ROG ALLY (AMD Z1)

@djgizbo Lo del SSD lo he pensado pillar uno de 2TB pero al montarlo y tal.. se que no será complicado ya más bien me refiero al meterle las particiones que tiene el anterior ssd y tal imagino que haciendo una copia de seguridad y pasandola al nuevo SSD valdría no?, es que mandarla por 1 semana o 2 y que no me aseguren nada... al final la mejor opcion es pillar un adaptador a tipo c de micro sd y listo , pero la opción del ssd de mayor capacidad tambiénes buena.
Reshix escribió:@djgizbo Lo del SSD lo he pensado pillar uno de 2TB pero al montarlo y tal.. se que no será complicado ya más bien me refiero al meterle las particiones que tiene el anterior ssd y tal imagino que haciendo una copia de seguridad y pasandola al nuevo SSD valdría no?, es que mandarla por 1 semana o 2 y que no me aseguren nada... al final la mejor opcion es pillar un adaptador a tipo c de micro sd y listo , pero la opción del ssd de mayor capacidad tambiénes buena.

Si haces instalacion limpia del nuevo ssd te lo hace desde la nube de asus y no hay que hacer nada, se hace todo automatico, solo tener logicamente conexion a internet, se instalara windows etc, la opcion se llama asus recovery cloud o algo parecido desde la bios.

Si lo que quieres es hacer una copia de tu anterior ssd con su correspondiente particion/es tambien es muy facil, solo tienes que bajarte la app Macrium Reflect tienes una version gratuita y es muy facil de usar y te lo dejara perfecto con tus datos etc.

@Ataliano Si, tranquilo si con que haya la info basica para los nuevos creo que ya sera util por no andar repitiendo lo mismo todo el rato. Habia otro hilo recuerdo pero mejor habria sido hacer una wiki con eso y ya esta, pero vamos se puede enlazar tambien a ese hilo dese la wiki.
Que vram le asignais?
He leido que segun que juegos van mejor con mas o con menos,pero cuantos gb es recomendable asi en general?
oskilla84 escribió:Que vram le asignais?
He leido que segun que juegos van mejor con mas o con menos,pero cuantos gb es recomendable asi en general?

Me sumo a la pregunta

Un saludo.
oskilla84 escribió:Que vram le asignais?

@pep692003

Es como con la Legion Go. Yo no tengo la Ally pero tengo la LLG y yo le tengo puesto 6GB.

4GB funciona muy bien, pero si quieres tirar con algún juego un poco más demandante o juegos de estos indies que a veces traen compatibilidad con mods, mejor 6GB.

No hay diferencia por lo que he visto en benchmarks en juegos medio "normales" entre los 4GB y los 6GB.

A 3GB si que pierdes algo de FPS y con 8GB la ganancia en juegos donde ganas algo, es irrisoria, pero tener 8 y 8, teniendo en cuenta lo que consume W11, es jugarsela mucho.

El sweet spot está en los 5/6GB de VRAM. Por lo menos yo la tengo con 6GB desde que me llegó (la LLG) y de momento no he estado tentado de cambiarlo en ningún momento porque me funciona todo de locos.
Y los GB en automático, cuanto asigna? O depende del juego?
Yo la tengo en automático, no tengo ni idea de los que asigna, pero por ejemplo gracias a eso el hogwarts legacy cachea los shaders al inicio y va mucho mejor que con 4 o 6gb asignados que lo he probado.
No sé si influirá negativamente en algún otro juego, pero de momento yo no he notado nada teniéndolo así.

Salu2
Dielar escribió:Y los GB en automático, cuanto asigna? O depende del juego?

512 de base pero puede dar problemas en determinados casos por reportes de insuficiente memoria de video. En otros incluso dara mejores resultados.

Partimos de que vamos muy limitados de memoria, es el mayor cuello de botella que tienen estas consolas con memoria compartida, por lo que no hay un numero de asignacion de memoria ideal para todo.

