ROG ALLY (AMD Z1)

Fleishmann escribió:
timoney escribió:
PhoboPhile escribió:
Gracias por esto. Efectivamente estuve comprobando y con el jsaux HDMI el adrenaline no reconoce el monitor como compatible con freesync. No sé por qué, imagino que la salida del dock debería tener algo para hacerlo compatible, que no es simplemente un pass through.

En cualquier caso, he encontrado otro más barato (sin ethernet y con display port 1.4 en lugar de HDMI) por si a alguien le sirve y ya tiene cables dp:
https://www.amazon.es/dp/B0BKMPVKHB/?co ... l_ys_dp_it

En las reseñas un alemán menciona la ally como que funciona el freesync con este también.

Aún con un cable display port 1.4 de Amazon (entiendo que servirán) sale más barato que el dock HDMI 2.1, aunque este no tiene ethernet.

De nada, ese que has puesto sirve perfectamente también, admite la señal hasta 8k al igual que el mío y es del mismo fabricante, he leído en reddit que ese funciona también y encima está bastante mejor de precio, te queda probar cuando te venga si enchufado al cargador de la Ally mantiene los 30w o incluso más, está muy bien de precio
@MrRocket82 Battlefield 2042 lo he jugado bastante en la Ally y va muy bien, lo que no me acostumbro a jugar con joystick y no me resulta igual que si utilizo teclado y ratón, el cod he probado el del año pasado que lo tengo y va muy fino al igual que el fornite, van todos igual de fino que un pc decente.

Pues acabo de pedir el cablematters con hdmi 2.1, en mi caso quiero probar si funciona el streaming desde Geforce Experience a Moonlight a 4k@120Hz con el PC de mi firma con todo por ethernet usando el codec AV1. Postearé los resultados por aquí.

Buena elección!! es de calidad el dock, ya comentarás tu impresiones
saludos.
@MrRocket82 A mi los botones traseros no me molestan pero tengo las manos pequeñas asi que no cuento jaja. En cuanto a los juegos, la config que te pone yo creo que se queda a medias entre bateria y rendiemiento. Desde luego puedes mejorar mucho los graficos segun te los pone de serie.
(mensaje borrado)
@Valefor Es decir… que cuando ejecute el Inquisition por defecto me sale la configuración del mando? En los videos salvo en uno, todos son sin mando…

Cuando instalais los launcher (Steam, Rockstar, Ubi, EA…) luego los juegos que os descargais se van a la interfaz propia de la consola y se pueden ejecutar desde allí?
@MrRocket82
Claro, solo tienes que cerciorarte de que el modo gamepad está activado, que suele estar por defecto.
Normalmente cuando te mueves con el mando en el menú de los juegos se ven los botones de los mandos.
Alguna recomendación sobre fundas y protectores de pantalla?

La funda oficial mola, pero cara.

Ya trae protector en la pantalla?
Dejando el botón power también se apaga completamente no?.

No hay que andar dándole al signo de Windows.

Saludos
Reloaded_Game_ escribió:Dejando el botón power también se apaga completamente no?.

Saludos

de esta forma estas forzando el apagado, no es recomendable si no es por una causa mayor ya que puede traer problemas
Buenas, tengo una duda. Alguien ha probado la consola con una grafica externa? La 4090 de Asus me parece demasiado(tanto en precio como en potencia) y me gustaria saber si hay algunas otras opciones.
@fhesk
Ahora estan enfrascados en un proyecto, que mediante un adaptador que va al m2 sdd, saque para conectar el ssd y el ocululink, que es para conectarle cualquier grafica. Creo que tambien sacaran carcasa o daran modelo para imprimir 3d. Eso si sera una pasada, tenerla alado del televisor con una grafica medianamente potente para sacarle mas jugo, no sacara toda la potencia de la grafica, pero dara la caña que necesitamos.
@Valefor Pero hay novedades? porque llevan bastante tiempo con eso no se como va el progreso.

@fhesk La opcion oficial mas economica es la de amd pero estan dificiles de conseguir o descatalogadas.

