ROG ALLY (AMD Z1)

@rovice

Si tienes vinculada la consola a tu perfil de Microsoft, en la aplicación de Xbox de la Asus, parte inferior izquierda te aparece. Es una pasada.
Tener metido un disco de juego y escuchar como arranca.

Saludos eoliano.
Hola a todos, recientemente he adquirido una steam deck OLED, pero voy a devolverla porque me ha llegado con una serie de defectos tipicos de esta nueva OLED.
Antes de comprar otra, estoy valorando la asus rog ally, porque el uso que le voy a dar se asemeja mas a ella. Soy usuario principal del ecosistema XBOX, por lo que el uso es jugar remoto a la xbox series x o, teniendo windows, ejecutar los juegos nativamente. Lo que me atrae de la sd oled es la pantalla, que en comparación con la asus la veo mucho mas grande.
Realmente hay tanta diferencia?? la asus son 7" y la sd oled son 7,4. Otra opción que habia pensado es esperarme a que saquen windows para la steam, pero a fecha de hoy, incluso en la lcd, hay que hacer virgerias para poder instalarla .
Muchas gracias y os leo vuestros comentarios
fernanwall escribió:Hola a todos, recientemente he adquirido una steam deck OLED, pero voy a devolverla porque me ha llegado con una serie de defectos tipicos de esta nueva OLED.
Antes de comprar otra, estoy valorando la asus rog ally, porque el uso que le voy a dar se asemeja mas a ella. Soy usuario principal del ecosistema XBOX, por lo que el uso es jugar remoto a la xbox series x o, teniendo windows, ejecutar los juegos nativamente. Lo que me atrae de la sd oled es la pantalla, que en comparación con la asus la veo mucho mas grande.
Realmente hay tanta diferencia?? la asus son 7" y la sd oled son 7,4. Otra opción que habia pensado es esperarme a que saquen windows para la steam, pero a fecha de hoy, incluso en la lcd, hay que hacer virgerias para poder instalarla .
Muchas gracias y os leo vuestros comentarios


Hola eoliano, la máquina es una maravilla, si eres usuario de ecosistema xbox con más razón, la aplicación de xbox en la asus te permite jugar con tu consola remotamente con un solo click, pudiendo poner la máquina a 10w y durante la batería unas 4 horas. Lo probé con la one x. La pantalla de la Asus es muy buena.
Hola, gracias por contestar, acabo de pedirla y me llega mañana. ¿Como miro la versión para saber si tiene los problemas de la sd solucionados??
@fernanwall Siento decirte que ninguna versión tiene solucionados los problemas de la SD....
pep692003 escribió:@fernanwall Siento decirte que ninguna versión tiene solucionados los problemas de la SD....


perdona mi ignorancia, pero cual es el problema con las SD??? por otro lado, veo a la gente comprobando que sea la R9, que diferencia tiene con las anteriores?
@fernanwall Las R9 son de las últimas que se han fabricado o incluso las RA=R10, el problema es que el lector de microSD deja de funcionar, independientemente de si se usa o no...

Un saludo.
fernanwall escribió:
pep692003 escribió:@fernanwall Siento decirte que ninguna versión tiene solucionados los problemas de la SD....


perdona mi ignorancia, pero cual es el problema con las SD??? por otro lado, veo a la gente comprobando que sea la R9, que diferencia tiene con las anteriores?


El puerto de SD comparte ubicación con los ventiladores. El calor que genera la portátil inutiliza el lector y las tarjetas insertadas. Es un fallo de diseño.

El modelo de tu máquina la ubicarás en el marco de la parte inferior del dispositivo. Si el Serial Number comienza con R5, estás frito. R5 es la máquina diseñada de la primera remesa lanzada al mercado.

Saludos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
-Las R9 y sucesivas siguen petando. Igual un poco menos. Pero petan.

