Polyteres escribió:Llevo leyendo el hilo desde que empezo y he escrito varias veces. He sido paciente y me he tenido q tragar TONTERIAS del tamaño de un castillo, comentarios q no solo rozan el absurdo sino q lo transpasan y con creces pero es q esto ya es que clama al cielo.
Para empezar esta histeria colectiva q se ha desatado con el tema del robo de datos lo primero q dire es q de todos los q se quejan amargamente de q su direccion fisica, edad, nombre, correo...hayan sido robadas, cuantos de ellos tienen un minimo de cuidado con estos datos en otras paginas?. Es decir muchisimos de ellos meten dichos datos en paginas de dudosa reputacion, subcrisciones a revistas o incluso por telefono y demas sin ningun tipo de miramiento y tan alegremente, e incluso cuando la propia pagina o subcriscion te indica q dichos datos seran almacenados y podran ser usados por terceros... Ahora resulta q a todos nos ha causado un daño tremendo este hecho y por tanto tenemos q pedir una indemnizacion altisima por daños y perjuicios (300.000 euros por persona?? Perdonad q utilice esta palabra pero es de ser TREPAS Y RASTREROS). Todos como lobos con las fauces llenas de saliva rabiosa pidiendo como una manada hambrienta q Sony se hunda...eso eso...y mientras quejandose amargamente pq llevo una semana sin jugar...panda de HIPOCRITAS.
Ademas tan solo pensad una cosita, vosotros de verdad creeis q q Sony se hunda es la solucion? Es decir, q preferis, un libre mercado con 3 compañias intentando superarse por tener el mayor mercado y por tanto dando lo mejor de si para ello o prefereis una compañia tirana montada en el poder haciendo y deshaciendo a su voluntad? A veces pareceis (o sois) niños pequeños pq no sois capaces de ver mas alla de vuestra ignorancia.
El segundo punto a citar: Todas las criticas q recibe Sony por su incompetencia en seguridad. Alguien sabe los sistemas de seguridad q tenian?. Alguien es capaz de comprenderlos?. Que aqui todos pareceis expertos en seguridad informatica.
Como ya dije en su momento cualquier sistema es susceptible de ser atacado con exito. El unico sistema del q tendria mis dudas de q pudiera ser asaltado con exito seria aquel q esta en un bunker a 100 km bajo tierra protegido con un ejercito entero, desconectado de la red (por supuesto) y de la corriente y aun asi tendria mis dudas. No hay NINGUN SISTEMA INFRANQUEABLE y eso lo sabe cualquiera.
Sony no ha hecho una jornada de puertas abiertas a su PSN, se puede criticar q su sistema se haya mostrado mas o menos fiable pero siempre q conozcamos las medidas de seguridad adoptadas. Que los datos personales estuvieran encriptados puede ser un error de seguridad, es una medida mas pero no la unica, y obviamente no es infranqueable. NADIE sabe las medidas y barreras q habia antes de poder llegar a estos datos, y q han sido asaltados. Que esto no es como entrar por la puerta del super irse a la parte de congelados coger 3 pizzas echarlas en el carrito y aleee...
Con respecto a la publicacion de cuentas, datos, ventas de listas y demas... Vamos a pararnos a pensar un poquito, tan solo un poquito y a usar el sentido comun. Imaginaos q soy el hacker/s q ha asaltado PSN. Me acabo de pegar una currada impresionante asaltando el network, he robado datos, y ahora mismo me siento el rey del mundo, me siento...q coño...SOY el tio mas inteligente del mundo y uno de los mas buscados.
Esta medio mundo pendiente de este asunto, empresas de seguridad vigilando movimientos y a Sony, una multinacional, con ganas de pillar una cabeza de turco en quien poder personalizar la culpa y el ataque... y no se me ocurre otra cosa q publicar datos al tumtum en una pagina por gusto quitandole valor a la lista q tengo guardadita y q vendere. Pero es q soy tan tonto q no se me ocurre otra cosa q poner a la venta los datos HOY, es decir, ni antes de q se enteraran ni despues de q pase la tempestad NO, se me ocurre poner la lista a la venta AHORA. Pues macho si es asi es q soy el tio mas TONTO del mundo, pq me estoy exponiendo de sobremanera.