En esto si que me parece un error lo que hizo asus, ya no solo por ser propietario, si no porque para el soporte que le esta dando pues la verdad... que ya podria haber sacado versiones mas economicas que lo de la 4090 es un sinsentido a esos precios, no se en que piensan la verdad.
TriBlade escribió:
Reloaded_Game_ escribió:Dejando el botón power también se apaga completamente no?.

Saludos

de esta forma estas forzando el apagado, no es recomendable si no es por una causa mayor ya que puede traer problemas

Lo hice una vez al principio por de conocimiento ,no se jode nada no?.

Gracias!
Reloaded_Game_ escribió:
TriBlade escribió:

Saludos

Gracias!

por una vez puntual no pasa nada, pero no hagas que sea habitual por seguridad
TriBlade escribió:
Reloaded_Game_ escribió:
TriBlade escribió:de esta forma estas forzando el apagado, no es recomendable si no es por una causa mayor ya que puede traer problemas

Gracias!

El tema esque estaba actualizando y entró en modo reposo y no reaccionaba al botón y lo deje apretado y se apagó,imagino que es algo de Windows no?,porque no despertaba con el botón estando en reposo que entró sola.

Gracias
Alguien sabe si los tres meses de game pass vienen dentro de la caja o es un regalo de ciertas tiendas?

pvq escribió:Alguna recomendación sobre fundas y protectores de pantalla?

Yo compre hoy el bicho y le pìlle.

Protector de pantalla.
https://www.amazon.es/gp/product/B0CD7W ... UTF8&psc=1

GripCase
https://www.amazon.es/gp/product/B0CK12 ... =UTF8&th=1

Y funda para guardarla.
https://www.amazon.es/dp/B0C7YYS8S4?psc ... ct_details
@Ruben_Gti

El gamepass te salta un aviso al encender la consola y supongo que usar tu cuenta de microsoft en su windows. Luego ya lo aceptas y lo activas cuando quieras.
Buenas.

Hoy jugando en modo turbo 30w conectado a una power bank me puse a jugar a Red dead 2 mientras descargaba starfield,pues horroroso la experiencia,el Red dead se me quedaba pillado no me funcionaba nada del juego ni para cerrar tarea.

Tan pillado de queda la ally jugando y descargando?,ni siquiera podía cambiar de modo (al menos 15w rendimiento),no hacía caso.

Y la power bank una anker 737 estaba cargada al 100%,cargaba la ally a 65w de potencia y penas me ha durado la carga 1 hora,imagino que es lo normal en esa power bank,pero me sale más a cuenta tenerla a la Red que a la anker.

Después ya con starfield descargado el Red dead bien,pero la consola en modo turbo a 30w marcaba 95 grados y apenas iba a unos 40 fps y dando tirones.

Es normal?,por si no pedir cambio.

Gracias
@Valefor @djgizbo Es que estoy interesado en pillar una pero no una 4090 que me parece una salvajada. Yo con una de la serie 2000 me conformo que no necesito tanta potencia. La cosa es que no encuentro nada salvo la que cuesta casi 2000€ y me parece excesivo.
Reloaded_Game_ escribió:Buenas.

Hoy jugando en modo turbo 30w conectado a una power bank me puse a jugar a Red dead 2 mientras descargaba starfield,pues horroroso la experiencia,el Red dead se me quedaba pillado no me funcionaba nada del juego ni para cerrar tarea.

Tan pillado de queda la ally jugando y descargando?,ni siquiera podía cambiar de modo (al menos 15w rendimiento),no hacía caso.

Y la power bank una anker 737 estaba cargada al 100%,cargaba la ally a 65w de potencia y penas me ha durado la carga 1 hora,imagino que es lo normal en esa power bank,pero me sale más a cuenta tenerla a la Red que a la anker.

Después ya con starfield descargado el Red dead bien,pero la consola en modo turbo a 30w marcaba 95 grados y apenas iba a unos 40 fps y dando tirones.

Gracias

Descargar y escribir en disco a altas velocidades se chupa un buen puñado de recursos de la CPU en una de bajo voltaje como ésta. No es un PC de sobremesa con 24 hilos y 150W de margen para la multitarea.

