ROG ALLY (AMD Z1)

jesuschuqi escribió:
Hola, pues si estoy usando el cargador original, lo que pasa es que estaba a 30W modo turbo y jugando durante 4 horas vi estaba a 90 grados de temperatura y suministrando 45W y leí en reddit que así es normal que baje a 99% , así que me quedo más tranquilo porque a mucha más gente le pasa, ahora con el dock que me llegó hoy no pasará de 25W así que rondará los 60-70 grados de temperatura así que supongo que no bajará al 99% al no calentarse mucho, igual muchas gracias por tu respuesta [beer]


Buenas !!

Como he comentado antes, no estoy muy puesto pero tiene logica lo que dicen en reddit. Ten en cuenta que a esas temperaturas y modo turbo, gastara bastante mas. Aun asi, ya te digo que no entiendo mucho.

Lo que si deberias tener cuidado es con el Dock/Hub ya que si usas el cargador original y a esa misma potencia/tiempo supongo que se te ira gastando la bateria mas rapido de lo que carga, sobre todo si tienes muchos accesorios conectados. En fin, ya nos contaras :).

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:
jesuschuqi escribió:
Hola, pues si estoy usando el cargador original, lo que pasa es que estaba a 30W modo turbo y jugando durante 4 horas vi estaba a 90 grados de temperatura y suministrando 45W y leí en reddit que así es normal que baje a 99% , así que me quedo más tranquilo porque a mucha más gente le pasa, ahora con el dock que me llegó hoy no pasará de 25W así que rondará los 60-70 grados de temperatura así que supongo que no bajará al 99% al no calentarse mucho, igual muchas gracias por tu respuesta [beer]


Buenas !!

Como he comentado antes, no estoy muy puesto pero tiene logica lo que dicen en reddit. Ten en cuenta que a esas temperaturas y modo turbo, gastara bastante mas. Aun asi, ya te digo que no entiendo mucho.

Lo que si deberias tener cuidado es con el Dock/Hub ya que si usas el cargador original y a esa misma potencia/tiempo supongo que se te ira gastando la bateria mas rapido de lo que carga, sobre todo si tienes muchos accesorios conectados. En fin, ya nos contaras :).

Un saludete,

Txurru

Si por eso te digo, en modo dock/Hub solo lanza turbo a 25W así que ya sería mucho menos que 30W así que en teoría no tendría un desgaste ni una temperatura excesiva, de todas maneras a 15W va de lujo además de que va muy suave todo y fluido .
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
¿Cómo teneis las opciones de gráficos?

hay 4 opciones creo...
calidad
rendimiento
por defecto
ypr-rx o algo asi
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo Al final la he devuelto, prefiero la experiencia más consolizada que ofrecen otras máquinas.

Un saludo.
Ya tenemos fluid frame generation, lo estoy probando

Con esto ya tenemos para todos los juegos dx11 y dx12 a nivel de driver el AFMF, es una beta con errores aviso, y puede dar problemas, solo para los que quieran trastear o esperar a que asus saque drivers.

Hay que tener en cuenta que esto no hace milagros, ya como mencione anteriormente con las pruebas que hice, ya amd avisa que recomienda que tengas una tasa estable de 60fps de base para no tener problemas, y confirmo lo mismo bajo mis pruebas, por lo que si tienes una base de frames baja el resultado del algoritmo sera erratico y generara problemas, falta de fluidez etc.

Tambien AFMF añade latencia, asi que amd recomienda usarlo junto con Anti Lag para compensar.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... 10-preview

Imagen
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay nueva BIOS 336 con poca cosa nueva.

