Rock band. COntroladores NTSC en consola PAL?

Saludos.

La cosa está así, me pregunto si los controladores (es decir, micro, batería y guitarra) que se venden en EEUU rularían en una consola PAL, supongo que, al igual que el resto de controladores de Wii van por bluetooth, con lo cual no debería haber problema. no?.

Lo digo más quen ada porque estoy cnsiderando comprar los instrumentos en Amazon de EEUU, para no tener que esperar a que salgan en españa, tengo la consola chipeada, así que un jeugo NTSC rulará, pero los controladores... no lo se.

He buscado un poquillo por los foros de EOL pero no he dado con nada.

Alguien puede arrojar un poco de luz a este respecto?

Muchas gracias :)
yo ando igual, me acabo de comprar el rock band ntsc, pero los controladores no parecen rular, voy a mirar a ver si puedo hacer algo por ahi..
Alguien que lo haya importado de EEUU puede confirmar si funcionan o no ??? Yo lo he pedido para la Wii.
Espera que le pida permiso a uno que me mandó un mp diciéndome que a él le funcionaban

EDITO: Fue Gerar el que me nevió el mp pero me imagino que no lo probaría bien.
Entonces Gerar no van los instrumentos??? Y si no funcionan que vas a hacer con el juego y los instrumentos??
Ay! que miedo me está dando. Entonces Gerar te dijo que funcionaban o no? Porque al principio pones que te dijo que si y en el edit pones que no. Que miedo.... :-?
Gerar el 24 de Agosto por mp me envió un mensaje y me dijo que rulaban. Ponerse en contacto con él a ver que cuenta
Muchas gracias esecadioe, le acabo de mandar un mp para que me cuente como lo ha coseguido. Es que yo no tengo mucha idea de esto.... soy un poco newbie... de todas formas, si alguien más lo ha conseguido que nos cuente por aqui !!!

EDITO: A falta de hablar por mp con Gerar (aun no me ha respondido), en otro post dice que si le ha funcionado.
hilo_menuloader-v0-5-prueba_1071332
Con el menuloader 0.5 de marcansoft parace que el juego funciona y los instrumentos funcionan. Mil gracias marcansoft !!!
Si alguien a parte de Gerar lo ha probado y le funciona que lo ponga por aquí para que así lo vayamos confirmando y así nos tiremos a la piscina
Bueno, ya me llego, y lo he conseguido poner en funcionamiento (no sin algunos problemas). Vamos por partes:

1. Finalmente he conseguido que me funcione con el menuloader 0.5. El gecko consigue que arranque el juego pero no funcionan los instrumentos. En el menuloader tampoco funcionaban los instrumentos hasta que he actualizado la consola a la versión 3.3. Segun he leido con está actualización no se puede jugar con chip a backup que hayan pasado por trucha. Asi que si quereis hacerlo, miradlo bien. De todas maneras aun no he probado a poner ninguno de mis backup despues de actualizar. Cuando lo pongo os comento pero segun he leido no deberia haber problemas. Por supuesto la consola no la actualiceis con el juego NTSC que la liais. Yo la he conectado a internet y despues de un buen ratito estaba lista. El canal Homebrew intacto. Todo perfeSto.

2. El problema ha venido cuando al probar la bateria fallaba más que un borracho. Hasta que he visto que el pad amarillo no me funcionaba (imaginadme cagandome en todo y pensando como devolverlo a USA....). He mirado un poquito por internet pero no me ha servido de mucho. Con un par de pelotas he decidido abrir el pad. Y lo que he encontrado dentro me ha sorprendido.... simplemente no estaba conectado.... tiene un pequeño conector blanco, que simplemente hay que engancharlo y listo. De lujo.

En conclusión, el juego funciona en mi wii con chip D2C. El juego y perifericos NTSC importados de USA por ebay. Cargando el juego con menuloader 0.5 a traves del canal Homebrew y teniendo que actualizar la consola a la versión 3.3 (si no solo carga con Gecko y no funcionan los instrumentos, solo el micro).

