› Foros › PC › Software libre
Yog-Sothoth escribió:Diskun escribió:Dicho esto, no voy a citar a nadie, pero me parece muy fuerte que haya quien siga trolleando sobre Windows Vista sin haberlo probado en profundidad. A día de hoy creo que es el Windows más estable que existe, virtualmente incolgable salvo error de hardware o uso de un driver defectuoso, visualmente bonito y práctico como pocos (excepto Mandriva One 2009, que en mi opinión es un prodigio de distro). Yo he desterrado a los pantallazos azules desde que metí Vista en los tres equipos de casa: dos sobremesas y un portátil. Y el portátil tiene mayor autonomía con Vista que con cualquier otra versión de XP o cualquier distro Linux que haya probado, y van unas cuantas.
Así que TAN malo no es.
Claro, es tan bueno que los de Micrososft han decidido correr a sacar otra versión para que la gente no se acostumbre a un software tan perfecto...no te jode.
En mi opinión no hacía falta ni que intentaras hacer alarde de tus conocimientos para hacer cosas ilegales ni que extiendas los prejuicios sobre GNU/Linux. (Petar redes...linux para servidores...claro, claro...)
PrivateJerson escribió:Durante el resto de los dos años trabajamos todo con versiones pirata de programas propietarios, bajo Windows.
Diskun escribió:A día de hoy creo que es el Windows más estable que existe, virtualmente incolgable salvo error de hardware o uso de un driver defectuoso, visualmente bonito y práctico como pocos
Vampair escribió:noentiendero escribió:En mi instututo forme yo la rivalidad, en mi clase nadie ni tiene linux ni le gusta, esta ultima cosa es dada por mi que escribia en la pizarra todos los dias un refran linuxero
Escribenos el refrén please. A lo mejor sigo tus pasos y lo escribo en la pizarra.
keo01 escribió:Y si yo sigo usando linux es sola y exclusivamente por KDE.
keo01 escribió:Por otra parte, linux tambien tiene sus cosillas malas, y cosas que hace mejor windows, por ejemplo, el multimonitor.
Y si yo sigo usando linux es sola y exclusivamente por KDE.
K. Ichigo escribió:keo01 escribió:Y si yo sigo usando linux es sola y exclusivamente por KDE.
Has mirado esto? http://windows.kde.org/
28th January 2009 KDE 4.2.0 for Windows available
Un día de estos lo instalaré a ver que tal va...
K. Ichigo escribió:keo01 escribió:Y si yo sigo usando linux es sola y exclusivamente por KDE.
Has mirado esto? http://windows.kde.org/
28th January 2009 KDE 4.2.0 for Windows available
Un día de estos lo instalaré a ver que tal va...
keo01 escribió:No lo he probado en kde 4.2, sino en 3.5.10
JanKusanagi escribió:keo01 escribió:No lo he probado en kde 4.2, sino en 3.5.10
Para empezar, eso... te lo dices tu mismo
Para seguir, con que version de X.org?
keo01 escribió:si mi primer contacto con linux hubiese sido lo que hicimos en el ciclo de DAI, lo habria odiado con todo mi corazón. Instalamos una versión de Fedora, nada funcionaba bien en los cacharros que teniamos, creo que después instalamos ubuntu (FLAME PERSONAL: con la mierda del GNOME), y por si fuera poco, nos obligan a pelearnos con la consola, bash scripting y encima, desde Vim. Desde luego, buena impresión no se llevaron los demás.
Por otra parte, linux tambien tiene sus cosillas malas, y cosas que hace mejor windows, por ejemplo, el multimonitor.
Y si yo sigo usando linux es sola y exclusivamente por KDE.
lemus escribió:no entiendo lo del multimonitor, o no lo sabes configuran en linux o estas muy acostumbrado a windos,
http://www.maximopc.org/articulos/multi ... linux.html
http://www.summarg.com/foro/sistemas-op ... ows-t2596/
incluso puedes tener 2 estaciones totalmente independientes cada una con su monitor teclado y mouse en un solo cpu con multiplier de userful o mdm
lovechii5 escribió:Nadie dira que lo mejor que tiene GNU/Linux es que es libre ?
Se nota que no habeis sentido a Stallman hablar xD
apmomp@whittlefield ~ $ vrms
No non-free or contrib packages installed on whittlefield! rms would be proud.
lovechii5 escribió:Yo lo unico que tengo en el PC es el flash y el rar. Aunque despues de sentir a Stallman (y decir que debian era peligroso porque incitava a instalar cosas privativas xD) me pensé en quitarlo.
Pero el rar-free lo tuve un tiempo (bastante largo) y me dio bastantes problemas -.-U
Lo dijo en Girona (llevado por la UdG) el miércoles de esta semana.Snakefd99cb escribió:lovechii5 escribió:Yo lo unico que tengo en el PC es el flash y el rar. Aunque después de sentir a Stallman (y decir que debian era peligroso porque incitaba a instalar cosas privativas xD) me pensé en quitarlo.
