RMCF||Barça:Di Stefano

1, 2, 3, 4
lherre escribió:Cedido?? Tú crees?? Aquí pone que era PROPIEDAD de Millonarios hasta 1954, reconocido además por la Fifa.

Entonces??

Intuía tu respuesta...
¿Tu ves sensato que un club tenga en propiedad a un jugador hasta año X y que luego volviese a ser propiedad de River? Por muchos jaleos que hubiese en la liga Argentina.
Eso hoy en día se le llama cesión..
eTc_84 escribió:Jukem Ok, así me gusta.


Supongo que lo doces porque he rebatido sin aportar ningún dato, pero es que al que le haga falta es que sabe realmente poco de fútbol:
mi anterior post escribió:Es sobradamente sabido (menos para los borregos a los que no les interesa ver la realidad) que las 5 primeras copas de Europa del Real no cuentan, por varias razones. A continuación enumeramos algunas de ellas:

-La competición europea que jugó el Real entonces, no la organizaba la UEFA, sino que lo hacia una revista francesa.

-Esta revista francesa seleccionaba a 5 de los campeones de las ligas europeas que querían y organizaba la coimpetición.

-Quien vea las Copas del Real, estas 5 de las que hablamos, se dará cuenta de que son ridiculas, nada tienen que ver con las actuales.


-la Copa de Europa fue ideada por Bernabeu y organizada por L'equipe. Cuando la UEFA vio lo que se podia suponer se subió al carro.

-¿Desde cuando se puede organizar un torneo de eliminatorias entre 5?
Copa de Europa 1955-56
Primera ronda
Global 1ª 2ª
Sporting 5-8 Partizan 3-3 2-5
MTK 10-4 Anderlecht 6-3 4-1
Servette 0-7 Real Madrid 0-2 0-5
Essen 1-5 Hibernian 0-4 1-1
Djurgården 4-1 Gwardia 0-0 4-1
AGF 2-4 Reims 0-2 2-2
Rapid 6-2 PSV 6-1 0-1
Milan 7-5 Saarbrücken 3-4 4-1


-Lo de las Copas de Europa es hasta estúpido, de hecho, que yo sepa este es el único diseño de COPA DE EUROPA DE CLUBS habido y por haber:
Imagen
La que todos conocemos es la Champions
Ah y eso de que sin DiStefano el madrid tendria la mitad de títulos que el barcelona...por esa época también legó un tal gento, que aunque no hiciera mucho duró sus años el hombre
Jukem escribió:Ah y eso de que sin DiStefano el madrid tendria la mitad de títulos que el barcelona...por esa época también legó un tal gento, que aunque no hiciera mucho duró sus años el hombre

Y Kopa y Puskas si no me equivoco.
Lo que no me negarás que en un enfrentamiento Kubala-Di Stefano vs Kopa-Puskas-Gento, no hubieráis tenido las de ganar tan facilmente.
eTc_84 escribió:Bueno, ahora vais los madridistas y lo cascáis

Ya tienes fuentes, dat28850, ¿algo que decir?

Dime si por donde empiezo, porque ya leer el primer mensaje me da cosa:
Es sobradamente sabido (menos para los borregos a los que no les interesa ver la realidad) que las 5 primeras copas de Europa del Real no cuentan, por varias razones. A continuación enumeramos algunas de ellas:

-La competición europea que jugó el Real entonces, no la organizaba la UEFA, sino que lo hacia una revista francesa.

-Esta revista francesa seleccionaba a 5 de los campeones de las ligas europeas que querían y organizaba la coimpetición.

-Quien vea las Copas del Real, estas 5 de las que hablamos, se dará cuenta de que son ridiculas, nada tienen que ver con las actuales.

Las 5 1as no cuentan, y si no es que no queremos ver la realidad. Ole.

1-Irse a buscar a la Uefa, si las organizaba y las reconocia, a ver que tal. (Este chaval igual no sabe que lo que si que NO reconoce la Uefa son las copas de ferias (que alguno llama UEFAs)
2-NO comment. Vamos, que iban a dedo los participantes [qmparto]
3-Se refiere a la forma. En fin, que atrevida es la incultura...

Luego viene lo bueno:
LA VERDAD SOBRE EL CASO DI STEFANO


En 1953, el Barça ficha a Di Stéfano, pero el fichaje fue invalidado desde las altas esferas de la dictadura de general franco. La decisión pasó al consejo de ministros desde donde quedó claro que el jugador "debido a su gran importancia" no debía de pertenecer solo al Barcelona (equipo que le había fichado) sino que debía ser compartido con el equipo del régimen. La idea era que cada temporada jugara en uno de los dos clubs y así sucesivamente.
Lamentablemente después de jugar Di Stéfano en el Real Madrid una temporada no retornó (como se había pactado al barcelona) sino que se quedó en el Real Madrid. De nada sirvió la amenaza de Enric Martí i Carreto, presi del Barça. En aquellos tiempos lo único que pudo hacer ante esta fue dimitir (porque todos sabemos que si hubiera protestado algo más algo le hubiese pasado por alterar el orden futbolístico del generalísimo, algo normal en aquella

A mi 1er mensaje me remito.
Solo con la primera frase, no merece la pena seguir.

Si todo esto es lo que teneis...

MIKIXX escribió:Iba a explicar lo que se yo sobre este tema peor un forero ya s eme ha adelantado, os copio-pego lo ke ha dicho pq me identifico al 100%.

Lo que está claro es que esa decisión de ir alternando de equipos no era lógica ni consecuente cuando era el Barça quien había negociado con el River Plate, que era el equipo que tenía los derechos del jugador y no el equipo en donde jugaba Di Stéfano antes de viajar a España, el Madrid negoció con un equipo que no tenía los derechos del jugador, el Barça negoció con quien sí los tenía, pero como la Delegacion Nacional de Deportes era claramente manipulada por el franquismo no querían ver como el mejor jugador del momento iba a potenciar un equipo de ideología antifranquista, así que la decisión fue la que más beneficiara al Real Madrid... Si ahora ocurriera ese tipo de negociaciones, ahora en el siglo XXI esa negociación finalizaría con Di Stéfano vestido de azulgrana, pero en esos tiempos había favoritismos al equipo de la capital...


El único que tenía los derechos era el River Plate, Di Stéfano estaba cedido al Millonarios de Bogotá, no tenían ningún derecho...

El FC Barcelona negoció con el River Plate...

El Real Madrid negoció con el Millonarios...

El Millonarios no tenía ningún derecho federativo de Di Stéfano...

El River Plate tenía el 100% de los derechos federativos de Di Stéfano...

Entonces cualquier negociación que se haga con el Millonarios no tiene valor...

Entonces cualquier negociación que se haga con el River Plate sí tiene valor...

La Delegación Nacional de Deportes dio el mismo valor a un contrato hecho con un club que no tiene los derechos que a un contrato hecho con un club que sí tiene todos los derechos...

O sea, la Delegacion Nacional fue claramente a favor del Real Madrid debido a los intereses franquistas de la época...

Sin Di Stéfano y sin las ayudas franquistas ahora mismo el Palmarés del Real Madrid seguramente sería la mitad o 1/3 parte de lo que es el palmarés del FC Barcelona, pero aún así no es del todo malo que ocurriera eso, pq así ahora en España hay 2 equipos muy fuertes, como son el Barça y el Real Madrid, si no hubiera ocurrido eso quizás el Barça sería el claro dominador de España y ninguno le plantaría cara, sería una liga como la Escocesa donde siempre triunfan los mismos, o Celtic de Glasgow o Glasgow Rangers, no hay más... todavía sería peor, sería como la liga escocesa pero sin el Glasgow Rangers... Así que aunque en su época perjudicó mucho al Barça esas decisiones franquistas, a la larga han resultado buenas, pq el Barça a partir de la década de los 90 recuperó su nivel y ahora el Real Madrid vuelve a estar detrás del Barça, así que en la actualidad en España hay 2 grandes equipos, como Barça y Madrid, y luego hay varios equipos bastante potentes como Valencia y Deportivo, y otros tb fuertes como Atlético, Athletic, Sevilla o Betis... Si no hubiera ocurrido todo eso seguramente a dia de hoy el Barça tendría un palmarés inalcanzable para cualquier equipo español y ésta rivalidad que hay ahora entre Barça y Madrid no sería tan fuerte porque el palmarés y el dominio del Barça sería tan fuerte que no habrían rivales, y tb seguramente ésta no sería la liga de las estrellas, pq habría otras ligas como la inglesa donde habría mucha más competitividad... En cambio, como a partir del 1954 el Real Madrid empezó a ganar montón de títulos hasta el año 1990, ese periodo de tiempo hizo que el Madrid se pusiera al nivel del Barça, incluso lo superó, y con la época gloriosa del Barça en la década de los 90 ha hecho que los dos estén igualados, o sea que en cada liga ahora siempre hay rivalidad y competencia, si Franco no hubiera ayudado al Madrid seguramente hoy en día la liga española sería algo aburrida pq el Barça sería el dominador absoluto.