Hasta que no confirmen que no trae el chirrido de vuelta no actualizo. XD

A ver si dejan ya la pobre BIOS tranquila y nos traen el rediseño molón del launcher, que es lo que más espero.
@djgizbo como has probado el tema de los nuevos drivers con AFMF? He intentado instalarlos pero al analizar el equipo me dice que no es compatible, esto en la ally claro...
Buenas tardes!!
Los reyes magos me van a traer (mañana) una Rog Ally y junto a ella me viene un adaptador de nvme 2280 y un ssd de 2Tb
He visto vídeos de que se puede cambiar el ssd y después en la bios (que no he visto en ningún vídeo como se accede) se puede volcar una imagen que tiene asus en la nube.
Yo lo haría así, pero mi pregunta sería la siguiente.
Puedo cambiar el ssd nada más sacar la Asus de la caja? O primero tendría que configurar algo para tener esa imagen del sistema en la nube?
No me gustaría hacer el cambio sin encenderla antes y después encontrarme que no puedo configurar nada.
Ya me diréis los que tenéis experiencia como haríais vosotros.
@dani_skywalker

Si es nueva probablemente ya tenga una bios mas menos reciente. Antiguamente había que actualizar la bios con el disco de origen para que fuese una compatible con el cloud recovery.

Aun así lo mas rápido es clonar la unidad.
@Fleishmann
Gracias por responder!
Y lo de clonar la unidad como funciona?
Tengo un PC pero el único hueco nvme está ya ocupado con un ssd que tengo para juegos en el PC.
Podría desconectar ese, meter primero el de la rog ally y después el Nuevo?
Me refiero si después al volver a colocar el ssd original del PC no me daría problemas?
También imagino que para clonarlo necesitaría espacio en otro disco no?
Perdonar si pregunto demasiado pero soy bastante torpe e inexperto y no quiero cagarla nada más sacarlo de la caja jejeje.
De verdad es más fácil así que usando la imagen desde la bios?
brujaxzgz escribió:¿Alguien ha probado los anillos de goma o espuma que venden en Amazon para poner alrededor de los sticks para poner más resistencia?

Yo los uso en la Ally y en todos los mandos de mis consolas. Muy contento. Así no se desgastan los bordes alrededor del stick y apenas suenan. Si te da la sensación de que modifica el recorrido del Stick, siempre puedes recalibrarlos.




@Ataliano yo tengo un cargador de 100W Baseus y me salta el mismo mensaje de que quizá no cargué correctamente y que use el original. Mi dock es el Rocoren. No obstante, no he notado nada raro, aparte del mensaje.
@dani_skywalker

Mas fácil no, más rápido.

Si no te ves seguro haz el cloud recovery sin ningún tipo de problema.
Acabo de conectar la consola al monitor, con su dock y tal, y no sé si es el hdmi que compré que ya voy a devolver pero, se corta muchísimo la imagen jugando a alguien más le pasa ? Yo imagino que será el cable, no creo que sea alguna configuración o algo del W no?
@Fleishmann
Si yo creo que haré así, entonces nada más sacarlo de la caja sin encenderla ni nada, directamente me pongo con el cambio de ssd? Por ahorrar tiempo digo.
Imagino que vendrá con la bios actualizada no?
Cómo podría comprobar eso? Que versión es la última?
Bueno luego de estar probando algunos juegos con el AFMF, puedo decir que va bastante mejor que los mods, mas estable y sin errores en interfaces o cosas raras, lo unico dos cosas, una, lo que ya comente, hay que partir de una base minima de fps para que el rendimiento y la fluidez sea optima, la verdad que si ya esta maquina con el vrr te da una gran experiencia en fluidez, con esto ya lo borda.
El otro problema es que no muestra los fps a los que va el afmf, pero bueno es algo que notas una vez lo activas, tampoco son compatibles los overlay que ya te avisa, tambien añade algo de tearing.

Aun siendo una beta me los esperaba peor, no he tenido problemas raros de drivers por ahora.

@squall_dani Hice un tuto mas atras hace algun tiempo, buscalo no deberia costarte encontrarlo.
Tras mucho pensarmelo, me quedo con la Ally.

Veo que voy a necesitar cambiar el disco ssd por uno de 1TB, y un dock para conectarla a la tv... Veo que podría ponerle un SN770M pero se va un poco de precio, ¿hay algo mas económico o es lo mas seguro?

En cuanto al dock, ¿alguno que también me valiese por si me da por pillar mas adelante de nuevo la Legion Go?
Con poder poner 2K@120hz en la tv me sobra para ofimática.
KKnot escribió:Tras mucho pensarmelo, me quedo con la Ally.

Veo que voy a necesitar cambiar el disco ssd por uno de 1TB, y un dock para conectarla a la tv... Veo que podría ponerle un SN770M pero se va un poco de precio, ¿hay algo mas económico o es lo mas seguro?