-El calor está demostrado que NO tiene nada que ver con el problema del lector.
Entiendo que si usas algo así a través del usb c, no petan las microsd no?

https://www.amazon.es/Tarjetas-USB-TF-A ... 155&sr=8-3

Solo que no podrás cargar a la vez que juegas, cierto?
Estoy probando el Cyberpunk con fsr 3 a 90/100fpsfps en bajo

@Soberano Usa el apaño que me hice yo mas a tras, que son 15 euros y te olvidas del problema.
Para los que los estéis jugando: ¿cuantos Gb de VRam le ponéis al Red Dead Redemption 2?
harold walker escribió:Para los que los estéis jugando: ¿cuantos Gb de VRam le ponéis al Red Dead Redemption 2?


Yo con 4 voy fetén
Fleishmann escribió:
harold walker escribió:Para los que los estéis jugando: ¿cuantos Gb de VRam le ponéis al Red Dead Redemption 2?


Yo con 4 voy fetén
muchas gracias. Lo he pillado con la oferta de la Epic Store y me ha salido por 13€. ¿Sabes si se comparte la el progreso con partida con la de xbox?
Mas lectores y tarjetas fritas, en una semana SD muerta.
https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... p_sd_card/

Ya digo a mi el tema este si me preocupa, aunque no me afecta al no meter una sd en ese lector. Es una loteria.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
No entiendo que a estas alturas no hayan dado con la tecla de qué es lo que rompe el lector de sd.

Empieza a ser más que evidente que no tiene solución. No en esta versión de la consola.
Alguien le conecta una gráfica externa? Solo veo videos de peña metiéndole de las más tochas,no se puede conectar alguna de precio más moderado para igualar a una series x en rendimiento?
Otra duda que me asalta de cara a pillarla es el tema del dock,alguna recomendación? Entiendo que no viene incluido pese al precio y supongo que el oficial se irá de precio como el de Steam Deck
Por otro lado estoy un poco flipando de que literalmente no se pueda utilizar una micro SD según decís,al ser un error de diseño no se podrá arreglar salvo con futuras revisiones, entonces que hacéis,nadie utiliza micro SD? Porque yo vengo de Steam Deck y estoy acostumbrado a usarla
Creo que de momento solo están disponibles las XG de Asus y son la 4080 o 4090 creo.

Había por ahí gente creando un conector y demás para poder conectar cualquier GPU.
Con los descuentos que tiene Amazon y compañía ahora mismo no es de extrañar que durante el CES anuncien la semana que viene una revisión.
yoijin escribió:hola amigos de lo oculto...

hay un mod que añade fsr3 fg a varios juegos, es de pago en patreon, pero en reddit hay bastante info yatusabe, buscad All LukeFZ Mods reddit y os saldrá...

en la ally el cyberpunk me ha pasado de 49 a 79 y el last of us de 48 a 84 y el spiderman de 48 a 80

tampoco he tenido mucho tiempo de trastear pero por el momento muy bien


Es fácil de instalar???

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:
yoijin escribió:hola amigos de lo oculto...

hay un mod que añade fsr3 fg a varios juegos, es de pago en patreon, pero en reddit hay bastante info yatusabe, buscad All LukeFZ Mods reddit y os saldrá...

en la ally el cyberpunk me ha pasado de 49 a 79 y el last of us de 48 a 84 y el spiderman de 48 a 80

tampoco he tenido mucho tiempo de trastear pero por el momento muy bien


Es fácil de instalar???

Un saludo.
Recubix.-


Buenas !!

Es bastante "facili" ya que es copiar y pegar unos archivos nada mas. Eso si, si no estoy equivocado, el juego tiene que tener FSR2 y saber la version (que supongo que entrando al juego, ya te lo pone). Dependiendo cual sea, aplicas los archivos de una u otra carpeta (salen varias al descomprimir el mod).

