› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Gimenik0 escribió:Wenas! por fin un foro donde se habla de Rock Band 4, menos mal.
Yo tengo el juego y después de jugarlo durante dos días, la verdad que bien, me gusta, pero como bien decis tiene alguna carencia que otra, lo del editor de personajes no tiene nombre, que poca cosa, cuando ya se leia en los foros que era una cosa que la gente pedía, al fin y al cabo es un avatar que te representa... y es que no te dejan ni poner forma al cuerpo, todos palillos!
Bueno, otra cosa es el tema de la calibración, me volví realmente loco, tengo una televisión LED y ahora parece que va "fino", lo que tengo miedo es de actualizar el firmware de la guitarra y la batería, y que me vaya mal, entiendo que tendría que ir mejor, pero no sé...
Y la store a ver si lo arreglan porque tengo bastantes canciones, y no hay manera, como bien dicen lo de complementos dentro del juego no existe! Y otra cosa que me parece fatal es que todo lo que se había exportado del Rock Band 1 Y Rock Band 2, las pistas físicas a la ps3, no se va a poder jugar!! .
A ver sí me podéis echar una mano con lo del firmware... lo actualizo o lo dejo como está .
SaLUDOS Hij@s del roCk!
Nazgul Zero escribió:Es decir, para los que ya teníamos metidos en el RB3 las canciones del 1, del 2, y del Lego, en cuanto habiliten todo el contenido en la Store no habría que hacer nada más no? Ni meter códigos, ni pagar, ni nada. Eso ya lo hicimos en su momento entiendo.
Sheikonh escribió:[list]·Rock Band - Canjear el código del juego original, o, comprar el código de importación en la store (https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/complementos/rock-band-song-export-key/cid=EP0006-BLES00228_00-PROCKBANDX000226) y exportar las canciones dentro del Rock Band para cuando estén disponibles. Si ya has canjeado el código previamente, y has hecho el proceso de exportación, solo tienes que esperar a que estén disponibles para descarga en Rock Band 4.
Misantropo escribió:Sheikonh escribió:[list]·Rock Band - Canjear el código del juego original, o, comprar el código de importación en la store (https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/complementos/rock-band-song-export-key/cid=EP0006-BLES00228_00-PROCKBANDX000226) y exportar las canciones dentro del Rock Band para cuando estén disponibles. Si ya has canjeado el código previamente, y has hecho el proceso de exportación, solo tienes que esperar a que estén disponibles para descarga en Rock Band 4.
Gracias por las aclaraciones. En cuanto a lo que comentas de comprar el código... Si lo compro y no tengo físicamente el juego de PS3, ¿se exportarán las canciones igualmente?
Gracias de nuevo.
Sheikonh escribió:Nazgul Zero escribió:Es decir, para los que ya teníamos metidos en el RB3 las canciones del 1, del 2, y del Lego, en cuanto habiliten todo el contenido en la Store no habría que hacer nada más no? Ni meter códigos, ni pagar, ni nada. Eso ya lo hicimos en su momento entiendo.
Correcto, el proceso de exportación solo se hace una vez en el juego original, y luego se habilitan las canciones en las tiendas de los respectivos juegos siguientes (en este caso, Rock Band 4). De hecho, las canciones tanto del Green Day Rock Band, como del Blitz, como del 1, y, diría que las del Lego, ya están en la store del juego, pero aún no las han publicado en la store del servidor de PSN, por lo que te saldrán como compradas, pero no podrás descargarlas.
Personajepr escribió:@Sheikonh
¿Tuviste algún problema en actualizar la guitarra? Es que entras en el foro oficial del juego y varios comentan tener problemas a la hora de actualizar pero es que leo lo que hay que hacer (página de madcatz) y el proceso resulta muy sencillo por lo que no entiendo dichos problemas. ¿Estarán haciendo algo mal?
Lo dicho, si te resultó sencillo y si todo fue a la primera sin ningún incidente.
A ver si esta tarde actualizo la mía.
Con respecto a las canciones del RB4, ayer por la tarde se quedó la cosa en 294 portadas y acabo de mirar ahora y sigue igual.
A ver si le meten caña y no se duermen porque lo suyo sería que cada día avanzaran un poco para finiquitar todo el tema lo más pronto posible (incluyendo el reconocimiento de packs que por el momento no los detecta como comprados).
Saludos.
Sheikonh escribió:Personajepr escribió:@Sheikonh
¿Tuviste algún problema en actualizar la guitarra? Es que entras en el foro oficial del juego y varios comentan tener problemas a la hora de actualizar pero es que leo lo que hay que hacer (página de madcatz) y el proceso resulta muy sencillo por lo que no entiendo dichos problemas. ¿Estarán haciendo algo mal?