En cuanto al dock, ¿alguno que también me valiese por si me da por pillar mas adelante de nuevo la Legion Go?
Con poder poner 2K@120hz en la tv me sobra para ofimática.

Yo le puse un adaptador para nvme de 2280 y de momento contento con el mod, compré un crucial p5 plus de 1Tb en oferta, ahí me ahorre tranquilamente 50 euros respecto al formato 2230 si quieres ahorrar dinero en ampliar el disco es la mejor manera,
y el dock compré este que es hasta 4k 120Hz y HDR un poco caro, pero merece la pena
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B095821QG ... asin_title
saludos.
@timoney No quiero hacerle mod a la consola... Si no hay otra manera, tiraré a por uno de 1TB y listo. El dock me tienta pero, estaría bien que se pudiese poner vertical... ¿quizá con el stand de plastico que viene con la Ally?
KKnot escribió:@timoney No quiero hacerle mod a la consola... Si no hay otra manera, tiraré a por uno de 1TB y listo. El dock me tienta pero, estaría bien que se pudiese poner vertical... ¿quizá con el stand de plastico que viene con la Ally?

Es solo un adaptador que pone el disco en paralelo, no hay que modificar nada https://www.ebay.es/itm/166530383745?ch ... wwQAvD_BwE

pero si quieres uno como el estándar original ya es a gusto personal,
el dock que compré es un adaptador nada más, lo bueno que es compatible con televisores y monitores con salida HDMI 2.1 que difícilmente encontrarás en un dock , para poner la consola en vertical si lo que buscas es 2k 120Hz te podría servir algo asín por ejemplo
https://www.amazon.es/JSAUX-Estaci%C3%B ... 37379186ec
saludos.
djgizbo escribió:Bueno luego de estar probando algunos juegos con el AFMF, puedo decir que va bastante mejor que los mods, mas estable y sin errores en interfaces o cosas raras, lo unico dos cosas, una, lo que ya comente, hay que partir de una base minima de fps para que el rendimiento y la fluidez sea optima, la verdad que si ya esta maquina con el vrr te da una gran experiencia en fluidez, con esto ya lo borda.
El otro problema es que no muestra los fps a los que va el afmf, pero bueno es algo que notas una vez lo activas, tampoco son compatibles los overlay que ya te avisa, tambien añade algo de tearing.

Aun siendo una beta me los esperaba peor, no he tenido problemas raros de drivers por ahora.

@squall_dani Hice un tuto mas atras hace algun tiempo, buscalo no deberia costarte encontrarlo.


Compi, hay que hacer algo para activarlo/que funcione? Lo tengo en principio todo activado con el Hyperx, ya que si quiero desactivar el frame generation en el panel de Adrenaline me dice que este va ligado a Hyperx, por lo ue en principio está activado todo, pero jugando no noto diferencia alguna. Nose si se me está pasando algo.
@timoney Gracias! Pensaba que habia que cortar algo...he pedido el adaptador, ya me pillaré el disco mas adelante, ya que veo que hasta febrero no llega [+risas]
@KKnot de nada!! aquí un vídeo de ETA PRIME que explica muy fácilmente como se hace
https://youtu.be/B2zG3i0aTTg?si=1jCD20nda-EeZ94_
saludos.
jesuschuqi escribió:Acabo de conectar la consola al monitor, con su dock y tal, y no sé si es el hdmi que compré que ya voy a devolver pero, se corta muchísimo la imagen jugando a alguien más le pasa ? Yo imagino que será el cable, no creo que sea alguna configuración o algo del W no?

Esto seguramente sea porque estas jugando con vrr en la ally y la tv no tenga vrr. Te recomiendo que en TV actives el VSYNC/sincronizacion vertical en el juego y seguramente esto se arreglara, pero se pondra como limite 60fps, que son los hz maximos de la tv.
TriBlade escribió:
jesuschuqi escribió:Acabo de conectar la consola al monitor, con su dock y tal, y no sé si es el hdmi que compré que ya voy a devolver pero, se corta muchísimo la imagen jugando a alguien más le pasa ? Yo imagino que será el cable, no creo que sea alguna configuración o algo del W no?

