RoboCop

Una de mis películas favoritas, simplemente perfecta.

Fue una de las licencias más golosas de los 80, probablemente el primer éxito masivo de un juego con licencia de una película.

Del arcade de Data East tengo muy buenos recuerdos, lo tenían en un bar de mi barrio y siempre había cola para jugar. Gráficamente muy conseguido, la música también muy buen nivel.

La versión hecha por Ocean creo que es el juego más vendido de la historia del Spectrum.

Hay muchos juegos para consolas y odenadores basados en RoboCop, ¿Cuáles habeis jugado y cuál es vuestra valoración? Incluimos también versiones de RocoCop 2, RoboCop 3 y demás spin offs.
uno de mis juegos favoritos de arcade.

recuerdo que tenia que hacer perfect en los bonus stage para que me subieran la vida y asi poder terminarmelo.

una lastima que nunca lo sacaran en la megadrive si Data East sacaba buenas conversiones en esa consola.

yo compre la version de nes creyendo por la portada del juego que era la version de arcade pero nada que ver.
El único juego para consola basado en Robocop que merece la pena es Robocop vs Terminator para Mega Drive, Master System y Game Gear.
Imagen
Imagen

Ya en ordenadores la cosa mejora un poco, aparte del primero de Spectrum que ya habeis mencionado, me parece realmente curioso el Robocop 3 de Amiga. Es un juego que mezcla conducción, disparos en primera persona y más, todo en un entorno 3D... me pareció realmente avanzado para la época.
Imagen
Imagen
Como curiosidad, recuerdo que uno de los pocos juegos lanzados para la Amstrad GX4000 fue RoboCop 2 y tuvo buenas críticas.

Imagen
Imagen
Imagen
El juego de Robocop en Amstrad CPC6128 era una pasada. Buenos gráficos, buena música, divertido... Increíble las voces digitalizadas del inicio.
https://youtu.be/Krx10Lt53i8
Yo creo que el mejor juego de Robocop es Robocop VS Terminator, en cualquiera de sus versiones.

Uno de los menos conocidos es el de 128 bits (PS2, Xbox y GC), que me sorprende que saliese porque en ese momento Robocop no tenia nada de fama.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=8MshD7wPPvw
Yo jugué en su día a:
* Robocop en ZX Spectrum y Game Boy
* Robocop 2 en Game Boy
* Robocop vs Terminator en Master System
* Robocop 3 en Super Nintendo

Si me tengo que quedar con uno, me quedaría con el primero de todos por lo que significó para mí en su momento, y luego Robocop vs Terminator, es un juegazo.

La música de Robocop de ZX Spectrum es maravillosa:
https://www.youtube.com/watch?v=os57CXh6COw

Por último, decir que Robocop es un icono del cine y de los videojuegos de finales de los 80 y parte de los 90 que no podemos olvidar, marcaron época.
lo que nunca entendi es porque Data East nunca adapto la version de arcade a consolas.

es como el caso de sega y el moonwalker, tienen la licencia para arcade y consola y sacan en consolas un bodrio.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Skullomartin mejor versión MD.

Mata7

jkajkajk
he_man_mx escribió:lo que nunca entendi es porque Data East nunca adapto la version de arcade a consolas.

es como el caso de sega y el moonwalker, tienen la licencia para arcade y consola y sacan en consolas un bodrio.

Robocop tiene su adaptación en Game Boy y NES, desarrollado por OCEAN.
cierto.

pense que el de nes lo habia desarrollado Data East por el tema del bad dudes.

el Alzheimer xd.
he_man_mx escribió:cierto.

pense que el de nes lo habia desarrollado Data East por el tema del bad dudes.

el Alzheimer xd.

