Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

Predator_zgz escribió:Yo como usuario responsable, despues de cada compra que hacía en el PSN borraba toda la información de la tarjeta de crédito, de tal manera, que si quería volver a comprar, tenía que introducir TODOS los datos de la tarjeta de nuevo. Cómo Titular, Nº Tarjeta, Fecha vencimiento, Codigo de seguridad, ...

Asi que, basicamente, esa información no se guardaba con mi cuenta de usuario.

¿Hay posibilidad que lo hayan obtenido esos datos, que siempre me aseguro de elimiarlos después de cada compra?

En teoría los habrían obtenido, ya que sony guardaba la información del historial de compras y cada transacción realizada en cada compra. Yo echaría fuego al banco a cancelar la tarjeta (que por cierto, lo hice hace 2 días).
Pepe da Rosa escribió:No si al final ésto va a ser como lo que decía José Luis Ozores en "Recluta con niño": "la culpa la tengo yo por venir a la mili"
Yo tengo muy claro quienes son los culpables: Sony, por tener una seguridad de chufla, y los sinverguenzas que se dedican a robar lo ajeno, hackers, choros, impresentables, anónimos, antónimos o como quieran llamarse.

Dos cosas:

La primera es q obviamente tu NO tienes la culpa de nada, eres un afectado, pero si es tu responsabilidad poner el primer muro en la seguridad. Si tienes una contraseña para todo (q no estoy diciendo q sea tu caso) ahora estaras echando espuma por la boca pq tendras q cambiar todas las contraseñas q compartas y te sentiras inseguro. Tb si tanto nos importan nuestros datos algunos (repito q no tiene pq ser tu caso) tendran q revisar a quien se los dejan y leer bien q pueden hacer con ello. Como han dicho por ahi antes, no hay mal q por bien no venga.

Lo segundo es q...me puedes decir punto por punto pq la seguridad de Sony con respecto a su PSN es una "chufa"?. Que hayan asaltado el network no es indicativo de q la seguridad sea una chapuza, tan solo q el sistema es vulnerable. No es la primera ni por desgracia la ultima vez q un grupo de gente asalta la seguridad de una compañia por muy segura q sea.

Sir Alucard escribió:aquí te equivocas. la gente puede hacer la demanda que le de la gana, como aquellas que hizo una mujer por quemarse con un cafe en un mcdonalds y le dieron un paston. si después el juez o tribunal dictan que realmente tiene razón la parte demandada, es que es así.

y por favor, puede ser tu opinión pero no lances la palabra PANDA DE HIPOCRITAS así, al tum tum para que alguien lo pille...eres esclavo de tus palabras SIEMPRE, no me jodas...si quieres voy diciendo que los que no opinen como yo son unos SUBNORMALES, pero ojo, en plan generico, que lo pillen quien le de la gana...venga hombre, no me jodas.

saludos

No te jode por pedir yo tb puedo pedir que ver un hormiguero en frente de mi casa me provoca daños psicologicos, y demando eal ayuntamiento pq no lo quita, pero eso no significa q este justificado y q sea real. Como dice el refran "en el vicio de pedir esta la virtud de no dar".

Sigo opinando lo mismo q antes y vuelvo a suscribir lo de PANDA DE HIPOCRITAS. Leete de nuevo el mensaje y veras q si estar pidiendo por una parte q se hunda Sony y por otra quejarse amargamente pq no puedo jugar al network no es hipocrita.

No eximo de responsabilidad a Sony, si la ha cagado q pague.
No le quito importancia al robo de datos, le doy la para mi tiene.
Pero lo q realmente me cuesta trabajo entender (sera pq soy mas duro de mollera q el resto) es la histeria colectiva y creciente q se estaba viendo en el hilo. Las cosas tienen la importancia q tienen, NI MAS NI MENOS.

Un saludo.
Polyteres escribió:. Las cosas tienen la importancia q tienen, NI MAS NI MENOS.

Un saludo.

