ROG ALLY (AMD Z1)

Jesugandalf escribió:
Vdevendettas escribió:Hola gente, me llama la atención esta consola, tengo algunas preguntas:

¿Emula bien Switch? Tengo una niña pequeña y me gustaría poder probar algunos juegos con ella.

¿Hay diferencias entre modelos? Veo muchas en el mercado de segunda mano y creo que es el típico producto que no me importa tener nuevo o no. ¿Algo a considerar en este sentido?

¿Se puede jugar medianamente bien a cualquier juego de la actualidad? ¿Y en 2 o 3 años?

Un saludo.

Emula Switch, y bastante bien. A TDPs altos, eso sí, con la consiguiente reducción de autonomía.

Hay un modelo que lleva el Z1 y otro que lleva el Z1 Extreme, en teoría con más rendimiento. Pero ahora de segunda mano están bastante baratas. Si buscas en la segunda mano mira en qué mes se fabricó y qué modelo compras porque a los primeros les falla el lector de tarjetas (es fallo endémico). Por ejemplo, el mío petó y estoy esperando hasta después de Navidades para mandarla al SAT a que la reparen.

Se puede jugar bien (sacrificando opciones gráficas, lógicamente) a cualquier juego de la actualidad porque el rendimiento de la máquina es muy escalable ajustando el TDP. A los que haya dentro de 3 años supongo que será otro cantar.

Muchas gracias, muy bien explicado.
SashaX escribió:Pues le he vuelto a dar una oportunidad a la Rog Ally, después de tener la SD OLED.
Y tengo que decir: la pantalla de la SD OLED es la peor OLED que he probado. Es demasiado grande para la resolución que tiene, y los colores no son especialmente vivos.
La Rog Ally, en cambio, tiene la mejor IPS que he visto, sin fugas, colores de calidad (más aún con los ajustes recomendados en este hilo), VRR 120 Hz, PWM... Y personalmente, pensé que no lo diría nunca, pero prefiero la pantalla de la Ally a la de la SD OLED. Y soy un talibán de las pantallas OLED.

En cuanto a potencia, la verdad es que la SD me dejó muy frío.
He probado los emus de PS3 (increible lo bien que va en la Ally) y de Switch y de calle, solo por estos dos emus, en el estado que están y como van de finos, ya merece más la pena la Ally.

Aparte de que el tamaño, la SD parece un monopatín, y para mí es incómoda.
¿Contras de la Ally? Pues que en vez de tres sesiones de vicio intensivo por carga, me puedo pegar una sesión.

Brutal tu opinión de la SD OLED. También me considero un talibán de las pantallas y había pensado en cambiar la SD por la OLED pero al final compré la Ally por la potencia para los juegos cañeros.
Como puedo encontrar los ajustes de color para la Ally? Solo la he puesto en modo Vivid creo que se llama y ya está.
Y si, también opino que la pantalla de la Ally es brutal dado que es IPS.
Lo que si que para mi la SD la encuentro más comoda.
pep692003 escribió:¿Que tal este cargador para cuando se tiene la Ally en el dock enchufada a la tele?.
https://es.aliexpress.com/item/10050053 ... Redirect=y

Un saludo.
Yo tengo el mismo pero de 100W y hasta ahora muy contento, pero es verdad que anoche, enchufada la Ally directamente (sin dock) + cargando el móvil + una pequeña lamparita (mínima), se me desconectó varias veces la corriente de la Ally y ya me mosquee un poco. Tenía el modo de cuidado de la batería y cuando llegaba a 79% salió un montón de veces el mensaje en el medio de de la pantalla de conectado a la corriente/o batería.

Ya no sé a qué fue debido. Quizá también porque el cargador estaba en una regleta y no directamente a la pared (una regleta buena, sin más cosas en ese momento).
Mi intención es jugar en modo portátil a 30 fps y 720p... juegos como FIFA 23 de Game Pass, plataformas y juegos emulados de Switch con mi hija. No me importan nada los 60 fps, de hecho hasta prefiero la sensación de los 30 fps, más cinematográfica. Los 720p creo que son también suficientes para una pantalla de esas dimensiones.