Realmente fue portado por Sakata SAS, lo acabo de leer en la Wikipedia xDD, aunque la mayoría de los Robocop sí los ha desarrollado OCEAN, creo.
Muchas veces no queda claro quién programa, quien distribuye, quien licencia y quien mira sin más para recibir los dinericos xDD
He_Man_mx escribió:lo que nunca entendi es porque Data East nunca adapto la version de arcade a consolas.

un apunte, el mítico juego arcade de Data East fué versionado para PC (Ms-Dos), junto con el Robocop 3D que habeis comentado para Amiga y Atari ST (las que a su vez tambien disfrutaron de un port del arcade como el de PC [uzi]),

https://www.youtube.com/watch?v=8Tzc6YxRlAw
https://www.youtube.com/watch?v=ni0D8V2bd5A

https://www.youtube.com/watch?v=3JhCTBjBbOY

En mi caso sólo he jugado a la versión de recreativa, a Robocop 2 de Game Boy y Robocop 3 de Super Nintendo.

Al arcade le tengo un gran cariño, siendo uno de de los pocos juegos que logré completar con cinco duros, mi valoración es excelente y me parece un juego redondo, (niveles, jugabilidad, ambientación, armas). La segunda parte la encuentro muy inferior y bastante más dificil, aunque sólo jugué un par de veces. Puntuación 90/100.

De la versión GB de Robocop 2 no puedo opinar porque sólo jugué unos minutos hace la tira de años, pero la encontré un tanto ortopédica e injugable... el puzzle me resultaba dificilísimo, aunque en favor del juego debo reconocer que siempre he sido muy manco para todo lo que sea darle al coco.. Puntuación: 80/100

En Snes, Ocean hizo un trabajo razonable sólo que se pasaron un poco con el listón de dificultad :) Puntuación: 75/100

El que hace tiempo que quiero jugar es Robocop Vs Terminator de Megadrive, siempre he pensado que lo clavaron en esta consola, mientras que en Super realizaron un titulomás mediocre en global..

Saludos
Robocop de arcade es para mí uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos. Al nivel de OutRun, Rygar, Double Dragon, Ghosts' & Goblins, Street Fighter 2 y Tetris.

Lo considero corto, rejugable, entretenido y, sobre todo, que tiene una dificultad que lo hace difícil pero superable. En definitiva, que lo clavaron.

La segunda parte me decepcionó en cuanto a dificultad. Demasiado alta para no verlo como un sacacuartos, demasiado complejo también en el desarrollo. Nunca me motivó para continuarlo después de palmar casi siempre en el loco de la motosierra que cae al ácido.

En cuanto a consolas, he jugado a unos pocos pero ninguno me ha gustado tanto como Robocop VS The Terminator de MD. Siempre que lo jugaba tenía que terminármelo, lo que me llevaba una hora o así, quizás más. Demasiado largo, pero entretenido siempre. También jugué a la versión de Master System. Me gustó mucho la música aunque no pegara mucho con el juego, sólo lo probé un rato, a la primera pantalla. También se veía buen juego.
Flipaba con la máquina y flipé con la versión de cpc!!! Luego jugué al robocop vs terminator pero no lo suficiente y hace tanto que no puedo dar opinion. Me quedo con la versión de cpc.
@he_man_mx Puede que se tratase de un tema de licencias. Es decir, DATA EAST consiguió la licencia para hacer juegos de máquinas recreativas y Ocean para hacer juegos domésticos.