Lo dicho, si te resultó sencillo y si todo fue a la primera sin ningún incidente.
Con respecto a las canciones del RB4, ayer por la tarde se quedó la cosa en 294 portadas y acabo de mirar ahora y sigue igual.
A ver si le meten caña y no se duermen porque lo suyo sería que cada día avanzaran un poco para finiquitar todo el tema lo más pronto posible (incluyendo el reconocimiento de packs que por el momento no los detecta como comprados).
Saludos.
En Windows 10 sobremesa no conseguía emparejar bien la guitarra porque tengo una mierda de receptor bluetooth, pero en el portátil con Windows 8.1 y built-in bluetooth a la primera, ni un solo problema.
En cuanto a las canciones, se ponen por las tardes, a eso de las 17:00, a añadir canciones. Viendo que en un par de días llevan unas 260, yo creo que para finales de la semana que viene estarán ya todas añadidas.
Personajepr escribió:@Sheikonh
Con respecto a las canciones DLC del RB4, ayer por la tarde se quedó la cosa en 294 portadas y acabo de mirar ahora y sigue igual.
Saludos.
Misantropo escribió:Personajepr escribió:@Sheikonh
Con respecto a las canciones DLC del RB4, ayer por la tarde se quedó la cosa en 294 portadas y acabo de mirar ahora y sigue igual.
Saludos.
Es una vergüenza cómo funciona la Store Española. En la USA ya hay más de 1900 canciones.
Y lo más fuerte es que desde el juego te deja comprar pero luego luego no existen las canciones para descargar...
Compré Losing my Religion de REM y no puedo descargarla todavía... Y en el historial de compras, sólo aparece como compatible con PS3.
Me pone de mala leche lo negados que son en nuestra tienda.
Misantropo escribió:Personajepr escribió:@Sheikonh
Saludos.
Es una vergüenza cómo funciona la Store Española. En la USA ya hay más de 1900 canciones.
Y lo más fuerte es que desde el juego te deja comprar pero luego luego no existen las canciones para descargar...
Compré Losing my Religion de REM y no puedo descargarla todavía... Y en el historial de compras, sólo aparece como compatible con PS3.
Gimenik0 escribió:Misantropo escribió:Personajepr escribió:@Sheikonh
Saludos.
Es lo que hay, yo me arte en "la vieja temporada" en ver como en USA, sacaban todo el tema de periféricos bastante chulos que a EU, no llegaban ni de blas, hablo desde mi punto de vista de batería, que por cierto, le tuve que quitar los pad silenciadores de mi batería vieja para ponerla la la nueva, porque suena del horror... a ver sí estás navidades sacan los platillos a un precio más o menos guay para hacerme con ellos.
Esto va cogiendo color! paciencia!
Personajepr escribió:La PSN europea da pena. En USA creo que ya tienen todo disponible.
Y sí, en Xbox la cosa está mucho mejor. Es más, el tema es que ellos ya contaban con los DLC de origen desde rock bands anteriores y en cambio el sistema de compra de canciones de Sony siempre fue independiente de la Store (todo se registraba vía servidor de Harmonix) por lo que a la hora de portar todo, Xbox ya tenía mucho ganado.
Yo estoy a la espera de que arreglen todo (por lo menos con los DLC) para comenzar con la gira, ya que con solo las canciones del juego (65) se hace muy poco apetecible (y más contando con varios cientos de canciones compradas).
@Gimenik0
Pues sí. Aquí en España conseguir instrumentos siempre ha sido un imposible.
Yo la batería recuerdo que en su momento la importé de EEUU y el kit de platillos los pude conseguir de milagro en Amazon UK.
A ver si en Diciembre la cosa cambia y los que así estén interesados puedan conseguir lo necesario sin necesitad de recurrir al exterior.
Saludos.
Gimenik0 escribió:Personajepr escribió:La PSN europea da pena. En USA creo que ya tienen todo disponible.
Y sí, en Xbox la cosa está mucho mejor. Es más, el tema es que ellos ya contaban con los DLC de origen desde rock bands anteriores y en cambio el sistema de compra de canciones de Sony siempre fue independiente de la Store (todo se registraba vía servidor de Harmonix) por lo que a la hora de portar todo, Xbox ya tenía mucho ganado.
Yo estoy a la espera de que arreglen todo (por lo menos con los DLC) para comenzar con la gira, ya que con solo las canciones del juego (65) se hace muy poco apetecible (y más contando con varios cientos de canciones compradas).
@Gimenik0
Pues sí. Aquí en España conseguir instrumentos siempre ha sido un imposible.
Yo la batería recuerdo que en su momento la importé de EEUU y el kit de platillos los pude conseguir de milagro en Amazon UK.
