ROG ALLY (AMD Z1)

pep692003 escribió:Hola.

Tengo el Dock de JSAUX 6 in 1.
Puedo usar ese en la Rog Ally para jugar en la tele o sería mejor comprar este:
https://amzn.eu/d/2HrXGCI

Un saludo.

funciona perfectamente en la ally
yoijin escribió:
pep692003 escribió:Hola.

Tengo el Dock de JSAUX 6 in 1.
Puedo usar ese en la Rog Ally para jugar en la tele o sería mejor comprar este:
https://amzn.eu/d/2HrXGCI

Un saludo.

funciona perfectamente en la ally

Y el dock oficial de la Steam Deck?
@yoijin Incluso para usarla en la tele a máxima potencia?

Un saludo.
@Bop Yo no usaria el de la Deck, si no me equivoco son 45w por lo que seria un problema para la ally.

@pep692003 Si, no tendrias que tener problema con ese.
@djgizbo ¿te refieres con el de JSAUX y el cargador de la Ally?.
Confirmo, quien desee conectar la ally a una LG oled 120Hz, 4k, HDR, freesync premium con este se puede sacar todo el jugo, es caro pero merece la pena https://www.amazon.es/dp/B095821QGP?psc ... ct_details

https://www.youtube.com/watch?v=Qh_QgO_loCQ&t=1s
@pep692003 Los dos te valen son muy parecidos si no iguales, y ambos te daran 4k60 y 100w

El que dice @timoney os vale tambien y si confirma que va bien el freesync, en los otros no lo se.
@djgizbo este va todo a la perfección, e incluso funciona en el portátil gamer que tengo por si se me jode el HDMI, antes probé uno anterior que puse por aquí en el subforo pero ese sólo tenia 1080p y no tenía freesync y lo devolví, si se compara con el oficial este le mete una paliza, incluso creo que el oficial es más caro.
Buenas! Me quiero pillar la ally pero no sé dónde hacerlo. Sabéis en que sitio venden las R9? Los que tengáis una R9 dónde la habéis pillado?

Gracias y salu2
rovice escribió:Buenas! Me quiero pillar la ally pero no sé dónde hacerlo. Sabéis en que sitio venden las R9? Los que tengáis una R9 dónde la habéis pillado?

Gracias y salu2

Buenas,

Comprada el sábado en El Corte Inglés y es R9.

Un saludo.
@rovice Yo la compre en el ECI tambien hace un par de semanas y es una R9. El sabado en el mio tenian como 5 o 6 listas para ser recogidas en el momento.
Pues yo he estado pensando y poniendo en la balanza durante todo este puente mis dudas sobre si pillarmela o pillarme la SD Oled, aunque aún no estoy 100% convencido creo que al final haré un esfuerzo económico adicional y me pillare la Ally. Para poder jugar a todo en la SD hay que cacharrearla mucho y yo soy un catetillo para eso, asi que creo que a mi me conviene más una Rog Ally. Pero tengo una duda más… a los que tengais CoD, Fortnite, Battlefield en la Ally… cuando jugais online va fina? O la sensación es de inferioridad con respecto otras plataformas?
@MrRocket82 en cuanto a lo del cod no te puedo ayudar. Pero yo he tenido la steam deck y esta, y me quedo con la ally de calle. Me va mucho mas fluida que la deck (aun llevando windows el arranque y agilidad es mucho mejor que el de la deck) y mas potente. Para el tema de emuladores esa potencia extra se nota, y tener vrr y 120hz en una portatil es una pasada lo fina que va.

Por cierto¿alguien tiene o usa un adaptador usb al disco m2 de la ally? Como lo cambié por uno de 2tb,estoy pensando en usar el de 512gb original para hacer un buckup del retroarch,que con lo que me ha costado configurar listas y caratulas,me daria pena formatear y perderlo.
astarothbcn escribió:@MrRocket82 en cuanto a lo del cod no te puedo ayudar. Pero yo he tenido la steam deck y esta, y me quedo con la ally de calle. Me va mucho mas fluida que la deck (aun llevando windows el arranque y agilidad es mucho mejor que el de la deck) y mas potente. Para el tema de emuladores esa potencia extra se nota, y tener vrr y 120hz en una portatil es una pasada lo fina que va.

