Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

Esto $ony lo arregla rapido, regala un juego cutre y todas las ovejas tan contentas.
razor1984 escribió:Esto $ony lo arregla rapido, regala un juego cutre y todas las ovejas tan contentas.

depende de que entendamos por rápido por lo pronto creo que muchos pensamos que esto ya ha durado demasiado
razor1984 escribió:Esto $ony lo arregla rapido, regala un juego cutre y todas las ovejas tan contentas.

Vale, pero... ¿y si regalan Final Fantasy VII?

@Natsu: Pero vamos, si reeescriben el sistema de 0, añaden nuevas medidas, ¿estaran haciendo pruebas también no?
FACUA pide a Protección de Datos que investigue a Sony por PSN
La organización FACUA (Consumidores en Acción) se hace eco de la controversia generada por el robo de datos de jugadores en Playstation Network y solicita a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que abra una investigación sobre Sony para depurar responsabilidades, según ha podido saber MeriStation. Desde la pasada semana PSN está inactiva por una “intrusión externa”. Ayer se conocía a través de un comunicado oficial de la propia Sony que la información privada de los usuarios (direcciones, tarjetas de créditos, etc.) podría haberse visto comprometida.

El organismo pro-consumidores solicita al organismo nacional que valore si Sony ha infringido el "principio de seguridad de los datos" (regulado en el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal) “por no contar con las suficientes medidas de seguridad en su red”. Oficialmente se desconoce quién o quiénes han atacado Playstation Network, cuáles son los motivos (se considera que “en vengaza” por la eliminación de funcionalidades como el instalador de Linux) y qué destino corren los datos sensibles captados.

Según el artículo de la citada Ley Orgánica, "el responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento, deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos".

Quejas internacionales

Al igual que FACUA en España, otros organismos internacionales han reclamado acciones contra Sony para que dé explicaciones sobre la captación no autorizadas de datos. La Information Commisioner Office, equivalente británico a Protección de Datos, ha solicitado a la multinacional información sobre este incidente que califica como “extremadamente serio”, según recoge Eurogamer. “Cualquier organismo que procese datos personales en Reino Unido debe asegurarse de cumplir con la ley, incluyendo la aplicaciones de medidas de seguridad para proteger los datos”, afirman.

Pérdidas económicas

La inactividad de Playstation Network durante una semana derivará en pérdidas económicas para Sony, según el analista comercial Satish Lele de la firma Frost & Sullivan. “Sony es ya una compañía online y buena parte de sus ingresos derivan de sus servicios digitales. […] Si no actúa rápido, pienso que tendrá impacto a largo plazo sobre todos los negocios de la compañía”, explicó Lele, aunque reconoce que es “complicado” definir con exactitud cuánto costará a la firma la caída de PSN.

PSN podría recuperarse con funcionalidades adicionales
La caída de Playstation Network y el posterior comunicado oficial de Sony admitiendo el robo de datos privados de los usuarios copan los titulares de los medios especializados y generalistas dentro y fuera de España. La última noticia la pone un empleado de Sony que afirma en Engadget que cuando el sistema esté de nuevo online, volverá con funcionalidades adicionales muy esperadas por los usuarios. Según este trabajador, entre las novedades se encontrarían el chat por voz cruzado entre juegos y el chat en vídeo.

“No puedo confirmar que alguna nueva funcionalidad de las que se aplicarán, pero podéis esperar una actualización masiva cuando la red vuelva a estar activa”, aseveraba en un mensaje. Algunas de estas incorporaciones llevan meses siendo demandadas por la comunidad de jugadores de PSN. Mientras tanto, la red continúa inactiva, los jugadores quejándose con fuerza, organismos pro-consumidores como FACUA instando a investigaciones para proteger los derechos del público y Sony trabajando para recuperar el sistema.

Todavía se desconoce cuándo volverá a funcionar la red de Playstation 3 y PSP, pero se especula con que los problemas podrían estar resultos la próxima semana.

