RMA en disco duro de western digital, mala experiencia

Comento un poco el pequeño calvario que estoy teniendo con una RMA de un disco duro de WD por si alguien ha tenido experiencias similares.
Tengo un WD black que ha petado justo despues de pasar los 2 años de garantia de amazon, por lo que hay que pasar por RMA para tramitar la garantia, me pongo a ello y tras seguir los pasos del proceso al dedillo mando el disco el 25 de agosto, el proceso de RMA tienes un mes exacto para gestionarlo y mandarles el disco.
Segun la empresa de paqueteria el paquete certificado es recibido en destino el dia 30 de agosto, y presuntamente en una semana debería tenerlo ya en mi casa de vuelta. Pasan los dias y en la web del estado del RMA no se mueve absolutamente nada, tan solo un "pendiente de recepcion". Pasa una semana y llamo a WD, un chaval me coge y me dice que los discos de la factoria de toledo son mandados a polonia para reparar, y que por tanto es posible que no se actualice el estatus.
Dos semanas despues cero cambios en el status, abro una incidencia y me dicen que suele pasar un tiempo desde que la empresa de paqueteria entrega el paquete hasta que ellos actualizan el estatus, es decir, me estan diciendo indirectamente que ellos no tienen el paquete, WTF??.
Tercera semana, otras tres incidencias despues y siguen mareando la perdiz, ya les he mandado el tracking de la paqueteria y he hablado con tres tipos distintos que me dan amablemente largas. Estoy mas quemado que la moto de un hippy y ya me estoy haciendo a la idea de que los 300 pavos del WD Black estan en la basura.
Alguien mas ha tenido experiencias con esta gente?
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo sí tuve en su día problemas con un WD gold, pero tuve la suerte de que me peto al año y medio y la tienda se hizo cargo. El que me llegó de sustitución de momento aquí sigue aunque con sectores reasignados y pensando si volver a tirar de RMA.

Al final te das cuenta de que un wd black de 150 euros y un Seagate de 50 son exactamente lo mismo y solo cambia la etiqueta.
Camoranesi escribió:Al final te das cuenta de que un wd black de 150 euros y un Seagate de 50 son exactamente lo mismo y solo cambia la etiqueta.

Gran error, porque el barato de Seagate será un SMR con un rendimiento muy inferior una vez saturas la cache y que tiene un desgaste exponencialmente sangrante por la forma de trabajar en escritura un SMR. En dos años tendrá el desgaste de un disco duro de 10años.

Otro tema es que después haya casos donde las garantías en temas de rotura no funcionen lo bien que debiesen. Que aquí claramente es lo que no está funcionando en el caso del compañero.
Yo hace unos años mande un wd black de 3teras.
Por rma y ningun problema.
Me mandaron etiiqueta por ups. Cuando llego al dia siguiente me mandaron otro.
No entiendo que tiene que ver que ellos lo manden a polonia. A reparar.
A ti te mandan otro reparado o nuevo.
Qué tiempos aquellos en que Western Digital era una empresa con productos de contrastada calidad. Lo que más se vendía era discos Seagate y Maxtor, los WD eran un poco más caros y de mejor calidad de construcción, por no hablar de los tan ansiados y caros Raptor (de 36 y 72GB) de 10.000 r.p.m.

Hoy son discos del montón, y de los del montón de abajo. Y de los que, por porcentaje, más fallos dan. Una pena.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Darumo escribió:
Camoranesi escribió:Al final te das cuenta de que un wd black de 150 euros y un Seagate de 50 son exactamente lo mismo y solo cambia la etiqueta.

Gran error, porque el barato de Seagate será un SMR con un rendimiento muy inferior una vez saturas la cache y que tiene un desgaste exponencialmente sangrante por la forma de trabajar en escritura un SMR. En dos años tendrá el desgaste de un disco duro de 10años.

Otro tema es que después haya casos donde las garantías en temas de rotura no funcionen lo bien que debiesen. Que aquí claramente es lo que no está funcionando en el caso del compañero.

