al estar todo compilado para esta arquitectura. Una de las cosas que si me gustan y hecho de menos en windows es el gestor de conexiones de red (aunque para las wifis falla mas que una escopeta de feria), puedes tener configurado varias redes, conectarte a estas elegiendo de menú. Pero con el uso tambien le he visto algunos fallitos. Por ejemplo al reproducir videos flash bajo linux (debian y ubuntu), me va menos fluido que en windows.

Ahora que estamos trasteando en clase con servidores de vpn y ftp, pues me he encontrado con el problema de que es bastante más jodido de configurar que en windows, que se hace todo de manera gráfica.
chiribe escribió:...

Otra cosa que me hace gracia es el tema de los virus. Llevo mucho tiempo usando windows, y nunca he tenido virus para decir, "joder que mal va el sistema", yo creo que haciendo un uso "consciente" se evitan la mayoría de las infecciones. La mayoria de la morralla la instala el usuario, por el siguente, siguiente sin leer, luego abren el navegador y tienen 10 o 12 toolbar y mierda del estilo.

...

A mi me hacen gracia comentarios de este estilo. Si, es cierto que si controlas tu ordenador, vas en cuidado con lo que bajas o no bajas, donde te metes y que programas ejecutas, todo va mas o menos bien. Pero yo en gnu/linux no me preocupo de estas cosas . . .

A mas, a gente que, no entiendo muy bien como, tienen tenencia a llenar los Pc de mierda, de cosas raras. No lo hacen queriendo, pero no pueden evitarlo.

Y por ultimo, hay virus no controlables.
De acuerdo, ahí está claro que linux es invencible en ese sentido. De hecho cuando tengo que buscar "cosas chungas" lo hago desde Ubuntu. En la torre solo tengo ubuntu para evitar el uso de antivirus y la estabilidad de Linux frente a Windows en un 24/7. En el portatil tengo un dual boot y los uso indistintamente, depende de la tarea que vaya a realizar.
Además las versiones de 64bit son 100% 64bit, al estar todo compilado para esta arquitectura.

Ein ?
Darkoo escribió:No ver ventajas a Windows es tan de fanático como no ver ventajas a Linux.

Yo a Windows le veo ventajas, principalmente juegos y mayor "universalidad". En cambio "hago saber" lo que hay que mucha gente desconoce :-| , pero SOLO eso, solo que luego saltan con "que linux es malo", que es lento... A ver, no solo hay una distribucion, hay un mundo, es lo que digo :-|

xexio escribió:y se puede saber por que no te va?

No tengo ni Fruta Idea :( :( :( , pero de momento probe Ubuntu, Fedora, Debian... y nada, cuando van a arrancar el "modo grafico" en la pantalla se muestra: "NO SE PUEDE MOSTRAR ESTE MODO DE VIDEO", en las letras que tiene el OSD de la propia pantalla...
Para mi que son los drivers de la grafica que tal vez no los incluyan esas distros...
Mandriva no me daba cargado, y ahora voy a probar openSUSE y mas :-|

salu2!!! [risita]
Prueba en otro monitor, eso es porque el monitor no puede mostrar la resolución inicial y se apaga. si consigues arrancarlo con otro monitor pon la resolución nativa de tu monitor actual.
chiribe escribió:Prueba en otro monitor, eso es porque el monitor no puede mostrar la resolución inicial y se apaga. si consigues arrancarlo con otro monitor pon la resolución nativa de tu monitor actual.

OK, probare otro monitor. Lo de cambiar la resolucion es luego en Linux una vez arrancado?

salu2!
y si pruebas una instalacion modo texto? dicese debian o arch
xexio escribió:y si pruebas una instalacion modo texto? dicese debian o arch

Eso me arreglaria la resolucion? Quiero decir, en tal caso, seria que la instalacion tuviera una opcion para escoger la resolucion...

salu2¡
noentiendero escribió:
xexio escribió:y si pruebas una instalacion modo texto? dicese debian o arch

Eso me arreglaria la resolucion? Quiero decir, en tal caso, seria que la instalacion tuviera una opcion para escoger la resolucion...

salu2¡
Yo creo que, si tan afin eres al uso de linux, es que empieces a usar la consola. Busca tutoriales.