Esto es como el q roba un cuadro en un museo, y al dia siguiente saca unas fotitos en internet diciendo eyyy q lo tengo, y ademas lo pongo a la venta en un foro asi pq si...claroooooooo...un POCO DE SENTIDO COMUN.
Con respecto a las listas...q si q miradlas, descargadlas, q cuando os la roben de verdad por mirar el archivo por culpa de un keylogger, o cualquier otro metodo me voy a estar riendo pero de verdad...q luego pecamos de ingenuos y pasa lo q pasa.
Y por ultimo comentar q si la lista fuera cierta, lo publicado son las cuentas de PSN cuando Sony lo ponga operativo lo primero que hara sera q tengas q cambiar la contraseña si o si, no se de q os preocupais.
Un saludo.
agaguzman escribió:Alguien me hace un breve resumen de la sutuación actual ??
Es que desde ayer que no pude seguir el hilo y por no leerme tantos post de que si Sony es tal , que si con M$ esto no pasa etc .......
Y esa lista que comentais por dónde está .... a mi no me preocupa mucho puesto que uso mil contraseñas distintas para cada cosa pero ya es por curiosidad a ver si estoy o no ...
Y sobre las tarjetas pues tampoco va conmigo puesto que yo soy prepago (introducción códigos) ..
Gracias
Polyteres escribió:Llevo leyendo el hilo desde que empezo y he escrito varias veces. He sido paciente y me he tenido q tragar TONTERIAS del tamaño de un castillo, comentarios q no solo rozan el absurdo sino q lo transpasan y con creces pero es q esto ya es que clama al cielo.
Para empezar esta histeria colectiva q se ha desatado con el tema del robo de datos lo primero q dire es q de todos los q se quejan amargamente de q su direccion fisica, edad, nombre, correo...hayan sido robadas, cuantos de ellos tienen un minimo de cuidado con estos datos en otras paginas?. Es decir muchisimos de ellos meten dichos datos en paginas de dudosa reputacion, subcrisciones a revistas o incluso por telefono y demas sin ningun tipo de miramiento y tan alegremente, e incluso cuando la propia pagina o subcriscion te indica q dichos datos seran almacenados y podran ser usados por terceros... Ahora resulta q a todos nos ha causado un daño tremendo este hecho y por tanto tenemos q pedir una indemnizacion altisima por daños y perjuicios (300.000 euros por persona?? Perdonad q utilice esta palabra pero es de ser TREPAS Y RASTREROS). Todos como lobos con las fauces llenas de saliva rabiosa pidiendo como una manada hambrienta q Sony se hunda...eso eso...y mientras quejandose amargamente pq llevo una semana sin jugar...panda de HIPOCRITAS.
Ademas tan solo pensad una cosita, vosotros de verdad creeis q q Sony se hunda es la solucion? Es decir, q preferis, un libre mercado con 3 compañias intentando superarse por tener el mayor mercado y por tanto dando lo mejor de si para ello o prefereis una compañia tirana montada en el poder haciendo y deshaciendo a su voluntad? A veces pareceis (o sois) niños pequeños pq no sois capaces de ver mas alla de vuestra ignorancia.
El segundo punto a citar: Todas las criticas q recibe Sony por su incompetencia en seguridad. Alguien sabe los sistemas de seguridad q tenian?. Alguien es capaz de comprenderlos?. Que aqui todos pareceis expertos en seguridad informatica.
Como ya dije en su momento cualquier sistema es susceptible de ser atacado con exito. El unico sistema del q tendria mis dudas de q pudiera ser asaltado con exito seria aquel q esta en un bunker a 100 km bajo tierra protegido con un ejercito entero, desconectado de la red (por supuesto) y de la corriente y aun asi tendria mis dudas. No hay NINGUN SISTEMA INFRANQUEABLE y eso lo sabe cualquiera.
