RMCF||Barça:Di Stefano

1, 2, 3, 4
eTc_84 escribió:Para los otros:
[poraki]


No chavalote, el [poraki] pa ti, q nosotros somos los q tenemos a di stefano y las copas de europa. :cool:

PD. Si os hubiese interesado en su momento la copa de europa, cuando os invitaron, quizá ahora no tendríais una más q el carabanchel. [360º]
Yo si que vi el documental de la BBC, creo que fue ese pero yo lo vi hace ya años, no esta vez que dicen que lo han repetido, y la verdad me quede flipado, sabia de las ayudas del regimen al Madrid pero aquello fue bestial, desde tener controlados a la directiva del barca , a la gente que asistia al campo para que no se produjesen manifestaciones contra el regimen etc etc , quien quiera negar eso pues vale , sinceramente me da igual, y sobre el porque los cules no tienen ese video, pues supongo que no estan para preocuparse ahora por algo de hace 50 años, no crees ein?, vamos yo lo vi, me entere de cosas que no sabia y fuera , ni me causo un trauma ni tengo problemas para dormir despues de verlo, tampoco es qeu me vaya mucho el futbol , pero de gente que conozco que si , pues vale lo hecho hecho esta no se estan rasgando las vestiduras por aquello.

Quizas sea cierto sentimiento de culpa la que hace al madridismo intentar negar primero , y despues cambiar la historia.


Ahora quien vaya a llamarme cule fanatico o lo que sea que vaya a buscarme por los hilos del Barcelona a ver si me encuentra :-p :-p , pero los hechos son los hechos.
Si yo no quiero q tengais grabados todos en VHS las palabras de Di Stefano, pero si q todos los barcelonistas las conozcais de una manera u otra lo q dijo.

A ver si PALOFIU se curra la investigación, :-P .
alexhh escribió:No chavalote, el [poraki] pa ti, q nosotros somos los q tenemos a di stefano y las copas de europa. :cool:

PD. Si os hubiese interesado en su momento la copa de europa, cuando os invitaron, quizá ahora no tendríais una más q el carabanchel. [360º]

Bueno, hemos llegado donde tocaba, donde chuleais de títulos por decir algo [qmparto][qmparto]

Patético.
Ah, y ni leer, antes he puesto lo que dijo Di Stefano [poraki].

Ahora ni se creen a Asthyr [qmparto], te acaban de nombrar el Boix Noi del foro [qmparto] por no comulgar con "la enciclopedia".
eTc_84 escribió:Bueno, hemos llegado donde tocaba, donde chuleais de títulos por decir algo


Almenos tenemos algo de lo que chulear [poraki] [poraki]
alexhh escribió:Si yo no quiero q tengais grabados todos en VHS las palabras de Di Stefano, pero si q todos los barcelonistas las conozcais de una manera u otra lo q dijo.

¿Tu te crees que me importa un pimiento por que no jugó Di Stefano en el Barça? ¿O como favorecía Franco al Madrid?

Yo no vivo anclado en el pasado (no como otros que sacan a pasear las copas de Europa que tienen en cuanto les van mal dadas), si favoreció Franco al Madrid mejor para él, pero ahora por suerte ese tio ya esta muerto.

Vuestra discusión me parece absurda, a mi solo me preocupa lo que hace el Barça ahora, que es el que veo yo. Mientras muchos viven de la historia yo prefiero vivir en el presente y mirar al futuro.
celtico escribió:Vuestra discusión me parece absurda, a mi solo me preocupa lo que hace el Barça ahora, que es el que veo yo. Mientras muchos viven de la historia yo prefiero vivir en el presente y mirar al futuro.