Para empezar, Alt+Ctrl+F1.
noentiendero escribió:Explico un caso que me ha pasado hoy:

Bueno, en 1er lugar no quiero hacer discusiones ni polemicas (en este hilo, porque anda que en mi clase... buf x'D). Bueno, pues a lo que voy, que yo siempre divulgando Linux y asi por el estilo pero hay dias que me pongo DE LOS NERVIOS!!!! >.<

En fin, la conversacion fue (no pongo por que se inicio XD )
(los numeros son compas y "YO" soy YO xd)
1- Windows es mejor que Linux
YO- Si siiii....
2- En que es mejor?
YO- Seguridad, estabilidad, es ligero, gratuito...
3- Windows es gratis
YO- Ehhhh? WTF? xd
3- Mi tio me lo descargo de internet
YO- Hombre, asi cualquiera... Aparte en windows no puedes ver el codigo fuente como esta hecho
1- Y eso que mas da?
YO- Pues que no sabes como esta hecho... Microsoft puede dominar el mundo (((no se, cuestionado, puede el codigo de windows hacer algo xd)))
1- Anda no seas paranoico...

Y yo tengo la cosa de que despues de eso me pongo a pensar en el momento  XD  XD  y se me ocurren cosas que podia haber dicho pero no dije, y me quedo en blanco-ligeramenteOscuro

En fin que es eso y necesitaba desahogarme jajaja [+risas]

Salu2!!!

Ya a modo de curiosidad ¿Alguna vez has visto el código de linux? , porque mucha gente lo dice y dudo que ni la mitad sepa ni donde esta, aparte que el código te puede valer si sabes algo de sistemas operativos , cosa que en los módulos que conozco no se aprende, y también por supuesto programar que eso si se ve

Y el STI es electrónica, por lo menos en mis tiempos
ikiu escribió:Ya a modo de curiosidad ¿Alguna vez has visto el código de linux? , porque mucha gente lo dice y dudo que ni la mitad sepa ni donde esta, aparte que el código te puede valer si sabes algo de sistemas operativos , cosa que en los módulos que conozco no se aprende, y también por supuesto programar que eso si se ve

Yo es que me descojono xDDD
Si no le va ni ubuntu, ni fedora, ni debian, ni mandriva ni opensuse...

Eso si, le ves en cada hilo diciendo que linux (gnu/linux) es la ostia en verso xDDD
PrivateJerson escribió:Hay mucho mito circulando en torno a Linux y mucha incultura tecnológica que hace que los usuarios acepten lo que les den como se lo den.

Windows es caro o pirata, sus últimas versiones no aportan nada nuevo y son mas lentas y pesadas que sus predecesoras (pídele a alguien que te explique por que se navega mejor por Internet con Vista que con Win98 y si habla mas rápido por el MSN con Windows 7), tiene muchos fallos (si, se cuelga), tiene un serio problema con los virus y el malware en general, instalar programas puede desestabilizarlo o incluso destruirlo, no es nada sencillo de usar.

Linux (distros) es gratuito o económico, crece y mejora con cada versión sin que los recursos superen las prestaciones, dicen que una vez a un usuario se le colgó (se cuelgan las aplicaciones no el S.O.), puedes instalar y desinstalar todas las veces que quieras (como debe ser), es todo lo sencillo o complicado que tu quieras. Sin olvidarnos de que Linux tiene mucho mas software y se adapta como un guante a las necesidades de cada usuario (excepto si eres gamer).

Hay muchas razones para no usar Windows, la mejor prueba está en los usuarios, raro es el que se acostumbra a Linux y vuelve a Windows.

Los únicos usos en los que Windows es superior a Linux es al trabajar con herramientas audiovisuales, y en eso el rey es OSX, y para jugar, donde le gana una XBox 360.

Solo un par de apuntes

Sobre los troyanos y virus no hablare porque un troyano y virus es un código ejecutable , con lo que si uno lo hace puede hacerlo para linux y mac os x y petarte el $home Facílmente solo que lo ejecutes tú ya que la mayoria de virus por msn son d'ese tipo que te infectan el kernel y se autoejecutan o borran cosas de tu pc , la cosa está que si no se propaga es por la diversidad de clientes , distros y vulnerabilidades no existen en todos los sistemas es lo bueno del software libre

