@Doomed Avatar El tema del lector de microSD se sabe desde la salida de la Ally más o menos
intuyo que mucho no habías mirado. Y la Legion Go está disponible ya (lo digo por lo de "esperar", o no se si te refieres a que esté en Game).
En cualquier caso, por puntos:
Aunque parece que las revisiones más nuevas petan menos, de momento parece que ninguna rev se salva del posible problema de la microSD (que tampoco es 100% en todas, contrastado).
En caso de que te pete el lector, ASUS te la repara y te la devuelve en un plazo de 10 días más o menos, así que son rápidos, responden bien y una vez reparada parece que no vuelve a petar (al menos desde Agosto más o menos). Además te cubren incluso el valor de la microSD si por lo que sea te peta con la petada del lector (a mí me lo acaban de reembolsar).
Sobre la microSD, tienes un SSD de 512Gb, lo recomendable es instalar todos los juegos cañeros en el SSD y la SD usarla para cosas secundárias, tipo Roms, emulación, vídeos y demás. Aún así hay gente que juega a AAA en la microSD sin problemas, pero si quieres expandir almacenamiento es muy fácil cambiar el SSD por otro (quitar 5 tornillos básicamente).
La Ally y la Legion son bastante diferentes en muchas cosas, empezando por tamaño, peso y ergonomía. Así que yo miraría que te interesa más en función de estos temas, más que otra cosa, porque la Legion Go es un muerto para cogerla al aire, en comparación con la Ally. Luego de batería y rendimiento andan bastante a la par, pero la Ally al tener más recorrido está menos verde ya y ASUS está respondiendo bastante bien en general (updates, SAT, etc.)
Dicho esto, tú mismo, pero la Ally es un maquinón, tiene una pantalla que es exageradamente buena y a nivel de sonido ninguna le tose todavía, tiene los mejores altavoces de un handheld a kilómetros. A nivel de rendimiento tira que da gusto y a nivel de ergonomía sigue siendo de las más cómodas (por peso) del mercado, tiene buenos sticks y de las mejores botoneras. A nivel de forma hay opiniones dispares, según el tamaño de tus manos y gustos.
Yo siempre digo que el único punto negativo de la Ally es que lleve Windows, pero de eso tampoco se salva la Legion Go. La única que en sistema operativo mejora a la Ally es la Deck por llevar SteamOS que es un sistema optimizado 100% para el cacharro, pero te pierdes toda la compatibilidad con juegos de Windows por no hablar de la perdida de poténcia, que no es poca.
Yo no la devolvería si realmente te gusta la Ally como concepto de handheld, pero mírate vídeos de ambas a fondo y decide tú mismo.
Si sólo te preocupa lo de la microSD, ya te digo yo que no te preocupes, el SAT de ASUS (especialmente por teléfono) es excelente, llamas y te cogen al momento y la gente es super educada y amable. Como mucho puedes tener la mala suerte de que vayan saturados y tarden más de lo previsto (que igual después de navidades hay pico por la cantidad que habrán vendido), pero tienes 3 años de garantía y si la mandas fuera de periodos chungos, te la reparan en un pis pas y super bien (yo la envié con protector y volvió tal cual la envié, con todos los plásticos, cuidada y sin ninguna marca ni nada raro).