A ver si en Diciembre la cosa cambia y los que así estén interesados puedan conseguir lo necesario sin necesitad de recurrir al exterior.
Saludos.
Hablando de los DLC, yo creo que recordar que tengo unas 243 canciones entre las de RB1, RB2, y las que me pille en la store, y la vedad que unidas a las 60 que trae el juego es lo que dices, se hace todo más apetecible, espero que hagan algo con el RB3 de ese estilo, porque hay canciones muy buenas... a ver cómo lo hacen.
Lo de la guitarra @Sheikonh, yo tengo el hacha esa de kiss que emula el bajo, y creo que con conectar primero lo del mando dualshock y luego dentro del juego ponerla ya funciona, pero eso si receptor wireless, creo que el tema de las guitarras con cable, no funcionaban, creo que lo leí por el Twitter...
Personajepr escribió:Por cierto, ¿alguno de vosotros compró el juego en Game y ya habéis canjeado la key del DLC de las 30 canciones extra?
Saludos.
Personajepr escribió:Por cierto, ¿alguno de vosotros compró el juego en Game y ya habéis canjeado la key del DLC de las 30 canciones extra?
Saludos.
toscal escribió:Tengo guitarra y batería del Rock Band 1, ¿sirve para este?
Gimenik0 escribió:Personajepr escribió:Por cierto, ¿alguno de vosotros compró el juego en Game y ya habéis canjeado la key del DLC de las 30 canciones extra?
Saludos.
No, yo me compré el Band in a Box por el fnac, y mi sorpresa es que no tengo esos 30 bonus, cuando se supone que también es una reserva... vaya tela, con la pasta que es, ya me podían dar algo...
Saikuro escribió:Vamos a mantener este hilo como el hilo oficial del juego. ¿Alguien se anima a hacer la wiki?
elbrujoguru escribió:Al final fui a que me descambiaran la guitarra y ahora va perfecta!
A mi el juego me encanta como lo han hecho todos los de la saga.Los Guitar tambien me gustan y en algunas cosas mas incluso que RockBand pero el de este año miedo me da..esperare a ver que sale si me convence o no,tampoco me hace gracia que tenga guitarra exclusiva..eso limita mucho.
Por cierto,he creado una comunidad de RockBand4 Esp en la Ps4 que no he visto ninguna española asi que si quereis agregadme y uniros..
PD:damos este hilo por oficial del juego o tendremos uno?
Personajepr escribió:Sobre el modo práctica dijeron que no lo incluían porque en el fondo no lo usaba ni un 3% de todos los usuarios, siendo para ellos un modo muerto. Yo ahí les doy la razón porque la gente lo que ha preferido siempre es tocar una canción acorde a su nivel antes que practicar así porque sí y ya la función de partida rápida + las diferentes opciones "sin fallos"... lo suplen bastante bien.
Personajepr escribió:[...]
@YOO
Por el momento no existe pack de la batería + juego. Tendrías que esperar un poco a que comiencen a vender los instrumentos por separado (y de paso adquieres el kit de platillos para la batería PRO).
Yo todavía no he probado la batería pero decirte que ya la batería del RB2 mejoró de forma infinita lo que fue la primera batería del RB1 la cual era bastante mala. Se mejoraron infinidad de aspectos (ruido, calidad, pedal...) y es más, tanto la del RB3 (que fue la misma del 2) como ahora la del 4 (que simplemente es una pequeña revisión) es la misma (igual modelo).
[...]
NeroMode escribió:A ver chichos tengo varios problemas.
El otro dia descargue varias canciones para el rock band en la ps4 y no puedo bajar ninguna, el caso es que en la web de la store algunas aparecen como disponibles y pone "comprado" no pone "gratis", le intento a dar a descargar y se queda cargando infinitamente; en la tienda de musica directamente me dice que no existe el contenido y tambien me sale como comprado y no como gratis.
Otro problema es que yo tengo el micro usb del guitar hero world tour que esta en perfecto estado y lo he intentado conectar a la ps4 y el rock band ni la ps4 me lo detecta, en cambio lo conecto a un pc y va perfecto. Alguien sabe a que se puede deber esto?
Sheikonh escribió:NeroMode escribió:A ver chichos tengo varios problemas.
El otro dia descargue varias canciones para el rock band en la ps4 y no puedo bajar ninguna, el caso es que en la web de la store algunas aparecen como disponibles y pone "comprado" no pone "gratis", le intento a dar a descargar y se queda cargando infinitamente; en la tienda de musica directamente me dice que no existe el contenido y tambien me sale como comprado y no como gratis.
