Hola a todos.
Me gustaría exponer algo que me está pasando con Coolmod al tramitar un RMA y creo que me están toreando demasiado.
Les mandé una tarjeta gráfica que se me estropeó, hasta ahí bién, aceptaron el RMA sin problemas y ya mejor pego aquí la conversación con el departamanto de RMA:
Departamento de RMA de Coolmod el 26 de Julio a las 14:52:
Hola, buenos días.
Hola, buenas tardes.
Hemos recibido y aceptado su RMA por T. Gráfica Gainward GeForce GTX680 2Gb GDDR5 - HDMI. Lamentablemente en estos momentos el producto tramitado no se encuentra en stock; por ello le podemos ofrecer que acceda a Coolmod.com y escoja otro producto de similares características que se adapte a sus necesidades abonando diferencia de precio en caso de existir, o bien tramitarlo con el fabricante para obtener un reemplazo por otro idéntico.
Le recomendamos que escoja la primera opción ya que el trámite con el fabricante se demora aproximadamente un mes.
Quedamos a la espera de su decisión.
Un saludo y gracias.Yo el 26 de Julio a las 18:46:
Hola, buenas tardes,
después de acceder a Coolmod.com he visto el siguiente producto valorado en 629,95 (IVA incluido):
Modelo: GV-N780OC-3GD
Fabricante: Gigabyte
Código Coolmod: 20523
¿Es posible abonar la diferencia y mandarme éste?, ¿en caso afirmativo en cuanto se quedaría?.
Saludos cordiales.
Enviado con Correo de Windows
Departamento de RMA de Coolmod el 29 de Julio a las 08:48:
Buenos días,
Sería posible el cambio que nos solicita, solo que la GTX680 sería abonada a 431.95€ (lo que costaría reponerla por una Asus GTX680 DC) por lo que la diferencia de precio a pagar sería de 198€.
¿Le interesaría este cambio?
Un saludo y gracias.Yo el 29 de Julio a las 08:55:
Hola,
Estoy interesado. ¿Podría proceder al envío por Seur 24 con pago a contra reembolso?, ¿o que otra opciones podrían ser?.
Saludos
Departamento de RMA de Coolmod el 30 de Julio a las 09:37:
Buenos días,
No habría problema en hacerlo por reembolso, pero sepa que SEUR le cargará un 2.5% del total del reembolso a pagar como comisión. Puede escoger pagar por transferencia o por reembolso, a su elección.
¿Cómo prefiere realizar el pago?
Un saludo y gracias.Yo el 30 de Julio a las 10:03:
Buenos días,
Por favor envíelo por reembolso. A poder ser para que llegue dentro de esta semana, ya que la siguiente me ausentaré de mi domicilio.
Saludos.
Departamento de RMA de Coolmod el 30 de Julio a las 14:52:
Buenos días Pablo,
Le preparo para enviar el pedido por reembolso. La tarjeta que ha escogido no está físicamente en almacén y debemos solicitarla a proveedor, por lo que es muy difícil que pueda tenerla esta semana.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo y gracias.Yo el 30 de Julio a las 15:09:
Hola,
Me gustaría cambiar la dirección de envío por: BLAH, BLAH, BLAH.
Nota: no podía recogerlo en mi casa si se retrasaba a la semana siguiente.
Gracias y un saludo.
Departamento de RMA de Coolmod el 31 de Julio a las 09:26:
Buenos días Pablo,
Hemos realizado los cambios correspondientes a la dirección de envío tal y como nos ha solicitado.
Un saludo y gracias.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues bueno, hoy sigo esperando la tarjeta.
Me puse en contacto con ellos por teléfono varias veces hasta el día 9 de Agosto. A partir de esa fecha salta un contenstador automático diciendo que no atendía por teléfono hasta el 19. Hoy he vuelto a llamar y ahora dice que hasta el 26.
Por teléfono solo me dijeron que estaba pedido y que tenía que llegar que lo esperaban para esa semana. Después empecé a comunicarme con ellos por el sistema de tickets de la web (copiado y pegado):
Fri, 9 Aug 2013 3:09 pm
Hola.
He llamado por teléfono varias veces a lo largo de estas dos semanas.
La primera vez para saber cuanto tardaría el envío. La respuesta fue que se había pedido al proveedor de Alemania y tenía que llegar. Eso fue aproximadamente el 31 de Julio o el 1 de Agosto, no me acuerdo exactamente.
