ROG ALLY (AMD Z1)

@timoney ahora hay hasta de colores por lo que acabo de ver, pero me gusto esa color cristal. [beer]
dani_skywalker escribió:@djgizbo gracias por la recomendación! En cuanto te he leído esta mañana la he vuelto a abrir para quitársela :-|
Recomendáis algún programa para ver que tal funciona el ssd? Velocidades etc


Yo probé el mío con el programa crystaldiskmark, creo que está en la store de Windows para descargar o lo pones en Google y ahí ya te sale XD
Imagen
Valefor escribió:
seraguicas escribió:Buenas he recogido la mía del Corte Inglés. Me ha salido por 549 porque tenía un vale del 10% por mi cumple y la cogí con cheques por waylet. La puse para recoger y me han dado una R9. Aun no la he abierto pero se que en tienda tienen RA. Merece la pena que la cambie o ni me molesto. Gracias

Ni te molestes, esto es una loteria y como tienes dos años de garantía siempre podras enviarlo cuando tengas el problema, es un misterio lo de las micro sd, aqui en el foro creo que hay mas personas como yo que tienen r5 y que aun le funcionan las micro sd, a mi me va como un tiro y no he tenido ningun fallo.

Gracias. Ya la he abierto y me he tirado 3 horas trasteando. Casi todo el tiempo actualizado 😅
chavales cuanto recomendais asignar de vram ? entiendo que el punto es entre 4-6G pero el leido que en Auto va mejor es cierto ?
@Nimerio sigues usando los cuernos esos?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Fleishmann escribió:@Nimerio sigues usando los cuernos esos?

Sip. Con diferencia lo más cómodo que he probado para mitigar mi incompatibilidad física con la consola.

A ver qué tal la Killswitch de Dbrand, que son mi esperanza negra para la consola.
@Camarisco gracias!!!
La he probado y las velocidades me salen como la tuya así que hice buena compra jeje.
Por cierto he estado probando el juego en la nube del game pass que regalan y es una delicia no?
Madre mía que fluido funciona y que bien se ve!
He probado el forza horizon 6 y el assassins Valhalla y me he quedado alucinado.
hugoboss69x escribió:@timoney ahora hay hasta de colores por lo que acabo de ver, pero me gusto esa color cristal. [beer]

Lo mismo pillo una cristal también, gracias [beer]
edito: pillada la de cristal, muchas gracias!!
@Nimerio LeL acabo de buscar la KillSwitch de Dbrand, su puta madre, 60$, pero se ve muy pegadita, parece que fuera así la consola, para “cambiarla” de color no está mal.
Camarisco escribió:
fhesk escribió:Buenas, a mi todavia no me ha saltado la actualizacion. La habeis metido manual o te salta cuando buscas actualizaciones? Gracias


Si te refieres a la bios, está en myasus, actualización del sistema y más recientes, ahí te debería de salir la bios update for Windows 336
Imagen


Ya la actualice, gracias. Es que como no sale en el primer apartado sino en el segundo que es el de opcionales pues no lo veia.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
hugoboss69x escribió:@Nimerio LeL acabo de buscar la KillSwitch de Dbrand, su puta madre, 60$, pero se ve muy pegadita, parece que fuera así la consola, para “cambiarla” de color no está mal.

Yo tengo la Killswitch de Steam Deck y vale cada euro que me costó.

La de la Ally la tengo reservada desde el primer día.
@Juanfran128 Fijate no tuvieses un perfil del juego creado en el adrena y por eso te este cargando las opciones que tengas.

Es una locura lo del AFMF

Imagen

Imagen

Y cuando tengamos ya el fsr3 xD, si me dicen hace unos años que veria todo esto en el 23/24...
djgizbo escribió:@Juanfran128 Fijate no tuvieses un perfil del juego creado en el adrena y por eso te este cargando las opciones que tengas.

Es una locura lo del AFMF

Imagen

Imagen

Y cuando tengamos ya el fsr3 xD, si me dicen hace unos años que veria todo esto en el 23/24...