El ataque hacker a PSN no afectará ni a partidas ni a trofeos
Playstation Network sigue fuera de combate. La comunidad de jugadores de Playstation 3 está irritada por la situación que vive la plataforma digital de Sony, más tras conocerse ayer que los datos privados de los usuarios podrían estar en manos ajenas a la multinacional. Una semana sin servicio en PSN con una gran polémica de por medio. Hemos querido conversar con Sony España sobre el asunto para obtener más información al respecto.

"No te puedo decir fecha concreta ni desvelar las estimaciones que tenemos", explicaba a MeriStation Monica Revilla, responsable de relaciones públicas de Playstation en España. Aunque las últimas especulaciones expertas apuntan a los próximos días, Sony prefiere no adelantar datos. A la pregunta sobre si la red podría permanecer cerrada nada menos que un mes, Revilla contestó: "Sería mucho tiempo, sí, pero no puedo decirte nada sobre esto. No lo sé tampoco, lo siento".

El efecto negativo que el asalto de los hackers provoca sobre la imagen de marca de Playstation en todo el mundo preocupa por supuesto a Sony, pero en la firma prefieren estar atentos a los consumidores: “Lo único que está claro es que han fastidiado a 75 millones de jugadores. Claro que la imagen de marca de PlayStation ha resultado dañada, como dices, pero para nosotros ahora lo más importante es volver a poner en funcionamiento el servicio con absolutamente todas las medidas de seguridad activas”.

"Primero estamos recomendando controlar los movimientos”, explicaba Revilla a esta revista en relación a las advertencias a los jugadores que hayan comprado contenidos en PSN. “De momento no ha pasado nada relacionado con las cuentas bancarias en ninguna parte del mundo, y esperamos que no pase. En el momento en el que nos llegara un solo aviso, comunicaríamos de manera oficial que por favor se tomaran las medidas oportunas, que pueden ir en esa línea", continúo. Os recomendamos leer nuestra guía para saber cómo actuar en caso de emergencia.

La representante de la multinacional pide calma ante las múltiples informaciones que están surgiendo sobre el caso, pues en sus propias palabras “toda la red está llena de especulaciones que no podemos confirmar ni desmentir aunque queramos”. Entre estas informaciones se encuentra el origen del ataque al servicio, que todavía no ha sido reclamado por ningún grupo de hackers. No obstante, sí que nos ha confirmado que los datos alojados en la nube, esto es, partidas guardadas, trofeos y otros contenidos, no se verán afectados por el asalto a PSN y estarán de nuevo activos una vez que el sistema esté online.
Drlove106 escribió:Acabo de recibir el mensaje. Pero nada de cuando funcionara esto
Yo tengo playstation+ y encima soy betatester. Asi k dime k compesacion me dan a mi

en esta generacion todos somos betatester.....madre del amor hermoso que penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que pena que pena que pena...que paranormal es todo eh? [fumeta]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Joder, tienen la cara de decir que cuando se levante la red habrá nuevas funciones disponibles.....Un engañabobos para que la gente no abandone el producto.

La reoresentante, entre decir lo que dice y nada es lo mismo.

Totalmente impresentable.
fumoporrosyque escribió:xddddddddddddddddd[*]ddddddddd

playstation3 0 - barcelona 2

Tonto [ginyo]
Joder, tienen la cara de decir que cuando se levante la red habrá nuevas funciones disponibles.....Un engañabobos para que la gente no abandone el producto.

Las acciones de Sony se hunden tras la brecha de seguridad en PSN

http://www.lensoftruth.com/sony-stocks- ... sn-breach/
p&p escribió:Joder, tienen la cara de decir que cuando se levante la red habrá nuevas funciones disponibles.....Un engañabobos para que la gente no abandone el producto.

+1000000000000
p&p escribió:Joder, tienen la cara de decir que cuando se levante la red habrá nuevas funciones disponibles.....Un engañabobos para que la gente no abandone el producto.

Creo que han perdido y perderan muchos usuarios y tambien habran un monton que ladraran como dobermans pero despues seran mas mansos......

Ya te digo, ahora tiran caramelos en plan "compensación"... que triste. Menos mal que no tengo tarjeta asociada y que mis datos son falsos, porque sino me daba algo. Suerte a todos los afectados.

