Rivalidad de SO en clase

1, 2, 3
Hola a todos, no sabia muy bien si poner el post en offtopic , me pareció más lógico aquí.
Al lío, mi situación es un tanto curiosa y os cuento. Estoy cursando un ciclo de grado superior, concretamente 2º de ASI (administración de sistemas informáticos) y el año pasado dimos en un modulo, GNU/Linux. Hasta entonces había oído poco o nada sobre distribuciones ni nada parecido. Y aunque fue un poco arduo y costoso el aprendizaje de un sistema UNIX me pareció fascinante ver un sistema operativo “de verdad”. Y creí, iluso de mi, que mis compañeros opinarían lo mismo; blasfemias muy grandes, odio extremo y como no, acompañado de los típicos comentarios windowseros.
Lo más curioso del asunto es que ya he oído hablar que en otros institutos, ciclos, a los alumnos les encanta Linux e incluso ayer oí comentar a mi profesora que otro alumno de ESI (otro ciclo de FP) estaba encantado con su distro en su Xbox; todo esto mientras era considerado la personificación del propio diablo por defender este sistema mientras cada uno tenia que instalar un servicio de red tanto en windows como en una distro (me sentí el demonio BSD XD).
Me gustaría conocer sus opiniones sobre el asunto porque en mi opinión el asunto es curioso, y llegue a la conclusión de que es imposible hacer razonar a mentes cerradas XD

Opinen, opinen, opinen…

Un saludo.
Si las personas no atienden a razones es dificil intentar hablar con ellas, en este tema o en cualquiera. Hay mucha gente, la mayoría aunque puede que de forma inconsciente, que tiende a personalizar e identificar consigo misma cualquier cosa que posea, defendiendola del resto a capa y espada. Da igual que sea consolas (lo puedes ver en eol, o en otros foros de la temática las discusiones estúpidas sobre cual es mejor), coches, equipos de fútbol o incluso sistemas operativos.
Más allá de las ventajas que pueda tener Windows (que aunque tiene pocas, alguna tiene, como una habilidad extraordinaria desde el primer Windows para copiarlo todo), si quieres intentar convercerles tienes que saber que argumentos usan para decir que Windows es mejor e intentar desmontarselos. No hay nada mejor para demostrar las cosas que hacerlo en vivo, así que puedes hacerles demostraciones como instalar, por ejemplo, en un ordenador de hace un tiempo (pentium IV o así) el Windows Vista y Debian 5.0 (últimas versiones de ambos S.O) y comparar rendimientos, o más allá, intentar instalar el Vista en un PC con requerimientos mínimos del Vista e instalar después Debian.

El principal problema de la gente es que no son capaces de abstraerse de su situación y ser meramente objetivos. Además no se dan cuenta de que Microsoft es una empresa, que ante todo defiende sus beneficios más allá de su software, y que además está en un mercado monopolista. Un hecho claro es la forma, bastante descarada, con la que Microsoft hincha sus especificaciones en los S.O., algo que en Vista fue descarado e intentan remediar con Windows 7, y esto no se debe nada más y nada menos con acuerdos que tiene Microsoft con Intel y otros fabricantes para obligar con el paso del tiempo a cambiarse de pc. Si por ejemplo Microsoft tuviese una política de recursos como tiene Debian o otras distribuciones, las personas que usan su ordenador para uso doméstico común, quiero decir, para todo excepto para jugar a los últimos juegos, entonces la gente no cambiaría de ordenador hasta 7, 8 ó 10 años, ya que se les seguiría instalando el S.O. perfectamente, funcionaría perfectamente, y no tendrían problemas de compatibilidad.

Me parece estúpido defender algo como un Sistema Operativo porque simplemente le creas tuyo y sin conocer el resto como hace la gran mayoría, y me parece aún más estúpido defender a ultranza y con ignorancia un sistema operativo propietario que no va a hacer nada por ti y que no va a defender tus intereses como consumidor en ningún momento (y no nos equivoquemos, aquí Microsoft no es la mala, ellos buscan beneficios como cualquier otra empresa, el problema es los lavados de cerebros de algunos...).

Saludos [bye]
exelente por fin mentes abiertas, creo que cause mala impresion en los hilos de

hilo_cual-es-el-mejor-antivirus-noviembre-08-noviembre-09_1121637_s20

hilo_amd-athlon-que-s-o_1198325

hilo_vista-se-vuelve-lento-al-utilizar-cualquier-pendrive_1198224

y quiza otros mas, pero en efecto creo que los que defienden a capa y espada a microsoft es por el temor de saber que son ignorantes fuera de lo que se creen expertos, cren saber todo acerca de windows, desde su instalacion (muchas veces pirata) hasta su compleja configuracion, y no tienen la humildad o valor de aceptar que tantas horas y remedios e inversion de hard para que windows funcione, se puede reducir a la facilidad de LINUX, digo yo me sentiria tonto haber gastado una licencia en vista y otra en microsoft office para hacer cartitas, y saber que en linux lo puedo hacer mejor y sin costo.
A los ciclos/carreras de informática acuden dos tipos de persona: Los que les gusta la informática y los que se meten a informático porque piensan que tiene más salida/piensan que se gana un pastón.

