Rocky IV' vuelve a los cines con un nuevo montaje de Stallone

Rocky IV vuelve a los cines con un nuevo montaje de Stallone

Pues me alegra un montón. Es mi película favorita de Rocky, mas incluso que la primera, lo cual no es muy lógico, pues la primera es evidentemente mejor, pero es que el malo de la película es de los que he visto en el cine. Un malo que impresiona bastante, cosa que es lo que pretende la película y lo consigue. Los malo de las otras películas de la saga no me han dicho nada. No se porque, pero me provoca una impresión similar al luchador de la WWF El Enterrador en sus primeros años.

Imagen
Para mi, no es la mejor de Rocky, pero tampoco la peor. El corte original parecía más una concatenación de videoclips que una película, a ver como sale esta nueva versión.
noBato escribió:Para mi, no es la mejor de Rocky, pero tampoco la peor.

La peor objetivamente es la 5, y quien no piensa así es porque no tiene ni puta idea de cine. XD
chuckyflame escribió:Comp pregunte en otro topic, es esto mismo?

https://m.imdb.com/title/tt24511372/

Yo diría que si es esa. Aún así que alguien confirme.

La peli la espero con ganas
Joder, Dolph Lundgren en esa epoca: gigante. Cuadrado como un dios griego. Con carrera o carreras universitarias. Atractivo: rubio de ojos azules. No homo (o si [amor] ) Si encima la tenia como un caballo, las tendría por docenas.
Me acuerdo de la anécdota de que le ostio a Stallone en el pecho sin querer y lo jodio
Patchanka escribió:
noBato escribió:Para mi, no es la mejor de Rocky, pero tampoco la peor.

La peor objetivamente es la 5, y quien no piensa así es porque no tiene ni puta idea de cine. XD

si, esa es la peor sin duda.
para mi las mejores son la 1 y la 4. la 2 también está muy bien.
la 3 es mas flojilla aunque muy emotiva.
y las últimas en general molan pero ya son otra historia.
Para mí está es la más guapa, hay momentos 😻, la veré con ganas🤟
Pensaba que Stallone ya estaba fuera de la franquicia por su pelea por los derechos sobre Rocky, que se ve no tiene ninguno.
TheDarknight75 escribió:Joder, Dolph Lundgren en esa epoca: gigante. Cuadrado como un dios griego. Con carrera o carreras universitarias. Atractivo: rubio de ojos azules. No homo (o si [amor] ) Si encima la tenia como un caballo, las tendría por docenas.
Me acuerdo de la anécdota de que le ostio a Stallone en el pecho sin querer y lo jodio

No no, sin querer no, fue Stallone el que le dijo que le golpeara de verdad y acabó en el hospital [+risas]

Kasukabe escribió:si, esa es la peor sin duda.

La de creed 2 es jodidamente aburridísima, pero la pela final de creed y viktor para mí es de las mejores de todas las saga [tadoramo]
jfbtdxv escribió:
TheDarknight75 escribió:Joder, Dolph Lundgren en esa epoca: gigante. Cuadrado como un dios griego. Con carrera o carreras universitarias. Atractivo: rubio de ojos azules. No homo (o si [amor] ) Si encima la tenia como un caballo, las tendría por docenas.

No no, sin querer no, fue Stallone el que le dijo que le golpeara de verdad y acabó en el hospital [+risas]

Kasukabe escribió:si, esa es la peor sin duda.

La de creed 2 es jodidamente aburridísima, pero la pela final de creed y viktor para mí es de las mejores de todas las saga [tadoramo]

Joder. Stallone queria morir o algo?
Y la dos de Creed me mola mucho por Viktor. Y el morbillo de Drago VS Rocky desde las cuerdas
Para mí, la peor con diferencia es Rocky Balboa (la de 2006 y que vendría a ser la sexta y última de la saga, sin contar los spin-off de Creed).
Para mi la 4 es la mejor,y ya si hablamos de esa pedazo de banda sonora a cargo del grupo Survivor,una maravilla.
Me sorprendeis mucho diciendo que unas os gustan mas que otras ... sinceramente, a mi me gustan todas y en su orden, porque todas te cuentan algo y todas pretenden dar a conocer la historia de Rocky desde sus inicios en la miseria, pasando por la riqueza y terminando con la pobreza.