Yo estoy probando el lossless scaling, aun no he probado los drivers amd, pero me hago una idea, el programilla esta bien, pero se nota que necesita pulir, lo probe en BG3 y la fluidez se nota pero se ve el ghosting y tambaleo no muy agresivo del HUD, creo que aun nos queda para que lo puedan pulir. En los demas juegos que he probado Control (muy bien), like a dragon (fatal con frame generation, pero rescalado de 900p a 1080 sin frame generation, coge tasas de 50 fps y bien) are mas pruebas, pero por ahora prefiero jugar sin frame generation.

Con el AFMF de AMD le ves mejora o tambien tiene ghosting?
jesuschuqi escribió:chavales cuanto recomendais asignar de vram ? entiendo que el punto es entre 4-6G pero el leido que en Auto va mejor es cierto ?

La verdad es que depende del juego en concreto. No hay un punto igual para todos.

Lo que sí puedes ver es una web de referencia para muchos juegos y te puede servir de guía para configurar caso por caso:

https://rogallylife.com/rog-ally-game-settings/




@dani_skywalker supongo que vienes del futuro si estás jugando ya al Forza Horizon 6 ;)
Nimerio escribió:
Fleishmann escribió:@Nimerio sigues usando los cuernos esos?

Sip. Con diferencia lo más cómodo que he probado para mitigar mi incompatibilidad física con la consola.

A ver qué tal la Killswitch de Dbrand, que son mi esperanza negra para la consola.

¿te has pillado tambien la killswitch para esta? ¿Cuanto ha sido la broma en esta ocasión?

En cuanto a los cuernos, no, no te gustan y por eso te hago un favor y acepto que mbies...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 tengo pagados los 3 dólares de la reserva. Todavía no han empezado a enviar la Killswitch.

Cuando la envíen ya veré si procede dejar mis cuernos en herencia XD
Me llegó el dock JSAUX y bien, me costó descubrir que con el fsr no se puede poner a 120hz, supngo que algún bug.

Ahora me sale una duda....ya veo que no se puede activar el VRR con el dock, pero no tengo claro si es una limitación del hdmi 2.0 o es el dock el que lo corta. Parece una tontería pero el vrr es importante en la tv también [+risas]
Muy buenas!

He comprado la Ally a un compañero de aquí del hilo, deseando que me llegue y poder participar en el hilo.

Estoy viendo el dock de JSaux que permite instalar un M2 y me parece la ostia, supongo que iré comprando cosas poco a poco...

Tengo una pregunta: En verano normalmente me llevo o la PS5 o la Series X a la casa de mis padres donde veraneo, y allí juego a 1080p en un monitor Benq.

Como se comporta la Ally a 1080p en modo dock, esta consola a que equivale para entendernos, a una PS4 Pro, una XBox One S?
Estoy por pillármela ahora que está de oferta a 619€ aunque tengo un par de dudas.

Me compré la Deck de salida y aquello era insoportable cuando se ponía a full el ventilador (motivo por el cual me deshice de ella) jugando por ejemplo al Euro Truck (juego que me encanta).

Tema renovación me tiene mosca porque salió en verano y ahora estos precios pueden ser para liquidar stock o vete tú a saber qué historias.

Si alguien puede responderme le agradecería mucho.

Un saludo y gracias!
@Inmortal Joe yo creo que, haciendo medio año que la han sacado, aún queda un tiempo hasta que haya una sucesora. No es porque esta Ally no tenga cosas que mejorar, que las tiene, sino porque entiendo que una sucesora no tiene sentido hasta que no exista la tecnología que proporcione una buena diferencia de rendimiento. Hasta que no haya un AMD Z2 Extreme, o como lo quieran llamar, yo no esperaría una consola nueva.

El precio es el que es porque imagino que cuando salió tendrían unas previsiones de ventas que no se han cumplido y se han visto obligados a bajar los precios. El ventilador suena, claro, sobre todo cuando le estás dando caña a la consola. No recuerdo ahora cómo sonaba la Deck original con el ventilador a tope, pero la Ally se oye.