Algo parecido sucedió (si no me equivoco) con Los Simpsons: Recre de Konami y juegos mediocres para consolas de Acclaim [carcajad]
el primer arcade es una obra maestra, actualmente puede jugarse a resolución nativa en la wii de forma perfecta con el core de mame2000 [amor]
el segundo arcade lo he estado jugando hace poco ya que se puede jugar tambien a resolución nativa y va perfecto con el mame2003 de wii, pero no lo he tocado mucho y no puedo opinar, me pareció bastante bueno en cualquier caso
y luego el robocop vs terminator de megadrive es muy bueno también, tiene buena jugabilidad y me encanta el toque gore que tiene [carcajad]
de los demás he jugado bastante a los 2 primeros de game boy, el primero es muy bueno, el segundo es BASURA [lapota]
y he tocado por encima los de snes y me parece que el robocop 3 no está mal y el vs terminator parece inferior al de megadrive asi de primeras pero tendria que probarlo mas
los de NES no los he tocado pero tenia entendido que el primero era conversión del arcade, lastima si no es asi :(
como han dicho por arriba, lastima que compañias japonesas de primer nivel consiguieran las licencias solo para arcades y luego para consolas tuvieramos que tragarnos la mierda que programaban acclaim, ocean, us gold y demás empresas mediocres
Yo jugue mucho a la recreativa y cuando me compraron la version de spectrum flipé. Es muy bueno en musica, graficos, fases de bonus...me encanta ese juego. Hace poco me pillé la version de game boy que creia que era un port de spectrum pero es diferente. A ver si me lo paso. El de spectrum es uno de los juegos de mi infancia.
La de monedas de 5 duros (25 pesetas/0,15€ para los más jóvenes) que le eché a esta recreativa en un bar de mi pueblo, bueno, de mi padre, que no se como no se arruinó, además nunca pasé del primer jefe [looco] [looco] [facepalm] hoy en día en euros hubiese sido la quiebra de la economía familiar.

Y viéndolo en perspectiva: ¿porque dejaban a los crios iniciarse en algo tan adictivo? no lo veo bién porque yo no sabía que esto era un vicio ni mis padres tampoco, les parecería un juego de crios, menos mal que todo esto ha desparecido de los bares, imagino por lo adicto que puede ser, al igual que lo ha hecho el fumar en estos locales.

Qué recuerdos

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=_XxhPwXHhYw
En pc hubo dos versiones de robocop, la de data east y la de spectrum, que es la que tuve en su dia yo para pc.
https://youtu.be/MTNtssKUW8A
Tenia la demo de Spectrum junto al Toryugas Ninja. Al final lo disfruté en versión Nes (la 2a parte)
https://www.youtube.com/watch?v=TYerSLXmjQU
Robocop de NES y Robocop 3 de SNES.

Pocas cosas más hijaputas XD
Hombre el juego de Ocean para ordenadores 8bit. Jugué mucho al de CPC.
Imagen
Imagen
wave escribió:En mi blog teneis unas cuantas tradus :)
https://traduccioneswave.blogspot.com.e ... -desc=true

@wave me ha encantado tu blog!! vaya pedazo de curro te has pegado los últimos 3 años, voy a seguir tu guia de traducciones y me animaréa hacer las mias.

Muchas gracias por publicar una guia tan detallada de como hacer una traducción, no había encontrado ninguna decente en castellano.

Saludos y gracias
Angry Video Game Nerd - Episodio 151 - Juegos de Robocop (NES)
Esta divertido, sólo habla de los de NES pero bueno si alguien le pica la curiosidad hay os lo dejo...
Aracnoid escribió:
wave escribió:En mi blog teneis unas cuantas tradus :)
https://traduccioneswave.blogspot.com.e ... -desc=true

@wave me ha encantado tu blog!! vaya pedazo de curro te has pegado los últimos 3 años, voy a seguir tu guia de traducciones y me animaréa hacer las mias.

Muchas gracias por publicar una guia tan detallada de como hacer una traducción, no había encontrado ninguna decente en castellano.

Saludos y gracias

De nada, faltan muchas cosas, pero cualquier cosa, tienes el hilo antiguo aqui: (he pedido que lo desarchiven):
hilo_hextractor-mi-herramienta-de-traduccion_2258493#p1744829098
A mi me gustó mas el Robocop 2 de recreativa, en mi opinión es mas "Robocop" que el primero en cuanto a las cosas que puedes hacer, es un juego que me lo aprendí de memoria en su dia al punto que me lo paso con 1 solo credito, y jugando a dobles con un colega que sabia jugar le daba una segunda vuelta, recomendada la version japonesa sobre la world/usa por el tema de la censura, ademas de que tiene un nivel más.
Le di mucha caña al de NES, que si bien ahora es muy criticado en sus tiempos me gustaba mucho. El hecho de que robocop no salte me parece un puntazo, a diferencia de las continuaciones hechas por ocean.