Por cierto¿alguien tiene o usa un adaptador usb al disco m2 de la ally? Como lo cambié por uno de 2tb,estoy pensando en usar el de 512gb original para hacer un buckup del retroarch,que con lo que me ha costado configurar listas y caratulas,me daria pena formatear y perderlo.

Yo que he tenido la SD LCD y que se ma ha calentado bastante y es mas tocha, como ves tu la Ally con respecto a la SD, se calienta menos? Me imagino que el agarre se sentirá diferente porque es menos tocha, un poco mas estrecha, no?
@astarothbcn ¿notas si se calienta más la Ally con el disco 2280 de 2tb?, ¿que disco pusiste?, ¿se pierde la garantía por cambiar el disco?

Un saludo.
timoney escribió:Confirmo, quien desee conectar la ally a una LG oled 120Hz, 4k, HDR, freesync premium con este se puede sacar todo el jugo, es caro pero merece la pena https://www.amazon.es/dp/B095821QGP?psc ... ct_details

Gracias por esto. Efectivamente estuve comprobando y con el jsaux HDMI el adrenaline no reconoce el monitor como compatible con freesync. No sé por qué, imagino que la salida del dock debería tener algo para hacerlo compatible, que no es simplemente un pass through.

En cualquier caso, he encontrado otro más barato (sin ethernet y con display port 1.4 en lugar de HDMI) por si a alguien le sirve y ya tiene cables dp:
https://www.amazon.es/dp/B0BKMPVKHB/?co ... l_ys_dp_it

En las reseñas un alemán menciona la ally como que funciona el freesync con este también.

Aún con un cable display port 1.4 de Amazon (entiendo que servirán) sale más barato que el dock HDMI 2.1, aunque este no tiene ethernet.
Oigan, esta la ally a 499 en la pagina oficial. Es buena oferta?
Tundrin escribió:Oigan, esta la ally a 499 en la pagina oficial. Es buena oferta?

Es la versión normal no la extreme
@MrRocket82 la verdad es que tampoco puedo decirte si se calienta mas,lo que he ido jugando y probando eran juegos que no llevan al maximo la consola. Pero no he notado mas calentamiento que la sd con los mismos juegos y con el disco 2240 tampoco.
Tundrin escribió:Oigan, esta la ally a 499 en la pagina oficial. Es buena oferta?

Ojo con lo que dice el compañero porque yo también me he quedado flipando y he estado muy tentado de pillarla y eso que realmente yo estoy esperando para pillar la Lenovo Legion Go.

Es la versión con el Ryzen Z1 y no el Z1 Extreme. La diferencia en ciertos juegos con el modo más extremo (A tope de Watts y conectada a la corriente) es de prácticamente el doble de FPS.

En el RDR 2, Z1 Extreme conectada a la corriente, te saca +50FPS, mientras que la Z1 solo te llega a 32/33 FPS.

Hasta en modo batería la Z1 Extreme, le saca casi 40 FPS.

En términos medios, podemos decir que la diferencia entre los 499 de una y los 699€ de la otra, son unos 10-20 FPS de diferencia.

Muy crítico cuando hablamos de consolas que en ciertos juegos no llegan a 60FPS. 10 FPS puede ser la diferencia entre jugable e injugable.
PhoboPhile escribió:
timoney escribió:Confirmo, quien desee conectar la ally a una LG oled 120Hz, 4k, HDR, freesync premium con este se puede sacar todo el jugo, es caro pero merece la pena https://www.amazon.es/dp/B095821QGP?psc ... ct_details

Gracias por esto. Efectivamente estuve comprobando y con el jsaux HDMI el adrenaline no reconoce el monitor como compatible con freesync. No sé por qué, imagino que la salida del dock debería tener algo para hacerlo compatible, que no es simplemente un pass through.

En cualquier caso, he encontrado otro más barato (sin ethernet y con display port 1.4 en lugar de HDMI) por si a alguien le sirve y ya tiene cables dp:

En las reseñas un alemán menciona la ally como que funciona el freesync con este también.

Aún con un cable display port 1.4 de Amazon (entiendo que servirán) sale más barato que el dock HDMI 2.1, aunque este no tiene ethernet.