Por regla general 5G van muy bien pero hay escasos casos en los que son insuficientes y daran problemas, crashes etc, y en esos casos el limite funcional es de 6G, 8 aunque es lo ideal para destinarle a video, no es la mejor solucion por la limitada memoria, 8 solo la recomendaria si sabeis optimizar muy bien los recursos de windows para que consuma lo minimo posible, si no es el caso, no subiria de 6/7G asignarle 7 es una muy buena opcion tambien para los juegos mas exigentes y donde 6 va muy al limite, mejorando algo la estabilidad, pero de nuevo comienzas a dejar el sistema con recursos limitados. Luego hay otras opciones pero por no alargarme.

En resumen:

AUTO_Puede dar buenos resultados en general, pero algunos problemas al partir de asignacion baja de memoria asignada.

4G_ Valor estandar recomendado para juegos en general si no son los mas demandantes y vas a jugar en resuluciones 720p con ajustes bajos o medios.

5G_ Memoria recomendada para la mayoria de casos y juegos mas modernos, ajustes en medio y alto, resoluciones 720/1080.

6G_ Los juegos mas demandantes necesitan esta asignacion(juegos exigentes y mal optimizados) para funcionar de manera estable, a buen rendimiento y sin stuttering, crashes aleatorios etc ajustes altos resoluciones 1080.

7/8G_ Valor de asignacion recomendado para los casos mas extremos donde precisamos de la maxima calidad en juegos muy demandantes o poco optimizados, mayor estabilidad en general y menor riesgo de cuelgues, juegos cargados de mods etc, la contra el sistema va a ir limitado de recursos, asi que ten en cuenta eso o optimiza apropiadamente los recursos del sistema para lograr la maxima eficiencia y rendimiento. Resoluciones: 1080, ajustes altos.

Estoy omitiendo 3 o inferior, ya que no tiene mucho sentido para mi en un sistema como este.
Hola! Acabo de recibir la ally. Esta noche me pondré a actualizar y demás. En qué orden se hacía?

Gracias y salu2
@rovice Yo lo hice según pillé, y ningún problema, creo que mi orden fue:
1: Windows
2: Armoury Crate
3: MyAsus
4: Instalar launchers, juegos, etc...

Yo personalmente siempre actualizo Windows al máximo posible antes de tocar nada más en mis PC, y con la Ally hice lo mismo.

salu2
sadsoft escribió:@rovice Yo lo hice según pillé, y ningún problema, creo que mi orden fue:
1: Windows
2: Armoury Crate
3: MyAsus
4: Instalar launchers, juegos, etc...

Yo personalmente siempre actualizo Windows al máximo posible antes de tocar nada más en mis PC, y con la Ally hice lo mismo.

salu2

No olvidéis actualizar también desde la Microsoft Store, hay cosas que solo las pilla bien desde ahí (el amd catalyst si no recuerdo mal)
Perfonad mi ignorancia pero donde se configura la asignación de ram???
Y el tema de calibrar la pantalla? No sé dónde leí que había unos valores idoneos.

Salu2
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
rovice escribió:Y el tema de calibrar la pantalla? No sé dónde leí que había unos valores idoneos.

brillo -16, contraste 116, saturación 115, vari-bright desactivado, configuración vivid en Armoury Crate
Nimerio escribió:
rovice escribió:Y el tema de calibrar la pantalla? No sé dónde leí que había unos valores idoneos.

brillo -16, contraste 116, saturación 115, vari-bright desactivado, configuración vivid en Armoury Crate

Perdonad, donde se establece esta configuración??
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@fernanwall en la app de Adrenaline.
Dielar escribió:Y los GB en automático, cuanto asigna? O depende del juego?

en princiipo dicen que no sobrepasa de los 4
Una consulta, no consigo que me detecte los mandos en el GeForce Now, alguien sabe cómo hacerlo?
Yo he estado a puntito de caer pero es que me veo con este aparato y sin saber como actualizar ni nada o tener crasheos y me pongo nervioso [carcajad] Jamás he tenido un PC para jugar y claro... lo único que tengo es mi Macbook así que imaginad el cambio que supondría. No tengo ni pajolera idea [+risas]
@sadsoft Yo personalmente prefiero dejar los updates de Windows para el final, más que nada por que es posible que te detecte automáticamente versiones nuevas de los drivers de la gráfica (que no te mete los oficiales y luego es una jodienda arreglarlo), los de LAN, etc...

