ROG ALLY (AMD Z1)

Aprovecho para haceros una pregunta: donde corre mejor DiabloIV, en Steam, en Battle net o haciendo remote play desde xbox?
dotakon escribió:
Squall_x escribió:Para @dotakon y quien lo lea :D

¿A qué te refieres con que lo de que el fallo de micro SD se puede cargar la consola? Yo pensaba que solo se rompía el lector y/o la tarjeta.

A mí me dejó de leer la SD pero el resto va bien, simplemente he dejado de contar con ella.
Me da pereza mandarla al SAT y que me formateé todo lo que llevo meses configurando xD

Pero si afecta a algo fuera del lector pues si que la mandaría.

Salu2

Hasta donde yo se el lector no se rompe, sino la tajeta microsd, que es a la que me refería con lo de "que baratas no son".


Joderse se jode el lector/controlador y con ello en raras ocasiones puede llevarse la sd por delante, pero yo no he visto de ningun caso que se cargue la consola, simplemente deja de funcionar el lector, lo que puede pasar son dos cosas, que se joda la sd tambien, y la otra que el sistema no responda correctamente por errores del lector hasta que se retire la sd.

Y se jode independientemente se tenga una sd insertada o no, y independientemente de las temperaturas que tenga la consola, o se juegue en que modos, o con perfiles manuales de ventilacion etc, nada impide este fallo. Simplemente es una loteria, y da igual la version de consola a dia de hoy que se tenga, puede fallar sea de las primeras o de las nuevas.
abelard escribió:Aprovecho para haceros una pregunta: donde corre mejor DiabloIV, en Steam, en Battle net o haciendo remote play desde xbox?

Yo lo he jugado en battle.net y haciendo stream desde Xbox y prefiero el stream porque la consola tiene más autonomía, pero si lo juegas directamente en battle.net y estás enchufado a la corriente, en modo turbo a 30W lo puedes poner con ajustes medios-altos sin mucho problema.
vick21 escribió:
djgizbo escribió:@vick21 Aqui te haces una idea un poco de lo que estoy haciendo y como esta quedando, aun quiero hacerle un efecto en las portadas y alguna cosa mas pero ya esta quedando bien. En el video ves arranque sin pasar por windows solo inicio automatico de sesion que apenas es un momento lo unico que ves del windows y sin interaccion, lo mas parecido a una consola pero con maxima compatibilidad.

Imagen

El video no tiene mucha calidad, no le hace justicia pero te haces una idea.
https://www.dropbox.com/scl/fi/co9bjprq ... 880ch&dl=0

No le he podido echar un vistazo en todo el fin de semana, pero a ver si mañana que es festivo aquí, puedo verlo con calma, porque tiene buena pinta.
Por cierto, creo que ya lo pregunté una vez, pero no me quedó claro: en playnite si le meto las cuentas de Steam, game pass, epic, etc ¿aparecen los juegos que tienes en la biblioteca, pero que no están instalados en la Ally? Estilo como en Steam, que aparecen y los que quieres le das a instalar, te los descarga e instala.

A todo esto… mbia todo lo que estés haciendo XD

Ahh y ya de paso, sobre el mod de los botones traseros ¿dónde los pillaste? ¿Es simplemente cambiar unos por otros o hay que hacer algo más?


Si, muestra los juegos, o puedes ocultarlos o sombrearlos tambien te indica como descarga, se integran con las apis como otras. El mod lo hice yo pero en aliexpress los venden tambien, solo se intercambia le metes los muelles y ya, como digo para mi es obligado, te cambia mucho y sigo sin entender y mas aun ahora como aprobaron eso. Lo dije muchas veces, jugones lo que es jugones poco los que le dieron el ok...

En el video no muestro casi nada ya que era para ver un poco el arranque y eso, pero tengo literalmente miles de juegos es una locura a mi esta consola me trae grandes recuerdos y mucho disfrute yo estoy muy contento(y con el vrr, afmf etc), aun tengo trabajo integrando pero la parte visual me quedan un par de cosas principalmente que quiero hacer como comentaba.
Jesugandalf escribió:
abelard escribió:Aprovecho para haceros una pregunta: donde corre mejor DiabloIV, en Steam, en Battle net o haciendo remote play desde xbox?

Yo lo he jugado en battle.net y haciendo stream desde Xbox y prefiero el stream porque la consola tiene más autonomía, pero si lo juegas directamente en battle.net y estás enchufado a la corriente, en modo turbo a 30W lo puedes poner con ajustes medios-altos sin mucho problema.

Gracias!
djgizbo escribió:
Joderse se jode el lector/controlador y con ello en raras ocasiones puede llevarse la sd por delante, pero yo no he visto de ningun caso que se cargue la consola, simplemente deja de funcionar el lector, lo que puede pasar son dos cosas, que se joda la sd tambien, y la otra que el sistema no responda correctamente por errores del lector hasta que se retire la sd.

Y se jode independientemente se tenga una sd insertada o no, y independientemente de las temperaturas que tenga la consola, o se juegue en que modos, o con perfiles manuales de ventilacion etc, nada impide este fallo. Simplemente es una loteria, y da igual la version de consola a dia de hoy que se tenga, puede fallar sea de las primeras o de las nuevas.