Saludos!!
Como se nota que la gente estab/a viendo el puto futbol de repente este hilo está muerto xD
Que Bien, toda la vida comprando por Ebay, pagando con Paypal... comprando en otras webs online... y resulta que donde hay una fuga de seguridad en el sistema Play Station Network... Gran trabajo Sony... Espero que sea verdad y no robaran los códigos de la tarjeta de crédito (para 3 chorradas que compro ....)

A todo esto, ¿se puede denunciar a algún lado?...

Espero que pillen a esos Hackers aburridos lo primero y le carguen el muerto de Geohot and company a ell@s (o él/a) , y lo segundo espero que aún caigan más las acciones de Sony para que se curren un poquito más lo que es PSN y se dejen de pensar en como ganar dinero con DLC, Themes, Avatares ... etc..
Natsu escribió:Como se nota que la gente estab/a viendo el puto futbol de repente este hilo está muerto xD

+100000
fratelli escribió:

+1000000000000

+1000000000000000000000000000000000
Brutal!!!! Ahora a Sony sólo le falta una mega demanda colectiva y ya podemos despedirnos de PS4...
(mensaje borrado)
Brutal!!!! Ahora a Sony sólo le falta una mega demanda colectiva y ya podemos despedirnos de PS4...
NOCIVOX escribió:Brutal!!!! Ahora a Sony sólo le falta una mega demanda colectiva y ya podemos despedirnos de PS4...

Ya te estas rayando...
Acaba de llegarme el magnifico correo de Sony en el que bla,bla,bla,bla... y justo despues he intentado cambiar la contraseña de ese correo y se me ha bloqueado. Menos mal que he conseguido recuperar el correo, sino menudo coñazo. Me ha extrañado mucho, pero mucho, mucho, mucho.

Por cierto, ¿son ciertos los rumores que me han llegado de que hay gente con la consola pirateada que esta jugando al online sin problemas?. No se si habra sido una coña para quedarse conmigo, pero lo pregunto por si alguien lo puede corroborar, y si es mentira, pillar al ca**** amigo mio que me lo ha dicho y cortarle la cabeza [enfa]

Esto pinta cada vez peor [enfado1]

Edito: ¿esta fallando eol o me lo parece a mi?. ¿Habra sido hackeado por Sony?. ein?
debe ser un error proque no le han contado los mensajes ,solo como uno y no varios.

en fin a esperar a ver con que nos sorprende/acojona sony
NOCIVOX escribió:Brutal!!!! Ahora a Sony sólo le falta una mega demanda colectiva y ya podemos despedirnos de PS4...

A mi Sony no me da ninguna pena, me dan pena los 75 millones de usuarios que a sido violada su intimidad al ser descifrados datos bancarios y otros datos privados. Si no sale una Ps4 pues mala suerte, el mundo de los videojuegos seguira igual de vivo y seguro que las compañias tendran muchisima mas seguridad.
devil_snake escribió:5 Post seguidos? Fallo en Matrix....

Jooooder! Está claro que ha sido un fallo en matrix ya que el sistema no permite hacer dobles posts... El caso es que el server se quedó un rato pillado y por darle muchas veces a enviar ha pasado esto... Así me bloquearon facebook una vez por comentar unas 200 veces lo mismo... En fin, lo siento peeeero no es culpa mía.

Saludos!

A mi Sony no me da ninguna pena, me dan pena los 75 millones de usuarios que a sido violada su intimidad al ser descifrados datos bancarios y otros datos privados. Si no sale una Ps4 pues mala suerte, el mundo de los videojuegos seguira igual de vivo y seguro que las compañias tendran muchisima mas seguridad.

alan wake GKL escribió:Acaba de llegarme el magnifico correo de Sony en el que bla,bla,bla,bla... y justo despues he intentado cambiar la contraseña de ese correo y se me ha bloqueado. Menos mal que he conseguido recuperar el correo, sino menudo coñazo. Me ha extrañado mucho, pero mucho, mucho, mucho.

Por cierto, ¿son ciertos los rumores que me han llegado de que hay gente con la consola pirateada que esta jugando al online sin problemas?. No se si habra sido una coña para quedarse conmigo, pero lo pregunto por si alguien lo puede corroborar, y si es mentira, pillar al ca**** amigo mio que me lo ha dicho y cortarle la cabeza [enfa]

Edito: ¿esta fallando eol o me lo parece a mi?. ¿Habra sido hackeado por Sony?. ein?

