Index_ escribió:Buenas a todos. Es posible que esta pregunta ya se haya hecho y, por consiguiente, ya se haya respondido. Aún así, como no he encontrado nada, la lanzo para ver qué opináis.
Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de pillar un mini pc para ponerlo en el salón y conectarlo a la TV. La idea sobre todo es ver pelis (tanto bajadas como en streaming) y en general pues tenerlo ahí para lo que necesite a mayores que eso. No me desagrada la idea de poder jugar en él a lo que me parezca (aunque tengo una Nintendo Switch que uso y tenía hasta hace nada una PS4 PRO que acabo de vender porque con la Switch ya no jugaba).
Viendo la Steam Deck y sobre todo la Rog Ally (Z1 Extreme), me surge la idea de cuánto de bien funcionan estas máquinas para dejarlas en el dock todo el rato (o casi todo) y así tengo el mini pc que quería con el añadido que por su precio (hablo de segunda mano principalmente) podría jugar a muchas más cosas y mucho mejor que con un mini pc equivalente en precio. Es decir, la tendría con un ratón, un teclado y un mando para usarlo principalmente como PC conectada a la TV y descargando torrent, ver pelis, jugar de vez en cuando... No me planteo un PC al uso por espacio
Por tanto, ¿creéis que merece la pena comprar una Rog Ally (Z1 Extreme) para tenerla de pc en el salón como centro multimedia y de vez en cuando de juegos? ¿Creéis que aguantaría bien o es mejor un mini pc? ¿Qué dock sería el más recomendable para eso y por qué?
Gracias!!!!
En mi opinion depende, pero si va a ser un mini pc basico para multimedia y poco mas a menos que quieras esxclusivamente solo eso y un precio realmente economico te vale el mini pc no necesitas mas, pero si quieres algo un poco mejor y para jugar te digo mas o menos lo mismo si el mini pc es medio decente y puedes jugar va a ser mas potente que una Ally. Pero ahora bien si ninguna de estas dos opciones son las que buscas, sin ninguna duda antes de un minipc a dia de hoy me pillaria totalmente una Ally(descarto una deck para esto a menos que seas usuario linux, por os y por potencia), una Ally extreme con un dock lo tienes todo, una maquina muy decente, realmente compacta que no te molestara nada ni ocupara apenas espacio, te brinda todas las posibilidades de ese mini pc que buscas y muchas mas, te la llevas donde quieras cuando quieras y puedes jugar bien a todo. Cine local o por streaming lo que quieras y mas.
Sinceramente para mi al nivel que han llegado estas maquinas ya no tiene mucho sentido un mini pc a menos que sean casos muy especificos como los que menciono. Te aporta muchas ventajas y gran polivalencia incluso aunque no la necesites necesariamente ahora, pero la agradeceras luego.
En Docks si buscas algo para extender la funcionalidad basica cualquiera de 40 50€ te valdra de sobra, pero hay muchos ya dependiendo de las necesidades especificas de funcionalidad.
En resumen, una maquina como una Ally es una gran opcion para sustituir o disponer de un mini pc en un salon, es un pc ni mas ni menos, y un pc que se maneja bastante bien a nivel tecnico, su cpu sin ir mas lejos rivaliza con cosas bastante potentes de no hace mucho.