Sobre el RDR2 y su rendimiento yo lo juego a 900p y a 60-75 fps, a 20W con la consola a 65ºC, todo depende evidentemente de los settings que elijas, sin saberlo es imposible determinar que esté rindiendo como debe o que esté averiada, cosa que dudo.
pvq escribió:Alguna recomendación sobre fundas y protectores de pantalla?

No, la funda oficial no mola. Es muy blanda, no tiene asa, una sola cremallera y muy cara. El dock oficial lo mismo, no merecen la pena esos accesorios oficiales.

Protector creo que no lo trae, lo compras aparte también.

Funda algunos tenemos la de Skull and Co y felices con ella. Si además quieres una carcasa/grip, en Amazon hay un bundle de ambos de Skull and Co más económico que pillar cada cosa por separado.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Es cosa mía o se han cargado las curvas del ventilador con la 335?

He actualizado desde la 323 y ahora el ventilador suena tooodo el rato, incluso sin jugar y con el TDP al mínimo.

Y lo peor no es que suene sino que sube y baja todo el rato y se pone a silbar sin venir a cuento.

Menuda cagada teniendo en cuenta que una de las mejores características de la consola es lo silenciosa que era.
Nimerio escribió:¿Es cosa mía o se han cargado las curvas del ventilador con la 335?

He actualizado desde la 323 y ahora el ventilador suena tooodo el rato, incluso sin jugar y con el TDP al mínimo.

Y lo peor no es que suene sino que sube y baja todo el rato y se pone a silbar sin venir a cuento.

Menuda cagada teniendo en cuenta que una de las mejores características de la consola es lo silenciosa que era.

Yo también la tengo en 335 y he estado un rato jugando a Ys Origins a 7W y no he oído los ventiladores.
Yo tambien la tengo actualizada y los ventiladores solo se oyen a maximo tdp. Es raro que te este pasando eso
Pues se le debe haber ido la pinza. Porque llevaba un mes sin tocarla y me he tirado como dos horas actualizando drivers, windows, myasus, AC, BIOS y su puta madre y a saber si se ha descuajaringado algo.
Si a algo se le ha debido ir la pinza. Esperemos a ver que dice mas gente pero a mi de momento los ventiladores me funcionan como siempre
Imagen

Se me han quedado todas estas actualizaciones pendientes y no veo forma de quitarlas de ahí.

EDITO: parece que se ha solucionado haciendo una limpieza de archivos. Debe haber sido un descuajaringue por la animalada de cosas que hay que actualizar cuando te tiras tiempo sin cogerla.
Fleishmann escribió:
Reloaded_Game_ escribió:Buenas.

Gracias

Descargar y escribir en disco a altas velocidades se chupa un buen puñado de recursos de la CPU en una de bajo voltaje como ésta. No es un PC de sobremesa con 24 hilos y 150W de margen para la multitarea.

Sobre el RDR2 y su rendimiento yo lo juego a 900p y a 60-75 fps, a 20W con la consola a 65ºC, todo depende evidentemente de los settings que elijas, sin saberlo es imposible determinar que esté rindiendo como debe o que esté averiada, cosa que dudo.

Los seting de la consola eran turbo a 30w,resolución 1080 y refresco de pantalla a 120hz y sin limitación de fps.

Los seting del juego era 1920/1080 pantalla completa y la configuración por defecto sin tocar nada en ultra,y 120 fotogramas,todo así mientras se descargaba el starfield me pasó todo eso.

Y la power bank la verdad que para lo que me da,mejor juego por enchufe porque apenas me dió de carga para 2h o menos y cargaba a 65w según la pantalla de la anker.

Saludos y gracias!
Reloaded_Game_ escribió:
TriBlade escribió:
Reloaded_Game_ escribió:

Gracias!

El tema esque estaba actualizando y entró en modo reposo y no reaccionaba al botón y lo deje apretado y se apagó,imagino que es algo de Windows no?,porque no despertaba con el botón estando en reposo que entró sola.