Si primero haces los de ASUS (Armoury Crate, MyASUS) te aseguras de que los drivers oficiales son los que tocan y que Windows no te meta genéricos en su lugar.

Pero vamos, es un poco lotería, lo mismo te lo hace que lo mismo no.

PD: Ya he creado la Wiki, he reportado el hilo para que la añadan a la primera página [beer] (es algo básica por ahora, pero iremos añadiendo info)
(mensaje borrado)
Donde se modifica para que en vez de abrir el armored create nada mas encender abra otra aplicacion?
@Ruben_Gti no es una opción que se cambia en un sitio concreto. Algunas aplicaciones puedes establecerlas para que se abran al iniciar el sistema. Ergo, tendrás que quitar la opción de que Armoury Crate se abra cuando enciendes por un lado y en la app que quieras marcar que se abra al iniciar el sistema.

Para evitar que AC se abra, es en Contenido > Sistema > Acerca de (hay un switch para activar o desactivar que se abra con el sistema).

No existe un sitio donde vas y eliges que app se abre, simplemente en cada app, si te da la opción, puedes elegir que se abra al iniciar o no (algo bastante común con los clientes de juegos, por ejemplo).
[Jesús de la Paz] escribió:Yo he estado a puntito de caer pero es que me veo con este aparato y sin saber como actualizar ni nada o tener crasheos y me pongo nervioso [carcajad] Jamás he tenido un PC para jugar y claro... lo único que tengo es mi Macbook así que imaginad el cambio que supondría. No tengo ni pajolera idea [+risas]

[carcajad] yo estoy igual, solo he tenido play, encender y jugar…quiero pillármela pero me da miedo no saber tanta cosa [carcajad] aunque cada vez estoy más tentado
Dielar escribió:Una consulta, no consigo que me detecte los mandos en el GeForce Now, alguien sabe cómo hacerlo?

Ya lo tengo, solo hay que quitar el mando automático y ponerlo manual
[Jesús de la Paz] escribió:Yo he estado a puntito de caer pero es que me veo con este aparato y sin saber como actualizar ni nada o tener crasheos y me pongo nervioso [carcajad] Jamás he tenido un PC para jugar y claro... lo único que tengo es mi Macbook así que imaginad el cambio que supondría. No tengo ni pajolera idea [+risas]

Hace unos años como era el tema ya te diria otra cosa pero actualmente no tengais miedo por eso, realmente es muy facil de manejar, y asus en este caso tiene una maquina muy amigable, no es una switch, no es una deck, pero para ser experiencia windows es bastante simple, al final es instalar 4 cosas, y desde el Armoury Crate instalas ya las varias tiendas que quieras usar como steam etc, y darle a instalar juego, no hay tanto problema, y del gamepass lo mismo instalar y jugar. Las actualizaciones que te salgan actualizas y basicamente el manejo por windows te haces rapido si has usado otros sistemas, ya sea mac, los de telefonos etc, esto no es que tu abuelo(ejemplo) que no ha tocado nunca tecnologia se pille una ally xD.

Y cualquier problema siempre tienes a los compañeros que te echaran una mano. Vamos que no tengais miedo por eso, que no os frene eso que no es para tanto actualmente, estas empresas estan haciendo un buen trabajo para simplificar el uso de windows con estas maquinas, mejorable como todo pero un trabajo reconocible al fin y al cabo.
Ataliano escribió:@Ruben_Gti no es una opción que se cambia en un sitio concreto. Algunas aplicaciones puedes establecerlas para que se abran al iniciar el sistema. Ergo, tendrás que quitar la opción de que Armoury Crate se abra cuando enciendes por un lado y en la app que quieras marcar que se abra al iniciar el sistema.

Para evitar que AC se abra, es en Contenido > Sistema > Acerca de (hay un switch para activar o desactivar que se abra con el sistema).

No existe un sitio donde vas y eliges que app se abre, simplemente en cada app, si te da la opción, puedes elegir que se abra al iniciar o no (algo bastante común con los clientes de juegos, por ejemplo).