Cierto linux ha mejorado muchisimo para instalar las cosas compatibilidad con aplicaciones en general pero a nivel de hardware aun debe de mejorar en rendimiento comenzando con las GPU de hace 1-2años en adelante en lo que se dice de drivers libres con respecto a los privatizados oficiales y los chipsets de sonido son una idosea con alsa o OSS para que emita algun sonido para chipsets nuevos o profesionales no hay suficiente apoyo de la mayoria de fabricantes y de las distros en ese aspecto, en lo que se cuelgue las aplicaciones estoy de acuerdo aveces me he encontrado incompatibilidad con el sistema de ventanas y que te de conflicto GTK y pete la aplicacion o haga cosas extrañas, o que estes conectado a la tarjeta wifi en modo Wifi N y el modulo deje de responder y deje sin conexion a internet sin sockets y tengas que reiniciar (Esto lo solucione actualizando de kernel) , estos últimos problemas son por la que no uso linux como s.o principal ,me se manejar la mar de bien en linux como en windows pero claro que si mi hardware no esta soportado pues no hay la manera de complicarse

Para jugar pues hay gustos de todo tipo tengo la xbox360 con 30 juegos los que no han salido para pc aun , pero si tengo que preferir algo siempre a la larga que se pueda elegir opcion la personalidad del PC por mas resolucion , AA , emuladores , mods , proyectos software libre (Vease Pcsx2 y dolphin , cxbx a la larga pues prometen y encima el curro que hacen es gratuito Salvo que quieras donarles para que evolucione el desarollo que en consola tienes que pagar por todo como el canon xD) aveces es denunciable la retrocompatibilidad que le meten a las consolas la verdad (Ironia por sony XD)

Saludos.
darix2006 escribió:
ikiu escribió:Ya a modo de curiosidad ¿Alguna vez has visto el código de linux? , porque mucha gente lo dice y dudo que ni la mitad sepa ni donde esta, aparte que el código te puede valer si sabes algo de sistemas operativos , cosa que en los módulos que conozco no se aprende, y también por supuesto programar que eso si se ve

Eso si, le ves en cada hilo diciendo que linux (gnu/linux) es la ostia en verso xDDD

Eso si, el chaval no miente ;). Si en linux pudiera jugar a juegos comerciales (sin wine ni incompatibilidades)...joder lo que seria.

PD: noentiendero, yo tampoco me considero guay por usar linux, aunque tambien digo que lo uso XD XD XD (vamos, que estamos practicamente en la misma situacion, practicamente iguales en edad...)

EDIT MaXiMu, lo dices de las tarjetas de sonido, pero a GNU/Linux le faltan bastante desarrolladores (drivers de sonido, ATi, algunas impresoras...)

Salu2!!!
darix2006 escribió:

Ojito ¬_¬ , que NO SOLO TENGO 1 PC, TENGO UN PORTATIL CON MANDRIVA. Y probe mas, mas distros (y muchas mas que me quedan :p ).

Y vale, no sabre lo del codigo fuente, pero AL MENOS que quede constancia de que esta "limpito" y SER ES visible XD XD XD

HOHOHO!!! [risita]
noentiendero escribió:
darix2006 escribió:

Ojito ¬_¬ , que NO SOLO TENGO 1 PC, TENGO UN PORTATIL CON MANDRIVA. Y probe mas, mas distros (y muchas mas que me quedan :p ).

Y vale, no sabre lo del codigo fuente, pero AL MENOS que quede constancia de que esta "limpito" y SER ES visible XD XD XD

HOHOHO!!! [risita]

Ah, pero lo de
YO- Pues que no sabes como esta hecho... Microsoft puede dominar el mundo (((no se, cuestionado, puede el codigo de windows hacer algo xd)))

Tampoco sabes como esta hecho, y puede dominar el mundo (no se, cuestionando, pero después de los refranes poco mas queda que cuestionar), muchas veces los usuarios linux dan/damos mala impresión por cosas como esta.
Es que me cuestioné, si no sabemos qué hace Windows en "sus intimidades"... Puede tener alguna espcie de comando que cuando M$ quiera permita que TODOS los ordenadores con Windows no se no arranquen windows xd
Yo uso Linux...