@Soberano enhorabuena por la adquisición. Si le perdonas sus defectos más importantes (autonomía y lector de microSD que peta sí o sí) es una máquina excelente. Para que te hagas una idea, este verano le eché bastantes horas a Diablo IV con la máquina enchufada y a modo turbo (30W), y lo movía perfectamente con ajustes medios. No te sé decir a qué consola de sobremesa equivale, pero la experiencia es muy buena.
@harold walker jajaja se me bailó el número. Quería referírme al forza de la rima fácil jajaja.
Jesugandalf escribió:@Inmortal Joe yo creo que, haciendo medio año que la han sacado, aún queda un tiempo hasta que haya una sucesora. No es porque esta Ally no tenga cosas que mejorar, que las tiene, sino porque entiendo que una sucesora no tiene sentido hasta que no exista la tecnología que proporcione una buena diferencia de rendimiento. Hasta que no haya un AMD Z2 Extreme, o como lo quieran llamar, yo no esperaría una consola nueva.

El precio es el que es porque imagino que cuando salió tendrían unas previsiones de ventas que no se han cumplido y se han visto obligados a bajar los precios. El ventilador suena, claro, sobre todo cuando le estás dando caña a la consola. No recuerdo ahora cómo sonaba la Deck original con el ventilador a tope, pero la Ally se oye.

@Soberano enhorabuena por la adquisición. Si le perdonas sus defectos más importantes (autonomía y lector de microSD que peta sí o sí) es una máquina excelente. Para que te hagas una idea, este verano le eché bastantes horas a Diablo IV con la máquina enchufada y a modo turbo (30W), y lo movía perfectamente con ajustes medios. No te sé decir a qué consola de sobremesa equivale, pero la experiencia es muy buena.


No hay que dar por sentado que vaya a petar el lector en todas, porque no es así. Yo por ejemplo soy uno de tantos que tenemos una ally serie R5 (en mi caso desde junio) dándole a diario en modo turbo y mi SD sigue funcionando perfectamente (y vivo en Cádiz, que el verano es bastante jodido en el tema temperaturas). Nose si tendrá que ver, pero desde hace bastante tiempo uso solo modos manuales para ponerla a tope, con un modo manual a 25w y otro de 30w para usarla conectada (por cable o en modo dock) con perfiles de ventiladores más altos que hacen que nunca alcance más de 70⁰ (con el modo turbo de serie la he visto hasta más de 90⁰ y eso me daba mal rollo). La SD solo la uso para roms en emuladores de retrobat y switch con ryujinx, pero ahí sigue..

Felicidades a todos los que os habéis hecho con una estas fiestas, es un maquinón!! Siempre recomiendo ponerle un SSD de al menos 1TB, con eso yo al menos me apaño con bastantes juegos instalados a la vez (he llegado a tener más de 40 y me sobraba espacio con algunos tochos como Baldur's 3 y RDR2 que ocupan lo suyo)

Un saludo!
@Valefor Lo que dices se parece mas a los mods que tambien tenian esos temblores y ghosting, con el driver(por driver) que es beta, el 24 sale el oficial de amd, depende del juego de los fps base, milagros no hace, si el juego tiene bajos fps o es inestable vas a tener algo de ghosting o falta de fluidez, pero cuando va como debe la verdad que se nota y me parece un gran aporte sobre todo para estas maquinas. Y no he visto nada raro de temblores ni nada raro en huds.
@OrioniX Yo tengo la R5 también, principalmente juego en modo turbo enchufado a la corriente y sigue funcionando perfectamente el lector y la sd, aunque yo solo la uso para guardar capturas y vídeos que hago de los juegos XD
@OrioniX
El tema ese de los ventiladores podrías decirnos cómo lo tienes para que vaya tan bien? Y si puedes decirme dónde es que soy nuevo con ella y no sé todavía dónde está casi nada jeje. Gracias de antemano.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Da igual cómo pongas los ventiladores porque el lector no peta por el calor.