Los primeros sabemos apreciar el potencial y la facilidad de uso de GNU/Linux.
La mayoría de los segundos simplemente lo odian porque se ven obligados a usar algo a lo que no están acostumbrados.
J0han escribió:A los ciclos/carreras de informática acuden dos tipos de persona: Los que les gusta la informática y los que se meten a informático porque piensan que tiene más salida/piensan que se gana un pastón.

Los primeros sabemos apreciar el potencial y la facilidad de uso de GNU/Linux.
La mayoría de los segundos simplemente lo odian porque se ven obligados a usar algo a lo que no están acostumbrados.

[plas] [plas]
A la gente le gusta mucho opinar y "cerrarse" a algo sin haber probado otras cosas.

Esto pasa en todo tipo de temas, tanto en la informática (en S.O., en Intel vs AMD, Nvidia vs ATI) en videoconsolas y un largo etc...

Luego hay muchos que no tienen ni personalidad propia y lo que hoy es "Power", mañana es "Sucks" y así va la cosa.

Ni caso [poraki]
Lo irónico de estos temas es que los críticos suelen actuar inadvertidamente de la misma manera que aquello que critican.
Y suelen ser los primeros en ir de progres y decir que Windows es una mierda por los pantallazos azules.
Ver que hay gente con sentido común levanta la moral. Lo que más me impacto fue oir como un compañero de clase ( persona ya adulta que considero bastante ineligente) me preguntaba directamete cuales eran las ventajas de usar GNU/llinux, que con windows no ha tenido ningún problema, si el quiere algo lo instala y punto. Quedé tan impactado que pensé, ¿Se estara escuchando asi mismo?, quede sin palabras, recorde todos los problemas que tuve con este sistema, las millones de pantallas azules que he visto su inestabilidad y lo peor de todo, que tienes un SO al que trabajas para el, para que no se "autodestruya".

El año pasado usé unas cuantas distros y encantado, 0 fallos, el 99% de tereas que uno hace en windows se puede en cualquier distro. Algun que otro problema eso si, pero nada fuera de lo normal. Y como es lógico cuando uno renueva el pc para jugar, pues comete el error de instalar vista, menos de 1 SEMANA estuvo sin dar problemas, los ejecutables empezaban a fallar porque si. [+furioso] y a lo que iba, cuando te acostumbras a que las cosas funcionen, y bien, es duro volver a lo malo de antes.

Un saludo y gracias por opinar.
Vampair escribió:Ver que hay gente con sentido común levanta la moral. Lo que más me impacto fue oir como un compañero de clase ( persona ya adulta que considero bastante ineligente) me preguntaba directamete cuales eran las ventajas de usar GNU/llinux, que con windows no ha tenido ningún problema, si el quiere algo lo instala y punto. Quedé tan impactado que pensé, ¿Se estara escuchando asi mismo?, quede sin palabras, recorde todos los problemas que tuve con este sistema, las millones de pantallas azules que he visto su inestabilidad y lo peor de todo, que tienes un SO al que trabajas para el, para que no se "autodestruya".

El año pasado usé unas cuantas distros y encantado, 0 fallos, el 99% de tereas que uno hace en windows se puede en cualquier distro. Algun que otro problema eso si, pero nada fuera de lo normal. Y como es lógico cuando uno renueva el pc para jugar, pues comete el error de instalar vista, menos de 1 SEMANA estuvo sin dar problemas, los ejecutables empezaban a fallar porque si. [+furioso] y a lo que iba, cuando te acostumbras a que las cosas funcionen, y bien, es duro volver a lo malo de antes.

Yo me gustaria saber que haceis algunos con el PC, la verdad.
No por mucho mentir las mentiras pasaran a verdades. Lo que si es verdad es que como estes instalando y borrando programas te queda el sistema hecho una porqueria, pero si instalas lo que necesitas y haces lo que toca... yo no he visto un pantallazo azul POR SOFTWARE desde windows ME
darix2006 escribió:... yo no he visto un pantallazo azul POR SOFTWARE desde windows ME

echa la lotería... eres un tío con suerte... yo si que lo he visto con el xp y con el vista... y no le hago burradas ni guarradas a mi sistema...
darix2006 escribió:Yo me gustaria saber que haceis algunos con el PC, la verdad.
No por mucho mentir las mentiras pasaran a verdades. Lo que si es verdad es que como estes instalando y borrando programas te queda el sistema hecho una porqueria, pero si instalas lo que necesitas y haces lo que toca... yo no he visto un pantallazo azul POR SOFTWARE desde windows ME

estoy de acuerdo contigo en la parte de "no se que hace la gente con sus pc's"

