› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
También sabemos que nuestra comunidad está esperando ansiosamente el lanzamiento de un nuevo controlador compatible con AMD Fluid Motion Frames. Si bien AMD ha lanzado recientemente esta función en plataformas de escritorio, el controlador aún requiere algunas pruebas por nuestra parte, y luego esperará la certificación de AMD antes de la versión final de ROG Ally. Sabemos que estás muy emocionado de probar AFMF (¡nosotros también!), y estamos trabajando para hacértelo llegar lo antes posible.
oshi escribió:Pues la mía pero sin usarla, voy a venderla por que pille la legion y probé primero por si fallaba y nada no la reconoce. Ya reclame para enviarla...
djgizbo escribió:@mrneo4 Para los que tengais problemas que las apps no funcionan de repente, es por culpa de otra liada de ms, que se esta instalando un paquete de compatibilidad opengl, opencl, vulkan que hace que dejen de funcionar ciertas aplicaciones.
Solo teneis que ir a configuracion/aplicaciones y buscar "pack" opengl o vulkan y os saldra, lo desinstalais y ya esta.
Inmortal Joe escribió:oshi escribió:Pues la mía pero sin usarla, voy a venderla por que pille la legion y probé primero por si fallaba y nada no la reconoce. Ya reclame para enviarla...
Si quieres contarnos impresiones de una respecto a otra genial!
Estaría bien saber tu opinión de cómo se ven los juegos a 1080p y si se ven definidos ya que 2K para juegos es casi imposible de mover..
Inmortal Joe escribió:oshi escribió:Pues la mía pero sin usarla, voy a venderla por que pille la legion y probé primero por si fallaba y nada no la reconoce. Ya reclame para enviarla...
Si quieres contarnos impresiones de una respecto a otra genial!
Estaría bien saber tu opinión de cómo se ven los juegos a 1080p y si se ven definidos ya que 2K para juegos es casi imposible de mover..
guillian-seed escribió:Hola,
Los tres meses de Gamepass ¿se activan automáticamente o puedes activarlos más adelante?
Gracias.
KKnot escribió:Iba a quedarme con la Rog Ally, pero finalmente la devuelvo. La duración de la batería es horrible, pero lo peor son los problemas con los sticks que a veces se quedan trabados (he leído por aquí lo de poner cinta para que no pase...pero no es ni medio normal), por no hablar que me ha dejado de funcionar la microsd (por suerte sin la tarjeta dentro)
Creo que me bajo del mundo de los pcs consolizados hasta que salga algo que resuelva todos estos problemas
guillian-seed escribió:A mi me sigue tentando de vez en cuando la Ally con las ofertas que van saliendo, no es difícil hacerse con ella por menos de 600€.
Tengo una SD OLED que me encanta, pero la uso mucho en casa, de hecho siempre me cuesta, me da pereza, ponerme con la PS5, cosa que no me sucede con las portátiles y la Deck. También la utilizo en vuelos y viajes en tren de larga distancia, para ese uso la Deck tiene ventaja, pero para jugar en casa la Ally creo que me valdría perfectamente. Si no quiero estar enchufado, le meto un powerbank tocho que tengo y a jugar más tiempo. Con la Ally buscaría meterle fuego a tope para aprovechar sus ventajas gráficas frente a la Deck.
Aunque siempre la dejo escapar, porque me da miedo que al final termine no siendo tanta la diferencia como pensaba y, por sus desventajas del SO (que sin haberla tenido en las manos no sé si serán un mero estorbo o un arruina-experiencias), acabe devolviéndola.
En fin, la indecisión... Problemas del primer mundo
Fleishmann escribió:Cuando os llegue la nueva (da igual cual) no encenderéis la vieja (da igual cual).
Y así pa siempre.
Fleishmann escribió:Cuando os llegue la nueva (da igual cual) no encenderéis la vieja (da igual cual).
Y así pa siempre.