Se ha dicho quinientas mil veces y está más que comprobado.
dani_skywalker escribió:@OrioniX
El tema ese de los ventiladores podrías decirnos cómo lo tienes para que vaya tan bien? Y si puedes decirme dónde es que soy nuevo con ella y no sé todavía dónde está casi nada jeje. Gracias de antemano.


Pues es muy fácil, youtube está repleto de tutoriales sobre cómo hacerlo. Lo encontrarás en el AC, dentro del apartado configuración en la opción de "modo operativo". Ahí puedes elegir entre los modos por defecto que son silencioso (10w), rendimiento (15w) y turbo (25w o 30w enchufado), además de un modo manual donde podrás crear perfiles personalizados de potencia y configurar al gusto la velocidad de los ventiladores. Siguiendo tutoriales de youtube verás a qué velocidad ponerlos según que ⁰C, yo los pongo sobre el 80-90% de potencia cuando alcanza los 60-70⁰, por lo que nunca sube de 70⁰ rindiendo al máximo (el modo turbo por defecto usa velocidades más bajas para que no hagan tanto ruido pero a costa de mantener temperaturas de 90-95⁰..).

Nimerio escribió:Da igual cómo pongas los ventiladores porque el lector no peta por el calor.

Se ha dicho quinientas mil veces y está más que comprobado.


Desconozco el motivo por el que a la gente le peta el lector la verdad. Aunque tampoco creo que sea bueno para los componentes estar lidiando con esas altas temperaturas. Yo los perfiles manuales los uso porque prefiero que mantenga unas temperaturas más bajas a costa de poner los ventiladores más fuertes (que están preparados para ello y para funcionar miles de horas seguidas) que usar el modo turbo con esas temperaturas. La verdad es que a mi no me molesta el sonido de los ventiladores, con los pedazos de altavoces que monta los juegos se oyen de lujo, y sino también suelo usar los Artic 7 que me quita de cualquier ruido exterior así que no es problema.

Un saludo
Bueno para que luego digamos que asus no hace nada y no esta trabajando en la maquina, la nueva bios es muy buena, y siguen optimizando la maquina y madurandola, con esta bios han vuelto a mejorar el rendimiento/estabilidad en tdps bajos principalmente, las temperaturas(muchos casos 3-4º), y la eficiencia en el consumo, han optimizado mas el uso de CPU, mejorando la autonomia.

Bien por Asus que sigue trabajando en mejorar la maquina.
buenas, el lunes me llega una ally y me estoy empapando de info, pero tengo una duda, existe algún virtualizado de dualsense/dual shock 4 para no tener que conectar un mando de ps4/ps5 para cuando quiera usar aplicación oficial de playstation remote play (no chiaki).

La mayoría de sitios veo que hablan de usar un software llamando "handheld companion" ya que incluye una opción de elegir que tipo de mando emula (Xbox o DS4) y que seleccionando DS4 la aplicación de Remote Play se cree que el mando integrado en la consola es un DS4, pero todas la gente que comenta el tema hace referencia a la Steam deck.

Existe algo similar para la Ally?

edito: vale me acabo de dar cuenta HandHeld Companion es compatible bajo windows con casi todas las portátiles modernas. [+risas]


Handheld Companion Supported Devices
ASUS ROG Ally
AOKZOE A1
AYA Neo and its different versions
AYA Neo Next and its different versions
AYA Neo Air and it's different versions
AYA Neo 2, Geek, 2S Geek 1S
AYA Neo KUN
ONEXPLAYER MINI and its different versions (Intel, AMD, Gundam)
GPD WIN Max 2 (INTEL, AMD)
GPD Win 2
GPD Win 3
GPD Win 4
Steam Deck (LCD, OLED)
Ayn Loki (all models)
Lenovo Legion Go


https://github.com/Valkirie/HandheldCompanion
Vuelve a estar a su precio original de 799€ así que la oferta ya ha terminado..

EDITO: En la página de Asus sigue igual “649€” pero en Fnac y Corte Inglés vuelve a su precio original.
KKnot escribió:Me llegó el dock JSAUX y bien, me costó descubrir que con el fsr no se puede poner a 120hz, supngo que algún bug.