Soporte de hardware:
- El mío va, es lo único que me importa.
- Si hay que ponerse a mirarlo de forma genérica, no olvidéis todos esos casos de malos drivers que acaban con "mierda Windows". Quiero decir llevas rato intentando conectar a tu router WiFi, fiándote de la información que te da Windows... cansado apagas el router, le dices a tu Windows que refresque la lista de redes visibles... y cinco minutos después sigue apareciendo tu router. Reinicias y de repente ya todo funciona. Reacción? "Mierda Windows"... aunque no sería de extrañar que la culpa esté en el driver de tu tarjeta WiFi, que por mucho que lo haya programado la misma empresa que lo fabrica eso no quita que pueda estar hecho con el culo. Y no esperes demasiado en lo que ha actualizaciones se refiere... eso ATI, nVidia y poco más; el resto una vez te lo han vendido te jodes.

En general... Windows nunca me dio grandes problemas. Linux, una vez me pasé de ATI a nVidia, nunca me ha dado grandes problemas.

Juegos:
- Cuando yo me pasé a Linux ya hacía tiempo que en Windows sólo jugaba al emulador de SNES. No todo el mundo tiene los mismos gustos que yo... que cada uno actue en consecuencia. Algún juego sí que hecho de menos, pero no es habitual.
- De los juegos de PC que jugaba... En el Final Fantasy VIII a veces te desaparecen cartas de esas que coleccionas para un minijuego. Existe un parche que lo soluciona... para todas las versiones del juego menos para la española. La traducción ya está hecha, sacar el parche para la versión española no les cuesta más de 10 min. ...les envías un e-mail y sudan de ti.
Hay decenas de casos así. Lo que quiero decir es que aquí vuelves con el mismo problema que con los drivers... el soporte del fabricante casi siempre es entre malo y pésimo.
- Si lo pirateas te arriesgas a meter un virus. Vale, a mí nunca me pasó (o el antivirus no lo vio)... pero es ingenuo pensar que un tipo que se dedica a crackear juegos jamás te va a meter un virus.
- Si lo compras original te arriesgas a que un programa de protección anticopia con más bugs que el propio juego empiece a jugar con el driver de tu CD-ROM y las cosas empiecen a petar misteriosamente.

Soporte del fabricante del SO:
- openSUSE: problema/mejora que reporto problema/mejora que solucionan. Incluidos problemas de sincronización con mi móvil... que son culpa del móvil, no del SO. (Y sí, lo reporté a Sony Ericsson, con todos los detalles de bajo nivel que necesitaban, y pasaron de mi). Por cierto, vaya mierda software para Windows el de Sony Ericsson, básicamente no funciona... al final descubrí que todo el mundo usaba un programa freeware.
- Windows XP: Si mal no recuerdo no fue hasta la salida del Service Pack 2 que no corrigieron un bug por el cual si tenías un vídeo .ogm nombrado como .avi el explorer.exe intentaba obtener datos del vídeo automáticamente (por mucho que desactivases la previsualización, había que editar el registro para evitarlo) y como no era realmente un AVI todo el escritorio se colgaba (aunque se reiniciaba sólo en un momento). Era un bug más que conocido, y parece bien simple de corregir... tres años para corregirlo.

En realidad el soporte de Microsoft no me parece malo, pero el que me da openSUSE (con desarrolladores bien pagados por Novell) es impecable.

Malware:
- En Linux jamás he tenido un problema
- En Windows tenía un antivirus al que le pedía un escaneo completo de vez en cuando... jamás tuve un problema. Y como el escaneo en tiempo real estaba desactivado no era un problema de recursos.

Estabilidad/cuelgues:
- Linux... estable.
- Windows... estable.

En conclusión... no tengo grandes problemas con Windows. Microsoft no lo hace nada mal, sobretodo al compararlo con el resto de la industria que trabaja sobre Windows.
Preferiría que tuviesen un sistema de gestión de bugs público, tipo bugzilla, pero tampoco encuentro tantos fallos como para que ésto sea un problema grave. Lo que me repatea de Windows no es ni el propio Windows ni Microsoft, es su "ecosistema"... dependes de un montón de "fabricantes de software" que hacen un trabajo de puta pena y dan un soporte aun peor, que no dejan de intentar meterte mierda que no quieres de formas menos o nada explicitas.
Lo único que realmente me mosquea de Windows/Microsoft es esa tendencia a que cuando algo falla salga un mensaje diciendo "Ha habido un error."... le he dado a play y no estoy viendo el vídeo, YA SÉ que "ha habido un error", me piensas dar algún puto detalle para que pueda intentar averiguar cual es el problema y corregirlo?!?!?!?! En Linux te da todos los detalles (lo que asusta a algún usuario que luego dice que Linux es complicado)... si no sabes lo que significa ignoralo y ya está, no hace falta que te sientas idiota por no saberlo pero, POR FAVOR, a quien sí entiende esos detalles le gustaría tener acceso a ellos.