Cualquier duda, preguntadme, que a mi me costo buscar información sobre el tema y no quiero que nadie pase por el miedo que he pasado.... Aunque ahora estoy encantado con mi rock band [amor]
Inch a ver si puedes explicar tema de precios, problemas con la aduana, donde lo compraste en ebay exactamente. Aun vendedor particular o a una tienda?? tiempo de llegada

Bueno gracias porque estoy nerviosos por pedirlo
esecadioe escribió:Inch a ver si puedes explicar tema de precios, problemas con la aduana, donde lo compraste en ebay exactamente. Aun vendedor particular o a una tienda?? tiempo de llegada

Bueno gracias porque estoy nerviosos por pedirlo

Pues os comento mi experiencia:

Tiempo de llegada: Lo pedi el domingo 17 de Agosto. Llego el sabado 23 a Barajas donde se tiro en aduanas hasta el miercoles (todo esto llamando todos los dias y sin saberme decir nada del paquete) y el jueves 28 me llego a mi casa. Es decir, 12 dias (de los cuales quitamos 3 no laborables se quedan en 9).

Lo de aduanas es supercachondo. No saben nada del paquete durante 4 dias, pero un buen dia llamas (ya esperando que te digan que se retrasara hasta la semana siguiente) y me dicen que ya ha salido y que casi seguro que lo recibo en el dia, como finalmente fue. Un poco caotico. Pero no me quejo, no me lo retuvieron en aduana, es decir no tuve ir a por ello, me lo trajeron a casa. Eso si, me lo cargaron con impuesto. Unos 20euros. En resumen, problemas hay: lo retienen, te cobran más, sufres sabiendo que lo tienes tan cerca pero tan lejos... pero no es nada que no se pueda solucionar.

Lo compre en ebay.com (es decir, la americana). Lo que hice fue poner direccion de envio a España y ver cual salia más barato. Finalmente 190$ (unos 140euros) con transporte incluido y seguro por si se perdia. El vendedor fue dogs_day_electronics y la verdad es que no me puedo quejar. El unico problema del que le puedo "culpar" es el problema con el tambor amarillo, que no venir conectado me sorprende. Además no venian las baquetas.... pero bueno, son dos tonterias solucionables.

Sobre precios, al final me ha salido por 140€ del rockband (instrumentos+juego), 20€ de aduana,10€ de tarjeta SD para instalar el canal Homebrew y el menuloader, 10€ de baquetas: 180€
Si finalmente en España cuesta 170euros solo los instrumentos, me quedo agusto.

Sobre el Juego: que os voy a contar que no sepais.... está genial. La bateria un poco complicada, pero supongo que igual que el guitar hero cuando empezamos con el (hace ya mucho tiempo....)

Cualquier otra duda, no dudeis en preguntar.
Tu que eres de madrid?? Es que yo soy de cádiz y no se si se encarecería el tema de que cuando llegue e a la aduana tenga que sumar al precio el transporte hasta cádiz
Yo soy de Toledo, y no me cobraron ningun recargo por llevarlo de Barajas a mi domicilio. Ya vienen incluido en el precio que pagas al vendedor en ebay.com
Hola,

Asi que solo funciona si actualizamos la consola a la version 3.3? :-? :-? :-?

Yo tengo la version 3.1 y he conseguido que me funcione el juego con el Gecko OS, pero con el menuloader me he hecho un lio......

Como funciona? Es decir, lo cargo con el canal homebrew y ya esta? O hace falta modificar alguno de los parametros que dice (pasar algo de OFF a ON?). Y una vez lanzado el menuloader, cargar el juego normal?

Es que voy un poco perdido....... y quiero darle al tambor..... [toctoc] [toctoc] [toctoc] je je je

Gracias
futbolineros escribió:Hola,

Asi que solo funciona si actualizamos la consola a la version 3.3? :-? :-? :-?

Yo tengo la version 3.1 y he conseguido que me funcione el juego con el Gecko OS, pero con el menuloader me he hecho un lio......

Como funciona? Es decir, lo cargo con el canal homebrew y ya esta? O hace falta modificar alguno de los parametros que dice (pasar algo de OFF a ON?). Y una vez lanzado el menuloader, cargar el juego normal?

Es que voy un poco perdido....... y quiero darle al tambor..... [toctoc] [toctoc] [toctoc] je je je

Gracias

Entonces tu también has importado???? Que envidia??
15 respuestas