Vaya espinita que teneis clavada con las -8 copas de europa eh? xD

Si si,son del pasado no cuentan [qmparto] [qmparto]
oskitar escribió:Almenos tenemos algo de lo que chulear [poraki] [poraki]

Viendo lo que se os viene encima.. si, empezad a quitar polvo de copas y de enciclopedias del madridismo... [poraki], o haced un golpe de estado y volvéis a meter a aznarín.
Huy si lo que nos viene encima....¿el que? que el barça posiblemente gane la liga este año despues de 5 "en blanco"? [mad] [mad] [mad] [tomaaa]
No hay peor tonto que el que no quiere entender [+risas]

En fin :o
Que quieres habrá que calentar el derby no? xD
celtico escribió:¿Tu te crees que me importa un pimiento por que no jugó Di Stefano en el Barça? ¿O como favorecía Franco al Madrid?

Yo no vivo anclado en el pasado (no como otros que sacan a pasear las copas de Europa que tienen en cuanto les van mal dadas), si favoreció Franco al Madrid mejor para él, pero ahora por suerte ese tio ya esta muerto.

Vuestra discusión me parece absurda, a mi solo me preocupa lo que hace el Barça ahora, que es el que veo yo. Mientras muchos viven de la historia yo prefiero vivir en el presente y mirar al futuro.


Ya, si a mi en cierto modo me la suda igual q a ti. Pero entiendo q si por ejemplo dat tiene información, y cosas asi, sobre algo, q difiere del conocimiento común, pues q intente entederlo.

Si todo el mundo habla de q el Madrid robó a Di Stefano, y él tiene otros datos q indican q no, pues intentará confirmarlo, o ver realmente lo q pasó.

Y es q eso ha sido una acusación q ya se le ha hecho al Madrid, y q parece q lo sabe todo el mundo. Tan solo queremos ver y conocer pruebas, y descubriendo q hay unas declaraciones del propio jugador q lo dice, pues me parece q existiendo esas palabras, aqui se acabaría todo el lio, el Madrid realmente habría robado a Di Stefano, y los madridistas cerrados y cortitos de este hilo lo aceptaríamos. Ahora es cuestión de encontrar esas declaraciones.

etc escribió:Ahora ni se creen a Asthyr , te acaban de nombrar el Boix Noi del foro por no comulgar con "la enciclopedia".

???
¿Alguno hemos dicho q no le creamos o q sea el Boix Noi del foro?

Lo q ocurre es q existiendo unas declaraciones del jugador, me parecen mucho más importantes y concluyente q un reportaje.

etc escribió:Ah, y ni leer, antes he puesto lo que dijo Di Stefano


Has puesto lo q dijo en el documental de la BBC, q dijo algo del problema de papeleos, pero es q existen otras declaraciones, en q lo deja totalmente claro. Por presiones políticas. Son las declaraciones q quiero ver. ¿Te enteras?
keops escribió:lo de di stefano le interesa pero no a partir de que ganen copas de europa sino antes para que no solo la jueguen sino que la ganen, no es la primera vez que se interesa por el futbol, evidentemente. Todo esto lo explicaban en el reportaje de la BBC.

De lo de España-URSS no hablo, porque simplemente no se que paso.

De lo otro, bueno, antes decias que el documental de la BBC decian que a Franco le empezo a interesar el Madrid cuando vio su exito en Europa, la Tv, la repercusion que tenia y como podia usarlo como arma propagandistica.

Sobre el interes de que la jueguen y la ganen, es una competicion que se inventaron L'Equipe y Bernabeu (y que por cierto antes se le propuso al Barça, como comentaron por ahi atras).
Asique ahi Franco pintaba poco.

No mezcles la relacion del futbol que podia tener con la seleccion, que representaba a todo un pais, a la que podia tener con un simple club (que como comenta el incontestable documental de la prestigiosa BBC, se dio una vez vio la repercusion del club en Europa).


celtico escribió:¿Tu te crees que me importa un pimiento por que no jugó Di Stefano en el Barça? ¿O como favorecía Franco al Madrid?