Efectivamente, y lo ocurrido no es que sea grave, es que es gravísimo. Lee bien mis palabras y, aunque no te gusten, acuérdate dentro de un par de años: en vista de la cantidad de demandas que se avecinan (algunas ya han comenzado), del grave perjuicio para su imagen, de las futuras indemnizaciones que (de esto no tengo duda alguna) Sony se va a ver obligada a abonar y a miles y miles de contratiempos legales que le vienen encima,como dije en un post anterior, creo firmemente que estamos asistiendo al principio del fin de esta compañía en el mundo de los videojuegos. Tiempo al tiempo.
Polyteres escribió:
Pepe da Rosa escribió:
Pero lo q realmente me cuesta trabajo entender (sera pq soy mas duro de mollera q el resto) es la histeria colectiva y creciente q se estaba viendo en el hilo. Las cosas tienen la importancia q tienen, NI MAS NI MENOS.Un saludo.

Si el robo de millones de datos de clientes por parte de una empresa no te parece de mucha importancia allá tu, mas aun cuando se incluyen datos como numeros de tarjetas y pines.
Polyteres escribió:Sigo opinando lo mismo q antes y vuelvo a suscribir lo de PANDA DE HIPOCRITAS. Leete de nuevo el mensaje y veras q si estar pidiendo por una parte q se hunda Sony y por otra quejarse amargamente pq no puedo jugar al network no es hipocrita.

[plas]

De los mensajes mas sensatos que he leido en dias. (Me refiero a tu tocho post de hace paginas)

Lo del monopolio de las empresas... veo q eres el unico q lo ha pensado. Yo veo la politica de Nintendo actualmente (que sinceramente me repugna, no puede prostituir más a Mario de lo que lo está haciendo) y no por eso digo que Nintendo se hunda... pq entonces el mercado ser vería manipulado por 2 empresas en vez de 3 y la cosa iria peor fijo.

Hay mucha gente q le molesta más no poder jugar online que el robo de sus datos.
Yo tampoco he podido jugar online en todas las pascuas y creo q solo es la punta del iceberg si no consiguen solucionarlo...
Pero me parece mucho mas importante el hecho de q se protejan q le pongan una multa "x" a Sony. Eso a mi no me va a compensar... ¿y a q bolsillo irán a parar? a saber...

Sony mala.... Sony mala.... Pero nadie mira su situación y luego analiza las cosas objetivamente [reojillo]
xasis escribió:
Polyteres escribió:
Pepe da Rosa escribió:
Pero lo q realmente me cuesta trabajo entender (sera pq soy mas duro de mollera q el resto) es la histeria colectiva y creciente q se estaba viendo en el hilo. Las cosas tienen la importancia q tienen, NI MAS NI MENOS.Un saludo.

Si el robo de millones de datos de clientes por parte de una empresa no te parece de mucha importancia allá tu, mas aun cuando se incluyen datos como numeros de tarjetas y pines.

¡Ey! Que yo no he dicho eso, ha sido Polyteres. Para mi tiene mucha importancia
Polyteres escribió:
Sir Alucard escribió:aquí te equivocas. la gente puede hacer la demanda que le de la gana, como aquellas que hizo una mujer por quemarse con un cafe en un mcdonalds y le dieron un paston. si después el juez o tribunal dictan que realmente tiene razón la parte demandada, es que es así.

y por favor, puede ser tu opinión pero no lances la palabra PANDA DE HIPOCRITAS así, al tum tum para que alguien lo pille...eres esclavo de tus palabras SIEMPRE, no me jodas...si quieres voy diciendo que los que no opinen como yo son unos SUBNORMALES, pero ojo, en plan generico, que lo pillen quien le de la gana...venga hombre, no me jodas.

saludos

No te jode por pedir yo tb puedo pedir que ver un hormiguero en frente de mi casa me provoca daños psicologicos, y demando eal ayuntamiento pq no lo quita, pero eso no significa q este justificado y q sea real. Como dice el refran "en el vicio de pedir esta la virtud de no dar".