¿Qué batería puedo esperar con esa configuración? La usaría bastante en viajes y al menos un par de horas me gustaría obtener...
Ya tengo la mía comprada en GAME. Es una R8, espero no tener problemas.
Bop escribió:
SashaX escribió:Pues le he vuelto a dar una oportunidad a la Rog Ally, después de tener la SD OLED.
Y tengo que decir: la pantalla de la SD OLED es la peor OLED que he probado. Es demasiado grande para la resolución que tiene, y los colores no son especialmente vivos.
La Rog Ally, en cambio, tiene la mejor IPS que he visto, sin fugas, colores de calidad (más aún con los ajustes recomendados en este hilo), VRR 120 Hz, PWM... Y personalmente, pensé que no lo diría nunca, pero prefiero la pantalla de la Ally a la de la SD OLED. Y soy un talibán de las pantallas OLED.

He probado los emus de PS3 (increible lo bien que va en la Ally) y de Switch y de calle, solo por estos dos emus, en el estado que están y como van de finos, ya merece más la pena la Ally.

¿Contras de la Ally? Pues que en vez de tres sesiones de vicio intensivo por carga, me puedo pegar una sesión.

Brutal tu opinión de la SD OLED. También me considero un talibán de las pantallas y había pensado en cambiar la SD por la OLED pero al final compré la Ally por la potencia para los juegos cañeros.
Como puedo encontrar los ajustes de color para la Ally? Solo la he puesto en modo Vivid creo que se llama y ya está.

Los ajustes que he visto en este hilo son:
brillo -16, contraste 116, saturación 115, vari-bright desactivado, configuración vivid en AC
@SashaX

Me ha traumatizado tu opinión de la Deck Oled... La veía con buenos ojos y ahora por tu culpa es un fardo de vísceras y huesos en una cuneta helada.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
La opinión de uno frente a la consideración generalizada por usuarios y expertos (como Digital Foundry) de que la oled de la Deck es la mejor pantalla de cualquier consola portátil.
Nimerio escribió:La opinión de uno frente a la consideración generalizada por usuarios y expertos (como Digital Foundry) de que la oled de la Deck es la mejor pantalla de cualquier consola portátil.

Hombre es relativo al final, si lo analizas con un dato como el de la resolucion por ejemplo seria la peor(en cambio si lo analizamos por contraste seria la mejor), y al final el usuario valora que prioriza en una pantalla y en este caso @SashaX le da bastante importancia a la resolucion y rendimiento. Yo la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con su comentario, pienso igual y no la he probado esa deck oled pero viendo las quejas y problemas que hay mas la resolucion que tiene y siendo aun mayor el panel pues a mi no me aportaba mucho por muy oled que sea, pero eso, cada uno valora distintas cosas yo la definicion que me da la ally no la cambio por un oled 800p pero yo noto el cambio bastante, habra otros que no.

Con esto quiero decir que si mañana anunciasen una Ally Oled con pantalla 720p, yo no la cambiaria para quitarme la ips 1080, lo tengo clarisimo. (y como dice sasha tambien soy un taliban del oled, que llevo teniendo oleds mas de 10 años y 15 diria)

@Vdevendettas Pues ponle entre 2 y 4 horas dependiendo de los casos ya que el consumo variara, pero resumiendo ese es el rango general que puedes esperar minutos arriba/abajo.
A mí es que para una portátil me sobra con los 800p. Yo valoro autonomía sobre potencia. Y en eso la Deck Oled no tiene rival.

Que la pantalla de la Ally es muy buena. Nadie lo niega.

Pero venir ahora con que la oled de la Deck es una mierda. Pues mira, no.
Yo creo que por encima de la resolución, el aspecto diferencial de la pantalla de la Ally es el VRR. Fue el principal motivo, además de su potencia, que me hizo comprarla.
Fleishmann escribió:@SashaX

Me ha traumatizado tu opinión de la Deck Oled... La veía con buenos ojos y ahora por tu culpa es un fardo de vísceras y huesos en una cuneta helada.

Que visual joder me ha dado arcadas coño xdd
@Nimerio Nadie dice que sea una mierda, y el dice que es la peor oled que ha probado que es algo bastante probable teniendo en cuenta las pantallas que llevan los moviles hoy con altas tasas de refresco, resoluciones, hdr etc por decir algo parecido en dimensiones.

No quiere decir que sea una mierda pero que no es comparable a otras oleds que hay en el mercado pues tambien.