El robocop vs terminator de genesis esta muy bien tambien.
"Dead or alive you are coming with me, you are under arrest"..." "you can't be a man, fucker!"

https://www.youtube.com/watch?v=wWe7tsoxM80
El Menú del Robocop 3 de NES era muy inquietante ......... quizás demasiado. XD

Imagen
chinitosoccer escribió:"Dead or alive you are coming with me, you are under arrest"..." "you can't be a man, fucker!"

https://www.youtube.com/watch?v=wWe7tsoxM80

ROBBERS !!! xDD
Robocop VS Terminator de MD es el mejor para mi gusto. Y si va a 60hz es la repanocha.
@stormlord

@egret_

@Akomander

gracias por los datos amigos.

y es que de verdad tenia en mente que el primero de nes lo habia versionado Data East, lo cual hubiera estado interesante ya que pienso que se esforzo mas en sus conversiones de arcade en el nes que en el snes (y ya ni que decir de megadrive).

el robocop 2 ya no me toco verlo en arcades, pero voy a checarlo en el mame.

saludos
El arcade original de Robocop estaba en un bar cerca de mi colegio, allá sobre finales de 1989.

Todavía recuerdo como mi padre me llevaba de la mano al cole y veía en la puerta de ese bar mogollón de chavales mayores agolpados jugando al Robocop a eso de las 8:30 de la mañana, antes de entrar en clase.
El que tengo mas en la memoria y mas horas le habre echado de pequeño era al Robocop de Amstrad CPC.
Buenos graficos, sonido y musica (siempre recordare esas voces digitalizadas) y jugabilidad. Nunca consegui pasar de la pantalla de encajar las caras, pero tengo un enorme recuerdo del juego
Robocop vs Terminator para Mega Drive es el que he jugado mas,me parece un juegazo.
A mi me compraron la game boy con el tetris y el Robocop 2 , no tuve ningún juego más hasta el Zelda DX en la color asi que imaginaos la de horas que le eché al Robocop 2 jaja

La verdad es que el control era nefasto...robocop parecia que andaba por hielo resbalando siempre y la dificultad era bastante elevada (saltos a ciegas etc...) pero lo disfruté mucho en la epoca!
Menudos vicios a la máquina arcade en su día (y ahora a veces también...)

Pero por nostalgia me quedo con la versión de Amstrad CPC, que fué la que tuve de pequeño, seguido muy de cerca por la versión de Game Boy que dicho sea de paso, eran bastante parecidas.

Mención a parte para Robocop vs Terminator de Mega, quizás el mejor de todos en jugabilidad y técnicamente.

Saludos.
La única pega que le veo a la versión arcade
es que no pusieron un modo para dos jugadores simultáneos.

Por ese motivo muchas veces jugábamos al E-swat en vez de al Robocop.

En la segunda parte corrigieron ese fallo pero sacaron un juego malo malo.
A mí me encante el Robocop 2 de la NES, aunque sin lugar a dudas el mejor juego es la recreativa original.
zarkon escribió:La única pega que le veo a la versión arcade
es que no pusieron un modo para dos jugadores simultáneos.

Por ese motivo muchas veces jugábamos al E-swat en vez de al Robocop.

En la segunda parte corrigieron ese fallo pero sacaron un juego malo malo.

el e swat era muy bueno. recuerdo que me encantaba y me decepcione mucho cuando vi que era diferente la version de megadrive, lo cual nunca entendi si era un port de su misma placa.

yo no sabia que el robocop 2 se jugaba a dobles. interesante.

yo todavia conservo mis juguetes de robocop de esa epoca. despues subo una foto.
El que más he jugado es al Robocop vs Terminator de megadrive, un juegazo en mayúsculas! brutal.