De nada, ese que has puesto sirve perfectamente también, admite la señal hasta 8k al igual que el mío y es del mismo fabricante, he leído en reddit que ese funciona también y encima está bastante mejor de precio, te queda probar cuando te venga si enchufado al cargador de la Ally mantiene los 30w o incluso más, está muy bien de precio
@MrRocket82 Battlefield 2042 lo he jugado bastante en la Ally y va muy bien, lo que no me acostumbro a jugar con joystick y no me resulta igual que si utilizo teclado y ratón, el cod he probado el del año pasado que lo tengo y va muy fino al igual que el fornite, van todos igual de fino que un pc decente.
timoney escribió:
PhoboPhile escribió:

De nada, ese que has puesto sirve perfectamente también, admite la señal hasta 8k al igual que el mío y es del mismo fabricante, he leído en reddit que ese funciona también y encima está bastante mejor de precio, te queda probar cuando te venga si enchufado al cargador de la Ally mantiene los 30w o incluso más, está muy bien de precio
@MrRocket82 Battlefield 2042 lo he jugado bastante en la Ally y va muy bien, lo que no me acostumbro a jugar con joystick y no me resulta igual que si utilizo teclado y ratón, el cod he probado el del año pasado que lo tengo y va muy fino al igual que el fornite, van todos igual de fino que un pc decente.

Pues acabo de pedir el cablematters con hdmi 2.1, en mi caso quiero probar si funciona el streaming desde Geforce Experience a Moonlight a 4k@120Hz con el PC de mi firma con todo por ethernet usando el codec AV1. Postearé los resultados por aquí.
Me esta haciendo ojitos y me estoy informando para pillar una. Principalmente la voy a usar para juegos de xbox (gamepass y biblioteca propia).

Alguna recomendación chicos? El cargador lo venden aparte? Problemas de drift?

Gracias!
pvq escribió:Me esta haciendo ojitos y me estoy informando para pillar una. Principalmente la voy a usar para juegos de xbox (gamepass y biblioteca propia).

Gracias!

Para lo que tú lo vas a usar (que es más o menos el mismo uso que le doy yo) va perfecta.

Cargadores puedes comprarlos en Amazon, al final el puerto de carga es USBc y el cargador, si no recuerdo mal, es de 65W. Yo lo buscaría con PD 3.0.

Mi unidad no tiene problemas de drift, y hace que la tengo desde junio. La verdad es que el único pero que le puedo poner ahora mismo a la consola, aparte de la cagada gordísima del lector de tarjetas en el lanzamiento que parece que ahora está solucionado, es que la batería dura medio suspiro a poco que juegues a algo demandante. Una batería como la de la Deck OLED o un pelín más grande, y sería un aparato perfecto.
MrRocket82 escribió:
astarothbcn escribió:@MrRocket82 en cuanto a lo del cod no te puedo ayudar. Pero yo he tenido la steam deck y esta, y me quedo con la ally de calle. Me va mucho mas fluida que la deck (aun llevando windows el arranque y agilidad es mucho mejor que el de la deck) y mas potente. Para el tema de emuladores esa potencia extra se nota, y tener vrr y 120hz en una portatil es una pasada lo fina que va.

Yo que he tenido la SD LCD y que se ma ha calentado bastante y es mas tocha, como ves tu la Ally con respecto a la SD, se calienta menos? Me imagino que el agarre se sentirá diferente porque es menos tocha, un poco mas estrecha, no?

Yo tengo la deck y para mi era mas incomoda en el tema de peso y dimensiones(aunque sea mas ergonomica), en sesiones largas me era mas incomoda de sostener, te separa mas las manos y el peso ya se notaba, la ally para mi esta en el punto limite de dimensiones y peso a mi gusto, y ahora sin los botones traseros tochos he ganado mucho en ergonomia.

El tema calor la deck se calentaba muchisimo, pero el problema para mi mas que el calentarse en si que tambien la asus se calienta, es que la deck lo notas mucho y te sopla el puto aire caliente que en verano es un infierno para mi eso era lo peor de la deck, y luego que hace mucho mas ruido... para mi la ally se la cruje en eso, es la mas silenciosa y no te saca aire tan caliente ni lo notas en tu cara ni manos, en eso es muy buena para mi teniendo en cuenta que ademas es mas potente.

Se siente mas estrecha si, lo es, pero no es incomoda, a la vista da la sensacion incluso el primer rato puede que se te haga rara pero enseguida te acostumbras a ella y para nada es incomoda. Yo puedo pasar horas jugando y no me llega a molestar ni cansar aun siendo un peso ya importante y dimensiones, pero ya digo, mas alla de eso me comienza a ser un problema, por eso tengo muchas reservas respecto a la GO, que puede estar bien pero el peso y tamaño me tiran mucho para atras, sin contar otros temas.