Pero vamos, que ésto no es nada propio de Windows... reproductores de "DivX" con firmware actualizable que nunca se actualiza (y si sacan una actualización es sin lista de cambios, uno tiene la impresión de que es lo mismo con otro número de versión, sólo por aparentar), móviles que almacenan las fechas en horario local en vez de UTC y cuando exportan la agenda al PC olvidan tener en cuenta que esa hora local se ve influenciada por el horario de verano sin que jamás se saque una actualización... hace años que cada vez que adquiero cualquier cosa con "software" me espero lo peor.
Los únicos que se libran de ésto son los proyectos más del "ecosistema Linux". Es el único lugar donde las cosas se hacen de forma *honesta*... los informes de fallos de los usuarios, junto a las respuestas del fabricante/desarrollador DEBEN ser PÚBLICOS. No siempre el producto final es bueno... pero al menos nadie intenta ocultarlo.
Analca3 , por eso se lo he dicho y el fallo está en que hay el mismo chipsets pero diferentes revisiones y no se porque en las distribuciones tienen la mania de que si no le metes el modelo HP=5stack por poner un ejemplo no emite sonido y si saben la solucion ¿Porque no lo meten sin esas cabreduras de cabeza? ¿Porque siempre en estos casos tiene que ser el usuario el que tiene que solucionar el marron y no los propios desarolladores de dicha distro? (Porque en cada distro varia un poco el código) porque en las que he provado Opensuse , ubuntu , debian lenny me pasa lo mismo y el portatil tiene ya su año Aproximadamente desde que salio , pero el chipset de sonido es del 2007 o antes.

por otra parte ya que hablas de la aceleracion de ati con las tarjetas antiguas ati x600 un 10 a la perfeccion , no se como sera con las actuales con ati pero en ese punto ati ha mejorado bastante respectivo años atras con su mala fama
pero por otra con nvidia modelo 8800GTS 512Mb los drivers libres aceleracion 3D nula 10fps en pantalla completa con la funcion glxgears y con los privatizados entre 3000-4500fps

Saludos.
MaXiMu escribió:Analca3 , por eso se lo he dicho y el fallo está en que hay el mismo chipsets pero diferentes revisiones y no se porque en las distribuciones tienen la mania de que si no le metes el modelo HP=5stack por poner un ejemplo no emite sonido y si saben la solucion ¿Porque no lo meten sin esas cabreduras de cabeza? ¿Porque siempre en estos casos tiene que ser el usuario el que tiene que solucionar el marron y no los propios desarolladores de dicha distro? (Porque en cada distro varia un poco el código) porque en las que he provado Opensuse , ubuntu , debian lenny me pasa lo mismo y el portatil tiene ya su año Aproximadamente desde que salio , pero el chipset de sonido es del 2007 o antes.

por otra parte ya que hablas de la aceleracion de ati con las tarjetas antiguas ati x600 un 10 a la perfeccion , no se como sera con las actuales con ati pero en ese punto ati ha mejorado bastante respectivo años atras con su mala fama
pero por otra con nvidia modelo 8800GTS 512Mb los drivers libres aceleracion 3D nula 10fps en pantalla completa con la funcion glxgears y con los privatizados entre 3000-4500fps

Saludos.

En todo caso el desarrollador de hardware. Y no, no cambia el código, si de esto cambia la manera de empaquetar. Más cosas privativas, menos cosas privativas o ninguna. Del hardware se encarga el nucleo (Linux) no la distribución. El que vaya un Wifi de serie en una si y en otra no, es porque lleva el firmware privativo de serie en su carpeta /lib/firmware.

Y los drivers libres por lo menos funcionan. ¿Cuantos fps saca Windows sin el driver? porque yo sólo veo que te lloran los ojos del refresco..... pues eso.

Y los drivers libres de Nvidia que están haciendo cierta gente con aceleración... funcionan casi perfectamente.