Ah, he hablado desde la ignorancia a pesar de que suelo entrar en este hilo (bueno, en casi toda multi xD) y creía que sólo se jodían las microsd.
Creo que con los 512 gb que trae su ssd ya me vale, con la steamdeck (otros 512 gb llenos) tiraré de juegos que demanden menos potencia y con esta juegos que requieran un extra de potencia como el Returnal por ejemplo.
djgizbo escribió:
dotakon escribió:
Squall_x escribió:Para @dotakon y quien lo lea :D

¿A qué te refieres con que lo de que el fallo de micro SD se puede cargar la consola? Yo pensaba que solo se rompía el lector y/o la tarjeta.

A mí me dejó de leer la SD pero el resto va bien, simplemente he dejado de contar con ella.
Me da pereza mandarla al SAT y que me formateé todo lo que llevo meses configurando xD

Pero si afecta a algo fuera del lector pues si que la mandaría.

Salu2

Hasta donde yo se el lector no se rompe, sino la tajeta microsd, que es a la que me refería con lo de "que baratas no son".


Joderse se jode el lector/controlador y con ello en raras ocasiones puede llevarse la sd por delante, pero yo no he visto de ningun caso que se cargue la consola, simplemente deja de funcionar el lector, lo que puede pasar son dos cosas, que se joda la sd tambien, y la otra que el sistema no responda correctamente por errores del lector hasta que se retire la sd.

Y se jode independientemente se tenga una sd insertada o no, y independientemente de las temperaturas que tenga la consola, o se juegue en que modos, o con perfiles manuales de ventilacion etc, nada impide este fallo. Simplemente es una loteria, y da igual la version de consola a dia de hoy que se tenga, puede fallar sea de las primeras o de las nuevas.

Pues se se puede fastidiar el lector aún sin usarlo con una SD me quedo la consola y me apaño con los 512gb internos xD

Gracias!
djgizbo escribió:@vick21 Aqui te haces una idea un poco de lo que estoy haciendo y como esta quedando, aun quiero hacerle un efecto en las portadas y alguna cosa mas pero ya esta quedando bien. En el video ves arranque sin pasar por windows solo inicio automatico de sesion que apenas es un momento lo unico que ves del windows y sin interaccion, lo mas parecido a una consola pero con maxima compatibilidad.

Imagen

El video no tiene mucha calidad, no le hace justicia pero te haces una idea.
https://www.dropbox.com/scl/fi/co9bjprq ... 880ch&dl=0


Muy guapo. A ver si me animo. Le da mil vueltas al que trae de serie la Rog Ally. Asus debería tomar nota.
djgizbo escribió:
dotakon escribió:
Squall_x escribió:Para @dotakon y quien lo lea :D

¿A qué te refieres con que lo de que el fallo de micro SD se puede cargar la consola? Yo pensaba que solo se rompía el lector y/o la tarjeta.

A mí me dejó de leer la SD pero el resto va bien, simplemente he dejado de contar con ella.
Me da pereza mandarla al SAT y que me formateé todo lo que llevo meses configurando xD

Pero si afecta a algo fuera del lector pues si que la mandaría.

Salu2

Hasta donde yo se el lector no se rompe, sino la tajeta microsd, que es a la que me refería con lo de "que baratas no son".


Joderse se jode el lector/controlador y con ello en raras ocasiones puede llevarse la sd por delante, pero yo no he visto de ningun caso que se cargue la consola, simplemente deja de funcionar el lector, lo que puede pasar son dos cosas, que se joda la sd tambien, y la otra que el sistema no responda correctamente por errores del lector hasta que se retire la sd.

Y se jode independientemente se tenga una sd insertada o no, y independientemente de las temperaturas que tenga la consola, o se juegue en que modos, o con perfiles manuales de ventilacion etc, nada impide este fallo. Simplemente es una loteria, y da igual la version de consola a dia de hoy que se tenga, puede fallar sea de las primeras o de las nuevas.

Pues me parece flipante que esto pase y no se haga cargo Asus de este fallo de fabricación y que a la gente que la ha comprado poco menos que le de igual. Cuando compro un producto con unas características pago por poder hacer uso de todas y cada una de sus características y si no funcionan por un fallo de fabricación/diseño o la razón que sea, pero achacable a la empresa que me lo solucionen ( hasta que sea totalmente funcional ) o me indemnicen por ello. Yo estuve muy tentado a comprarla, me esperé al leer a los usuarios acerca de este fallo para ver si lo solucionaban pero está claro que no lo van a hacer. Para mí es un motivo más que fundamental para no comprarla. Seguiré esperando con tranquilidad y viendo nuevas revisiones de esta consola/PC y de las nuevas que están saliendo para ver si me hago con alguna de ellas.
He visto que está muy guapo el JSAUX RGB Docking Station. Alguno lo tiene? Qué tal va? Con qué cargador lo utilizais?
fofielnegro escribió:
TriBlade escribió:
fofielnegro escribió:Buenas!!

Estoy estrenando una Baseus 65w y jugando no se pone modo 15w ya que no la llega a cargar y se va vaciando la batería de la ally sin que se mantenga cargada gracias a la powerbank,¿Que estoy haciendo mal?

el cable es el que viene con la powerbank?

El cable es este que marca 66W, el que viene es muy corto y por eso lo cambie.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,18€ 59%de DESCUENTO | Toocki tipo C a cable tipo C 100W PD cargador rápido USB C a USB C Cable de pantalla para Xiaomi POCO F3 Realme Macbook iPad
https://a.aliexpress.com/_Ez9NhMN

tiene toda la pinta de que es un cable de mala calidad que realmente no da lo que indica, prueba con el que viene con la powerbank y ya sabras si es cosa de la powerbank o del cable
Pues nada, llevo echándole el ojo desde que salió y al final ha caído hoy...