Yo no vivo anclado en el pasado (no como otros que sacan a pasear las copas de Europa que tienen en cuanto les van mal dadas), si favoreció Franco al Madrid mejor para él, pero ahora por suerte ese tio ya esta muerto.

Vuestra discusión me parece absurda, a mi solo me preocupa lo que hace el Barça ahora, que es el que veo yo. Mientras muchos viven de la historia yo prefiero vivir en el presente y mirar al futuro.

No es que sea cosa de vivir del paso, pero me jode mucho que algunas personas (como eTc, por ejemplo) cada vez que se empieza a hablar del Madrid y del Barça o a comparar su historial, saca el tema de Di Stefano.
Bien, pues si quiere Di Stefano, toma Di Stefano.
Si te hablan del robo de Di Stefano y te callas, les estas dando la razon.
Y si te decides a hablar exhaustivamente del tema, te reprochan que vivas del pasado.

Yo no hubiera abierto este hilo nunca, si cada vez que se empieza hablar del historial del Madrid no saliera algun cule por ahi nombrando a Di Stefano.

Como dije antes, todos los cules tienen muy claro el robo de Di Stefano, pero en cambio por aqui solo un par de ellos han sido capaces de intentar defenderlo (no demostrarlo) con algun argumento mas alla del "porque yo lo valgo".
oskitar escribió:

Vaya espinita que teneis clavada con las -8 copas de europa eh? xD

Si si,son del pasado no cuentan [qmparto] [qmparto]

¿De donde te sacas eso?

Mira no voy a volver a discutir contigo porque es pegarse con una pared, pero a mi el historial del Madrid me la suda (es más me la suda el del Barça), me mola ver lo que hace el Barça cada domingo y pasarmelo bien mientras lo veo y si ese año gana algo ir a celebrarlo.

A mi si gana este año la liga el Barça y el proximo no hace nada no me va a alegrar el dia y me va subir la moral ver el historial del Barça y ver que el año anterior ganó una liga.

Edito:
Dat: Yo no tengo claro el robo de Di Stefano, pero es que a mi me da absolutamente igual, que lo robó pues de puta madre, que lo consiguió legalmente pues de puta madre también.
Di Stefano jugó en el Madrid y punto. Que ganó muchas copas de europa, pues la ostia para el Madrid. El Barça creo que ha jugado 5 finales de copa de europa (todas sin Di Stefano) y ha perdido 4, el Barça podría tener perfectamente 3 o 4 copas de Europa sin necesidad de Di Stefano. Por el Barça ha pasado Cruyff y Maradona y no ganarón ninguna copa de europa.
Pero como he dicho antes a mi todo eso me importa un pimiento, yo quiero que el Barça gane la copa de Europa ahora, este año (bueno eso tendrá que ser el siguiente).

A mi me parece tan triste sacar a relucir las 9 copas de europa como decir que hay tanta diferencia de copas de Europa con el Madrid por Franco. Sin Franco van 3 - 1 y los jugadores que han pasado por el Barça en la época postFranco son igual o mejores que los que han jugado en el Madrid.
celtico escribió:Dat: Yo no tengo claro el robo de Di Stefano, pero es que a mi me da absolutamente igual, que lo robó pues de puta madre, que lo consiguió legalmente pues de puta madre también.
Di Stefano jugó en el Madrid y punto. Que ganó muchas copas de europa, pues la ostia para el Madrid. El Barça creo que ha jugado 5 finales de copa de europa (todas sin Di Stefano) y ha perdido 4, el Barça podría tener perfectamente 3 o 4 copas de Europa sin necesidad de Di Stefano. Por el Barça ha pasado Cruyff y Maradona y no ganarón ninguna copa de europa.
Pero como he dicho antes a mi todo eso me importa un pimiento, yo quiero que el Barça gane la copa de Europa ahora, este año (bueno eso tendrá que ser el siguiente).

