ROG ALLY (AMD Z1)

djgizbo escribió:
ArtOfBUSa escribió:
djgizbo escribió:
Pues al final es muy personal, por la resolucion de la pantalla no te preocupes porque al final no vas a poder jugar a esa resolucion igualmente con el hardware actual, valora mas las otras cosas como el tamaño de pantalla, tamaño maquina, el peso dimensiones etc.

Yo estoy muy contento con la Ally, y me parece muy manejable en general por su peso y dimensiones(que ya son importantes), pero par mi estan en un punto limite muy manejable, que quiero mas pantalla portatil? me meto las gafas xreal y tengo la mejor pantalla y enorme, y puedo manejar la ally como un mando basicamente, ya digo muy contento, ahora si no tuviese esto pues me tentaba el mayor tamaño de pantalla, lo unico(pero a cambio de algunas contras, mas peso etc), pero ahora ya no tengo esa justificacion personalmente asi que puedo esperarme a que salgan nuevos modelos con mas memoria etc.

Pero vamos son muy similares, pillate la que mas te llame lo que ofrece, y el factor precio pues como dices hay una diferencia importante ahora, lo cual añade mas valor a la ally por tener un precio tan bueno y competitivo(no hace mucho ni soñando se podria conseguir una maquina asi por debajo de 1000...).


Eso de no poder con la resolución es relativo... si tienes un pc en casa capaz de esa resolución si que puedes hacerlo, con GeForce now también y es una puñeteras gozada, es más, era uno de mis miedos por la falta de vrr... pues todo lo contrario, me parece que incluso va más fluido que la ally el combo sunshine/moonlight y es algo extraño, por que esta a 120hz igual (no puedo más por que es lo que da la oled de lg), joder y esos 2k en 16:10 9 pulgadas a 120hz... se ven de escándalo, en cuanto a lo nativo, no he tenido problemas con jugar a indies o poco demandantes a la resolución nativa


Bueno como dices es relativo, en su mensaje no hace mencion a nada del straming ni parece tener mucho interes en conectarla a otros dispositivos, por tanto me ciño a la maquina como tal en mi comentario.

En cuanto al streaming yo tengo equipo potente y lo uso a veces, pero no puedo andar ocupandolo ya que lo encesito para otras cosas, ni es mi prioridad, me gusta usarla nativa la asus y sin necesidad de conectarme a nada, y ya ni digamos cosas de la nube para jugar, no puedo con las latencias ni la calidad que dan. Pero bueno eso ya lo que cada uno vea.

En cuanto a la fluidez deberian de irte igual, no tiene mucho sentido, algo que puedas tener distinto configurado quizas.

Tu lo has dicho juegos indies, pues son unos cuantos euros de diferencia mas otros temas a valorar, ya es cosa de lo que el valore claro, para mi personalmente y hablando de la consola a nivel nativo esa resolucion esta totalmente fuera de su capacidad, y solo hay que ver que casi todo el mundo esta jugando a 800 escalado con integer scaling, lo cual ya dice, es normal, pero lenovo ya tenia estos paneles y le vino bien usarlos. Creo que para este hardware los 1080 estan al limite para uso general no solo de indies.

Por cierto se vienen las xreal ultra no se si ya lo has visto, con camaras etc.


No te cierres en banda con la nube!! En cuanto a latencia y calidad al menos geforce now va brutal, quizás como punto flaco el precio y la limitación de catálogo, pero eso como el streaming local es un lujo tener la máquina a 5w sin soplar, a la resolución nativa y todo en ultra...

Para jugar nativamente cierto es que pienso igual que tu, 1080p es el limite perfecto para z1 xtreme, pero la go no se ve nada mal con contenido 1200p, ayer mismo estuve jugando con yuzu a Mario wonder y es un escándalo lo bien que se ve,

Lo de las xreal ultra pues luego desde que tenga un hueco lo miro, estoy súper desconectado de hardware nuevo ahora mismo xD
fernanwall escribió:El minimo, 10w


Yo creo que debería funciona con 5W ya que el juego en si lo ejecuta la xbox, ¿no?.

Un saludo.
pep692003 escribió:
fernanwall escribió:El minimo, 10w


Yo creo que debería funciona con 5W ya que el juego en si lo ejecuta la xbox, ¿no?.

Un saludo.