Alguna guia/manual de las cosas primordiales antes de darle uso? Tipo quitarle la virtualizacion si fuese necesario, calibrar pantalla, TDP, etc, los tipicos tips para mejorar rendimiento y esas cosas.

Aun asi solo con el tema de trastear y cacharrear, le tengo unas ganas de locura, se que voy a estar minimo 1 semana ajustandolo y dejandolo niquelado!
xicoateo escribió:Pues me parece flipante que esto pase y no se haga cargo Asus de este fallo de fabricación y que a la gente que la ha comprado poco menos que le de igual. Cuando compro un producto con unas características pago por poder hacer uso de todas y cada una de sus características y si no funcionan por un fallo de fabricación/diseño o la razón que sea, pero achacable a la empresa que me lo solucionen ( hasta que sea totalmente funcional ) o me indemnicen por ello. Yo estuve muy tentado a comprarla, me esperé al leer a los usuarios acerca de este fallo para ver si lo solucionaban pero está claro que no lo van a hacer. Para mí es un motivo más que fundamental para no comprarla. Seguiré esperando con tranquilidad y viendo nuevas revisiones de esta consola/PC y de las nuevas que están saliendo para ver si me hago con alguna de ellas.


Asus arreglarte la consola la arregla, de momento estan respondiendo bien en ese sentido, es que si no se les cae el pelo claro. Todos queremos que funcione como debe, la mia tambien se jodio el lector y no la quiero mandar hasta que vea que realmente este solucionado el tema, porque no quiero andar mandandola varias veces, que este problema es una mierda pues si, pero no me arrepiento para nada de pillarla y lo volveria a hacer la verdad, porque al final la sd es un extra pero no es algo fundamental mas cuando podemos cambiar el ssd con estos tamaños que tenemos actualmente y con lo simple que es hacer todo y la nube etc. Pero es una pena porque podriamos aprovechar eso para emuladores etc que bien nos vendria.

Para mi los mas decepcionante es que no se haya solucionado aun, ni tengamos idea de si se solucionara algun dia al paso que vamos, pero esta claro que lo que ande haciendo asus no esta dando los resultados deseados, asi que como no esten ya preparando una revision/rediseño real que solucione el problema me temo que seguiremos igual.

En cualquier caso lo dicho, personalmente no me es un gran impedimento el tema este, y prefiero que puestos a tener alguna falla sea esa que la de otro componente mas importante, que por lo demas esta siendo una maquina muy fiable, yo juego siempre en modo turbo, incluso temporadas con OC, y de todo que le he hecho, la tengo a 165hz, con 4tb etc y tira que no deja de sorprenderme, sigo sin poder creerme como mueve asi sistemas como ps3, yo estoy muy contento y todo lo que me aporta me compensa increiblemente de sobra este problema de las sd. Yo como si no tuviese lector que lo tengo externo montado y me olvido aunque no sea lo ideal.
abelard escribió:He visto que está muy guapo el JSAUX RGB Docking Station. Alguno lo tiene? Qué tal va? Con qué cargador lo utilizais?


Me llega el jueves junto con el cargador UGREEN NEXODE 100W. Ya pasaré impresiones...
Al final le puse un ssd de 1TB y sobrado. Me la estoy jugando con una tarjeta sd seguramente para las roms, pero bueno, entiendo que para eso está la garantía.

He estado probando el Halo 3 y va perfecto, con muchos momentos a 120fps, la verdad que estoy impresionado con la potencia del trasto. Aunque lo mas impresionante es poder mover ps2/ps3 sin problema, me dicen esto hace unos años y ni en mis mejores sueños.

¿Hay algún video para hacer el mod de los botones traseros y donde comprarlos? Estaria bien porque uno de ellos lo tengo puesto para la función botón guía y alguna vez lo pulso sin querer...
Xel_Naga escribió:
abelard escribió:He visto que está muy guapo el JSAUX RGB Docking Station. Alguno lo tiene? Qué tal va? Con qué cargador lo utilizais?


Me llega el jueves junto con el cargador UGREEN NEXODE 100W. Ya pasaré impresiones...

Genial!, esperando impresiones^^
TriBlade escribió:
fofielnegro escribió:
TriBlade escribió:el cable es el que viene con la powerbank?

El cable es este que marca 66W, el que viene es muy corto y por eso lo cambie.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,18€ 59%de DESCUENTO | Toocki tipo C a cable tipo C 100W PD cargador rápido USB C a USB C Cable de pantalla para Xiaomi POCO F3 Realme Macbook iPad
https://a.aliexpress.com/_Ez9NhMN

tiene toda la pinta de que es un cable de mala calidad que realmente no da lo que indica, prueba con el que viene con la powerbank y ya sabras si es cosa de la powerbank o del cable

Hola, la powerbank viene sin cable por eso pase este que copié más arriba.

Acabo de probarlo con el cargador de mi OPPO a 65 W y carga el teléfono a todo lo que da.