[tadoramo] [tadoramo [tadoramo [tadoramo [tadoramo [tadoramo

eTc_84 escribió:El equipo en cuestión era River PROPIETARIO del jugador, por mucho que estuviera cedido al Millonarios.

Para ambos, que decis que el jugador erapropietario de RIver y estaba cedido en Millonarios (mentira), al PACTO DE LIMA me remito.
Por cierto, es un pacto por si no lo sabeis, de Colombia y su liga.
Seguramente el Madrid y Franco tambien llegaban a meter la mano alli...

eTc_84 escribió:Intuía tu respuesta...
¿Tu ves sensato que un club tenga en propiedad a un jugador hasta año X y que luego volviese a ser propiedad de River? Por muchos jaleos que hubiese en la liga Argentina.
Eso hoy en día se le llama cesión..

Lo de DI Stefano nada tenia deparecido con una cesion.
Vuelvo al Pacto de Lima.

Homer J.Simpson escribió:
lo mismo digo.

solo una ultima cosa por mi parte, que pasaria en estos tiempos, si (por poner un ejemplo) Adriano fuese al madrid, fuese presentado, jugaria amistosos, etc.. y de la noche a la mañana por una "orden" acabara jugando en el barça?

menos mal que la dictadura ya se terminó y gracias a dios eso no puede pasar.

salu2

Adriano no, ponte en un caso mas real.
Un jugador sudamericano, cuyo pase pertenece a un club y una empresa al 50%, y cada uno vende su parte a un club diferente.

Y ahora hablas de dictaduras o lo que quieras.






PD: De cerrar el post nada.
Mientras siga habiendo cules que hablen del "robo de DI Stefano", creo que estamos en nuestro derecho de demostrar que no fue asi.


PD2:
Ni Pele ni Maradona ni leches, D.Alfredo ha sido el jugador mas grande de la historia del futbol.
Ya que no solo consigio lo que consiguio y jugaba al futbol de cine, sino que ademas, la diferencia entre todo lo que tiene el Madrid que no tiene el Barça es gracias a el, y sin el el Barça tendria 18 champions y 70 ligas, y el Madrid ni existiria.
Dudar de una persona capaz de conseguir todo eso, no cabe en cabeza humana.
Llegaremos al 2180, y todavia diran que tienen 1 champions por culpa de Di Stefano y el pelotazo...



Para que no os molesteis, PACTO DE LIMA:
951 - El pacto de Lima

La FIFA expulsó de su seno a Colombia el 25 de Octubre de 1951 por denuncia que hizo la Asociación de Fútbol Argentino por la contratación de jugadores sin pases internacionales.

Se celebró en Lima, en Octubre de 1951, el congreso extraordinario de la Conmebol, donde se estudió la situación de los jugadores que actuaban en Colombia irreglamentariamente.
Como ya anotábamos, los argentinos se habían quejado ante la FIFA, sin embargo, su delegado Antonio Lorenzo Rotofi apoyó firmemente la tesis de la Adefútbol, según la cual, los jugadores "pirateados" en ese momento en suelo colombiano debían reincorporarse a sus correspondientes asociados en el mes de octubre de 1954. Los anfitriones peruanos y los paraguayos fueron los dos más duros escollos para resolver el problema colombiano. Poco después, la FIFA restablece su reconocimiento al fútbol c! olombiano.

Los paraguayos consiguieron dos partidos gratis como indemnización por la gran cantidad de paraguayos que jugaban par el Boca Juniors y Deportivo Pereira especialmente (prácticamente la selección de ese país).

Donde se ve claramente "los jugadores "pirateados" en ese momento en suelo colombiano debían reincorporarse a sus correspondientes asociados en el mes de octubre de 1954".
Vamos, que hasta esa fecha, ERA PROPIEDAD DE MILLONARIOS.

Y sobre los lios entre Colombia y Argentina, no metais al Madrid ahi ;)
Macho que pesado eres con tu enciclopedia GOTA MALAYA
eTc_84 escribió:Macho que pesado eres con tu enciclopedia GOTA MALAYA

http://www.colfutbol.org/federacion/historia.htm

Esto no es de mi enciclopedia ;)
dat28850 escribió:Y ahora hablas de dictaduras o lo que quieras.


Mientras siga habiendo cules que hablen del "robo de DI Stefano", creo que estamos en nuestro derecho de demostrar que no fue asi.




en fin... no hay mucho que decir sobre este tema (mas que mascado ya a estas alturas)

todo el mundo sabe lo que pasó con di estefano, para a estas alturas que tengais que demostrar nada...

cualquiera con dos dedos de frente sabria el chanchullo que hubo en ese fichaje, que fue una cosa "anormal" todo lo que lo envolvio, y sabemos donde acabo y porque acabo alli, lo demas es hablar por hablar.

El que no lo quiera ver es porque no quiere.


salu2
elperiodico escribió:REPORTAJE
El 33 analiza en un documental la relación de fútbol y fascismo

• '60 minuts' repasa el uso propagandístico que hizo Franco del Madrid


imatge
Gento recibe de manos de Franco la Copa del Generalísimo de 1969. Foto: ARCHIVO


EL PERIÓDICO
BARCELONA

¿Cómo utilizó el fútbol el franquismo para hacer propaganda de la dictadura? ¿Qué relaciones existían entre el general Franco y el Real Madrid? ¿Por qué el Real Madrid siempre ganaba la Liga? Éstas son algunas de las preguntas a las que da respuesta Futbol i feixisme, un reportaje que esta noche --no por casualidad a tres días del crucial Real Madrid-Barça que puede decidir la Liga-- estrena el programa 60 minuts.
Futbol i feixisme es un documental histórico de la cadena británica BBC que analiza cómo diferentes dictaduras europeas se han aprovechado el fútbol en beneficio propio. Franco, Hitler y Mussolini descubrieron la fuerza y la atracción de las masas por este deporte e intentaron manipular algunos partidos para utilizarlos como parte de la propaganda ideológica del fascismo.

LOS TRES DICTADORES
La producción analiza las tácticas de los tres dictadores europeos más importantes del siglo XX: Hitler, en Alemania; Franco, en España, y Mussolini, en Italia. Por ejemplo, el documental investiga las acusaciones según las cuales Mussolini manipuló la final de la Copa del Mundo de 1934, cómo Hitler vio --y actuó--, en los Juegos Olímpicos de 1936 y la Copa del Mundo de 1938, los mejores escenarios para mostrar al mundo la superioridad de la raza y del su dictadura. También explica cómo el caudillo Francisco Franco utilizó la imagen del Real Madrid para asentarse en el poder, e inspirar un sentimiento de orgullo nacional español unificado, con las Copas de Europa que ganó el equipo merengue. Estos éxitos le permitieron mejorar el reconocimiento popular hacia su régimen autocrático.
Futbol i feixisme (que en Gran Bretaña se estrenó en el 2004 con el título de Football & Fascism) utiliza imágenes de archivo inéditas, y cuenta con la colaboración de importantes investigadores históricos y testimonios de primera mano de algunos de los futbolistas más importantes de este deporte. Así, entre los entrevistados figuran Gary Lineker, Alfredo di Stefano y Francesc Gordo, presidente de la asociación Amics de Josep Sunyol (presidente del Barça que fue fusilado en 1936).

60 minuts. El 33, 21.45


Hoy a las 21:45 en el C33 de la TV3, para malpensados el reportaje es de la BBC gente imparcial no como otros que se creen que franco simplemente se limitaba a mirar que bien jugaba al futbol el madrid [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edit: Aparte de mirar que bien jugaba el madrid, para quien no lo sepa, se dedico a fusilar al presidente del Barça y poner en su lugar presidentes elegidos a dedo por el regimen, evidentemente los elegidos eran afines al regimen y no me extrañaria que al madrid.
Homer J.Simpson escribió:

en fin... no hay mucho que decir sobre este tema (mas que mascado ya a estas alturas)

todo el mundo sabe lo que pasó con di estefano, para a estas alturas que tengais que demostrar nada...

cualquiera con dos dedos de frente sabria el chanchullo que hubo en ese fichaje, que fue una cosa "anormal" todo lo que lo envolvio, y sabemos donde acabo y porque acabo alli, lo demas es hablar por hablar.

El que no lo quiera ver es porque no quiere.


salu2

Eso, ahora si me has convencido.
Todo el mundo con 2 dedos de frente sabe lo que paso y el que no lo quiera ver es porque no quiere...

En serio (no os ofendais porque os lo digo de buen rollo, pero en serio ;) ):
para decir esto, no digais nada.