Otro problema es que yo tengo el micro usb del guitar hero world tour que esta en perfecto estado y lo he intentado conectar a la ps4 y el rock band ni la ps4 me lo detecta, en cambio lo conecto a un pc y va perfecto. Alguien sabe a que se puede deber esto?
Si están compradas no te preocupes, ahora mismo no se pueden descargar todas porque no están todas publicadas en los servidores de Sony Europa (ya irán poniendolas).
En cuanto a la guitarra: entra en el juego con el dualshock, y, una vez dentro, usa la guitarra para "entrar" pulsando el botón start. Fuera del juego, el XMB de PS4 no reconoce la guitarra.
Personajepr escribió:En teoría debería de funcionarte (en la lista de compatibilidad indican que todos los micros USB funcionan).
Como ha dicho Sheikonh, entre en el juego, conecta el micrófono USB y luego actívalo con el mando (dualshock).
Te debería de funcionar de ese modo.
Por cierto, ya llevamos 411 canciones en la Store.
Saludos.
NeroMode escribió:Personajepr escribió:En teoría debería de funcionarte (en la lista de compatibilidad indican que todos los micros USB funcionan).
Como ha dicho Sheikonh, entre en el juego, conecta el micrófono USB y luego actívalo con el mando (dualshock).
Saludos.
Que va, no funciona, ya he hecho lo que me habeis dicho.
Por cierto aunque halla 411 canciones no quiere decir que esas ya se puedan jugar verdad? Hay que esperar a que todas esten subidas no?
Sheikonh escribió:NeroMode escribió:Personajepr escribió:En teoría debería de funcionarte (en la lista de compatibilidad indican que todos los micros USB funcionan).
Saludos.
Que va, no funciona, ya he hecho lo que me habeis dicho.
Por cierto aunque halla 411 canciones no quiere decir que esas ya se puedan jugar verdad? Hay que esperar a que todas esten subidas no?
Perdón por lo del micro, me he líado yo
Las canciones que están publicadas si se pueden jugar, pero las tienes que poner a descargar desde la store del PSN, no desde la interna del juego.
NeroMode escribió:Sheikonh escribió:NeroMode escribió:Que va, no funciona, ya he hecho lo que me habeis dicho.
Perdón por lo del micro, me he líado yo
Las canciones que están publicadas si se pueden jugar, pero las tienes que poner a descargar desde la store del PSN, no desde la interna del juego.
Es lo que estaba comentando antes, que estoy en la pagina web de la store y me sale el boton de descargar y el icono de "Comprado" pero no "Gratis" y le doy a descargar para ps4 y se me queda cargando infinitamente
Sheikonh escribió:Ya, es que las tienes que descargar desde la PS4, no sirve poner a descargarlas desde el PC
ferdy_vk escribió:Bueno, ya me he pasado toooooooooodas las canciones con la guitarra en experto. Personalmente me parece un setlist bastante mediocre, me he aburrido como un poseso en la mayoría, puede haber canciones fáciles pero divertidas como Fever por ejemplo... pero es que el 75% son fáciles y aburridísimas.
Luego están las canciones de los dos últimos bloques de dificultad que esas sí que son la alegría de la huerta con unos ritmos y solos bastante buenos, alguna me ha costado algunos intentos jaja.
Hay una que se llama Dream Genie que es una fumada total, eso no es canción ni es nada.
Pongo mi nick de nuevo, para las tablas de clasificaciión (si es que las hay) Napalm_vk_GH
Sheikonh escribió:
Hay tablas de clasificación, si. Para verlas, hay que entrar en Partida Rápida y pulsar triángulo/traste-tambor amarillo en la canción que se quiera ver.
Personajepr escribió:Bueno, ya he actualizado el firmware de la guitarra y todo sin el más mínimo problema a la primera.
Me he puesto un poco nervioso cuando en medio del proceso se ha puesto a parpadear la luz (realizando el test mode) pero nada, al terminar me ha saltado un mensaje de que la actualización ha ido de lujo y que la guitarra ya está actualizada.
Para el que no lo sepa y se anime.
Aquí está el firmware y justo debajo de la página hay tres links que dependiendo del sistema operativo que tengáis, os indica como emparejar la guitarra a Windows a través de la conexión bluetooth.
El proceso es tremendamente fácil y no tiene ninguna ciencia.
Os añado a unos cuantos.
Mi ID es Alemarino
Saludos.
elbrujoguru escribió:Igual estoy ciego pero no veo donde puedo descargar canciones en la store,utilizo el buscador por RockBand y no me sale ningún tema..
Sheikonh escribió:elbrujoguru escribió:Igual estoy ciego pero no veo donde puedo descargar canciones en la store,utilizo el buscador por RockBand y no me sale ningún tema..
Juegos > DLC > Filtras por "Música" > ? > Profit!