lwordl escribió:@wwwendigo Preferir aussar antes que amazon porque según tu tiene mejor garantía ..., Hace unos meses o semanas no recuerdo, un usuario recibió el rembolso completo de su tarjeta gráfica comprada en amazon, alcanzando casi los dos años. La garantía es la misma para cualquier producto que compres en territorio Español y si es otro país europeo varia según el sitio. Esto es el cuento de no acabar, a ti te parece bien que no devuelvan el dinero de los gastos de envío en devoluciones de productos defectuosos, atreviéndome un poco diría que has sido comerciante y en este sentido es posible que te moleste mas o sientas mas empatía con la empresa, yo en cambio estoy unicamente en la posición de cliente.
Hoy en día hay cientos de paginas para poder elegir donde comprar, no era como antes que había dos tiendas en el barrio y como te llevaras mal con una ... , el consumidor irá donde mejor le traten, ademas de que le ofrezcan el mayor numero de soluciones en caso de problemas. Como repetí antes, mi primera experiencia con aussar ha salido de culo, las prisas y la urgencia de necesitar una reparación me ha hecho perder 15€, tal vez si hubiera esperado 15 días me hubieran ofrecido la devolución, pero no podía esperar tanto tiempo a averiguarlo, tal vez otros usuarios tengan mejores experiencias, en otros foros como 3dnoticias he visto que aussar tiene su rinconcito montado al publico, supongo que en caso de que alguien tenga un problema grave se darán prisa en solucionarlo para evitar manchar su imagen en el foro.
El verdadero problema de amazon es el tributar fuera, y desconozco si ese 21% de iva que pagamos al comprar algo va integro para el estado o a su paraíso fiscal para luego pagar un porcentaje menor.
Yo no digo que Aussar tenga mejor o peor garantía, te digo que la crítica que tú haces a que te cobren por los gastos de envío, en una DEVOLUCION, están fuera de lugar. Aunque Amazon haga lo que dices, y no te los cobre, es la excepción, no la regla.
Piensa un poco, Amazon tiene convenios con las empresas transportistas, dado su volumen de negocio, ¿realmente piensas que se paga por viaje o igual por producto vendido, una tasa fija dando igual si tiene que volver o lo que sea? Cuando vendes mucho, a los suministradores de servicios que tengas, les puedes presionar.
Me parece muy bien lo que dices, pero debe ser la excepción, normalmente, te dicen que te pongas en contacto directamente con el fabricante, y esta queja sí la he leído varias veces en foros, cuanto menos hace unos meses.
Yo no defiendo a Aussar como tal, ni sé cómo va, pero lo que te hicieron es perfectamente normal y lícito, más cuando hablamos de tiendas que pagan todos y cada uno de los viajes como cualquier vecino, que no tienen poder de negociado como Amazon. Diría lo mismo si es de una tienda que conozca que va mal, la actuación es no sólo correcta, es buena.
Ahora, que tú valoras a Amazon por su periodo de prueba, vale, yo también lo valoro, de hecho compro en Amazon también, pero a la hora de tratar garantías lejos en tiempo del periodo de gracia de 30 días, prefiero tratar con algunas tiendas que con Amazon. Además de que Amazon está bastante lejos de ofrecer los mejores precios, muy a pesar de todas esas ventajas tributarias que mencionas al final (amazon.es no es tan barata como otras tiendas en la UE, y hablo de países de la zona euro además).
Simple y llanamente no me parece justa tu crítica, sí que valores a Amazon por dar aún más deferencia en el mismo caso, no que trates de fuera de lo esperable o lo normal el trato de Aussar.
No veas la de problemas serios, de verdad, que han tenido algunos usuarios, como para ponernos a despotricar contra las tiendas por actuaciones normales y hasta positivas, aunque no sean tan buenas como la de Amazon, como es en tu caso.
Es una jodienda que te llegue algo mal, pero eso puede pasar en cualquier lado. También en Amazon, aunque te lo arreglen mejor, justo tu problema, con su famoso envío "preventivo" de otro artículo antes del envío por parte del cliente del original (y si lo hace, además de por servicio, es porque Amazon, a diferencia de otras tiendas, en caso de que se te ocurra ir de listo... tiene los recursos que otros no tienen para que te arrepientas, por la via judicial).