Es decir: si es FSR2.0 usas una, si es FSR2.1 otra y si es FSR2.2 otra. Tambien hay una que pone SDK, pero no la he usado nunca, asi que con ella no te puedo ayudar, sorry :(.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludete,

Txurru
@Txurru No recuerdo si era en este hilo o el otro que preguntbas por las gafas, yo estoy muy contento la verdad, se ve increible y es una gozada jugar con una portatil de estas, para mi sinceramente la unica cosa que me justificaba pillar la lenovo era la pantalla y con esto he perdido dicha justificacion por que a ver como cambio eso por cualquiera de estas en tamaño y calidad siendo oled, ya digo he perdido la unica justificacion que podia darle. Pero bueno esto al final es muy personal el tipo de uso y situacion de cada uno. En mi caso ya seria puro cacharreo el pillar otra parecida, pero no tiene sentido y mas con las limitaciones que tienen estas con esa limitada memoria compartida. Cuando salgan las nuevas y tengan mas memoria y fallos corregidos etc si realmente merecera la pena actualizar.

@defensivepepe Dalo por hecho que tendremos nuevos modelos y fabricantes, este es un producto muy interesante y polivalente, y ahora que la tecnologia esta a un buen nivel y costes aceptables no se van a bajar del carro este yo creo, ademas hay muchas cosas que se tienen que mejorar aun, y estas compañias venden hardware por lo que les interesa vendernos nuevos modelos al menos anualmente. no digo que este año tengamos garantizada una Ally 2, pero si no este el 25, pero yo sacaria este año un refrito con mas memoria y correcciones como el tema de la SD. y el 25 ya con nueva apu con mejoras de rendimiento ya que las de este año van a ser un refrito.
recubix escribió:
yoijin escribió:hola amigos de lo oculto...

hay un mod que añade fsr3 fg a varios juegos, es de pago en patreon, pero en reddit hay bastante info yatusabe, buscad All LukeFZ Mods reddit y os saldrá...

en la ally el cyberpunk me ha pasado de 49 a 79 y el last of us de 48 a 84 y el spiderman de 48 a 80

tampoco he tenido mucho tiempo de trastear pero por el momento muy bien


Es fácil de instalar???

Un saludo.
Recubix.-

pues lo qye te ha dicho @Txurru basicamente, copiar y pegar mirando la version adecuada, en este excel tienes la info https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... p=sharing#
hola compis dudas de novato

como se sabe que revision r9,r7 etc es?


por otra parte,imagino me falta adaptacion jajaj

justo con mis manos cojo la parte de atras y le doy a los botones m sin querer ,alguno en situacion parecida que luego se haya adaptado ? jaja


perdonar que seguro ya es un tema hablado [beer]
@davich Lo de RX lo ves delante del número de serie en la caja
@Txurru @yoijin Gracias a los dos, voy a echar un ojo [risita]

Un saludo.
Recubix.-
A ver me han llamado hoy los de Asus por tlf. y me han dicho que tenía que actualizar la consola la BIOS y demás lo he hecho con el tio al tlf. obviamente me seguía sin leer la tarjeta (si se escuchaba el sonido como de que la lee pero no me sale el vol.) y me dice que la tengo que empaquetar y formatearla para que se la lleven a reparar, me compensa que se la lleven? o no me asegura que me arreglen el lector al 100%?
Reshix escribió:A ver me han llamado hoy los de Asus por tlf. y me han dicho que tenía que actualizar la consola la BIOS y demás lo he hecho con el tio al tlf. obviamente me seguía sin leer la tarjeta (si se escuchaba el sonido como de que la lee pero no me sale el vol.) y me dice que la tengo que empaquetar y formatearla para que se la lleven a reparar, me compensa que se la lleven? o no me asegura que me arreglen el lector al 100%?


Te cambiarán la placa base, pero no te asegura que se arregle lo del lector. Es decir, volverá con el lector funcionando pero no garantiza que vuelva a petar en un tiempo ya que últimamente (a raíz de todas las que habrán vendido en estas épocas), se está viendo que incluso en las revisiones más nuevas sigue petando. También hay casos de RMA que vuelve a petar (pocos, pero hay).