Yo esque soy de los que cree poco en la ciencia infusa, y las cosas que no se puedan demostrar, asi por las bravas y a botepronto, como que no cuelan.

También explica cómo el caudillo Francisco Franco utilizó la imagen del Real Madrid para asentarse en el poder, e inspirar un sentimiento de orgullo nacional español unificado, con las Copas de Europa que ganó el equipo merengue. Estos éxitos le permitieron mejorar el reconocimiento popular hacia su régimen autocrático.

Eso nunca lo podremos negar, que Franco se aprovecho de la imagen internacional del Madrid, porque lo poco que en esos momentos podia exportar España.
Que no quiere decir que el Madrid se aprovechara de Franco, sino al contrario.
Y vamos, con lo que habia en Europa, me cuesta creer que Franco manejara el cotarro para manipular copas de europa, y en España ya se ha dicho que el barçagano casi lo mismo que el Madrid...

Aun asi, como dije antes, si se quiere crear un hilo sobre el fascismo, franco y el Madrid, por mi no hay problema (es mas, encantado),pero no me gustaria dar la oportunidad de desviar el tema en este.
keops escribió:

Hoy a las 21:45 en el C33 de la TV3, para malpensados el reportaje es de la BBC gente imparcial no como otros que se creen que franco simplemente se limitaba a mirar que bien jugaba al futbol el madrid [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edit: Aparte de mirar que bien jugaba el madrid, para quien no lo sepa, se dedico a fusilar al presidente del Barça y poner en su lugar presidentes elegidos a dedo por el regimen, evidentemente los elegidos eran afines al regimen y no me extrañaria que al madrid.

No fotis que lo hacen hoy? [qmparto][qmparto]
Lástima que los elementos madridistas éstos no tengan C33... :-| ¿queréis una cópia en DVD? Montamos un negocio, a 3€ la copia [poraki]

Keops, cabe decir, que el Barón que pusieron en lugar del presidente fusilado, pese a no simpatizar con el Barça (creo que ni simpatizaba con el futbol), defendió al club cuando le tocó, chapeau por él.

El Madrid empezó a ser más importante que el Atleti y el Barça cuando Franco lo escogió como juguetito NO ANTES.
dat28850 escribió:

Eso nunca lo podremos negar, que Franco se aprovecho de la imagen internacional del Madrid, porque lo poco que en esos momentos podia exportar España.
Que no quiere decir que el Madrid se aprovechara de Franco, sino al contrario.
Y vamos, con lo que habia en Europa, me cuesta creer que Franco manejara el cotarro para manipular copas de europa, y en España ya se ha dicho que el barçagano casi lo mismo que el Madrid...


Claro se aprovechaba de la imagen pero no movia un dedo, se limitaba a esperar si el madrid tenia la suerte de ganar los partidos, no? y si perdian pues a esperar una nueva opportunidad [qmparto] [qmparto] hay que ser muy iluso para creeerse semejante idiotez...
dat28850 escribió:Yo esque soy de los que cree poco en la ciencia infusa, y las cosas que no se puedan demostrar, asi por las bravas y a botepronto, como que no cuelan.


ni tu ni yo vivimos esa epoca para poder demostrar nada, y de nada me vale que me pongas extractos de cualquier web, porque informacion como esa, pero al reves tambien las hay.

Yo digo que el madridismo nunca lo ha negado, y llevan años con la puta boca cerrada porque saben lo que paso, ahora despues de 50 años quieres venir tu a demostrar lo indemostrable?

tu haz lo posible, que como ya he dicho, cualquiera un poquito inteligente sabe lo que franco hizo con di estefano.

Yo me fio de mi abuelo merengue, que me explico todo y del famoso documental del canal historia, que misteriosamente desaparecio de la programacion.

No se si el documental que ha puesto keops en el post sera el mismo, pero si lo es echale un vistazo a ver si de una vez abres los ojos, aunque contigo lo veo dificil.
Homer J.Simpson escribió:No se si el documental que ha puesto keops en el post sera el mismo, pero si lo es echale un vistazo a ver si de una vez abres los ojos, aunque contigo lo veo dificil.

Lo emiten en C33, estará baneado por las otras [666]
eTc_84 escribió:Lo emiten en C33, estará baneado por las otras [666]


si es el mismo no me extraña, porque decian muy clarito lo que paso en realidad. Y con datos y testimonios.

a lo mejor no se interesaba que se viera. Aunque ya que mas da? nada se puede hacer para cambiar la historia.

salu2
keops escribió:
Claro se aprovechaba de la imagen pero no movia un dedo, se limitaba a esperar si el madrid tenia la suerte de ganar los partidos, no? y si perdian pues a esperar una nueva opportunidad [qmparto] [qmparto] hay que ser muy iluso para creeerse semejante idiotez...

A mos a ver, en España ya se ha comentado que el Barçagano lo mismo o incluso mas que el Madrid, y en Europa crees que Franco podia manejar el cotarro mas que Hitler o Mussolinni?

Pero repito, no os desvieis, que os veo venir.
Hacer un nuevo hilo, y hablamos de las disctaduras y el deporte ;)

Yo aqui quiero que me demuetren que el Madrid le robo a Di Stefano al Barça,nada mas.

Homer J.Simpson escribió:ni tu ni yo vivimos esa epoca para poder demostrar nada, y de nada me vale que me pongas extractos de cualquier web, porque informacion como esa, pero al reves tambien las hay.

Hasta ahora, la poca que habeis dado, ya la he corregido.

Homer J.Simpson escribió:Yo digo que el madridismo nunca lo ha negado, y llevan años con la puta boca cerrada porque saben lo que paso, ahora despues de 50 años quieres venir tu a demostrar lo indemostrable?

tu haz lo posible, que como ya he dicho, cualquiera un poquito inteligente sabe lo que franco hizo con di estefano.

Yo me fio de mi abuelo merengue, que me explico todo y del famoso documental del canal historia, que misteriosamente desaparecio de la programacion.

No se si el documental que ha puesto keops en el post sera el mismo, pero si lo es echale un vistazo a ver si de una vez abres los ojos, aunque contigo lo veo dificil.

Demostrar lo indemostrable?
Cuando me deis pruebas fehacientes para creer lo contrario, pues dire "Bernabeu robo a Di Stefano".
No me costara reconocerlo.
Estuve un mes defendiendo que Figo no toco a Puyol, y luego vi una toma clara, y no me importo reconocerlo.

Pero desde luego con los argumentos que dais, no.


PD: Espero veais ese documental, y tomeis buena nota de lo que dicen.
No me vale luego el "si,si, yo he visto que ahi secuestraron a Di Stefano".
dat28850 escribió:Demostrar lo indemostrable?
Cuando me deis pruebas fehacientes para creer lo contrario, pues dire "Bernabeu robo a Di Stefano".
No me costara reconocerlo.
Estuve un mes defendiendo que Figo no toco a Puyol, y luego vi una toma clara, y no me importo reconocerlo.

Pero desde luego con los argumentos que dais, no.


PD: Espero veais ese documental, y tomeis buena nota de lo que dicen.
No me vale luego el "si,si, yo he visto que ahi secuestraron a Di Stefano".


Si necesitaste un mes para reconocer que figo toco a puyol cuando la misma noche ya habian gifs con la imagen capturada de TV en que se veia la bota de figo como se iba para atras al contacto con puyol, como te vamos a convencer de algo que ocurrio hace un monton de años?? eres una persona totalmente cegada y parcial, por lo tanto no vale la pena ni molestarse en intentarlo, ahora te recomendaria que vieses si puedes algun dia el reportaje de la BBC, igual por un momento tu fanatismo deja pasar un momento de lucidez y te das cuenta de que hay cosas que son evidentes por si mismas.
daniel_5 escribió:
Esto lo cito para cuandos e diga que las copas de Europa son pro la obra y Gracia de Franco XD


Saludos

P.D: Bueno me desconecto de esto, que no tengo ADSL y me va asubir el telefono un huevo XD


pensaba que estabamos hablando del fichaje de un jugador y no de las copas de europa....
keops escribió:
Si necesitaste un mes para reconocer que figo toco a puyol cuando la misma noche ya habian gifs con la imagen capturada de TV en que se veia la bota de figo como se iba para atras al contacto con puyol, como te vamos a convencer de algo que ocurrio hace un monton de años?? eres una persona totalmente cegada y parcial, por lo tanto no vale la pena ni molestarse en intentarlo, ahora te recomendaria que vieses si puedes algun dia el reportaje de la BBC, igual por un momento tu fanatismo deja pasar un momento de lucidez y te das cuenta de que hay cosas que son evidentes por si mismas.