El tema autonomia si vas a jugar a 10w o menos si, la deck, pero como quieras jugar a 15 ya esa baza quedo superada hace tiempo por la Ally, por tanto ya veo la deck para un beneficio centrada en indies y cosas que puedas mover a 10w o menos buscando autonomia. O quieras claro esta el oled buscando un mayor contraste/negros.

daniel78 escribió:Yo creo que por encima de la resolución, el aspecto diferencial de la pantalla de la Ally es el VRR. Fue el principal motivo, además de su potencia, que me hizo comprarla.

Claro era por centrarse en lo que es el oled no en otras caracteristicas, el VRR es es esecnial para estas portatiles y lo dire desde el dia uno cada vez, es un cambio de juego y totalmente necesario para estos dispositivos, poder jugar a 40fps y que parezcan 60 con esa fluidez no tiene precio, despreocuparte del rendimiento del panel, y del software, olvidarte de tener que andar capando hz etc a menos que quieras un plan puramente centrado en autonomia lo cual podras optimizar.
Si la Ally tuviera la batería de la SD OLED...
Buenas,

Tengo una duda he creado tres perfiles manuales: 7W, 15 W y de 20W.

El caso es que quiero asignar un perfil para que se inicie de manera automática con el juego, pero a la hora de intentar hacerlo únicamente me aparecen dos de los perfiles, el de 20W que casualmente es el último que he creado no me aparece.

¿Sabéis el motivo? ¿Es que hay un número limitado de perfiles para asignar?

Gracias de antemano.
Pues definitivamente y viendo vídeos y reviews me parece que es la consola ideal para mí. Nunca he jugado en PC (o muy poco) siempre he sido de consolas y me apetece mucho trastear con rendimientos, resoluciones, mods y emuladores XD XD XD Actualmente tengo una Xbox Series S como consola de sobremesa y esta creo que es un complemento perfecto.

¿Los emuladores de Switch permiten tener dos jugadores con los botones de la pantalla y con un mando de Xbox por BT, por ejemplo?
Jesugandalf escribió:Si la Ally tuviera la batería de la SD OLED...

Lo que me extraña es que aun nadie haya sacado una bateria del estilo para cambiarla, que con lo facil que es cambiarla seguro que venderian unas cuantas.

@Vdevendettas Con la pantalla no, pero con un mando o joycons de esos que venden bt conectados puedes jugar en local con varios jugadores. Tambien se puede jugar online con amigos.
@Nimerio

Con todo el respeto para Digital Foundry a mi me condiciona más la opinión de usuarios con una trayectoria en portatiles como Sasha o como tú (aunque tengáis opiniones contrarias me importan mucho ambas) que la de una entidad cuyos intereses no los tengo muy claros.
SashaX escribió:
Bop escribió:

Los ajustes que he visto en este hilo son:
brillo -16, contraste 116, saturación 115, vari-bright desactivado, configuración vivid en AC

Muchas gracias cuando vaya a jugar lo pruebo a ver [fumando]
@Fleishmann bueno, menciono a Digital Foundry porque son los que más "prestigio" tienen en el mundillo a nivel técnico. Pero prácticamente todos los análisis dicen lo mismo.

Y bueno, yo la tengo y me parece una pantalla espectacular. Como la de la Ally es para ser una IPS.
A que porcentaje es recomendable ponerla a cagar?,la uso en modo batería y suelo cargarla cuando se queda en 20% hasta el 100%.

Es correcto?

Saludos!
Veo una Extreme R5 de segunda mano en perfectas condiciones a 520 euros al cambio en el país donde vivo. ¿Muy arriesgado pillar una R5?
daniel78 escribió:Ya tengo la mía comprada en GAME. Es una R8, espero no tener problemas.

que pasa con la r8?
y con las otras revs como la r5?
Pienso que se está yendo la mano con los números de la R.

Hay algún dato que confirme revisiones de hardware o es el horóscopo?
Fleishmann escribió:Pienso que se está yendo la mano con los números de la R.

Oficial no hay nada pero por si acaso mejor que sea de las últimas remesas. Si acaba petando se manda al SAT y listo.

La he estado probando y la verdad es que las primeras sensaciones son inmejorables. De momento solamente he probado el Max Payne 3 y el Cuphead y van de lujo en modo 15w. Hoy probaré algún juego más exigente a ver qué tal. La pantalla se ve de lujo, tengo una Switch Oled y la verdad es que no sabría con cuál quedarme. Supongo que dependerá del tipo de juego lucirá una más que la otra.