A mi me parece tan triste sacar a relucir las 9 copas de hay tanta diferencia de copas de Europa con el Madrid por Franco. Sin Franco van 3 - 1 y los jugadores que han pasado por el Barça en la época postFranco son igual o mejores que los que han jugado en el Madrid.

Yo en ningun momento he llevado el debate ahi, presumir o no de titulos ahora no viene a cuento ;)

Unicamente queria tratar el tema del fichaje.
Como dije antes, no me gustan que cada vez que haya ocasion, algunos cules saquen el tema de Di Stefano, y algunas ya hasta con recochineo ("bueno, sigues sin contar por que Di Stefano estuve 3 meses entrenando con el Barça...[qmparto]").

Esto es de hace 50 años y no vamos a cambiar nada de ahora, y como dije antes, es algo que ni fu ni fa, pero joder cada vez que pueden te lo echan en cara.

Si se ha abierto este hilo es porque alguno asi lo ha querido.
Si cada vez que se habla de los titulos del Madrid no mentaran a Di Stefano, este hilo ahora no existiria.

Un saludo.
celtico, mejor no se puede explicar.

a mi es que me hacen gracia algunos merengues siempre recordando las copas de europa, algunos parece que se hicieron del madrid solo para cuando las cosas fueran mal recordar copas de europa que ni ellos mismos vivieron.

pa mi qu al ser pequeños preguntasteis, quien ha ganado mas copas de europa? el madrid, pues venga, soy del madrid... [qmparto][qmparto]
Ok, dejemos ya los títulos y todo, y volvamos al tema: el fichaje de Di Stefano.

--------------------------------------------------------------

A ver si PALOFIU logra encontrar la entrevista.

¿Ningún otro habeís visto esa entrevista? No sé si keops a lo mejor la ha visto.

(Me refiero a la del "Aquest any cent", no a la de la BBC).
YknarF escribió:

Un pequeño matiz, la pregunta sería: ¿Cuál es el único equipo que tiene copas de Europa?


vale, solo me faltaba la confirmacion.. [qmparto]
YknarF escribió:

¿¿Pone SERÍA, no FUE o no distingues??


no hace falta distiguir nada, tu respuesta es la que hay, y con eso me bastaba

[qmparto][qmparto][qmparto]
YknarF escribió:Que si que si, que tu estabas y lo sabes todo,por eso somos el equipo con más aficionados con más seguidores de todo el mundo.


ein? ein? ein?

[qmparto]

y eso a que viene? sereis muchos, pero yo cada vez veo a menos.. [qmparto][qmparto]
Si ya de por si desvian el tema por su cuenta, no les demos encima motivo para ello. XD
YknarF escribió:

No será que ves a más culés??? :-|


no se tu, pero al menos en mi grupo de amigos/conocidos somos los mismos cules, hemos estado ahi tanto en las duras como en las maduras, en cambio los madridistas estan escondios, de las pocas veces que se les ha visto fue despues del partido chelsea-barça, eso si... solo 24 horas... hasta el dia siguiente despues del juve-madrid

[qmparto][qmparto][qmparto]
Sorry dat, ya he borrao los mensajes, pero es que esa frase mosquea.

Salu2
YknarF escribió:Sorry dat, ya he borrao los mensajes, pero es que esa frase mosquea.

Salu2

No coño, tampoco es eso, hombre :P
No pasa na ;)
dat28850 escribió:No coño, tampoco es eso, hombre :P
No pasa na ;)


Mi intuición me dice q nos vamos a quedar igual que cnd empezaste el hilo.

Y q dentro de un mes surgirá lo mismo, se recuperará el hilo, pero q de nuevo habrá q quedarse igual, sin demostrar nada, y aceptándolo porque sí, o somos unos cerrados.
alexhh escribió:Mi intuición me dice q nos vamos a quedar igual que cnd empezaste el hilo.
No es intuicion, es que asi es.