La segunda vez fue este Lunes pasado, día 5. Llamé para preguntar por el número de seguimiento del envío. Me atendieron y me dijeron que me llamarían cuando lo consultaran porque el sistema estaba en esos momentos muy lento y había que reiniciarlo. Pasada una media hora me llamó la persona que me atendió anteriormente y me dijo que tenía la confirmación del envío desde el proveedor, que en 3 o 4 días les llegaría y después me lo mandarían por servicio 24 horas. Es decir, me llegaría este pasado Jueves 8 u hoy Viernes 9. También me informó de que me llegaría un email cuando lo mandaran.
La tercera vez fue ayer Jueves 8. Al ver que no recibía ningún email ni llamada telefónica, llamé y esta vez me dijeron algo diferente. Ayer se me informó de que el pedido todavía no había salido de Alemania, algo contradictorio a la información del Lunes. La persona que me atendió no sabía el motivo, dijo que podía ser debido a que se ha ampliado el pedido pero que me mandaría un email con lo que fuera que supiese más tarde. Pues bien, no me han mandado nada aun.
Hoy he intentado llamar otra vez y me encuentro un contestador automático diciendo que no atendéis por teléfono hasta el 19 de Agosto. Que mande un email a consultas@coomod.com.
Quiero pedirles una explicación, ya sea por email o por teléfono,sobre cuando recibiré el pedido, número de seguimiento, etc...
Saludos.
Mon, 12 Aug 2013 9:27 am - staff
Buenos días Pablo,
Sentimos la situación, por desgracia en estas fechas muchos distribuidores están cerrados o bajo mínimos (nosotros también tenemos mucho personal de vacaciones) y ello hace que el material se retrase más de lo habitual en llegarnos.
Esperamos tener aquí su tarjeta gráfica a lo largo de la semana, tan pronto esté aquí le enviaremos un correo electrónico avisándole de su envío.
Un saludo y gracias.Mon, 12 Aug 2013 9:59 am
Hola.
Como verá, y entendiendo la situación debido a la fecha, no hay ninguna información concreta. Estoy en la misma situación que hace una semana.
Les pido por favor que se pongan en contacto con su proveedor y reclamen una información concreta sobre el envío, para así tener algo sólido a lo que atenerme.
Saludos.
Tue, 13 Aug 2013 3:20 pm
. (Nota: aqui les envié solo un punto para reabrir el ticket, el cual habian cerrado sin responder).
Wed, 14 Aug 2013 8:51 am - staff
Buenos días Pablo,
Estamos a la espera de recibirla entre hoy y el Viernes.
Sin embargo veo en su pedido que queda pendiente que abone la diferencia entre la tarjeta devuelta y la escogida como reemplazo ¿Es esto correcto?
Un saludo y gracias.Wed, 14 Aug 2013 9:15 am
Hola.
El pago de la diferencia se acordó hacerlo contra reembolso.
Todos los detalles del envío están ya aclarados con el departamento de RMA.
Saludos.
Wed, 14 Aug 2013 9:21 am - staff
Buenos días Pablo,
Gracias por la aclaración y disculpe las molestias, tan pronto esté enviada le avisamos.
Un saludo y gracias.Mon, 19 Aug 2013 10:17 pm
Hola.
¿Se sabe algo de la gráfica?
Saludos.
Wed, 21 Aug 2013 10:28 am
Hola de nuevo.
¿Alguien se va a dignar a responder mis consultas?
El envío de la gráfica ya se ha pasado por mucho del tiempo de espera que se suponía según vuestra página web, es decir 24-72 horas a partir del día 31 de Julio.
Aún así he sido muy paciente debido a su problema con los proveedores españoles, aclarando que es su problema, no mio.
Hoy han pasado ya 21 días desde la confirmación por su parte del envío de la nueva tarjeta gráfica modelo GV-N780OC-3GD. Este envio fue confirmado por su departamento de RMA a cambio de pagar la diferencia de precio de 198€ + contrareembolso.
Estoy indignado con la falta de atención y con el servicio en general, ya que se ofertan productos en la página web con un periodo de envio que luego no pueden cumplir.
Espero una pronta respuesta.
Saludos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ademas si mirais la web, el precio de la tarjeta nueva a bajado un poco, pero el precio de la terjeta con la que compararon lo mia para tasarla ha bajado un monton desde que empezó el asunto. He visto en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo que se tienen que cumplir los precios acordados en el momento de tramitar la garantia. Pero de plazos de entrega por reemplazo no dice nada concreto. Aqui está :
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... l23-03.htm¿Que puedo hacer con este asunto?, ¿se puede denunciar a consumo algo así?, ¿hay algún plazo límite que deban cumplir?.
Saludos y perdón por el tocho.