KKnot escribió:Iba a quedarme con la Rog Ally, pero finalmente la devuelvo. La duración de la batería es horrible, pero lo peor son los problemas con los sticks que a veces se quedan trabados (he leído por aquí lo de poner cinta para que no pase...pero no es ni medio normal), por no hablar que me ha dejado de funcionar la microsd (por suerte sin la tarjeta dentro)
Creo que me bajo del mundo de los pcs consolizados hasta que salga algo que resuelva todos estos problemas
Spain Fox Unit escribió:Pues yo estoy super contento con mi Asus Rog Ally y tengo también una SteamDeck la cual es mucho mas "sencilla" para cierta gente que no se quiera complicar, pero estos pcs consolizados y especialmente con Windows no es para todo el mundo, hay que saber lo que son...y no son consolas justamente.
Pletesermer escribió:Spain Fox Unit escribió:Pues yo estoy super contento con mi Asus Rog Ally y tengo también una SteamDeck la cual es mucho mas "sencilla" para cierta gente que no se quiera complicar, pero estos pcs consolizados y especialmente con Windows no es para todo el mundo, hay que saber lo que son...y no son consolas justamente.
Yo no lo veo así, de hecho siento que una consola con Windows 11 es mucho más sencilla que una con Linux, la cual trae un aprendizaje adicional y no te va a rular todo lo que te puede rular un Windows de serie sin tener que estarte comiendo el coco
El problema va en el SO en si, Windows no es plug and play así que tienes que ponerte a instalar cosas para que funcione como corresponde, no es un sistema operativo enfocado en videojuegos, por lo que hay un montón de procesos y sub-procesos funcionando de fondo que k2merman el rendimiento y te agotan la batería más rápidamente, tampoco es un SO que este equilibrado ni es eficiente ni le puede sacar todo el jugo a la máquina por qué no está hecho para gaming, coño, que ni la app de Xbox tiene soporte para mando
Yo pienso que es imperativo que Microsoft se ponga las pilas y de una puta vez saquen un Windows enfocado 100% en gaming, de lo contrario, Steam OS tarde o temprano les va a comer la tostada
Spain Fox Unit escribió:Ni te lo pienses, diferencias las hay y es un maquinon, luego como en todo es cuestion de paciencia y de saberla explotar, no deja de ser un PC con forma de consola, pero mucho mas "PC" que una SteamDeck, pero con mas potencia, una pantalla que es una maravilla a pesar de no ser Oled y tener infinidad de opciones y configuraciones.
Al final es segun el uso que le quieras dar, pero a mi las ventajas que me da, hace que lleve semanas sin tocar la Deck, al punto que la tengo en venta ya jaja
Nimerio escribió:Sí, por favor, no desvirtuemos más el hilo.Spain Fox Unit escribió:Ni te lo pienses, diferencias las hay y es un maquinon, luego como en todo es cuestion de paciencia y de saberla explotar, no deja de ser un PC con forma de consola, pero mucho mas "PC" que una SteamDeck, pero con mas potencia, una pantalla que es una maravilla a pesar de no ser Oled y tener infinidad de opciones y configuraciones.
Al final es segun el uso que le quieras dar, pero a mi las ventajas que me da, hace que lleve semanas sin tocar la Deck, al punto que la tengo en venta ya jaja
shinryukuma escribió:@Darmaboy usa treesize para ver que ficheros tienes ocupando espacio.
https://www.jam-software.com/treesize_free
djgizbo escribió:@mrneo4 Para los que tengais problemas que las apps no funcionan de repente, es por culpa de otra liada de ms, que se esta instalando un paquete de compatibilidad opengl, opencl, vulkan que hace que dejen de funcionar ciertas aplicaciones.
Solo teneis que ir a configuracion/aplicaciones y buscar "pack" opengl o vulkan y os saldra, lo desinstalais y ya esta.
Spain Fox Unit escribió:Pletesermer escribió:Spain Fox Unit escribió:Pues yo estoy super contento con mi Asus Rog Ally y tengo también una SteamDeck la cual es mucho mas "sencilla" para cierta gente que no se quiera complicar, pero estos pcs consolizados y especialmente con Windows no es para todo el mundo, hay que saber lo que son...y no son consolas justamente.