He de reconocer que no es una saga que haya exprimido demasiado, de hecho es triste que teniendo en mi colección el Robocop 1,2 y 3 de NES, el 3 de SNES, el Robocop vs Terminator de mega, y de Game Boy clásica el Robocop 1 y el 2, solo haya jugado al Robocop vs Terminator [+risas] [+risas]

p.d: Robocop 3 de NES es de los "caros" del sistema, es exclusivo PAL ESP y luego, el Robocop 2 de Game Boy, completo, PAL España, es de los más raros del catálogo también de Game Boy y vale un pastizal si está completo claro.
La primera versión a la que jugué fue la de recreativa, alucinaba con esos gráficos. El enemigo saltarín de la motosierra me traía por el camino de la amargura XD

Y para navidades pedí la versión de MSX. Un port directo del Spectrum, desaprovechando las capacidades de la máquina. De pequeño no me acabó de gustar por más oportunidades que le di. Hace no mucho, lo rejugué (y terminé) y me parece una muy digna conversión de la recreativa.

También pude alquiler el Robocop 2 de GameBoy. Un juego bastante entretenido.
Akomander escribió:El único juego para consola basado en Robocop que merece la pena es Robocop vs Terminator para Mega Drive, Master System y Game Gear.
Imagen
Imagen

Ya en ordenadores la cosa mejora un poco, aparte del primero de Spectrum que ya habeis mencionado, me parece realmente curioso el Robocop 3 de Amiga. Es un juego que mezcla conducción, disparos en primera persona y más, todo en un entorno 3D... me pareció realmente avanzado para la época.
Imagen
Imagen

No estoy absolutamente nada deacuerdo la trilogia Robocop de Nes son cojonudos pero sobretodo Robocop 3 de la Nes me parece y de largo el mejor videojuego de robocop que se hqa lanzado con detallazos como localizacion de daño que afecta a las funciones del pj como si tienes daño en la cabeza se pueden invertir los controles y cosas asi

y si robocop vs terminator tambien es un juegazo pero la version de snes el jefe final era muy jodido
Yo jugué uno de GameBoy que ni recuerdo ni voy a opinar porque han pasado más de 20 años y no recuerdo nada.

Después he jugado los tres de NES, los tres me parecen bastante malos. Tengo el tercero original con caja y le di muchas oportunidades, pero no hay tu tía a que le pille un mínimo de interés.

Y finalmente he jugado al Robocop vs Terminator de Master System que me parece un juegazo para esta máquina, pero creo que nadie le ha hecho mucho caso porque no deja de ser una adaptación menor de las que salieron para 16 bits. Las animaciones del personaje y los enemigos están bastante logradas, los enemigos explotan en sangre y gráficamente es resultón. Problemas: Ralentizaciones en cuando se te juntan varios enemigos grandes con tiroteos que imagino en la versión mayor no sucederán [sonrisa]
Este también salió para GG así que seguramente sea un port de esta versión.
Calculinho escribió:Y finalmente he jugado al Robocop vs Terminator de Master System que me parece un juegazo para esta máquina, pero creo que nadie le ha hecho mucho caso porque no deja de ser una adaptación menor de las que salieron para 16 bits. Las animaciones del personaje y los enemigos están bastante logradas, los enemigos explotan en sangre y gráficamente es resultón. Problemas: Ralentizaciones en cuando se te juntan varios enemigos grandes con tiroteos que imagino en la versión mayor no sucederán [sonrisa]
Este también salió para GG así que seguramente sea un port de esta versión.

Yo a parte de jugar en la recreativa tuve y conservo ese juego para Master System y es cierto que es un gran juego, muchas horas le eché también, la decepción fue llegar al final y ver lo que es el final del juego, unas letras verdes en inglés y fondo negro.... con lo difícil que es llegar al final... [poraki]

Saludos
Robocop - Nintendo Gameboy Color
Desde luego se ve bastante cutrongo.
Robocop (GBA)
Este parece ser que se quedo en prototipo ya que apenas encuentro información sobre el, no tenia mala pinta del todo.
El Robocop 2 arcade me parece un título excelente, el mejor de Robocop junto con el Robocop vs Terminator. El otro al que jugué bastante fue al Robocop de nes, en un principio me pareció decepcionante pero como fue comprado para y no había opción de cambio terminamos por pillarle el punto aunque lo recuerdo como un juego complicado.
55 respuestas
1, 2