Pero el rar-free lo tuve un tiempo (bastante largo) y me dio bastantes problemas -.-U
¿Donde ha dicho eso stallman? en todo caso eso es de Ubuntu. De Debian sólo ha dicho que el soft libre y privativo está separado, y que puedes tener una instalación limpia.
lovechii5 escribió:PD : En Girona si hizo la conferencia descalzo y se vistió de santo de su Iglesia : E-macs xDDDD
Me gusto muchisimo su conferencia.
lovechii5 escribió:Lo dijo en Girona (llevado por la UdG) el miércoles de esta semana.Snakefd99cb escribió:lovechii5 escribió:Yo lo unico que tengo en el PC es el flash y el rar. Aunque después de sentir a Stallman (y decir que debian era peligroso porque incitaba a instalar cosas privativas xD) me pensé en quitarlo.
¿Donde ha dicho eso stallman? en todo caso eso es de Ubuntu. De Debian sólo ha dicho que el soft libre y privativo está separado, y que puedes tener una instalación limpia.
Al final de la charla que dio (muy interesante) le preguntaron que distribuciones recomienda y recomendo algunas (que salen en la web de GNU). Luego le preguntaron porque Debian no estaba en su lista y dijo : "Yo no puedo recomendar Debian porque da facilidades de usar software privativo, a parte de usar un kernel con Software privativo."
Lo del kernel lo explico en la conferencia, dice que hace algún tiempo que el kernel de linux introduce algunos drivers privativos en su código.
Y las facilidades supongo que es el "facil" hecho de poder poner las lineas no-free en source.list.
PD : En Girona si hizo la conferencia descalzo y se vistió de santo de su Iglesia : E-macs xDDDD
Me gusto muchisimo su conferencia.
capitanquartz escribió: No he podido ir... ¿Hay por alguna parte videos?
Le hicieron una entrevista en tv3 (televisión autonómica catalana) el día antes de la conferencia, estaba colgada, ya la buscaré.capitanquartz escribió: No he podido ir... ¿Hay por alguna parte videos?
Darkoo escribió:¿por qué esa manía de "los que nos gusta la informática, nos gusta linux. El resto son uno "burros""?
A mí me gusta la informática, uso tanto Linux como Windows, reconozco las ventajas de unos y de otros, pero sigo prefiriendo Windows para mi uso personal.
capitanquartz escribió:Darkoo escribió:¿por qué esa manía de "los que nos gusta la informática, nos gusta linux. El resto son uno "burros""?
A mí me gusta la informática, uso tanto Linux como Windows, reconozco las ventajas de unos y de otros, pero sigo prefiriendo Windows para mi uso personal.
Yo por lo menos no le veo ventajas a Windows. Lo siento Por lo menos, dentro de mis necesidades... puede que en las tuyas sí, entonces, perfecto
Darkoo escribió:
Discutir sobre qué es SO es mejor es como discutir sobre qué es mejor, si una cuchara o un tenedor... Cada uno tiene su uso y, no por ello, ninguno es mejor ni peor. Si quieres comer sopa usarás una cuchara, si quieres comer carne usarás un tenedor.
maeseoki escribió:Darkoo escribió:
Discutir sobre qué es SO es mejor es como discutir sobre qué es mejor, si una cuchara o un tenedor... Cada uno tiene su uso y, no por ello, ninguno es mejor ni peor. Si quieres comer sopa usarás una cuchara, si quieres comer carne usarás un tenedor.
Eso es mentira. Tu para la sopa usas la cuchara, para la carne el tenedor...Pero para el arroz? Puedes usar ambas...pero elegirás aquel utensilio que mejor se apadte a tus necesidades.
Si quieres navegar por internet o hacer un documento, puedes usar ambos SO, pues elegirás el que creas que lo hace mejor, o más llena tus necesidades.
maeseoki escribió:Darkoo escribió:
Eso es mentira. Tu para la sopa usas la cuchara, para la carne el tenedor...Pero para el arroz? Puedes usar ambas...pero elegirás aquel utensilio que mejor se apadte a tus necesidades.