Yo no lo veo así, de hecho siento que una consola con Windows 11 es mucho más sencilla que una con Linux, la cual trae un aprendizaje adicional y no te va a rular todo lo que te puede rular un Windows de serie sin tener que estarte comiendo el coco
El problema va en el SO en si, Windows no es plug and play así que tienes que ponerte a instalar cosas para que funcione como corresponde, no es un sistema operativo enfocado en videojuegos, por lo que hay un montón de procesos y sub-procesos funcionando de fondo que k2merman el rendimiento y te agotan la batería más rápidamente, tampoco es un SO que este equilibrado ni es eficiente ni le puede sacar todo el jugo a la máquina por qué no está hecho para gaming, coño, que ni la app de Xbox tiene soporte para mando
Yo pienso que es imperativo que Microsoft se ponga las pilas y de una puta vez saquen un Windows enfocado 100% en gaming, de lo contrario, Steam OS tarde o temprano les va a comer la tostada
Me lei tu texto y te contradices...en que quedamos?
Steamdeck con Linux es mucho más facil para jugar que una consola con Windows, otra cosa es explotar la máquina al máximo y hacer funcionar ciertos juegos, eso es otro debate, pero de inicio Steamdeck es mas accesible.
En mi caso me gusta mas trastear y me va mejor Windows y por eso estoy muy bien con la Asus Rog Ally, pero es innegable que Steamdeck/Linux es mas abierta para jugadores poco habituados a PC/Windows.
Pletesermer escribió:Spain Fox Unit escribió:Pletesermer escribió:Yo no lo veo así, de hecho siento que una consola con Windows 11 es mucho más sencilla que una con Linux, la cual trae un aprendizaje adicional y no te va a rular todo lo que te puede rular un Windows de serie sin tener que estarte comiendo el coco
Me lei tu texto y te contradices...en que quedamos?
Steamdeck con Linux es mucho más facil para jugar que una consola con Windows, otra cosa es explotar la máquina al máximo y hacer funcionar ciertos juegos, eso es otro debate, pero de inicio Steamdeck es mas accesible.
En mi caso me gusta mas trastear y me va mejor Windows y por eso estoy muy bien con la Asus Rog Ally, pero es innegable que Steamdeck/Linux es mas abierta para jugadores poco habituados a PC/Windows.
A ver, creo que no me explique bien
Claramente ambos sistemas operativos sirven para trastear si es lo que quieres, pero es innegable que el manejo de Windows es más fácil por qué es llegar y instalar y ya viene de serie con una compatibilidad gigante grande, en Steam OS como quieras hacer ciertas cosas o instalarte launchers y otras tiendas, ya tienes que empezar a comerte la cabeza con Heroic, Lutris, Gamescope y demases y eso supone un aprendizaje adicional que no necesitas en Windows al estar mucho más universalizado y por qué todo trae compatibilidad de serie
El punto al que voy es que Windows no está centrado en videojuegos y por culpa de ese hecho, tienes que instalarte aplicaciones externas para hacer cosas que se deberían poder hacer de serie sin despilfarros innecesarios, no está optimizado, supone un derroche de recursos innegable y no es eficiente, por culpa de eso se come la batería de mala manera, tiene procesos inútiles funcionando en segundo plano y visualmente siempre va a tener pegas, como que se vean las ventanas o el menú inicio superpuesto, no hay compatibilidad nativa con mando y es un suma y sigue, y todas esas aplicaciones y procesos y sub procesos funcionando en segundo plano no benefician ni la optimización ni el uso de recursos
Por lo mismo digo, es imperativo que en Microsoft espabilen y saquen un SO totalmente enfocado en gaming, de lo contrario y con el tiempo, Linux va a empezar a comerles terreno y si aun no empieza a suceder (pese al incremento de usuarios de Linux) es por qué todavía no hacen público Steam OS
djgizbo escribió:Fleishmann escribió:Cuando os llegue la nueva (da igual cual) no encenderéis la vieja (da igual cual).
Y así pa siempre.
Si la compra es la adecuada si, seria lo normal, buscas mejorar o caracteristicas que no te puede dar el producto que tienes.