pero el tema de "si instalas lo justo y no juegas a instalar y desisntalar cosas, el sistema va bien" me parece inaceptable.
quiero decir, instalar un programa (o 20) y luego desinstalarlo no deberia perjudicar tu equipo (claro si el soft es malicioso, es caso a parte), porque el SO esta pensado para que eso sea posible, es mas, es necesario.... entonces que una "habilidad" o capacidad del SO provoque su autodestruccion.... pues no es plan...
Windows puede tener sus características, no las negamos, aunque en mi opinión la mayoría de ellas están causadas por su popularidad y por el poder económico de Microsoft (acuerdos con desarrolladores, acuerdos con fabricantes,...). Pero la estabilidad de Windows, aunque haya mejorado considerablemente desde el Windows 2000, sigue teniendo grandes fallos.Por ejemplo, para colgar un windows, al menos hasta windows xp, basta con hacer un bucle de mallocs, con resultado de pantallazo azul. Además creo que también había algún bucle en php para provocar pantallazos azules (creo que era aumentar desproporcionadamente una imagen de 1 pixel :D). Si quieres colgar un sistema GNU/Linux, ten por seguro que con un bucle de mallocs no lo va a conseguir. Y respecto al desgaste de Windows, es cierto y patente que es mucho más acusado que en otros sistemas operativos. Mucha culpa de este desgaste lo tienen los usuarios, pero la gestión de Windows en temas como la limpieza del registro, o la limpieza de archivos del sistema es bastante pobre. Y no sólo eso, sino que a un nivel más bajo se puede notar que la gestión de la ram también es bastante mala y que el rendimiento de un sistema Windows se degrada a medida que pasa el tiempo en una misma sesión y tenías que reiniciar para que el ordenador volviese a ir "fino". Prueba de ello es el bajo número de servidores de Internet que confían (o confiaban) en Windows para su gestión, si hasta Microsoft hasta hace 2 ó 3 años utilizaba Debian en muchos de sus servidores... Y esto es algo que se mejora en las ediciones Servers de Windows, pero en la doméstica sigue siendo una patata.
jorchube escribió:
darix2006 escribió:Yo me gustaria saber que haceis algunos con el PC, la verdad.

estoy de acuerdo contigo en la parte de "no se que hace la gente con sus pc's"

pero el tema de "si instalas lo justo y no juegas a instalar y desisntalar cosas, el sistema va bien" me parece inaceptable.
quiero decir, instalar un programa (o 20) y luego desinstalarlo no deberia perjudicar tu equipo (claro si el soft es malicioso, es caso a parte), porque el SO esta pensado para que eso sea posible, es mas, es necesario.... entonces que una "habilidad" o capacidad del SO provoque su autodestruccion.... pues no es plan...

Ojo, que a mi tambien me parece una guarrada eso, si no lo he expresado bien mil perdones. A lo que me referia es que parece que usas el bloc de notas sin hacer nada y lo menos que te puede pasar es que te estalle la torre y el raton te escupa. Y ni tanto ni tan calvo.

Uso windows y linux indistintamente, y si me acostumbrara a usar eclipse o algun otro IDE para c++ y opengl segurmente ni entraria en windows ya que casi ni juego, pero al cesar lo que es del cesar.

Aprovecho para pedir eso (un buen IDE) y como programar para symbian (sdk de nokia no hay para linux creo) y me paso totalmente.

EDIT para el mensaje anterior: si, un usuario normal lo que se dedica es a como colgar su sistema para luego quejarse, venga ya xD y sobre la basura si, es pesimo lo que pasa instalando/borrando/reinstalando, en eso estamos todos deacuerdo
darix2006 escribió:
Vampair escribió:Ver que hay gente con sentido común levanta la moral. Lo que más me impacto fue oir como un compañero de clase ( persona ya adulta que considero bastante ineligente) me preguntaba directamete cuales eran las ventajas de usar GNU/llinux, que con windows no ha tenido ningún problema, si el quiere algo lo instala y punto. Quedé tan impactado que pensé, ¿Se estara escuchando asi mismo?, quede sin palabras, recorde todos los problemas que tuve con este sistema, las millones de pantallas azules que he visto su inestabilidad y lo peor de todo, que tienes un SO al que trabajas para el, para que no se "autodestruya".

Pues en Vista he tenido bastantes en equipos HP: Alcohol 120, iseries, Nero... Aunque con el SP 1 he de reconocer que va bastante mejor. Es más a mi AAO le puse un Vista Business y arranca en 44 segundos (24 para pedir la clave). Eso sí de SW sólo tiene Firefox, Openoffice, Mail, iTunes y poco más.

Yo como toco desde FreeBSD, hasta Solaris, pasando por Ubuntu, Debian, Vista, y sobre todo OSX sólo digo que cada uno me sirve para tareas concretas, pero entre todo lo que hay me quedo con OSX (Macbook y Macbook Air) y Ubuntu (AAO). El Vista convive con Ubuntu en el AAO por si necesito alguna cosilla muy concreta.

El que no soporto es XP, fíjate por donde... Le cogí tal tirria que Vista me parece una maravilla...
darix2006 escribió:EDIT para el mensaje anterior: si, un usuario normal lo que se dedica es a como colgar su sistema para luego quejarse, venga ya xD y sobre la basura si, es pesimo lo que pasa instalando/borrando/reinstalando, en eso estamos todos deacuerdo