Un mes es un expresion.
Necesite un video (que curiosamente creo recordar que colgaste tu), donde si lo veia. Nada mas.
Sobre los gifs, hay cules que sin verlos ya decian que se habia visto claro, y madridistas que aun niegan que no ledio.
Solo ese video me saco de dudas.
Llevabais razon, me lo demostrasteis, lo reconoci y santas pascuas.

Estoy buscando el documental por otros medios, ya que no tengo Tv3.
Aunque me cuesta comrpender que si el robo del Di Stefano fue tal, con una herramienta como internet no seais capaces de buscar (o de encontrar) datos concluyentes.

Si no creerse el tipico "El Madrid robo a Di Stefano y punto" es ser cerrado, si, soy muy cerrado.
Pero comprende, que entre los datos que yo tengo, y los que me dais (ninguno), pues me quede con los que tengo.

Como el caso de la Ciudad Deportiva.
Hay tenemos unos documentos, del Madrid, del Ayto...que seran verdad o mentira, pero son documentos.
Y por el momento, creo mas esto que cualquier suposicion.

Perdonarme, pero yo esque soy de los que no cree en los fantasmas ni espiritus, cosas paranormales y todo eso.
Sino en la ciencia, las cosas que tienen explicacion y se pueden demostrar.


Lo que si me parece bueno es que seamos nosotros los que tengamos que demostrar que el robo de Di Stefano no fue tal, en vez de serlos cules quienes demuestren que fue asi...
Supongo que no conoceras a Enric Bañeres, pero es muy conocido en Catalunya, te pongo un poco de su curriculum:

Enric Bañeres (Almenar, Lleida, 1944). Periodista. Publico y colaboro en diarios (La Vanguardia, Mundo Deportivo), radio (Cadena Ser, Rac-1) y televisión (TVE2, City TV). He estado al frente de la sección de Deportes de "La Vanguardia" durante catorce años. Soy profesor de periodismo deportivo en la Universidad Internacional de Catalunya (UIC). Dirigí las enciclopedias mundiales de fútbol y de tenis del Grupo Océano y he participado en diversas obras colectivas sobre léxico deportivo, entre ellas el primer "Diccionari de l'Esport, català-castellà", junto a Ester Bonet y Manuel de Seabra. He publicado los libros "Las ligas del Barça" (Barcanova, 1999), "Dichoso Barça" (Martínez Roca, 2000) y "Estimada Basilea" (Mundo Deportivo, 2004).

Escribe en su blog sobre el tema:

"¿De qué modo perjudica el franquismo al Barça? Primero y fundamental, poniéndose del lado madridista en el contencioso Di Stéfano."

Teniendo en cuenta que se trataba de una dictadura, te parece que el barça tenia algo que hacer en el tema??? por favor...

http://banyeres.blogspot.com/2005/03/bara-madrid-y-franco.html

No pongo mas porque me tengo que ir.
No dudo de su prestigio, pero esto lo que dice de Di Stefano en todo el blog:
¿De qué modo perjudica el franquismo al Barça? Primero y fundamental, poniéndose del lado madridista en el contencioso Di Stéfano. A partir de la llegada de tan eximio jugador al Madrid, la hegemonía se desplaza a la capital y aunque el Barça sigue teniendo un gran equipo (con Helenio Herrera como entrenador)

Nada mas.

Y yo pregunto,en QUE y COMO se pone de lado madridista?
Si hubiera algo, pues podria ser verdad o no, pero como haceis vosotros, dice "El regimen se puso de lado del Madrid en el caso Di Stefano".
Y ahi queda.

Como dije antes, no dudo para nada de este hombre, pero con eso, a mi por lo menos no me convence.
Lo siento.


PD:Por cierto, ahi ya habla de alguna recalificacion al Barça, curiosamente durante el franquismo (hubo algunas mas en esa epoca).
Pero no quiero entrar a valorar ese tema.
dat28850 escribió:No dudo de su prestigio, pero esto lo que dice de Di Stefano en todo el blog:

Nada mas.

Y yo pregunto,en QUE y COMO se pone de lado madridista?
Si hubiera algo, pues podria ser verdad o no, pero como haceis vosotros, dice "El regimen se puso de lado del Madrid en el caso Di Stefano".
Y ahi queda.

Como dije antes, no dudo para nada de este hombre, pero con eso, a mi por lo menos no me convence.
Lo siento.


PD:Por cierto, ahi ya habla de alguna recalificacion al Barça, curiosamente durante el franquismo (hubo algunas mas en esa epoca).
Pero no quiero entrar a valorar ese tema.


Que en una dictadura, el dictador se ponga del lado de un equipo no influye [mad]
No dice nada mas porque no esta explicando eso, sino unas declaraciones que hace a una emisora andorrana, 5 minutos de busqueda en google no dan para mas pero supongo que tu sabras mas del tema que una persona que entre otras cosas ha sido 14 años jefe de deportes de "la vanguardia" ya se que no es un diario con el prestigio del AS aunque algo sabra del tema.
keops escribió:
Que en una dictadura, el dictador se ponga del lado de un equipo no influye [mad]

Pregunto, en el fichaje de Di Stefano, concretamente en que interfiere Franco para ayudar al Madrid.

Yo no niego que este hombre sepa, pero no leo mentes.
Este hombre sabra mucho, pero yo de lo que hay ahi no puedo sacar conclusiones.
A modo de OT, antes comentaste el mecherazo a RC... acabo de ver en las noticias una PEDRADA a Zubizarreta en la Copa del Rey del 1990.. :-| ¿Fueron culés?
dat28850 escribió:Pregunto, en el fichaje de Di Stefano, concretamente en que interfiere Franco para ayudar al Madrid.

Yo no niego que este hombre sepa, pero no leo mentes.
Este hombre sabra mucho, pero yo de lo que hay ahi no puedo sacar conclusiones.


Sabes que la federacion retuvo el transfer del jugador durante mas de tres meses hasta que el barça renuncio a el, por lo que no jugo ningun partido oficial sino solo amistosos con el barça??
yo solo voy a añadir un dato, di stefano fue al madrid por presiones politicas, en k me baso??? pues muy sencillo a parte k yo soy de los k pienso k gracias a franco se fue al madrid (aunke no me abstengo de postear aki), pero lo k pesa de verdad para poder decir esto es k yo e visto kon mis propios ojos en un programa de tv3 komo el propio di stefano dijo k se tuvo k ir al madrid por presiones politicas y k el vino para fichar por el barça.

kreo k ante esto poko se puede rebatir, porke todo puede depender de la fuente k kojamos, sin embargo si el protagonista dice esto ya poko se puede decir.

a tb decir k tengo ese programa grabao en video vhs, k no me lo invento, lo k no rekuerdo si era en un programa k se llamaba "clasificacion ACR" (Actividades Contra el Regimen) o el programa del centenario ( k por cierto luego en el del madrid el tipo de programa era calcado, hasta decian akello de por la puerta de la historia...)

no veas el daño k hubiera hecho di stefano y kubala juntos.

salu-2
keops escribió:
Sabes que la federacion retuvo el transfer del jugador durante mas de tres meses hasta que el barça renuncio a el, por lo que no jugo ningun partido oficial sino solo amistosos con el barça??

Y tanto que lo retuvo,como que no lo tramito.
La FIFA prohibio al jugador jugar en cualquier club español mientras no arrglara su contrato con Barça/Madrid.
Ahora comenzara el reportaje de la BBC en el C33, entre otros sale entrevistado di stefano, por que sera?? ya posteare lo que diga.

Lo que me jode es que por culpa de Dat me pierdo a la Verbeque [amor] que sale en la 1 en una serie y despues con la berdún en "dos rombos" [toctoc] [toctoc] [toctoc]

dat escribió:Y tanto que lo retuvo,como que no lo tramito.
La FIFA prohibio al jugador jugar en cualquier club español mientras no arrglara su contrato con Barça/Madrid.


La Fifa daba la razon al barça, fue la federacion la que retuvo el transfer

web del FC. Barcelona escribió:A pesar de que a efectos legales la FIFA daba la razón a nuestro Club y que el argentino ya se había incorporado al Futbol Club Barcelona, la Federación Española, presionada por los organismos estatales y por el Real Madrid, retuvo el transfer del jugador impidiendo así que Di Stefano se pudiera alinear oficialmente con el Barça. Esta situación se alargó durante más de tres meses hasta que se hizo insostenible y, finalmente, después de que la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes dictara una sentencia según la que se prohibía la contratación de jugadores extranjeros, el Futbol Club Barcelona decidió vender el argentino a la Juventus.
keops escribió:Ahora comenzara el reportaje de la BBC en el C33, entre otros sale entrevistado di stefano, por que sera?? ya posteare lo que diga.

