ROG ALLY (AMD Z1)

djgizbo escribió:Veo que otro con una R8 en este caso tambien le ha petado el lector, me voy a esperar un tiempo mas...

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... _ally_has/



Joder, putadón....

Yo pensaba que ya estaba más que resuelto el problema...
Nimerio escribió:Creo que éste puede ser el definitivo.

Imagen
Imagen

¿Los pillaste en USA también? Es lo que mas me tira para atrás para pedirlos...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 sí, me los he traído de allí. 16-17 euros es su precio. Importarlos sale muy caro.
Estoy pensando en comprarla, aunque aún no me he decidido entre esta y la SD Oled, ¿creéis que bajará más de precio en alguna oferta en Navidad?. Ahora mismo está a 699€ en todos lados pero me fastidiaría comprarla y que en una semana la rebajen más…
Me he hecho con ella y de momento encantado estoy.

Poder jugar a juegos AAA a 30fp de manera portátil es increíble.

Con esta máquina se lleva mejor que los críos ocupen la tv.
Hola a tod@s.

Ya tengo la máquina, me surgen ciertas dudas.
Si copio un juego en una carpeta, ¿puedo de alguna manera añadirlo al Armory o para que lo pille tiene que ser un juego que se instale?.
¿Se puede guardar varios perfiles manuales de TDP?, ¿hay límite?
¿La carga completa os tarda unas 2:30 aprox?

Un saludo.
@Molthark Lo dudo mucho teniendo en cuenta que el precio oficial es 100€ más caro (799€). Salvo que en alguna tienda puntual se bajen los pantalones, pero lo dicho, lo dudo ya que el márgen de estos cacharros es mínimo.

@pep692003 Si no recuerdo mal en AC hay una opción para mostrar el explorador de archivos y puedes añadir cualquier .exe, incluso de apps que no son juegos:

●¿Cómo puedo gestionar los juegos instalados en la Game Library de Armoury Crate SE?

Los juegos instalados en el ROG Ally se añadirán automáticamente a la Game Library de Armoury Crate SE. Si no puede encontrar un juego instalado, haga clic en "Añadir" en la esquina superior derecha de la Game Library para añadirlo manualmente. También puedes eliminar aplicaciones o juegos que no quieras ver haciendo clic en el botón "Eliminar". Tenga en cuenta que eliminar un juego no lo desinstala de su sistema; sólo elimina la ficha de Armoury Crate SE. Para desinstalar juegos, visite el lanzador del juego o utilice el menú "Agregar o quitar programas" de Windows. Para más información, consulte la Introducción a Armoury Crate SE.


https://www.asus.com/latin/support/FAQ/ ... anualmente.
@Ataliano
¿Cuántos perfiles de TDP manuales se pueden tener?
¿Cuánto tarda la Ally en hacer una carga completa?

Un saludo.
(mensaje borrado)
@pep692003 Sobre los perfiles no lo sé ya que no he creado nunca ninguno manual (no lo he necesitado por ahora), pero me suena haber visto en vídeos de YouTube gente con bastantes (6 por lo menos).

Sobre el tiempo de carga completo, con una búsqueda rápida en google tienes la respuesta. En general se dice que de 0 a 80% en 43 minutos y de 0 a 100% en poco más de una hora. Ten en cuenta que esto será con la consola apagada y conectada al cargador original.

A mi me cuadra, cuando la pongo a cargar en el dock suele ir bastante rápido.
Si conecto la ally mediante el dock jsaux a una tv por hdmi, ¿he de hacer algo en la ally para que se vea en la tv o automaticamente deberia verse?
astarothbcn escribió:Si conecto la ally mediante el dock jsaux a una tv por hdmi, ¿he de hacer algo en la ally para que se vea en la tv o automaticamente deberia verse?