Lo he dicho a modo de ejemplo. Pero con ese ejemplo, malloc es una función más que común en cualquier programa y es posible que si el programa se te quede petado en un bucle con llamadas a malloc te acabe colgando todo el sistema. Sólo es una muestra de la estabilidad o inestabilidad de Windows, y su capacidad de control de situaciones anómalas.
Obviamente también hay formas de colgar un sitema GNU/Linux (aunque la mayoría necesitarán derechos de administrador...), pero casi siempre es tocando archivos del sistema y actuando para colgar el sistema, no reservando memoria... Además que en GNU/Linux si se te queda colgado en la gran inmesa mayoría va a ser el entorno gráfico, y en menos de 5 segundos puedes reiniciar la sesión gráfica y olvidarte del cuelgue...
Mira por donde jejeje
EN mi clase por ejemplo (primero de STI) que es otro FP superior, pues la verdad, somo varios los que estamos dale que te pego intentando configurar linux, pero la verdad, en la asignatura que deberiamos ver esto (SOLP), pues no se ha visto nada de linux...
Bueno el caso que en mi clase, estamos los que nos gusta linux mas que windows, mas configurable, algo nuevo y algo que nos gusta mucho trastear ya que somos muy noob en linux, pero el resto los que no saben sobre linux, tampoco comentan nada, salvo una persona, pero esa persona es un caso a parte, ya que es la tipica persona del "si yo digo que es asi es asi" aunque le demuestres lo contratio, siempre excusara lo inexcusable, llegando a decir cosas como "linux no sirve para nada, linux no tiene siquiera word etc..." pero por lo demas, en mi clase se respeta.
Y soltando este rollo, nada, simplemente expresar que estoy contigo, que las alternativas libres sinceramente merecen la pena.
Yo actualmente llevo un tiempo dandole que te pego a linux y por fin, me he decantado finalmente por ubuntu y he conseguido configurar en el sobremesa todo lo que me daba problemas (drivers ati y wifi) :D es querer aprender mas que nada
Esto es como a ver que consola es mejor, que si ps2 o gc (por ejemplo)

Yo uso tanto Linux como Windows y he de decir que cada uno tiene sus pros y sus contras. Lo bueno de Windows, es que como casi todo el mundo, al empezar a usar un PC, se hizo con windows y ya se ha acostumbrado uno a su manejo, a su software y a su aspecto gráfico, generalmente. En cambio Linux al ser un SO nuevo para la persona que lleva toda su vida usando Windows, pues como que es algo que no sabe y tiende al rechazo (al igual que si fuera al revés).

Linux, sinceramente, para ser una herramienta libre, es increíble. La optimización que se le puede sacar a Linux compilando el kernel para tu propio ordenador, no tiene precio (nunca mejor dicho xd).

Yo siempre les digo a mis colegas que se niegan a probar linux "Siempre que hagáis algo en Windows, recordad que en Linux vais a poder hacer lo mismo, igual o mejor, y gratis".

Lógicamente ambos SOs tienen sus defectos, como todo en esta vida.
darix2006 escribió:

Un amigo mio nunca ha tenido una bsod en la vida, usando windows, porque formateaba cada semana.... LOL
4eVaH escribió:Un amigo mio nunca ha tenido una bsod en la vida, usando windows, porque formateaba cada semana.... LOL

¬_¬ así tampoco tendría que defragmentar, ni tendría virus.. ni tiempo para disfrutar del ordenador...
Orion escribió:
4eVaH escribió:Un amigo mio nunca ha tenido una bsod en la vida, usando windows, porque formateaba cada semana.... LOL

¬_¬ así tampoco tendría que defragmentar, ni tendría virus.. ni tiempo para disfrutar del ordenador...

igual disfrutaba formateando e instalando de nuevo xD
jorchube escribió:
Orion escribió:

Pues en clase tenemos todos el mismo pc, un hp, lanzada la misma imagen en todos los equipos, un xp y a mi compañero de al lado no paran de aparecerles BSOD dia si dia no. [sati]
Hago lo que puedo para aguantarme la risa y no hecharle en cara lo pesado que se pone cuando me encasilla con el software libre.

Por cierto, ¿Cómo es que con php se puede generar una pantallazo azul? info please... [carcajad]
Vampair escribió:...
Por cierto, ¿Cómo es que con php se puede generar una pantallazo azul? info please... [carcajad]

joder, me has recordado las tiras de penti y athlo, cuando se envían putadas por red xDD
jorchube escribió:
Orion escribió:

Eh eh tios, planazo!

Formateo y pizza? pasalo [sonrisa]
pho escribió:
Eh eh tios, planazo!

Formateo y pizza? pasalo [sonrisa]

[qmparto]
Aunque esté infinitamente más cómodo en Debian que en Windows, he de mantener el XP en otra partición por los juegos. Lo siento, pero me niego a jugar bajo Wine, por dos razones principalmente: 1) La comunidad de steam (y el chat in game) no tira bien, la verdad... y eso me fastidia. 2) La chapuza de los drivers de ati... menuda gracia. Si no fuese por eso ya habría eliminado Windows definitivamente desde hace mucho.

Por otro lado, en 1º de ASI tenemos ordenadores sólo con XP y, bueno, VMWare para virtualizar Windows Server. Cuando dijeron que acabariamos instalando Linux también, yo estaba encatado... pero luego nos dijeron que bajo VMWare. Por suerte, en parte gracias a un profesor y por otro lado gracias al turno de Márketing de las tardes (que nos infestaron los ordenadores hasta decir basta), tuvimos que formatear y podríamos poner Linux. Aunque tendríamos que tenerlo todos, sólo yo lo tengo instalado... y bueno, aunque dijero Ubuntu puse Debian y andando. La verdad es que para lo que usamos en clase, podríamos prescindir de Windows: Tomar apuntes en Word (en mi caso OpenOffice... o Google Docs), VMWare, Packet Tracer 5.0, Wireshark... y Open Arena para los descansos (anda y que le den al counter no steam y a los de 2). Quizás lo más difícil de sustituir es el Dev-C++, pero por lo demás...