Si, de echo jugar en remoto/nube son 6w
@ArtOfBUSa Hace bastante que no pruebo el geforce now la verdad, pero me referia al de xbox, que tambien lo estuve probando incluso en las quest ahora que lo han sacado, y para mi deja muchisimo que desear. Hombre es mejor que nada y esta genial que se pueda, pero yo ese concretamente no lo voy a usar. Pero bueno tampoco tengo necesidad porque tengo pc para jugar y la portatil y me lo bajo y lo juego nativo, pero al que le venga bien por que tiene una xbox en el salon o lo que sea pues genial.

De todos modos si estoy en casa no me preocupa la bateria en mi caso.

Me alegro que te este gustando la GO, es un lujo que tengamos estas maquinas y a precios mas aceptables, con garantias etc, los que hemos vivido todas las epocas de portatiles y demas es todo un lujo poder ver y disfrutar ese momento tambien, que era algo con lo que soñabamos hace unos años.

Felices fiestas y despedida/entrada de año Eolianos. No le deis de beber a las Allys que luego se come las Sds...
djgizbo escribió:@ArtOfBUSa Hace bastante que no pruebo el geforce now la verdad, pero me referia al de xbox, que tambien lo estuve probando incluso en las quest ahora que lo han sacado, y para mi deja muchisimo que desear. Hombre es mejor que nada y esta genial que se pueda, pero yo ese concretamente no lo voy a usar. Pero bueno tampoco tengo necesidad porque tengo pc para jugar y la portatil y me lo bajo y lo juego nativo, pero al que le venga bien por que tiene una xbox en el salon o lo que sea pues genial.

De todos modos si estoy en casa no me preocupa la bateria en mi caso.

Me alegro que te este gustando la GO, es un lujo que tengamos estas maquinas y a precios mas aceptables, con garantias etc, los que hemos vivido todas las epocas de portatiles y demas es todo un lujo poder ver y disfrutar ese momento tambien, que era algo con lo que soñabamos hace unos años.

Felices fiestas y despedida/entrada de año Eolianos. No le deis de beber a las Allys que luego se come las Sds...


El de xbox para mi tampoco, a años luz de geforce now, un día que estés aburrido y con ganas de tirar 10 pavos, pruebate un mes en la ally por cacharrear, te va a sorprender,

Si tío la verdad es que son un gustazo de consolas, y ahora que me pilla con la segunda paternidad... sentarme en el pc me está siendo una odisea XD

Feliz años compañero!! Por que venga un añito mejor que este y aquí estemos todos para comentarlo, un abrazo!
Chicos estoy jugando al último Yakuza con el GamePass y hay veces que en 15w o sea el modo rendimiento me va a 55-60fps y otras que ni en el modo turbo ni manual a tope llega a 40fps… WTF!
ArtOfBUSa escribió:Si tío la verdad es que son un gustazo de consolas, y ahora que me pilla con la segunda paternidad... sentarme en el pc me está siendo una odisea XD

Como te entiendo... Menos mal que existen las portátiles, si no yo no veía los videojuegos más que el fin de semana y de madrugada [+risas]
@djgizbo ¿te he entendido algo de las quest y xcloud?
Jesugandalf escribió:
ArtOfBUSa escribió:Si tío la verdad es que son un gustazo de consolas, y ahora que me pilla con la segunda paternidad... sentarme en el pc me está siendo una odisea XD

Como te entiendo... Menos mal que existen las portátiles, si no yo no veía los videojuegos más que el fin de semana y de madrugada [+risas]


Buenas !!

Me acabas de describir !!! Tengo dos peques y solo juego por las noches (y tampoco mucho pq hay que estar pendientes) y algo el "finde". Si no es por la LeGO (en mi caso), seria imposible jugar a nada mientras estoy atento a los peques.

En fin, FELIZ AÑO A TODOS [beer] !!!

Un saludete,

Txurru
@vick21 Si, ahora se puede jugar con el gamepass cloud desde las quest, microsoft ha sacado app oficial hace poco.
djgizbo escribió:@vick21 Si, ahora se puede jugar con el gamepass cloud desde las quest, microsoft ha sacado app oficial hace poco.

¿Pero se necesita ordenador o en modo standalone? ¿Funciona bien?
Se puede usar xbplay en la rog ally?
Pues me la voy a pillar, la voy a comprar ahora después de comer en Game, que es donde más barata sale para recogerla mañana en tienda.