Según he leído, lo de poder jugar con las consolas piratas está pasando en el Live de X360.
No se sabe si es el principio de otro ataque, ahora a Live, o, lo más seguro, algún movimiento de MS para testear la seguridad de los sistemas y cazar piratas.
De todas formas saldremos de dudas en breve :D

Edito: Por cierto, qué tal estaba el PSN? Es que pese a tener las dos consolas, siempre he sido de live. Y ahora leo que como novedad van a poner el chat de voz, me parece un poco cutre, no?
Nos han vendido el online como lo mas seguro y no lo es, que contraten a los que saltan sus protecciones en vez de ir a por ellos con juicios que lo que hacen es encenderles mas
alan wake GKL escribió:Por cierto, ¿son ciertos los rumores que me han llegado de que hay gente con la consola pirateada que esta jugando al online sin problemas?

Pues si alguien está jugando online, debe de estar echándose unas partidacas de la ostia jugando contra nadie XD
Metal_Nazgul escribió:
alan wake GKL escribió:Por cierto, ¿son ciertos los rumores que me han llegado de que hay gente con la consola pirateada que esta jugando al online sin problemas?

Pues si alguien está jugando online, debe de estar echándose unas partidacas de la ostia jugando contra nadie XD

Si hay gente entonces yo puedes ser posible que no haya " nadie " [poraki]

[carcajad] owned?
FeRNaNdo_KZ escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Si hay gente entonces yo puedes ser posible que no haya " nadie " [poraki]

[carcajad] owned?

si hay 4 personas que por X motivos se pueden conectar online, dudo que casualmente estén jugando a la misma hora al mismo juego que ellos, con lo que en ese juego estarán ellos y... nadie más

Re-owned? [idea]
flap0 escribió:
alan wake GKL escribió:Acaba de llegarme el magnifico correo de Sony en el que bla,bla,bla,bla... y justo despues he intentado cambiar la contraseña de ese correo y se me ha bloqueado. Menos mal que he conseguido recuperar el correo, sino menudo coñazo. Me ha extrañado mucho, pero mucho, mucho, mucho.

Según he leído, lo de poder jugar con las consolas piratas está pasando en el Live de X360.
No se sabe si es el principio de otro ataque, ahora a Live, o, lo más seguro, algún movimiento de MS para testear la seguridad de los sistemas y cazar piratas.
De todas formas saldremos de dudas en breve :D

Edito: Por cierto, qué tal estaba el PSN? Es que pese a tener las dos consolas, siempre he sido de live. Y ahora leo que como novedad van a poner el chat de voz, me parece un poco cutre, no?

Eso de poder jugar con consolas baneadas en el Live a durado un momento luego las han vuelto a banear http://www.logic-sunrise.com/news-27910 ... s-maj.html El Live le da mil patadas al de PSN. Asi de claro. Te lo dice uno que ha probado los dos.Salu2
Lo he dicho en mi post anterior, eso está o estaba pasando en Xbox Live, NO EN PSN.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Sony la intocable. El titanic tampoco se iba a hundir xD Y digo yo... A to esto nos tienen sin jugar online. Que pasada ajajjaja
Pues entonces tengo que cortarle la cabeza a alguien, por engañarme cawento cawento cawento

Supongo que eso que ha pasado en el Live sera una maniobra de Microsoft para pillar a sus "sparrows" particulares, pero como sea el principio de un posible ataque ...

Menos mal que solo he usado el Live 2 veces y el online de Sony 1 vez, porque ya es para preocuparse
alan wake GKL escribió:Pues entonces tengo que cortarle la cabeza a alguien, por engañarme cawento cawento cawento

Supongo que eso que ha pasado en el Live sera una maniobra de Microsoft para pillar a sus "sparrows" particulares, pero como sea el principio de un posible ataque ...