Si conectas la Ally a la TV y no se ve, lo único que tendrás que hacer es duplicar o extender el escritorio. En un ordenador se hace presionando la tecla Windows+P.
astarothbcn escribió:Si conecto la ally mediante el dock jsaux a una tv por hdmi, ¿he de hacer algo en la ally para que se vea en la tv o automaticamente deberia verse?


Yo la tengo así a un monitor y el primer día creo que por defecto te hace la opción duplicar o extender pantalla.
Le puse mostrar solo en el monitor y las siguientes veces ya te recuerda la preferencia. Lo puedes encontrar con el botón derecho en el fondo del escritorio, opciones de pantalla o algo así, es fácil.
Compañeros una pregunta.Al final el tema de la microSD se ha arreglado???

Tengo una sandisk Ultra de 1TB donde solo meteria emuladores, Roms etc.se sigue sobrecalentado?? al darle caña o ya lo arreglaron?

Imagino que habran sacado bios nuevas e incluso revisiones de la consola y estara mas que solventado...asi que si me podeis confirmar esa info os lo agradeceria, sino me ire a por la lenovo o igual espero a mas modelos con OLED que saldran seguramente en 2024...
Que sepais que el problema de la sd no está solucionado.
Ayer me reventó por segunda vez, cuando ya la mandé a reparar a finales de Octubre.
Que puta basura, primera y última. En cuanto vuelva reparada al Wallapop y a disfrutar la Legion Go.
Bueno,ayer me llego el dock jsaux y funciona perfecto,y ya venia actualizado por lo que veo,me pillaba 30w en turbo a la primera. Lo que me tendré que comprar un ratoncillo para poder manejar bien windows conectado por hdmi,por lo demas es una gozada :)
erjesu95 escribió:Que sepais que el problema de la sd no está solucionado.
Ayer me reventó por segunda vez, cuando ya la mandé a reparar a finales de Octubre.
Que puta basura, primera y última. En cuanto vuelva reparada al Wallapop y a disfrutar la Legion Go.


Es que esto tiene más pinta a fallo de diseño que otra cosa.
@erjesu95

Joder que putada. Lo siento mucho, es una vergüenza… en Reddit estos días han aparecido más casos de consolas reparadas que según lo que decían no deberían fallar.

Yo la mandaré dentro de un año o dos a ver si en ese momento hay algún arreglo
Ales_81 escribió:@erjesu95

Joder que putada. Lo siento mucho, es una vergüenza… en Reddit estos días han aparecido más casos de consolas reparadas que según lo que decían no deberían fallar.

Yo la mandaré dentro de un año o dos a ver si en ese momento hay algún arreglo


Gracias macho, me da rabia porque es una buena máquina pero no puede ser que un aparato de 800€ y 6 meses después del lanzamiento sigan rompiendo los lectores… yo estoy convencido que es tema temperatura y un muy mal posicionamiento del lector, si juegas a 30w y sacas la tarjeta sale hirviendo. Por suerte no me ha roto la microsd de 512gb… En fin, me decidí por la Lenovo que de momento parece que han salido fiables.
Pues nada gracias por contestar , solo por el tema de la SD esperare a que hagan una revision de la consola que solucione ese tema,o esperare a pillar alguna otra consola que saquen en 2024 con OLED (aunque la ASUS la he tenido en mano y me ha gustado muchisimo), en mi caso en la SD tengo una coleccion de roms de la gran mayoria de sistemas emulables y se me hace indispensable que funcione normal y el tema de pantalla pues por preferir prefiero OLED por el tema negros y jugar por la noche a oscuras...Asi que seguire revisando el hilo por ver si lo arreglan o sacan una version OLED
Ayer quise seguir mi partida donde la dejé en el Allan Wake2 y resulta que no conseguía que la consola cargará la continuación del juego. Incluso puse una nueva partida y se quedaba cargando sin llegar a sacar la partida.
Viendo un vídeo en Youtube de YosepBCN, que estaba haciendo un directo me di cuenta de que le pasaba lo mismo que a mí
Alguien sabe cómo solucionar este problema?
Todo me ha funcionado perfecto, hasta cargar la última BIOS. Solo me pasa con este juego
(mensaje borrado)
Dielar escribió:Ayer quise seguir mi partida donde la dejé en el Allan Wake2 y resulta que no conseguía que la consola cargará la continuación del juego. Incluso puse una nueva partida y se quedaba cargando sin llegar a sacar la partida.
Viendo un vídeo en Youtube de YosepBCN, que estaba haciendo un directo me di cuenta de que le pasaba lo mismo que a mí
Alguien sabe cómo solucionar este problema?
Todo me ha funcionado perfecto, hasta cargar la última BIOS. Solo me pasa con este juego