Yo enviarla la enviaría, no pierdes nada y sea como sea te cambian la placa sin coste. Ahora, me plantearía cambiarle el SSD en lugar de usar la microSD si lo que quieres es instalar juegos en ella o algo que requiera lectura constante.
Reshix escribió:A ver me han llamado hoy los de Asus por tlf. y me han dicho que tenía que actualizar la consola la BIOS y demás lo he hecho con el tio al tlf. obviamente me seguía sin leer la tarjeta (si se escuchaba el sonido como de que la lee pero no me sale el vol.) y me dice que la tengo que empaquetar y formatearla para que se la lleven a reparar, me compensa que se la lleven? o no me asegura que me arreglen el lector al 100%?

enviala, ni te lo pienses, tardan muy poco en repararla
Reshix escribió:A ver me han llamado hoy los de Asus por tlf. y me han dicho que tenía que actualizar la consola la BIOS y demás lo he hecho con el tio al tlf. obviamente me seguía sin leer la tarjeta (si se escuchaba el sonido como de que la lee pero no me sale el vol.) y me dice que la tengo que empaquetar y formatearla para que se la lleven a reparar, me compensa que se la lleven? o no me asegura que me arreglen el lector al 100%?


Lamento insistir o ir un poco contra corriente, pero por que no priorizais antes el cambio de ssd? es que no veo ningun motivo que justifique una sd antes que eso, son mas baratos, fiables, rapidos, mayor capacidad etc, y es muy facil de cambiar no se necesita ningun tipo de conocimiento.

Mandarla mandala si lo ves conveniente, pero viendo que no es garantia de que no vuelva a pasar, yo no le daria mucha prioridad en este momento a hacerlo a menos que te de igual quedarte sin maquina una semana o lo que tarden y volver a hacerlo si se da el caso.

Yo de todos modos os vuelvo a decir lo que vengo diciendo, por 15 euros te montas la sd externa y te olvidas del problema, yo personalmente no estaria tranquilo aunque me la manden con placa nueva ya no me fio de tirar del lector(que el lector en si me puede dar un poco igual pero no la SD que pueda dañar).

Que cada uno valore lo que vea apropiado.
Imagen
@djgizbo

Yo no uso sd pero ese adaptador no lo usaría tampoco, me parece un monstrenco que aun encima compromete la seguridad del puerto usb c.

Yo tengo 2tb y a correr pero si se me jode el lector le diría a asus que si no les importa que se la mande dentro de dos años o cuando vea que las reparan más "para siempre".
Buenas !!

@djgizbo, pues si, tal y como dices lo de las gafas me interesa. La verdad es que ahora mismo no me las puedo permitir, de ahi lo de cambiar la Ally por la LeGO. De todas formas, supongo que caeran, a futuro, unas gafitas, y si encima me dices que son una gozada, apaga y vamonos [beer]. De todas formas, podrias decirme por favor cuales tienes tu ?? Es que queria cogerme las Viture XR (que estan por 389€, lo que supone 150€ de ahorro mas o menos), pero parece ser que no mandan a EU :( (o al menos yo no lo he visto [+risas] [+risas] )

En cuanto a lo que dices de las nuevas "consolas/handhelds", pues ya me lo estuve planteando, mas que nada pq la Ally lleva entre nosotros 6 meses (que ya es un tiempecillo) y no dudo que algun fabricante que distribuya en Europa, empiece a sacar, de aqui a 6 meses, a mediados del 2024, algunas con mas memoria y/o mejores caracteristicas en general (y mas estando el CES a punto de empezar).

En fin, gracias de nuevo por la info @djgizbo !!

Un saludete,

Txurru

PS: @recubix, para eso estamos :)
pues nada, cambiado el ssd por el sn740 de 2tb de ali por 122€ y todo perfe, ahora si que tengo para aburrir [beer] [beer]

eso si, no me esperaba que los tornilos que hay que quitar son un poco puta mierda la verdad, como te descuides se pasan, me parece exagerado, ya de por si, habia uno que me ha costado quitarlo y luego he mirado y veo por reddit que mas de uno le ha pasado igual, asi que id con cuidado al quitar los tornillos
@erderbi

El de abajo en el centro no se quita, solo se separa un poco. No del todo. Si lo has quitado has reventado su mecanismo.
Fleishmann escribió:@erderbi

El de abajo en el centro no se quita, solo se separa un poco. No del todo. Si lo has quitado has reventado su mecanismo.