Sigo opinando lo mismo q antes y vuelvo a suscribir lo de PANDA DE HIPOCRITAS. Leete de nuevo el mensaje y veras q si estar pidiendo por una parte q se hunda Sony y por otra quejarse amargamente pq no puedo jugar al network no es hipocrita.

No eximo de responsabilidad a Sony, si la ha cagado q pague.
No le quito importancia al robo de datos, le doy la para mi tiene.
Pero lo q realmente me cuesta trabajo entender (sera pq soy mas duro de mollera q el resto) es la histeria colectiva y creciente q se estaba viendo en el hilo. Las cosas tienen la importancia q tienen, NI MAS NI MENOS.

Un saludo.

Que no me vengas con refranes. la ley es la ley y la resolución de un juez o tribunal va a misa. no se a que viene esto del hormiguero y tal...¿?¿?¿ si los datos que tenia en sony son demostrables que no estaban bien protegidos por la autoridad competente, tendrás los huevos de decir que no es demandable¿?¿?¿

Cuida tu vocabulario, en serio. has puesto PANDA DE HIPÓCRITAS más RASTRERO y no se que. que no, que es una falta de respeto y punto. opina y se respetuoso y ya está!

y la histeria colectiva está presente porque cada uno le da más o menos importancia a su vida privada. si a ti te da igual que estén tus datos, dni, domicilio particular, passwords, y nº de tarjeta pululando por internet...a mi me da el doble o triple de igual. pero por favor, mis datos son míos...Y A MI NO ME LA PELA QUE ESTÉN RULANDO!!! y si estoy en un hilo que se habla de ello y que encima los datos aportados por sony no hacen decrecer la sensación de nerviosismo, es normal que haya cierta histeria.

y, por favor, no vengas en que demos datos reales, y bla, bla, bla....si, los pongo, y que pasa!!¿?¿!?! se los han robado o sustraído a sony?...pues si la ley me ampara, te digo yo que les voy a meter una denuncia, te lo aseguro.

saludos
Polyteres escribió:

Lo segundo es q...me puedes decir punto por punto pq la seguridad de Sony con respecto a su PSN es una "chufa"?. Que hayan asaltado el network no es indicativo de q la seguridad sea una chapuza, tan solo q el sistema es vulnerable. No es la primera ni por desgracia la ultima vez q un grupo de gente asalta la seguridad de una compañia por muy segura q sea.

Por un punto muy Muy importante. La propia Sony ha admitido que los datos de nombre, direccion, etc etc de los usuarios no estaba encriptado y eso es una chapuza MUY grande.
estoy preocupado por mi tarjeta de credito deberia ir al banco?? pero que es lo que tengo que anular? la cuenta entera o con anular la tarjeta vale??? yo la verdad k he cambiado de tarjeta hace poco pero bueno gracias
animexepo escribió:Según la noticia de meneame ya están vendiendo una base de datos de 2,2 millones de tarjetas con su CVV2 y todo :O

http://www.meneame.net/story/base-datos ... s-tarjetas

Yo hasta que fuese una fuente oficial de información, no me fiaria de nada, ya que ya se sabe que a la gente le basta con que salga una noticia para no parar de lanzar rumores, y blasfemias, tan solo para conseguir la noticia, así que lo dicho, hasta que no sean fuentes como Elmundo, Pais, o la mismisima Sony, yo no aseguraría nada de lo que leo por internet.
el_chemita21 escribió:estoy preocupado por mi tarjeta de credito deberia ir al banco?? pero que es lo que tengo que anular? la cuenta entera o con anular la tarjeta vale??? yo la verdad k he cambiado de tarjeta hace poco pero bueno gracias

Ve o llama por telefono y diles que te anulen esa (TARJETA) tu cuénta no, y te pidan otra, ya está.