Buenas !!

Teoricamente, debe de ser por los drivers que necesita. Parece ser que con la primera version del juego te valian los drivers de ASUS. Con la version nueva del juego, parece que necesitas los de AMD nuevos.

Supongo que cuando ASUS los actualice, no deberias tener ese problema, pero mientras tanto... te tocara tirar con los nuevos de AMD directamente.

Espero que te sirva de ayuda, @Dielar .

Un saludete,

Txurru
Pues otra vez ha cascado el lector, comprada el día de salida , en agosto la envié a reparar , tardo 11 días y hoy vuelve a no leer ninguna sd.

Le voy a coger manía a la puñetera Ally.
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
Yo tengo una R7 y desde el primer dia jugando a diario desde la sd y de momento ningún problema, además saco la sd después de 1 hora jugando y no esta caliente no se yo eso del fallo de diseño y ventilación quizás mas bien sea otra cosa.

Siempre tengo al día las actualizaciones de AC, myAsus y windows 11 por si sirve de algo.
yo me acabo de pillar un ssd de 2tb 2230 el sn740 por 120€ en aliexpress y ya me olvido de tonterias de almacenamiento y que si microsd para arriba o para abajo, al final cuanto cuesta una microsd de 512Gb? 40 o 50 pavos? por un poco mas te pillas uno interno de 1tb
erderbi escribió:yo me acabo de pillar un ssd de 2tb 2230 el sn740 por 120€ en aliexpress y ya me olvido de tonterias de almacenamiento y que si microsd para arriba o para abajo, al final cuanto cuesta una microsd de 512Gb? 40 o 50 pavos? por un poco mas te pillas uno interno de 1tb


El problema no es que renuncies a 64, 128, 256 o 512GB de una microsd y que te pongas un disco de 4TB para compensar, es que estás renunciando a versatilidad y prácticamente a la posibilidad de tener almacenamiento ilimitado, porque tener varias microsd de 1TB y cambiarlas a placer según a lo que vayas a jugar, en teoría sería posible.

Ahora te metes un SSD de 2TB y estas ganando 1TB con respecto a 512GB SSD + 512GB micro SD, pero el disco no lo puedes cambiar en caliente.

Que a mi me parece muy buena opción tener el disco y olvidarte ya, ojo, es una opción incluso recomendable porque ganas muchísima velocidad de lectura y eso, pero yo por ejemplo para tener ROMS de juegos antiguos, me va bien en una microsd de 128GB, llenarlo hasta arriba y pillarme una de 512GB para juegos indies (de estos que son 5-10 GB o antiguos de más que no aprovechan tanto la velocidad de un M2) y con un gesto, cambias la tarjeta, que la puedes guardar en la funda y ponerles etiquetas si quieres (o usar de distintas marcas/modelos para diferenciar)

Además, piensa que mucha gente se ha pillado esta consola sin tener maña para andar trasteando con el hardware, si no por la comodidad de tener ya un minipc para jugar y ya... A esa gente no les puedes decir "Oye, pues ponte un SSD de 4TB". Tendrán que ir a la tienda, dejarse una pasta y que se lo haga alguien con la molestia y/o miedo que te pueda dar dejar tu consola de 800 castañas en manos de alguien random.