Y bueno, comentar que somos 15 en clase y sí, los que se meten en este módulo son de los 2 tipos que han mencionado antes. Los que se meten por que les gusta desde luego que saben que es Linux... pero bueno, sólo yo lo usa y, exceptuando a un par que usan Mac, el resto con Windows.
Malakun escribió:Aunque esté infinitamente más cómodo en Debian que en Windows, he de mantener el XP en otra partición por los juegos. Lo siento, pero me niego a jugar bajo Wine, por dos razones principalmente: 1) La comunidad de steam (y el chat in game) no tira bien, la verdad... y eso me fastidia. 2) La chapuza de los drivers de ati... menuda gracia. Si no fuese por eso ya habría eliminado Windows definitivamente desde hace mucho.

Por otro lado, en 1º de ASI tenemos ordenadores sólo con XP y, bueno, VMWare para virtualizar Windows Server. Cuando dijeron que acabariamos instalando Linux también, yo estaba encatado... pero luego nos dijeron que bajo VMWare. Por suerte, en parte gracias a un profesor y por otro lado gracias al turno de Márketing de las tardes (que nos infestaron los ordenadores hasta decir basta), tuvimos que formatear y podríamos poner Linux. Aunque tendríamos que tenerlo todos, sólo yo lo tengo instalado... y bueno, aunque dijero Ubuntu puse Debian y andando. La verdad es que para lo que usamos en clase, podríamos prescindir de Windows: Tomar apuntes en Word (en mi caso OpenOffice... o Google Docs), VMWare, Packet Tracer 5.0, Wireshark... y Open Arena para los descansos (anda y que le den al counter no steam y a los de 2). Quizás lo más difícil de sustituir es el Dev-C++, pero por lo demás...

Y bueno, comentar que somos 15 en clase y sí, los que se meten en este módulo son de los 2 tipos que han mencionado antes. Los que se meten por que les gusta desde luego que saben que es Linux... pero bueno, sólo yo lo usa y, exceptuando a un par que usan Mac, el resto con Windows.

Si quieres seguir usando Dev-C++ prueba esto: http://www.codeblocks.org/downloads/binaries
luciferfran escribió:
Malakun escribió:Aunque esté infinitamente más cómodo en Debian que en Windows, he de mantener el XP en otra partición por los juegos. Lo siento, pero me niego a jugar bajo Wine, por dos razones principalmente: 1) La comunidad de steam (y el chat in game) no tira bien, la verdad... y eso me fastidia. 2) La chapuza de los drivers de ati... menuda gracia. Si no fuese por eso ya habría eliminado Windows definitivamente desde hace mucho.

Si quieres seguir usando Dev-C++ prueba esto: http://www.codeblocks.org/downloads/binaries

Pues fíjate que como alternativa en Mac sí que lo probé, pero no me dio por instalarla en Linux. Ya lo probaré, porque Kdevelop no me convence, y Eclipse tampoco.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
La gente es masoquista y muy conformista, yo ya he optado por no dar soporte a Windows a los típicos amigos brasas... el otro día uno se había aventurado a reinstalar Windows XP formateando su equipo. Claro, nunca lo había hecho y se encuentra con que, de buenas a primeras, no tiene sonido.

Me llama y dice: "Me he comprado unos altavoces pero, nada, no me va el sonido". Le explico que Windows XP lleva muy pocos controladores por defecto y que, seguramente, su tarjeta de sonido necesita drivers adicionales. Tras una aclaración "en cristiano", parece que lo entiende aunque persiste en decir que: "pues no entiendo cómo sí me ha guardado la configuración de la gráfica y de esto no". Hombre, guardar no ha guardado nada pero si ni si quiera tenemos entorno gráfico, en Windows, mal vamos para instalar drivers.

Es el típico que usa el PC para MSN, eMule y navegar, con lo que le digo que pruebe al menos GNU/Linux a lo que responde. "Sí, claro, ¡ni que yo fuera un experto! ¡no sé usarlo!".

- Pero, ¿lo has probado alguna vez?

- "No, porque ya te digo que no sé usarlo..."

- ¿Y cómo sabes que no eres capaz de usarlo si nunca lo has probado?

- "Pues porque sí, yo al menos con Windows recién instalado tengo la configuración básica para salir del paso... pero con Linux ni de coña. Además, que es mucho más difícil de instalar. Imagínate que la cago y tengo que llevar el ordenador a la tienda, ¿me lo pagas tú?"

- Hombre, tan básica como que andas ahora mismo sin sonido. Con distribuciones como Ubuntu ya te vendrían la mayoría de controladores, suites ofimáticas... Ah, ye so de que es más difícil de instalar, no sé, chico, Ubuntu se instala con el clásico método de "siguiente-siguiente" mientras que con Windows lo haces todo en un entorno austero y demás.