Saludos.
daniel78 escribió:
Fleishmann escribió:Pienso que se está yendo la mano con los números de la R.

Oficial no hay nada pero por si acaso mejor que sea de las últimas remesas. Si acaba petando se manda al SAT y listo.

La he estado probando y la verdad es que las primeras sensaciones son inmejorables. De momento solamente he probado el Max Payne 3 y el Cuphead y van de lujo en modo 15w. Hoy probaré algún juego más exigente a ver qué tal. La pantalla se ve de lujo, tengo una Switch Oled y la verdad es que no sabría con cuál quedarme. Supongo que dependerá del tipo de juego lucirá una más que la otra.

Saludos.

Aunque la pantalla de la Ally es muy buena, yo me quedo con la OLED de Switch. No he visto la de SD, pero me parece muy buena la de Switch.
Y ya que estamos hablando de pantallas buenas que no son OLED, la del mamotreto de sony, la PS Portal, me parece buenísima.
@vick21

Por lo que he podido leer, las pantallas de la Switch Oled y SD Oled son casi identicas, con el añadido del HDR y los 90 Hz. En breve recibiré la Steam Deck y podré comparar un situ.

Saludos.
Entiendo que el estado actual de la Ally es mucho mejor y más avanzado en cuanto a drivers y estabilidad que en sus inicios ¿verdad? Es que cuando lees este hilo en sus mensajes antes de verano es un poema de problemas de compatibilidad de juegos y demás.

¿A día de hoy recomendaríais esta máquina para quien quiere...

- Cacharrear con un sistema abierto de PC, que sea portátil (me encantaba la Vita y la disfruté mucho cuando se liberó toda la Scene), pero se pueda enganchar también al proyector o al escritorio de trabajo que tengo por USB-C.
- Emular Switch para jugar juegos infantiles con mi hija tanto en modo portátil como en modo escritorio.
- Tener algo relativamente potente y que no se quede corta al año.
- Jugar decentemente a AAA que no salen en Xbox Series.

?

Alguna pega a considerar, estoy al 99% decidido.
@Vdevendettas añade un dock (el oficial te diría que no por lo caro que es) para conectar teclado, ratón, salida HDMI/display port y entrada ethernet si te hace falta. Mandos adicionales por USB o bluetooth. Todo bien.

Y busca tutoriales (no deja de ser Windows), el primer día no desesperes, de ahí en adelante todo listo.

Lo de switch dependerá del juego y sí que puede hacerte mirar parches, mods, versiones, emuladores distintos, etc. pero parece que en general va bien, lo que tiene compatibilidad en cada emulador, que parece que no es todo.
Vdevendettas escribió:Entiendo que el estado actual de la Ally es mucho mejor y más avanzado en cuanto a drivers y estabilidad que en sus inicios ¿verdad? Es que cuando lees este hilo en sus mensajes antes de verano es un poema de problemas de compatibilidad de juegos y demás.

- Cacharrear con un sistema abierto de PC, que sea portátil (me encantaba la Vita y la disfruté mucho cuando se liberó toda la Scene), pero se pueda enganchar también al proyector o al escritorio de trabajo que tengo por USB-C.
- Emular Switch para jugar juegos infantiles con mi hija tanto en modo portátil como en modo escritorio.

?

Yo no soy un gran entendido pero creo que estas describiendo a la Ally muy bien. A todo eso sumale que la pantalla no es OLED pero se ve brutal y no le falta brillo en interiores (hace poco que la tengo y aún no la he probado en exterior), que el sonido de los altavoces es muy bueno, la ergonomia es buena (pero para mi no la mejor aunque no la encuentro mala, ya digo) y ten en cuenta la batería. Depende lo que le pidas no dura mucho.

Salu2!
Me pillé el dock oficial ya que es el único que encontré en mi ciudad y veo que sólo tiene una entrada USB. Alguien que lo tenga me podría decir cómo hay que hacer para conectar un teclado y ratón por cable USB? Imagino q estará pensado para teclado y ratón inalámbricos.

Gracias.
@daniel78
yo pillé el oficial, por comodidad me gusta mucho, lo que comentas es un problema, si el uso del teclado y ratón no es para juegos como es mi caso, lo mejor es conectarlo por bluetooth, pero si por el contrario es de un uso para juegos, tendrás que conectar un hub usb, el dock da un poco más de los 65w justo para eso, pero es un engorro por el formato de dock, ya sería un accesorio más, para eso caso es mejor otro dock, tengo también el de jsaux, para jugar recomiendo antes este último.