Sobre este tema, pruebas fisicas NO HAY, no las busqueis ni las pidais. Si las hubieran ya estarian ahi, no las ibamos a descubrir nosotros. Con lo cual el madridista esta en su derecho de no aceptar nada sin ellas, como todos en otros casos, y el cule esta en su derecho de creer que paso lo que se intuye (o intuyen) que paso, para lo cual creo que tambien hay motivos de sobra. Con lo cual, efectivamente nos vamos a quedar igual que estabamos, como siempre y como era obvio, o os creeis que nosotros ibamos a conseguir aclarar lo que no se ha conseguido en 50 años XD aqui los futboleros de un foro de videojuegos [jaja]

Y buena sobre esas posibles declaraciones de di stefano, no veo porque deban ser tan importantes para un cule. Lo de las "presiones politicas" todo cule que sepa algo del tema eso ya lo sabia (o lo cree), no deberia decirles nada nuevo o importante, no veo porque habria que guardarlo como oro en paño.
Otra cosa es para el madridista, que obviamente tampoco lo iba a guardar como oro en paño. Por otro lado las declaraciones de di stefano esas, tampoco serian ninguna prueba fisica, sino una palabra mas de alguien implicado en su epoca, y de esas ya hay unas cuantas a las que no se les da validez. Ademas no creo que di stefano se enterara mucho de lo que pasaba, si yo fuera futbolista proviniente de otro pais en esa epoca sencillamente me habria dedicado a jugar cobrar y callar donde pudiera o se me permitiera sin entrar en lios. Supongo que algo pillaria del tema, pero poco mas, no le veo mas indicado que otros. Ni por supuesto creo que fuera a cambiar algo en el madridismo esas declaraciones, eso clarisimo, por mucho que digais que con ellas todo estaria clarisimo.

