› Foros › PC › Software libre
J0han escribió:A los ciclos/carreras de informática acuden dos tipos de persona: Los que les gusta la informática y los que se meten a informático porque piensan que tiene más salida/piensan que se gana un pastón.
Los primeros sabemos apreciar el potencial y la facilidad de uso de GNU/Linux.
La mayoría de los segundos simplemente lo odian porque se ven obligados a usar algo a lo que no están acostumbrados.
Vampair escribió:Ver que hay gente con sentido común levanta la moral. Lo que más me impacto fue oir como un compañero de clase ( persona ya adulta que considero bastante ineligente) me preguntaba directamete cuales eran las ventajas de usar GNU/llinux, que con windows no ha tenido ningún problema, si el quiere algo lo instala y punto. Quedé tan impactado que pensé, ¿Se estara escuchando asi mismo?, quede sin palabras, recorde todos los problemas que tuve con este sistema, las millones de pantallas azules que he visto su inestabilidad y lo peor de todo, que tienes un SO al que trabajas para el, para que no se "autodestruya".
El año pasado usé unas cuantas distros y encantado, 0 fallos, el 99% de tereas que uno hace en windows se puede en cualquier distro. Algun que otro problema eso si, pero nada fuera de lo normal. Y como es lógico cuando uno renueva el pc para jugar, pues comete el error de instalar vista, menos de 1 SEMANA estuvo sin dar problemas, los ejecutables empezaban a fallar porque si. y a lo que iba, cuando te acostumbras a que las cosas funcionen, y bien, es duro volver a lo malo de antes.
Un saludo y gracias por opinar.
darix2006 escribió:... yo no he visto un pantallazo azul POR SOFTWARE desde windows ME
darix2006 escribió:Yo me gustaria saber que haceis algunos con el PC, la verdad.
No por mucho mentir las mentiras pasaran a verdades. Lo que si es verdad es que como estes instalando y borrando programas te queda el sistema hecho una porqueria, pero si instalas lo que necesitas y haces lo que toca... yo no he visto un pantallazo azul POR SOFTWARE desde windows ME
jorchube escribió:darix2006 escribió:Yo me gustaria saber que haceis algunos con el PC, la verdad.
No por mucho mentir las mentiras pasaran a verdades. Lo que si es verdad es que como estes instalando y borrando programas te queda el sistema hecho una porqueria, pero si instalas lo que necesitas y haces lo que toca... yo no he visto un pantallazo azul POR SOFTWARE desde windows ME
estoy de acuerdo contigo en la parte de "no se que hace la gente con sus pc's"
pero el tema de "si instalas lo justo y no juegas a instalar y desisntalar cosas, el sistema va bien" me parece inaceptable.
quiero decir, instalar un programa (o 20) y luego desinstalarlo no deberia perjudicar tu equipo (claro si el soft es malicioso, es caso a parte), porque el SO esta pensado para que eso sea posible, es mas, es necesario.... entonces que una "habilidad" o capacidad del SO provoque su autodestruccion.... pues no es plan...
darix2006 escribió:Vampair escribió:Ver que hay gente con sentido común levanta la moral. Lo que más me impacto fue oir como un compañero de clase ( persona ya adulta que considero bastante ineligente) me preguntaba directamete cuales eran las ventajas de usar GNU/llinux, que con windows no ha tenido ningún problema, si el quiere algo lo instala y punto. Quedé tan impactado que pensé, ¿Se estara escuchando asi mismo?, quede sin palabras, recorde todos los problemas que tuve con este sistema, las millones de pantallas azules que he visto su inestabilidad y lo peor de todo, que tienes un SO al que trabajas para el, para que no se "autodestruya".
El año pasado usé unas cuantas distros y encantado, 0 fallos, el 99% de tereas que uno hace en windows se puede en cualquier distro. Algun que otro problema eso si, pero nada fuera de lo normal. Y como es lógico cuando uno renueva el pc para jugar, pues comete el error de instalar vista, menos de 1 SEMANA estuvo sin dar problemas, los ejecutables empezaban a fallar porque si. y a lo que iba, cuando te acostumbras a que las cosas funcionen, y bien, es duro volver a lo malo de antes.
Yo me gustaria saber que haceis algunos con el PC, la verdad.
darix2006 escribió:EDIT para el mensaje anterior: si, un usuario normal lo que se dedica es a como colgar su sistema para luego quejarse, venga ya xD y sobre la basura si, es pesimo lo que pasa instalando/borrando/reinstalando, en eso estamos todos deacuerdo
darix2006 escribió:Vampair escribió:Ver que hay gente con sentido común levanta la moral. Lo que más me impacto fue oir como un compañero de clase ( persona ya adulta que considero bastante ineligente) me preguntaba directamete cuales eran las ventajas de usar GNU/llinux, que con windows no ha tenido ningún problema, si el quiere algo lo instala y punto. Quedé tan impactado que pensé, ¿Se estara escuchando asi mismo?, quede sin palabras, recorde todos los problemas que tuve con este sistema, las millones de pantallas azules que he visto su inestabilidad y lo peor de todo, que tienes un SO al que trabajas para el, para que no se "autodestruya".