Gracias

mmmm, bueno, cuando se actualiza el windows suele ponerse a hacer varios reinicios, puede ser que tardara un pelin de mas y lo confundieras con que "entro en modo reposo"
@Nimerio me pasó lo mismo hace poco y es un bugazo como una casa (eso de listar el mismo update varias veces obviamente es un fallo de Windows). Pero es que además luego en myASUS me aparece como disponible la actualización de Realtek que supuestamente Windows Update ya ha hecho :-? (justo de lo que me quejaba unos posts atrás).

PD: Me han llamado hoy de ASUS para decirme que me reembolsan la microSD estropeada por el lector [beer] , tengo que enviarles la tarjeta rota de todas formas primero y luego me abonarán el importe íntegro. Han tardado un huevo en darme respuesta, pero al final se han portado de 10. 0 quejas con el soporte, además vía telefónica son super amables siempre y contestan rápido.

Así que nada, consola reparada y microSD abonada, no puedo pedir más :D
Fleishmann escribió:

¿Y los ventiladores qué tal a 20w? He intentado hacer alguna configuración a 20w y no he conseguido dejarlos silenciosos. Tampoco quiero subir de 60-65° grados como mucho.
Reloaded_Game_ escribió:
Los seting de la consola eran turbo a 30w,resolución 1080 y refresco de pantalla a 120hz y sin limitación de fps.

Los seting del juego era 1920/1080 pantalla completa y la configuración por defecto sin tocar nada en ultra,y 120 fotogramas,todo así mientras se descargaba el starfield me pasó todo eso.

Y la power bank la verdad que para lo que me da,mejor juego por enchufe porque apenas me dió de carga para 2h o menos y cargaba a 65w según la pantalla de la anker.

Saludos y gracias!

Si estas en casa a menos que no tengas forma de tenerla conectada por distancia lo veo tonteria estar con una powerbank la verdad, dejala conectada.

Lo que te haya pasado que comentas pueden ser muchas cosas, pero ten en cuenta por un lado estas con un juego bastante demandante en recursos, luego tienes windows sin optimizar detras y con todos sus servicios y bloatware, y una memoria compartida que va justita, por lo que si vas sumando, te has quedado sin memoria fisica y tirando de ssd con el juego, memoria cache con paginacion, descargas y demas pues milagros no te va a hacer la ally, luego tambien el ssd que tengas que a algunos les salio un poco lentorro al menos en las primeras unidades, habia unidades bastante dispares.

Eso son solo algunos ejemplos, pero pueden ser otros muchos pero por no alargarlo.
Creo que éste puede ser el definitivo.

Imagen
Imagen
@Nimerio Y como se sujetan no se sueltan?
djgizbo escribió:@Nimerio Y como se sujetan no se sueltan?

No, qué va. La pestaña hace click y el grip queda sujeto firmemente. No se mueve un milímetro.
No existe ninguna cam que se acople donde el usbc ¿no? Tipo la camara de psp,para precisamente el emulador xD
Nimerio escribió:Creo que éste puede ser el definitivo.

Imagen
Imagen

Cual es? Es más ligero? El peso me amarga en los demás grips?
@Fleishmann no pesa absolutamente nada. Es una de las ventajas.

Es éste:

https://www.etsy.com/listing/1563127299 ... _purchases
astarothbcn escribió:No existe ninguna cam que se acople donde el usbc ¿no? Tipo la camara de psp,para precisamente el emulador xD

invizimals? jaja
Chicos una pregunta

¿Os funciona el giroscopio?

Cuando lo activaron en una actualización me funcionaba perfectamente, pero ahora incluso en la función de calibración no me funciona.

¿Lo han deshabilitado en la Bios 335?

Os dejo video de lo que os comento.

https://youtube.com/shorts/30RQl36lilA? ... GSkNcgnTfv

Gracias.
FoRtUnE escribió:Chicos una pregunta

¿Os funciona el giroscopio?

Cuando lo activaron en una actualización me funcionaba perfectamente, pero ahora incluso en la función de calibración no me funciona.

¿Lo han deshabilitado en la Bios 335?