Si existe, vete a Aplicaciones, Inicio, y eliges las que quieres que se ejecuten automáticamente al inicio de Windows.
Ataliano escribió:@Ruben_Gti no es una opción que se cambia en un sitio concreto. Algunas aplicaciones puedes establecerlas para que se abran al iniciar el sistema. Ergo, tendrás que quitar la opción de que Armoury Crate se abra cuando enciendes por un lado y en la app que quieras marcar que se abra al iniciar el sistema.

Es que recuerdo ver la opción de desactivar pero no recuerdo dónde y me sonaba que era en alguna app de Asus pero no estaba muy seguro.

Fleishmann escribió:

Si existe, vete a Aplicaciones, Inicio, y eliges las que quieres que se ejecuten automáticamente al inicio de Windows.

Si eso lo sabía pero como dije me sonaba ver una opción en alguna app de asus.
@Fleishmann Cierto, no recordaba la opción de las apps de inicio de Windows. De todas formas (aunque me he explicado como el culo [+risas] ) lo que quería decir es que no hay una opción en AC para elegir 1 app que se abra al inicio, si no que en cada app puedes elegir o no si quieres que se abra con el arranque del sistema.

Y sí, también está lo que comentas para poder añadir cualquier app incluso si no tiene la opción en ajustes. [beer]
Bueno pues después de trastear 1 semanita con la legion go y la ally juntas, llega el momento de deshacerse de una, la elegida es la ally, así que si alguien de las palmas la quiere con un pack de la ally, funda original y auriculares rog cetra blancos, todo impoluto con garantía y los 3 meses de gamepass sin usar, que me mande un privado

Pd: la comparativa a sido más reñida de lo que me esperaba y la conclusión es que cualquiera de las 2 es un maquinote, hay cosas que hace mejor una y hay cosas que hace mejor la otra, mi más resumida recomendación es que te quedes con una ally si las 7" te son suficientes o que te vayas a la go si quieres las 9", el vrr no lo hecho en falta para nada, pero si que hay cositas en la ally que me gustan más
Si es posible hacerlo, ¿qué app o programa necesito para jugar por streaming a la xbox serie x?.

Un saludo.
pep692003 escribió:Si es posible hacerlo, ¿qué app o programa necesito para jugar por streaming a la xbox serie x?.

Un saludo.

La propia de xbox lo hace, activale en la configuración el alto contraste en juego remoto y va muy bien

Añado un par de preguntas:

- estoy pasando unas isos de mas de 30gb mediante carpeta compartida. El pc está en gigalan, la asus en wifi 5ghz pero la transferencia va muy lenta (5-10 mbs), alguna manera de mejorarlo o alguna app/ftp para hacerlo mas rápido??

- por otro lado, la asus trae Windows home por lo que no tiene escritorio remoto. Alguna opción de conectarse para manejar la asus??
fernanwall escribió:
pep692003 escribió:Si es posible hacerlo, ¿qué app o programa necesito para jugar por streaming a la xbox serie x?.

Un saludo.

La propia de xbox lo hace, activale en la configuración el alto contraste en juego remoto y va muy bien

- estoy pasando unas isos de mas de 30gb mediante carpeta compartida. El pc está en gigalan, la asus en wifi 5ghz pero la transferencia va muy lenta (5-10 mbs), alguna manera de mejorarlo o alguna app/ftp para hacerlo mas rápido??

- por otro lado, la asus trae Windows home por lo que no tiene escritorio remoto. Alguna opción de conectarse para manejar la asus??

Pues extraño, estas copiando a la sd o al ssd?, solía hacer lo mismo con la ally desde un nas que tengo por casa y unos 90/110 mbs, ahora lo estoy haciendo con la go, pero he subido la lan a 2,5gbps y con carpeta compartida me da los 160/170 mbs
ArtOfBUSa escribió:
fernanwall escribió:

Un saludo.

Pues extraño, estas copiando a la sd o al ssd?, solía hacer lo mismo con la ally desde un nas que tengo por casa y unos 90/110 mbs, ahora lo estoy haciendo con la go, pero he subido la lan a 2,5gbps y con carpeta compartida me da los 160/170 mbs

Por eso me extraña, lo estoy copiando al ssd usando el explorador de windows. Tengo que probar con el teracopy por si acaso
Buenos días.