Saludos.
el_chemita21 escribió:estoy preocupado por mi tarjeta de credito deberia ir al banco?? pero que es lo que tengo que anular? la cuenta entera o con anular la tarjeta vale??? yo la verdad k he cambiado de tarjeta hace poco pero bueno gracias

Tienes que cambiar de BANCO URGENTE

En serio , sólo tienes que anular la tarjeta con la que tenías asociada tu cuenta PSN .

Tu vete al banco y les comentas lo que esta pasando y logicamente ellos pues te diran como recomendacion que anules la tarjeta NO la cuenta.
JackL escribió:
Polyteres escribió:

Por un punto muy Muy importante. La propia Sony ha admitido que los datos de nombre, direccion, etc etc de los usuarios no estaba encriptado y eso es una chapuza MUY grande.

Si eso es verdad espero que le caiga la del pulpo.

:-? :-? :O :O [triston] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
macvales escribió:
JackL escribió:
Polyteres escribió:

Si eso es verdad espero que le caiga la del pulpo.

:-? :-? :O :O [triston] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

http://psx-scene.com/forums/f6/sony-adm ... ted-85693/
Tarjeta bloqueada!!!!!
Aunque lo que diga Meristation hay que cogerlo con pinzas; los hackers que han atacado PSN estarían, supuestamente, subastando las bases de datos de PSN al mejor postor. Tanto los números de tarjeta, como los correos (para spam).
De confirmarse quedaría claro que su objetivo no ha sido vengar al usuario contra Sony (como muchos mantienen), sino ROBAR y punto.
pero si tienen mis datos bancarios que mas da que anule la tarjeta?? eso no mola putos haker malos , los haker deben joder a sony no a la gente de a pie a no ser k luego todo ese dienro se le pueda reclamar a sony porque si no voy a la puerta de sony españa y les prendo fuego con 2 euros de gasofa jaaj
xasis escribió:
Polyteres escribió:
Pepe da Rosa escribió:

No me referia a ese hecho en si, el cual si me parece grave, al fin y al cabo ES UN ROBO, y creo q ya he dejado claro q me parece una cuestion q tiene q ser castigada e imponer las medidas necesarias a los responsables (y con responsables me refiero tanto a los asaltantes como a la empresa q custodia mis datos ya q me ampara la ley de proteccion de datos).

Lo q me sorprende es q la gente ste al borde del suicido colectivo pq alguien tenga su cuenta de PSN o incluso su nombre, direccion...cuando la mayoria ni siquiera les ha importado hasta ahora q esos datos lo tengan terceros para bombardearlos a publicidad por ejemplo.

Lo de los numeros de tarjetas de credito es algo mucho mas delicado pero q se sepa, no se tiene constancia de q hayan sido robados y por otra parte estaban encriptados.

Si realmente te ha causado una molestia (economica) cambiar o anular tu tarjeta de credito estas en todo tu derecho de denunciar a Sony, de hecho te animo a ello, pero lo q realmente me resulta gracioso es q la gente se preocupe tanto (ahora) por algo de lo q no se ha preocupado cuando le decia a una mujer por telefono q se identificaba como q estaba haciendo un estudio para una universidad y le ha dixo hasta cuando le mide el pene.

Un saludo.
Buenas
Sí la tarjeta vinculada a PSN caduco y ahora tienes una nueva con distinta fecha de caducidad y cvv aunque el número de cuenta sea el mismo no sería necesario anularla, verdad?

Saludetes
Yo también acabo de llamar a ING Direct y cancelar la mía. Afortunadamente de las dos que usé una era la de débito que se me jodio el año pasado y ya estaba cancelada. He cancelado la de crédito y en unos 4 o 5 días me envían una nueva. Las contraseñas que usé para el PSN son las mismas que la de foros pero al menos no es la misma que Paypal y Hotmail [+risas]
Yo no tengo mi dirección en Facebook, ni mi teléfono. Y mi email si bien es visible, sólo lo pueden ver mis amigos que igualmente ya lo tienen. Uso diferentes contraseñas para todo: emails, foros, bancos, etc., por lo que tengo que llevar encima SplashId con todas las contraseñas, porque de otra forma no es posible acorarse de decenas y decenas de contaseñas, todas aleatorias y sin sentido.