Yo me gustaria saber que haceis algunos con el PC, la verdad.
4eVaH escribió:Un amigo mio nunca ha tenido una bsod en la vida, usando windows, porque formateaba cada semana.... LOL
Orion escribió:4eVaH escribió:Un amigo mio nunca ha tenido una bsod en la vida, usando windows, porque formateaba cada semana.... LOL
así tampoco tendría que defragmentar, ni tendría virus.. ni tiempo para disfrutar del ordenador...
jorchube escribió:Orion escribió:4eVaH escribió:Un amigo mio nunca ha tenido una bsod en la vida, usando windows, porque formateaba cada semana.... LOL
así tampoco tendría que defragmentar, ni tendría virus.. ni tiempo para disfrutar del ordenador...
igual disfrutaba formateando e instalando de nuevo xD
Vampair escribió:...
Por cierto, ¿Cómo es que con php se puede generar una pantallazo azul? info please...
jorchube escribió:Orion escribió:4eVaH escribió:Un amigo mio nunca ha tenido una bsod en la vida, usando windows, porque formateaba cada semana.... LOL
igual disfrutaba formateando e instalando de nuevo xD
Malakun escribió:Aunque esté infinitamente más cómodo en Debian que en Windows, he de mantener el XP en otra partición por los juegos. Lo siento, pero me niego a jugar bajo Wine, por dos razones principalmente: 1) La comunidad de steam (y el chat in game) no tira bien, la verdad... y eso me fastidia. 2) La chapuza de los drivers de ati... menuda gracia. Si no fuese por eso ya habría eliminado Windows definitivamente desde hace mucho.
Por otro lado, en 1º de ASI tenemos ordenadores sólo con XP y, bueno, VMWare para virtualizar Windows Server. Cuando dijeron que acabariamos instalando Linux también, yo estaba encatado... pero luego nos dijeron que bajo VMWare. Por suerte, en parte gracias a un profesor y por otro lado gracias al turno de Márketing de las tardes (que nos infestaron los ordenadores hasta decir basta), tuvimos que formatear y podríamos poner Linux. Aunque tendríamos que tenerlo todos, sólo yo lo tengo instalado... y bueno, aunque dijero Ubuntu puse Debian y andando. La verdad es que para lo que usamos en clase, podríamos prescindir de Windows: Tomar apuntes en Word (en mi caso OpenOffice... o Google Docs), VMWare, Packet Tracer 5.0, Wireshark... y Open Arena para los descansos (anda y que le den al counter no steam y a los de 2). Quizás lo más difícil de sustituir es el Dev-C++, pero por lo demás...
Y bueno, comentar que somos 15 en clase y sí, los que se meten en este módulo son de los 2 tipos que han mencionado antes. Los que se meten por que les gusta desde luego que saben que es Linux... pero bueno, sólo yo lo usa y, exceptuando a un par que usan Mac, el resto con Windows.
luciferfran escribió:Malakun escribió:Aunque esté infinitamente más cómodo en Debian que en Windows, he de mantener el XP en otra partición por los juegos. Lo siento, pero me niego a jugar bajo Wine, por dos razones principalmente: 1) La comunidad de steam (y el chat in game) no tira bien, la verdad... y eso me fastidia. 2) La chapuza de los drivers de ati... menuda gracia. Si no fuese por eso ya habría eliminado Windows definitivamente desde hace mucho.
Por otro lado, en 1º de ASI tenemos ordenadores sólo con XP y, bueno, VMWare para virtualizar Windows Server. Cuando dijeron que acabariamos instalando Linux también, yo estaba encatado... pero luego nos dijeron que bajo VMWare. Por suerte, en parte gracias a un profesor y por otro lado gracias al turno de Márketing de las tardes (que nos infestaron los ordenadores hasta decir basta), tuvimos que formatear y podríamos poner Linux. Aunque tendríamos que tenerlo todos, sólo yo lo tengo instalado... y bueno, aunque dijero Ubuntu puse Debian y andando. La verdad es que para lo que usamos en clase, podríamos prescindir de Windows: Tomar apuntes en Word (en mi caso OpenOffice... o Google Docs), VMWare, Packet Tracer 5.0, Wireshark... y Open Arena para los descansos (anda y que le den al counter no steam y a los de 2). Quizás lo más difícil de sustituir es el Dev-C++, pero por lo demás...
Y bueno, comentar que somos 15 en clase y sí, los que se meten en este módulo son de los 2 tipos que han mencionado antes. Los que se meten por que les gusta desde luego que saben que es Linux... pero bueno, sólo yo lo usa y, exceptuando a un par que usan Mac, el resto con Windows.
Si quieres seguir usando Dev-C++ prueba esto: http://www.codeblocks.org/downloads/binaries
eXecuter escribió:....