Lo que me jode es que por culpa de Dat me pierdo a la Verbeque [amor] que sale en la 1 en una serie y despues con la berdún en "dos rombos" [toctoc] [toctoc] [toctoc]

No te preocupes, yo te paso fotos,videos y lo que quieras de la Verbeke XD

Eso no tiene secreto :P

La Fifa daba la razon al barça, fue la federacion la que retuvo el transfe


Este es el parrafo entero:
El Barça, que había dado una paga y señal al River, club propietario de los derechos del astro argentino, vio como el Real Madrid llegaba a un acuerdo con el Millonarios de Bogotá, equipo en el que Di Stefano jugaba como cedido, con la intención de 'robar' el crac al Barça. A pesar de que a efectos legales la FIFA daba la razón a nuestro Club y que el argentino ya se había incorporado al Futbol Club Barcelona, la Federación Española, presionada por los organismos estatales y por el Real Madrid, retuvo el transfer del jugador impidiendo así que Di Stefano se pudiera alinear oficialmente con el Barça.

Ya ha quedado demostrado que NO estaba cedido,sino que era propiedad de Millonarios.
Sobre la razon de la FIFA, yo tengo esto:
En resumen, el Real Madrid posé los derechos de DiStéfano al habérselos adquirido al Millonarios pero sólo hasta fin de 1954, al no haber podido adquirírselos al River Plate, pues se les había adelantado el Barcelona. Por su parte, el Barcelona no ha negociado con Millonarios, y ha pagado a River Plate el 50% de los que estos piden por los derechos del jugador a partir de 1955. Por ello, ninguno de los dos clubes podían tramitar la solicitud de licencia para el argentino en la Federación Española de Fútbol para la temporada 1953-54: el Barcelona necesitaba que el Madrid cediera sus derechos, y el Madrid no podía hacer otro tanto sin el visto bueno del River Plate, que había vendido sus derechos al Barcelona. La FIFA comunicó a la Federación Española que no se tramitara licencia ninguna a Di Stéfano mientras no se aclarara esta situación. Era necesario que ambos clubes llegaran a un acuerdo.

Como dije antes, no voy a dudar de vuestras fuentes, ya que cada uno tiene las suyas.

Si me parece extraño que la FIFA de la razon al Barça, y en cambio luego sea la propia FIFA la que obligue a ambos clubes a llegar a un acuerdo, nombrando como mediador a A.Muñoz Calero (miembro del comite ejecutivo de la FIFA) con el beneplacito de ambos clubes.
Por no hablar de que prohibe al jugador jugar en cualquier club español (que luego se extendio tambien a nivel internacional con la Juve).
Si realmente le hubiera dado la razon la FIFA al Barça, no creo que todo eso hubiera ocurrido.
Ya se acabo el reportaje, lo de di stefano lo han llamado y es literal "el escandalo mas grande de la historia del futbol" entre otras cosas han hablado de la importancia que le daba franco al futbol al llegar la TV y como pretendiase reintegrarse a europa a traves del futbol (copa de europa). Di stefano no ha dicho nada pero sobre las presiones que recibio el presidente del barça han dicho que lo detuvieron en madrid y lo amenazaron con joderle sus empresas textiles si no aceptaba la cesion.
keops escribió:Ya se acabo el reportaje, lo de di stefano lo han llamado y es literal "el escandalo mas grande de la historia del futbol" entre otras cosas han hablado de la importancia que le daba franco al futbol al llegar la TV y como pretendiase reintegrarse a europa a traves del futbol (copa de europa). Di stefano no ha dicho nada pero sobre las presiones que recibio el presidente del barça han dicho que lo detuvieron en madrid y lo amenazaron con joderle sus empresas textiles si no aceptaba la cesion.

A ver si algún aficionado del equipo del fascismo se atreve a rebatir eso [qmparto][qmparto][qmparto]
Asi a bote pronto dejare esto, depende de los efectos que tenga en los "cegados", veremos si añadimos mas.

-----------------------------------

Sin embargo, el relato auténtico de cómo Di Stéfano le fue birlado al FC Barcelona lo escribió el ilustre periodista Lluís Permanyer en La Vanguardia del 30 de noviembre de 1980. El padre del Sr.Permanyer era vicesecretario de la junta del Barça cuando ocurrieron los hechos. El relato, extractado, del hijo de este testigo de excepción, lo reproducimos a continuación por su enorme interés histórico:



"Cuando en 1952 el Barça estaba gestionando el fichaje de Di Stéfano, la atmósfera en la capital de España era la siguiente: el Barça lo gana todo, el Real está sin equipo y si obtiene a Di Stéfano, tras haber fichado a Kubala, será campeón a perpetuidad.

Veamos si todo eso era cierto:

A) El Barça lo gana todo. En efecto: fue la época conocida como la de las Cinc Copes y además ganó el Teresa Herrera y el Eva Duarte de Perón.

B) El Real Madrid no sólo no tiene equipo, sino que no termina la Liga entre los primeros. Hace 20 años que no gana la Liga y ha estrenado el Estadio Bernabéu cinco años atrás.

C) Si se hacen con Di Stéfano, pensaban los dirigentes madridistas, serán campeones a perpetuidad. Exacto. Años después, y en jornada realmente memorable, se pudo admirar de lo que eran capaces de hacer juntos: el Bolonia encajó seis goles en Les Corts

En 1952, con motivo de un amistoso en el entonces estadio de Chamartín, acude a jugar el Millonarios de Bogotá. Pepe Samitier, secretario técnico del Barça, quedó extasiado por la clase extraordinaria de Di Stéfano. Samitier recomienda su fichaje inmediato. Pero por problemas con su propietario, el River Plate, el jugador había decidido unilateralmente, sin obtener la baja, marchar a Millonarios. Podía hacerlo porque Colombia no estaba entonces en la FIFA.

El Barça compra la baja de la Saeta Rubia al River Plate. Oficialmente le pagan dos millones de dólares, pero en virtud de un contrato secreto le han pagado uno más. La diferencia era, pues, secreta, ya que los dólares se habían comprado fuera y a mejor precio.

Di Stéfano viene a Barcelona y lo tienen medio escondido hasta que el complejo papeleo contractual quede resuelto, pues el doble contrato con el Millonarios creaba una situación embarazosa. Llegó a jugar algunos amistosos con la camiseta azulgrana, el primero de ellos en Palafrugell.

El Barça es invitado por aquellas fechas a participar en la pequeña Copa del Mundo de Caracas. Allí, un emisario del Millonarios le propone al presidente Enric Martí Carreto la baja de Di Stéfano a cambio de dos amistosos en Bogotá. El presidente no acepta en una decisión lamentable.

El día que el Barça juega en Caracas el Cercle Catalanista ondea en el campo una senyera. El embajador de España hace unas 'recomendaciones' a Martí Carreto, quien pide al vocal Prado que consiga su retirada.

Santiago Bernabéu, que estaba al corriente de todas las gestiones (¿quién le informaba?), envía a Eguiluz a Bogotá para que pague la baja de Di Stéfano.

Al llegar la expedición azulgrana a Barcelona un coche espera a Prado para llevarlo a Madrid.

Pocos días después, Martí Carreto es convocado a la capital por el presidente de la Federación Española, Armando Muñoz Calero. dispuesto a 'compensar' lo bien que se había portado en la tramitación de los papeles de Kubala.

Y así comenzó a exhibir un rosario de presiones para que renunciara al fichaje de Di Stéfano. No sólo obraba en sus manos un dossier sobre el millón de dólares comprados en el extranjero y el incidente de la senyera, sino que se atrevió a amenazar sus intereses particulares, asegurándole que los inspectores de la Fiscalía de Tasas investigarían a fondo la empresa textil que poseía.

Como complemento de la sesión intimidatoria, el General Moscardó, a la sazón Delegado Nacional de Deportes, telefoneaba cada quince minutos para saber si la 'negociación' ya estaba resuelta. Martí Carreto, abrumado, acabó cediendo y firmó un contrato, ideado por Moscardó y Muñoz Calero, sin precedentes: Di Stéfano jugaría un año con el Madrid y otro con el Barça.


Nada más llegar a la Ciudad Condal, el presidente convocó a la junta directiva para explicar lo ocurrido. La reacción de los directivos fue unánime: todos dimiten en señal de protesta. Tres días más tarde, percatado de la gravedad del asunto, también dimitió Martí Carreto. Antes, se había renunciado al contrato 'oficial' por Di Stéfano.

En 1953 aquello no dejaba de ser un acto de indudable alcance político, puesto que hemos de tener en cuenta que en la época se obligaba a la junta del Barça incluir a algún que otro falangista y militar que, teóricamente, 'vigilaba' la junta.

Y así fue cómo Di Stéfano fue jugador del Real. Aquel no fue sino un primer episodio del nacionalmadridismo, que aún pervive, y que la Brunete mediático-deportiva ha intentado tergiversar".

