Roccat Kone + Roccat Sense [REVIEW]

Roccat Kone + Roccat Sense Glacier Blue Review

Imagen

¿ Quien es Roccat ?

En el año 2007 llega la noticia de que una pequeña compañía alemana se prepara para entrar en el mercado del hardware más extremo, en este caso el de periféricos para “gamers”. La compañía en cuestión se llamá Roccat, también conocida por su apoyo a CSS, una GUI para este último y su patrocinio a un equipo internacional del mismo, Team Roccat.

Una compañía de la misma estirpe que la genial Razer. De “gamers”, que desarrollan periféricos para “gamers” y que en el desarrollo de sus productos a contado con la ayuda de algunos de los mejores jugadores “pro” del mundo. Y por “pro” a este nivel, estoy hablando de gente que se gana la vida de esta manera.

Roccat presenta ratones, teclados y mouse-pads del más alto nivel tecnológico y de calidad, preparados para competir con los productos de la antes mencionada Razer y de la todopoderosa Logitech, posiblemente las dos compañías dominadoras del mercado de este tipo de productos.

ROCCAT SENSE BLUE GLACIER

Mouse-pad diseñada a juego con el Kone. Viene en un comodo envase, como el de las “Pringles” XD. Con un agresivo diseño azul y negro y el logo de Roccat...

Imagen

Especificaciones técnicas:

- Fricción mínima gracias a la superfície de microcristales.
- Area de deslizamiento óptimo y máxima precisión.
- Base de goma para garantizar el máximo agarre.
- Optimizada para gaming y profesional que usea aplicaciones de diseño.
- Dimensiones: 400 x 280mm
- Grosor: 1.35mm

Como se ve en la imagen es bastante amplia. En ningún momento sera necesario levantar el ratón para recolocar el puntero. Nada que ver con las pequeñas alfombrillas genéricas que son un suplicio para jugar. Se aprecia la suave fricción del ratón al moverlo y no sufre el más mínimo deslizamiento no deseado. En cuanto soltamos el ratón se para en seco, ni un milímetro más ni uno menos. Para mi, un 10 y recomendada al 100% para los jugones.

Pero de nada sirve una gran alfombrilla si no tenemos un buen ratón al que sacarle el rendimiento. Vamos al punto fuerte del post.

ROCCAT KONE

Todo el mundo aficionado a este tipo de periféricos habrá seguido el desarrollo del Kone, que se ha alargado casi 2 años. Su atractivo diseño no puede dejar de llamar la atención a nadie. A finales del 2008 se puso a la venta.

EMBALAJE Y CONTENIDO

Presentación bastante original y atractiva. Un caja de corcho negro, que simula una especie de “ataud”, con una ventana desde la que se aprecia al Kone como si estuviera criogenizado:

Imagen

En la parte de atrás de la caja un desplegable con todas las características y especificaciones técnicas del Kone. En varios idiomas, incluyendo el nuestro:

Imagen

Una vez que abrimos el “ataud”, el Kone queda ante nosotros, pero todavía precintado en una funda plástica. Que por cierto, me ha costado abrir, en parte por mis ganas de sacarlo de una puta vez XD.

Imagen

Aparte del Kone, se incluye una guía de conexión rápida en diversos idiomas, un dosier llamado misión Inari, contando el descubrimiento del Kone, una tarjeta de identificación y una caja con el CD de driver/software y una pesas de 5-10-15 y 20 gramos para que adaptemos el peso del Kone a nuestro gusto.

Imagen

Resumiendo, muy buena presentación. En la línea de los productos de Razer.

Una vez desempaquetado todo el contenido, ya tenemos el Roccat Kone ante nosotros:

Imagen

Y una vista lateral:

Imagen

Una comparativa con el fabuloso Razer DeathAdder, el que hasta esta fecha es el mejor ratón que he tenido nunca. Lastima que ya no tengo el cadaver de mi difunto G5 ya que hubiera quedado muy bien una foto comparando los tres.

Imagen

De tamaño bastante similar, diseño más ergonómico el Kone, que la verdad es que se ajusta a mi mano como un guante. Aun así yo me conformaría con que cualquier ratón que tenga sea igual de bueno que el DeathAdder, ni más ni menos. Eso ya supondría estar entre lo mejor del mercado.

