erderbi escribió:yo me acabo de pillar un ssd de 2tb 2230 el sn740 por 120€ en aliexpress y ya me olvido de tonterias de almacenamiento y que si microsd para arriba o para abajo, al final cuanto cuesta una microsd de 512Gb? 40 o 50 pavos? por un poco mas te pillas uno interno de 1tb
El problema no es que renuncies a 64, 128, 256 o 512GB de una microsd y que te pongas un disco de 4TB para compensar, es que estás renunciando a versatilidad y prácticamente a la posibilidad de tener almacenamiento ilimitado, porque tener varias microsd de 1TB y cambiarlas a placer según a lo que vayas a jugar, en teoría sería posible.
Ahora te metes un SSD de 2TB y estas ganando 1TB con respecto a 512GB SSD + 512GB micro SD, pero el disco no lo puedes cambiar en caliente.
Que a mi me parece muy buena opción tener el disco y olvidarte ya, ojo, es una opción incluso recomendable porque ganas muchísima velocidad de lectura y eso, pero yo por ejemplo para tener ROMS de juegos antiguos, me va bien en una microsd de 128GB, llenarlo hasta arriba y pillarme una de 512GB para juegos indies (de estos que son 5-10 GB o antiguos de más que no aprovechan tanto la velocidad de un M2) y con un gesto, cambias la tarjeta, que la puedes guardar en la funda y ponerles etiquetas si quieres (o usar de distintas marcas/modelos para diferenciar)
Además, piensa que mucha gente se ha pillado esta consola sin tener maña para andar trasteando con el hardware, si no por la comodidad de tener ya un minipc para jugar y ya... A esa gente no les puedes decir "Oye, pues ponte un SSD de 4TB". Tendrán que ir a la tienda, dejarse una pasta y que se lo haga alguien con la molestia y/o miedo que te pueda dar dejar tu consola de 800 castañas en manos de alguien random.
Al final, cada uno tiene su historia y sus necesidades.
AKIRA_80_s escribió:Yo tengo una R7 y desde el primer dia jugando a diario desde la sd y de momento ningún problema, además saco la sd después de 1 hora jugando y no esta caliente no se yo eso del fallo de diseño y ventilación quizás mas bien sea otra cosa.
Siempre tengo al día las actualizaciones de AC, myAsus y windows 11 por si sirve de algo.
Es fallo de diseño. Si fuera otra cosa, Asus no estaría reparando consolas gratis y pagando por las microsd que se han fundido.
Piensa que hay gente que en la microsd igual se ha dejado 200 pavos y se les está fundiendo, no es un tema de pillar una tarjeta chinorril por aliexpress de 2€. Ahí te diría que efectivamente, si usas una tarjeta mierder, puedes joder el lector (sería raro, pero posible, aunque antes se jode la tarjeta)
Si a ti no te ha pasado, es que no has instalado un GTA V en la micro SD y te has puesto a jugar varias horas seguidas o algo similar.
Osea, si el juego tiene "poca lectura" o ni siquiera está en la microsd, en teoría es imposible que se caliente la microsd. Es la suma de jugar desde la microsd durante horas y las temperaturas que alcanza la consola.