› Foros › PC › Software libre
PrivateJerson escribió:Muy de acuerdo, si no solo hay que entrar en este hilo, que con decir que Windows 7 no es Dios y M$ no es chupiguay de la muerte y ya se te tiran al cuello.
hilo_windows-7-rc1-en-espanol-disponible_1229884
Enzhok escribió:Lo que es un error es "creerse mejor" sólo por el hecho de usar Linux. Hay mucho talibán linuxero suelto que se dedica a mirar desde las alturas al resto de mortales.
PrivateJerson escribió:tiene muchos fallos (si, se cuelga),
PrivateJerson escribió:instalar programas puede desestabilizarlo o incluso destruirlo
Darkoo escribió:No ver ventajas a Windows es tan de fanático como no ver ventajas a Linux.
K. Ichigo escribió:PrivateJerson escribió:tiene muchos fallos (si, se cuelga),
GNU/Linux también se cuelga. Y yo, que uso ambos sistemas a partes iguales, he sufrido igual o más cuelgues en Debian y Ubuntu que en Windows.
K. Ichigo escribió:PrivateJerson escribió:instalar programas puede desestabilizarlo o incluso destruirlo
Muchos linuxeros sugieren usar el gestor de paquetes y no meter software de 3eros, ¿Por qué crees que será?
chiribe escribió:...
Otra cosa que me hace gracia es el tema de los virus. Llevo mucho tiempo usando windows, y nunca he tenido virus para decir, "joder que mal va el sistema", yo creo que haciendo un uso "consciente" se evitan la mayoría de las infecciones. La mayoria de la morralla la instala el usuario, por el siguente, siguiente sin leer, luego abren el navegador y tienen 10 o 12 toolbar y mierda del estilo.
...
Además las versiones de 64bit son 100% 64bit, al estar todo compilado para esta arquitectura.
Darkoo escribió:No ver ventajas a Windows es tan de fanático como no ver ventajas a Linux.
xexio escribió:y se puede saber por que no te va?
chiribe escribió:Prueba en otro monitor, eso es porque el monitor no puede mostrar la resolución inicial y se apaga. si consigues arrancarlo con otro monitor pon la resolución nativa de tu monitor actual.
xexio escribió:y si pruebas una instalacion modo texto? dicese debian o arch
Yo creo que, si tan afin eres al uso de linux, es que empieces a usar la consola. Busca tutoriales.noentiendero escribió:xexio escribió:y si pruebas una instalacion modo texto? dicese debian o arch
Eso me arreglaria la resolucion? Quiero decir, en tal caso, seria que la instalacion tuviera una opcion para escoger la resolucion...
salu2¡
noentiendero escribió:Explico un caso que me ha pasado hoy:
Bueno, en 1er lugar no quiero hacer discusiones ni polemicas (en este hilo, porque anda que en mi clase... buf x'D). Bueno, pues a lo que voy, que yo siempre divulgando Linux y asi por el estilo pero hay dias que me pongo DE LOS NERVIOS!!!! >.<
En fin, la conversacion fue (no pongo por que se inicio )
(los numeros son compas y "YO" soy YO xd)
1- Windows es mejor que Linux
YO- Si siiii....
2- En que es mejor?
YO- Seguridad, estabilidad, es ligero, gratuito...
3- Windows es gratis
YO- Ehhhh? WTF? xd
3- Mi tio me lo descargo de internet
YO- Hombre, asi cualquiera... Aparte en windows no puedes ver el codigo fuente como esta hecho
1- Y eso que mas da?
YO- Pues que no sabes como esta hecho... Microsoft puede dominar el mundo (((no se, cuestionado, puede el codigo de windows hacer algo xd)))
1- Anda no seas paranoico...
Y yo tengo la cosa de que despues de eso me pongo a pensar en el momento y se me ocurren cosas que podia haber dicho pero no dije, y me quedo en blanco-ligeramenteOscuro
En fin que es eso y necesitaba desahogarme jajaja
Salu2!!!
ikiu escribió:Ya a modo de curiosidad ¿Alguna vez has visto el código de linux? , porque mucha gente lo dice y dudo que ni la mitad sepa ni donde esta, aparte que el código te puede valer si sabes algo de sistemas operativos , cosa que en los módulos que conozco no se aprende, y también por supuesto programar que eso si se ve
Y el STI es electrónica, por lo menos en mis tiempos
PrivateJerson escribió:Hay mucho mito circulando en torno a Linux y mucha incultura tecnológica que hace que los usuarios acepten lo que les den como se lo den.
Windows es caro o pirata, sus últimas versiones no aportan nada nuevo y son mas lentas y pesadas que sus predecesoras (pídele a alguien que te explique por que se navega mejor por Internet con Vista que con Win98 y si habla mas rápido por el MSN con Windows 7), tiene muchos fallos (si, se cuelga), tiene un serio problema con los virus y el malware en general, instalar programas puede desestabilizarlo o incluso destruirlo, no es nada sencillo de usar.