Pues salía solo osea que no creo que fuera enganchado a nada, de todos modos fue uno de arriba a la izq el que me dio la lata
@Fleishmann Queda bien sujeto y no es que pese un kilo, aun asi con el usb en U quedara sujeto como un guante. Lo llevo un tiempo y sin problema, antes de darle de comer sds xD. La foto exagera un poco.

@erderbi Pues es raro que te haya salido ese tornillo porque como te dice ese no se quita, a menos que en los modelos actuales lo hayan cambiado eso que me pareceria raro.

@Txurru Si, esas la verdad que tienen muy buena pinta, pero no las he probado, yo estoy con xreal air(ya somos varios por aqui), si consigues las one ya contaras. Yo estoy contento vamos, esto ira mejorando en unos años tambien como todo, pero lo que ofrece me parece un complemento muy bueno, ya digo a mi me ha dejado sin motivos para tener una go basicamente, con eso te lo digo todo.
¿Hay alguna forma de asociar los modos de TDP tanto preestablecidos como manuales a cada uno de los juegos que ejecuto dentro de steam en la Ally?

Un saludo.
pep692003 escribió:¿Hay alguna forma de asociar los modos de TDP tanto preestablecidos como manuales a cada uno de los juegos que ejecuto dentro de steam en la Ally?

Un saludo.


Claro, desde el Armory Crate. En cada juego ponete encima y pulsa el botón X y luego en el menú que te sale ve a configuración y ahí lo pones a tu gusto.

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:Claro, desde el Armory Crate. En cada juego ponete encima y pulsa el botón X y luego en el menú que te sale ve a configuración y ahí lo pones a tu gusto.

Un saludo.
Recubix.-


Pero en el armory solamente me sale el lanzador de steam no cada uno de los juegos que tengo dentro de steam... algo debo de estar haciendo mal....

Un saludo.
@pep692003

Dale a agregar y pilla el juego de la lista para añadirlo. Si no sale, dale al L o R y busca el exe en su carpeta de instalación. Y ya los tienes para ponerles perfil de energía, botones, gyro y demás.
pep692003 escribió:
recubix escribió:Claro, desde el Armory Crate. En cada juego ponete encima y pulsa el botón X y luego en el menú que te sale ve a configuración y ahí lo pones a tu gusto.

Un saludo.
Recubix.-


Pero en el armory solamente me sale el lanzador de steam no cada uno de los juegos que tengo dentro de steam... algo debo de estar haciendo mal....

Un saludo.


Agrégalos manualmente y listo.

Un saludo.
Recubix.-
@pep692003

gracias compi me ha llegado la r9

otra duda de novato compis,estoy muy verde

se puede conectar la aly al pc para pasar archivos por cable ?

probe por usb pero no me la detecta el pc ...

por otra parte ,hay alguna aplicacion para tener varios emuladores o es mejor tener el de cada plataforma?


como veis estoy perdidisimo jaja

graciass [beer]
djgizbo escribió:@Fleishmann Queda bien sujeto y no es que pese un kilo, aun asi con el usb en U quedara sujeto como un guante. Lo llevo un tiempo y sin problema, antes de darle de comer sds xD. La foto exagera un poco.


Estoy de acuerdo contigo, cuando pusistes el enlace ni me lo pense dos veces, ahora tengo 512 gb en la sd, 512gb en el hub y 2teras de almacenamiento y supercontento. El único pero que le veo al hub, que cuando lo pongo en el dock tengo que poner la sd del hub en el dock, pero tampoco es un drama.