Pongo el cable en la Baseus y no pasa de 9W, será que este defectuosa?? Si alguno que la tenga me puede echar un cable se lo agradezco.
fofielnegro escribió:
TriBlade escribió:
fofielnegro escribió:El cable es este que marca 66W, el que viene es muy corto y por eso lo cambie.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,18€ 59%de DESCUENTO | Toocki tipo C a cable tipo C 100W PD cargador rápido USB C a USB C Cable de pantalla para Xiaomi POCO F3 Realme Macbook iPad
https://a.aliexpress.com/_Ez9NhMN

tiene toda la pinta de que es un cable de mala calidad que realmente no da lo que indica, prueba con el que viene con la powerbank y ya sabras si es cosa de la powerbank o del cable

Hola, la powerbank viene sin cable por eso pase este que copié más arriba.

Acabo de probarlo con el cargador de mi OPPO a 65 W y carga el teléfono a todo lo que da.

Pongo el cable en la Baseus y no pasa de 9W, será que este defectuosa?? Si alguno que la tenga me puede echar un cable se lo agradezco.

la powerbank de baseus si es nueva tiene que traer cable 100%, a mi me pasó que compré una de segunda mano en amazon y no me traia, contacte con baseus y me enviaron uno oficial gratis.
fofielnegro escribió:
TriBlade escribió:
fofielnegro escribió:El cable es este que marca 66W, el que viene es muy corto y por eso lo cambie.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,18€ 59%de DESCUENTO | Toocki tipo C a cable tipo C 100W PD cargador rápido USB C a USB C Cable de pantalla para Xiaomi POCO F3 Realme Macbook iPad
https://a.aliexpress.com/_Ez9NhMN

tiene toda la pinta de que es un cable de mala calidad que realmente no da lo que indica, prueba con el que viene con la powerbank y ya sabras si es cosa de la powerbank o del cable

Hola, la powerbank viene sin cable por eso pase este que copié más arriba.

Acabo de probarlo con el cargador de mi OPPO a 65 W y carga el teléfono a todo lo que da.

Pongo el cable en la Baseus y no pasa de 9W, será que este defectuosa?? Si alguno que la tenga me puede echar un cable se lo agradezco.


Yo uso uno de esos cables Toocki y una Baseus con mi Deck OLED y me carga a 42w (el máximo que admite), sí que igual tiene algún problema. Aunque si la consola está cerca del tope de batería la cargará lento con cualquier cargador.

Aunque ojo, si la prueba que has hecho es con tu móvil, la carga de 65w de la Baseus no es la misma que la de tu OPPO ya que tu móvil usa SuperVOOC que es un tipo de carga rápida propietario: solo va a cargar a 65W con su propio cargador, no con nada más. Aunque lo normal es que con un PD genérico te cargase a 18W como hace mi Realme (mismo caso)
KKnot escribió:@desirerio Pues te lo agradezco. Puede ser una tontería pero estaría bien que lo soportase.


Me llegó la base y solo la he podido probar dos veces por falta de tiempo, la TV en principio (LG OLED 48CX) no me muestra en pantalla que esté activado el VRR pero... Hay que admitir que la suavidad con la que es capaz de mostrar la imagen en movimiento sumado al casi nulo lag del mando de Xbox de forma inalámbrica me hacen dudar, si existe otra forma de verificarlo no dudes en decirme.

De primeras me ha parecido muy muy buena la sensación de conectar algo tan pequeño y que funcione tan bien.
Mañana deberían salir los drivers de Frame Generation no?

Debería ser un antes y un después con nuestras Allys..
Inmortal Joe escribió:Mañana deberían salir los drivers de Frame Generation no?

Debería ser un antes y un después con nuestras Allys..

mañana? hostias la semana pasada los actualizaron
Buenas, ayer me llego el dock para conectar Ally al TV.
Probe con redfall y en la Rog me corre bien pero en la Tv va ralentizado. Y probe con nfs heat que es mas antiguo y pasa lo mismo.
Lo probe en 2 tv y pasa lo mismo. He buscado videos para ver si hay que poner alguna configuración pero no encuentro nada al respecto.
Sabeis de algun tutorial o video que pueda ayudarme, si alguien le ha pasado como lo soluciono?
Con el dock se pone en modo turbo 30w.
Gracias, saludos
raxiel69 escribió:Buenas, ayer me llego el dock para conectar Ally al TV.
Probe con redfall y en la Rog me corre bien pero en la Tv va ralentizado. Y probe con nfs heat que es mas antiguo y pasa lo mismo.
Lo probe en 2 tv y pasa lo mismo. He buscado videos para ver si hay que poner alguna configuración pero no encuentro nada al respecto.
Sabeis de algun tutorial o video que pueda ayudarme, si alguien le ha pasado como lo soluciono?
Con el dock se pone en modo turbo 30w.
Gracias, saludos

Mira que al conectarla a la tele no te cambie a la resolucion nativa del televisor, porque a mi me paso y me lo puso a 4k, y claro los juegos a 4k no lo mueve ni de coña, a no ser que le pongas un juego muy antiguo.
Valefor escribió:
raxiel69 escribió:Buenas, ayer me llego el dock para conectar Ally al TV.
Probe con redfall y en la Rog me corre bien pero en la Tv va ralentizado. Y probe con nfs heat que es mas antiguo y pasa lo mismo.
Lo probe en 2 tv y pasa lo mismo. He buscado videos para ver si hay que poner alguna configuración pero no encuentro nada al respecto.
Sabeis de algun tutorial o video que pueda ayudarme, si alguien le ha pasado como lo soluciono?
Con el dock se pone en modo turbo 30w.
Gracias, saludos

Mira que al conectarla a la tele no te cambie a la resolucion nativa del televisor, porque a mi me paso y me lo puso a 4k, y claro los juegos a 4k no lo mueve ni de coña, a no ser que le pongas un juego muy antiguo.

