Roacutan y Rayos Uva

Pues estoy tomando roacutan, no es una dosis muy alta 10mg y queria saber si se puede hacer rayos uva tomando roa, porque segun roactuan en las instrucciones, uno no se puede ni depilar y yo lo e echo y no me a pasado nada.....

¿sabeis de algun caso?
Yo que tu no tomaba el sol con nada de esas cosas, yo he pasado de probar siquiera esas cosas por los efectos secundarios.

Si no es una molestia me podrias decir para que te lo tomas???

Quizas pueda ayudarte [beer]
Le di clase a un chaval que lo tomaba y no hizo ni caso al médico -el típico calorrillo que va por todo el pueblo sin camiseta a principios de verano-. La cosa le empeoró tanto por el sol que el muy listo se tuvo que quedar el resto del verano sin pisar la calle excepto por la noche, pero es que por el día no salía más que nada porque le daba vergüenza el destrozo que se le había hecho en la piel de la cara y los hombros. No sé si los UVA tendrán el mismo efecto, pero yo de ti no me arriesgaría por la tontería de estar más moreno.

O hazlo y luego nos cuentas qué tal, que al menos de algo les servirá a las generaciones venideras.
Tú sabrás lo que haces, pero el Roacután tiene una gran cantidad de efectos secundarios, y bastante peligrosos por cierto.

Si quieres abrasarte la piel es tú problema, pero con el roacután lo que le ocurre a la piel que pierde su resistencia a todo lo agresivo para la piel.

Pero bueno, basta que te digamos lo que no tienes que hacer para que lo hagas, asique te veo achicharrao. Por cierto, no olvides poner una foto tuya cuando te hayas quemado de arriba a abajo.

Ah, y también es bastante peligroso para el hígado. Asique te puedes poner ciego a beber.
Pues ya te lo han dicho todo asique mejor no te la juegues, de todos modos se supone que el roacutan te lo dan en invierno cuando hay menos sol, en verano es un tanto temeroso el suministrarlo me parece a mi :-?
RuSSo escribió:Pues estoy tomando roacutan, no es una dosis muy alta 10mg y queria saber si se puede hacer rayos uva tomando roa, porque segun roactuan en las instrucciones, uno no se puede ni depilar y yo lo e echo y no me a pasado nada.....

¿sabeis de algun caso?

Conoces el concepto "contraindicaciones"?, pues existe por alguna razon
Tengo un amigo que está tomando Roacután y el médico le ha prohibido tajantemente que tome sol.
Me supongo que no será muy recomendable lo de los rayos uva.

Un saludo [beer]
Yo te puedo poner un ejemplo más extremo aún. Mi novia estuvo tomando Roacután durante 6 meses. Pues durante ese tiempo se tenía que poner crema de factor máximo para salir a la calle a dar un paseo.

Aparte de que la dijeron que no se podía quedar embarazada, porque el feto saldría con deformaciones, la madre podría correr también un gran riesgo.
el roacutan lo que hace es resecar la piel no o algo asi?

po añadele sol i es igual que si cada mañana icieras asi en el jeto ratataaaa ratataaaa ratataaaa

ArT
Pues yo tengo entendido lo contrario, que al estar la piel más sensible absorbe antes los rayos UVA y te pones moreno antes, con menos sesiones.
Luji escribió:Aparte de que la dijeron que no se podía quedar embarazada, porque el feto saldría con deformaciones, la madre podría correr también un gran riesgo.

El roacutan para mujeres es tambien pildora anticonceptiva por esa razon.
Y si se lo preguntas a tu médico?..... [oki]
Bou escribió:Pues yo tengo entendido lo contrario, que al estar la piel más sensible absorbe antes los rayos UVA y te pones moreno antes, con menos sesiones.

Imagen
Yo tambien he sufrido el Roacután (dos años, además). Uno de los principales efectos que tiene es aumentar la renovación de la piel, pero a costa de debilitarla. A mí tambien me advirtió mi dermatólogo que cuidadín con el sol, y que si iba a salir fuera con el sol fuerte, crema al canto.

Por ahí tambien han mencionado lo del hígado... vamos, que tiene muchos efectos secundarios.

Si vas a tomar Roacután, siento decirte que debes despedirte de los rayos UVA, de tomar el sol en plan salvaje, y de pasarte bebiendo, mientras lo estés tomando.
Bou escribió:Pues yo tengo entendido lo contrario, que al estar la piel más sensible absorbe antes los rayos UVA y te pones moreno antes, con menos sesiones.