Ahora me sale una duda....ya veo que no se puede activar el VRR con el dock, pero no tengo claro si es una limitación del hdmi 2.0 o es el dock el que lo corta. Parece una tontería pero el vrr es importante en la tv también [+risas]


Con respecto al VRR, es verdad que HDMI 2.0 tiene mucho menos ancho de banda que el 2.1 y es posible que VRR solo funcione hasta 60hz (o directamente ni funcione según el dock), estoy pendiente que me llegue mi dock de la marca UGREEN y haré la prueba para ver si existe alguna diferencia con el tuyo, por curiosidad, pero lo compré pensando en que no podría utilizarlo de primeras.

Saludos.
@desirerio Pues te lo agradezco. Puede ser una tontería pero estaría bien que lo soportase.
Lo pongo también por aquí (lo he puesto inicialmente en el hilo de la LLG) porque en realidad no tiene que ver mucho con la consola, al ser accesorios compatibles.


¿Algún dock de calidad (Thunderbolt 3/4 y preferiblemente usb 4.0) que tenga 2 puertos USB C? Uno para cargar y otro para conectar un Nvme 3.2.

Y otra pregunta. ¿Alguien usa un disco externo con la consola? ¿Que carcasa recomendáis?

He visto esta:
https://www.amazon.es/ORICO-Carcasa-alu ... 08DCXB3CD/

No busco lecturas de 200GB por segundo. Con poder ejecutar juegos con tiempos de carga aceptables, es suficiente.

Algo como 200/300 MB/s yo creo que sería más que suficiente para poder jugar correctamente ¿no?

También decir que le pondré un M2 barato, igual 1Gbps o 2,5Gbps de lectura.

Algo barato de aliexpress con unos pocos TB, lo más cutrillo porque no espero un rendimiento de la ostia, si no instalarme los 4 juegos de 100GB que voy a jugar en bajo sin pretender que las cargas sean de medio segundo ni nada.

No se si hay algún ssd cutre pero recomendable (aunque pierda fps por culpa del ssd) pero que tenga 4TB para meter juegos a punta pala que quizás son de 30 o 40GB y le metes mods de mapas nuevos o cosas así, o rollo Skyrim que le empiezas a meter misiones o este tipo de cosas.

O MMOs como GW2, que ocupa 100 y pico GB, pero no piden requisitos locos.
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
¿Cómo teneis las opciones de gráficos?

hay 4 opciones creo...

calidad
rendimiento
por defecto
ypr-rx o algo asi
xDarkPeTruSx escribió:Lo pongo también por aquí (lo he puesto inicialmente en el hilo de la LLG) porque en realidad no tiene que ver mucho con la consola, al ser accesorios compatibles.


¿Algún dock de calidad (Thunderbolt 3/4 y preferiblemente usb 4.0) que tenga 2 puertos USB C? Uno para cargar y otro para conectar un Nvme 3.2.

Y otra pregunta. ¿Alguien usa un disco externo con la consola? ¿Que carcasa recomendáis?

He visto esta:
https://www.amazon.es/ORICO-Carcasa-alu ... 08DCXB3CD/

No busco lecturas de 200GB por segundo. Con poder ejecutar juegos con tiempos de carga aceptables, es suficiente.

Algo como 200/300 MB/s yo creo que sería más que suficiente para poder jugar correctamente ¿no?

También decir que le pondré un M2 barato, igual 1Gbps o 2,5Gbps de lectura.

Algo barato de aliexpress con unos pocos TB, lo más cutrillo porque no espero un rendimiento de la ostia, si no instalarme los 4 juegos de 100GB que voy a jugar en bajo sin pretender que las cargas sean de medio segundo ni nada.

No se si hay algún ssd cutre pero recomendable (aunque pierda fps por culpa del ssd) pero que tenga 4TB para meter juegos a punta pala que quizás son de 30 o 40GB y le metes mods de mapas nuevos o cosas así, o rollo Skyrim que le empiezas a meter misiones o este tipo de cosas.