En mi caso tambien queria mejorar algunas cosas de la deck y tampoco la toco ya desde que tengo la ally. Pero esto ya son las necesidades de cada uno, no por que sea el nuevo cacharro que compras, en mi caso si no me da o mejora al que tenia vuelvo a ese, no seria la primera vez ni mucho menos.
Pero en caso de que solo buscase mejorar la autonomia, una experiencia consolera y juegos indies generalmente en mi caso tampoco seria una deck, que tampoco me parece para tirar cohetes, me pillaria una switch y arreando. Pero no es mi caso ni soy el usuario objetivo de ese mercado.
Y hablando de portatiles y consoleras, se viene filtrando el desarrollo de una supuesta VITA 2 por parte de sony, que me pareceria bastante creible viendo los numeros de nintendo y todo el tema de pc portatiles que se viene moviendo y sony quedra de nuevo su parte de confirmarse, pero vamos ya me dejaron tirado con la vita, ni loco viendo como dejan de lado sus sistemas a la minima de cambio, antes me pillo la switch 2.
djgizbo escribió:Estoy probando SteamOS a ver como va en la Ally, pero vamos la compatibilidad ya se me esta echando en falta que era lo que me pasaba en la Deck. Pero bueno es una opcion para el que quiera o odie tanto windows que no es mi caso, yo por tenerlo para pruebas y en algun caso puntual puede venirme bien pero son muchas limitaicones para mi como para usarlo exclusivamente. Pero eso, es bueno tener opciones.
Esto es poniendo el tdp al minimo lo que me estima.
djgizbo escribió:@Spain Fox Unit Lo mejor para mi el modo suspension, funciona bien y es instantaneo, luego la bateria no lo tengo tan claro habria que hacer pruebas reales.
Pero vamos en lo personal creo que esta muy sobrevalorado SteamOS, eso de que es una consola yo no lo veo por ningun lado, es una interfaz cerrada bajo linux, lo que estoy haciendo yo en windows, obviamente muy optimizado por valve claro, pero es que estas traduciendo por proton todo lo de windows por eso digo que de consola yo no lo veo para nada, me puesto a jugar a varios juegos y esperate a que se instalen los scritps de inicializacion para el juego concreto, librerias, etc, luego los shaders que eso de arrancar y jugar como si fuese una consola ni de coña, menus de instaladores de windows, porque es lo que es una traduccion del entorno windows ni mas ni menos me choca mucho ver ventanas al iniciar ciertos juegos de instaladores o launchers de configuracion de windows.
Para consola una Switch eso es una consola.
Ya digo y es una opinion personal solo eso, pero a mi no me convence ni lo veo tan mejor al propio windows(tengo una deck con dual boot y la usaba con windows tambien), que si, que windows lo tienen que mejorar en el tema gaming eso esta claro, optimizar etc pero personalmente tal y como lo tengo y teniendo toda la compatibilidad y facilidad de uso que me da, y el arranque tal y como lo tengo ahi andara con el de steamos.
Por lo demas parece funcionar bastante bien, no he visto problemas no lo he probado mucho tampoco, incluso la transferencia de archivos entre equipos funciona. La fluidez muy buena en los juegos. Lo unico que quiero ese ese modo suspension es lo unico que le puedo envidiar, y bueno la bateria estaria por verse pero en cualquier caso no creo que haya una gran mejora al menos con lo actual, quizas cuando salga la version de valve ya oficial para estas maquinas que se supone estan trabajando en ello ahora finalmente segun dijeron hace poco.
Lo dicho, personalmente me quedo con windows-tuneado, a ver si microsoft nos da ese modo suspension algun dia.
Si alguno quiere instalarlo que me diga, no es dificil puedo hacer un mini tuto.
Spain Fox Unit escribió:
Ni la Asus Rog Ally, ni SteamDeck, ni son, ni llegan de cerca a ser "consolas" como tal, pero si es verdad que una está mas "consolizada" que otra por el SOS, no es lo mismo usar Steam OS en una SteamDeck que va preparada para ella, que ponerle una modificación de ese sistema a otro PC.