Saludos
Vdevendettas escribió:Entiendo que el estado actual de la Ally es mucho mejor y más avanzado en cuanto a drivers y estabilidad que en sus inicios ¿verdad? Es que cuando lees este hilo en sus mensajes antes de verano es un poema de problemas de compatibilidad de juegos y demás.

?

Te sere bastante rotundo para que quede claro y a los que puedan estar con dudas de pillarla. La Ally es la mejor consola portatil WINDOWS que existe a dia de hoy por mucha diferencia como opcion para usuarios que quieren adentrarse en el mundo de estos dispositivos con windows, asi es de manera total y rotunda, no hay ninguna otra consola de este estilo mas amigable para usuarios poco entendidos, esta es la mas cercana a la Deck(que no es windows) en este aspecto.

Asus esta haciendo un gran trabajo en este sentido y eso hay que reconocerlo, es la unica que esta logrando simplificar todo el proceso de tener un sistema como windows, dando facilidades en todo, con soporte en la nube para reinstalaciones, todo lo posible automatizado y simplificado, y es la consola que esta mas pulida a dia de hoy tambien(que no perfecta).

Añadiendo soporte a todo lo que la comunidad vamos pidiendo lo han ido añadiendo y mejorando, y aun se vienen muchas mejoras que estan en camino sobretodo en todo lo relacionado con el AC.

En esto ni lo dudes, ademas de tener toda la mayor compatibilidad en la que tambien es la mejor siendo windows y sin problemas de compatibilidad por temas de paneles verticales y demas historias en otros productos como la GO.

--

Puedes conectar cualquier cosa, es un PC, un proyector, pantallas, tvs, monitores lo que quieras, perifericos de todo tipo etc etc, solo necesitas un Dock.

En potencia ahora mismo es lo mejor que hay a lo que es la apu, junto a las otras que llevan el mismo o su equivalente generico, pero es lo ultimo que hay, pero esto es lo de siempre en un año o 2 estaran los nuevos que seran mas potentes y saldra una nueva ally etc. pero si quieres mas potencia ahora tendrias que conectar una EGPU externa que vende asus para conectarla y seria mucho mas potente esa es la opcion que tienes, pero es cara.

La Switch la puedes jugar bien, no todos los juegos van a ir perfectos pero la mayoria, yo tengo una lista enorme y juego a muchos y con amigos y es una locura lo bien que va, pero tendras que dedicarle mas tiempo en algunos casos para optimizarlos mejor, no deja de ser un emulador.

En cuanto a AAA, todo lo que hay a dia de hoy lo puedes mover, yo no he tenido problema en jugar a nada que sale, incluido el forza nuevo, pero puedes necesitar actualizar drivers o que los optimicen un poco para mejorar el rendimiento del juego dandole soporte, pero de nuevo, esto es un PC y asi funciona esto.

Yo lo tengo muy claro, para recomendar a alguien que no este muy metido en el mundo de consolas portatiles pc, esta es con mucha diferencia la mejor opcion para vosotros.
Gracias por las respuestas. Yo tengo un dock station de HP en el que conecto el portátil cuando quiero trabajar en el escritorio, se conecta al portátil por USB-C… ¿entiendo que la Rog Ally también se puede conectar así, verdad?
daniel78 escribió:Me pillé el dock oficial ya que es el único que encontré en mi ciudad y veo que sólo tiene una entrada USB. Alguien que lo tenga me podría decir cómo hay que hacer para conectar un teclado y ratón por cable USB? Imagino q estará pensado para teclado y ratón inalámbricos.

Gracias.

Yo compré este https://www.amazon.es/gp/aw/d/B095821QG ... prod_image, hoy me llega, dicen que es de los pocos que da vrr en pantalla externa, viene con dos entradas de USB, espero que no tenga que conectar un cargador opcional para que saque los 30w
saludos.
Sin olvidar muchas otras cosas a valorar importantes por decir algunas

- La Ally de las portatiles potentes la mas silenciosa.
- La que tiene mejor sonido(Dolby Atmos).
- VRR
- Compacta y mas ligera(para mi esta en la linea limite en peso y dimensiones).
- Precio, 699 a dia de hoy no encontraras otra parecida a ese precio.
- SAT que responde con tiempos razonables o cortos(actualmente).
- La vibracion sin ser la de un mando, es mejor que la de deck por ejemplo(no he probado otras tipo go).
-16:9 1080p (la mejor relacion calidad para el hardware).