O MMOs como GW2, que ocupa 100 y pico GB, pero no piden requisitos locos.


Quizás te sirva esto y esto.
@Inmortal Joe
Amazon ha subido a 699€
Pues menos mal que al final me decidí la semana pasada jeje.
Por favor, alguien tiene por ahí el tutorial para ajustar el rango de vrr de la pantalla integrada a partir de 30? Eso funciona bien? He mirado el artículo wiki y eso no está incluido.


KKnot escribió:Me llegó el dock JSAUX y bien, me costó descubrir que con el fsr no se puede poner a 120hz, supngo que algún bug.

Ahora me sale una duda....ya veo que no se puede activar el VRR con el dock, pero no tengo claro si es una limitación del hdmi 2.0 o es el dock el que lo corta. Parece una tontería pero el vrr es importante en la tv también [+risas]


Es cosa del dock si contamos el freesync. Estrictamente hablando (de vrr), necesitarías un dock con HDMI 2.1, sobre todo para una TV, aunque debería poder funcionar por HDMI 2.0 a un monitor compatible con freesync, pero ese dock tampoco lo hace (y es cosa del dock porque un dispositivo compatible sí que tira freesync a mi monitor, que tiene entrada HDMI 2.0, pero este dock no).
Para pillar freesync necesitas sacar el vídeo por un dock con HDMI 2.1 o bien por display port (que es lo que tendré que pillar yo en algún momento, y dejar el dock HDMI para la tele, que la mía solo admite 2.0 sin freesync ni nada).

Con HDMI 2.0 también hay limitación para 120hz aún sin vrr, según la resolución. Yo con este mismo dock sin problemas tiro 120hz a mi monitor por HDMI 2.0, pero es 1440p. 4k120 nada. Incluso 1440p a 144hz ya no se puede aunque el monitor lo soporta, pero el ancho de banda de HDMI 2.0 no. Si tuviera display port igual sí, según la versión.
desirerio escribió:Quizás te sirva esto y esto.


Primero, muchas gracias por contestar!

La carcasa tiene buena pinta, es más o menos lo que busco.

El dock en cambio... Lo veo flojo, porque solo admite 3.0. Me molaría alguno mas tocho para que no limite tanto.

Es decir, si pones en el dock el cargador y solo el disco, seguramente solo aprovechará el 50% del speed del disco.
La carcasa es 3.2, pero como funcionará por 3.0, va a funcionar en vez de a 10Gbps a 5Gbps.

Pero a la que tengas HDMI 4K60Hz + el disco + ethernet de 1Gb... El rendimiento caerá en picado. Tendría que poner el disco en el otro USB de la consola y dependiendo del dock es casi imposible porque va apoyada encima del dock, tapando el usb.

USB 3.0 => 5Gb/s
USB 3.1 => 10Gb/s
USB 3.2 => 20Gb/s

Solo he visto un dock por ahí que específicamente que ponga la velocidad hacia la consola y era de 10Gbps... Se me antoja corto...

Voy a seguir buscando.
xDarkPeTruSx escribió:
desirerio escribió:Quizás te sirva esto y esto.


Primero, muchas gracias por contestar!

La carcasa tiene buena pinta, es más o menos lo que busco.

El dock en cambio... Lo veo flojo, porque solo admite 3.0. Me molaría alguno mas tocho para que no limite tanto.

Es decir, si pones en el dock el cargador y solo el disco, seguramente solo aprovechará el 50% del speed del disco.
La carcasa es 3.2, pero como funcionará por 3.0, va a funcionar en vez de a 10Gbps a 5Gbps.

Pero a la que tengas HDMI 4K60Hz + el disco + ethernet de 1Gb... El rendimiento caerá en picado. Tendría que poner el disco en el otro USB de la consola y dependiendo del dock es casi imposible porque va apoyada encima del dock, tapando el usb.