Ahora que la uso con gafas ar me parece muy comoda de usar como mando, lo unico que me gustaria poder usar el tactil a la vez que se anula y al ser windows pues para algunas cosas te hara falta un raton pero vamos lo tengo resuelto.

Bueno espero que te ayude un poco con el tema.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues para mí la Deck aniquila a la Ally en ergonomía. La aniquila.

Aún no he conseguido que me resulte cómoda la Ally con la pasta que me he gastado en fundas y grips.

Ahora he pillado otro grip en etsy más fino que el primero que compré a ver si así…

Pero la Deck sigue siendo TOP 1 de comodidad sobre absolutamente cualquier portátil que haya tenido antes.
El problema es que no solo importa la ergonomia, al menos para mi, hay otros factores como los que comento que juegan en contra, igual que la go, igual es mas ergonomica pero eso no lo es todo al final.

Y hablando de ergonomia ya digo en mi caso sin ser la mejor, no la veo incomoda para nada(si no me quejaria de ello), y con las opciones que hay de fundas y demas todo se puede mejorar, pero tampoco la quiero hacer mas tocha que para mi tambien es un factor entre otros. Pero esto ya es cosa de cada uno.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo yo no he notado jamás en las manos el calor que pueda emitir la Deck en un momento dado. Por donde se calienta no tocan las manos.

A mí la empuñadura afilada de la Ally se me clava en las manos y no logro que me resulte cómoda.

El diseño de la Deck me parece ergonómico en el sentido más estricto del termino, porque todo está diseñado para que tus manos encajen de forma natural sobre los controles.
A mi la ally me parece bastante incómoda tras un rato, además de ya pesada. No quiero imaginar el peso de la Go, o la Deck aunque esta última debe ser parecido a la ally con grip.

Con el grip de Skull pesa un poquito más pero ya resulta más llevadero y cómodo y parece que la prefiero así.

Estaba pensando que la aya neo esa más delgada sería lo más cómodo, pero igual solo por peso. Tan fina debe ser poco ergonómico de agarrar sin grips. Y caro XD

@pvq el cargador oficial viene incluido
@PhoboPhile La deck es mas ergonomica, yo tengo las 2 ahora en la mano, pero son los bordes basicamente donde a costa de darte un diseño mucho mas bonito y agresivo la ally se lleva parte de la ergonomia que si te da la deck, pero vamos yo no la sufro jugando pero esto dependera de la persona, para mi las siento bien las dos quitando esas curvas que obviamente en la deck se sienten mas comodas al ser redondeadas.
Ahora te digo para mi el grandisimo fallo de la Ally mas que el diseño en si son los botones traseros eso se carga parte de la ergonomia, yo sin ellos me parece un cambio muy grande, la agarro y es muy parecida a la deck pero mas fina y con esos bordes mas agresivos que es lo que notas realmente, pero el agarrarla se nota muchisimo mejor sin los botones, un gran error de parte de los diseñadores para mi, que sigo sin entender como pudieron darlo como buenos...

Pero para mi como dije antes, la deck te abre mucho las manos y eso para mi la hace incomoda en sesiones, por eso digo que no todo es la ergonomia, para mi es mucho mas natural la ally en dimensiones a mis brazos, de nuevo esto dependera de la persona, si eres un tipo muy grande igual la deck te parece mejor en dimensiones a tu separacion.
Las dos son pesadas, pero la deck se nota al menos yo lo noto y eso al rato se nota al final, por eso no quedria nada mas que una Ally que ya me parece pesada pero asumible, una Go ya me dan muchas dudas de lo manejable que pueda ser por muy ergonomica que pueda ser(no la he probado).

@Nimerio No no digo en las manos, digo lo que sopla, en verano ese calor te da y es horrible, de lo que mas sufri junto al ruido y la incomodidad en sesiones largas por lo que menciono. luego ya sin entrar en lo que a potencia y posibilidades en ese sentido que te da la ally que simplemente se cruje a la deck.