- "No sé, que yo paso, dime qué hago"

- Tararear el reggaetón ese de mierda en vez de escucharlo.

En fin, que no sé por qué os cuento este offtopic, pero, vamos, que no váis a poder hacer razonar a las mentes cerradas. Yo cursé ASI y de los 20 alumnos sólo dos nos interesamos por el ciclo en sí y, por tanto, por GNU/Linux en la asignatura de SIMM, los demás tenían vocación nula y preguntaban incluso que cómo eran los salvapantallas en el modo texto de GNU/Linux [+risas]
eXecuter escribió:....

Yo tengo un amigo que usa el pc para exáctamente lo mismo, la diferencia es que de tanto oirme hablar de linux, me dijo que le formateara el pc y le instalara windows y linux. De modo que lo hice, le puse el XP y Ubuntu, de eso hace 3 meses.

Pues desde entonces no ha arrancado el XP para nada. Está encantado con Linux, dice que se evita muchos problemas, que el gestor de paquetes synaptic es una maravilla. Y hasta ha aprendido a buscar como hacer ciertas cosas por Google, para no depender de mi.

Pues yo estudio STI, y nuestro profesor de SOLP nos enseñó cosas de linux....le dedicamos una clase a instalar ubuntu 5.10 (habiendo ya la 8.10), para acto seguido formatear el disco duro. La verdad, yo me quedé con mal sabor de boca. Se supone que como te toque administrar servidores, Linux te lo tienes que conocer muy bien y todo eso...pues el pobre hombre intentaba hacer algo con el terminal (no sabemos muy bien que), pero no recordaba los comandos...decía: "Yo me acuerdo que es sudo noseke".

En fin... deprimente.
Yo estoy haciendo el modulo DAI (desarrollo de aplicaciones informaticas). En este modulo me he topado con 3 tipos de personas:
- El que se apunta porque le gusta la informatica.
- El que se apunta por hacer algo (la mayoria).
- El que se apunta porque se piensa que los informaticos se pasan el dia tocandose los huevos (Sí, va en serio [qmparto] ).

Los que somos del primer caso ya hemos probado todos linux, y todos encantados. Palabras como spyware, antivirus, etc... Ya no las recordamos, para nosotros eso ya es parte del pasado. Los cuelgues no sabemos que son, y cuando por desgracia los recordamos, el reset no se toca. Reiniciamos el entorno grafico y en 5 segundos volvemos a tener sistema operativo activo.
El resto de gente hemos tenido suerte y, aunqe no hayan probado linux, por lo menos lo conocen y no son de "que no neng, que el linus es una mierda, güindous es mejor!" simplemente se callan porque saben que del tema no dominan y para cagarla mejor estarse callado.

Vampair escribió: Quedé tan impactado que pensé, ¿Se estara escuchando asi mismo?, quede sin palabras, recorde todos los problemas que tuve con este sistema, las millones de pantallas azules que he visto su inestabilidad y lo peor de todo, que tienes un SO al que trabajas para el, para que no se "autodestruya".

Eso es lo que no me gusta de Windows. Como es posible que un SO requiera proteccion adicional? Pensar en tener un Windows "pelado" sin ningún tipo de antivirus (que por supuesto ha de incluir anti-spyware) Es imposible porque sabes que eso no te va a durar ni dos semanas sin que te de problemas. Ademas, palabras como "desfragmentar" "formatear" el usuario normal no debería conocerlas. Desde mi punto de vista son palabras tecnicas que solo un administrador de sistemas o persona que le guste el tema debería conocer, pero gracias a lo estable y el buen sistema de archivos de windows, les ha sido inevitable oir esas palabras.
siempre me gusta recordar esta imágen:

Imagen
Orion escribió:siempre me gusta recordar esta imágen:

Imagen

Te he dicho alguna vez que eres el puto amo? que risa de foto :Ð :Ð
Orion escribió:siempre me gusta recordar esta imágen:

Imagen

Jajaja, estoy pensando ponerla de fondo de pantalla, ¿la tienes a más resolución?
pues no... era una imágen que tenía colgada en mi web, que la encontré en un foro ingles....

se puede intentar hacer un montaje xDDD

EDITO: ando buscando por san gugel...

Imagen (y perdón por el OT)
maeseoki escribió:Pues yo estudio STI, y nuestro profesor de SOLP nos enseñó cosas de linux....le dedicamos una clase a instalar ubuntu 5.10 (habiendo ya la 8.10), para acto seguido formatear el disco duro. La verdad, yo me quedé con mal sabor de boca. Se supone que como te toque administrar servidores, Linux te lo tienes que conocer muy bien y todo eso...pues el pobre hombre intentaba hacer algo con el terminal (no sabemos muy bien que), pero no recordaba los comandos...decía: "Yo me acuerdo que es sudo noseke".

En fin... deprimente.

¿STI? aclarame las siglas plesae, tenia entendido que de informatica solo existian 2 ciclos de grado superior, ASI (Administración de Sistemas Informáticos) y DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informaticas) si no me equivoco.