Esto seguramente sea porque estas jugando con vrr en la ally y la tv no tenga vrr. Te recomiendo que en TV actives el VSYNC/sincronizacion vertical en el juego y seguramente esto se arreglara, pero se pondra como limite 60fps, que son los hz maximos de la tv.

hola gracias por tu respuesta y si asi hice, ayer despues de quemarme las cejas literalmente al final, lo solucione poniendo en este caso el monitor que estaba a 144hz lo baje a 120hz y santo remedio
Buenas! Me ha llegado ya la rog ally más el adaptador 2280 y el nvme de 2Tb
El ssd me viene con un disipador, que obviamente no entra por las pestañitas que tiene dentro la tapa y me niego a romper, lógicamente…
la pregunta es que si podría poner la tira térmica solamente, si con eso ya ayuda algo.
Y donde la pondría? Por debajo o por arriba? (O por los dos sitios que me vienen 2…)
Yo no entiendo mucho del tema, pero cuidado con los ssd más grandes, que algunos dan demasiado calor. Creo que se comentaba que hay algunos que dan calor por las dos caras.

Solo lo digo para que alguien que como yo no tenga mucha idea, tenga cuidado antes de comprar.
Yo, respetando que cada uno haga lo que le venga en gana con su aparato, no recomendaría ese mod salvo que necesites si o si 4tb.

Para poner 2tb el 740 de aliexpress 2230 se suele pillar con cupones por debajo de los 120 euros.

Por ese precio...
Actualizada la bios a la versión 336 sin problemas y sin coil whine, así que podéis actualizar tranquilamente XD
Juanfran128 escribió:
djgizbo escribió:Bueno luego de estar probando algunos juegos con el AFMF, puedo decir que va bastante mejor que los mods, mas estable y sin errores en interfaces o cosas raras, lo unico dos cosas, una, lo que ya comente, hay que partir de una base minima de fps para que el rendimiento y la fluidez sea optima, la verdad que si ya esta maquina con el vrr te da una gran experiencia en fluidez, con esto ya lo borda.
El otro problema es que no muestra los fps a los que va el afmf, pero bueno es algo que notas una vez lo activas, tampoco son compatibles los overlay que ya te avisa, tambien añade algo de tearing.

Aun siendo una beta me los esperaba peor, no he tenido problemas raros de drivers por ahora.

@squall_dani Hice un tuto mas atras hace algun tiempo, buscalo no deberia costarte encontrarlo.


Compi, hay que hacer algo para activarlo/que funcione? Lo tengo en principio todo activado con el Hyperx, ya que si quiero desactivar el frame generation en el panel de Adrenaline me dice que este va ligado a Hyperx, por lo ue en principio está activado todo, pero jugando no noto diferencia alguna. Nose si se me está pasando algo.


Tienes que fijarte que este activado, cuando inicia el juego te indicara si esta activado o desactivado, activalo si pone desactivado. Como dije no funciona con overlays asi que si tienes cualquier superposicion no funcionara, y se anulara automaticamente asi que apagalo todo, incluido el de la propia ally el cual no es compatible.

@dani_skywalker Nunca en la vida useis termicas si no vais a disiparlas, lo unico que vas a hacer es incrementar y concentrar la termica. Asi que no.

@Camarisco Gracias
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Camarisco escribió:Actualizada la bios a la versión 336 sin problemas y sin coil whine, así que podéis actualizar tranquilamente XD

Siempre en primera línea de combate jugándote el cuello por los demás.

Gracias, soldado.
Me ha llegado hoy de AliExpress una carcasa transparente que tiene una patita detrás que me parece bastante cojonuda, hasta el tacto me gusta como se siente. Y le da otro rollo mas Premium a la Ally ya que hace que el blanco resalte todavía mas, estoy a la espera de que me llegue también un protector de pantalla antiglare matte, que lo he visto como queda y me encanta [looco]
hugoboss69x escribió:Me ha llegado hoy de AliExpress una carcasa transparente que tiene una patita detrás que me parece bastante cojonuda, hasta el tacto me gusta como se siente. Y le da otro rollo mas Premium a la Ally ya que hace que el blanco resalte todavía mas, estoy a la espera de que me llegue también un protector de pantalla antiglare matte, que lo he visto como queda y me encanta [looco]