USB 3.0 => 5Gb/s
USB 3.1 => 10Gb/s
USB 3.2 => 20Gb/s

Solo he visto un dock por ahí que específicamente que ponga la velocidad hacia la consola y era de 10Gbps... Se me antoja corto...

Voy a seguir buscando.

Y este, pero se va mucho de precio
https://jsaux.com/products/m-2-docking- ... 0045156572
@PhoboPhile Busca en el hilo que hice tutoriales hace bastante para poner el VRR a 30hz que es lo que recomiendo, yo la tengo a 165hz y vrr30hz desde entonces y es un escandalo esta maquina.
Valefor escribió:Y este, pero se va mucho de precio
https://jsaux.com/products/m-2-docking- ... 0045156572


Ese lo he visto y mejora ligeramente, pero tiene incongruencias.

Por un lado tiene el M2 integrado a 10Gbps (teorico), por otro solo saca la conexión con la consola a 3.2, pero solo llega a 10Gbps ¿? Entonces significa que si conectas un disco, te comes el ancho de banda entero.

Te dice en el apartado del disco que se usa 3.1 Gen 2 para llegar a 10Gbps, pero la conexión con consola te pone 3.2 (que realmente es USB 3.2 Gen 2x1, osea USB 3.1 Gen 2)

Lo que molaría es encontrar un dock que realmente tenga conexión 3.2 Gen 2, que son 20Gbps y ahí puedes usar los 10Gbps para el disco y tienes otros 10Gbps para lo demás... Que si conectas mucha cosa si que se puede resentir el rendimiento, pero no será tan grave como partir de 10Gbps de ancho de banda total.

Y la clave sería encontrar un dock relativamente económico (100-140€) con USB 4.0, que el ancho de banda son hasta 40 Gbps.

Ahí puedes meter 2.5Gbps ethernet, 4K120hz, Puertos 3.2 Gen 2...

Al final tendré que pillar uno barato, la caja a parte, conectar la caja en un usb a parte y el dock en el otro usb y de esa manera puedo aprovechar los 10Gbps de la caja y otros 10Gbps para lo que conecte en el dock.
Me gustaría pediros un consejo. Me acabo de comprar una Rog Ally y quiero ponerle un protector de pantalla, concretamente de la marca JSAUX. Y veo que hay dos opciones, uno anti reflejos y el otro transparente. Cuál me aconsejáis? Gracias.
Le he puesto el protector matte de Jsaux y esta chulisimo, la pantalla queda brutal asi, y sin destellos, eso si, el marco ese que viene para ayudarte es una mierda, lo tuve que hacer a ojo, que yo normalmente en la hora de la comida en el curro me la llevo y mientras como veo alguna series corta y luego juego un ratito.

Me recomendais algun forrito de esos para proteger los joystick? Que serian los de Xbox?
Ayer pude probar la Rog Ally que compré aquí en el foro y quedé bastante contento. Después de tanto tiempo leyendo el hilo, ahora voy enlazando muchas cosas.

Algunas impresiones:

-El Xbox Cloud (al menos por la noche) y el juego remoto funciona de maravilla. Antes lo había probado en un netbook, en una Retroid Pocket 3+, en mi anterior Oneplus 6T... Y la experiencia no era ni de lejos parecida. Qué brutalidad como se ve Judgment o Dead Space con cero lag, y eso que la Series X la tengo por wifi...

-Tema de configuración y demás, por ahora trasteé poco, a mi no me pareció tanto lío como leía por aquí, aunque claro, yo no probé "nada"...

-Una cosa que me pasó y arreglé casi sin querer. Por ejemplo el Cuphead no me detectaba el mando, me lo pillaba como si estuviese por teclado. Creo que ocurre en más de un juego esto, hay que seguir un patrón concreto?

-Poco a poco le iré comprando chuches, la compré con la funda y se agradece. A mi me molaba el dock de JSaux con el hueco para el M2, le echaré un ojo también a los cristales que comentáis.

- El único punto negativo por ahora: El stick izquierdo tiene bastante holgura para mi gusto. No tiene drift ni es peligroso pero a mí me molesta para jugar. Le haré algún apaño (He visto un video en reddit que los arreglan con teflón), me da palo gastarme 15€ en unos y que vengan igual.