¿ Que auriculares utilizáis con la Ally?

Estoy dudando de coger los Asus rog cetra.
@fernanwall pero ,¿como te conectas desde la Ally?
Fantasy maniac escribió:Buenos días.

¿ Que auriculares utilizáis con la Ally?

Estoy dudando de coger los Asus rog cetra.

Están de lujo para la ally, yo los tengo y van de maravilla
@ArtOfBUSa

¿Que tal es la cancelación de ruido y la calidad de sonido?
¿Y son cómodos?

Gracias!
@Fantasy maniac la cancelación de ruido ni la he probado, la calidad de sonido mejor de lo que esperaba en un producto gaming y de este rango se precio, cómodos tambien lo son
pep692003 escribió:@fernanwall pero ,¿como te conectas desde la Ally?

tengo la carpeta compartida en la ally y desde el pc lo copio/pego
@fernanwall Me refiero para hacer streaming.
pep692003 escribió:@fernanwall Me refiero para hacer streaming.

la propia app de xbox
fernanwall escribió:

la propia app de xbox

¿Que tdp le pones a la Ally para jugar en streaming con la Xbox?
pep692003 escribió:
fernanwall escribió:

la propia app de xbox

¿Que tdp le pones a la Ally para jugar en streaming con la Xbox?

El minimo, 10w
Buenas, estoy muy tentado de pillarla, se queda a poco mas de 600 con las oferta que hay ahora en todos los lados. Pero acabo de ver que también salió la Lenovo y me hace dudar, como marca me gusta mucho mas asus, y el tema de usar una grafica externa me da igual lo del conector propietario pq no lo voy a usar nunca. pero las dos pulgadas de la Lenovo y que sea 2k me hacen dudar... creéis que merece la pena esos casi 200 euros de mas por lo que te ofrece la Lenovo?

Esteticamente me llama tambien mas la Asus, me parece mas bonita.
tyrion_juanka escribió:Buenas, estoy muy tentado de pillarla, se queda a poco mas de 600 con las oferta que hay ahora en todos los lados. Pero acabo de ver que también salió la Lenovo y me hace dudar, como marca me gusta mucho mas asus, y el tema de usar una grafica externa me da igual lo del conector propietario pq no lo voy a usar nunca. pero las dos pulgadas de la Lenovo y que sea 2k me hacen dudar... creéis que merece la pena esos casi 200 euros de mas por lo que te ofrece la Lenovo?

Yo tengo las 2 actualmente, las 2 son buenas maquinas cada una con sus pro y sus contras, al final he decidido deshacerme de la ally, esas 9 pulgadas son difíciles de volver a las 7 una vez las pruebas
tyrion_juanka escribió:Buenas, estoy muy tentado de pillarla, se queda a poco mas de 600 con las oferta que hay ahora en todos los lados. Pero acabo de ver que también salió la Lenovo y me hace dudar, como marca me gusta mucho mas asus, y el tema de usar una grafica externa me da igual lo del conector propietario pq no lo voy a usar nunca. pero las dos pulgadas de la Lenovo y que sea 2k me hacen dudar... creéis que merece la pena esos casi 200 euros de mas por lo que te ofrece la Lenovo?

Pues al final es muy personal, por la resolucion de la pantalla no te preocupes porque al final no vas a poder jugar a esa resolucion igualmente con el hardware actual, valora mas las otras cosas como el tamaño de pantalla, tamaño maquina, el peso dimensiones etc.

Yo estoy muy contento con la Ally, y me parece muy manejable en general por su peso y dimensiones(que ya son importantes), pero par mi estan en un punto limite muy manejable, que quiero mas pantalla portatil? me meto las gafas xreal y tengo la mejor pantalla y enorme, y puedo manejar la ally como un mando basicamente, ya digo muy contento, ahora si no tuviese esto pues me tentaba el mayor tamaño de pantalla, lo unico(pero a cambio de algunas contras, mas peso etc), pero ahora ya no tengo esa justificacion personalmente asi que puedo esperarme a que salgan nuevos modelos con mas memoria etc.