Pedir se puede pedir siempre mas, pero la verdad es que tienen un producto muy interesante, y solo hay que ver los que la han querido vender o con enfados por una mala experiencia de algun tipo con un comercio etc, han terminado volviendo a comprarsela, incluso con los problemas de las mSD lo cual dice mucho.

Todos le hemos "perdonado" el problema de las sd, porque al final todo lo que te aporta te compensaba, y las sd no dejan de ser un lastre para este tipo de quipos, no estan pensadas para esto realmente. Aun asi, la respuesta con el SAT ha sido buena reparando las consolas sin poner problemas(solo faltaria). Y actualmente aunque nadie aun puede confirmarlo, parece que si no esta solucionado en los modelos mas recientes, si bastante mitigado el problema.

De lo peor que se puede decir, ademas de haber sacado el producto con dicho defecto que bueno al final estas cosas pasan, pero lo peor para mi no es eso en si, si no que no fueron muy claros al respecto, ni comunicativos, dejaron de dar voz durante bastante tiempo(aunque si trabajando en la sombra), pero para el usuario se sintio un poco dejado y sin informacion clara lo cual dejo mucha confusion y dudas con el fabricante durante una temporada. Creo personalmente que las cosas las podrian haber gestionado mejor, pero bueno al menos el soporte esta alli que al final es lo importante.

Creo que con esto mas o menos, me dejare cosas pero para los nuevos os puede dar una idea de lo que esperar, y si la maquina salio muy verde como podreis leer por el hilo, pero en la actualidad esta mucho mas pulida, incluso ya tenemos el esperado soporte para el Giroscopio que se demoro bastante, asi es como tendria que haber salido pero ya sabemos como va esto.
Aver la ally a día de hoy es un goty de cacharro, pero lo que hemos sufrido los que la tenemos desde el principio tela eh, telita
Muy buena consola. Yo compré recién la versión Z1 (normal) y para el precio que pagué, nada que decir (USD 399,99 en una oferta de Best Buy).

Lo "malo" es que me ha costado ver reviews y manuales para optimizar esta versión, casi todo lo que encuentro es para la Z1 Extreme.
yoijin escribió:Aver la ally a día de hoy es un goty de cacharro, pero lo que hemos sufrido los que la tenemos desde el principio tela eh, telita

Entiendo entonces que a día de hoy ya no existen tantos problemas, ¿verdad?

Estoy viendo comparativas entre esta máquina y la Steam Deck y el rendimiento es bestial en la Rog Ally Exteme, parece mentira como una máquina tan pequeña puede funcionar tan bien.
yoijin escribió:Aver la ally a día de hoy es un goty de cacharro, pero lo que hemos sufrido los que la tenemos desde el principio tela eh, telita

A que te refieres con lo sufrido? que en mi caso mas alla del tema este que comentaba de que hubo una temporada que no sabiamos nada ni eran claros al respecto con el tema sd(que en realidad seguimos igual sin saber muy bien nada), si la iban a dejar un poco de lado o que, pero mas alla de eso y bugs varios de un software sin pulir, yo en lo personal no he tenido problemas que pueda considerar serios o graves desde el dia uno, la he disfrutado ya digo sin mayor queja, que a alguno le habra tocado mas bugs o problemas con windows que a otros pues mas tema windows que otra cosa tambien, pero eso te puede pasar con cualquiera o un pc.

Tambien yo es que ni usaba el AC asi que el tema software en mi caso no he tirado con lo de asus ni drivers ni nada, en este tema si que no han actualizado drivers todo lo que se hubiese querido, pero alternativas habia.

PD:
Mi sd murio recien por cierto, pero bueno lo tenia asumido siendo de las primeras y tampoco la usaba mas que periodicamente por comprobacion basicamente.
¿El tdp no se puede poner mas bajo de 7?
Donde miro el tdo y las configuraciones de pantalla que habéis puesto páginas más atrás?.

Gracias!
astarothbcn escribió:¿El tdp no se puede poner mas bajo de 7?

No.