Probare a ver, puede que sea eso y no he caido en ello. Gracias
Inmortal Joe escribió:Mañana deberían salir los drivers de Frame Generation no?

Debería ser un antes y un después con nuestras Allys..


Ojalá tengas razón. ¿Por qué mañana?
brujaxzgz escribió:
Inmortal Joe escribió:Mañana deberían salir los drivers de Frame Generation no?

Debería ser un antes y un después con nuestras Allys..


Ojalá tengas razón. ¿Por qué mañana?


No, mañana salen los drivers oficiales, la version final de AMD para AFMF, ya que los que hay ahora son beta(que a mi me han ido muy bien la verdad), los de asus no se sabe, pero esperemos que no tarden mucho, pero pueden tardar varias semanas y que hayan sacado recientemente no me inspiro mucha confianza de que los vayan a tener muy pronto.
¡¡Ya tengo la mía!! Pero como soy un puto despistado, a pesar de haber ido al Game correspondiente no he entrado, ya que me he fijado que el nombre de la calle no coincidía con el de la reserva ( era ahí pero era el nombre de una calle colindante), sabía que había otra tienda Game en Bibao ( aunque creo que ya no) y me he liado cawento [buuuaaaa] .
Vamos, que he llegado a pensar que ya no me daba tiempo hoy y me iban a cerrar.
Tenía que contarlo, aunque no interese XD
Bueno, luego la echaré un vistazo [amor]
dotakon escribió:¡¡Ya tengo la mía!! Pero como soy un puto despistado, a pesar de haber ido al Game correspondiente no he entrado, ya que me he fijado que el nombre de la calle no coincidía con el de la reserva ( era ahí pero era el nombre de una calle colindante), sabía que había otra tienda Game en Bibao ( aunque creo que ya no) y me he liado cawento [buuuaaaa] .
Vamos, que he llegado a pensar que ya no me daba tiempo hoy y me iban a cerrar.
Tenía que contarlo, aunque no interese XD
Bueno, luego la echaré un vistazo [amor]



Jajaja por los pelos! Ahora a actualizarla y después a disfrutarla!!
Por aquí un usuario de una R9 al que se le acaba de morir la tarjeta micro SD. Empezó a ir muy lenta en juegos, la saqué y estaba ardiendo. Pude copiar los datos al disco SSD a 20Mbs (muy lento) y dejó de funcionar después. Ya no me deja darle formato.

El problema sigue ahí...
clardav escribió:Por aquí un usuario de una R9 al que se le acaba de morir la tarjeta micro SD. Empezó a ir muy lenta en juegos, la saqué y estaba ardiendo. Pude copiar los datos al disco SSD a 20Mbs (muy lento) y dejó de funcionar después. Ya no me deja darle formato.

El problema sigue ahí...


Si, desgraciadamente queda bastante claro que esta mas que confirmado que el problema sigue existiendo, ya solo con los compañeros que recientemente estais reportando con modelos actuales.

Yo es que lo unico que puedo recomendar es que quien quiera esta maquina, por un lado asuma el comprarla sin lector y prescindir de el, por este mismo motivo que te ha pasado, evitar perder una memoria sd que para mi es lo mas grave realmente, por los datos que pueda contener mas que por el valor de la tarjeta que tambien. Ampliar el SSD es lo rotundamente recomendable en todos los aspectos ademas, y si quereis SD tirad de externa con adaptador como yo hago y os ahorrais problemas, y el dia que esto se solucione si es que eso llega, ya repararla ya que ahora para mi no tiene sentido mandarla..

Podeis reclamar las sds a asus que por aqui ya con algun compañero le han hecho un reembolso.
djgizbo escribió:
clardav escribió:Por aquí un usuario de una R9 al que se le acaba de morir la tarjeta micro SD. Empezó a ir muy lenta en juegos, la saqué y estaba ardiendo. Pude copiar los datos al disco SSD a 20Mbs (muy lento) y dejó de funcionar después. Ya no me deja darle formato.

El problema sigue ahí...


Si, desgraciadamente queda bastante claro que esta mas que confirmado que el problema sigue existiendo, ya solo con los compañeros que recientemente estais reportando con modelos actuales.

Yo es que lo unico que puedo recomendar es que quien quiera esta maquina, por un lado asuma el comprarla sin lector y prescindir de el, por este mismo motivo que te ha pasado, evitar perder una memoria sd que para mi es lo mas grave realmente, por los datos que pueda contener mas que por el valor de la tarjeta que tambien. Ampliar el SSD es lo rotundamente recomendable en todos los aspectos ademas, y si quereis SD tirad de externa con adaptador como yo hago y os ahorrais problemas, y el dia que esto se solucione si es que eso llega, ya repararla ya que ahora para mi no tiene sentido mandarla..

Podeis reclamar las sds a asus que por aqui ya con algun compañero le han hecho un reembolso.


¿Cómo se hace el proceso de reclamar el reembolso de la SD? No sabía que devolvían el dinero
djgizbo escribió:Bueno como me habeis pedido por privado lo de pasar a usar steam como shell del sistema, os dejo preparados los pasos y lo necesario.

NOTA: Esto hace cambios en el registro y cambiara el comportamiento de inicio de windows, aseguro que funciona como debe ya que yo mismo lo uso con playnite, pero hare el proceso para steam ya que es el mas comun, pero se puede hacer con cualquiera, incluso con Armoury Crate si lo prefieres. Dicho esto cualquiera de los cambios que preparo en este mod recae bajo tu propia responsabilidad como siempre.