Pero vamos son muy similares, pillate la que mas te llame lo que ofrece, y el factor precio pues como dices hay una diferencia importante ahora, lo cual añade mas valor a la ally por tener un precio tan bueno y competitivo(no hace mucho ni soñando se podria conseguir una maquina asi por debajo de 1000...).
Está a 620€ en Game, yo creo que la semana que viene caigo si o si.
djgizbo escribió:

Pues al final es muy personal, por la resolucion de la pantalla no te preocupes porque al final no vas a poder jugar a esa resolucion igualmente con el hardware actual, valora mas las otras cosas como el tamaño de pantalla, tamaño maquina, el peso dimensiones etc.

Yo estoy muy contento con la Ally, y me parece muy manejable en general por su peso y dimensiones(que ya son importantes), pero par mi estan en un punto limite muy manejable, que quiero mas pantalla portatil? me meto las gafas xreal y tengo la mejor pantalla y enorme, y puedo manejar la ally como un mando basicamente, ya digo muy contento, ahora si no tuviese esto pues me tentaba el mayor tamaño de pantalla, lo unico(pero a cambio de algunas contras, mas peso etc), pero ahora ya no tengo esa justificacion personalmente asi que puedo esperarme a que salgan nuevos modelos con mas memoria etc.

Pero vamos son muy similares, pillate la que mas te llame lo que ofrece, y el factor precio pues como dices hay una diferencia importante ahora, lo cual añade mas valor a la ally por tener un precio tan bueno y competitivo(no hace mucho ni soñando se podria conseguir una maquina asi por debajo de 1000...).

Eso de no poder con la resolución es relativo... si tienes un pc en casa capaz de esa resolución si que puedes hacerlo, con GeForce now también y es una puñeteras gozada, es más, era uno de mis miedos por la falta de vrr... pues todo lo contrario, me parece que incluso va más fluido que la ally el combo sunshine/moonlight y es algo extraño, por que esta a 120hz igual (no puedo más por que es lo que da la oled de lg), joder y esos 2k en 16:10 9 pulgadas a 120hz... se ven de escándalo, en cuanto a lo nativo, no he tenido problemas con jugar a indies o poco demandantes a la resolución nativa
ArtOfBUSa escribió:
djgizbo escribió:

Eso de no poder con la resolución es relativo... si tienes un pc en casa capaz de esa resolución si que puedes hacerlo, con GeForce now también y es una puñeteras gozada, es más, era uno de mis miedos por la falta de vrr... pues todo lo contrario, me parece que incluso va más fluido que la ally el combo sunshine/moonlight y es algo extraño, por que esta a 120hz igual (no puedo más por que es lo que da la oled de lg), joder y esos 2k en 16:10 9 pulgadas a 120hz... se ven de escándalo, en cuanto a lo nativo, no he tenido problemas con jugar a indies o poco demandantes a la resolución nativa

Bueno como dices es relativo, en su mensaje no hace mencion a nada del straming ni parece tener mucho interes en conectarla a otros dispositivos, por tanto me ciño a la maquina como tal en mi comentario.

En cuanto al streaming yo tengo equipo potente y lo uso a veces, pero no puedo andar ocupandolo ya que lo encesito para otras cosas, ni es mi prioridad, me gusta usarla nativa la asus y sin necesidad de conectarme a nada, y ya ni digamos cosas de la nube para jugar, no puedo con las latencias ni la calidad que dan. Pero bueno eso ya lo que cada uno vea.

En cuanto a la fluidez deberian de irte igual, no tiene mucho sentido, algo que puedas tener distinto configurado quizas.

Tu lo has dicho juegos indies, pues son unos cuantos euros de diferencia mas otros temas a valorar, ya es cosa de lo que el valore claro, para mi personalmente y hablando de la consola a nivel nativo esa resolucion esta totalmente fuera de su capacidad, y solo hay que ver que casi todo el mundo esta jugando a 800 escalado con integer scaling, lo cual ya dice, es normal, pero lenovo ya tenia estos paneles y le vino bien usarlos. Creo que para este hardware los 1080 estan al limite para uso general no solo de indies.

Por cierto se vienen las xreal ultra no se si ya lo has visto, con camaras etc.
8101 respuestas