-Otra cosa que me ha dejado un poco loco buscando información: Es peligroso meterle un m2 con el típico adaptador? En un video de youtube leí a un tío que decía que había quemado uno con el heatsink, a mi no me cuadra mucho.

Perdón por el rollazo.
bueno pues probado durante un par de dias ya mi rog ally y tengo una duda, os pasa que si en steam usas el juego remoto para jugar lo que tengas instalado en otro pc, al salir del juego se queda una imagen en pantalla congelada mostrando el ultimo fotograma o una pantalla en negro (la consola funciona con normalidad ir al escritorio, ver armory crate, etc... pero se queda como si hubiera una aplicación abierta con esa imagen fija que no se cierra) tienes que entrar al administrador de tareas y cerrar la tarea de steam para que se quite.

En cambio si en la Rog Ally uso el juego remoto de xbox tanto el local desde una consola como desde la nube vs perfecto en la ally cierras y se sale con normalidad, e idem con el juego remoto de playstation, desde la ally me conecto a la ps5 juego y cuando cierra y se cierra sin problema, pero con steam desde la ally cada vez que uso el juego remoto para usar juegos en otros pc's me pasa eso siempre, teniendo que cerrar la tarea para quitar la imagen fija en pantalla. Ha venido un colega con la suya y el nunca había usado el juego remoto de steam y al probarlo también le pasa lo mismo. He mirado por reddit y veo bastante gente con el mismo problema pero no veo ninguna solución mas que matar el proceso de steam cada vez, en cambio cuando uso el juego remoto de steam entre otros equipos va perfecto, con la deck de mi mujer tambien ok, solo nos pasa con la Ally por lo que supongo que debe ser algo que falte configurar para que no ocurra esto, pero no damos con el que.

@Soberano sobre lo del adaptador, el amigo que vino a casa con su rog, precisamente tiene el adaptador uno de esos verde con forma de "U" con un m.2 de 2TB desde septiembre y desde que lo puso no ha tenido ningún problema, eso si segun me dice en las instrucciones del adaptador indicaba que se evitaran los ssd con chip por las dos caras y se usaran ssd que solo tengan chips por la parte superior.
El catálogo de juegos que aparece en el Armory Crate es muy sencillo, y el de Steam le da mil vueltas. Sabéis si se puede cambiar la apariencia para hacerla más atractiva? Usar Playnite?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
brujaxzgz escribió:El catálogo de juegos que aparece en el Armory Crate es muy sencillo, y el de Steam le da mil vueltas. Sabéis si se puede cambiar la apariencia para hacerla más atractiva? Usar Playnite?

Es espantoso el interfaz del launcher pero Asus está trabajando en hacer algo parecido a Playnite.

A ver si lo sacan pronto.
Creo que me he perdido algo.,...que es afmf?
@Nimerio @brujaxzgz No teneis que usar windows para nada si no quereis, como comente hace tiempo, podeis anularlo windows y solo tener steam y nada mas, sin ventanas de windows ni nada del sistema, basicamente un steamos pero en windows.

Yo lo tengo asi, y o con playnite si quieres o otro. Logicamente esto anula basicamente la funcionalidad de windows asi que se quedaria basicamente para jugar etc, aunque puedes recuperar win facilmente, si alguno lo quiere os puedo preparar los cambios no hay que instalar nada, pero si hacer cambios en el registro y alguna cosa pero lo tengo todo hecho si alguien lo quiere.

@oskilla84 AMD Fluid Motion Frames, mejora la fluidez añadiendo fotogramas por algoritmos, es una mejora importante yo estoy contento con lo que aporta y he ido probando(no hace milagros pero esta muy bien y con fsr3 marcara una gran diferencia), el 24 sale la version final, y de ahi esperar a que asus saque drivers, que puede tardar varias semanas pero viendo que llevan un tiempo no deberian tardar mucho,
7863 respuestas