Los dos molan a oscuras:

Imagen

Características técnicas:

- 3200DPI Pro-AIM GAMING SENSOR.
Para una precisión máxima
- TCU - TRACKING CONTROL UNIT.
Para incrementar las lecturas y adaptar el rendimiento del motor con la superficie que le permite recibir las lecturas
- INTEGRATED TURBOCORE (72MHZ).
Potencia mejorada
- MEMORIA INTERNA (128kB).
Soporta hasta 5 perfiles de juegos
- AJUSTE DE LA ILUMINACION.
Muestra todo el espectro de colores
- 4 LASTRES DIFERENTES.
Para un ajuste personarlizado del peso del ratón
- 10 BOTONES
8 botones bindeables y la rueda es tilt-wheel
- FORMA ERGONOMICA.
Optimizado para buen agarre y comfort with optimum grip + comfort
- MATERIAL DURADERO.
Acabados de alta calidad
- ARQUITECTURA DE 16-BIT.
Para una transferencia de datos acelerada
- SURFERS
Silenciosos y debaja fricción.

Con 3200 DPI se situa entre los ratones de más alta resolución del mercado. Además esta resolución se puede cambiar al vuelo, con los botones + y – del Kone, situados detrás de la ruedecilla. El TCU hace que la potencia del laser se adapte a la superficie de la alfombrilla que vayamos a usar.

SOFTWARE

Teniendo en cuenta las múltiples funciones que tiene el Kone, es de los paneles de configuración más completos de cualquier dispositivo que yo haya tenido.

En la página central de configuración, funciones de sensibilidad, DPI, ruedecilla, doble-click y asignación de botones:

Imagen

[b]Configuración de color.
Es un detalle de cara a la galería, pero que queréis que os diga, a mi me mola que tenga estas chorradas. Podemos cambiar el color de cualquiera de los 5 puntos de luz, todos de un color, cada uno de un color, que los colores se vayan rotando automáticamente, efectos de pulsación, latido, etc

Imagen

Y aquí un ejemplo:

Imagen

Funciones especiales. Con especial atención al TCU, Tracking Control Unit.

Imagen

Si activamos el TCU, el Kone nos pedirá que hagamos una calibración para adaptar el laser a la nueva superficie. Lo he probado en distintas alfombrillas y se nota la diferencia entre usar la calibración de una alfombrilla sobre otra. De los detalles que más me han gustado:

Imagen

RENDIMIENTO EN JUEGOS.

Probado con Crysis y Crysis Warhead. Control total y perfecto. El control del nanotraje me ha resultado hasta más preciso que con el DeathAdder. Sin duda un ratón hecho para jugar a Crysis.

Probado con F.E.A.R. Perfecto. Con el Bullet-Time he podido acribillar a 3 enemigos con total precisión sin darles tiempo a reaccionar.

Imagen

Siento no poder ofrecer lo que debería ser una prueba definitiva. Un buen “online” tipo CSS, CoD, FEAR Combat, con gente de nivel, para ver como se comporta el Kone. Por desgracia, mis tiempos de quedadas nocturnas para “fragear” hasta altas horas de la madrugada pasaron a la historia hace mucho tiempo. Con mas de 30 tacos, obligaciones familiares/laborales y como decía un compañero de otro foro, con la coordinación cerebro, ojos, manos en descenso, hace tiempo que he abandonado el exigente “online” de los FPS de PC. Aunque no mi pasión por el “gaming” de PC o consola y todo lo que lo rodea, especialmente el hardware de PC.

Pero volviendo al Kone, después de probarlo jugando y teniendo en cuenta que este tipo de periféricos depende mucho del gusto personal, para mi esta entre los mejores del mercado, sin lugar a dudas. Su amplia gama de resoluciones y demás detalles configurables lo adaptan a cualquier estilo de juego. Tanto para el que quiere resoluciones altas y un amplio rango de movimiento con un ligero desplazamiento del Kone, como para el que prefiere un recorrido más largo de movimiento y con ello un gran aumento de la precisión al apuntar. Cualquier jugador con el estilo que sea, tendrá en sus manos una máquina de matar. Si ya lo acompañamos con una alfombrilla de calidad como la Glacier Blue, jugar es todo un placer.