Sony no ha hecho una jornada de puertas abiertas a su PSN, se puede criticar q su sistema se haya mostrado mas o menos fiable pero siempre q conozcamos las medidas de seguridad adoptadas. Que los datos personales estuvieran encriptados puede ser un error de seguridad, es una medida mas pero no la unica, y obviamente no es infranqueable. NADIE sabe las medidas y barreras q habia antes de poder llegar a estos datos, y q han sido asaltados. Que esto no es como entrar por la puerta del super irse a la parte de congelados coger 3 pizzas echarlas en el carrito y aleee...
Con respecto a la publicacion de cuentas, datos, ventas de listas y demas... Vamos a pararnos a pensar un poquito, tan solo un poquito y a usar el sentido comun. Imaginaos q soy el hacker/s q ha asaltado PSN. Me acabo de pegar una currada impresionante asaltando el network, he robado datos, y ahora mismo me siento el rey del mundo, me siento...q coño...SOY el tio mas inteligente del mundo y uno de los mas buscados.
Esta medio mundo pendiente de este asunto, empresas de seguridad vigilando movimientos y a Sony, una multinacional, con ganas de pillar una cabeza de turco en quien poder personalizar la culpa y el ataque... y no se me ocurre otra cosa q publicar datos al tumtum en una pagina por gusto quitandole valor a la lista q tengo guardadita y q vendere. Pero es q soy tan tonto q no se me ocurre otra cosa q poner a la venta los datos HOY, es decir, ni antes de q se enteraran ni despues de q pase la tempestad NO, se me ocurre poner la lista a la venta AHORA. Pues macho si es asi es q soy el tio mas TONTO del mundo, pq me estoy exponiendo de sobremanera.
Esto es como el q roba un cuadro en un museo, y al dia siguiente saca unas fotitos en internet diciendo eyyy q lo tengo, y ademas lo pongo a la venta en un foro asi pq si...claroooooooo...un POCO DE SENTIDO COMUN.
Con respecto a las listas...q si q miradlas, descargadlas, q cuando os la roben de verdad por mirar el archivo por culpa de un keylogger, o cualquier otro metodo me voy a estar riendo pero de verdad...q luego pecamos de ingenuos y pasa lo q pasa.
Y por ultimo comentar q si la lista fuera cierta, lo publicado son las cuentas de PSN cuando Sony lo ponga operativo lo primero que hara sera q tengas q cambiar la contraseña si o si, no se de q os preocupais.
Un saludo.
wodan13 escribió:fanboys no, gracias
wodan13 escribió:Polyteres escribió:Llevo leyendo el hilo desde que empezo y he escrito varias veces. He sido paciente y me he tenido q tragar TONTERIAS del tamaño de un castillo, comentarios q no solo rozan el absurdo sino q lo transpasan y con creces pero es q esto ya es que clama al cielo.
Un saludo.
fanboys no, gracias
Es que desde ayer que no pude seguir el hilo y por no leerme tantos post de que si Sony es tal , que si con M$ esto no pasa etc .......
Y esa lista que comentais por dónde está .... a mi no me preocupa mucho puesto que uso mil contraseñas distintas para cada cosa pero ya es por curiosidad a ver si estoy o no ...
Y sobre las tarjetas pues tampoco va conmigo puesto que yo soy prepago (introducción códigos) ..
Gracias
Cambodia escribió:Yo tenia la tarjeta metida hace tiempo e hice algunas compras, pero acostumbro luego quitarla, aun asi se habra quedado guardada en sus servidores?, De todas maneras la tarjeta hace tiempo que me caduco no creo que haya problemas no?
Q: ¿Habrá un gesto de buena voluntad por el tiempo que no hemos podido utilizar PSN / Qriocity?
R: Actualmente estamos evaluando la manera de mostrar el agradecimiento por su extraordinaria paciencia mientras trabajamos para obtener estos servicios de nuevo en línea.
Wence escribió:Q: ¿Habrá un gesto de buena voluntad por el tiempo que no hemos podido utilizar PSN / Qriocity?
R: Actualmente estamos evaluando la manera de mostrar el agradecimiento por su extraordinaria paciencia mientras trabajamos para obtener estos servicios de nuevo en línea.
Q: ¿Qué pasa si tenemos una suscripción a PS3 MMO DC Universe Online oFree Realms? ¿Vamos a obtener una indemnización por ello?