-------------------------------------

Lo "ennegritado" es para que alguno consiga explicarse las "inexplicables" decisiones del presidente del barça XD
Juego , set y partido para el barça [qmparto][qmparto]
Han dicho por ahí:

-Quien vea las Copas del Real, estas 5 de las que hablamos, se dará cuenta de que son ridiculas, nada tienen que ver con las actuales.


Pues bien:
Copejas del Madrid by UEFA

Nada, mirad los años 1997, 1999 y 2001 ( son las temporadas 97/98, 99/2000 y 2001/2002 ), y mirad el campeón.

De nada, era solo por joder. [sati]

Ah, os acordais de ésta eliminatoria?

Jejejejeje. Es que estoy dormido, y después de leer tanta parida, y chorrada, pues uno cómo que se aburre, y se pone a rebuscar.

Y no pongo la foto del gol de Macmanaman, porque es demasiado humillante, que la primera derrota del barça ante el madrid, en el camp nou en años, fuera en champions, y con gol de macca... Y que luego encima ganara la final...

Si es que Aznar tenía unos tentáculos muuuuuuuuuuuuuuu largos! [barret] Enga, dejad ya los piques absurdos, que los podemos embolicar hasta limites insospechaos!

Edito:
Y sobre lo puesto antes de lo de Di Stefano:

1º Vale, somos malos, ladrones, fascistas y nos comemos a los niños crudos.
2º La canción Franco, Franco tiene el culo blanco está claro de donde viene no?
3º Di Stéfano era del Barça desde pequeñito, como Alfonso
4º Samitier, esa leyenda, siempre fue del barça, no?
Josep Samitier

Da gusto ser un madridista malo, franquista y comeniñoscrudos XD
central98 escribió:Pocos días después, Martí Carreto es convocado a la capital por el presidente de la Federación Española, Armando Muñoz Calero. dispuesto a 'compensar' lo bien que se había portado en la tramitación de los papeles de Kubala.

Calero es en ese momento ex-presidente de la FEF, y en ese momento designado por la FIFA para mediar en el caso (en ese momento es Miembro del Comite ejecutivo de la FIFA, no persidente de la FEF).
Si es muy cierto lo de los papeles de Kubala XD

De compensar nada, tenia que mediar entre Madrid y Barça.
Elegido por la FIFA con el visto bueno de ambos clubes.

Di Stéfano viene a Barcelona y lo tienen medio escondido hasta que el complejo papeleo contractual quede resuelto, pues el doble contrato con el Millonarios creaba una situación embarazosa. Llegó a jugar algunos amistosos con la camiseta azulgrana, el primero de ellos en Palafrugell.

De escondido poco, llego a Madrid el 22 de Mayo a Barajas, y al dia siguiente sus fotos salian en la prensa.
Luego, viaje a Barcelona, haciendo noche en Zaragoza.

El Barça es invitado por aquellas fechas a participar en la pequeña Copa del Mundo de Caracas. Allí, un emisario del Millonarios le propone al presidente Enric Martí Carreto la baja de Di Stéfano a cambio de dos amistosos en Bogotá. El presidente no acepta en una decisión lamentable.

el emisario es Alfonso Senior, su presidente.
Exigio 27.000 dolares (1.350.000 ptas... no 2 partidos)

Santiago Bernabéu, que estaba al corriente de todas las gestiones (¿quién le informaba?), envía a Eguiluz a Bogotá para que pague la baja de Di Stéfano.

El propio presidente de Millonarios.
Segun "La coleccion del centenario" del barça, los telefonos estaban intervenidos por orden del Madrid (podia dar el madrid ordenes de intervenir telefonos?? [qmparto])
Como complemento de la sesión intimidatoria, el General Moscardó, a la sazón Delegado Nacional de Deportes, telefoneaba cada quince minutos para saber si la 'negociación' ya estaba resuelta. Martí Carreto, abrumado, acabó cediendo y firmó un contrato, ideado por Moscardó y Muñoz Calero, sin precedentes: Di Stéfano jugaría un año con el Madrid y otro con el Barça

La intervencion del General Moscardó, (Delegado Nacional de Deportes), se viene en cuanto hay un recurso de parte de ambos clubes para la prohibicion de los fichajes extranjeros no les afectase en el caso, ya que este fichaje era anterior al 24 de Agosto cuando entra en vigor dicha prohibicion.
Moscardo levanta esa ley, esa es la unica ayuda del Gobierno, y no solo al madrid, ya que en ese momento el jugador no era del Madrid, y se beneficiaron otros clubes como el Valencia (Wilkes), Espanyol (Prieto) o Valladolid (Ducasse).

Nada más llegar a la Ciudad Condal, el presidente convocó a la junta directiva para explicar lo ocurrido. La reacción de los directivos fue unánime: todos dimiten en señal de protesta. Tres días más tarde, percatado de la gravedad del asunto, también dimitió Martí Carreto. Antes, se había renunciado al contrato 'oficial' por Di Stéfano.

Mañana os pego la carta de dimision de Marti (ahora no tengo ganas, es tocha ;))

Segun la web del Barça:
el presidente blaugrana, Enric Martí, firmó el acuerdo, pero las múltiples críticas que recibió por este hecho provocaron su dimisión el 22 de septiembre de 1953.

Ese dia, el 22, SOLO dimitio el presidente, mientras quedaba toda la junta cesante.
Por cierto, de los chantajes solo se hacen publicos una vez fallecidos todos los miembros participantes, y hasta entonces nadie supo nada...



Mañana mas, y mejor XD

Hommer escribió:Juego , set y partido para el barça

Quito parao.
Sabeis que me enfrento yo solo con todos los cules del lugar, y esto tendria que subirme 10 ptos de Carma EOL.
Y aqui seguimos.
Yo creo que distendir esto mas es tonteria, no vale la pena escudriñar en un pasado que poco tiene que ver con el presente, pero conste que son madridistas los que se empeñan, y esto lo digo por el de un poco mas arriba que le duele la realidad.

Yo creo que es algo evidente que sin las intervenciones partidarias, osea en un regimen normal y igualitario, jamas de la vida di stefano habria jugado en el madrid, o como mucho no mas de una cesion de un año, y ya apurando mucho y el barça cediendo a eso. De hecho a ningun equipo se le ocurriria intentar algo asi sin saber que tienes todo el apoyo mandatario de tu parte. Es que es algo ridiculo intentar llevarte a un jugador impidiendo su fichaje por el resquicio que le falta al otro, y encima pretender con ese resquicio llevartelo.
Lo de la dimision es evidente prueba de que has hecho algo que no tocaba por causas externas, y no hace falta que nadie lo diga para saber que tipo de causas externas son, aunque arriba las pone.

Es como si atletico y betis quisieran a riquelme, el atletico llegara a un acuerdo con el barça, y el betis en un arrebato lo hiciera con el villareal [looco], y que cogieran y tras montar y desmontar algunas leyes segun venia el viento para mantener la situacion parada, "obligaran" al presidente del atletico a aceptar repartirse al jugador y despues a cederlo totalmente a cambio de una compensacion. Impensable en una sociedad civilizada XD, factible y ocurrido en una dictadura.

Y conste que por mi se pasa pagina sin mas.
Esto llega a un punto ya surrealista, desmentir a una cadena como la BBC por el fanatismo y la enciclopedia manipulada del madridismo [flipa][flipa]
Esto es de psiquiatra.
yo creo que no reconocer las cosas forma parte del catecismo del madrid, incluso rulaba por ahi un decalogo para ser madridista k pese a exagerar en tono ironico esos defectos tenian algo de real.

reconocer ciertas cosas no deberia costar tanto, por ejemplo el barça empato ante el betis gracias a la actuacion arbitral, y lo dice un cule que siente mucho los colores, pero al que le da vergüenza ganar de esa forma, (no se si es porque no estoy acostumbrado).

ellos saben que si lo reconocen (lo de DI) entonces seria como darnos una satisfaccion que no estan dispuestos a darnos, si no no serian buenos madridistas, ni tendrian el "señorio" que por ejemplo tiene roncero y el diario as.

solo hay una realidad, gracias a franco (paquito pa los amigos) DI se tuvo que ir al madrid, sigo diciendo que lo ha DICHO EL PROPIO DI STEFANO, pero por ese punto no pasan los madridistas, prefieren en desmentir la noticia argumentando la fuente de donde sale.
Que pasa que era Di Stefano el que ganaba los titulos!, no sabia yo que un jugador fuera tan determinate tantos partidos!!, no me digais que tambien paraba los tiros de los otros atacantes!
solo hay una realidad, gracias a franco (paquito pa los amigos) DI se tuvo que ir al madrid, sigo diciendo que lo ha DICHO EL PROPIO DI STEFANO, pero por ese punto no pasan los madridistas, prefieren en desmentir la noticia argumentando la fuente de donde sale.


