› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Jesugandalf escribió:Vdevendettas escribió:Hola gente, me llama la atención esta consola, tengo algunas preguntas:
¿Emula bien Switch? Tengo una niña pequeña y me gustaría poder probar algunos juegos con ella.
¿Hay diferencias entre modelos? Veo muchas en el mercado de segunda mano y creo que es el típico producto que no me importa tener nuevo o no. ¿Algo a considerar en este sentido?
¿Se puede jugar medianamente bien a cualquier juego de la actualidad? ¿Y en 2 o 3 años?
Un saludo.
Emula Switch, y bastante bien. A TDPs altos, eso sí, con la consiguiente reducción de autonomía.
Hay un modelo que lleva el Z1 y otro que lleva el Z1 Extreme, en teoría con más rendimiento. Pero ahora de segunda mano están bastante baratas. Si buscas en la segunda mano mira en qué mes se fabricó y qué modelo compras porque a los primeros les falla el lector de tarjetas (es fallo endémico). Por ejemplo, el mío petó y estoy esperando hasta después de Navidades para mandarla al SAT a que la reparen.
Se puede jugar bien (sacrificando opciones gráficas, lógicamente) a cualquier juego de la actualidad porque el rendimiento de la máquina es muy escalable ajustando el TDP. A los que haya dentro de 3 años supongo que será otro cantar.
SashaX escribió:Pues le he vuelto a dar una oportunidad a la Rog Ally, después de tener la SD OLED.
Y tengo que decir: la pantalla de la SD OLED es la peor OLED que he probado. Es demasiado grande para la resolución que tiene, y los colores no son especialmente vivos.
La Rog Ally, en cambio, tiene la mejor IPS que he visto, sin fugas, colores de calidad (más aún con los ajustes recomendados en este hilo), VRR 120 Hz, PWM... Y personalmente, pensé que no lo diría nunca, pero prefiero la pantalla de la Ally a la de la SD OLED. Y soy un talibán de las pantallas OLED.
En cuanto a potencia, la verdad es que la SD me dejó muy frío.
He probado los emus de PS3 (increible lo bien que va en la Ally) y de Switch y de calle, solo por estos dos emus, en el estado que están y como van de finos, ya merece más la pena la Ally.
Aparte de que el tamaño, la SD parece un monopatín, y para mí es incómoda.
¿Contras de la Ally? Pues que en vez de tres sesiones de vicio intensivo por carga, me puedo pegar una sesión.
Yo tengo el mismo pero de 100W y hasta ahora muy contento, pero es verdad que anoche, enchufada la Ally directamente (sin dock) + cargando el móvil + una pequeña lamparita (mínima), se me desconectó varias veces la corriente de la Ally y ya me mosquee un poco. Tenía el modo de cuidado de la batería y cuando llegaba a 79% salió un montón de veces el mensaje en el medio de de la pantalla de conectado a la corriente/o batería.pep692003 escribió:¿Que tal este cargador para cuando se tiene la Ally en el dock enchufada a la tele?.
https://es.aliexpress.com/item/10050053 ... Redirect=y
Un saludo.
Bop escribió:SashaX escribió:Pues le he vuelto a dar una oportunidad a la Rog Ally, después de tener la SD OLED.
Y tengo que decir: la pantalla de la SD OLED es la peor OLED que he probado. Es demasiado grande para la resolución que tiene, y los colores no son especialmente vivos.
La Rog Ally, en cambio, tiene la mejor IPS que he visto, sin fugas, colores de calidad (más aún con los ajustes recomendados en este hilo), VRR 120 Hz, PWM... Y personalmente, pensé que no lo diría nunca, pero prefiero la pantalla de la Ally a la de la SD OLED. Y soy un talibán de las pantallas OLED.
He probado los emus de PS3 (increible lo bien que va en la Ally) y de Switch y de calle, solo por estos dos emus, en el estado que están y como van de finos, ya merece más la pena la Ally.
¿Contras de la Ally? Pues que en vez de tres sesiones de vicio intensivo por carga, me puedo pegar una sesión.
Brutal tu opinión de la SD OLED. También me considero un talibán de las pantallas y había pensado en cambiar la SD por la OLED pero al final compré la Ally por la potencia para los juegos cañeros.
Como puedo encontrar los ajustes de color para la Ally? Solo la he puesto en modo Vivid creo que se llama y ya está.
Y si, también opino que la pantalla de la Ally es brutal dado que es IPS.
Lo que si que para mi la SD la encuentro más comoda.
brillo -16, contraste 116, saturación 115, vari-bright desactivado, configuración vivid en AC
Nimerio escribió:La opinión de uno frente a la consideración generalizada por usuarios y expertos (como Digital Foundry) de que la oled de la Deck es la mejor pantalla de cualquier consola portátil.