Por cierto, la cosa se esta empeorando más y me están tocando un poquitin más lo huevins; emperrao el hombre este de que, atención, open office es una mierda porque no le deja abrir bases de datos access [oki] y alabando la grandiosa interfáz de usuario que posee en decremento de GNU/Linux. Aunque puede que tenga un poco más de razon en lo segundo, nada más lejos de la realidad, menudos 2 puntazos que se ha marcado el señor.
Vampair escribió:
¿STI? aclarame las siglas plesae, tenia entendido que de informatica solo existian 2 ciclos de grado superior, ASI (Administración de Sistemas Informáticos) y DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informaticas) si no me equivoco.

Por cierto, la cosa se esta empeorando más y me están tocando un poquitin más lo huevins; emperrao el hombre este de que, atención, open office es una mierda porque no le deja abrir bases de datos access [oki] y alabando la grandiosa interfáz de usuario que posee en decremento de GNU/Linux. Aunque puede que tenga un poco más de razon en lo segundo, nada más lejos de la realidad, menudos 2 puntazos que se ha marcado el señor.

STI: Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. Es una mezcla entre ASI y Telecomunicaciones.

Pues nada, a profesores incompetentes, les callas la boquita con tus argumentos y punto.
maeseoki escribió:STI: Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. Es una mezcla entre ASI y Telecomunicaciones.

Pues nada, a profesores incompetentes, les callas la boquita con tus argumentos y punto.

Ok, gracias por la aclaración. No se equivoquen, me habré expresado mal, no es un profesor, es un compañero adulto. Dios me libre, que por ahora no me ha tocado ningun profesor que desprestigiara al software libre. ;)

Otra duda, ¿Qué te parece el ciclo?, ¿Merece la pena?. Es que ASI me esta dejando un poco decepcionado, sobre todo con redes, tuve la mala suerte de darnos clase una inutil; no aprendimos casi nada y me gusta mucho el tema.
yo tambien estudio un ciclo de informatica y de 21 que eramos el año pasado solo quedamos 5 y a practicas se estima que vayamos la mitad, XD, con eso lo digo todo
Orion escribió:pues no... era una imágen que tenía colgada en mi web, que la encontré en un foro ingles....

se puede intentar hacer un montaje xDDD

EDITO: ando buscando por san gugel...

Imagen (y perdón por el OT)

Gracias. Ya tengo fondo de escritorio para el XP del trabajo.
Y que de los casi 60 informáticos que somos en la empresa sólo 3 usemos Linux... Y que sólo sea yo el que usa OSX... Soy raro de coj*nes.
JFMC escribió:Gracias. Ya tengo fondo de escritorio para el XP del trabajo.
Y que de los casi 60 informáticos que somos en la empresa sólo 3 usemos Linux... Y que sólo sea yo el que usa OSX... Soy raro de coj*nes.

Y a que eso de ser raro te pone [sonrisa]
Vampair escribió:
maeseoki escribió:STI: Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. Es una mezcla entre ASI y Telecomunicaciones.

Ok, gracias por la aclaración. No se equivoquen, me habré expresado mal, no es un profesor, es un compañero adulto. Dios me libre, que por ahora no me ha tocado ningun profesor que desprestigiara al software libre. ;)

Otra duda, ¿Qué te parece el ciclo?, ¿Merece la pena?. Es que ASI me esta dejando un poco decepcionado, sobre todo con redes, tuve la mala suerte de darnos clase una inutil; no aprendimos casi nada y me gusta mucho el tema.

El ciclo está muy bien. De momento estoy en primero (después de un año fallido en Teleco superior) y bueno. SOLP (Sistemas Operativos y Lenguajes de Programación), el profesor no es que tenga mucha idea, es de la vieja escuela, asi que me aburro. De todo el temario que teníamos de linux, simplemente instalar ubuntu y punto. Damos MS-DOS, Windows XP, Microsoft Office, C++.

Y por lo demás pues arquitectura de sistemas informaticos (coñazo....comparadores binarios, arquitecturas, funcionamiento bit a bit de las cmos y todo el rollo).

Y Sistemas de Telefonía, que es la que mas mola. Damos centralitas y tal.

P.D.: Realmente no se si requerías toda la info, pero ala, parrafada al canto xD
PrivateJerson escribió:
JFMC escribió:Gracias. Ya tengo fondo de escritorio para el XP del trabajo.

Y a que eso de ser raro te pone [sonrisa]

Yo voy todo el día puesto...
Lo que pasa es que me extraña la poca inquietud que tienen mis compañeros de trabajo. Los únicos que tocan algo son los que se están pegando día si día también con los Cisco. Los demás de sistemas y comunicaciones con el 2003 Server y poco más tienen de sobra. Los de proyecto y desarrollo con el "puto Net" van que se matan. Y los de soporte on site ya con el XP Pro tienen más que suficiente. Y yo cagándome en Güindous, SQL y su P*** madre, y unas ganas de pirarme a casa...
Cuando hice yo DAI solo vimos sistemas Linux el tercer trimestre del primer año, usando una versión vieja y mal puesta de Suse. La mayoría de la gente aborreció Linux, pero por vagancia mas que por otra cosa.

Durante el resto de los dos años trabajamos todo con versiones pirata de programas propietarios, bajo Windows. Incluso aprendimos php usando FrontPage!!