Y estoy enfadado con Sony y con motivo. La contraseña de PSN no me preocupa, ya se cuidará Sony de enviar por email una contraseña nueva que podré usar para acceder a mi cuenta de PSN e inmediatamente el sistema me pedirá que ponga otra (supongo que usarán este sistema).

Lo que me molesta es que ahora mi dirección completa, nombre y apellidos están por ahí en Internet, en manos de delincuentes sin escrúpulos que intentarán cualquier tipo de ataque de phishing realmente sofisticado. Con un poco de ingeniería social usando lo que tienen, pueden averiguar fácilmente algún dato más y liarla bien gorda.

Y encima Sony ha tardado 10 días en notificarnos a los usuarios del incidente. Está por decidir si ha sido por incompetencia, o era algo contra lo que es difícil luchar (como que alguien de dentro haya colaborado); pero lo que está muy claro es que no es de recibo es que tarden 10 días en comunicar nada oficialmente (por email a cada usuario, no publicando cosas en un blog que puedes o no leer), y que a día de hoy ni siguiera sepamos con seguridad si los datos de las tarjetas de crédigo u débito han sido comprometidos o no.
Una duda , yo he usado un par de tarjeta de credito en psn, una normal y otra de prepago. La normal la borre hace tiempo y creo recordar que todavía tengo metido la prepago. ¿Han obtenido tambien mi historial de tarjetas? o solo han obtenido la ultima que estaba puesta
el_chemita21 escribió:pero si tienen mis datos bancarios que mas da que anule la tarjeta?? eso no mola putos haker malos , los haker deben joder a sony no a la gente de a pie a no ser k luego todo ese dienro se le pueda reclamar a sony porque si no voy a la puerta de sony españa y les prendo fuego con 2 euros de gasofa jaaj

Ellos lo que tienen es tu numero de tarjeta y la fecha de caducidad de dicha tarjeta, no tu numero de cuenta que es a la que esta asociada la tarjeta.
Después de no se cuantos días, ayer me llego el mail de Sony [enfado1]...

Por cierto, yo también he anulado la tarjeta de crédito y viendo cómo están las cosas se lo recomiendo a todos los indecisos. Para que no os cobren una nueva (si os la cobran), decir que no os funciona la banda magnética y así, os darán una nueva sin ningún coste (en Cajamadrid me ha funcionado y han tardado 2 días en mandármela)
Katana escribió:Buenas
Sí la tarjeta vinculada a PSN caduco y ahora tienes una nueva con distinta fecha de caducidad y cvv aunque el número de cuenta sea el mismo no sería necesario anularla, verdad?

Saludetes

Si la fecha de caducidad es distinta , no hace falta cancelar la tarjeta ..
Ya que este dato es obligatorio para cualquier compra ..
Sir Alucard escribió:Que no me vengas con refranes. la ley es la ley y la resolución de un juez o tribunal va a misa. no se a que viene esto del hormiguero y tal...¿?¿?¿ si los datos que tenia en sony son demostrables que no estaban bien protegidos por la autoridad competente, tendrás los huevos de decir que no es demandable¿?¿?¿

Una pregunta...se ha demostrado ese punto ya?. Que yo sepa no, por tanto tampoco seamos tan osados de lanzar un juicio tan a la ligera. Supongo q conoces lo q es la presuncion de inocencia, por tanto no prejuzguemos nada hasta q efectivamente UN JUEZ, la autoridad competente se pronuncie. En el caso q se demuestre q Sony no ha hecho todo lo q ste en su mano para evitar este hecho no solo te animare a q denuncies, sino q iras de la manita conmigo en una demanda colectiva.

Sir Alucard escribió:Cuida tu vocabulario, en serio. has puesto PANDA DE HIPÓCRITAS más RASTRERO y no se que. que no, que es una falta de respeto y punto. opina y se respetuoso y ya está!