Y bueno ya por discutir un poco mas:
dat28850 escribió:Este era el punto al que queria llegar, mas alla del "nos robaron a Di Stefano y punto".
Hombre, si lo que has querido decir con todo esto, y creo que los tiros van mas o menos por ahi, es, tomando la exageracion que has hecho antes, que franco no entro en el campo con una escopeta y se llevo a di stefano. Pues evidentemente llevas razon, supongo que en general el mito se ha hecho mas grande de lo que realmente es o seria o podria ser, y que seguro que muchos piensan algo cerca de eso.
dat28850 escribió:Eso a todas luces fue un chanchullo cojonudo, pero ahi estaban Fifa, Argentina y Colombia. Ahi el R.Madrid no pintaba nada, ni mucho menos el gobierno.
Y despues vendria los problemascon el fichaje.
Evidentemente, si ha sonado a queja esa parte ha sido sin querer, era solo una observacion.
dat28850 escribió:Hombre, el barça tenia ha di stefano a partir del 54.
Hasta ahi, era del madrid (Millonarios).
Asique decir que por tener esa parte del acuerdo se tenia todo, es mucho decir.
Me lio de fechas, realmente no se ni en que año sucedio el tema.
Mirando en tu texto:
"la FIFA reconocía a los clubes la propiedad sobre los jugadores del conflicto hasta el 15 de octubre de 1954" Para volver en esa fecha a River.
"Di Stéfano inicia el año 1953 instalado en su Buenos Aires natal, habiéndose declarado en rebeldía contra Millonarios, sin posibilidad de ser fichado por otro club, y esperando a convertirse en jugador del River Plate nuevamente en cuanto se iniciara 1954. Esta era la situación del jugador cuando el Barcelona inicia las gestiones para hacerse con sus servicios." Teoricamente seria el 15 de octubre, ahi algo falla.
"El presidente del Barcelona logró un acuerdo telefónico con River Plate según el cual por el pago de cuatro millones de la época se hacía con los servicios de Di Stéfano a partir del 1 de enero de 1955, es decir, cuando hubiera acabado su contrato con Millonarios que, a pesar de haber sido apartado de las negociaciones, seguía siendo el propietario del jugador." Otra vez 15 de Octubre del 54. A partir de esa fecha ya es jugador del Barça legalmente. Y Di Stefano negandose a jugar en millonarios y en barcelona ya, millonarios lo unico que podia hacer es impedir que debutara en el barça hasta octubre del 54. Y estamos a mediados del 53, pocos derechos les veo.
Luego el barça no llega a un acuerdo con millonarios y el madrid si, con lo cual, en verano de 53, el madrid tenia los derechos de una temporada, el barça los tenia del "resto de temporadas de su carrera".
"Por ello, ninguno de los dos clubes podían tramitar la solicitud de licencia para el argentino en la Federación Española de Fútbol para la temporada 1953-54: el Barcelona necesitaba que el Madrid cediera sus derechos, y el Madrid no podía hacer otro tanto sin el visto bueno del River Plate, que había vendido sus derechos al Barcelona. La FIFA comunicó a la Federación Española que no se tramitara licencia ninguna a Di Stéfano mientras no se aclarara esta situación. Era necesario que ambos clubes llegaran a un acuerdo."
Bien, por lo visto el madrid no podia ni usarlo ese año que lo tenia. Por lo tanto bajo mi punto de vista, TODO estaba a favor del barça. Las opciones del madrid eran, tener al jugador un año sin jugar y acabar el año para el barça, opcion pesima, o llegar a un acuerdo con el barça y almenos recuperar lo que habia invertido, opcion algo menos pesima.
Supongo que hasta ahi estamos totalmente de acuerdo, osea el barça "tenia" a di stefano y al madrid por los huevos.
A partir de ahi el texto dice varias barbaridades que no tienen ni pies ni cabeza que creo que no vale la pena ni comentar.
Luego ya te encuentras con esto:
"La FIFA nombra como mediador a Armando Muñoz Calero, expresidente de la Federación Española de Fútbol. Calero toma una decisión salomónica: Di Stéfano jugará en el Real Madrid las temporadas 1953-54 y 1955-56, y en el Barcelona las 1954-55 y 1956-57, tras esto, ambos equipos deberían ponerse de acuerdo en decidir el futuro del jugador."
En primer lugar, si eso es salomonico, tal como estaban los derechos de ambos, yo voy a ser el nuevo papa. Y bueno esto difiere bastante en otros textos. No se si lo decidio el tal Calero, o simplemente medio en un acuerdo entre ambos clubs, decidido entre ellos. Pero si es lo primero, pues esta clara la intervencion, y si es lo segundo, pues es EVIDENTE que el presidente del barça no tomo esa decision libremente.
Luego viene el tema de algun cambio de ley justo en ese momento que permitia a di stefano (y a otros evidentemente) jugar en el madrid (esto ultimo me recuerda al indulto de villar que tan mal os parece a algunos, pero que muchos de esos mismos defienden en ese caso porque tambien beneficiaba a otros), la ley previa sino me equivoco fue tomada tras el "fichaje" de di stefano por el barça y impedia tambien tramitar su ficha. Eso es una mas en el tema querais o no.
"Unas horas antes, el presidente del Barcelona había presentado su dimisión por los errores cometidos en el fichaje de Di Stéfano." errores XD
Luego habla de las causas que pudieron llevar al barça a renunciar a di stefano, nombran todas menos la obvia XD, todas ellas impensables.
En pocas palabras, el jugador era practicamente del barça, el madrid apenas tenia nada que hacer en una situacion asi legalmente, eso es evidente. Y de repente el barça le pasa a di stefano al madrid sin motivo aparente, eso es lo que hay, y pruebas no hay. Pero las evidencias cantan.
Bueno solo queria contestar a lo de que era mucho mas del barça que del madrid en aquel momento, pero se me ha ido la mano un poco. XD
dat28850 escribió:No, porque si no,que os pagamos lo que pagasteis a River mas los intereses.
XD A eso no se que contestarte, comprenderas que el cambio es ridiculo.
dat28850 escribió:Como dije antes, me cuesta creer que el Barça renuncie al jugador por presiones, y en cambio esas presiones no le impidan negociar con Juve y River la venta de su parte.
Yo esa parte la desconozco, no se si iba con animo de repesca o es que vieron lo que se venia encima o que. Creo que faltan datos para hablar de ello, porque logica no tiene ninguna. Lo que si no me creo es que renuncien al jugador sin causas externas, es imposible.