Menos mal que solo he usado el Live 2 veces y el online de Sony 1 vez, porque ya es para preocuparse

Que jueguen online no quiere decir que sea a través de PSN, es algo que también conviene tener en cuenta... depende de las palabras empleadas es posible que no te hayan mentido.
buenas noxes foreros os estado leyendo unos post mas atras a ver si me enteraba bien de este marron de sony y me decidico a entrar aportar mi granito de arena y exar unas risas,os comento....leyendo mas atras vi que algunos usuarios sony les habia mandado una carta como de aviso de robo de cuentas,pues creo que a mi me han mandado la misma......el problema es que creo que tmb se les han petado los satelites y se han equivocado de region os dejo el texto:

【重要なお知らせ】2011年4月27日
“PlayStation Network”/“Qriocity”をご利用の皆様へのお詫びとお願い
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

※本メールは重要なお知らせとなりますため、
“PlayStation Network”/“Qriocity”にアカウント登録されている皆様へ
お送りさせていただいております。

本内容は下記のURLからもご確認いただけます。
http://www.jp.playstation.com/R/m10427_PSN001

2011年4月21日より“PlayStation Network”および“Qriocity”の障害が
継続しており、お客様および関係各位に多大なるご迷惑をおかけしており
ますことを深くお詫び申しあげます。

弊社では、同日より各サービスの公式Webサイト上に障害の状況を都度告知
すると同時に、本件詳細についての徹底調査を行ってまいりましたが、このたび
“PlayStation Network”および“Qriocity”に対する不正アクセスにより、
2011年4月17日から19日にかけて以下のようなお客様のアカウント情報が漏洩して
いた可能性があることが判明いたしましたので、ここに深くお詫びを申しあげる
とともに、その旨を報告させていただきます。

漏洩した(不正アクセス者が入手した)とみられるアカウント情報: 

・お客様が“PlayStation Network”/“Qriocity”に登録した、氏名、住所、
 Eメールアドレス、生年月日、“PlayStation Network”/“Qriocity”パスワード、
 “PlayStation Network”オンラインID

また、以下の情報につきましても不正アクセス者が入手した可能性があります。

・購入履歴、請求先住所、パスワード再設定用の質問への回答等のプロフィールデータ
・サブアカウントに関する上記情報(お客様がサブアカウントを作成されている場合)

なお、お客様が“PlayStation Network”または“Qriocity”にクレジットカード情報を
登録されている場合、登録されているクレジットカード番号(セキュリティコードを
除く)および有効期限に関する情報が不正アクセス者に入手された可能性を完全に
否定することはできませんが、現時点ではそのことを示す形跡は見つかっておりません。

弊社では冒頭に記載しました不正アクセスの事実が確認された時点で速やかに
以下の措置を講じるとともに、引き続き詳細についての調査を継続しております。

1)“PlayStation Network”および“Qriocity”サービスの一時的な停止
2)本件の調査を情報セキュリティ専門会社に依頼し、実態の把握に努めること
3)個人情報の保護強化を目的とし弊社のシステムセキュリティを更に高度化するため、
  システムの再構築によるネットワークインフラの補強

弊社にとって安全且つ高品質のエンタテインメントサービスをお客様に提供することは
最優先事項と認識しております。弊社では今回の事態を真摯に受け止め、引き続き
個人情報の保護の強化とサービスの速やかな復旧を目指してまいります。

本件に関する追加情報やサービスの復旧時期などが判明した場合には、Webサイト等を
通じて継続的にお知らせしてまいります。お客様には多大なるご迷惑とご心配をおかけ
しておりますことを重ねてお詫び申しあげます。

“PlayStation Network”および“Qriocity”のサービスが復旧した際は、お客様が
ご利用のパスワードを変更されることを強く推奨いたします。併せて、お客様が
インターネット上でご利用の他のサービス等で、“PlayStation Network”/“Qriocity”
と同じユーザーIDやパスワードを使用されている場合は、それらの変更を強くお奨め
いたします。

さらに、お客様に成りすました不正ログインや不正利用を防ぐために、アカウントに
登録されている情報の詳細やクレジットカードの引き落とし履歴等を定期的に確認される
ことを推奨いたします。(クレジットカードに関連する情報についてご不明な点等に
つきましては、ご利用のクレジットカード会社にお問い合わせください)