De nuevo te recomiendo q vuelvas a leer mi post (el tocho), y sino ves q lo q expongo al principio no es una actitud hipocrita pues vale. No obstante te vuelvo a decir q sino te sientes identificado no se pq te pones asi.

Sir Alucard escribió:y la histeria colectiva está presente porque cada uno le da más o menos importancia a su vida privada. si a ti te da igual que estén tus datos, dni, domicilio particular, passwords, y nº de tarjeta pululando por internet...a mi me da el doble o triple de igual. pero por favor, mis datos son míos...Y A MI NO ME LA PELA QUE ESTÉN RULANDO!!! y si estoy en un hilo que se habla de ello y que encima los datos aportados por sony no hacen decrecer la sensación de nerviosismo, es normal que haya cierta histeria.

y, por favor, no vengas en que demos datos reales, y bla, bla, bla....si, los pongo, y que pasa!!¿?¿!?! se los han robado o sustraído a sony?...pues si la ley me ampara, te digo yo que les voy a meter una denuncia, te lo aseguro.

saludos

Tranquilizate, q lo ultimo q quiero es q la gente pierda los papeles (no creo q tu lo hayas hecho). Y me parece estupendo q les pongas una demanda.

Un saludo.
Lo mas sorprendente del caso es que esto empezo segun comentan entre el 17-19 y todavia no han pillado a nadie, se estan preocupando solo de salvarse ellos el culo o de pillar realmente a la gentuza que esta jodiendo a 77 millones de usuarios en todo el mundo??
Game Cube escribió:Lo mas sorprendente del caso es que esto empezo segun comentan entre el 17-19 y todavia no han pillado a nadie, se estan preocupando solo de salvarse ellos el culo o de pillar realmente a la gentuza que esta jodiendo a 77 millones de usuarios en todo el mundo??

Ten por seguro que estan tratando de salvarse ellos el culo.
Game Cube escribió:Lo mas sorprendente del caso es que esto empezo segun comentan entre el 17-19 y todavia no han pillado a nadie, se estan preocupando solo de salvarse ellos el culo o de pillar realmente a la gentuza que esta jodiendo a 77 millones de usuarios en todo el mundo??

Hombre si está el FBI, una empresa de terceros y la policia, dudo que se estén rascando mucho el bolo, como dicen "nos tomamos la seguridad muy enserio" [carcajad] en fin haber como acaba todo esto, aún espero detalles de la actualización de PSN.
lo mas fuerte es que los ingenieros siguen a su rollo...... http://youtu.be/QuQIwHSbmC4
gsrblack escribió:lo mas fuerte es que los ingenieros siguen a su rollo...... http://youtu.be/QuQIwHSbmC4

Estos son los de la empresa que les montaron las medidas de seguridad a sony justo el dia que les pagaron no??? XD XD XD XD
conmigo poco van a sacar, no he comprado nunca en la store ni lo pensaba hacer y nunca pongo mi nombre auténtico ni mi dirección en ningún sitio (perico palotes, pepito piscinas etc...) XD XD.Además excepto algunos juegos de deportes no hay cosa más soporífera que el online. De todas formas es increible que pase esto a estas alturas. Que vaya preparando el dinero sony porque se avecinan centenares de miles de demandas.
:Ð :Ð :Ð venga chicos animo que ya queda menos....... [fumando]PD:despues de todo lo malo que conlleva esta situacion no hay que perder el humor......saludos
gsrblack escribió:lo mas fuerte es que los ingenieros siguen a su rollo...... http://youtu.be/QuQIwHSbmC4

jajajaj es magnifico!

Pero te has equivocado, tienen sus propios videos aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=K75a5Nob ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=gTxlVYs-V3M

http://www.youtube.com/watch?v=OHs5NZT54jQ&NR=1
[carcajad]
Como está la gente de sobresaltada... No sé por qué os dedicais a difundir rumores, además sin poner fuentes ni nada de nada... Entre la lista de las cuentas robadas y la de tarjetas de crédito con su código incluido..... Lo único que sabemos (y que debemos suponer cierto) es lo que aparece en el blog de playstation y el correo que nos han ido mandando (incluso a mí, que no tenía datos de tarjeta y ni un solo dato real).