Os dejo video de lo que os comento.

https://youtube.com/shorts/30RQl36lilA? ... GSkNcgnTfv

Gracias.

en la mia funciona bien con la 335
El caso es que no he tocado nada, me he dado cuenta de casualidad.

¿Hay alguna manera de reinstalar Bios o se os ocurre algo que pueda hacer?

Gracias de antemano.
Nimerio escribió:@Fleishmann no pesa absolutamente nada. Es una de las ventajas.

Es éste:

https://www.etsy.com/listing/1563127299 ... _purchases

La virgen, es obscenamente caro para lo que es.

Y además con eso no cabe en la funda skull&co no? (Ni en ninguna posiblemente no?)

De momento te observo con cierta envidia y curiosidad.
FoRtUnE escribió:El caso es que no he tocado nada, me he dado cuenta de casualidad.

¿Hay alguna manera de reinstalar Bios o se os ocurre algo que pueda hacer?

Gracias de antemano.

Solucionado: dentro del centro de comando el modo de control tiene que estar en automático si no lo está no funciona.
@Fleishmann no, no, esto es para usar sin funda. La consola en la mochila y los grips en un bolsillo. A mí me costaron 17 euros, pero en USA.
@Nimerio

El rollo es eso que vale tanto el envío como el grip. No tiene un esbirro que imprima en Europa o no se pueden "comprar" los planos??

Con funda me refiero a la de transporte, no a la "carcasa". No soy tan garrulo de incrustar eso por encima de la otra.
Hola buenas tardes, os quería preguntar una cosa , he adquirido una rog hoy y he actualizado y configurado todo pero a la hora de ejecutar la aplicación de Xbox no se abre se queda en el logo de Xbox, he probado a reinstalar y nada , que puedo hacer

Gracias
Veo que otro con una R8 en este caso tambien le ha petado el lector, me voy a esperar un tiempo mas...

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... _ally_has/
Fleishmann escribió:Con funda me refiero a la de transporte, no a la "carcasa". No soy tan garrulo de incrustar eso por encima de la otra.

Pues, para mi sorpresa, cabe la consola con los grips en la funda oficial. Un poco justa pero cabe.
hace dos dias que tengo la rog ally, y tengo un problema con el ratón, que no sé si es normal y no sé si interfiere en que en muchos juegos tenga stuttering, por ejemplo en el cyberpunk (me va peor que en la deck).

El caso es que en windows, a la que abro y cierro ventanas, como que se congela el raton mientras muevo. Tengo que soltar el stick y volver a moverlo para que vuelva a funcionar.

ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=bSW8wCo ... APRADASGT7

en el cyberpunk por ejemplo, noto microtirones al moverme, pero en la curva de FPS no veo que haya bajadas...

Cosas que he probado/visto:
1. Reinstalar windows => sigue haciendolo. Me he percatado que no lo hacia hasta que inicié sesión y abrí por primera vez el armory crate. Se me instaló, y ya volvió a hacerlo.

2. Si abro el administrador de tareas, y me voy cargando los procesos del armory crate llega un punto en el que ya deja de hacer eso y parece que deja de hacerlo.

3. Cambiar el modo de automático a escritorio => sigue haciendolo.

4. Si conecto la ally al dock y uso un mouse normal, no lo hace. si estando conectada al dock uso el stick, si lo hace.

He visto en reddit varios posts de gente que le pasa, pero no aportan solución.

Así que no sé si mi ally está defectuosa, o soy un tiquismiquis y le pasa a todo el mundo, o la gente de normal se mueve usando la pantalla tactil o conectada a un dock...

Gracias!
@_MRFloPPy_ En modo gamepad te lo hace lo del juego? a mi me va bien el juego/juegos.

Eso del raton en windows tambien me lo hace aunque si muevo ligeramente el joystick ya se reactiva no tengo que soltarlo, yo creo que eso es cosa del AC, que tendran que arreglar pero no creo que sea tu problema con el juego, a menos que tengas el modo en auto y este dando algun conflicto, prueba lo del control si no lo has probado, incluso podrias probar a desactivarlo o usar un mando a ver si lo hace.
8098 respuestas