Al final, cada uno tiene su historia y sus necesidades.

AKIRA_80_s escribió:Yo tengo una R7 y desde el primer dia jugando a diario desde la sd y de momento ningún problema, además saco la sd después de 1 hora jugando y no esta caliente no se yo eso del fallo de diseño y ventilación quizás mas bien sea otra cosa.

Siempre tengo al día las actualizaciones de AC, myAsus y windows 11 por si sirve de algo.


Es fallo de diseño. Si fuera otra cosa, Asus no estaría reparando consolas gratis y pagando por las microsd que se han fundido.

Piensa que hay gente que en la microsd igual se ha dejado 200 pavos y se les está fundiendo, no es un tema de pillar una tarjeta chinorril por aliexpress de 2€. Ahí te diría que efectivamente, si usas una tarjeta mierder, puedes joder el lector (sería raro, pero posible, aunque antes se jode la tarjeta)

Si a ti no te ha pasado, es que no has instalado un GTA V en la micro SD y te has puesto a jugar varias horas seguidas o algo similar.

Osea, si el juego tiene "poca lectura" o ni siquiera está en la microsd, en teoría es imposible que se caliente la microsd. Es la suma de jugar desde la microsd durante horas y las temperaturas que alcanza la consola.
Todas las opciones son buenas.

De momento asus responde y repara bastante ágil, y lo hará al menos 3 años.

Esperemos una solución mas definitiva.
@xDarkPeTruSx
Esto es una loteria yo tengo una R5, y vamos le estoy dando una caña impresionante y aun esta vivita y coleando con una sandisk de 512gb, al principio lo utilizaba para juegos tochos, pero al cambiar el ssd a 2tb, solo alojo roms (switch, ps3, wii, gamecube y consolas mas retros) y todo perfecto, tocare madera para que siga asi, pero gracias al amigo @djgizbo que me recomendo este usb c a usb normal con entrada corriente PD 100w, va de fabula para conectarle otro pendrive de 512 o 1tb con microsd con su adaptador. Y la verdad es muy comodo y no molesta, solo cuando hay que conectar el dock si hay que desenchufarlo por que no es compatible, pero tampoco es un problema muy grave, adjunto enlace que me recomendo nuestro compañero djgizbo para recordar el adaptador:

https://www.amazon.es/Adaptador-convert ... =cmprd2-21

Yo si se me joroba el lector hasta que no este apunto de que se acabe la garantia o no lo tengan 100% detectado no la envio, porque lo dicho con este adaptador te hace el apaño y no molesta en absoluto.
Yo acabo de recibir una R6 de PCComponentes, por lo que no se si merece la pena quedármela o buscar una R9.
@jccyunior Te da lo mismo las R9 también fallan, lo comentó en el hilo otro usuario de la gente de reddit.
Quiero una ally pero con el tema de las tarjetas me voy a decantar finalmente por la legion go. El poder cambiar de sd depende a lo que quiera jugar es importante para mi...

Una pena porque en casi todo me convence más la ally que la Go.

Salu2.
Gente cuando le dais al botón de encendido para suspender la consola os sigue bufando? Tengo siempre que quitarle el modo Manual de 25w y dejarlo en 10w y darle a Windows y suspender para que se suspenda de verdad, aun así hay veces que no lo hace del todo y sigue soltando aire, poco pero sigue soltando, lo cual me preocupa porq normalmente la meto en la funda de nuevo. Algún truquito o paso que no haya seguido?
@jccyunior
Buenas.

¿Donde ves el modelo que es?

A mí en el s/n me sale RANVKD004....

Alguno sabe a qué modelo corresponde ese s/n?

Gracias.
Fantasy maniac escribió:@jccyunior
Buenas.

¿Donde ves el modelo que es?

A mí en el s/n me sale RANVKD004....