El problema es que profesorado bien especializado con amplios y sólidos conocimientos de informática hay muy poco. Muchos acaban siendo profesores porque no valen para otra cosa y lo único que saben es mandar leer y memorizar los manuales de informática que ellos mismos no son capaces de comprender.

Namco69 escribió:Yo estoy haciendo el modulo DAI (desarrollo de aplicaciones informaticas). En este modulo me he topado con 3 tipos de personas:
- El que se apunta porque le gusta la informatica.
- El que se apunta por hacer algo (la mayoria).
- El que se apunta porque se piensa que los informaticos se pasan el dia tocandose los huevos (Sí, va en serio [qmparto] ).

Te dejaste el cuarto tipo.

- El que se cree que sabe de informática porque sabe instalar juegos y crear accesos directos.
En mi instututo forme yo la rivalidad, en mi clase nadie ni tiene linux ni le gusta, esta ultima cosa es dada por mi que escribia en la pizarra todos los dias un refran linuxero [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
noentiendero escribió:En mi instututo forme yo la rivalidad, en mi clase nadie ni tiene linux ni le gusta, esta ultima cosa es dada por mi que escribia en la pizarra todos los dias un refran linuxero [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Escribenos el refrén please. ;) A lo mejor sigo tus pasos y lo escribo en la pizarra. XD
noentiendero escribió:En mi instututo forme yo la rivalidad, en mi clase nadie ni tiene linux ni le gusta, esta ultima cosa es dada por mi que escribia en la pizarra todos los dias un refran linuxero [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

hilo de refranes linuxeros ya! [toctoc]
Creía que los hilos de flameo estaban prohibidos XD

Coñas a un lado, está claro que aún queda mucha ignorancia y mucho prejuicio... en ambas caras de la moneda. Por un lado están los anti-linux, por otro lado están los anti-windows, y en el medio están los que tenemos que tragar con unos y con otros.
Yo me tuve que topar con una de estas guerras de usuarios en mi clase de ASI tambien, la gente tiende a odiar lo que no entiende o conoce. A mí personalmente Linux no me resulta especialmente útil para el día a día, ya que soy un jugón empedernido y usuario de varias aplicaciones que no tienen sustituto libre, por desgracia. Sin embargo jamás elegiría un servidor web que no fuese Linux para alojar el foro que tengo con los amigos, llevo siempre conmigo un USB con una Damn Small Linux persistente y la distro WiFiWay me "salvó la vida" en Francia al permitirme abrir una red WiFi para hablar con mi familia via Skype. Se que esto último no es de lo más legal, pero era una emergencia.

Dicho esto, no voy a citar a nadie, pero me parece muy fuerte que haya quien siga trolleando sobre Windows Vista sin haberlo probado en profundidad. A día de hoy creo que es el Windows más estable que existe, virtualmente incolgable salvo error de hardware o uso de un driver defectuoso, visualmente bonito y práctico como pocos (excepto Mandriva One 2009, que en mi opinión es un prodigio de distro). Yo he desterrado a los pantallazos azules desde que metí Vista en los tres equipos de casa: dos sobremesas y un portátil. Y el portátil tiene mayor autonomía con Vista que con cualquier otra versión de XP o cualquier distro Linux que haya probado, y van unas cuantas.

Así que TAN malo no es.

Un saludo.
Diskun escribió:Dicho esto, no voy a citar a nadie, pero me parece muy fuerte que haya quien siga trolleando sobre Windows Vista sin haberlo probado en profundidad. A día de hoy creo que es el Windows más estable que existe, virtualmente incolgable salvo error de hardware o uso de un driver defectuoso, visualmente bonito y práctico como pocos (excepto Mandriva One 2009, que en mi opinión es un prodigio de distro). Yo he desterrado a los pantallazos azules desde que metí Vista en los tres equipos de casa: dos sobremesas y un portátil. Y el portátil tiene mayor autonomía con Vista que con cualquier otra versión de XP o cualquier distro Linux que haya probado, y van unas cuantas.

Así que TAN malo no es.

Un saludo.

Claro, es tan bueno que los de Micrososft han decidido correr a sacar otra versión para que la gente no se acostumbre a un software tan perfecto...no te jode.
En mi opinión no hacía falta ni que intentaras hacer alarde de tus conocimientos para hacer cosas ilegales ni que extiendas los prejuicios sobre GNU/Linux. (Petar redes...linux para servidores...claro, claro...)

Saludos:).
Bueno, se que es un poco cambio de tema no???

Pero que me aconsejais?

Tengo un grado medio de mantenimiento de maquinaria ok? y este año he pensado en hacer la prueba de acceso a grado superior, y estoy interesado en hacer el superior de lo mio, que seria mantenimiento maquinaria industrial, pero tambien a parte de que me guste toquetear mucho, tambien me gusta la informatica ok??? y habia pensado en entrar a alguno de informatica...

Una persona con un grado superior de informatica, tiene muchas salidas o no??

Por ejemplo yo se que de lo mio, pues la verdad es que hay bastantes salidas, pero de esto no estoy tan metido de lleno...

Supongo que tambien influira en la ciudad donde vivas no?? mas grande, mas industria y todo el royo no?

Que me decis???

saludos
127 respuestas
1, 2, 3