Todos los discos duros de alta capacidad hoy en día usan SMR, wd black incluidos. La única diferencia será en todo caso que uno irá a 7200 rpm y el otro a 5400.

Por eso por la red hay tantos reportes de fallos de discos duros "de los buenos y caros" siendo de los que menos se venden, y los mismos e incluso menos reportes de hdd baratos.

Dicho esto los hdd son tecnología obsoleta que no vale para mucho hoy día estando los SSD. Incluso para almacenamiento los ssds son muchísimo más fiables, duraderos y rápidos que el mejor de los mecánicos.
Camoranesi escribió:
Darumo escribió:

Todos los discos duros de alta capacidad hoy en día usan SMR, wd black incluidos. La única diferencia será en todo caso que uno irá a 7200 rpm y el otro a 5400.

Por eso por la red hay tantos reportes de fallos de discos duros "de los buenos y caros" siendo de los que menos se venden, y los mismos e incluso menos reportes de hdd baratos.

Dicho esto los hdd son tecnología obsoleta que no vale para mucho hoy día estando los SSD. Incluso para almacenamiento los ssds son muchísimo más fiables, duraderos y rápidos que el mejor de los mecánicos.

No se de donde te has sacado eso cuando los WD Red Pro y los Red normales de "alta capacidad" como tu dices son CMR, incluido el de 18TB que venden.

Y los HDD por muy obsoletos que esten en cuanto a velocidad, si quieres mucha capacidad por poco precio no te queda otra que uno convencional, y en cuanto a "duradero y fiable" me gustaria ver como recuperar informacion de un ssd muerto mientras en un hdd por mucho que se estropee todo queda en los discos magnéticos. Y si eres tan torpe como para darle un martillazo ni un HDD ni un SSD es duradero y fiable.
Tu mismo estas diciendo en el hilo que actualizan los estados tiempo despues de recibirlos,no te estan diciendo indirectamente que ellos no tienen el paquete,lo que da a entender eso es que deben tener un alto volumen de trabajo.

Entiendo que lo quieras pronto pero cuando uno entrega un rma a una compañia directamente preparate para lo peor.

Antes de la era pccomponentes o amazon que te sustituyen el producto directamente si entra en los 2 años de garantia alguna ocasion he leido comentarios de este tipo "he enviado un portatil hace 3 meses y no se nada","he llevado un producto a tal tienda y sigo esperando".

Tambien he escuchado buenos comentarios,por ejemplo hace poco un amigo mando una grafica a gigabyte y en unos 15 dias la tenia en casa,tambien sobre una placa mandada a asus y se recibio respuesta muy rapido.

Pero como digo esto no es la primera vez que lo veo,personalmente si me tocara mandar algo a un fabricante,que solo lo hice 1 y no tuve problema,ya en mi forma de pensar entra el "a saber cuando me lo traen"
Camoranesi escribió:
Darumo escribió:

Mientras escribía que estabas equivocado, veo que ya te han contestado, así que solo pongo los primeros enlaces que encontré:
https://www.geeknetic.es/Noticia/18901/ ... e-SMR.html
o este otro:
https://naseros.com/2020/11/27/tabla-di ... or-marcas/
Camoranesi escribió:
Darumo escribió:

Simplemente no, tal como ya comentan los compañeros.

Hay que distinguir los productos de mayor coste de los baratos siempre que se compre informándose uno bien de lo que compra. En discos duros hay elevadas diferencias entre un CMR y un SMR y estos últimos son desaconsejable para la mayoría de usos, no solo como alguno cree que solo es problema para los NAS y poco más.