Enlace por favor a dicha entrevista??

Esto llega a un punto ya surrealista, desmentir a una cadena como la BBC por el fanatismo y la enciclopedia manipulada del madridismo


Ahora todo lo que diga la BBC (sin haberlo visto) me lo tengo que creer a pies juntillas. Yo lo que quiero son DOCUMENTOS que contradigan los contratos, etc, no las declaraciones de uno u otro (por parte de cualquier bando).


Es que a ver pensemos un momento.

- Por qué este jugador y no otro??

- Por qué sólo con este jugador y no con otros antes??

- Si es verdad que el barcelona había ganado tanto antes no hubiera sido más fácil "ejercer presiones" para que esto no suceda o "robar" las figuras del Barcelona anteriores a Di Stefano (Kubala por ejemplo)

Es que no me cabe en la cabeza que después de más de 10 años de dictadura y si era tan importante el fútbol para Franco y en especial el Madrid (que eso no se puede rebatir), no entiendo como no gano todo y segundo como el madrid no tenía a la selección española. Es que es de cajón, que no hubiera hecho esto antes es rarísimo, diría que hasta tonto.

Por lo tanto, yo no digo que no hubiera presiones, etc (hasta creo que las hubo y me lo creo), pero por lo demás no paso. Si el Barcelona hubiera querido al jugador en el 54 era suyo (ahí estaba la Fifa para corroborarlo).

Lo demás, es decir, las opiniones tanto por parte madridista como barcelonista siempre serán interesadas.

Un saludo
central98 escribió:Yo creo que distendir esto mas es tonteria, no vale la pena escudriñar en un pasado que poco tiene que ver con el presente, pero conste que son madridistas los que se empeñan, y esto lo digo por el de un poco mas arriba que le duele la realidad.

Yo creo que es algo evidente que sin las intervenciones partidarias, osea en un regimen normal y igualitario, jamas de la vida di stefano habria jugado en el madrid, o como mucho no mas de una cesion de un año, y ya apurando mucho y el barça cediendo a eso. De hecho a ningun equipo se le ocurriria intentar algo asi sin saber que tienes todo el apoyo mandatario de tu parte. Es que es algo ridiculo intentar llevarte a un jugador impidiendo su fichaje por el resquicio que le falta al otro, y encima pretender con ese resquicio llevartelo.
Lo de la dimision es evidente prueba de que has hecho algo que no tocaba por causas externas, y no hace falta que nadie lo diga para saber que tipo de causas externas son, aunque arriba las pone.

Y conste que por mi se pasa pagina sin mas.

Fue el amigo eTc quien enmpezo el debate en el hilo del Betis preguntando por Di Stefano XD

No trato de convenceros (ni vosotros lo vais a hacer conmigo ni yo con vosotros) pero os agarrais a cosas que no se pueden demostrar, estan claras, pero no se pueden demostrar, y en cambio nadie duda de que hubo un robo.

No entro a valorar si la actitud del Madrid fue etica teniendo el jugador medio contrato con el Barça (esto de las intromisiones ha ocurrido siempre, Karembeu...).
Pero llegamos a un punto que queda claro que ambos clubes tenian la mitad de los derechos del jugador (ni estaba cedido, ni era del Barça...).
Y lo unico a lo que os podeis agarrar, es a que a Marti le"obligaron" a dar su parte.
Nadie puede demostrarlo, pero hay que creerlo a pies juntillas.
Y en cambio, hay documentos donde se reconoce la mediacion del intermediario FIFA, o donde el Barça vende al Madrid su parte, y yo no puedo creer esos documentos.
Si la FEF iba a obligar al Barça a darle su parte al Madrid, porque permitio que el Barça intentara primero venderlo a la Juve? Y despues intentar dar marcha atras y devolverlo a River?


Yo por mi, mientras querais seguir hablando de Di Stefano, lo seguire haciendo.
Y cuando querais cerrar el tema, hasta aqui hemos llegado.
Yo me doy por mas que satisfecho.
Cuando mañana alguien vuelva a recordar el "robo" de Di Stefano, le citare este hilo.
Y no le dire ni que sea verdad o mentira, simplemente que lo lea y saque sus conclusiones.
Que hay mucha gente que se queda con la coplilla de que el madrid robo a Di Stefano (parece que entro Franco en Barcelona y lo saco en mitad de un partido con la escopetilla) sin saber NADA de lo que paso.
lherre escribió:enlace por favor a dicha entrevista??
Un saludo
lo tengo grabado en una cinta de vhs, no tengo ni pajolera idea de komo pasarlo al pc, si alguien me dice komo hacerlo lo intentare y lo cuelgo, pero vamos k no lo pongais en duda porke es real, klaro ahora habra kien diga k es mentira porke lo dice un barcelonista (o sea yo)

creo k fue en el programa "aquest any cent" del centenario del barça k fue invitado el propio di stefano y le hicieron una entrevista, (por cierto fue muy aplaudido)

buskare la cinta entre las miles k tengo, y si me decis komo hacerlo lo hago.

enga un salu-2

pd : en cuanto a lo de porke ese jugador y no otro??? porke zidane y no raul bravo???? imaginaos a kubala y di stefano juntos, las copas de europa estarian en otro lado.
Mi pregunta no iba por la calidad del jugador en cuestión, si no por qué no se hizo antes para que el Madrid ganara "de calle" (que va a ser que jugaban Di Stefano sólo contra el portero rival vamos).

Y por qué no se hizo lo mismo con Kubala por ejemplo??? O con todos los mejores jugadores españoles del momento??

Porque para Franco debería ser muy fácil quitar un jugador al Barcelona o cualquier otro equipo mediante "presiones", digo yo.
Despues de leerme 10 paginas de Hilo, me queda una cosa muy clara, el unico q aporta informacion con fuentes es Dat, el resto se ciñen a comentarios e ideas propias sin fundamentarse en a penas nada.
Dat pone de donde viene toda su informacion, pero claro es mas facil para algunos creer q la verdad es lo q dice su amigo cule, y no lo q dice una Enciclopedia.
Yo tambien quiero ver a Di Stefano en esa entrevista donde confirma lo q deciis, porq vamos, me extraña bastante q no se haya montado una gran polemica a raiz de esos comentarios.


Y lo mismo q dice lherre... EL Barsa llevaba años ganado todo y Franco lo permitia? Coño q mamon era el caudillo q permitia q su equipo del alma le fuesen mal las cosas. Que poca base esas teorias, en fin.
Empezad a pasarme vuestras direcciones físicas, os digo mi cuenta, me ingresáis 3 € y os mando a todos un DVD, y a los madridistas, la dirección de un manicomio por si luego no lo podéis asimilar.
eTc_84 escribió:Empezad a pasarme vuestras direcciones físicas, os digo mi cuenta, me ingresáis 3 € y os mando a todos un DVD, y a los madridistas, la dirección de un manicomio por si luego no lo podéis asimilar.


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Eso si se os da bien, si ;)
eTc_84 escribió:Empezad a pasarme vuestras direcciones físicas, os digo mi cuenta, me ingresáis 3 € y os mando a todos un DVD, y a los madridistas, la dirección de un manicomio por si luego no lo podéis asimilar.
tienes el programa en dvd??? a ver si puedes kolgar una parte de la entrevista en la k diga eso, ya se k el programa duro bastante y esta argumentado incluso kon documentos oficiales del REGIMEN.

por favor dejad de desmentir esto, no lo justifikeis solo porke os visteis favorecidos, era injusto y punto, solo le dais vueltas a un hecho real, creo k la justicia esta por encima de kualkier sentimiento, y la realidad eske se impidio a di stefano jugar en el barça, franco eligio al real madrid como un arma politica y cuando eso sucedio el barça era un problema, todos sabemos k la frase del barça "mes que un club" tiene entre otros significados que este era un club de representacion anti frankista y por la libertad, era la "unica" via de escape. (y digo entre muchos otros significados como podria ser la representacion politica catalana, al haberse prohibido todo lo k huela a catalan)

os dire mas, por el mero hecho de ser del barça ya estabas en una lista negra (estoy hablando de documentos oficiales) con la clasificacion de Actividades Contra el Regimen, esto no es un invento, y como estos temas me interesan, tambien lo tengo en la MISMA cinta de video, junto kon los goles de stoichkov, la final contra el unicaja y alguna kosa mas relacionada kon el barça.

alguien duda de mi???
Mi padre lo grabó en el HDD del grabador DVD... tengo que grabarlo a DVD, y luego mirar de cortar el cacho.
Puede ser factible.
Lo malo es que está en catalán, y ya tendrían excusa [qmparto][qmparto]
eTc_84 escribió:Mi padre lo grabó en el HDD del grabador DVD... tengo que grabarlo a DVD, y luego mirar de cortar el cacho.
Puede ser factible.
Lo malo es que está en catalán, y ya tendrían excusa [qmparto][qmparto]
si pero di stefano hablo en castellano, asi k sus respuestas estaran muy claras, pero bueno lo negaran de alguna forma.

pd : fijo k mas de uno estara empezando a pensar (mierda al final lo van a demostrar) y klaro no es lo k kieren, porke prefieren una mentira k les favorezca a la verdad absoluta.
rortega2000 escribió:Que pasa que era Di Stefano el que ganaba los titulos!, no sabia yo que un jugador fuera tan determinate tantos partidos!!, no me digais que tambien paraba los tiros de los otros atacantes!
No que va, era uno mas. Fue casualidad que tras 20 años sin ganar la liga ganaran 5 copas de europa seguidas. Fue el bloque que lo llaman ahora.
lherre escribió:Es que a ver pensemos un momento.