Está claro que por seguridad, si yo tuviese mis datos de tarjeta de crédito en psn, la daría de baja... Pero lo que pone en el correo es que le hagamos seguimiento POR SEGURIDAD ya que no pueden asegurar que no hayan optenido esos datos, que además, ESTABAN ENCRIPTADOS y que EN NINGÚN CASO han optenido el código de seguridad (no creo que se dediquen a sacarlo por fuerza bruta). Cierto es que otros datos no estaban encriptados, pero SEÑORES, todo el encriptado se puede desencriptar y es por eso que hablan sobre que se tomen precauciones por el posible uso de las tarjetas.Si la ley de la que dependan obliga a tener TODOS los datos encriptados, le caera una buena multa (y el gobierno de turno se la embolsará tan ricamente), pero eso no lo decidimos nosotros.

En cuanto al tiempo que se han tomado para informar... Es muy simple entrar en tu router y ver en 10 segundos si alguien ha intentado conectarse por el WIFI "for the face", no creo que valorar los daños o la intrusión en PSN se tarde 10 segundos, lo mismo 10 días es mucho pero también hay que estar seguro de lo que se dice (por parte de ellos). Imaginemos que finalmente NO SE HUBIESE ROBADO NADA, si el primer día sueltan los comunicados de que IGUAL HAN ROBADO se lía gordísima para luego nada... También hay que plantearse el hecho de que estuviesen parcheando sus sistemas ante la próxima investigación a la que la van a someter (es decir, acogiéndose a las leyes de protección de datos a POSTERIORI), porque la verdad, nunca se sabe...
Name escribió:

jajajaj es magnifico!

Pero te has equivocado, tienen sus propios videos aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=K75a5Nob ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=gTxlVYs-V3M

http://www.youtube.com/watch?v=OHs5NZT54jQ&NR=1
[carcajad]

[oki] [oki] [qmparto] [qmparto] PD: ModaFacka.. tu preguntales a estos donde estan todos nuestros datos haber quete responden....... http://youtu.be/QuQIwHSbmC4 saludos
Dejense de poner mierdas aqui.. asi estan los post que dan pena, lleno de mierda! para informarte de algo te tienes q recorrer medio foro..
ModaFacka escribió:
Está claro que por seguridad, si yo tuviese mis datos de tarjeta de crédito en psn, la daría de baja... Pero lo que pone en el correo es que le hagamos seguimiento POR SEGURIDAD ya que no pueden asegurar que no hayan optenido esos datos, que además, ESTABAN ENCRIPTADOS y que EN NINGÚN CASO han optenido el código de seguridad (no creo que se dediquen a sacarlo por fuerza bruta). Cierto es que otros datos no estaban encriptados, pero SEÑORES, todo el encriptado se puede desencriptar y es por eso que hablan sobre que se tomen precauciones por el posible uso de las tarjetas.Si la ley de la que dependan obliga a tener TODOS los datos encriptados, le caera una buena multa (y el gobierno de turno se la embolsará tan ricamente), pero eso no lo decidimos nosotros.

Hay dos cosas en este asunto. Uno, es que no sabemos seguro si el CCV habia que introducirlo al hacer la primera compra, lo que haria que en realidad ellos tuvieran el CCV. No estoy muy seguro, pero creo recordar que en la ultima comprar lo unico que hacian al realizar la compra era saltarte una pantalla con tu numero de tarjeta y fecha de caducidad, no te pedia el CCV.
Y dos, hay tiendas que si te permiten comprar sin utilizar los tres digitos de seguridad.
acabo de cancelar la tarjeta.. le dije mi problema y me recomento una cibertarjeta y tb pedi una de esas. total no me cobra nada.
la gente esta mas que informada y el que no se informa es porque no quiere......... [fumando]
Parece que se confirma la puesta en marcha entre el 2 y el 8 de mayo, desmintiendo opiniones alarmistas de al menos tres meses.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/2 ... 82635.html
gsrblack escribió:la gente esta mas que informada y el que no se informa es porque no quiere......... [fumando]

