Yo quiero pensar que en una situación así mis familiares/amigos me acogerían. O que la gente de la calle me daría dinero y/o comida. Si fuesa una situación hipotética e insostenible en la que es mi moral o mi vida, ganaría mi vida, claro. Si es que tengo ganas de conservarla. Porque en una situación en la que no tuviese hogar, ni alimento ni amigos ni nada, casi que prefiero ahorrarme el sufrimiento de vivir.
Eso sí, una cosa sería robar para comer y otra estafar o hacer daño de forma innecesaria. Pudiendo ir a una gran superficie de las que tiran comida cada día por no estar perfecta, no voy a quitarle el dinero a una persona de a pie. Y no es que considere que tengo derecho a robar a una empresa, pero si me estoy muriendo de hambre y alguien tiene que salir perjudicado, mejor que sea una empresa que vea reducidos sus enormes beneficios que alguien que puede necesitar el dinero tanto como yo.
Pero lo dicho, lo veo como una situación poco realista. Pidiendo seguro que sacaría para conseguir más comida de la que obtendría robando. Y me sentiría mejor sabiendo que lo que tengo me lo ha dado la gente voluntariamente. Y lo dicho, si mi mundo fuese tan cruel como para que de pronto tus conocidos te diesen la espalda y a nadie le importase verme morir de hambre, pues que le den al mundo. Si vivo es para llevar una vida digna, no para estar condenada a la soledad y el sufrimiento.