Y por cierto ... seguro que la mayoria ya lo sabeis, pero la que logicamente mas le gusta a Stallone, es en la que aparece su hijo, su verdadero hijo y que fallecio hace años (el cual le hace referencia en una de las de Creed).

En mi caso, dire que las de Creed, el momento en el que llega al restaurante de Rocky, y le dice que una foto de la pared fue de un "tercer combate privado", es que se me pusieron los pelos de punta.

Es una saga donde el personaje sencillamente es humildad pura, lucha, superacion y autentica tragedia por una familia que sencillamente le dan todo y tambien se lo quitan.

En fin ... es historia inmortal para el cine pasado, actual y futuro. Que coño ... me voy a ver una ahora mismo!
¿Este montaje no tiene ya como un montón de tiempo? ¿O es que nunca la llegaron a estrenarlo en cines?
Ashenbach escribió:¿Este montaje no tiene ya como un montón de tiempo? ¿O es que nunca la llegaron a estrenarlo en cines?

Exacto. A ambas preguntas
Pero tendrá bastantes añadidos como para valer la pena ir a verla al cine?
TheDarknight75 escribió:Pero tendrá bastantes añadidos como para valer la pena ir a verla al cine?

En esta hay un cameo de Putin.
dinodini escribió:
TheDarknight75 escribió:Pero tendrá bastantes añadidos como para valer la pena ir a verla al cine?

Y derrota a Drago y Rocky [carcajad]
TheDarknight75 escribió:
dinodini escribió:

Y derrota a Drago y Rocky [carcajad]

Imagen
Es un proyecto personal de Stallone. Aquí lo explica todo:

https://elpais.com/icon/2024-08-23/mas- ... noles.html

Trae media hora más de metraje. Stallone ha quitado lo del robot, ha hecho los combates más largos... La han tenido que doblar de nuevo. El doblador de Rocky ya estaba retirado (tiene 84 años), pero ha vuelto para doblarlo de nuevo...

Imagen
Mira que las cuatro primeras son cojonudas, pero creo que esta es la más épica de todas, con un discurso final apoteósico de Rocky en plena U.R.S.S. en la época de la Guerra Fría cuándo la tensión se podía cortar con un cuchillo. Si a eso le sumamos la banda sonora de Survivor, Robert Tepper, etc... y la escena de los entrenamientos en Rusia, se convierte en mi preferida.

Habrá qué ver este nuevo montaje, tengo curiosidad por ver qué habrán añadido...

PD: Acabo de ver que sustituyen la canción final de Hearts On Fire por Eye Of The Tiger, eso ya no me gusta, esa canción es de la tercera película, no tiene sentido volverla a incluir...
Ayer fui al cine a verla y me sorprendió ver la sala llena.

Este montaje me parece la versión definitiva, Stallone es un genio y no hay más.

Los pelos como escarpias al escuchar la banda sonora en el cine!!!!
Kenway2017 escribió:PD: Acabo de ver que sustituyen la canción final de Hearts On Fire por Eye Of The Tiger, eso ya no me gusta, esa canción es de la tercera película, no tiene sentido volverla a incluir...

Es "la canción" de Rocky, sale hasta en Creed. Yo sin ver el nuevo montaje, opino que no habría que quitar ninguna canción de la original, pero entiendo los motivos de Sly.
Ashenbach escribió:
Kenway2017 escribió:PD: Acabo de ver que sustituyen la canción final de Hearts On Fire por Eye Of The Tiger, eso ya no me gusta, esa canción es de la tercera película, no tiene sentido volverla a incluir...

Es "la canción" de Rocky, sale hasta en Creed. Yo sin ver el nuevo montaje, opino que no habría que quitar ninguna canción de la original, pero entiendo los motivos de Sly.

La canción Hearts On Fire también sale en el nuevo montaje.
Supongo que ahora, con la guerra en Ucrania, no han tenido mejor idea que revivir la película "Cosa", algo que ya sospechaba que podría ocurrir.
Esta en cine????? Me voy mañana a verla. No es un estreno de esos de un solo dia verdad?
Fortres escribió:
Ashenbach escribió:

La canción Hearts On Fire también sale en el nuevo montaje.

Saldrá en el entrenamiento, supongo. A mi no me parecía mal que saliera al final de ésta, al fin y al cabo identifico más la de Eye Of The Tiger con la tercera, pero bueno, ambas molan.
Fui a verla el viernes al cine, y disfrutandola volviendo a ser un niño en los 80s. Que buena banda sonora.