Cierto, he visto mas de 100 post diciendo lo mismo, aunque si alguien tiene duda, lógicamente se le va a responder, pero no hay nada como tomarselo también con algo de humor ¿no?
FokisS escribió:acabo de cancelar la tarjeta.. le dije mi problema y me recomento una cibertarjeta y tb pedi una de esas. total no me cobra nada.

Cuando recargues la Cybertarjeta, verás que te cobran el 1% de comisión. Si cargas 100 €, o menos, te cobrarán 1 € fijo; pero si recargas más de 100 €, te cobran el 1 %.

Además, si la has pedido anónima, la tienes que recargar con tarjeta. En este caso, además del 1%, se te cargará una comisión en la tarjeta con la que estás realizando la recarga por los trámites.

Saludos.
turboparada escribió:
FokisS escribió:acabo de cancelar la tarjeta.. le dije mi problema y me recomento una cibertarjeta y tb pedi una de esas. total no me cobra nada.

Cuando recargues la Cybertarjeta, verás que te cobran el 1% de comisión. Si cargas 100 €, o menos, te cobrarán 1 € fijo; pero si recargas más de 100 €, te cobran el 1 %.

Además, si la has pedido anónima, la tienes que recargar con tarjeta. En este caso, además del 1%, se te cargará una comisión en la tarjeta con la que estás realizando la recarga por los trámites.

Saludos.

LOL pues no cai en eso.. tendre que informarme cuando lo recoja q tengo q ir al banco igual
Aprovechando el tema de cibertarjetas y tarjetas 'virtuales' (es decir solamente la numeración , sin ser física) ,

aparte de la caixa , que más bancos ofrecen estas alternativas ??
A mi lo que me preocupa jodidamente mucho es que un tío que se llama PoN(K)emon este investigando el asunto [mad]

"La gente se preocupa profundamente acerca de una violación de los datos más que con otras cuestiones", dijo el presidente y fundador del Ponemon Institute, Larry Ponemon,. "Cuando se recibe una carta informándole de que sus datos se han perdido o han podido ser robados, se sienten molestos con la empresa".
Está claro que, a partir de ahora, lo mejor y más seguró será usar PlayStation Cards.

Por cierto, espero que todos los afectados estéis tomando precauciones para evitar "posibles" estafas.
No se los bancos españoles cómo se habrán tomado esto desde un punto de vista de importancia. Pero mi banco, Barclays, en inglaterra, me recomendaron dar de baja la tarjeta del tirón, además me dijeron que habían estado recibiendo un montón de llamadas para cancelar las tarjetas.

Por cierto, hay rulando listas de usuarios con sus password y todo por internet, el mío no lo he visto por suerte, la lista que vi tenía nombre de usuario, email y password, y el password está a pelo completamente, una mierda para la encriptación, era texto plano.

Y sí, es una chapuza y una chufa que, por un lado, el password estuviese a pelo en texto plano. Y es una chufa, que las tarjetas de crédito fuesen accesibles, nunca deben serlo, sólo debe usarse para la transferencia económica y deben estar fuera del sistema.
agaguzman escribió:Aprovechando el tema de cibertarjetas y tarjetas 'virtuales' (es decir solamente la numeración , sin ser física) ,

aparte de la caixa , que más bancos ofrecen estas alternativas ??

Unicaja ofrece la posibilidad de crear tarjetas virtuales a través de su portal de internet, con la cantidad que quieras y pudiendo anularla en cualquier momento. No tienen coste de ningún tipo. Eso sí, no es un banco.... Además, de forma predeterminada tus tarjetas de crédito (físicas) no funcionan para comprar por internet, es una opción que tienes que activar (y que no recomiendo, para eso están las virtuales).
2710 respuestas