Fleishmann escribió:@SashaX
Me ha traumatizado tu opinión de la Deck Oled... La veía con buenos ojos y ahora por tu culpa es un fardo de vísceras y huesos en una cuneta helada.
daniel78 escribió:Yo creo que por encima de la resolución, el aspecto diferencial de la pantalla de la Ally es el VRR. Fue el principal motivo, además de su potencia, que me hizo comprarla.
Jesugandalf escribió:Si la Ally tuviera la batería de la SD OLED...
SashaX escribió:Bop escribió:SashaX escribió:Pues le he vuelto a dar una oportunidad a la Rog Ally, después de tener la SD OLED.
Brutal tu opinión de la SD OLED. También me considero un talibán de las pantallas y había pensado en cambiar la SD por la OLED pero al final compré la Ally por la potencia para los juegos cañeros.
Como puedo encontrar los ajustes de color para la Ally? Solo la he puesto en modo Vivid creo que se llama y ya está.
Y si, también opino que la pantalla de la Ally es brutal dado que es IPS.
Lo que si que para mi la SD la encuentro más comoda.
Los ajustes que he visto en este hilo son:brillo -16, contraste 116, saturación 115, vari-bright desactivado, configuración vivid en AC
daniel78 escribió:Ya tengo la mía comprada en GAME. Es una R8, espero no tener problemas.
Fleishmann escribió:Pienso que se está yendo la mano con los números de la R.
Hay algún dato que confirme revisiones de hardware o es el horóscopo?
daniel78 escribió:Fleishmann escribió:Pienso que se está yendo la mano con los números de la R.
Hay algún dato que confirme revisiones de hardware o es el horóscopo?
Oficial no hay nada pero por si acaso mejor que sea de las últimas remesas. Si acaba petando se manda al SAT y listo.
La he estado probando y la verdad es que las primeras sensaciones son inmejorables. De momento solamente he probado el Max Payne 3 y el Cuphead y van de lujo en modo 15w. Hoy probaré algún juego más exigente a ver qué tal. La pantalla se ve de lujo, tengo una Switch Oled y la verdad es que no sabría con cuál quedarme. Supongo que dependerá del tipo de juego lucirá una más que la otra.
Saludos.
Vdevendettas escribió:Entiendo que el estado actual de la Ally es mucho mejor y más avanzado en cuanto a drivers y estabilidad que en sus inicios ¿verdad? Es que cuando lees este hilo en sus mensajes antes de verano es un poema de problemas de compatibilidad de juegos y demás.
¿A día de hoy recomendaríais esta máquina para quien quiere...
- Cacharrear con un sistema abierto de PC, que sea portátil (me encantaba la Vita y la disfruté mucho cuando se liberó toda la Scene), pero se pueda enganchar también al proyector o al escritorio de trabajo que tengo por USB-C.
- Emular Switch para jugar juegos infantiles con mi hija tanto en modo portátil como en modo escritorio.
- Tener algo relativamente potente y que no se quede corta al año.
- Jugar decentemente a AAA que no salen en Xbox Series.
?
Alguna pega a considerar, estoy al 99% decidido.
Vdevendettas escribió:Entiendo que el estado actual de la Ally es mucho mejor y más avanzado en cuanto a drivers y estabilidad que en sus inicios ¿verdad? Es que cuando lees este hilo en sus mensajes antes de verano es un poema de problemas de compatibilidad de juegos y demás.
¿A día de hoy recomendaríais esta máquina para quien quiere...
- Cacharrear con un sistema abierto de PC, que sea portátil (me encantaba la Vita y la disfruté mucho cuando se liberó toda la Scene), pero se pueda enganchar también al proyector o al escritorio de trabajo que tengo por USB-C.
- Emular Switch para jugar juegos infantiles con mi hija tanto en modo portátil como en modo escritorio.
- Tener algo relativamente potente y que no se quede corta al año.
- Jugar decentemente a AAA que no salen en Xbox Series.
?
Alguna pega a considerar, estoy al 99% decidido.
daniel78 escribió:Me pillé el dock oficial ya que es el único que encontré en mi ciudad y veo que sólo tiene una entrada USB. Alguien que lo tenga me podría decir cómo hay que hacer para conectar un teclado y ratón por cable USB? Imagino q estará pensado para teclado y ratón inalámbricos.
Gracias.
yoijin escribió:Aver la ally a día de hoy es un goty de cacharro, pero lo que hemos sufrido los que la tenemos desde el principio tela eh, telita
yoijin escribió:Aver la ally a día de hoy es un goty de cacharro, pero lo que hemos sufrido los que la tenemos desde el principio tela eh, telita
astarothbcn escribió:¿El tdp no se puede poner mas bajo de 7?
SashaX escribió:Pues le he vuelto a dar una oportunidad a la Rog Ally, después de tener la SD OLED.
astarothbcn escribió:@Nimerio Vaya,es que para ciertos emus,creo que con menos de 7 sobraria,para alargar la bateria basicamente