El compositor de esta melodía, Vince DiCola, tuvo malas críticas en su momento, críticas que no comparto para nada, porque me encanta esta melodía y queda muy bien durante el combate.

Wikipedia: En ese momento, los críticos no apreciaron su uso de música electrónica en la banda sonora de Rocky IV y, como resultado, recibió un premio Golden Raspberry a la peor partitura musical.

Super Star escribió:Supongo que ahora, con la guerra en Ucrania, no han tenido mejor idea que revivir la película "Cosa", algo que ya sospechaba que podría ocurrir.

La pondrán en todos los cines de Ucrania durante un año con entrada gratis ja ja.
dinodini escribió:Fui a verla el viernes al cine, y disfrutandola volviendo a ser un niño en los 80s. Que buena banda sonora.

El compositor de esta melodía, Vince DiCola, tuvo malas críticas en su momento, críticas que no comparto para nada, porque me encanta esta melodía y queda muy bien durante el combate.

Wikipedia: En ese momento, los críticos no apreciaron su uso de música electrónica en la banda sonora de Rocky IV y, como resultado, recibió un premio Golden Raspberry a la peor partitura musical.

Super Star escribió:Supongo que ahora, con la guerra en Ucrania, no han tenido mejor idea que revivir la película "Cosa", algo que ya sospechaba que podría ocurrir.

La pondrán en todos los cines de Ucrania durante un año con entrada gratis ja ja.

Capitán Ivan Danko, "En Kiev entrené para ser policía. Fui allí en 1974, en la vieja Unión Soviética, y me enseñaron cómo enfrentar situaciones como esta."

Pronto no sería de extrañar ver 'Danko: Calor Rojo' en cines nuevamente. [beer]
Edy escribió:
Y por cierto ... seguro que la mayoria ya lo sabeis, pero la que logicamente mas le gusta a Stallone, es en la que aparece su hijo, su verdadero hijo y que fallecio hace años (el cual le hace referencia en una de las de Creed).

En mi caso, dire que las de Creed, el momento en el que llega al restaurante de Rocky, y le dice que una foto de la pared fue de un "tercer combate privado", es que se me pusieron los pelos de punta.

Es una saga donde el personaje sencillamente es humildad pura, lucha, superacion y autentica tragedia por una familia que sencillamente le dan todo y tambien se lo quitan.

En fin ... es historia inmortal para el cine pasado, actual y futuro. Que coño ... me voy a ver una ahora mismo!

Pues me parece que es al revés. Hace años le preguntaron a Stallone por la quinta parte en un plató de televisión y dijo que le pondría un cero a la película. Para él es la peor.

Aunque suene osado no estoy de acuerdo con él. Por varias razones:

- Estuvo bien cambiar la dinámica de "Boxeador reta a Rocky a superarse". Rocky está retirado y encuentra motivación en entrenar aún prometedor púgil.

- El que Rocky y la familia acaben en su antiguo barrio medio arruinados encaja perfectamente con el personaje y su entorno; él es un cabeza hueca que se deja embaucar por cualquiera y despilfarra (ya se vio en la segunda parte cuando compró la primera casa que le enseñaron) y Adrian es inteligente pero no sabe imponerse.

- La subtrama del hijo no es que sea muy elaborada pero le añade un punto de drama familiar al verse el mismo desplazado por su padre el cual aún no encuentra su rol en la vida.

- El personaje de "Don King" es muy plano pero no deja de ser real en el mundo del boxeo.

- Tommy Gun no está mal interpretado a pesar de no ser actor y al final te llega a caer mal por gilipollas.

A mí me parece que es una peli que dista mucho de ser perfecta pero que es potable y que da un giro necesario a una saga que se estaba volvieron repetitiva.

En cuanto a Rocky IV es un blockbuster cojonudo. Es una peli muy entretenida y con una banda sonora del copón. Pero es para mí la peor como película. Rocky no evoluciona nada. De hecho desde el punto de vista del boxeo involuciona. Todo lo que aprendió de Apollo en cuanto a técnica "se le olvida" y se entrena solo para ser el saco de boxeo más resiste de la historia.

Es verdad que todos los combates en la saga son fantasiosos y todo parecido con el boxeo real es pura coincidencia. Pero esta se lleva la palma. Adiós eso de subir la guardia. Aquí es la versión castiza de los dos mozos enterrados de cintura para abajo y dándose garrotazos pero en boxeo. No hay estrategia que valga. Aquí gana quien más aguante la paliza. Sin más. Gana el fajador venido del hielo a la pegada del oso ruso. No hay más.