Aprovechando el mensaje, ya le has dado un tiento al FS3 Mod?
Hola buenas, la mia empieza el número de serie por RA, esto sería R9? Gracias
@camaleon662 RA equivale a R10

Creo que estaría bien hacer una Wiki de la Ally a estas alturas por que hay muchas preguntas que se repiten una y otra vez (sobretodo cuando hay un pico de ventas). A ver si me animo y preparo una.
Ataliano escribió:@camaleon662 RA equivale a R10

Creo que estaría bien hacer una Wiki de la Ally a estas alturas por que hay muchas preguntas que se repiten una y otra vez (sobretodo cuando hay un pico de ventas). A ver si me animo y preparo una.


Pues yo recibí la mia ayer de Amazon y es una R9, me gustaría saber las diferencias con la R10 por si me interesa devolverla y pillarla de nuevo
Últimamente me está fallando todo. El bluetooth , la pantalla táctil , el amore core y me hace un palo reinstalar Windows 11...he leído que con Windows 10 se gana rendimiento y autonomía porque gasta menos recursos, es una opción a probar si me toca reinstalar.
davich escribió:@pep692003

gracias compi me ha llegado la r9

otra duda de novato compis,estoy muy verde

se puede conectar la aly al pc para pasar archivos por cable ?

probe por usb pero no me la detecta el pc ...

por otra parte ,hay alguna aplicacion para tener varios emuladores o es mejor tener el de cada plataforma?


como veis estoy perdidisimo jaja

graciass [beer]

Yo le paso los archivos por red y ya, fácil y sencillo.

Lo de los emus, tienes emudeck que es todo en uno, aún está en beta en Windows pero va bastante bien
@Ataliano Pues estaria bien que la hagas que si no vamos a estar repitiendo lo mismo de pagina en pagina xD.

Valefor escribió:
djgizbo escribió:@Fleishmann Queda bien sujeto y no es que pese un kilo, aun asi con el usb en U quedara sujeto como un guante. Lo llevo un tiempo y sin problema, antes de darle de comer sds xD. La foto exagera un poco.


Estoy de acuerdo contigo, cuando pusistes el enlace ni me lo pense dos veces, ahora tengo 512 gb en la sd, 512gb en el hub y 2teras de almacenamiento y supercontento. El único pero que le veo al hub, que cuando lo pongo en el dock tengo que poner la sd del hub en el dock, pero tampoco es un drama.

Aprovechando el mensaje, ya le has dado un tiento al FS3 Mod?


Si, lo estuve probando, aunque bueno al no ser oficial tiene algunos fallos, pero lo que si pude ver es lo que ya dijo AMD, y es que esto no hace milagros, para inventarse los frames necesita una base en la que trabajar, si el juego tiene frames originales bajos no va bien. Por lo que vi coincide con lo que decia amd, que necesitas una tasa base de minimo 50/60fps igual 45 se apañe pero menos de eso va regular ya.. asi que no importa que tengas 100fps que si la tasa original de la que se saca es baja no va bien.
@fernanwall No hay que volverse loco con el tema de las revisiones, probablemente haya pocos cambios (si es que los hay) y más teniendo en cuenta que a priori el único problema gordo de la Ally sigue sin resolverse (el tema del lector de tarjetas). Por lo que no os volváis locos, a día de hoy lo mismo da una R5, que R6, R7, R8, R9, etc...

No vale la pena devolver y volver a comprar con todo el trajín que trae para que luego pueda palmar el lector igual.

En todo caso, usadla sin preocupaciones, tened una cópia de seguridad de lo que tengáis en la microSD si la usáis por si las moscas y si peta, RMA y listo. ASUS responde bien con las garantías y los procesos de reparación, así que no hay problema.

@djgizbo A ver si luego encuentro un rato y me pongo, aunque sea copiar la de la Steam Deck de base, cambiarle las imágenes y cosillas y poner un FAQ básico con el tema de las revisiones, lectores de tarjetas, debloating y demás. Tampoco soy un experto, muchos de aquí sabéis muchísimo más que yo y trasteáis mucho más, pero al menos lo básico lo podemos poner en la Wiki y entre todos ir expandiendo el contenido :)
7869 respuestas