Lo que aún no sé si mi mujer me obligará a tenerla bajo el árbol de Navidad hasta el día 6 😂
vick21 escribió:
djgizbo escribió:@vick21 Si, ahora se puede jugar con el gamepass cloud desde las quest, microsoft ha sacado app oficial hace poco.

¿Pero se necesita ordenador o en modo standalone? ¿Funciona bien?


Es standalone, va por la nube, hombre para mi no, pero se puede jugar y para quien le parezca bien genial, pero para mi tiene mucha latencia y la calidad es regular.
Hola compañeros se puede conectar a una tablet Android para usarla como pantalla?

Por curiosidad, se que a monitor con hdmi si..


Graciasss
Alguno k haya puesto el mod del fsr 3, que me pueda hacer una Mini guía? No consigo ponerlo en el dead space
Me acabo de comprar está pedazo de consola portátil, pero me ha llegado con pequeñas fugas de luz en los laterales, os pasa lo mismo?.
fps_ioseba escribió:Me acabo de comprar está pedazo de consola portátil, pero me ha llegado con pequeñas fugas de luz en los laterales, os pasa lo mismo?.


La mia al menos no. No se si es algo habitual que tengan fugas de luz. Un saludo
@fps_ioseba La Mia algo si que tiene, pero nada que de mucho por culo la verdad.
He leído que los stick son un poco blandos, y alguno se los ha cambiado y todo. Yo soy un chapuzas y no me atrevo. Podría haber servicios técnicos que te lo hiciesen cobrando pero asumiendo ellos el riesgo. Existe algún truco casero?
Después de un tiempo sin comentar por aquí....hace como 3 semanas que me pillé un portátil con una RTX 4080 que ha tenido el resto de aparatos tecnológicos del hogar opacados...volví a la Ally y me petó el ventilador izquierdo, haciendo que la consola se haya marchado por Navidad a Portugal.
A lo que iba, llevo una semana sin ella y el mono ya se está haciendo fuerte en mí.
He leído un comentario de hace unos dias de que la pantalla de la GO ya era mejor por ser de 144 hz...😅😂 Típico comentario de no tener ni idea. La pantalla de mi portátil es 2560x1600p ( misma resolución que la GO por ejemplo jaja) y 240 hz sin VRR..pues te pones a comparar y el VRR es simplemente magia. Mismo juego jugando a unos 200 fps con fluctuaciones, lo pones en la Ally fluctuando entre en 70 y 90 y lo notas más fluido que en la pantalla del portátil ( y ojo que el portátil se ve de escándalo, sin nada de ghosting, un tiempo de respuesta bajo, colores increíbles...pero notarse se nota)

Ahora que tengo equipo potente probaré que tal streameando desde en él en la Ally, pero vamos, que hace unos meses pagué 20 pavos por el GeForce Now para jugar a 1080p 120 hz en la Ally, y aunque hay juegos que es espectacular....meh, nose porque pero no me siento cómodo del todo y realmente la disfruto jugando en nativo.

Por cierto, primer fallo de mi Ally, ventilador izquierdo. Micro SD desde el día 1 puesta y 0 fallos, jugando a triples A desde ella, modo turbo, etc, etc (aunque ya sabemos que el calor no es el fallo)

Yo lo tengo claro, hasta que no haya salto de generación y lleve Si o SI pantalla con VRR, no hay cambio de máquina.
Me llegó hoy la Rog Ally a casa y he estado trasteando con ella unas horas.

He configurado la VRAM en auto que se supone coge 400mb solo, establecido el archivo de paginación en 32 GB, y juego con dock que sólo admite hasta 25W (sin dock a 30W la diferencia de rendimiento es insignificante pero la temperatura sube casi 20C).

He probado el Spiderman Remastered a 1080p, con texturas ultra, tráfico y NPCs en bajo, detalles lejanos/pelo en bajo, FSR 2.0 en calidad, y he alucinado. La mayor parte del tiempo va por encima de 60fps con una calidad visual impresionante, sin ningún stuttering y la temperatura en torno a 70C.

El VRR de la pantalla es diferenciador del resto de competencia. Menuda maravilla de aparato. No me puedo imaginar cómo va a ser la Rog Ally 2. Uffffff
clardav escribió:Me llegó hoy la Rog Ally a casa y he estado trasteando con ella unas horas.