Alguno sabe a qué modelo corresponde ese s/n?

Gracias.

Por ejemplo se ve muy fácil en la caja. Recuerdo que también lo vi en algún programa, aunque no recuerdo exactamente donde.
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
Pues en la SD tengo The witcher, Cyberpunk, sea of star, halo y like a dragon ishin y ya te digo que a esos juegos estoy jugando desde el principio a cosa hecha para comprobar lo de la SD por si tengo que tirar de garantía y le doy un par de horas al día desde hace mucho y no ha fallado.

Si es fallo de diseño le pasaría a todas es lo que yo pienso.

Solo hay que abrir la consola para ver que su construcción y calidad es top en comparación con el resto de portátiles además que su refrigeración es genial como se ha diseñado con esas turbinas de cobre como los portátiles Asus de Gaming.

igual me equivoco pero yo creo que no es por un fallo de diseño tiene que ser otra cosa.
Hoy he ido a recoger la rog ally al ECI,
Me ha tocado una RA, entiendo que por codigo hexa es una R10.
Por ahora le he cambiado ya el NVME y a darle chicha.
Valefor escribió:@xDarkPeTruSx
Esto es una loteria yo tengo una R5, y vamos le estoy dando una caña impresionante y aun esta vivita y coleando con una sandisk de 512gb, al principio lo utilizaba para juegos tochos, pero al cambiar el ssd a 2tb, solo alojo roms (switch, ps3, wii, gamecube y consolas mas retros) y todo perfecto, tocare madera para que siga asi, pero gracias al amigo @djgizbo que me recomendo este usb c a usb normal con entrada corriente PD 100w, va de fabula para conectarle otro pendrive de 512 o 1tb con microsd con su adaptador. Y la verdad es muy comodo y no molesta, solo cuando hay que conectar el dock si hay que desenchufarlo por que no es compatible, pero tampoco es un problema muy grave, adjunto enlace que me recomendo nuestro compañero djgizbo para recordar el adaptador:

https://www.amazon.es/Adaptador-convert ... =cmprd2-21

Yo si se me joroba el lector hasta que no este apunto de que se acabe la garantia o no lo tengan 100% detectado no la envio, porque lo dicho con este adaptador te hace el apaño y no molesta en absoluto.




No está mal ese adaptador, la verdad.

Para la lenovo, como tiene 2 entradas USB 4, me he pillado esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B07CVX3516/

Uno lo usaré en la lenovo y el segundo que viene, lo usaré para el MBP y así no tengo que utilizar el otro hub, que me lo quiero reservar para la lenovo, ya que tiene el hdmi y tal y para viajar, es mejor que un dock.
Nimerio escribió:Creo que éste puede ser el definitivo.

Imagen
Imagen

le pongo yo eso a mi Deck y me dirías que es un engendro o algo peor. Curioso [+risas] [hallow]
Yo por ahora tampoco he tenido problemas con la SD y tengo una R5. Le he dado caña este verano con emuladores y hace poco la he metido para comprobar si fallaba y veo que sigue funcionando. Como tengo un m2 de dos teras no la suelo dejar dentro y he optado por copiar al m2 que venía de fábrica todo lo que necesitaba de la SD y con un adaptador de m2 a USB C voy tirando. El día que se rompa la SD lo mismo ni me molesto en enviarla.

Para mí ha sido un acierto comprarla, el ordenador del despacho y el salón ya sólo los usan mis hijos, me he acostumbrado a usar la Ally para todo y me estoy pasando más juegos desde que la tengo, jugar desde la cama es un plus.

En la casa del campo mis hijos la disfrutan conectada a un proyector y con 4 mandos de Xbox. Antes era más engorroso coger uno de los ordenadores para ese menester.
@frasracing

En Reddit se comenta eso.