Solo añadir que comprarlo en cualquier tienda nacional de las que todos conocemos es un auténtico “suicidio económico”. Hasta 30€ más caro que comprándolo de importación. Si optamos por la importación, su precio lo hace tan competitivo o más que el G9, Sidewinder o los CopperHead y Lachesis de Razer...

Un saludo y espero que os guste esta review casera...
muy buena review, sabes si ese software sirve para ratones de otras marcas?
DONDE SE COMPRA?????????????????????????????????
Buena review [oki]

SexBomb escribió:DONDE SE COMPRA?????????????????????????????????

Google dice que aquí:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... t&ref=E609
y aquí:
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... k7r5o427ru

Saludos
juanpalomo23 escribió:muy buena review, sabes si ese software sirve para ratones de otras marcas?

No, cada ratón necesita el software específico de su marca. Ten en cuenta que cambian mucho las prestaciones, funciones, laser, botones, etc, de un ratón a otro...

En 4frags está muy caro. Buscadlo en eBay o tiendas de importación. Donde yo lo compré ya no queda stock. Por 50 euretes era una buena compra...
sabeis si hay algo genérico para todos los ratones, en mi CD de drivers no venía ninguna utilidad, es que los botones de cambiar la resolución no los uso para nada y me gustaría darles uso
Muy buen ratón, y muy buena review.
Uf entre este raton y un G9 no se con cual me quedaria...

Ahora mismo tengo un G3
ya he estado comentado por privado con el usuario acerca del ratón.
pero ya sigo por aquí.

le echaré un vistazo a la v2, no sabía que estaba.
estoy mirando fínamente esto de los ratones que ando un poco quemado con el mio.
¿tu me recomiendas los razer?.
Por supuesto, para mi la primera opción siempre un Razer...

Pero hay otras marcas con diseños muy chulos, como Roccat, la serie G de Logitech, CM Storm Sentinel, Cyber Snipa Silencer, etc... Hay para todos los gustos, rangos y precios...

Ya es decidirte a probar uno diferente o apostar sobre seguro que sería Razer y Logitech. Pero vamos, que a este nivel de calidad yo diría que con cualquiera de ellos vas a quedar satisfecho.

Si la V2 a solucionado el problema de la ruedecilla, el Kone es una maravilla...

Un saludo
cada ratón tiene su historia.
el deathadder, ¿se puede usar sin software?. ¿el botón de la rueda por defecto es el central?.
es que estoy entre este, el mx518 o el g500.
lo que pasa que con logitech tengo mala experiencia con sus últimos ratones, y el giro libre de rueda, que cambia solo a clic a clic.
mithra escribió:cada ratón tiene su historia.
el deathadder, ¿se puede usar sin software?. ¿el botón de la rueda por defecto es el central?.
es que estoy entre este, el mx518 o el g500.
lo que pasa que con logitech tengo mala experiencia con sus últimos ratones, y el giro libre de rueda, que cambia solo a clic a clic.

El DeathAdder se puede usar sin software, el Kone también. Con los drivers genéricos de Windows 7 ya tiran. Imagino que con cualquier marca será lo mismo.

Pero vamos, comprar un ratón de este tipo, por lo menos para mi, es para usar sus ajustes de sensibilidad y precisión a la hora de jugar, luego no le veo sentido a no usar su software personalizado.

Un saludo
pues al final después de mucho meditar y mirar reviews al final me he hecho con el logitech g9x laser mouse.
el razer y el kone no me han terminado de convencer y he tirado por la gama "segura".
¿tu como ves este ratón?, yo de momento lo veo bastante bueno.
Hombre, yo no lo tengo, y el G9 que he probado es el antiguo y en casa de un amigo, que no es como tenerlo uno mismo, pero me parece un ratón tremendo.

Además, el G9 ya lleva tiempo en el mercado y siempre con buenas críticas. Me parece una gran compra. Yo tenía un G5 y si el G9 es igual de bueno ya es un acierto.

Aunque por gusto personal y por ese precio, siempre compraría un Razer antes, o algún modelo de alguna marca diferente, por probar...

Pues nada, un saludo y que lo disfrutes...
13 respuestas