He configurado la VRAM en auto que se supone coge 400mb solo, establecido el archivo de paginación en 32 GB, y juego con dock que sólo admite hasta 25W (sin dock a 30W la diferencia de rendimiento es insignificante pero la temperatura sube casi 20C).

He probado el Spiderman Remastered a 1080p, con texturas ultra, tráfico y NPCs en bajo, detalles lejanos/pelo en bajo, FSR 2.0 en calidad, y he alucinado. La mayor parte del tiempo va por encima de 60fps con una calidad visual impresionante, sin ningún stuttering y la temperatura en torno a 70C.

El VRR de la pantalla es diferenciador del resto de competencia. Menuda maravilla de aparato. No me puedo imaginar cómo va a ser la Rog Ally 2. Uffffff

y eso de la vram?? alguna guia de primeras configuraciones para la ally?
@fernanwall Es que en determinadas circunstancias o con ciertos juegos, se recomienda dejar la VRAM en automático, aunque son casos bastante específicos yo creo.
Por ejemplo, el único caso que me he encontrado yo ha sido el Hogwarts Legacy, que con la VRAM asignada tenía parones y no daba sensación de fluidez, y al ponerlo en auto hace el cacheo de Shaders al inicio y va fino, en mi caso, después de ese cacheo la he vuelto a poner en 6GB y va infinitamente mejor que antes de eso, y ligeramente mejor que en auto.
Pero yo creo que como norma general, una buena configuración de VRAM estaría entre los 5 o 6GB.

Salu2
Me he pillado la Asus en Amazon, tras no convencerme la Legion Go, con la esperanza de que ésta si lo haga.

Solo espero que la cruceta sea mejor, y sea algo mas ligera y cómoda (mas portable). A una mala, si no me convence tampoco, pues la devuelvo también [+risas]
KKnot escribió:Me he pillado la Asus en Amazon, tras no convencerme la Legion Go, con la esperanza de que ésta si lo haga.

Solo espero que la cruceta sea mejor, y sea algo mas ligera y cómoda (mas portable). A una mala, si no me convence tampoco, pues la devuelvo también [+risas]


Si no te convenció la Lenovo tampoco te va a convencer esta y hablo desde la experiencia de haber tenido ambas y Sdeck ( oled también), al final decidí bajarme del carro de estas portátiles a medias entre pc y consola. En unos años será el momento para mi, por ahora no lo es.
Pues yo estoy encantado con ella, para mi gusto es cómoda (obviando los botones traseros centrales, aunque no los uso), y como mi uso es 100% en casa, puedo jugar con ella enchufada y de momento lo único que he necesitado ajustar para dejarla a mi gusto es la VRAM a 6Gb y un perfil manual a 18W con los ventiladores ajustados para que a ser posible no me pase de 60º, no he toqueteado nada más, y estoy disfrutando como un enano con juguete nuevo, la verdad.
No sé cómo serán la Deck y la Legion, porque no las he tenido entre mis manos, pero seguro que también son un gustazo.

Salu2
KKnot escribió:Me he pillado la Asus en Amazon, tras no convencerme la Legion Go, con la esperanza de que ésta si lo haga.

Solo espero que la cruceta sea mejor, y sea algo mas ligera y cómoda (mas portable). A una mala, si no me convence tampoco, pues la devuelvo también [+risas]


Si solo esperas esas dos cosas te va a convencer si o si jaja. Sinceramente creo que al precio que se puede conseguir ahora mismo, 619 euros en Game, no tiene rival en cuanto a sonido, pantalla con VRR y calidad general del producto (salvo el problema de la microSD que puede tocar o no)
A ver, la Legion me parece un buen producto, pero se me hace grande (y eso que soy de manos grandes), es muy pesada, y la cruceta, algo fundamental para mi, es una basura digan lo que digan...la pantalla es espectacular, pero las otras cosas empañan mucho las bondades que tiene.