La eficiencia a TDPs bajos es el mayor inconveniente de esta consola. Pero tiene pinta de que no hay mucho más que rascar con ese procesador.
@Nimerio Vaya,es que para ciertos emus,creo que con menos de 7 sobraria,para alargar la bateria basicamente
pues uno mas que ha caido por aqui... al final me he calentado y me la he pillado esta misma tarde, ya que hablais de versiones, esta pone R8 y 2023-08 MDF, de momento llevo 2 horas de puras actualizaciones, y me da que le queda aun [+risas] [+risas] a ver que tal mañana cuando le vaya metiendo juegecillos
De momento me ha sorprendido lo del lector de huellas en el boton de power, no habia leido nada sobre eso, pero se agradece para iniciar sesion, los altavoces es verdad que se escuchan cojonudos joder, de momento nada mas, lento de cojones para actualizar todo como para variar
[beer] [beer]

Pues yo estoy totalmente deacuerdo contigo, tambien tengo la Oled y la Ally y la Oled la devuelvo mañana, a mi parecer la Oled solo gana en negros y no siento los colores mas vivos, la Ally configurada con la calibracion de Telegram no tiene nada que envidiarle en el resto de aspectos, sinceramente de todo lo que he probado de la Oled lo que mas me ha decepcionado por el hype que tenia de reviews es la pantalla, el negro es perfecto si, pero me imaginaba ver una pantalla con los colores super vividos y sin embargo prefiero una buena ips en sus colores y blancos respecto a lo que he visto en mi oled, y si claro, eso incluye a la Ally.

En lo unico que difiero contigo es que aunque la ally tiene un mejor negro que la deck lcd y mucha menos fuga de luz, todas las ally que he probado tienen siempre un poquito o a la izquierda o a la derecha arriba, no se nota mucho pero ahi esta.

Para mi realmente lo que me da mejor experiencia en la pantalla de la Ally respecto a la Oled es tener una pantalla que no me cansa nada los ojos (PWM) cosa que en la Oled me pasa rapido al jugar, y tambien el VRR, parece una gilipollez para alguna gente pero los 120hz+ el vrr crean una experiencia mucho mas fluida y satisfactoria en todos los juegos que he probado, desde un indie como cuphead hasta un triple A como the quarry.

De hecho esta es la principal razon por la que recompre la ally, mi memoria me decia que la oled no la sentia con la misma fluidez a igualdad de fps con la ally y era eso, es dificil de describir con palabras, en cuphead los disparos, el movimiento todo se siente increiblemente suave, la oled incluso a 90hz clavados no.

En mi opinion la Ally pese a sus limitaciones y su bateria inferior a la OLED es ahora mismo muy recomendable para comprar a diferencia de en su lanzamiento en junio, para el que este en mi caso y priorice buen pwm, VRR y unos altavoces superiores, la Ally es la mejor opcion.

Y eso juegos como The quarry tambien el vrr se nota un monton al no tener la deck y bajar de los 30 a 20 fps muchas veces, la ally al bajar a 27 fps apenas noto nada, es un mundo de diferencia para mi.

PD: Por cierto la mia la compra hace una semana y me ha tocado una R6 de PCComponentes, veo que los que las comprais en game os suelen llegar de las ultimas remesas.
astarothbcn escribió:@Nimerio Vaya,es que para ciertos emus,creo que con menos de 7 sobraria,para alargar la bateria basicamente

Y para la mayoría de indies y para los juegos de la era 360/PS3.
@djgizbo osti, pues yo si algo tuviese que criticar de la Ally es justamente Windows, más que la consola en sí [carcajad]

He tenido PC's de mesa toda mi santa vida y nunca había tenido tantos problemas con Windows, sin embargo con la Ally cada vez que hay un update me tiemblan las manos.

Por no hablar de que optimizado está 0. Armoury Crate sin ser una maravilla cumple bastante y con los últimos updates lo están mejorando constántemente, pero se les podría pedir mucho más en cuanto a ayudar a alguién que no es ducho con Windows a manejarse con la máquina. Así a bote pronto se me ocurre:

- Desactivar en W11 por defecto la instalación de controladores de terceros, para evitar por ejemplo que Windows te machaque los drivers gráficos cuando le da por ahí (siendo un coñazo revertirlo después).