Tutorial Pasar Windows a modo SteamOS por DJG

He creado unos archivos de registro y pasos para que paseis windows a modo steamOS, (basicamente lo que seria imitar lo que hace steamOS en linux, ocultar su modo escritorio y dejar solo la interfaz de steamOS/BigPicture). Lo voy a llamar WinToSteamOSBP para simplificar.

WinToSteamOSBP lo que hace es anular lo que es el inicio común de windows, y iniciar únicamente Steam y demás servicios y drivers del sistema, este mod no cambia ni anula nada realmente, solo que la interfaz desde ahora será únicamente steam y nada más.

INSTALACIÓN:

1- Añade del archivo adjunto, el acceso directo del explorer.exe en tu escritorio(o puedes crearlo tu pero debe ser como el mio, con ruta directa si no no podrás añadirlo y es un paso importante si quieres volver al modo windows en cualquier momento).

2- Ve a steam(lo mismo pero en playnite o la que vayas a usar, en este caso steam) y añade como juego que no es de steam el acceso al "explorer.exe" que hemos creado en el punto anterior. ESTE PASO ES IMPORTANTE SI QUIERES VOLVER AL MODO WINDOWS CUANDO QUIERAS DE MODO SIMPLE.
Nota: Para usar Playnite o AC o otro, simplemente cambia la ruta del mod que es para Steam por la de Playnite/AC etc.

3- Entra en parámetros en steam y en interfaz activa el modo big picture cuando se inicia steam.

4- Ejecuta WinToSteamOSBP.reg esto añadira los cambios al registro para que windows inicie como interfaz steam por tanto ahora tendreís un sistema limpio, más optimizado(en recomendaciones matizare esto), consumiendo menos recursos y donde todo pasara por steam big picture, ahora vuestra Ally será lo mas parecido a una consola. Ya puedes reiniciar.

Si queréis podeis ir al modo escritorio de steam y hacer otras cosas, podréis usar también teclados etc, el menú rápido de la Ally funciona así que podréis seguir usando de igual modo todas esas funciones para cambiar el TDP etc.
------ Recomendaciones y notas
Para volver a windows simplemente iniciais desde vuestra biblioteca de steam o playnite si habeís usado este u otro, el explorer que habeis añadido al inicio.

;Windows queda oculto pero siguen funcionando sus servicios, bluetooth, wifi todo funcionara con normalidad.
;Para usar el TECLADO en pantalla de windows, puedes usar el menu rapido de la ally/mostrar teclado, o el de steamBP.

Recomendaciones Opcionales:
Se incluye una carpeta para restaurar los valores de todo por defecto y volver a dejar la Ally como estaba. todo es reversible.

Inicio AUTOMATICO de sesion de Windows:
;Si quieres iniciar sesion automaticamente en windows sin necesidad de usar el lector de huellas ni un pin.
Pulsa las teclas Windows+R o escribe en la barra "netplwiz" y pulsa Intro.
En la ventana Cuentas de usuario te aparecerán los usuarios registrados.
Selecciona la cuenta de usuario que quieres iniciar sin escribir la contraseña.
Desmarca la casilla “Los usuarios deben escribir su nombre de usuario y contraseña para usar el equipo” y haz clic en Aplicar.
Se abrirá la ventana “Iniciar sesión automáticamente”. Observa que aparece el nombre del usuario en la casilla Nombre de usuario (NO CAMBIES EL NOMBRE QUE TE APARECE).
Escribe la contraseña del usuario y confírmala. Haz clic en Aceptar para cerrar el cuadro.

;Si quieres la mejor experiencia de tipo consola, recomiendo que desactives el inicio de sesion para iniciar lo mas rápido posible(esto es totalmente opcional, o si prefieres mantenerlo por seguridad puedes omitir esto).

Este mod oculta la interfaz de windows, y aunque el uso del sistema sera mas ágil y optimo, no estamos optimizando el sistema aqui, esto no es parte del mod, para mejorar los recursos del sistema, liberar memoria etc, hice otros mods para ello que puedes buscar, pero recomiendo que desactives todos los servicios que no vayas a utilizar, ni cosas en el arranque de windows, con ello mejoraras el sistema dejando mas recursos disponibles para los juegos. Como no es la finalidad del mod no voy a profundizar en esto ahora.

Archivo: WinToSteamOSBP
https://drive.google.com/file/d/15G433F ... sp=sharing



Justo lo que buscaba. Muchísimas gracias.

Por otro lado, como leches se soluciona para que Steam te muestre las redes wifi?

Gracias!!
djgizbo escribió:Bueno como me habeis pedido por privado lo de pasar a usar steam como shell del sistema, os dejo preparados los pasos y lo necesario.

NOTA: Esto hace cambios en el registro y cambiara el comportamiento de inicio de windows, aseguro que funciona como debe ya que yo mismo lo uso con playnite, pero hare el proceso para steam ya que es el mas comun, pero se puede hacer con cualquiera, incluso con Armoury Crate si lo prefieres. Dicho esto cualquiera de los cambios que preparo en este mod recae bajo tu propia responsabilidad como siempre.


Tutorial Pasar Windows a modo SteamOS por DJG

He creado unos archivos de registro y pasos para que paseis windows a modo steamOS, (basicamente lo que seria imitar lo que hace steamOS en linux, ocultar su modo escritorio y dejar solo la interfaz de steamOS/BigPicture). Lo voy a llamar WinToSteamOSBP para simplificar.