なお、いかなる場合におきましても弊社からお客様のクレジットカード情報等の
個人情報をEメール等でお尋ねすることはありません。安全のため、お客様各位に
おかれましてはEメール、電話、郵便などを使ってお客様の個人情報を聞き出そうと
する手口には十分お気を付けください。

本件についてご質問等がございましたら、
株式会社ソニー・コンピュータエンタテインメント インフォメーションセンター
および“Qriocity”お客様窓口までお問い合わせください。

≪お問い合わせ先≫
“PlayStation Network”についてのお問合せ
株式会社ソニー・コンピュータエンタテインメント インフォメーションセンター
TEL 0570-000-929(PHS、一部のIP電話の場合 03-3475-7444)
受付時間10:00~18:00
http://www.jp.playstation.com/support/

“Qriocity”についてのお問合せ
“Qriocity”お客様窓口
0120-365-859
※携帯電話・PHS・一部のIP電話などフリーダイヤルがご利用になれない場合
0466-31-2505
受付時間 月~金:9:00~18:00 土日祝:9:00~17:00
http://www.qriocity.com/support

======================================================================​========
本メールの送信メールアドレスは配信専用のため、返信いただいても
回答することができません。不審なメールやメッセージを受け取った方は、
当メールに記載のお問い合わせ窓口へご連絡をお願いいたします。

「お問い合わせ窓口」
ソニー・コンピュータエンタテインメント
インフォメーションセンター
TEL 0570-000-929(PHS、一部のIP電話でのご利用は03-3475-7444)
受付時間 10:00-18:00
http://www.jp.playstation.com/R/support_formjp

----------------------------------------------------------------------​---------
<発行>
ソニー・コンピュータエンタテインメント

■“PlayStation Network”のご利用に関する規約
http://www.jp.playstation.com/R/psn_kiyaku

■よくあるお問い合わせ(FAQ)
http://www.jp.playstation.com/support/

■ソニー・コンピュータエンタテインメントの個人情報保護方針
http://www.jp.playstation.com/about/privacy.html

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
supongo que sera la misma nota que a todos les llegaron,si me preguntais si tengo una cuenta japonesa,ya os constesto que no,creo que se equivocaron....si alguien hace el favor de traducirme.......... [666] [666]
Viene a decir, más o menos, que si has metido la visa en su sistema estás jodido.
Creo.
Metal_Nazgul escribió:
davehunter escribió:gorra eta ( que kiere decir en un idioma k me akabo de inventar: sony hijosdeputa)

entenderás que estás reportado, no?

Chaval si te fijas le ha puesto una "r" de mas y más bien lo veo como una crítica, no creo que se pase de esa forma en el foro.

Creo que con lo de hijos de puta ya podrías ver por donde van los tiros, creo. El que tenga la Ikurriña o como se escriba es otro tema y es muy libre de ponersela y no por ello tienes que reportarlo.
"ladron que roba a ladron ..."
mithartir a mí también me acaban de enviar hará una media hora el mismo mensaje en japonés y todo igual, no he hecho nada con él, de todas formas mañana iré a la entidad bancaria en que tenía la cuenta y a ver
Game Cube escribió:

Cuanto mas competencia mas vivo esta el mundo de los videjuegos, los mejor seria ver PS4, Xbox720 y Wii 2...

Hoy casi me muero al entrar en la pagina de xbox360 en portada...Portal 2 (tiene un pase)...Fantastic Pets, Michael Jackson: The Experience y despues kinect y juegos para kinect...Microsoft tu antes molabas...
Cagada monumental... en fin, que estan los japos de Sony finos ultimamente..
esque para esas cosas no ay que usar tarjetas de credito reales , ay una cosa que vas ala caixa y pides una ciber tarjeta que es identica a una visa normal pero es recargable no se puede ni sacar dinero ni ir al supermercado con ella, es para internet para xbox ps3 o para lo que se desee, de ese modo si un dia aceden lo mas que se van a yevar es una patada en los cojones jaja saludos
yo lo que interpreto es que a la gente que les han enviado el mensaje en japones, viene a decir que les han engañado como a chinos....
2710 respuestas