La propaganda política se hace sonrojante. Vale que se tire de estereotipos, pero en esta ocasión se pasan. Es de la misma época de Rambo 3 y se nota. Justamente las más flojas de cada saga en ese sentido.

Para mí la mejor Rocky es la primera. Drama ligero con final boxístico épico. Redonda. La segunda es fan service pero entretenida. Las dos siguientes más fan service pero con menos desarrollo de personajes y hostias más contundentes y fantasiosas. La quinta cambia la dinámica y es para mí la segunda mejor tras la primera. La sexta es para mí demasiado melancólica y tristona y Stallone ya daba el cante físicamente (por mucho que se justifique en la película). Aparte el rival tiene el carisma de una zapatilla (aunque eso sea lo que se pretenda). Y las Creed son spinoff.
gaditanomania escribió:
Edy escribió:

Pues me parece que es al revés. Hace años le preguntaron a Stallone por la quinta parte en un plató de televisión y dijo que le pondría un cero a la película. Para él es la peor.

Aunque suene osado no estoy de acuerdo con él. Por varias razones:

- Estuvo bien cambiar la dinámica de "Boxeador reta a Rocky a superarse". Rocky está retirado y encuentra motivación en entrenar aún prometedor púgil.

- El que Rocky y la familia acaben en su antiguo barrio medio arruinados encaja perfectamente con el personaje y su entorno; él es un cabeza hueca que se deja embaucar por cualquiera y despilfarra (ya se vio en la segunda parte cuando compró la primera casa que le enseñaron) y Adrian es inteligente pero no sabe imponerse.

- La subtrama del hijo no es que sea muy elaborada pero le añade un punto de drama familiar al verse el mismo desplazado por su padre el cual aún no encuentra su rol en la vida.

- El personaje de "Don King" es muy plano pero no deja de ser real en el mundo del boxeo.

- Tommy Gun no está mal interpretado a pesar de no ser actor y al final te llega a caer mal por gilipollas.

A mí me parece que es una peli que dista mucho de ser perfecta pero que es potable y que da un giro necesario a una saga que se estaba volvieron repetitiva.

En cuanto a Rocky IV es un blockbuster cojonudo. Es una peli muy entretenida y con una banda sonora del copón. Pero es para mí la peor como película. Rocky no evoluciona nada. De hecho desde el punto de vista del boxeo involuciona. Todo lo que aprendió de Apollo en cuanto a técnica "se le olvida" y se entrena solo para ser el saco de boxeo más resiste de la historia.

Es verdad que todos los combates en la saga son fantasiosos y todo parecido con el boxeo real es pura coincidencia. Pero esta se lleva la palma. Adiós eso de subir la guardia. Aquí es la versión castiza de los dos mozos enterrados de cintura para abajo y dándose garrotazos pero en boxeo. No hay estrategia que valga. Aquí gana quien más aguante la paliza. Sin más. Gana el fajador venido del hielo a la pegada del oso ruso. No hay más.

La propaganda política se hace sonrojante. Vale que se tire de estereotipos, pero en esta ocasión se pasan. Es de la misma época de Rambo 3 y se nota. Justamente las más flojas de cada saga en ese sentido.

Para mí la mejor Rocky es la primera. Drama ligero con final boxístico épico. Redonda. La segunda es fan service pero entretenida. Las dos siguientes más fan service pero con menos desarrollo de personajes y hostias más contundentes y fantasiosas. La quinta cambia la dinámica y es para mí la segunda mejor tras la primera. La sexta es para mí demasiado melancólica y tristona y Stallone ya daba el cante físicamente (por mucho que se justifique en la película). Aparte el rival tiene el carisma de una zapatilla (aunque eso sea lo que se pretenda). Y las Creed son spinoff.

Para mi la cuarta es mi favorita por la banda sonora, por la ambientación rusa, por las escenas de entrenamiento muy bien acompadas musicalmente, y porque tiene una de mis malos favoritos del cine, de esos malos que no te caen mal, sino que te impresionan. Un personaje muy bien hecho. Ningún otro "malo" de la saga de Rocky me ha dicho gran cosa, ni siquiera Mr T.