R: Desde Sony Online Entertainment: ”Nos disculpamos por cualquier inconveniente que pueda ocasionar a los jugadores experimentados como consecuencia de las ultimas interrupciones del servicio. Como líder mundial en juegos onlinede SOE me comprometo a ofrecer de manera estable juegos entretenidos para jugadoresde todas las edades.. gracias a los jugadores por su paciencia, que serán el anfitrión de eventos especiales a través de nuestra cartera de juegos. También estamos trabajando en hacer bien el plan para los jugadores de las versiones PS3 de DC Universe Online y Free Realms. Los detalles estarán disponibles en breve en los sitios web de juegos y foros.
Q: ¿Habrá un gesto de buena voluntad por el tiempo que no hemos podido utilizar PSN / Qriocity?
Name escribió:Wence escribió:Q: ¿Habrá un gesto de buena voluntad por el tiempo que no hemos podido utilizar PSN / Qriocity?
Cojones! a ver si es verdad!
Gracias
Stur escribió:La cuestion es que ese supuesto "ataque" a Microsoft, no es un ataque como tal. Es un simple Phising que se hace en mil sitios, como podria pasar incluso en este foro, es mas, seguramente cada dia os llegue al mail bastantes correos con intento de phising...
Para el que no lo sepa, se basa en que la gente pone un link a una supuesta pagina segura y la gente pone sus datos y ZAS! Pero vamos, hay que ser muy corto de luces para caer en algo asi...
Pero eh! Igualito lo de PS3 y Xbox xDDDDD
ferb escribió:wodan13 escribió:fanboys no, gracias
Yo no veo ningun fanboy, veo una persona que habla de forma coherente y con dos dedos, solo voy a añadir un apunte a su post. ¿Cuantos de los que aqui se quejan de robo de datos personales tienen puesto hasta el color de los calzoncillos en Facebook? es que me parece ridícula la postura de mucha gente, a parte que Sony lo que ha dicho es muy claramente que se ha tenido acceso a la base de datos, pero lo que no se sabe es si se ha robado, desemcriptado o simplemente se ha entrado y ha salido sin mas.
Y que quede claro que esto le puede pasar a Microsoft, Facebook, Google y a cualquiera y sin ir mas lejos en el 80% de los casos esas compañias tambien tienen vuestros datos REALES xDDD
EDITO: Que casualidad que en el post anterior al mio aparece un posible intento de robo a Microsoft xDDDDDDDD
Tatsel escribió:De verdad, dejad ya ese tema... lo importante son las noticias nuevas que tengamos sobre PSN
belaam escribió:a microsoft ya le ha pasado:
http://www.cincodias.com/articulo/tecno ... scdstec_2/
http://www.abc.es/20110428/tecnologia/a ... 80325.html
Tatsel escribió:Stur escribió:La cuestion es que ese supuesto "ataque" a Microsoft, no es un ataque como tal. Es un simple Phising que se hace en mil sitios, como podria pasar incluso en este foro, es mas, seguramente cada dia os llegue al mail bastantes correos con intento de phising...
Para el que no lo sepa, se basa en que la gente pone un link a una supuesta pagina segura y la gente pone sus datos y ZAS! Pero vamos, hay que ser muy corto de luces para caer en algo asi...
Que pesaos están! Se ha explicado ya 500 veces en este foro, y en todas las pa´ginas hayq ue leero siempre lo mismo... Lo que ha pasado en XBOX no es ni parecido. Lo de PSN es cosa de un Hacker que ha entrado en sus servidores, lo de XBOX son casos de tíos que preguntan a otros sus datos personales, y esos otros se los dan...
De verdad, dejad ya ese tema... lo importante son las noticias nuevas que tengamos sobre PSN
Auron_86 escribió:wodan13 escribió:fanboys no, gracias
Ahí le has dado, además podría aprender a tener un poquito de respeto que nunca viene mal, estamos aquí para informar y debatir sobre el tema, no para intentar imponer las ideas descalificando al que esté en desacuerdo
kodeone escribió:Yo he comprado alguna vez pero después siempre borraba los datos. ¿De esa manera tendrán los datos de mi tarjeta igualmente?