Me parecen en general muy mejorables ambas en ciertas cosas, pero la deck esta pensada con la mano(joys arriba etc aunque tampoco es perfecta ni mucho menos, a mi usar los trackpads no me parecen lo mas comodo, y los botones AXBY me quedan en mejor/natural posicion en la ally que en la deck, ademas de ser mas comodos siendo mas grandes, que me parecen un poco pequeños en la deck, y los start/select lo mismo mas naturales en la ally, como digo perfecta no es ninguna ni mucho menos), la ally priorizaron el diseño a la ergonomia.
Pues me ayuda bastate vuestros comentarios. Ahora mismo me queda claro que las ergonomias son mas bien cosa de cada uno porque veo que poneis opiniones dispares. A mi lo que mas me gusta de la Ally es que puedes poner lo que quieras sin cacharrear y que es potente. Lo que menos me gusta es la batería y el precio pero bueno, lo de la batería puedo pasarlo por alto, lo del precio tengo que hacerle la pelota a mi señora jejeje. Una de las dudas que era el juego online en shooters me la habeis solucionado pero ahora lanzo otra:

No es una tontería y aunque lo parezca me gustaría saber si se puede jugar al Dragon Age Inquisition con el mando como si fuera una consola y no como he visto en los videos de internet. Es uno de mis juegos favoritos y no quiero dejar de jugarlo en modo portatil, para mi sería un sueño hecho realidad jejeejej. Me he pasado el juego en PC, en la PS4 y en la One. Se puede jugar como en una consola?

Notais muchos tirones en los juegos? Esto lo note mucho con la SD LCD, sobre todo en los tochos (Horizon, GoW, Deathloop, etc).

He visto que la pantalla es de 5ms, se nota en juegos online?

Que tal va el comentado modo 900p, se ve bien en la consola? Ayuda a alargar algo la batería y elevar la fluidez?

Siento daros la turra pero me gustaría tener claro que voy a comprar y con vuestra ayuda lo lograré [beer] .
@MrRocket82 Sobre el Dragon Age desconozco si la versión de PC tiene soporte para mando (aunque por lógica diría que debería tener). Todo se reduce a eso: ¿La versión de PC soporta mando? si la respuesta es sí, en la Ally tambíen.

Por ejemplo a mí me ha gustado bastante el Age of Empires IV con mando de Xbox y me apetecía tenerlo en la Ally por que creo que han solucionado muy bien el tema de darle con mando, aunque simplifique el juego bastante (por las automatizaciones) pero para formato portátil me parecía genial.

Pero lo he tenido que acabar desinstalando ya que la versión de Game Pass es la de PC y la versión de PC no tiene soporte para mando. Así que mi gozo en un pozo :-|

Lo mismo aplica a cualquier juego, no pienses en si es compatible o no en Ally, piensa en si la versión de PC tiene o no lo que quieres y eso responderá cualquier duda que tengas sobre la Ally, que no deja de ser un PC.

Conectar mando obviamente es posible, tiene bluetooth y si va con dongle USB hay maneras de hacerlo tambíen sin problema. Cualquier accesório compatible con un PC lo es con la Ally (mandos, volantes, etc.)

Sobre el modo 900p, yo juego a la mayoría en 720p que lógicamente consume menos que 900p y la verdad que en la pantalla de la Ally tienes que tener un ojo bastante biónico para notar la diferencia entre 720 y 1080 (que no digo que no se note, pero no es la panacea). Si estás jugando con un monitor externo más grande otro gallo canta.

Y sobre tirones, bien configurado cualquier juego por encima de 30FPS funciona suave y más con el VRR. En mi PC sufro más tearing y stuttering que con la Ally aún teniendo el PC (de mi firma) bastante más poténcia.
Ataliano escribió:@MrRocket82 Sobre el Dragon Age desconozco si la versión de PC tiene soporte para mando (aunque por lógica diría que debería tener). Todo se reduce a eso: ¿La versión de PC soporta mando? si la respuesta es sí, en la Ally tambíen.

Por ejemplo a mí me ha gustado bastante el Age of Empires IV con mando de Xbox y me apetecía tenerlo en la Ally por que creo que han solucionado muy bien el tema de darle con mando, aunque simplifique el juego bastante (por las automatizaciones) pero para formato portátil me parecía genial.

Pero lo he tenido que acabar desinstalando ya que la versión de Game Pass es la de PC y la versión de PC no tiene soporte para mando. Así que mi gozo en un pozo :-|

Lo mismo aplica a cualquier juego, no pienses en si es compatible o no en Ally, piensa en si la versión de PC tiene o no lo que quieres y eso responderá cualquier duda que tengas sobre la Ally, que no deja de ser un PC.