Hola, que es de silicona y envuelve la consola? comentan que los joystick se entorpecen por la funda si no es asín a mí me interesa una
saludos.
Buenas, a mi todavia no me ha saltado la actualizacion. La habeis metido manual o te salta cuando buscas actualizaciones? Gracias
fhesk escribió:Buenas, a mi todavia no me ha saltado la actualizacion. La habeis metido manual o te salta cuando buscas actualizaciones? Gracias


Si te refieres a la bios, está en myasus, actualización del sistema y más recientes, ahí te debería de salir la bios update for Windows 336
Imagen
Si, en myasus dicen que ahora salen primero en myasus hasta que pasan internamente a estado esencial y entonces se muestran en AC, si es asi como lo hacen ahora me parece buena idea, asi el que quiera esperarse y no comerse posibles bugs que se espere a que sea esencial y este en AC.

Yo la instale y por ahora todo bien.
Buenas he recogido la mía del Corte Inglés. Me ha salido por 549 porque tenía un vale del 10% por mi cumple y la cogí con cheques por waylet. La puse para recoger y me han dado una R9. Aun no la he abierto pero se que en tienda tienen RA. Merece la pena que la cambie o ni me molesto. Gracias
seraguicas escribió:Buenas he recogido la mía del Corte Inglés. Me ha salido por 549 porque tenía un vale del 10% por mi cumple y la cogí con cheques por waylet. La puse para recoger y me han dado una R9. Aun no la he abierto pero se que en tienda tienen RA. Merece la pena que la cambie o ni me molesto. Gracias

Ni te molestes, esto es una loteria y como tienes dos años de garantía siempre podras enviarlo cuando tengas el problema, es un misterio lo de las micro sd, aqui en el foro creo que hay mas personas como yo que tienen r5 y que aun le funcionan las micro sd, a mi me va como un tiro y no he tenido ningun fallo.
hugoboss69x escribió:Me ha llegado hoy de AliExpress una carcasa transparente que tiene una patita detrás que me parece bastante cojonuda, hasta el tacto me gusta como se siente. Y le da otro rollo mas Premium a la Ally ya que hace que el blanco resalte todavía mas, estoy a la espera de que me llegue también un protector de pantalla antiglare matte, que lo he visto como queda y me encanta [looco]


Yo también estoy buscando una carcasa pero me da miedo que una transparente se vaya volviendo amarrilla marron como la de los móviles. Seguramente tire por una negra o blanca. Podrías poner un enlace de aliexpress para ver como queda. Gracias.
@djgizbo gracias por la recomendación! En cuanto te he leído esta mañana la he vuelto a abrir para quitársela :-|
Recomendáis algún programa para ver que tal funciona el ssd? Velocidades etc
pues de momento no me a saltado ninguna actualizacion en MyAsus
Valefor escribió:
seraguicas escribió:Buenas he recogido la mía del Corte Inglés. Me ha salido por 549 porque tenía un vale del 10% por mi cumple y la cogí con cheques por waylet. La puse para recoger y me han dado una R9. Aun no la he abierto pero se que en tienda tienen RA. Merece la pena que la cambie o ni me molesto. Gracias

Ni te molestes, esto es una loteria y como tienes dos años de garantía siempre podras enviarlo cuando tengas el problema, es un misterio lo de las micro sd, aqui en el foro creo que hay mas personas como yo que tienen r5 y que aun le funcionan las micro sd, a mi me va como un tiro y no he tenido ningun fallo.


3 años compañero, 3 años jaja.
@djgizbo Pues no tengo ni idea de porqué se desactiva todo al entrar a cualquier juego. En Adrenaline lo tengo todo activado, se mete en cualquier juego y salta el Overlay de AMD diciendo que lo único que hay activado es la reducción de lag, todo lo demás desactivado. Es como si lo que pongo en Adrenaline se lo fumara. No tengo puestos overlays de ningún tipo, de hecho tengo tambiend desactivado el de Adrenaline y nose porqué salta al iniciar los juegos 🤦.
Probaré a desinstalar los drivers con DDU y volver a instalar a ver. Gracias compi!
Juanfran128 escribió:3 años compañero, 3 años jaja.