Ésta en las reviews he visto que pesa algo menos, y al final tiene en términos de potencia casi las mismas prestaciones.... me gusta menos que no se puede desacoplar el mando, pero bueno, mientras sea de buena calidad me vale.
Buenas noches alguien tiene puñetera idea de cómo se compra armas en el counter en la rog asus ? No tengo ni idea y ya e buscado en internet y no e visto nada
Juanfran128 escribió:Después de un tiempo sin comentar por aquí....hace como 3 semanas que me pillé un portátil con una RTX 4080 que ha tenido el resto de aparatos tecnológicos del hogar opacados...volví a la Ally y me petó el ventilador izquierdo, haciendo que la consola se haya marchado por Navidad a Portugal.
A lo que iba, llevo una semana sin ella y el mono ya se está haciendo fuerte en mí.
He leído un comentario de hace unos dias de que la pantalla de la GO ya era mejor por ser de 144 hz...😅😂 Típico comentario de no tener ni idea. La pantalla de mi portátil es 2560x1600p ( misma resolución que la GO por ejemplo jaja) y 240 hz sin VRR..pues te pones a comparar y el VRR es simplemente magia. Mismo juego jugando a unos 200 fps con fluctuaciones, lo pones en la Ally fluctuando entre en 70 y 90 y lo notas más fluido que en la pantalla del portátil ( y ojo que el portátil se ve de escándalo, sin nada de ghosting, un tiempo de respuesta bajo, colores increíbles...pero notarse se nota)

Ahora que tengo equipo potente probaré que tal streameando desde en él en la Ally, pero vamos, que hace unos meses pagué 20 pavos por el GeForce Now para jugar a 1080p 120 hz en la Ally, y aunque hay juegos que es espectacular....meh, nose porque pero no me siento cómodo del todo y realmente la disfruto jugando en nativo.

Por cierto, primer fallo de mi Ally, ventilador izquierdo. Micro SD desde el día 1 puesta y 0 fallos, jugando a triples A desde ella, modo turbo, etc, etc (aunque ya sabemos que el calor no es el fallo)

Yo lo tengo claro, hasta que no haya salto de generación y lleve Si o SI pantalla con VRR, no hay cambio de máquina.


Por fin veo a alguien por aqui con OJOS jajaja, de verdad que me sorprende mucho que la gente no note la diferencia con el VRR, yo estoy actualmente desde hace unas semanas jugando bastante sin vrr con la asus conectada a otras pantallas, gafas etc, y joder lo que se nota la ausencia del vrr, lo he dicho mil veces ya por el hilo pero bueno otra mas, es que la estabilidad que te da, nada que ver, las fructuaciones con el vrr no notas las caidas ni nada, sin el vrr estaba jugando el otro dia al forza todo igual como siempre en alto etc a unos 40 45fps sin vrr y no veas como se notaba el micro stuttering, fluctuaciones, bajadas etc, era otro mundo, ademas de que ya no parecia ir a 60, iba fluido pero no parecian 60, con el vrr es que parecen 60 es una locura.

En fin yo lo tengo muy claro desde que la tengo, que estas maquinas que ademas van justitas, es que es vital el vrr al menos para mi, y no me cansare de decirlo, luego que cada uno vea.
djgizbo escribió:
Juanfran128 escribió:Después de un tiempo sin comentar por aquí....hace como 3 semanas que me pillé un portátil con una RTX 4080 que ha tenido el resto de aparatos tecnológicos del hogar opacados...volví a la Ally y me petó el ventilador izquierdo, haciendo que la consola se haya marchado por Navidad a Portugal.
A lo que iba, llevo una semana sin ella y el mono ya se está haciendo fuerte en mí.
He leído un comentario de hace unos dias de que la pantalla de la GO ya era mejor por ser de 144 hz...😅😂 Típico comentario de no tener ni idea. La pantalla de mi portátil es 2560x1600p ( misma resolución que la GO por ejemplo jaja) y 240 hz sin VRR..pues te pones a comparar y el VRR es simplemente magia. Mismo juego jugando a unos 200 fps con fluctuaciones, lo pones en la Ally fluctuando entre en 70 y 90 y lo notas más fluido que en la pantalla del portátil ( y ojo que el portátil se ve de escándalo, sin nada de ghosting, un tiempo de respuesta bajo, colores increíbles...pero notarse se nota)

Ahora que tengo equipo potente probaré que tal streameando desde en él en la Ally, pero vamos, que hace unos meses pagué 20 pavos por el GeForce Now para jugar a 1080p 120 hz en la Ally, y aunque hay juegos que es espectacular....meh, nose porque pero no me siento cómodo del todo y realmente la disfruto jugando en nativo.

Por cierto, primer fallo de mi Ally, ventilador izquierdo. Micro SD desde el día 1 puesta y 0 fallos, jugando a triples A desde ella, modo turbo, etc, etc (aunque ya sabemos que el calor no es el fallo)

Yo lo tengo claro, hasta que no haya salto de generación y lleve Si o SI pantalla con VRR, no hay cambio de máquina.