WinToSteamOSBP lo que hace es anular lo que es el inicio común de windows, y iniciar únicamente Steam y demás servicios y drivers del sistema, este mod no cambia ni anula nada realmente, solo que la interfaz desde ahora será únicamente steam y nada más.

INSTALACIÓN:

1- Añade del archivo adjunto, el acceso directo del explorer.exe en tu escritorio(o puedes crearlo tu pero debe ser como el mio, con ruta directa si no no podrás añadirlo y es un paso importante si quieres volver al modo windows en cualquier momento).

2- Ve a steam(lo mismo pero en playnite o la que vayas a usar, en este caso steam) y añade como juego que no es de steam el acceso al "explorer.exe" que hemos creado en el punto anterior. ESTE PASO ES IMPORTANTE SI QUIERES VOLVER AL MODO WINDOWS CUANDO QUIERAS DE MODO SIMPLE.
Nota: Para usar Playnite o AC o otro, simplemente cambia la ruta del mod que es para Steam por la de Playnite/AC etc.

3- Entra en parámetros en steam y en interfaz activa el modo big picture cuando se inicia steam.

4- Ejecuta WinToSteamOSBP.reg esto añadira los cambios al registro para que windows inicie como interfaz steam por tanto ahora tendreís un sistema limpio, más optimizado(en recomendaciones matizare esto), consumiendo menos recursos y donde todo pasara por steam big picture, ahora vuestra Ally será lo mas parecido a una consola. Ya puedes reiniciar.

Si queréis podeis ir al modo escritorio de steam y hacer otras cosas, podréis usar también teclados etc, el menú rápido de la Ally funciona así que podréis seguir usando de igual modo todas esas funciones para cambiar el TDP etc.
------ Recomendaciones y notas
Para volver a windows simplemente iniciais desde vuestra biblioteca de steam o playnite si habeís usado este u otro, el explorer que habeis añadido al inicio.

;Windows queda oculto pero siguen funcionando sus servicios, bluetooth, wifi todo funcionara con normalidad.
;Para usar el TECLADO en pantalla de windows, puedes usar el menu rapido de la ally/mostrar teclado, o el de steamBP.

Recomendaciones Opcionales:
Se incluye una carpeta para restaurar los valores de todo por defecto y volver a dejar la Ally como estaba. todo es reversible.

Inicio AUTOMATICO de sesion de Windows:
;Si quieres iniciar sesion automaticamente en windows sin necesidad de usar el lector de huellas ni un pin.
Pulsa las teclas Windows+R o escribe en la barra "netplwiz" y pulsa Intro.
En la ventana Cuentas de usuario te aparecerán los usuarios registrados.
Selecciona la cuenta de usuario que quieres iniciar sin escribir la contraseña.
Desmarca la casilla “Los usuarios deben escribir su nombre de usuario y contraseña para usar el equipo” y haz clic en Aplicar.
Se abrirá la ventana “Iniciar sesión automáticamente”. Observa que aparece el nombre del usuario en la casilla Nombre de usuario (NO CAMBIES EL NOMBRE QUE TE APARECE).
Escribe la contraseña del usuario y confírmala. Haz clic en Aceptar para cerrar el cuadro.

;Si quieres la mejor experiencia de tipo consola, recomiendo que desactives el inicio de sesion para iniciar lo mas rápido posible(esto es totalmente opcional, o si prefieres mantenerlo por seguridad puedes omitir esto).

Este mod oculta la interfaz de windows, y aunque el uso del sistema sera mas ágil y optimo, no estamos optimizando el sistema aqui, esto no es parte del mod, para mejorar los recursos del sistema, liberar memoria etc, hice otros mods para ello que puedes buscar, pero recomiendo que desactives todos los servicios que no vayas a utilizar, ni cosas en el arranque de windows, con ello mejoraras el sistema dejando mas recursos disponibles para los juegos. Como no es la finalidad del mod no voy a profundizar en esto ahora.

Archivo: WinToSteamOSBP
https://drive.google.com/file/d/15G433F ... sp=sharing


Mil gracias por el mod y por compartirlo, me viene de lujo esto.
Buenas compañeros.

Otro al que le ha fallado el lector SD, la mía es de la primera tirada que salió. Que rabia dan estas cosas.

Ahora mismo viendo que siguen fallando casi que descarto mandarla al SAT. Me gustaría ver opción de ampliar el ssd interno. Que modelos de SSD recomendáis por experiencia??
Más les valdría devolverlas desde el SAT con el disco cambiado a 1 tb y clonando los datos del anterior de 512 gb. Si son 2 tb, por las molestias, no pasa nada...
Lo del lector no tiene perdón, la verdad, yo tenía claro que no lo iba a usar, en caso de necesitar más espacio imperiosamente me compraré un disco más grande y se lo cambio, así que me daba igual la que me enviaran (es una R7). Lo mismo digo de probarlo y ya no me funciona, pero como digo a mi me da igual.
Eso si, entiendo perfectamente a quienes están fastidiados con esto, se paga por algo que tiene que funcionar al 100% de sus características, y no al 99% y que ASUS responda bien no le exime de que deberían haber solucionado ya el problema con una revisión del hardware porque está claro que algo falla en su diseño o en la calidad del lector...