Tienes toda la razón, aun estoy en las antiguas. jajaja
timoney escribió:
hugoboss69x escribió:Me ha llegado hoy de AliExpress una carcasa transparente que tiene una patita detrás que me parece bastante cojonuda, hasta el tacto me gusta como se siente. Y le da otro rollo mas Premium a la Ally ya que hace que el blanco resalte todavía mas, estoy a la espera de que me llegue también un protector de pantalla antiglare matte, que lo he visto como queda y me encanta [looco]

Hola, que es de silicona y envuelve la consola? comentan que los joystick se entorpecen por la funda si no es asín a mí me interesa una
saludos.

Que va que va, a mi las cosas esas de silicona ni loco, plastico pero muy agradable al tacto.
hugoboss69x escribió:
timoney escribió:
hugoboss69x escribió:Me ha llegado hoy de AliExpress una carcasa transparente que tiene una patita detrás que me parece bastante cojonuda, hasta el tacto me gusta como se siente. Y le da otro rollo mas Premium a la Ally ya que hace que el blanco resalte todavía mas, estoy a la espera de que me llegue también un protector de pantalla antiglare matte, que lo he visto como queda y me encanta [looco]

Hola, que es de silicona y envuelve la consola? comentan que los joystick se entorpecen por la funda si no es asín a mí me interesa una
saludos.

Que va que va, a mi las cosas esas de silicona ni loco, plastico pero muy agradable al tacto.

OK gracias por contestar, imagino que serán de esos que queda la parte de arriba descubierta, lo mismo ya ni le pongo nada, me jode un poco porque ya se empieza a ver los desgaste de los dedos por alrededor de los botones, lo más común en los desgastes de los mandos, pero con la diferencia que esto vale una pasta y un mando te puede costar 40 euros, ya veré lo que hago
saludos.
brujaxzgz escribió:
hugoboss69x escribió:Me ha llegado hoy de AliExpress una carcasa transparente que tiene una patita detrás que me parece bastante cojonuda, hasta el tacto me gusta como se siente. Y le da otro rollo mas Premium a la Ally ya que hace que el blanco resalte todavía mas, estoy a la espera de que me llegue también un protector de pantalla antiglare matte, que lo he visto como queda y me encanta [looco]


Yo también estoy buscando una carcasa pero me da miedo que una transparente se vaya volviendo amarrilla marron como la de los móviles. Seguramente tire por una negra o blanca. Podrías poner un enlace de aliexpress para ver como queda. Gracias.


Poner una carcasa a la Ally debe ser de lo peor que se le puede hacer principalmente por temas de temperatura, ya de por si la consola tiene problemas de temperatura y que pueden afectar a la micro sd.

A mi me pasó con la Steam Deck que le compré una y al día siguiente la deje de usar pero en ese caso fue por que le agregó peso que se me hizo muy incomoda de usar.
@timoney Yo cada X le paso una toallita de culo de bebe y queda la hostia de limpia! Mira es esta y te dejo el link debajo.

Imagen

https://a.aliexpress.com/_Exup11L
@Camarisco Se me habia olvidado totalmente la existencia de myasus jajaja, yo estaba esperando la actualización en el armoury y ahora recién actualicé la consola desde myasus [oki]
Nimerio escribió:Hay nueva BIOS 336 con poca cosa nueva.

Hasta que no confirmen que no trae el chirrido de vuelta no actualizo. XD

A ver si dejan ya la pobre BIOS tranquila y nos traen el rediseño molón del launcher, que es lo que más espero.


Tienes info de lo del launcher que estuve mirando y no encontré nada ?
Gracias.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ruben_Gti Asus lanzó una encuesta hace unos meses en la que enseñaba distintas opciones de interfaz para el launcher para que los usuarios votasen.

No se ha sabido nada más desde entonces.
hugoboss69x escribió:@timoney Yo cada X le paso una toallita de culo de bebe y queda la hostia de limpia! Mira es esta y te dejo el link debajo.

Imagen

https://a.aliexpress.com/_Exup11L

Ostia! está muy bien por el precio la voy a pillar, muchas gracias Hugo.
7863 respuestas