i3rk escribió:Gente; pregunta loca. ¿Tan notable es el VRR frente, por ejemplo, mejor tamaño de una Legion Go, o el Oled de la nueva SteamDeck?
Esto es algo que me da curiosidad porque "creo" comprender el concepto.
VRR son Freesync y G-sync, ¿No? Es decir; ajustan los hzs de la pantalla a la tasa de frames a la que vaya el juego en ese momento ¿No? Hasta aquí entiendo que elmine glitches visuales como el tearing sin necesidad de usar V-Sync... ¿Pero que también acomoda la fluidez? ya me pierdo un poco.
Para mi si, el tamaño de pantalla esta claro que te aporta mucho tambien, son cosas diferentes pero para mi el VRR es esencial en estas maquinas, lo he dicho mucho por el hilo, aunque recomiendo el vrr a 30hz que lo llevo desde entonces y vamos yo estoy encantado entre eso y los 165hz a los que la tengo.
Si, a la tasa de frames, se nota mucho la fluidez y estabilidad, evitar el tearing, ademas ganas en rendimiento por no tener que sincronizar los frames por gpu, tambien en consumo del panel aunque esto dependera mucho de la bios y como se gestione dicho panel.
Solo bajando de 30fps en mi caso pasaria a LFC que es conveniente por varios motivos, por ejemplo para multimedia y alivio ocular.
En la practica jugando a juegos en los que ando sobre 40fps la sensacion es de estar en 60fps, es una maravilla, juego muchas veces conectandola a paneles oled sin vrr, y cada vez que juego a esos mismos juegos noto la diferencia que aporta el vrr.
Para mi ya digo, esencial en este tipo de maquinas que es donde mas relevante y necesario lo veo. Y motivo por el que descarte otras opciones como la Go, sin entrar en los temas de panel vertical.