Por fin veo a alguien por aqui con OJOS jajaja, de verdad que me sorprende mucho que la gente no note la diferencia con el VRR, yo estoy actualmente desde hace unas semanas jugando bastante sin vrr con la asus conectada a otras pantallas, gafas etc, y joder lo que se nota la ausencia del vrr, lo he dicho mil veces ya por el hilo pero bueno otra mas, es que la estabilidad que te da, nada que ver, las fructuaciones con el vrr no notas las caidas ni nada, sin el vrr estaba jugando el otro dia al forza todo igual como siempre en alto etc a unos 40 45fps sin vrr y no veas como se notaba el micro stuttering, fluctuaciones, bajadas etc, era otro mundo, ademas de que ya no parecia ir a 60, iba fluido pero no parecian 60, con el vrr es que parecen 60 es una locura.

En fin yo lo tengo muy claro desde que la tengo, que estas maquinas que ademas van justitas, es que es vital el vrr al menos para mi, y no me cansare de decirlo, luego que cada uno vea.

Perdona mi ignorancia, donde se activa el vrr??
djgizbo escribió:
Juanfran128 escribió:Después de un tiempo sin comentar por aquí....hace como 3 semanas que me pillé un portátil con una RTX 4080 que ha tenido el resto de aparatos tecnológicos del hogar opacados...volví a la Ally y me petó el ventilador izquierdo, haciendo que la consola se haya marchado por Navidad a Portugal.
A lo que iba, llevo una semana sin ella y el mono ya se está haciendo fuerte en mí.
He leído un comentario de hace unos dias de que la pantalla de la GO ya era mejor por ser de 144 hz...😅😂 Típico comentario de no tener ni idea. La pantalla de mi portátil es 2560x1600p ( misma resolución que la GO por ejemplo jaja) y 240 hz sin VRR..pues te pones a comparar y el VRR es simplemente magia. Mismo juego jugando a unos 200 fps con fluctuaciones, lo pones en la Ally fluctuando entre en 70 y 90 y lo notas más fluido que en la pantalla del portátil ( y ojo que el portátil se ve de escándalo, sin nada de ghosting, un tiempo de respuesta bajo, colores increíbles...pero notarse se nota)

Ahora que tengo equipo potente probaré que tal streameando desde en él en la Ally, pero vamos, que hace unos meses pagué 20 pavos por el GeForce Now para jugar a 1080p 120 hz en la Ally, y aunque hay juegos que es espectacular....meh, nose porque pero no me siento cómodo del todo y realmente la disfruto jugando en nativo.

Por cierto, primer fallo de mi Ally, ventilador izquierdo. Micro SD desde el día 1 puesta y 0 fallos, jugando a triples A desde ella, modo turbo, etc, etc (aunque ya sabemos que el calor no es el fallo)

Yo lo tengo claro, hasta que no haya salto de generación y lleve Si o SI pantalla con VRR, no hay cambio de máquina.


Por fin veo a alguien por aqui con OJOS jajaja, de verdad que me sorprende mucho que la gente no note la diferencia con el VRR, yo estoy actualmente desde hace unas semanas jugando bastante sin vrr con la asus conectada a otras pantallas, gafas etc, y joder lo que se nota la ausencia del vrr, lo he dicho mil veces ya por el hilo pero bueno otra mas, es que la estabilidad que te da, nada que ver, las fructuaciones con el vrr no notas las caidas ni nada, sin el vrr estaba jugando el otro dia al forza todo igual como siempre en alto etc a unos 40 45fps sin vrr y no veas como se notaba el micro stuttering, fluctuaciones, bajadas etc, era otro mundo, ademas de que ya no parecia ir a 60, iba fluido pero no parecian 60, con el vrr es que parecen 60 es una locura.

En fin yo lo tengo muy claro desde que la tengo, que estas maquinas que ademas van justitas, es que es vital el vrr al menos para mi, y no me cansare de decirlo, luego que cada uno vea.