Saludos!
Name escribió:Tatsel escribió:Stur escribió:La cuestion es que ese supuesto "ataque" a Microsoft, no es un ataque como tal. Es un simple Phising que se hace en mil sitios, como podria pasar incluso en este foro, es mas, seguramente cada dia os llegue al mail bastantes correos con intento de phising...
Que pesaos están! Se ha explicado ya 500 veces en este foro, y en todas las pa´ginas hayq ue leero siempre lo mismo... Lo que ha pasado en XBOX no es ni parecido. Lo de PSN es cosa de un Hacker que ha entrado en sus servidores, lo de XBOX son casos de tíos que preguntan a otros sus datos personales, y esos otros se los dan...
De verdad, dejad ya ese tema... lo importante son las noticias nuevas que tengamos sobre PSN
Eso diselo a los MS fanboys, que vienen tocando los huevos molestando, diciendo que su sistema es impenetrable, cuando no es cierto, y que si tienen esa idea, pues muy bien pero que no sean pesaitos, que ya bastantes problemas tenemos...
lucer1 escribió:Para los novatos en Ps3 y que nunca hemos comprado nada con tarjeta. Es conveniente hacerser un perfil nuevo o cambiar la contraseña del correo con el que creamos la cuenta?
Saludos y gracias
lucer1 escribió:Para los novatos en Ps3 y que nunca hemos comprado nada con tarjeta. Es conveniente hacerser un perfil nuevo o cambiar la contraseña del correo con el que creamos la cuenta?
Saludos y gracias
agaguzman escribió:Tatsel escribió:De verdad, dejad ya ese tema... lo importante son las noticias nuevas que tengamos sobre PSN
+1000000
A ver si reconducimos el hilo a lo que realmente son noticias de PSN
También estamos trabajando en hacer bien el plan para los jugadores de las versiones PS3 de DC Universe Online y Free Realms. Los detalles estarán disponibles en breve en los sitios web de juegos y foros.
Wence escribió:Podrian poner el FF VII o VIII
caliebre escribió:Lo que me parece ridículo es que ahora salgáis justificando estas terribles filtraciones de datos con argumentos moralistas y demagógicos de ciber-ética.
¿A quién cojones le importa lo que hagas en facebook o lo suelta que tengas la mano a la hora de dar tus informaciones?¿Estáis tontos o qué pasa? Estamos hablando de una filtración a nivel internacional de 77 millones de cuentas por parte de una megacorporación como Sony. ¿Qué cojones estáis justificando?
Y, puestos a reprochar, me encantaría ver la cara que se le queda a alguno de estos "listos", de los "espabilaos de la clase", cuando esos mismos hackers decidan meterle mano a Visa, Mastercard o el Ayuntamiento de su ciudad, donde irremediablemente tienen toda su información personal. Desde luego, ahorraros los insultitos y las lecciones de conservador trasnochado, por favor.
Auron_86 escribió:Por cierto, los que preguntaban por DC Universe y eso, me parece que ya habéis puesto el link aún así dejo el extracto de lo que se refiere a ese tema:También estamos trabajando en hacer bien el plan para los jugadores de las versiones PS3 de DC Universe Online y Free Realms. Los detalles estarán disponibles en breve en los sitios web de juegos y foros.
Vamos que dan a entender que compensarán por ello, al menos en este tema el que tenga el DC Universe puede estar tranquilo
Polyteres escribió:Para nada estoy justificando ningun tipo de filtracion, no empecemos a poner palabras en dedos q no han escrito eso. Tan solo indico la escalada de paranoia colectiva q se habia creado y lo comparaba con otros casos dnd tus datos estan a merced de vete tu a saber quien y que hacen con ellos.
Yo lo unico q espero son tres cosas:
La primera es q se cojan a los responsables pq HA HABIDO UN ROBO. Q tu puedas robar una manzana de un puesto de fruta pq nadie te esta mirando en ese momento no te exime del delito.