Conectar mando obviamente es posible, tiene bluetooth y si va con dongle USB hay maneras de hacerlo tambíen sin problema. Cualquier accesório compatible con un PC lo es con la Ally (mandos, volantes, etc.)

Sobre el modo 900p, yo juego a la mayoría en 720p que lógicamente consume menos que 900p y la verdad que en la pantalla de la Ally tienes que tener un ojo bastante biónico para notar la diferencia entre 720 y 1080 (que no digo que no se note, pero no es la panacea). Si estás jugando con un monitor externo más grande otro gallo canta.

Y sobre tirones, bien configurado cualquier juego por encima de 30FPS funciona suave y más con el VRR. En mi PC sufro más tearing y stuttering que con la Ally aún teniendo el PC (de mi firma) bastante más poténcia.

Es que el Dragon Age Inquisition es incompatible en PC con mando pero he visto este video donde si se ve compatible con mando:

Los juegos que no son compatibles con mando tienen un modo desktop, va bien este modo o es dificil de llevar?
pvq escribió:Me esta haciendo ojitos y me estoy informando para pillar una. Principalmente la voy a usar para juegos de xbox (gamepass y biblioteca propia).

Gracias!

el cargador viene incluido, no se han reportado casos de dreift como para alarmarse, lo que si es lo de la sd, mira que sea de las ultimas remesas y aun asi puede que te falle pero el rma es muy rapido eso si

tengo la deck y esta y se me hacen comodas las dos.

disfrutala porque es un maquinon
¿Se podría cargar batocera desde una MicroSD en la Ally como se hace en la SD?.

Un saludo.
@djgizbo se me olvidó comentar que el diseño de la máquina me parece bastante feo (la ally) pero bueno, que no estamos para mirarla. Tengo claro que mi máquina de las disponibles hoy es la ally y con el grip este mejora bastante el agarre y la postura de mis manos.

Obviamente, la ergonomía es cosa de cada uno, preferencia, tamaño, postura, etc. Las demás no las he probado pero considero más primordial mirar primero lo demás y después adaptar la ergonomía a cada uno con las opciones que haya.

@MrRocket82 eso parece más un mod entonces. No sé si sería posible con el software de serie mapear los controles a las teclas (imagino que el inquisition en pc va el movimiento con wasd, yo lo jugué en PS4) y si no lo único que se me ocurre es que sea por cloud la version de Xbox (pero lo primero que se ve son menús gráficos de pc). A malas, con software de terceros, puedes apañar algo (yo jugué todos los mass effect en pc con mando mucho antes de la legendary edition gracias al ds4windows).
El modo de escritorio no parece cómodo para jugar, con el stick derecho mueves el puntero y tal... No lo recomiendo. Aún podrías también enchufar un ratón y tener la consola delante pero no parece cómodo. La verdad es que los trackpad de otras consolas como la Deck se echan en falta para estas cosas pero yo a eso jugaría con dock en pantalla y punto. Al final el juego es demasiado largo para hacerlo en portátil.
Debo ser de los pocos a los que le pasa, pero a mí me gustan mucho los botones traseros M1 y M2. En los juegos les asigno LB y RB

@rovice
Yo la pillé en Amazon hace un par de semanas y me llegó una R9

@pvq
yo de momento estoy usando la Ally casi exclusivamente para jugar Starfield y Hi-Fi Rush, cuando por lo que sea no me viene bien estar cerca de la tv y estoy contentísimo con la máquina
Una pregunta, ¿el mando de xbox (o a malas el de ps5) necesita si o si el pincho usb para usarlo? O con BT funciona.
Me he comprado el dock para algun dia hechar una partida en la tele del comedor,y nose que mando usar
@MrRocket82

El Dragon Age inquisition si tiene soporte gamepad, el que no lo tiene es el Dragon Age 1.

@pep692003

Puedes instalarle un emulationstation, playnite o launchbox, este ultimo muy recomendable y el mas facil de configurar, pero es de pago, el playnite es muy comodo, pero hay que pillarle el tranquillo, el emulationstation cuando me puse con el hace 10 años era una odisea, ahora no se que tal va, pero puedes bajarte alguna iso ya configurada que seguro encuentras por san google.

@astarothbcn

Puedes conectarlo por bluethoot, tanto el mando de xbox como el de ps5
@Valefor Gracias,entonces probaré algun juego con el mando por BT en la tv,a ver que tal va.
pep692003 escribió:¿Se podría cargar batocera desde una MicroSD en la Ally como se hace en la SD?.