Si quieres navegar por internet o hacer un documento, puedes usar ambos SO, pues elegirás el que creas que lo hace mejor, o más llena tus necesidades.
maeseoki escribió:Eso es mentira. Tu para la sopa usas la cuchara, para la carne el tenedor...Pero para el arroz? Puedes usar ambas...pero elegirás aquel utensilio que mejor se apadte a tus necesidades.
xexio escribió:pero eso eso como todo, yo estoi estudiando Grado medio de infor y soi el unico que a usado linux, ablar de ellos en clase es sacrilegio y te llevan a la hogera, lo mejor es el todopoderoso Windows
PrivateJerson escribió:xexio escribió:pero eso eso como todo, yo estoi estudiando Grado medio de infor y soi el unico que a usado linux, ablar de ellos en clase es sacrilegio y te llevan a la hogera, lo mejor es el todopoderoso Windows
Muy de acuerdo, si no solo hay que entrar en este hilo, que con decir que Windows 7 no es Dios y M$ no es chupiguay de la muerte y ya se te tiran al cuello.
hilo_windows-7-rc1-en-espanol-disponible_1229884
noentiendero escribió:Bueno, en 1er lugar no quiero hacer discusiones ni polemicas (en este hilo, porque anda que en mi clase... buf x'D). Bueno, pues a lo que voy, que yo siempre divulgando Linux y asi por el estilo pero hay dias que me pongo DE LOS NERVIOS!!!! >.<
En fin, la conversacion fue (no pongo por que se inicio )
(los numeros son compas y "YO" soy YO xd)
1- Windows es mejor que Linux
YO- Si siiii....
2- En que es mejor?
YO- Seguridad, estabilidad, es ligero, gratuito...
3- Windows es gratis
YO- Ehhhh? WTF? xd
3- Mi tio me lo descargo de internet
YO- Hombre, asi cualquiera... Aparte en windows no puedes ver el codigo fuente como esta hecho
1- Y eso que mas da?
YO- Pues que no sabes como esta hecho... Microsoft puede dominar el mundo (((no se, cuestionado, puede el codigo de windows hacer algo xd)))
1- Anda no seas paranoico...
Y yo tengo la cosa de que despues de eso me pongo a pensar en el momento y se me ocurren cosas que podia haber dicho pero no dije, y me quedo en blanco-ligeramenteOscuro
En fin que es eso y necesitaba desahogarme jajaja
Salu2!!!
noentiendero escribió:Explico un caso que me ha pasado hoy:
Bueno, en 1er lugar no quiero hacer discusiones ni polemicas (en este hilo, porque anda que en mi clase... buf x'D). Bueno, pues a lo que voy, que yo siempre divulgando Linux y asi por el estilo pero hay dias que me pongo DE LOS NERVIOS!!!! >.<
En fin, la conversacion fue (no pongo por que se inicio )
(los numeros son compas y "YO" soy YO xd)
1- Windows es mejor que Linux
YO- Si siiii....
2- En que es mejor?
YO- Seguridad, estabilidad, es ligero, gratuito...
3- Windows es gratis
YO- Ehhhh? WTF? xd
3- Mi tio me lo descargo de internet
YO- Hombre, asi cualquiera... Aparte en windows no puedes ver el codigo fuente como esta hecho
1- Y eso que mas da?
YO- Pues que no sabes como esta hecho... Microsoft puede dominar el mundo (((no se, cuestionado, puede el codigo de windows hacer algo xd)))
1- Anda no seas paranoico...
Y yo tengo la cosa de que despues de eso me pongo a pensar en el momento y se me ocurren cosas que podia haber dicho pero no dije, y me quedo en blanco-ligeramenteOscuro
En fin que es eso y necesitaba desahogarme jajaja
Salu2!!!
Slurp escribió:Pues mis conversaciones siempre son:
- ¿Y tú por qué usas Linux?
- Porque me gusta más.
- Pero si es feo y no puedes no sé qué y no sé cuántas y bla bla bla.
- Si yo no quiero vendértelo para nada, a mi me gusta más y lo uso, tú usa lo que más te guste.
La gente se queda un poco frustrada y con sensación de ignorante... suele funcionar.
noentiendero escribió:Yo no me creo guay por usar Linux, solo que digo que uso linux
darix2006 escribió:noentiendero escribió:Yo no me creo guay por usar Linux, solo que digo que uso linux
Y vas predicando, dicho por ti. Y ya podrias predicar GNU/Linux
Por cierto, que tal va el pique de inicio rapido? Contais des de que sale la pantallita de windows hasta el login? En cuanto tiempo lo lograste con tu distribucion?
Y por cierto cual es?
darix2006 escribió:noentiendero escribió:Yo no me creo guay por usar Linux, solo que digo que uso linux
Por cierto, que tal va el pique de inicio rapido? Contais des de que sale la pantallita de windows hasta el login? En cuanto tiempo lo lograste con tu distribucion?
Y por cierto cual es?
noentiendero escribió:darix2006 escribió:noentiendero escribió:Yo no me creo guay por usar Linux, solo que digo que uso linux
Y por cierto cual es?
Te refieres a si conte el tiempo que tarda en cargar el VISTA de mi hamijo?
Yo no puedo fucar linux en mi ordenata,a ver si encuentro una distro que vaya