Robarias, Hurtarias o estafarias ante situacion limite de extrema necesidad ?

Encuesta
Robarias, Hurtarias o estafarias ante situacion limite de extrema necesidad ?
73%
82
5%
6
21%
24
Hay 112 votos.
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo sí, sin dudarlo. De perdidos al rio.
Total, prefiero dormir en la cama de la carcel antes de en la calle pasando frio.
así que me la juego y si me pillan pos pal truyo.
Tal y como está el pais van a faltar carceles.
OJO: hablo de en casos de extrema necesidad. desahucios, no tener ni para comer ...
La historia demuestra que sí.
De hambre no me voy a morir.
Por supuesto! Siempre con unos criterios eso sí y la conciencia bien tranquila, tal como está el panorama.
Si es para darle de comer a mi hijo. Si.
Sí. sólo lo básico imprescindible para sobrevivir y siempre buscando hacer el menor daño posible, pero en una situación límite lo haría.
He contestado que si, pero solo en caso de que vea que no me queda otra alternativa y que si no lo hago .... [angelito] .
Sí, para sobrevivir lo que haga falta. El problema es que los que más roban siempre son los que más tienen.
xavillin escribió:Sí. sólo lo básico imprescindible para sobrevivir y siempre buscando hacer el menor daño posible, pero en una situación límite lo haría.

exactamente así lo haría yo.
caso de necesidad y perjudicando lo minimo, pero como ya dicen, antes de que me quiten el piso ... o pasar hambre ...
Robar para cubrir tus necesidades lo puedo ver hasta lícito.
Robar para cubrir tus vicios o enriquecerte lo condeno.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Sí, y hasta sin necesidad, eligiendo con cuidado a quién. Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón. Además es un buen medio para redistribuir rápidamente la riqueza.
Yo robaria una sola vez, y a lo grande.

Ya que das el palo, lo das bien y en condiciones, a furgon/banco/museo a los cuales le sobran la pasta a patadas y estan asegurados.
Ashdown escribió:Sí, y hasta sin necesidad, eligiendo con cuidado a quién. Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón. Además es un buen medio para redistribuir rápidamente la riqueza.

Imagen
Lo más seguro es que sí...
Atmósfera protectora escribió:
Ashdown escribió:Sí, y hasta sin necesidad, eligiendo con cuidado a quién. Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón. Además es un buen medio para redistribuir rápidamente la riqueza.

Imagen

Imagen
Pues sí, probablemente.
Al carrefour si, ojalá se pudra esa empresa de mierda.
En caso de necesidad (por ejemplo, cuando Cáritas y demás no den abasto, cosa que pasará) por supuesto.
Elijah escribió:Yo sí, sin dudarlo. De perdidos al rio.
Total, prefiero dormir en la cama de la carcel antes de en la calle pasando frio.
OJO: hablo de en casos de extrema necesidad. desahucios, no tener ni para comer ...

Me da a mi que tú no has visto el programa de Encarcelados.

Y dando una respuesta al hilo, Sí como si es una condena de 10 años por 1008.
Si, y el que diga que no miente :P
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero vamos a ver, si nos roban los políticos y las compañías eléctricas, de teléfonía e internet ¿nosotros por qué no?
erpoli escribió:
Elijah escribió:Yo sí, sin dudarlo. De perdidos al rio.

Me da a mi que tú no has visto el programa de Encarcelados.

Y dando una respuesta al hilo, Sí como si es una condena de 10 años por 1008.

no me hace falta ver ese programa. Las carceles españolas no son así. He visto varias por dentro y segun en que modulo estas mejor o peor, pero en ninguno como en las carceles tercenmundistas del extranjero.
si me veo capaz si.

por comida o medicamento o por cualquier cosa que me resultara vital (es decir cuestion de vida o muerte) para mi o para los míos.
Si, si los que nos representan roban a manos llenas para sus lujos y son los que nos estan llevando a una situacion limite claro que haria todo lo posible para sobrevivir, es mas, me parece vergonzoso que no movamos un dedo cuando tenemos a crios desnutridos y que estan pasando hambre.
Espero que no, nunca he estado en esa situación. Tengo una máxima, no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Es complicado dar una respuesta feaciente a una cosa en la que nunca te has visto metido.

DemonR escribió:Si, y el que diga que no miente :P

Vaya tenemos en el hilo a un detector de mentiras humano. Que piensa que todos son como él. Estoy seguro que si alguien dejara una maleta con miles de euros en tu coche, tú te la llevarías a casa. Pero hay gente que aún teniendo una situación económica pésima, los devolvería. No te lo creerás pero los hay y son muchos más de lo piensas :)
Chote escribió:Por supuesto! Siempre con unos criterios eso sí y la conciencia bien tranquila, tal como está el panorama.

opino igual que el compi
Si no tengo nada que perder por supuesto, pero a diferencia de los políticos no creo que durmiera bien.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Soy muy malo robando y estafando por lo tanto trataría de resolverlo de otro modo.
AntoniousBlock escribió:Soy muy malo robando y estafando por lo tanto trataría de resolverlo de otro modo.

Andaaaaa, que no sirves ni pa´robar. [poraki]
No, porque seguro que me pillan y qué va a ser de mi familia. Yo metido en la cárcel, claro.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
PAP_4ever escribió:
AntoniousBlock escribió:Soy muy malo robando y estafando por lo tanto trataría de resolverlo de otro modo.