La segunda q Sony, si asi resulta, pague por su negligencia. Pero me gustaria q no aprovecharamos el todo vale y el victimismo para venir a pedir cosas q no son...q me estoy viendo ya demandas por 10 millones de dolares por daños psicologicos.
Y tercero, q se solucione cuanto antes la situacion y q no haya males mayores
Night Terror escribió:Hombre, es que no extender las dos semanas que ha estado la PSN abajo seria de... No lo se, no tengo termino. Dudo que ninguna compañia del mundo se lavara las manos tan descaradamente ante algo así.
Polyteres escribió:Auron_86 escribió:wodan13 escribió:fanboys no, gracias
Ahí le has dado, además podría aprender a tener un poquito de respeto que nunca viene mal, estamos aquí para informar y debatir sobre el tema, no para intentar imponer las ideas descalificando al que esté en desacuerdo
No intento imponer ideas a nadie, tan solo aplico el SENTIDO COMUN. Si no encajas en ese grupo de gente q mete datos al tumtum alla por dnd va pues entonces no se pq te das por aludido. Yo lanzo el ordago para q lo recoja el q realmente se sienta identificado y reflexione sobre las tonterias q estan diciendo.
No obstante lo q he puesto en ese post es simplemente mi opinion, en ningun caso es una verdad absoluta, la cual podras compartir o no.
Con respecto a lo que dices q te fias de una gran compañia como Sony, pues tu mismo. Yo no me fio en internet ni de mi sombra y mucho menos para meter datos bancarios, tarjetas y demas, sea Sony, Microsoft, Google...
Un saludo.
Night Terror escribió:Auron_86 escribió:Por cierto, los que preguntaban por DC Universe y eso, me parece que ya habéis puesto el link aún así dejo el extracto de lo que se refiere a ese tema:También estamos trabajando en hacer bien el plan para los jugadores de las versiones PS3 de DC Universe Online y Free Realms. Los detalles estarán disponibles en breve en los sitios web de juegos y foros.
Vamos que dan a entender que compensarán por ello, al menos en este tema el que tenga el DC Universe puede estar tranquilo
Hombre, es que no extender las dos semanas que ha estado la PSN abajo seria de... No lo se, no tengo termino. Dudo que ninguna compañia del mundo se lavara las manos tan descaradamente ante algo así.
Tatsel escribió:
No subestimes a Sony.
Polyteres escribió:[
La segunda q Sony, si asi resulta, pague por su negligencia. Pero me gustaria q no aprovecharamos el todo vale y el victimismo para venir a pedir cosas q no son...q me estoy viendo ya demandas por 10 millones de dolares por daños psicologicos.
Y tercero, q se solucione cuanto antes la situacion y q no haya males mayores.
Un saludo.
kodeone escribió:Yo he comprado alguna vez pero después siempre borraba los datos. ¿De esa manera tendrán los datos de mi tarjeta igualmente?
Saludos!
chorizito escribió:kodeone escribió:Yo he comprado alguna vez pero después siempre borraba los datos. ¿De esa manera tendrán los datos de mi tarjeta igualmente?
Saludos!
Sip por que tu cuando borras la tarjeta la borras digamoslo asi de la Ps3 pero se queda registrada en la base de datos de Sony, asi que por cautela yo la daria de baja.
Predator_zgz escribió:chorizito escribió:kodeone escribió:Yo he comprado alguna vez pero después siempre borraba los datos. ¿De esa manera tendrán los datos de mi tarjeta igualmente?
Saludos!
Sip por que tu cuando borras la tarjeta la borras digamoslo asi de la Ps3 pero se queda registrada en la base de datos de Sony, asi que por cautela yo la daria de baja.
¿Cuesta dinero dar de baja la tarjeta y hacerse otra, explicando el motivo de ésto?
No se si mi padre me va dar una paliza o no xD
Predator_zgz escribió:chorizito escribió:kodeone escribió:Yo he comprado alguna vez pero después siempre borraba los datos. ¿De esa manera tendrán los datos de mi tarjeta igualmente?
Saludos!
¿Cuesta dinero dar de baja la tarjeta y hacerse otra, explicando el motivo de ésto?
No se si mi padre me va dar una paliza o no xD