Las RA son R10.
La mía es una de mayo, metiéndole más de 8 horas diarias todos los días, principalmente enchufada a la corriente en modo turbo siempre y de momento 0 problemas con la tarjeta sd (es una de esas de la nintendo switch que le pillé para a ver si petaba el lector) así que tuve suerte y me ha tocado una buena [+risas]
Menudo cacao llevo en la cabeza.

Una parte de mi dice "No seas tonto, no te metas en líos para 4 días de vacaciones que tienes" y otra parte me dan ganas de ir a por una mañana mismo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Camarisco escribió:metiéndole más de 8 horas diarias todos los días

Lo que viene siendo una jornada laboral.
Soberano escribió:Menudo cacao llevo en la cabeza.

Una parte de mi dice "No seas tonto, no te metas en líos para 4 días de vacaciones que tienes" y otra parte me dan ganas de ir a por una mañana mismo.

Yo pensaba que iba a usarla puntualmente y desde que la tengo es la plataforma que más uso, con diferencia
Nimerio escribió:
Camarisco escribió:metiéndole más de 8 horas diarias todos los días

Lo que viene siendo una jornada laboral.


Qué hacemos con la Ally Don Nimerio.

Luego te falla la tarjeta tal, que si sacan las actualizaciones a su estilo...
Qué hacemos con esta gente. Escribo desde un Asus CG32UQ que me costó 700 y pico leuros y cero soporte y actus.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Soberano pues yo he sido muy crítico con la máquina y con Asus pero a día de hoy creo que es la mejor opción si quieres un PC/handheld con Windows.

La han cagado con lo de la sd, y por muchas pajas que se haga la gente con las R, el único arreglo será la Ally 2 o la Ally oled o cualquier otra revisión que se saquen de la manga.

Pero si asumes eso, Asus ha acertado en casi todo lo demás (salvo la ergonomía, que para mí es pésima) y ha demostrado estos últimos meses que apuesta por la máquina y que escucha a los usuarios.
Nimerio escribió:Pero si asumes eso, Asus ha acertado en casi todo lo demás (salvo la ergonomía, que para mí es pésima) y ha demostrado estos últimos meses que apuesta por la máquina y que escucha a los usuarios.

Y salvo la autonomía.
Txurru escribió:
Dielar escribió:Ayer quise seguir mi partida donde la dejé en el Allan Wake2 y resulta que no conseguía que la consola cargará la continuación del juego. Incluso puse una nueva partida y se quedaba cargando sin llegar a sacar la partida.
Viendo un vídeo en Youtube de YosepBCN, que estaba haciendo un directo me di cuenta de que le pasaba lo mismo que a mí
Alguien sabe cómo solucionar este problema?
Todo me ha funcionado perfecto, hasta cargar la última BIOS. Solo me pasa con este juego



Buenas !!

Teoricamente, debe de ser por los drivers que necesita. Parece ser que con la primera version del juego te valian los drivers de ASUS. Con la version nueva del juego, parece que necesitas los de AMD nuevos.

Supongo que cuando ASUS los actualice, no deberias tener ese problema, pero mientras tanto... te tocara tirar con los nuevos de AMD directamente.

Espero que te sirva de ayuda, @Dielar .

Un saludete,

Txurru


Al final conseguí instalar los drivers con unos cuantos tutoriales y vuelvo a poder jugar al Allan Wake.
También decir que el juego de Avatar, cuando activas el duplicados de FPS , antes iba a tirones y ahora funciona bien
Gracias por la ayuda!!!
Yo tengo un R9 y acabo de superar las 500h de uso. Y la verdad que en general no tengo problemas, la SD me funciona correctamente( tengo varios MMO, the witcher 3, skyrim con mods, forza horizon 5.. y de momento bien. Ya se que 500h son pocas pero ya empiezan a ser el principio del "rodaje" y de momento no he notado grandes temperaturas ni nada. Veremos cuando llegue el verano y suban las temperaturas. Por cierto, os escribo desde ella jeje
7871 respuestas