Thats all.

Ah bueno una cosa mas, he leido por ahi que en el tiempo en que el madrid supuestamente fue tomado como representante del regimen, el barça gano mas titulos de españa que el madrid. Pues bueno eso no es cierto ni por asomo, desde los años que estamos discutiendo en que se inicio el tema hasta que franco nos dejo, el madrid gano 13 ligas, y el barça 3, ganando el madrid 8 casi seguidas, y estando el barça 13 años sin ganar una, sino me equivoco. Ojo, no estoy diciendo que las ganara por estar franco, solo estoy diciendo el dato que es bueno sobre la liga española en esa etapa.

Saludos
central98 escribió:No es intuicion, es que asi es.



Abucheemos pues a dat por crear un hilo inútil X-D

Sobre lo q dices de guardar eso en oro en paño, es q no sé, pero si son asi de concisas, pues serviría para dar en las narices a cualquier madridista q dijese q Franco no ayudó al Madrid.
Más q nada yo le doy un sentido así, claro q pensando lo q tu dices, q quizá el pobre Di Stefano no sabría ni dnd vivía ni nada, pues a lo mejor solo se dedicaba a pegar patadas al balón y a subirse al autobús. Y no sabía si estaba jugando en España, Francia, o en Kuala Lumpur.

La verdad es q es muy difícil saber la verdad en estos casos de altas esferas. Cuando es la época no se puede investigar, y cnd ya se puede, todas las pruebas y documentos pueden haber sido totalmente falseados.

Al menos nos ha servido pa entretenernos estos días.

El Barca ya aterrizó en Barajas. Quedan 23horas pa q recibais vuestro merecido. [tomaaa]
central escribió:Con lo cual el madridista esta en su derecho de no aceptar nada sin ellas, como todos en otros casos, y el cule esta en su derecho de creer que paso lo que se intuye (o intuyen) que paso, para lo cual creo que tambien hay motivos de sobra

Bueno, ya lo dije al principio del hilo, que no iba a pretender convencer a nadie, pero si queria ir mas alla del "nos robaron a Di Stefano y punto" con tanta ligereza..
Ahora ahi tenemos un monton de datos, y que que cada uno los mire y simplemente crea lo que el quiera, sin mas.

central escribió:Ademas no creo que di stefano se enterara mucho de lo que pasaba, si yo fuera futbolista proviniente de otro pais en esa epoca sencillamente me habria dedicado a jugar cobrar y callar donde pudiera o se me permitiera sin entrar en lios. Supongo que algo pillaria del tema, pero poco mas, no le veo mas indicado que otros

En eso estoy totalmente deacuerdo.
Cuando dijeron que habia hablado Di Stefano del tema claramente,yo pienso que DI Stefano igual sabe de la misa la mitad.
Pero claro, despues de que te dicen que el propio Di Stefano lo reconocia, cualquiera decia eso, que Di Stefano igual no tenia ni idea de lo que realmente ocurrio.
Pues simplemente me comen XD.
(Luego resulto que esas declaraciones no fueron tan reveladoras...)

central escribió:Evidentemente, si ha sonado a queja esa parte ha sido sin querer, era solo una observacion.

Lo se, de hecho ni reincidias mucho en el asunto, pero se que a mucha gente hay que darles las cosas mas mascaditas, y antes de que hubiera lugar a confusiones...