[tadoramo]

Asitaka escribió:El roacutan para mujeres es tambien pildora anticonceptiva por esa razon.

Cierto, pero mi novia como no se quería tomar la pildora, se tomo el roacután a palo seco, XD

Pues... sip, en cierto modo es verdad, la piel absorbe con mucha más facilidad la radiación y se jode con más rapidez XD .

Roacután + intención de ponerse morenito por la vía rápida = [boma] .
Maestro Yoda escribió:Pues... sip, en cierto modo es verdad, la piel absorbe con mucha más facilidad la radiación y se jode con más rapidez XD .

Ya bueno... el caso es que se pone moreno con más rapidez.

Yo creo que lo que vosotros queréis es que el chaval vaya blanco por la calle, si quiere ponerse moreno dejadlo estar.
Bou escribió:Yo creo que lo que vosotros queréis es que el chaval vaya blanco por la calle, si quiere ponerse moreno dejadlo estar.

Bou, RuSSo tiene el problema de que la medicina que se está tomando exige eliminar las tomas de sol incontroladas. Si no la estuviera tomando, pues sería otra historia.

Insisto, yo tambien he tomado esa medicina (dos temporadas), y mi dermatólogo me advirtió que si se me iba la mano con el sol podía conseguir lesiones irreversibles en la piel de mi cara.
Yo he pasado del roacutan por todo lo que decis y por que me daba mala espina, no tengo granos en la cara ni nada, pero desde hace algun tiempo y por las guenas me salieron en la espalda.

Solucion: alohe vera, con unos productos que venden en herboristerias y que no tienen ningun efecto secundario los he hecho desaparecer en solo 1 mes, todavia me queda alguno pero para como tenia la espalada ya no tengo na de na.

Pasad de estos productos quimicos y probad las cosas naturales que van mucho mejor [jaja]
bou pareces un aleman, el asesino de los russos
alguien puede decirme para qué se toma el roacutan? para que sirve? [tomaaa]
kurras escribió:alguien puede decirme para qué se toma el roacutan? para que sirve? [tomaaa]

Es una medicina muy potente contra el acné, con una lista de efectos secundarios del tamaño del Quijote ;) .
Cancerber escribió:bou pareces un aleman, el asesino de los russos

[qmparto]

Y lo que molaría que no pusiera una foto con su espalda todo chamuscada y llena de granos sin curar? [babas]
Maestro Yoda escribió:Bou, RuSSo tiene el problema de que la medicina que se está tomando exige eliminar las tomas de sol incontroladas. Si no la estuviera tomando, pues sería otra historia.

Insisto, yo tambien he tomado esa medicina (dos temporadas), y mi dermatólogo me advirtió que si se me iba la mano con el sol podía conseguir lesiones irreversibles en la piel de mi cara.

Tiene razón Maestro Yoda, Russo, no hagas animaladas.

A ver si vas a acabar pareciéndote al de los Goonies y aún voy a sentirme culpable.
Bou escribió:A ver si vas a acabar pareciéndote al de los Goonies y aún voy a sentirme culpable.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
OFFTOPIC: Como se llamaba el montruo de los Goonies? Juni?

EDITO: Slot, no?

Si, cineol, ya lo se xD
Cancerber escribió:OFFTOPIC: Como se llamaba el montruo de los Goonies? Juni?

Imagen

¡SLOOOTH...!
Imagen

Para lo que ustedes manden! Sloth!
Yo e ido a la playa 5 o 6 veces este año sin proteccion ni nada y todavia no me e quemado me puesot rojico, tener en cuenta que tomo muy poca dosis, la medica me dijo que llevara cuidado con el sol y me echara proteccion pero que no era como otroas que tomaban mucha mas dosis, a mi apenas se me reseca la piel, solo los labios y ni necesito crema hidratante ni nada, en cambio amigos mios que la an tomado tenian que echarse de todo.....

De todos modos no lo are, en el prospecto lo pone pero como tambien ponia lo de depilar.... por eso e pregutaod si eso llamare a la medica..