Jajajaja yo también lo llevo diciendo desde el día que salió también eh 😁 Sinceramente el portátil es la primera pantalla en muchos pero muchos años, que no lleva ningún tipo de tecnología de refresco variable (ya sea Gsync o VRR) porque era el precio a pagar de tener la RTX 4080 mas barata del mercado en portátil y porque sé que lo voy a conectar la mayoría de las veces tanto a mí TV ( con VRR) como a un monitor también con Gsync...por lo que para mí es un indispensable si o si. Llevo tanto tiempo en los que los problemas de stuttering desaparecieron de mi vida que ya ni me acuerdo de ese efecto.
Y como bien dices, en aparatos como estos, lo veo un plus aún mayor gracias a que quizás la falta de potencia en algunos juegos es mucho menos evidente y se pueden disfrutar mucho más.
Al final es verdad que hay gente para todo, joder si hay personas que no saben diferenciar entre los 30 y los 60 fps (conozco casos en mi familia), por lo que esto a algunos le dará bastante igual. Para la que si somos sensibles a ver una imagen fluida no podemos hacer concesiones en ese tema 😅
@JaguarSpen Hola, seguramente la psportal vaya mucho mejor dado que la única opción que hay para Windows es la aplicación Chiaki y no funciona del todo bien, yo que he probado arto Chiaki en la Ally y Steam Deck y puedo decir que funciona espectacular en Steam Deck con Linux pero no así en Windows y es por el codec que se usa.

Lo que si funciona espectacular en la Ally es el streaming con Xbox que es nativo desde la aplicación de Xbox.
hazuki22 escribió:@JaguarSpen Hola, seguramente la psportal vaya mucho mejor dado que la única opción que hay para Windows es la aplicación Chiaki y no funciona del todo bien, yo que he probado arto Chiaki en la Ally y Steam Deck y puedo decir que funciona espectacular en Steam Deck con Linux pero no así en Windows y es por el codec que se usa.

Lo que si funciona espectacular en la Ally es el streaming con Xbox que es nativo desde la aplicación de Xbox.

¿Ya no hay remote play para Windows? Hace bastante tiempo que vendí la PS5 pero juraría que cuando la tenía esa aplicación existía y funcionaba bien en el ordenador.
Jesugandalf escribió:
hazuki22 escribió:@JaguarSpen Hola, seguramente la psportal vaya mucho mejor dado que la única opción que hay para Windows es la aplicación Chiaki y no funciona del todo bien, yo que he probado arto Chiaki en la Ally y Steam Deck y puedo decir que funciona espectacular en Steam Deck con Linux pero no así en Windows y es por el codec que se usa.

Lo que si funciona espectacular en la Ally es el streaming con Xbox que es nativo desde la aplicación de Xbox.

¿Ya no hay remote play para Windows? Hace bastante tiempo que vendí la PS5 pero juraría que cuando la tenía esa aplicación existía y funcionaba bien en el ordenador.

No funciona porque necesitas si o si mando de playstation y el chiaki se salta esa comprobación, ya que el de la rog ally lo detecta como un mando de xbox
TriBlade escribió:No funciona porque necesitas si o si mando de playstation y el chiaki se salta esa comprobación, ya que el de la rog ally lo detecta como un mando de xbox

En mi ordenador usaba una app que le hacía creer a Remote Play que jugaba con un mando de PS5, y era gratuita. Se llamaba ViGEmBus.
Para los que useis xcloud con ally, utilizar el navegador edge, que tiene una opcion de sharpering y se ve espectacular, no como la oficial que se ve mas borroso, con el navegador se ve fino.

Lo que teneis el navegador lo que hice es poner en configuracion -- Página de inicio, página principal y nuevas pestañas -- Pestaña abrir esta pagina -- agregar pagina (si teneis mas paginas borrarlas) y poner https://www.xbox.com/es-ES/play

Luego salis de edge, creais un acceso directo y lo agregais al armory, si ya lo esta predeterminado en el armory lo dejais, yo como no utilizo este navegador le cambie el nombre y le puse un logotipo y andar, y para elegir los juegos tambien funciona el mando para ir por el menu del navegador.
Valefor escribió:Para los que useis xcloud con ally, utilizar el navegador edge, que tiene una opcion de sharpering y se ve espectacular, no como la oficial que se ve mas borroso, con el navegador se ve fino.

Lo que teneis el navegador lo que hice es poner en configuracion -- Página de inicio, página principal y nuevas pestañas -- Pestaña abrir esta pagina -- agregar pagina (si teneis mas paginas borrarlas) y poner https://www.xbox.com/es-ES/play

Luego salis de edge, creais un acceso directo y lo agregais al armory, si ya lo esta predeterminado en el armory lo dejais, yo como no utilizo este navegador le cambie el nombre y le puse un logotipo y andar, y para elegir los juegos tambien funciona el mando para ir por el menu del navegador.