Sobre las fechas, como bien dices el Barça tenia al Madrid por los huevos.
Simplemente tenia que haber aceptado pagar a Millonarios lo que pedia (fue despues de esta negativa cuando entro el Madrid), o simplemente esperar a que el Madrid ya no fuera propietario del jugador (es decir, en el 55) para contar con sus servicios.

Al intentar inscribir al jugador ambos equipos (aqui poniendonos quisquillosos hasta tendria razon el Madrid, ya que el jugador en ese justo instante pertenecia a Millonarios, por lo tanto era del Madrid) fue cuando la FIFA dijo que nanai, que habia que arreglar la situacion.

Como tercera solucion,simplemente esperar los 2/2 años de cada equipo y luego volver a negociar (aqui ya entrariamos en las "supuestas" presiones XD, de las que ya hemos hablado bastante, y no voy a explayarme.)

central escribió:Luego viene el tema de algun cambio de ley justo en ese momento que permitia a di stefano (y a otros evidentemente) jugar en el madrid (esto ultimo me recuerda al indulto de villar que tan mal os parece a algunos, pero que muchos de esos mismos defienden en ese caso porque tambien beneficiaba a otros).
la ley previa sino me equivoco fue tomada tras el "fichaje" de di stefano por el barça y impedia tambien tramitar su ficha.

No es que lo defienda, sino que lo pongo como ejemplo para demostrar que no fue una medida de gracia para el madrid solo.
Por cierto, esta medida se tomo una vez lo pidieron AMBOS equipos, debido a que los acuerdos por Di Stefano de ambos clubes eran anteriores a la resolucion de dicha ley que prohibia el fichaje de extranjeros.
Eso la unica aparicion del gobierno en todo esto (otra vez sin valorar las "supuestas" presiones, claro :P).
Y como se ve,no es una medida tomada expresamente para favorecer al Madrid.

Primero se hicieron los contratos de Di Stefano, y luego vino esa ley.
(De ahi que ambos clubes pidieron que no les afectara)

central escribió:Yo esa parte la desconozco, no se si iba con animo de repesca o es que vieron lo que se venia encima o que.

Primero (24-agosto-53)una vez ve el follon, Marti va a la Juve a venderle sus derechos de Di Stefano, pero los italianos no aceptan al no tener el visto bueno de la Fifa.
Luego (3-septiembre-53) al Barça intenta dar marcha atras y pedir a River que le devuelva el dinero, escudandose en el jaleo que habia con los contratos y la resolucion de la DND.

COMUNICADO DE RIVER:
1.-"Cuando R.Palte transfirio a Di Stefano al FCB no existia la resolucion de la FEF que posteriormente prohibiola contratacion de jugadores extranjeros."
2.-"En el convenio de la transferencia de Di Stefano se dejo constancia de que cualquier arreglo con el jugador era por cuenta y riesgo del FCB.
3.-"Al hacer entrega de la transferencia de A.Di Stefano a la Asociacion de Fubol Argentina para formalizar su traspaso al FCB, R.Plate quedo totalmente desligado del jugador y de los compromisos posteriores.
4.-"Si la FEF tomo una resolucion posterior a la transferencia, R.Plate no tiene nada que hacer".



Vamos, que personalmente creo que si queria haberos quitado al jugador, simplemente hubiera servido "el contrato en este momento efectivo es el de Millonarios, su poseedor actual, por tanto el jugador es del Madrid y punto".
Y no se hubieran permitido ciertas cosas.
En definitiva, que se dieron demasiadas vueltas para robar un jugador...

alexhh escribió:Abucheemos pues a dat por crear un hilo inútil

[poraki]
Anda, que lo entretenidos que os tengo que???
Y alguno ademas hasta habra aprendido algo... :P
offtopic: es el hilo con los post mas grandes que he visto en mi vida ;)
178 respuestas
1, 2, 3, 4