Imagen

Me recuerda a Undertaker en sus primeros años. No tenía nada que ver a los demás luchadores de la WWF, personajes que parecían mas de risa que otra cosa.

Imagen
Aquí en Valencia la ponen en Kinepolis el 9 o el 19 creo. Me espero. Si sale un sparrow bueno… Ok, pero me apetece en cine
@gaditanomania

No se cuando le preguntarian a Stallone, pero es que de un tiempo a esta parte, se nota que ya tiene otras prioridades, y me da la sensacion de que es un abuelete que desde que fallecio su hijo, sus pensamientos no son los mismos que años atras.

De hecho, el tema de lo que decias del fisico en la sexta (Rocky Balboa), debo decir que su cuerpo y sobre todo su cara (desconozco si fue por el botox) se le quedaron extrañamente raras ... y tanto es asi, que al final o a razon de hacer las de Mercenarios, ya empezaba a tener la cara de siempre (pero logicamente con una edad muy madura).

Pero tambien es cierto que este hombre, es en la actualidad, el actor con su edad que mas tocho se encuentra, porque hasta chuache esta el pobre que no le veo ni haciendo un pulso (con lo que ha sido este hombre). Y en ese aspecto, es normal que haya logrado tener el carisma que tiene, porque a su edad es muy duro mantenerse como se esta manteniendo.

Lo de Tommy Gun es fuerte ... porque quien diria que iba a fallecer ese chaval en el 2013 ... acojonante.

En fin, a mi todas me aportan algo, y es como la tercera, que en esa pelicula, en el contexto en el que se hico, yo de chaval FLIPABA con toda la gente que sale, Hulk Hogan, M.A, la muerte de Mickye ... en fin ... es otro pepino nuclear que a mi parecer, ninguna supera a la primera, pero todas tienen un momento digno de recordar.

Y las de Creed, es cierto que es un SpinOff, pero joder .. esta muy bien llevado, y a mi parecer, que salga Stallone es el motivo para verlas. La ultima solo por no estar, me parecio una pelicula carente de lo que las hace tan especiales.
@Edy

https://youtube.com/shorts/U6_d-AySoJQ? ... fJgFle7VS8

Diría que esta entrevista fue allá por 2006 cuando se estrenó la sexta entrega.

Sobre el físico opino lo mismo. No sé qué se estaba metiendo Stallone en esos años o que rutina de entrenamientos llevaba (también los retoques estéticos) que se veía su cuerpo como inflado, raro. Luego sobre 2010 en los Mercenarios ya se le veía musculoso pero como menos hinchado y más fibrado. Un aspecto mejor.

A mí también me gusta toda la saga. No hay película mala. Todas son al menos entretenidas. Tiene altibajos. No como Rambo que para mí gusto ha ido cuesta abajo película tras película.

Creed solo he visto las dos primeras. La primera me gustó mucho y la segunda solo me pareció pasable. No me llama mucho la tercera pero en algún rato de aburrimiento la veré.
gaditanomania escribió:@Edy

Sobre el físico opino lo mismo. No sé qué se estaba metiendo Stallone en esos años o que rutina de entrenamientos llevaba (también los retoques estéticos) que se veía su cuerpo como inflado, raro. Luego sobre 2010 en los Mercenarios ya se le veía musculoso pero como menos hinchado y más fibrado. Un aspecto mejor.

A mí también me gusta toda la saga. No hay película mala. Todas son al menos entretenidas. Tiene altibajos. No como Rambo que para mí gusto ha ido cuesta abajo película tras película.

Creed solo he visto las dos primeras. La primera me gustó mucho y la segunda solo me pareció pasable. No me llama mucho la tercera pero en algún rato de aburrimiento la veré.

Floja. La 2 me mola por Viktor
TheDarknight75 escribió:Aquí en Valencia la ponen en Kinepolis el 9 o el 19 creo. Me espero. Si sale un sparrow bueno… Ok, pero me apetece en cine

La gracia del reestreno es poder verla en el cine. De por si esta nueva versión no aporta nada. Mas bien quita algunas escenas que añadir alguna nueva.
TheDarknight75 escribió:

Como SpinOff las de Creed a mi me gustan mucho, porque alarga de por si la esencia pripia de Rocky, su vida y el que se haya quedado solo y lo unico que le queda, es a un familiar de su mejor contendiente, Apolo.