Dicho lo anterior, no puedo más que estar encantado en el mes que estoy con la bicha, me lo estoy gozando con el BG3 y con el ETS2 con Promods, me he pasado ya el Days Gone y el CP2077 Phantom Liberty, y tengo tira de juegos pendientes en lista con el GamePass y regalados de la Epic, y de momento no me he encontrado nada que no sea capaz de mover de mejor o peor manera, menuda joya.

Salu2
@clardav Yo lo hice en el momento de empezar el proceso del SAT, además de decirles que el lector había fallado les dije que se había cargado la SD y les adjunté fotos de todo.

Primero me devolvieron la Ally reparada y luego volví a contactar con ellos para el tema de si me reembolsaban el importe de la SD y me dijeron que sí, me enviaron nuevos documentos para rellenar y me la pasaron a buscar (la fastidiada), al cabo de unos días me hicieron el ingreso (en total, el proceso de reparación de la Ally fueron 10 días approx y el reembolso de la SD tardaron más de un mes en total y tuve que perseguirlos un poco, con fiestas de por medio, conste).

Si no lo reclamaste al enviarla al SAT puedes intentarlo pero no se si lo aceptarán igual (ya que si no cualquiera podría reclamar tantas SD como quiera, al final no se puede demostrar cómo se ha brickeado la tarjeta), así que lo mejor es avisarlo en el momento de decirles que el lector ha muerto y que necesitas SAT, para que vaya todo en conjunto.

@sadsoft Darle al ETS2 es una gozada, en verano me salía a la terraza al solete haciendo rutas con el cacharro [carcajad]

@brujaxzgz Teniendo en cuenta que la reparación no asegura nada, no sería un mal gesto por su parte... desde luego.

@yoijin Pedí el cargador de 100W que me recomendaste de Amazon y de momento de lujo, se ve chinoso cuando llega, pero es bastante robusto y funciona perfect, así que ¡gracias por la recomendación! [beer]

PD: Ayer probé el RE:2 en la Ally vía Game Pass y menuda gozada de juegazo, a 110FPS rocosos [looco]

PD2: Voy a meterle un SSD de 1Tb al final (sin mod, el 2230) y he visto que los WD los venden en Miravia por 60 y algo €, pero no se por qué no me da muy buena espina (muchos vendedores diferentes que venden el mismo SSD con precios variados y Miravia en el fondo es de los mismos que Aliexpress). Pero la diferéncia de precio es tocha vs un Corsair por ejemplo que son 99€. Alguién ha comprado el SSD 2230 de 1Tb Western Digital en Miravía? todo ok? [beer]
Habéis probado el nuevo driver oficial lanzando hoy para vuestras Ally? Sabéis si es compatible con AFMF?
Que tal se comporta con el palworld es que hoy voy a pillar una de wallapop
@Ataliano @yoijin Podeis decirme el modelo exacto del cargador de 100W. He visto que hay varios modelos y no se cual es!
bigsefirot escribió:Que tal se comporta con el palworld es que hoy voy a pillar una de wallapop

Funciona bastate bien bajando un poco la calidad gráfica, aunque tira bastante de procesador.
Inmortal Joe escribió:Habéis probado el nuevo driver oficial lanzando hoy para vuestras Ally? Sabéis si es compatible con AFMF?


Donde sale esa actualización??
Inmortal Joe escribió:Habéis probado el nuevo driver oficial lanzando hoy para vuestras Ally? Sabéis si es compatible con AFMF?

Yo creo que hasta que salga en la Ally va a pasar unos días, solo era para las gráficas lo que anunciaron antes, creo vaya. :-| sino que alguien me corrija.
abelard escribió:@Ataliano @yoijin Podeis decirme el modelo exacto del cargador de 100W. He visto que hay varios modelos y no se cual es!

este https://www.amazon.es/gp/product/B0B3J91TW9/

lo compré en junio y lo tengo siempre conectado y sin problemas
@Spain Fox Unit a ti te salen las redes wifis en Steam? No se que tengo que hacer... Gracias!
Los Docks Ivanky del amazon merecen la pena o los mejores son los JSaux?

Están de oferta los primeros.
Alguno que juegue al Forza Horizon 5? No se me ven las letras de los menús, o sea q no se donde estoy pulsando, solo las barras… he reiniciado pero nada.
hugoboss69x escribió:
Inmortal Joe escribió:Habéis probado el nuevo driver oficial lanzando hoy para vuestras Ally? Sabéis si es compatible con AFMF?

Yo creo que hasta que salga en la Ally va a pasar unos días, solo era para las gráficas lo que anunciaron antes, creo vaya. :-| sino que alguien me corrija.


Como comente ayer hoy han salido los de AMD de escritorio, los que usais los de asus tendreis que esperar un poco a que asus los lance. Yo tengo ya los de hoy y de momento bien como la beta, y para los que quieran usar estos teneis tambien en el hilo un tutorial que hice hace tiempo, aunque oficialmente ni asus ni amd recomiendan su uso pero yo los uso siempre y estoy contento personalmente. Si no teneis prisa esperad a asus.

zeo360 escribió:@Spain Fox Unit a ti te salen las redes wifis en Steam? No se que tengo que hacer... Gracias!


Lo mas facil es que le des un toque al boton de apagado para que entre en suspension y le das otra vez, podras ver las redes abajo a la derecha. La otra forma es si has seguido el tutorial y has añadido explorer podras acceder tambien desde alli volviendo a inicio de windows. Pero la primera es la mas rapida y sin inicializar todos los procesos de sistema.

Imagen
7828 respuestas