- Por qué este jugador y no otro??
Este jugador era clave total para decantar, como despues se vio, en el barça aun habria sido mas trascendente.
lherre escribió:- Por qué sólo con este jugador y no con otros antes??

- Si es verdad que el barcelona había ganado tanto antes no hubiera sido más fácil "ejercer presiones" para que esto no suceda o "robar" las figuras del Barcelona anteriores a Di Stefano (Kubala por ejemplo)

Es que no me cabe en la cabeza que después de más de 10 años de dictadura y si era tan importante el fútbol para Franco y en especial el Madrid (que eso no se puede rebatir), no entiendo como no gano todo y segundo como el madrid no tenía a la selección española. Es que es de cajón, que no hubiera hecho esto antes es rarísimo, diría que hasta tonto.
Schumy escribió:Y lo mismo q dice lherre... EL Barsa llevaba años ganado todo y Franco lo permitia? Coño q mamon era el caudillo q permitia q su equipo del alma le fuesen mal las cosas. Que poca base esas teorias, en fin.
El madrid se empezo a tomar como representante a partir de ese momento, como explican varios textos de por ahi. Si, suena a demasiada casualidad, pero es asi.
lherre escribió:Por lo tanto, yo no digo que no hubiera presiones, etc (hasta creo que las hubo y me lo creo), pero por lo demás no paso.
Es que no hay mucho mas. Y solo ese hecho ya decanto, sin ese hecho el madrid habria tenido a di stefano como mucho un año en calidad a lo que hoy se conoceria como cesion. Nos estas dando la razon.
lherre escribió:Si el Barcelona hubiera querido al jugador en el 54 era suyo (ahí estaba la Fifa para corroborarlo).
El barcelona evidentemente lo queria, y no fue suyo, entre otras puyitas, porque el presidente cedio a presiones y amenazas personales, y unilateralmente como ya se ha dicho. Vamos, mas en representacion suya que en la del barcelona. Por eso su siguiente decision fue dimitir.
dat28850 escribió:Fue el amigo eTc quien enmpezo el debate en el hilo del Betis preguntando por Di Stefano XD
Si pero tu lo has llevado a otro nivel fuera del habitual XD
dat28850 escribió:pero os agarrais a cosas que no se pueden demostrar, estan claras, pero no se pueden demostrar, y en cambio nadie duda de que hubo un robo.
Es que este tipo de cosas no son demostrables con pruebas, eso creo que es evidente, si un estado dictatorial no puede ocultar mas alla de 4 voces las "ilegalidades" que comete, apaga y vamonos. Y esas 4 voces son las unicas pruebas palpables, aparte de las evidencias no probables que desprende a la legua el caso.
Y bueno, si, estais en vuestro derecho de no creer nada si no hay un documento firmado por franco diciendo que traspasan a stefano del barça al madrid (XD). Pero yo creo que es mas porque "no quereis" que porque no veais lo que los demas vemos.
dat28850 escribió:No entro a valorar si la actitud del Madrid fue etica teniendo el jugador medio contrato con el Barça (esto de las intromisiones ha ocurrido siempre, Karembeu...).
De eso creo que nadie se ha quejado, es algo normal, y ahi no habria maldad externa sino del madrid, con lo cual me parece bien. Solo que nadie habria intentado un caso tan perdido y sinsentido sin saber que vas a tener mucho apoyo extra en el tema.
dat28850 escribió:Pero llegamos a un punto que queda claro que ambos clubes tenian la mitad de los derechos del jugador (ni estaba cedido, ni era del Barça...).
Y lo unico a lo que os podeis agarrar, es a que a Marti le"obligaron" a dar su parte.
Nadie puede demostrarlo, pero hay que creerlo a pies juntillas.
Y en cambio, hay documentos donde se reconoce la mediacion del intermediario FIFA, o donde el Barça vende al Madrid su parte, y yo no puedo creer esos documentos.
Hombre... la mitad? Vale que cedido no estaba, porque era un caso particular y especial, y del barça no podia ser aun 100% porque faltaba un acuerdo por ese año con el otro club. Pero algo similar. Si la memoria no me falla (puedo errar algo) de cuando me empape del tema, di stefano dejo tirado a river (siendo de su propiedad), y se fue a jugar a colombia. Y alli hicieron un chanchullo entre federaciones para validar esos contratos por algun año. Cosa que de entrada ya me parece bastante ilegal pero bueno, a saber como estarian las cosas en aquellos tiempo, demoslo por valido. El millonarios tenia a di stefano 2 años, o un año desde el momento de este caso, y luego pasaba otra vez a propiedad de river. Lo primero que estaria por ver es si en una situacion asi, el club temporal puede vender a un jugador, lo cual a mi me parece surrealista, pero pasemoslo. El barça se lo ficha a river, con lo cual tiene a di stefano legalmente de un año para alante, eso yo no lo considero la mitad, sino casi todo. Luego antes de llegar al acuerdo con millonaros para completar el traspaso se interpone el madrid con ese acuerdo, un acuerdo que teoricamente seria valido, pero que a efectos no deberia ser mas que una rabieta que no deberia llevar a ninguna parte mas que a alargar el tema de la incorporacion en el barça, o a tirando por lo alto tenerlo un año en propiedad para luego pasar al barça totalmente, lo cual no es la mitad sino muy poco.
En cuanto a lo unico que nos podemos agarrar, pues dado como esta el tema hasta ahi (casi del barça) y acabando tras eso con el jugador en el madrid, pues me parece total y definitorio.
Que el barça lo cede al madrid y que hay un documento todos lo sabemos y lo creemos, ahora bien que creas que en las condiciones totalmente favorables en las que estaba el barça coja y le ceda los derechos del jugador al madrid porque si... pues no deberias. En una situacion normal el que habria cedido sus (pocos) derechos es el madrid al barça (por ser este el que tenia su mayoria), o por tozudez habrian cumplido el año que tenian y habria pasado al barça.
Ahora bien, cada uno crea lo que quiera, yo tampoco pretendo convencer a nadie, solo discuto lo que se ha dado con lo que yo se y creo.
dat28850 escribió:Que hay mucha gente que se queda con la coplilla de que el madrid robo a Di Stefano (parece que entro Franco en Barcelona y lo saco en mitad de un partido con la escopetilla) sin saber NADA de lo que paso.
Eso tambien es cierto.
Ademas todo el problema viene de la antologica repercusion que tuvo ese jugador, sino seria un pequeño caso mas sin apenas trascendencia.
eTc_84 escribió:Mi padre lo grabó en el HDD del grabador DVD... tengo que grabarlo a DVD, y luego mirar de cortar el cacho.
Puede ser factible.
Hombre pues si pones un video de di stefano diciendo que jugo en el madrid por culpa del regimen franquista, pues no estaria nada mal. Aunque, no es por dudar de ti, me extraña que di stefano cogiera y dijera eso en tv3, mas que nada por respeto a su club.
dat28850 escribió:Y cuando querais cerrar el tema, hasta aqui hemos llegado.
Yo me doy por mas que satisfecho.
Por mi tambien, aunque ahora querras contestar claro XD y luego....

PD: A modo de extra XD, acabo de leer esto en la entrevista a tomas guasch:
as escribió:Cuando se organizó la Copa de Europa, el periodista catalán Carlos Pardo, que era corresponsal en España de L'Equipe, invitó al Barça a participar en la primera edición y el gerente de entonces le dijo que no, que lo interesante sería rescatar la Copa de Cataluña. Pardo se fue entonces a Madrid y Saporta se apuntó inmediatamente a la idea.
Vamos igualita que las de ahora [carcajad], solo el hecho de que el barça rechazara participar en favor de la copa catalunya (si es cierto esto) ya habla de la importancia que tenia esa copa en aquel entonces.
Y una duda, alguien sabe en que año la copa de europa paso a organizarla la uefa y no jugarse por invitaciones? Vamos, a ser algo minimamente serio XD
178 respuestas
1, 2, 3, 4