Linux (distros) es gratuito o económico, crece y mejora con cada versión sin que los recursos superen las prestaciones, dicen que una vez a un usuario se le colgó (se cuelgan las aplicaciones no el S.O.), puedes instalar y desinstalar todas las veces que quieras (como debe ser), es todo lo sencillo o complicado que tu quieras. Sin olvidarnos de que Linux tiene mucho mas software y se adapta como un guante a las necesidades de cada usuario (excepto si eres gamer).
Hay muchas razones para no usar Windows, la mejor prueba está en los usuarios, raro es el que se acostumbra a Linux y vuelve a Windows.
Los únicos usos en los que Windows es superior a Linux es al trabajar con herramientas audiovisuales, y en eso el rey es OSX, y para jugar, donde le gana una XBox 360.
darix2006 escribió:ikiu escribió:Ya a modo de curiosidad ¿Alguna vez has visto el código de linux? , porque mucha gente lo dice y dudo que ni la mitad sepa ni donde esta, aparte que el código te puede valer si sabes algo de sistemas operativos , cosa que en los módulos que conozco no se aprende, y también por supuesto programar que eso si se ve
Y el STI es electrónica, por lo menos en mis tiempos
Yo es que me descojono xDDD
Si no le va ni ubuntu, ni fedora, ni debian, ni mandriva ni opensuse...
Eso si, le ves en cada hilo diciendo que linux (gnu/linux) es la ostia en verso xDDD
darix2006 escribió:
Eso si, le ves en cada hilo diciendo que linux (gnu/linux) es la ostia en verso xDDD
noentiendero escribió:darix2006 escribió:
Ojito , que NO SOLO TENGO 1 PC, TENGO UN PORTATIL CON MANDRIVA. Y probe mas, mas distros (y muchas mas que me quedan ).
Y vale, no sabre lo del codigo fuente, pero AL MENOS que quede constancia de que esta "limpito" y SER ES visible
HOHOHO!!!
MaXiMu escribió:Analca3 , por eso se lo he dicho y el fallo está en que hay el mismo chipsets pero diferentes revisiones y no se porque en las distribuciones tienen la mania de que si no le metes el modelo HP=5stack por poner un ejemplo no emite sonido y si saben la solucion ¿Porque no lo meten sin esas cabreduras de cabeza? ¿Porque siempre en estos casos tiene que ser el usuario el que tiene que solucionar el marron y no los propios desarolladores de dicha distro? (Porque en cada distro varia un poco el código) porque en las que he provado Opensuse , ubuntu , debian lenny me pasa lo mismo y el portatil tiene ya su año Aproximadamente desde que salio , pero el chipset de sonido es del 2007 o antes.
por otra parte ya que hablas de la aceleracion de ati con las tarjetas antiguas ati x600 un 10 a la perfeccion , no se como sera con las actuales con ati pero en ese punto ati ha mejorado bastante respectivo años atras con su mala fama
pero por otra con nvidia modelo 8800GTS 512Mb los drivers libres aceleracion 3D nula 10fps en pantalla completa con la funcion glxgears y con los privatizados entre 3000-4500fps
Saludos.
MaXiMu escribió:Cuando me referi al mini código añadido manualmente por ti no empaquetadatamente basandote en que el chipset te lo identifica bien, es decir un par de lineas el Modprobe.conf o alsa-base poniendo lo mismo en la mayoria de las veces no es funcionable , es variable funcionable o no según la distro
Cuando me referi el rendimiento no me referia a windows en si , si no a contestacion de que hay GPU que con el driver libre aun no son funcionables como debe , parece que en ese aspecto ati esta cojiendo terreno con respecto nvidia , yo soy de los partidario de utilizar el driver libre siempre que se pueda
Sobre el wifi de intel 4965AGN el unico problema que tuve fue pues eso , desactivando el modo wifi n que no se que le daba al router belkin paranoias al asunto , porque se me quedaba pillado como si la conexion se saturase y se bloquease , tenia que esperarme 5-10min hasta que volviese en si , luego eso sí en otro portatil no recomiendo tener wifi Broadcom puesto que no hace drivers oficiales para linux y los que tiene son privatizados no cojen mucha cobertura .
Porsupuesto a mi no me paga nadie ni falta que me hace , bueno si las pelas no viene de mas xD ,pero hay algo claro que estos pasos se deberian de liviar un poco ya que cualquier tipo de usuario le gusta perder el menos tiempo posible configurando algo tant basico como el hardware , aunque no por esto he dejado de utilizar linux para ciertas cosas solo he expresado mi punto de vista reflexionativa con varios portatiles que tengo .