Un saludo.

no la detecta como unidad de arranque, si metes la sd en un lector usb si que la reconoce

astarothbcn escribió:Una pregunta, ¿el mando de xbox (o a malas el de ps5) necesita si o si el pincho usb para usarlo? O con BT funciona.
Me he comprado el dock para algun dia hechar una partida en la tele del comedor,y nose que mando usar

funcionan por bt sin problemas
Finalmente creo que me la voy a pillar... Devolví la SD oled porque no me terminó de convencer...

Qué accesorios me recomendáis? Me interesaría sobre todo funda para transporte.

Gracias y salu2
@yoijin entonces si le metro una microSD con batocera en un lector usb puedo lanzarlo desde ahí?.

Otra duda de novato. Si instalo un juego en Windows luego hay alguna forma de lanzarlo y configurar TDP, armory créate etc?.

Un saludo.
@rovice sobre la funda, depende del uso que le vayas a dar. La oficial es, en mi opinión de las peores en protección y utilidad (pequeña y no es rígida). Tienes la skull candy que muchos compis la tienen y le va bien, aunque no cabe el cargador, es más para proteger la máquina en sí, o la Spigen que es bastante buena también (la que tengo yo) pero armatoste, a cambio de caber más cosas (yo llevo cargador y dock en la funda).

@pep692003 En Armoury Crate puedes crear perfiles para cada juego personalizados, pero además puedes cambiar los perfíles al vuelo con el botón de acceso rápido a los comandos. Te recomiendo mirarte algún vídeo sobre la máquina en YouTube, dónde verás más o menos todo lo que ofrece.
pep692003 escribió:@yoijin entonces si le metro una microSD con batocera en un lector usb puedo lanzarlo desde ahí?.

Otra duda de novato. Si instalo un juego en Windows luego hay alguna forma de lanzarlo y configurar TDP, armory créate etc?.

Un saludo.

si, ya sea una sd o una memoria usb o un disco duro extero lo que sea vamos, lo que no deja arrancar es desd3e el lector de sd
djgizbo escribió:@Bop Yo no usaria el de la Deck, si no me equivoco son 45w por lo que seria un problema para la ally.

@pep692003 Si, no tendrias que tener problema con ese.

Gracias. Entonces entiendo que aunque utilize el dock de la Steam Deck pero un cargador de 65W el dock no soportaría bien esos 65W? O te referías con el cargador de la Deck también?
(Es que no formulé bien mi pregunta de si el dock oficial de la SD funcionaría con la Ally, tendría que haber preguntado también si con un cargador de 65W funcionaría bien ese dock, lo siento).
Yo tengo las manos pequeñas y me parece muy comoda la Ally. He tenido la SD en las manos y se me parecia a un ladrillo de grande. Tiene la forma de la mano para hacerla mas comoda pero en mi caso era todo lo contrario. Al tener las manos pequeñas y al hacer "barriga" me sobra muy poco y me termina haciendo daño en los dedos. En la Ally no me pasa pero tambien depende de que tamaño tengas las manos. Si eres alto y tienes unas manos para cazar gansos o espantar moscas, quizas sea mejor la SD pero si tienes las manos medianas o pequeñas, yo me quedo con la Ally y la SD no tiene nada que hacer en ese sentido.
fhesk escribió:Yo tengo las manos pequeñas y me parece muy comoda la Ally. He tenido la SD en las manos y se me parecia a un ladrillo de grande. Tiene la forma de la mano para hacerla mas comoda pero en mi caso era todo lo contrario. Al tener las manos pequeñas y al hacer "barriga" me sobra muy poco y me termina haciendo daño en los dedos. En la Ally no me pasa pero tambien depende de que tamaño tengas las manos. Si eres alto y tienes unas manos para cazar gansos o espantar moscas, quizas sea mejor la SD pero si tienes las manos medianas o pequeñas, yo me quedo con la Ally y la SD no tiene nada que hacer en ese sentido.

Yo tengo buena mano y un buen racimo de poll…, a mi la SD si me parece muy tocha, la Ally creo que al ser algo más pequeña creo que me vendrá bien. Estorban mucho los botones traseros?

Y otra pregunta… los juegos que descargas por defecto al ejecutarlos te cojen configuración optima para la Ally o tienes que tocarlos?
8098 respuestas