Luego lo pruebo, uso normalmente la app de xbox y se ve bastante bien pero si con el edge se ve mejor, probaremos
Hay alguna manera de que el EmulationStation de Emudeck no entre en pantalla completa? al entrar en pantalla completa exclusiva, el boton del control panel no funciona y hay que abrirlo con configuracion de mando antes...
Ya resolví lo de los controles del counter, nada lo tenía en automático, lo puse en modo de control mando y listo, joder es una puta delicia jugar al rainbow six en portátil y a otros títulos madre mía, como única pega la batería me dura tirando unas 2 horas pero es lo que hay
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas, ayer me la compre todo ilusionado viniendo de una deck y la verdad que de primeras fue un jarro de agua fría.

La consola como tal me gusta, su ergonomia, calidad de controles, peso etc.

Pero es llegar al Windows, esa navegación por los menús con joystick etc (a quien se le ocurriera no poner trackpad como en la deck es para matarlo), me comí como 3 o 4 pantallas azules reiniciando la consola etc.

Al final estuve como 4 horas trasteando y no jugué a nada aún, me iba súper lento Windows, el armoury crate ese a veces se iniciaba otras veces no...

Un desastre.

Hoy haré restauración de fábrica y me armare de paciencia, que remedio.

En más de 30 años que llevo con consolas y pc con Windows no me había pasado nada igual.
Estoy buscando un rock que tenga display port pero no veo casi ninguno que me recomendáis ?
jesuschuqi escribió:Estoy buscando un rock que tenga display port pero no veo casi ninguno que me recomendáis ?


Este es una pasada, tiene compatibiliad con VVR, HDR y muchas mas cositas.

https://jsaux.com/products/rgb-docking- ... 1P4kV9vqSl

@eledupor2

Pues eso de los pantallazos no son normal, yo la cambiaria, al principio se te hace cuesta arriba por los controles en windows, pero una vez puestos no lo veras inpedimento, haz como todos los que hacemos aqui, instala todo lo que tu quieras, emuladores, juegos y le pones un front end tipo emuleck, launchbox, etc y ya lo tienes consolizado.

Igualmente los de ASUS creo que pondran un frontend vistoso, a ver si llega en este año.
@Jesugandalf Tienes toda la razón, recuerdo en la época de PS4 haberla usado alguna vez, voy a buscar si sigue vigente con PS5 y probar si funciona en la Ally reconociendo además el Gamepad integrado.
hazuki22 escribió:@Jesugandalf Tienes toda la razón, recuerdo en la época de PS4 haberla usado alguna vez, voy a buscar si sigue vigente con PS5 y probar si funciona en la Ally reconociendo además el Gamepad integrado.

Debería, porque la aplicación sigue existiendo. Lo único es que tienes que iniciar un proceso antes de iniciar el Remote Play propiamente dicho.
Yo de momento por la única que cambiaría la ally sería por la Msi Claw si sale buena y dan más información de la pantalla que lleva y precio, porque tuve 2 portátiles gaming de Msi y la pantalla horrorosa con fugas de luz y sobre todo ruido insoportable para ser de 1500€, pero si sale eso bien, con 32 gb de ram y que lleva procesador Intel, ya me llama más la atención que las actuales XD
Imagen
Camarisco escribió:Yo de momento por la única que cambiaría la ally sería por la Msi Claw si sale buena y dan más información de la pantalla que lleva y precio, porque tuve 2 portátiles gaming de Msi y la pantalla horrorosa con fugas de luz y sobre todo ruido insoportable para ser de 1500€, pero si sale eso bien, con 32 gb de ram y que lleva procesador Intel, ya me llama más la atención que las actuales XD
Imagen


A mí me ha sorprendido que monte Intel. En su momento estás máquinas eran Intel y saltar a and les ha dado más compatibilidad.
Yo con las gpd 2 y 3 tuve problemas de drivers con varios juegos. Por montar Intel.
Por soñar, si hubiera ido con un nuevo chip con Nvidia ya estaba ahorrando....

Yo a la Ally le estoy dando al High on Life en game pass, recomiendo jugar lo. Se ve super bien y es muy gracioso.
7869 respuestas