Y es parecido al tema de comprar un SSD de los más "premium" (a veces no hablamos de una diferencia de precio grande siquiera) y uno de los baratos donde las velocidades de escritura, el tipo de memoria y la casi carencia de caché pueden convertir un SSD en una tremenda mierda en cuanto escribes de forma continua unos gigas como pasa con los Kingston A400 (hasta pegar tirones brutales el PC por descargar Steam algunas actualizaciones de juegos en él como a mí me ha pasado y decidir mandarlo a tomar por culo y poner un Crucial MX500)

Que después por mala suerte toque una unidad con problemas, pues como con todo, nadie se salva de poder encontrarse con un disco duro dañado por bueno que fuese. Para esas desgracias es por lo que existe los Raid con paridad, o las copias en espejo, o las copias de seguridad semanales en las empresas, y mira que tienen dinero para comprar lo mejor del mercado.
@Rocker0990
A mi lo que me interesa es que el disco llegue a casa, me da igual el tiempo que tarde. Mi resquemor es que el disco se haya perdido o esté sabe dios donde, y ahora mismo a día de hoy lo flipante es que ellos no saben decirme si el disco lo tienen o está perdido por la empresa de paqueteria (que presuntamente les ha entregado el paquete ya). Las respuestas son vagas, imprecisas, y tampoco te dejan muchas opciones a mayores.
Con suerte solo serán torpes en el seguimiento pero lo demás lo harán bien, porque vamos....
De verdad que si a la gente la trataran medio bien en los servicios técnicos ganarían clientes para toda la vida :/ .
pengolod escribió:@Rocker0990
A mi lo que me interesa es que el disco llegue a casa, me da igual el tiempo que tarde. Mi resquemor es que el disco se haya perdido o esté sabe dios donde, y ahora mismo a día de hoy lo flipante es que ellos no saben decirme si el disco lo tienen o está perdido por la empresa de paqueteria (que presuntamente les ha entregado el paquete ya). Las respuestas son vagas, imprecisas, y tampoco te dejan muchas opciones a mayores.

Te entiendo.

Como has dicho tu lo mandaste a toledo y de alli lo mandaron a polonia,tu tienes el seguimiento de que tu envio llego a toledo y fue recepcionado,a partir de ahi si desaparece el disco es su puto problema,de hecho tienes un correo donde te responden que los discos son recepcionados en toledo para ser mandados a polonia,que no te hayan dicho expresamente "hemos cogido tu disco y mandado a polonia" eso lo entiendo y que no hayan actualizado la base de datos tambien,lo podian haber hecho en toledo y cambiar el estado con otro diferente.

Seguramente simplemente es una cuestion de que estan saturados y tienen un monton de reparaciones,entiendo que es una putada que te pase algo asi.

La informacion de envio en las webs no es borrada en poco tiempo que yo sepa,igualmente guarda los datos y correos,links,capturas lo que creas conveniente.

¿sigues aun con la mosca detras de la oreja?,manda un correo a la compañia de envios y pregunta si pueden comprobar/asegurar/certificar que el paquete fue entregado,asi tienes la informacion por escrito y si hay algun problema tienes el correo de la compañia para ir con el a reclamar a los de WD.

Si el proceso llega a buen puerto,te mandan el disco y todo perfecto,que seria lo normal,te diria que pongas una reclamacion a WD porque no indicar el estado por lo menos asegurar que haya sido recepcionado es una falla,si ellos tienen un sistema interno donde lo vean diria que "tiene un pase",porque almenos lo tienen controlado,si no ellos mismos tienen un problema tambien porque no estan controlando el stock,suena demasiado estupido que no lo tengan controlado,seria un fallo garrafal que cojan el disco y lo manden sin siquiera tomar nota.

Por cierto ¿el disco tiene mas de 2 años de garantia?,no entiendo que te lo hayan aceptado RMA tras pasar 2 años.

Saludos.
Rocker0990 escribió:

Por cierto ¿el disco tiene mas de 2 años de garantia?,no entiendo que te lo hayan aceptado RMA tras pasar 2 años.

Saludos.

Los WD black tienen 5 años de garantia, dos con el vendedor y el resto con WD
pengolod escribió:
Rocker0990 escribió:

Saludos.

Los WD black tienen 5 años de garantia, dos con el vendedor y el resto con WD

De acuerdo,gracias por la info.

Ya nos contaras en que queda el asunto.

Saludos.
Yo he tramitado varios discos hace tiempo con ellos y 0 problemas... a ver si tienes suerte [agggtt]
16 respuestas