Para todo lo demás, menudas batallas hacéis, parecen que os paguen. Y hablo de los dos bandos. Si hablamos, hablamos sabiendo. Que en este foro somos todos expertos en la materia por lo visto....
Cuando me referi al mini código añadido manualmente por ti no empaquetadatamente basandote en que el chipset te lo identifica bien, es decir un par de lineas el Modprobe.conf o alsa-base poniendo lo mismo en la mayoria de las veces no es funcionable , es variable funcionable o no según la distro

Cuando me referi el rendimiento no me referia a windows en si , si no a contestacion de que hay GPU que con el driver libre aun no son funcionables como debe , parece que en ese aspecto ati esta cojiendo terreno con respecto nvidia , yo soy de los partidario de utilizar el driver libre siempre que se pueda

Sobre el wifi de intel 4965AGN el unico problema que tuve fue pues eso , desactivando el modo wifi n que no se que le daba al router belkin paranoias al asunto , porque se me quedaba pillado como si la conexion se saturase y se bloquease , tenia que esperarme 5-10min hasta que volviese en si , luego eso sí en otro portatil no recomiendo tener wifi Broadcom puesto que no hace drivers oficiales para linux y los que tiene son privatizados no cojen mucha cobertura .

Porsupuesto a mi no me paga nadie ni falta que me hace , bueno si las pelas no viene de mas xD ,pero hay algo claro que estos pasos se deberian de liviar un poco ya que cualquier tipo de usuario le gusta perder el menos tiempo posible configurando algo tant basico como el hardware , aunque no por esto he dejado de utilizar linux para ciertas cosas solo he expresado mi punto de vista reflexionativa con varios portatiles que tengo .
Usar una wifi broadcomm no es demasiado recomendable, pero visto lo visto al menos estan intentando que el driver funcione, en cosa de 3 meses a pasado el driver de desconectarseme continuamente a tener algo de cobertura mas que en windows (dependiendo del canal donde este la wifi), eso si, lo de wireless-n para mi que no, al menos en la 4322, aunque bueno en windows la cosa se quedaba mas o menos a la misma velocidad que el ethernet normal y no los 270 megas que decia windows
MaXiMu escribió:Cuando me referi al mini código añadido manualmente por ti no empaquetadatamente basandote en que el chipset te lo identifica bien, es decir un par de lineas el Modprobe.conf o alsa-base poniendo lo mismo en la mayoria de las veces no es funcionable , es variable funcionable o no según la distro

Cuando me referi el rendimiento no me referia a windows en si , si no a contestacion de que hay GPU que con el driver libre aun no son funcionables como debe , parece que en ese aspecto ati esta cojiendo terreno con respecto nvidia , yo soy de los partidario de utilizar el driver libre siempre que se pueda

Sobre el wifi de intel 4965AGN el unico problema que tuve fue pues eso , desactivando el modo wifi n que no se que le daba al router belkin paranoias al asunto , porque se me quedaba pillado como si la conexion se saturase y se bloquease , tenia que esperarme 5-10min hasta que volviese en si , luego eso sí en otro portatil no recomiendo tener wifi Broadcom puesto que no hace drivers oficiales para linux y los que tiene son privatizados no cojen mucha cobertura .

Porsupuesto a mi no me paga nadie ni falta que me hace , bueno si las pelas no viene de mas xD ,pero hay algo claro que estos pasos se deberian de liviar un poco ya que cualquier tipo de usuario le gusta perder el menos tiempo posible configurando algo tant basico como el hardware , aunque no por esto he dejado de utilizar linux para ciertas cosas solo he expresado mi punto de vista reflexionativa con varios portatiles que tengo .

El alsa-conf si el paquete alsa no está instalado no funciona. La intel esa la putada que tiene es que la tecnologia N no es ningún estandar. Pero eso ya es más del router que de la tarjeta. Dado que tengo un portátil hecho por mi y le puse ese Wifi, y por ahora sin problemas en los firmwares que he ido poniendo.

Y la Broadcom por desgracia me la conozco xD. Tengo un Lenovo netbook llamado se10, el cual lleva el wifi ese y si reconozco que lleva un rato hacerlo 100% funcional. Casi me cabreo y le hago un recovery para quedarme con el Suse que venía.

Para el colega de abajo, por ahora con el privativo sin problemas, no hay libre de la mia, no entra dentro de los firmwares del paquete bc. De cobertura bien y 0 desconexiones y lo he tenido horas y horas funcionando.

Igualmente si algún día falla, tengo una Atheros y una Intel 3945 por aquí XDD
127 respuestas
1, 2, 3