Ah roacutan es para los granos, yo ya no tengo ninguno pero debo seguir tomandolo para que no vuelvan a salir por lo que se ve pero hace que no me sale un grano... Buah la vida
RuSSo escribió:la medica me dijo que llevara cuidado con el sol y me echara proteccion

RuSSo escribió:Yo e ido a la playa 5 o 6 veces este año sin proteccion ni nada

¿Y si a la médica no le haces caso nos vas a hacer caso a nosotros?
te digo que me dijo que no pasaba nada que llevara algo de cuidado pero que no exagerao, esque gente que toma roacutan no puede casi ni salir a la calle sin echarse proteccion..... A mi me dijo que llevara cuidado de no kemarme pero lo podia tomar y si le ago caso
RuSSo escribió:te digo que me dijo que no pasaba nada que llevara algo de cuidado pero que no exagerao, esque gente que toma roacutan no puede casi ni salir a la calle sin echarse proteccion..... A mi me dijo que llevara cuidado de no kemarme pero lo podia tomar y si le ago caso

RuSSo, si no he leído mal lo que te dijo es que te echaras protección. A mí me da igual, es tu piel la que te juegas y no la mía, pero después de sufrir múltiples quemaduras solares sé lo mal que se pasa. Es mucho mejor pringarse de crema que tentar a la suerte y quemarse, y si estás tomando un medicamento que te hace más sensible al sol que de costumbre, no deberías probar hasta dónde puedes llegar sino prevenir las consecuencias.

Pero vamos, que a mí no va a ser a quien le duela o le queden cicatrices, tú haz lo que te parezca.

Eso sí, lo más sensato que has dicho es que le vas a preguntar a la médica. Eso es mucho mejor que preguntarlo aquí.
Estamos a 8 de junio, has ido a la playa sin proteccion 5 o 6 veces tomando roacután...

A este paso caes antes de cáncer de piel que de accidente de tráfico [looco]
Es malísimo que te de el sol estando tomando el roacutan. Te lo digo porque yo me lo estoy tomando y las veces que he ido a la playa, me he puesto protección total en la cara y hasta me ponía un gorro en la cara para que no me diera el sol. Así que ten cuidado y no hagas tonterias porque con esas pastillas te puede pasar de todo. El único efecto que ha tenido en mí es que se me seca la piel y los labios los tengo sequísimos, y que se te cae un poco el pelo de la cabeza porque corres el riesgo de que te salga más por el resto del cuerpo, por suerte eso no me ha pasado...
Pues eso, que no tomes el sol con el roacutan que es malo.

Adiosito.
y me echara proteccion

Yo e ido a la playa 5 o 6 veces este año sin proteccion ni nada

RuSSo escribió:y si le ago caso

Nos hemos vuelto absurdos, o qué.
A ver si e ido a la playa 4 o 5 veces y no me e quemado son 2 cosas.... 1 no ire todo el dia y 2 como ya e dicho antes mi dosis es minima 10mg cuando lo normal es tomar 30 o 40.... yo decidi para que los efectros secundarios fueran menos tomar la minima cantidad mas tiemp ode tratamiento casi 2 años que tomar 50 o 60mg que es lo que me tocaba con mi peso y que me durase el tratamiento 8meses pero expuesto a todos esos efectos secudnarios....

Yo si puedo me echo proteccion pero a mi no me afecta el roa como le puede afectar a otro, me entendeis? de todos modos como dcis es mi piel y me debo cuidar yo, y lo are paso de que me de algo de la piel... solo que ahora que esoty del to guapo quiero ponerme negrito :P
RuSSo escribió:Yo si puedo me echo proteccion

Si no puedes es porque no quieres.
o porque no la temnpog a mano....

Muchso dias me e ido a la playa en temriar de trabajr ocn algun amigo un rato o a almorzar me voy a a la playa o nos vamos a la playa sin planearlo.... cosas asi son las cosas de tener la playa al lado..
Si el medico te ha aconsajado que puedes tomar el sol pero con precaucion, no hay mas que hablar.

Cualquier medicamento ejerce un efecto en el organismo que obedece a la curva de una campana de gauss, donde a pocas personas les hace efecto una dosis baja, a muchas les hace efecto a dosis terapeuticas y a pocas a altas dosis, y los efectos secundarios siguen la misma curva, ( esto es debido a que no todos somos iguales por dentro y tanto la cantidad de receptores celulares, como la capacidad de metabolizacion del producto es diferente en cada persona con lo cual la respuesta sera mayor o menor ) por lo tanto si no te afecta tanto no has de preocuparte porque eres una de las personas a las que esa dosis tiene un efecto secundario menos respecto al resto de la gente.. igual que habra otras que les afecta mucho.