Vampair escribió: Quedé tan impactado que pensé, ¿Se estara escuchando asi mismo?, quede sin palabras, recorde todos los problemas que tuve con este sistema, las millones de pantallas azules que he visto su inestabilidad y lo peor de todo, que tienes un SO al que trabajas para el, para que no se "autodestruya".
Orion escribió:siempre me gusta recordar esta imágen:
Orion escribió:siempre me gusta recordar esta imágen:
maeseoki escribió:Pues yo estudio STI, y nuestro profesor de SOLP nos enseñó cosas de linux....le dedicamos una clase a instalar ubuntu 5.10 (habiendo ya la 8.10), para acto seguido formatear el disco duro. La verdad, yo me quedé con mal sabor de boca. Se supone que como te toque administrar servidores, Linux te lo tienes que conocer muy bien y todo eso...pues el pobre hombre intentaba hacer algo con el terminal (no sabemos muy bien que), pero no recordaba los comandos...decía: "Yo me acuerdo que es sudo noseke".
En fin... deprimente.
Vampair escribió:
¿STI? aclarame las siglas plesae, tenia entendido que de informatica solo existian 2 ciclos de grado superior, ASI (Administración de Sistemas Informáticos) y DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informaticas) si no me equivoco.
Por cierto, la cosa se esta empeorando más y me están tocando un poquitin más lo huevins; emperrao el hombre este de que, atención, open office es una mierda porque no le deja abrir bases de datos access y alabando la grandiosa interfáz de usuario que posee en decremento de GNU/Linux. Aunque puede que tenga un poco más de razon en lo segundo, nada más lejos de la realidad, menudos 2 puntazos que se ha marcado el señor.
maeseoki escribió:STI: Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. Es una mezcla entre ASI y Telecomunicaciones.
Pues nada, a profesores incompetentes, les callas la boquita con tus argumentos y punto.
Orion escribió:pues no... era una imágen que tenía colgada en mi web, que la encontré en un foro ingles....
se puede intentar hacer un montaje xDDD
EDITO: ando buscando por san gugel...
(y perdón por el OT)
JFMC escribió:Gracias. Ya tengo fondo de escritorio para el XP del trabajo.
Y que de los casi 60 informáticos que somos en la empresa sólo 3 usemos Linux... Y que sólo sea yo el que usa OSX... Soy raro de coj*nes.
Vampair escribió:maeseoki escribió:STI: Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. Es una mezcla entre ASI y Telecomunicaciones.
Pues nada, a profesores incompetentes, les callas la boquita con tus argumentos y punto.
Ok, gracias por la aclaración. No se equivoquen, me habré expresado mal, no es un profesor, es un compañero adulto. Dios me libre, que por ahora no me ha tocado ningun profesor que desprestigiara al software libre.
Otra duda, ¿Qué te parece el ciclo?, ¿Merece la pena?. Es que ASI me esta dejando un poco decepcionado, sobre todo con redes, tuve la mala suerte de darnos clase una inutil; no aprendimos casi nada y me gusta mucho el tema.
PrivateJerson escribió:JFMC escribió:Gracias. Ya tengo fondo de escritorio para el XP del trabajo.
Y que de los casi 60 informáticos que somos en la empresa sólo 3 usemos Linux... Y que sólo sea yo el que usa OSX... Soy raro de coj*nes.
Y a que eso de ser raro te pone
Namco69 escribió:Yo estoy haciendo el modulo DAI (desarrollo de aplicaciones informaticas). En este modulo me he topado con 3 tipos de personas:
- El que se apunta porque le gusta la informatica.
- El que se apunta por hacer algo (la mayoria).
- El que se apunta porque se piensa que los informaticos se pasan el dia tocandose los huevos (Sí, va en serio ).
noentiendero escribió:En mi instututo forme yo la rivalidad, en mi clase nadie ni tiene linux ni le gusta, esta ultima cosa es dada por mi que escribia en la pizarra todos los dias un refran linuxero
noentiendero escribió:En mi instututo forme yo la rivalidad, en mi clase nadie ni tiene linux ni le gusta, esta ultima cosa es dada por mi que escribia en la pizarra todos los dias un refran linuxero
Diskun escribió:Dicho esto, no voy a citar a nadie, pero me parece muy fuerte que haya quien siga trolleando sobre Windows Vista sin haberlo probado en profundidad. A día de hoy creo que es el Windows más estable que existe, virtualmente incolgable salvo error de hardware o uso de un driver defectuoso, visualmente bonito y práctico como pocos (excepto Mandriva One 2009, que en mi opinión es un prodigio de distro). Yo he desterrado a los pantallazos azules desde que metí Vista en los tres equipos de casa: dos sobremesas y un portátil. Y el portátil tiene mayor autonomía con Vista que con cualquier otra versión de XP o cualquier distro Linux que haya probado, y van unas cuantas.
Así que TAN malo no es.
Un saludo.