- Centralizar TODAS las actualizaciones en un único sítio y no tener que andar mirando Windows Update, myASUS, AC y la Windows Store (aunque sea una UI unificada que luego por detrás ejecute los diferentes procesos).

- Eliminar o simplificar todo el bloatware que trae Windows 11 de serie, que entiendo que Microsoft no dará mucho márgen ya que quieren que te instales Office hasta en un smartwatch si pueden, pero si pueden meter AC por defecto y hasta un juego, que luego sudas para desinstalar ya que no aparece en ningún lado, creo yo que algo podrían setear de base para hacerlo más amigable al público ajeno a trajinear con Windows.

- Configurar W11 para sacarle todo el rendimiento a la máquina por defecto, quitando servícios que nadie va a usar en su vida en una Ally como los servícios de FAX, la máquina virtual o la integridad de núcleo que rasca bastantes FPS si no la desactivas (y no es algo trivial para un usuario que no sabe manejarse).

Precísamente a nivel de optmización de Windows, se puede haer MUCHO mejor, que no quita que obviando estas cosas, sea una máquina cojonuda. Pero sin haber probado la Legion Go u otras como las Aya dudo que haya mucha diferéncia más allá del própio software como Armoury Crate.

La recuperación en la nube es algo que existe en portátiles desde hace tiempo ya, tampoco es algo que hayan metido en la Ally para ayudar al usuario (que ya de por sí alguién no muy enterado lo metes en una BIOS y le peta la cabeza).

Yo estoy encantado con ella, pero si algo pide a gritos es un sistema MUCHO más optimizado, en eso la SD le pega un trillón de patadas, lógicamente. El problema es que mientras dependan de Windows poco se va a poder rascar ahí creo yo, pero ni la Ally ni ninguna que se base en Windows.

Al final te venden una consola, pero es realmente un portátil con forma de consola, sin más. Con sus pros y contras.
@Jester_Box podrías pasar esa config de la pantalla o el grupo de telegram para conseguirla?
@Ataliano Claro pero justamente windows es un tema aparte, y aun con eso la ally por el trabajo que esta haciendo asus es la mejor con diferencia de todas las que llevan windows, no es cosa de microsoft ni de nadie mas.

Windows es windows y eso no va a cambiar, ni van a optimizar nada, no lo han hecho en la vida, ni en ningun hardware, asi que poco podemos esperar en esto, dicho esto yo en la ally no he tenido ningun problema(o algo puntual) con las actualizaciones de hecho se me acaba de actualizar ahora mismo y todo ok, pero esto va como va, en uno de mis pcs si que he tenido que desinstalar unas de las ultimas por problemas pero soy insider y eso tiene sus riesgos. De todos modos se que estas teniendo problemas con esto, y esto va como va cuando te toca pues toca lidiar con eso, y si es alguien nuevo en esto pues probablemente termine reinstalando de fabrica y evitar perder la cabeza.

Lo de los drivers para que no se actualicen tendrian que ponerlo, aun asi en el hilo puse los pasos hace tiempo para desactivarlo y que no te las pise, es facil de hacer pero si, eso deberian haberlo hecho mejor y son cosas que hemos criticado desde el primer dia, pero de nuevo es cosa de windows aqui asus no tiene mucha culpa, quizas que le ponga las pilas a ms para que no pase, aun asi es algo poco probable que ocurra pero puede pasar.

Lo de centralizar todo pues si, todos lo hemos pedido y estan haciendo caso de hecho y ya han metido varias cosas en el AC, aun tienen trabajo que hacer pero van escuchando, entiendo que no es facil gestionar estas cosas y centralizarlas pero como minimo que lo dejen en 2 apps, no mas.

Lo del bloatware olvidate, al final aqui todos venden su producto, y windows es el de ms, en ese convenio va a estar todo el tema del gamepass, y toda la lista de bloatware y demas servicios, aqui el usuario es el que tiene que meter mano si o si.

Y no olvidemos que esto no es una consola, ni asus la vende como una consola, la llama Handheld pc, y como pc que es, yo critique mucho que intentasen vender este pc de mano en secciones de juguetes o videoconsolas en vez de donde los pcs/portatiles y demas electronica de consumo donde pertenece. Pero ya sabes, marketing y si les dio buenos resultados...

Por cierto estoy probando los nuevos drivers con el nuevo modo Hypr ECO que supuestamente mejora la autonomia.

Imagen
8094 respuestas