Pero es cierto que ha ido perdiendo esencia y de hecho, la tercera es una absoluta pena (para mi por lo menos), porque ya ni aparece Rocky, algo que deja claro que aun tiene movidas por la licencia del personaje, y lo que es peor, que para la propia trama de Creed, es triste que siendo el quien ha dado el empujon a la franquicia Creed, le hayan dado la patada, sintiendo a mi parecer, que le hayan dado de lado, y sin que tenga la misma chispa que las anteriores.

Y eso que no es mala pelicula, pero no enlaza de algun modo con las anteriores, y eso ya no me gusta.
Edy escribió:
TheDarknight75 escribió:

Como SpinOff las de Creed a mi me gustan mucho, porque alarga de por si la esencia pripia de Rocky, su vida y el que se haya quedado solo y lo unico que le queda, es a un familiar de su mejor contendiente, Apolo.

Pero es cierto que ha ido perdiendo esencia y de hecho, la tercera es una absoluta pena (para mi por lo menos), porque ya ni aparece Rocky, algo que deja claro que aun tiene movidas por la licencia del personaje, y lo que es peor, que para la propia trama de Creed, es triste que siendo el quien ha dado el empujon a la franquicia Creed, le hayan dado la patada, sintiendo a mi parecer, que le hayan dado de lado, y sin que tenga la misma chispa que las anteriores.

Y eso que no es mala pelicula, pero no enlaza de algun modo con las anteriores, y eso ya no me gusta.

El malo, es un poco WTF. No se si vería en cine una Creed 4. Sin Sly no fijo
El final de la película me ha hecho llorar.

Dios que recuerdos....fue la primera película que vi en cine, de pequeñito...
Ese choque de guantes del principio explotando...

Como se notaba que era plena guerra fría.
Si no hay sparrow decente ire el 19 a verla a Kinepolis. Anda que un poco mas y la ponen en navidades
TheDarknight75 escribió:Si no hay sparrow decente ire el 19 a verla a Kinepolis. Anda que un poco mas y la ponen en navidades

Creo que la magia de estos reestrenos es verla en el cine.
Fortres escribió:
TheDarknight75 escribió:Si no hay sparrow decente ire el 19 a verla a Kinepolis. Anda que un poco mas y la ponen en navidades

Creo que la magia de estos reestrenos es verla en el cine.

Totalmente
Stallone ya no sabe qué hacer para seguir exprimiendo la marca Rocky.
coyote-san escribió:Stallone ya no sabe qué hacer para seguir exprimiendo la marca Rocky.

Stallone no necesita exprimir nada, sigue trabajando en pelis y series, por no hablar de que puede vivir perfectamente de las rentas de toda una carrera en el mundo del cine. Si ha hecho esto con Rocky IV es porque le apetece tener la peli como a él le gustaría que quedara para el mundo.
La verdad es que debe ser una pasada verla en el cine :) imagino que al menos medio foro teníamos entre seis y ocho años cuando se estrenó en España.

Imagen

Imagen
I-rem escribió:La verdad es que debe ser una pasada verla en el cine :) imagino que al menos medio foro teníamos entre seis y ocho años cuando se estrenó en España.

Imagen

Imagen

Yo soy del 80 y no la vi en cines, la vi en C+, aún la recuerdo como el estreno del mes, saliendo en la portada de la revista y todo. [amor]
Va, me habéis convencido. Ire al cine el 19
AshenBach escribió:
I-rem escribió:La verdad es que debe ser una pasada verla en el cine :) imagino que al menos medio foro teníamos entre seis y ocho años cuando se estrenó en España.

Imagen

Imagen

Yo soy del 80 y no la vi en cines, la vi en C+, aún la recuerdo como el estreno del mes, saliendo en la portada de la revista y todo. [amor]

Suertudo :) siempre anhelé tener C+ creo que desde antes incluso de empezar a ver Primos Lejanos. En el 2001 pude 'piratearlo' con el ordenador (capturadora AverMedia AverTV), pero era un poco pegote y me quedé con esa espinita.

Lo que con torpeza quise decir, es que a excepción sw los Compañeros que ronden ahora los 60 años (HAL9000 [sati]) el resto éramos demasiado pequeños para ver la peli a inicios de 1986 y poder apreciarla en su justa medida. Aunque recuerdo, a una prima mía la llevaban al cine siendo pequeñita y la tía comprendía los argumentos. (no fué mi caso :p)

Saludos
64 respuestas
1, 2