Edy escribió:
Y por cierto ... seguro que la mayoria ya lo sabeis, pero la que logicamente mas le gusta a Stallone, es en la que aparece su hijo, su verdadero hijo y que fallecio hace años (el cual le hace referencia en una de las de Creed).
En mi caso, dire que las de Creed, el momento en el que llega al restaurante de Rocky, y le dice que una foto de la pared fue de un "tercer combate privado", es que se me pusieron los pelos de punta.
Es una saga donde el personaje sencillamente es humildad pura, lucha, superacion y autentica tragedia por una familia que sencillamente le dan todo y tambien se lo quitan.
En fin ... es historia inmortal para el cine pasado, actual y futuro. Que coño ... me voy a ver una ahora mismo!
Pues me parece que es al revés. Hace años le preguntaron a Stallone por la quinta parte en un plató de televisión y dijo que le pondría un cero a la película. Para él es la peor.
Aunque suene osado no estoy de acuerdo con él. Por varias razones:
- Estuvo bien cambiar la dinámica de "Boxeador reta a Rocky a superarse". Rocky está retirado y encuentra motivación en entrenar aún prometedor púgil.
- El que Rocky y la familia acaben en su antiguo barrio medio arruinados encaja perfectamente con el personaje y su entorno; él es un cabeza hueca que se deja embaucar por cualquiera y despilfarra (ya se vio en la segunda parte cuando compró la primera casa que le enseñaron) y Adrian es inteligente pero no sabe imponerse.
- La subtrama del hijo no es que sea muy elaborada pero le añade un punto de drama familiar al verse el mismo desplazado por su padre el cual aún no encuentra su rol en la vida.
- El personaje de "Don King" es muy plano pero no deja de ser real en el mundo del boxeo.
- Tommy Gun no está mal interpretado a pesar de no ser actor y al final te llega a caer mal por gilipollas.
A mí me parece que es una peli que dista mucho de ser perfecta pero que es potable y que da un giro necesario a una saga que se estaba volvieron repetitiva.
En cuanto a Rocky IV es un blockbuster cojonudo. Es una peli muy entretenida y con una banda sonora del copón. Pero es para mí la peor como película. Rocky no evoluciona nada. De hecho desde el punto de vista del boxeo involuciona. Todo lo que aprendió de Apollo en cuanto a técnica "se le olvida" y se entrena solo para ser el saco de boxeo más resiste de la historia.
Es verdad que todos los combates en la saga son fantasiosos y todo parecido con el boxeo real es pura coincidencia. Pero esta se lleva la palma. Adiós eso de subir la guardia. Aquí es la versión castiza de los dos mozos enterrados de cintura para abajo y dándose garrotazos pero en boxeo. No hay estrategia que valga. Aquí gana quien más aguante la paliza. Sin más. Gana el fajador venido del hielo a la pegada del oso ruso. No hay más.
La propaganda política se hace sonrojante. Vale que se tire de estereotipos, pero en esta ocasión se pasan. Es de la misma época de Rambo 3 y se nota. Justamente las más flojas de cada saga en ese sentido.
Para mí la mejor Rocky es la primera. Drama ligero con final boxístico épico. Redonda. La segunda es fan service pero entretenida. Las dos siguientes más fan service pero con menos desarrollo de personajes y hostias más contundentes y fantasiosas. La quinta cambia la dinámica y es para mí la segunda mejor tras la primera. La sexta es para mí demasiado melancólica y tristona y Stallone ya daba el cante físicamente (por mucho que se justifique en la película). Aparte el rival tiene el carisma de una zapatilla (aunque eso sea lo que se pretenda). Y las Creed son spinoff.