Salu2

[cartman]
Dios...k suerte...yo no tengo ni granos ni na de na...

Por cierto...recuerdo que la exposicion al sol es acumulativa....y que el cancer de piel aparece cuando tu piel ha consumido toda esa exposion.

Rayos uva...veamos digamos que hace 10 años que se usa de manera usual (en el mundo) pues de aqui a cuando salgan los efectos secundarios (me refeiro a que se conozcan) pues habra una pexa de gente k ya las haya sufrido.

Recuerdo la madre de un amigo mio...que se tomo una nueva pastilla anticonceptiva (durante un tiempo) hace ya una pexa de tiempo...y desde entonces paso de pesar 56 kilos a 136...y se la recomendo su medico.

Pero bueno cada cual que haga lo que quiera...yo tengo en la pierna derecha unas manchas blancas que me salieron de chiquitillo x falta de melanina creo (una deficiencia del higado) y me llegue a un medico privado y me dijo si tenemos un tratamiendo muy efectivo que tiene ya bastante tiempo y que se ha probado con eficacia en america con bebes, llevan probandolo como 6 meses...
Pues mira que bien yo no pienso probar una mierda k no se saben los efectos secundarios por mucho que se prueben en bebes.
Y sigo con esas manchas...

Si quereis poneros morenos tomad mucha Betacaroteno (lo llevan las zanahorias) y haceros zumos de zanahoria (no compreis botes) o pastillas de betacaroteno y no ya por mi sino por vosotros...no os pongais a las 3 de la tarde a tomar el sol...ni a la 1 ni a las 4...

un saludo!
RuSSo escribió:o porque no la temnpog a mano....

Muchso dias me e ido a la playa en temriar de trabajr ocn algun amigo un rato o a almorzar me voy a a la playa o nos vamos a la playa sin planearlo.... cosas asi son las cosas de tener la playa al lado..

Claro, claro. Las cosas de tener la playa al lado. Verás, donde yo vivo no hay playa pero los rayos del sol llegan a mala leche, y yo soy más blanca que la ídem. Y yo en verano no salgo de casa sin ponerme un factor 15 porque lo necesito. En el coche llevo siempre un 10 por si me hace falta. Cuando voy a festivales de verano llevo en el bolso un 30. El que quiere, puede, lo que pasa es que tú no le ves peligro. Yo, como sé que si no tomo precauciones puedo ser confundida con una gamba a la plancha, no me permito el lujo de no tener a mano una crema que me evite un disgusto. Como tú no has tenido ningún problema no lo piensas. Y el caso es que te entiendo, yo me he quemado muchas veces porque no es fácil ver el peligro, porque crees que en un ratillo no pasa nada. Pero el caso es que sí pasa, y si quieres, lo puedes evitar.
eduy1985 escribió:Rayos uva...veamos digamos que hace 10 años que se usa de manera usual (en el mundo) pues de aqui a cuando salgan los efectos secundarios (me refeiro a que se conozcan) pues habra una pexa de gente k ya las haya sufrido.

Bah, no te gastes, ya salió el tema en otro hilo y a la gente le gusta ponerse bajo la radiación ultravioleta, pensando que con echarse cremita hidratante después está cuidando la piel.
eduy1985 escribió:Si quereis poneros morenos tomad mucha Betacaroteno (lo llevan las zanahorias) y haceros zumos de zanahoria (no compreis botes) o pastillas de betacaroteno y no ya por mi sino por vosotros...no os pongais a las 3 de la tarde a tomar el sol...ni a la 1 ni a las 4...

Eso de las zanahorias tampoco vale: si uno es blanco, blanco se va a quedar. Cada persona es diferente, y lo que le sirve a uno no le sirve a otro. Yo me he pasado mi vida comiendo zanahorias (mi oculista le dijo a mi madre que era bueno para la vista, ¡ja!) y jamás me he puesto morena.

Estoy hasta el gorro de consejos para ponerse moreno, me entran ganas de abrir un hilo para contar todas las burradas que he oído, y lo más grave es que las he oído de personas que en su familia ha tenido un melanoma. Vamos, que ni así se conciencia la gente.

Eso sí, hacedle caso a eduy, en las horas centrales del día no toméis el sol si queréis ahorraros disgustos futuros.
eduy1985 escribió:Rayos uva...veamos digamos que hace 10 años que se usa de manera usual (en el mundo) pues de aqui a cuando salgan los efectos secundarios (me refeiro a que se conozcan) pues habra una pexa de gente k ya las haya sufrido.