Andaaaaa, que no sirves ni pa´robar. [poraki]

Pos no... la única vez que robado algo fue en un carreful y me pillaron. [+risas]

Soy un puto fracaso.
Newport escribió:
DemonR escribió:Si, y el que diga que no miente :P

Vaya tenemos en el hilo a un detector de mentiras humano. Que piensa que todos son como él. Estoy seguro que si alguien dejara una maleta con miles de euros en tu coche, tú te la llevarías a casa. Pero hay gente que aún teniendo una situación económica pésima, los devolvería. No te lo creerás pero los hay y son muchos más de lo piensas :)

Joder, en este foro hay que discutirlo todo... veamos, estamos hablando de una situacion limite de extrema necesidad. Imaginate que llevas una semana sin comer, que ni amigos ni familiares te pueden dar un bocado de pan, que nadie te da dinero en la calle, que por lo que sea no puedes pedir comida en un comedor social, etc., etc., etc. (vamos que no tienes forma humana de conseguir comida). Si te encuentras una maleta con miles de euro NO ME CREO que no cogas 5 euros y te compres un bocata (y ya si eres muy honrado devuelvas el resto). Se llama instinto de supervivencia y todo el mundo lo tenemos. Y no te sientas mal por ello, esta en tus genes.
En un caso de extrema necesidad yo (y cualquiera) haria lo que fuera por sobrevivir.

Como se nota el estado de bienestar en el que vivimos (cada vez menos eso si). Cuando la cosa aprieta y eres tu o el de al lado ya me gustaria ver lo que haria cada uno. Si es para sobrevivir se activarian los instintos mas primarios y animales que tenemo, pero siempre hablando de algo extremo. De hecho hasta el codigo penal lo contempla y lo justifica. Y ya si tienes hijos y ves que se mueren de hambre yo tengo las cosas claritas.
Yo lo que tengo claro, es que si me detectan algún día una enfermedad terminal, me armo un chaleco con goma 2, una pistola, y espero a que estén reunidos todos en el congreso. Corro a full hasta el medio y catapum.
La estatua la quiero en Oviedo al lado de la de Woody Allen
Yo quiero pensar que en una situación así mis familiares/amigos me acogerían. O que la gente de la calle me daría dinero y/o comida. Si fuesa una situación hipotética e insostenible en la que es mi moral o mi vida, ganaría mi vida, claro. Si es que tengo ganas de conservarla. Porque en una situación en la que no tuviese hogar, ni alimento ni amigos ni nada, casi que prefiero ahorrarme el sufrimiento de vivir.

Eso sí, una cosa sería robar para comer y otra estafar o hacer daño de forma innecesaria. Pudiendo ir a una gran superficie de las que tiran comida cada día por no estar perfecta, no voy a quitarle el dinero a una persona de a pie. Y no es que considere que tengo derecho a robar a una empresa, pero si me estoy muriendo de hambre y alguien tiene que salir perjudicado, mejor que sea una empresa que vea reducidos sus enormes beneficios que alguien que puede necesitar el dinero tanto como yo.

Pero lo dicho, lo veo como una situación poco realista. Pidiendo seguro que sacaría para conseguir más comida de la que obtendría robando. Y me sentiría mejor sabiendo que lo que tengo me lo ha dado la gente voluntariamente. Y lo dicho, si mi mundo fuese tan cruel como para que de pronto tus conocidos te diesen la espalda y a nadie le importase verme morir de hambre, pues que le den al mundo. Si vivo es para llevar una vida digna, no para estar condenada a la soledad y el sufrimiento.
si, pero no a cualquiera. A particulares como yo, no, nunca. Antes elegiría una empresa grande (no a la tienda de mi barrio). Y si me pillan, pues pal trullo.
Robar comida a grandes superficies si en caso de extrema necesidad, robar por robar para tener una vida sin trabajar, no.
El fin no justifica los medios
En situaciones limites de extrema necesidad si
Reakl escribió:Robar para cubrir tus necesidades lo puedo ver hasta lícito.
Robar para cubrir tus vicios o enriquecerte lo condeno.

This
Robar para comer o para vestir, si.
4 mentirosos, me esperaba mas , la verdad.
Yo robaría, pero que no me roben. [poraki]
Me encanta ver como os autoconvencéis de que robar a un rico es algo de lo más lícito y aceptable desde un punto de vista ético.

Patético.
sator23 escribió:Me encanta ver como os autoconvencéis de que robar a un rico es algo de lo más lícito y aceptable desde un punto de vista ético.

Patético.

También es patético que nos roben los bancos, los políticos, las compañías eléctricas, de telefonía e internet... ¬_¬
Ah y sobre todo tu comentario también es de lo más patético.
sator23 escribió:Me encanta ver como os autoconvencéis de que robar a un rico es algo de lo más lícito y aceptable desde un punto de vista ético.

Patético.

Imagen
Elijah escribió:no me hace falta ver ese programa. Las carceles españolas no son así. He visto varias por dentro y segun en que modulo estas mejor o peor, pero en ninguno como en las carceles tercenmundistas del extranjero.

Bueno, yo es que iria a por todas, si traigo 5k a 5000€ el kg tendria para mi situación y para la de familiares/amigos. Si te vas a lo facil bien por ti.
Elelegido escribió:Terraria.

Imagen
Imagen
51 respuestas
1, 2