La oms ya advierte de los peligros de los rayos uva, incluso se avisa en los propios centros de bronceado que hay que tomar poco, con descansos y precaucion pero como parece que la gente es idiota y le da igual su seguridad y solo piensa en ser los primeros en estar mas negros que el carbon para el verano y la playa pues de aqui a unos cuantos años cuando el cancer de piel se dispare es cuando veremos asociaciones de idiotas reclamando y demandando porque no se les aviso lo suficiente de los peligros de los rayos uva... [agggtt]

eduy1985 escribió:Recuerdo la madre de un amigo mio...que se tomo una nueva pastilla anticonceptiva (durante un tiempo) hace ya una pexa de tiempo...y desde entonces paso de pesar 56 kilos a 136...y se la recomendo su medico.

Eso seria hace muchos años cuando salieron las primeras pildoras, por que eso ahora no pasa.
Asitaka escribió:Eso seria hace muchos años cuando salieron las primeras pildoras, por que eso ahora no pasa.

Si, si que pasa todavia.
[url]http://www.algranocolega.com/cgi-bin/forumdisplay.cgi?action=topics&forum=Foro+Acné&number=1[/url]

registrate en este foro, aqui sabran aconsejarte bastante bien, ya que hay mucha gente que esta tomando roacutan, aunque yo no te aconsejaria mezclar el roacutan con rayos uva, puesto que yo no lo hago. un saludo
Fraludio escribió:Si, si que pasa todavia.

¿80 kilos de más y que el médico te siga recetando las pastillas? Lo dudo, no se cogen 80 kilos en un mes. Si alguien coge 80 kilos no es por tomarse 6 meses unas pastillas anticonceptivas, sobre todo teniendo en cuenta que los niveles de hormonas que llevan las píldoras modernas son mucho más bajos que las de hace 30 años.

Otra cosa es que la gente no se controle y pida las pastillas sin receta y sin pasar por el médico.
Fraludio escribió:
Si, si que pasa todavia.

No, ya no pasa.
LadyStarlight escribió:¿80 kilos de más y que el médico te siga recetando las pastillas? Lo dudo, no se cogen 80 kilos en un mes. Si alguien coge 80 kilos no es por tomarse 6 meses unas pastillas anticonceptivas, sobre todo teniendo en cuenta que los niveles de hormonas que llevan las píldoras modernas son mucho más bajos que las de hace 30 años.

Otra cosa es que la gente no se controle y pida las pastillas sin receta y sin pasar por el médico.

80 kg no, pero 20 si, le pasó a mi novia y aun se está cagando en los muertos del médico. El médico lo solucionó con un "han resultado no ser adecuadas para ti".

Ahora cambiamos de médico (con su correspondiente denuncia), sigue tomandolas y pierde peso.
No me he leido el hilo, pero "no te puede dar" el sol con eso, osea que ponerse con eso en verano es un poco ridiculo.
Fraludio escribió:80 kg no, pero 20 si, le pasó a mi novia y aun se está cagando en los muertos del médico. El médico lo solucionó con un "han resultado no ser adecuadas para ti".

Ahora cambiamos de médico (con su correspondiente denuncia), sigue tomandolas y pierde peso.

Tal como lo explicas parece que lo que le engorda es el médico y no las pastillas... Supongo que habrá cambiado de marca, ¿no?

¿En cuánto tiempo cogió 20 kilos? ¿Y cómo no pensó en dejarlas antes?

Espero sinceramente que se mejore. Ahora, lo de la denuncia... me da que lo tiene un poco crudo.
LadyStarlight escribió:Tal como lo explicas parece que lo que le engorda es el médico y no las pastillas... Supongo que habrá cambiado de marca, ¿no?

¿En cuánto tiempo cogió 20 kilos? ¿Y cómo no pensó en dejarlas antes?

Espero sinceramente que se mejore. Ahora, lo de la denuncia... me da que lo tiene un poco crudo.

Si, puede que no me explicara bien. Fue en un año. Y si, cambió de medico y también de pastillas. Antes tomaba meloden15 o algo asi, y ahora unas q se llaman yasmine o algo parecido. Las primeras terribles (ganó peso, algo más de vello) y con estas últimas justo lo contrario.
51 respuestas
1, 2