ROG ALLY (AMD Z1)

djgizbo escribió:@adrian1 Si hablamos de juegos de pc, mayor compatibilidad que una maquina con windows no vas a tener eso tenlo claro.

Yo a dia de hoy no tengo ningun juego de pc que no me funcione en la asus, y tengo lleno el ssd de 4, y cuando algo falla es un problema de drivers puntual que se soluciona, yo no tengo queja vamos, es un windows ni mas ni menos.

Eso es lo que quería oír, he sido muchos años jugador de PC y nunca tuve problemas con ningún juego de steam, salvo el de la optimización, por ejemplo en la steam deck me sale que ningún Call of duty es compatible, cuando en PC los puedes jugar sin problema.
fofielnegro escribió:
MoRFhEuS_100 escribió:
fofielnegro escribió:Llevaba unas dos semanas sin encenderla y ahora me puse con la última actualización

No hay manera de actualizar el armoury create, ¿Alguien en la misma situación?

Yo tampoco soy capaz. Se queda en "descargando", tanto en la ventana de Armoury Crate como en la tienda de Windows.

Exacto, se queda eternamente en descargando.

Hoy durante el día lo vuelvo a probar,si das con la solución avisa.

Me llegó ayer y me pasa igual.
Lo probé bastantes veces y lo di por perdido el tema.

@xin-xan muy buena esa oferta. Como he dicho a mi me llegó ayer comprada en Amazon por 699€ pero paso de devolverla por 50€, "me da pereza" y no tengo ganas. Me llegó la revisión R9.

@adrian1 depende de lo que quieras jugar y "trastear". La Steam Deck yo pillaría la versión OLED o una normal de segunda mano que ahora están bastante baratas al salir la versión nueva OLED si quieres jugar a emuladores y juegos poco potentes. Si quieres jugar a juegos potentes y en buena calidad gráfica a por una Ally como ha sido mi caso.
Yo tengo la Steam Deck y he hecho el cambio por eso.
También piensa en que normalmente no pasa nada en la Steam Deck aunque ponga incompatible. Haz la prueba tu mismo y verás como la mayoria de juegos funcionan. Solo por eso yo no la cambiaría.
Haznos caso, prueba los juegos y así verás tu mismo si son incompatibles o no...
Bop escribió:
fofielnegro escribió:
MoRFhEuS_100 escribió:Yo tampoco soy capaz. Se queda en "descargando", tanto en la ventana de Armoury Crate como en la tienda de Windows.

Exacto, se queda eternamente en descargando.

Hoy durante el día lo vuelvo a probar,si das con la solución avisa.

Me llegó ayer y me pasa igual.
Lo probé bastantes veces y lo di por perdido el tema.

@xin-xan muy buena esa oferta. Como he dicho a mi me llegó ayer comprada en Amazon por 699€ pero paso de devolverla por 50€, "me da pereza" y no tengo ganas. Me llegó la revisión R9.

@adrian1 depende de lo que quieras jugar y "trastear". La Steam Deck yo pillaría la versión OLED o una normal de segunda mano que ahora están bastante baratas al salir la versión nueva OLED si quieres jugar a emuladores y juegos poco potentes. Si quieres jugar a juegos potentes y en buena calidad gráfica a por una Ally como ha sido mi caso.
Yo tengo la Steam Deck y he hecho el cambio por eso.
También piensa en que normalmente no pasa nada en la Steam Deck aunque ponga incompatible. Haz la prueba tu mismo y verás como la mayoria de juegos funcionan. Solo por eso yo no la cambiaría.
Haznos caso, prueba los juegos y así verás tu mismo si son incompatibles o no...

La steam deck la vendí hace tiempo, por eso estoy en duda, no sé si volver a comprar la steam oled o la Rog ally
Soberano escribió:
harold walker escribió:
xin-xan escribió:Game ha puesto en oferta la ROG Ally a 650€ solo hoy.

Por si a alguien le interesa: https://www.game.es/rog-ally-z1-extreme-consola-portatil-asus-pc-hardware-217780

Jo, yo que la recibí el jueves por 50 pavos más 🫤

Qué revisión te llegó?

No se que me da que en mi ciudad no se venden demasiadas, si me decido durante el día de hoy lo pediría con envío a casa.

No, si yo la pillé en Amazon. Me llegó la R9
Hola
se que lo vais denunciar por SPAM pero bueno, lo dejo aqui por si se alinean los planetas y no lo borrais en menos de 10 minutos.

editado por el moderador

soy yo comentando todos los cambios de la nueva actualización de AC.

lo dicho, va a durar menos el un caramelos en la puerta de un colegio... pero ...
¿De donde podría descargar la última versión del Armoury Crate 1.4.5? Ni desde la app ni desde la Store de Windows se descarga, y mirando en https://rog.asus.com/gaming-handhelds/r ... _download/ no me aparece colgada la última versión.

Gracias.
En el modo 15w más o menos cuánto dura la batería? Con la oferta de GAME me está entrando el gusanillo.
daniel78 escribió:En el modo 15w más o menos cuánto dura la batería? Con la oferta de GAME está entrando el gusanillo.

Unas dos horas, son sobre 20W de consumo total y la batería tiene 40Wh.
@Jesugandalf Muchas gracias por la respuesta.
¿Sabéis como se puede comprobar si han terminado de sincronizarse los datos de un juego?

Lo digo por Starfield. En la Xbox sé como comprobar si se está sincronizando o ha terminado, pero en la Ally no tengo ni idea
harold walker escribió:¿Sabéis como se puede comprobar si han terminado de sincronizarse los datos de un juego?

Lo digo por Starfield. En la Xbox sé como comprobar si se está sincronizando o ha terminado, pero en la Ally no tengo ni idea

con el starfield es un dolor de huevos, cuando cambiaba de la ally a la xbox o al pc siempre me decia que los ultimos datos no estaban sincronizados
@DjRuiZ_2_PerdiLa1
Lo dudo muy fuertemente,

por una razon muy sencilla, lo que se hace con el overclock de este tipo es poder bajar la temperatura para que los chips puedan subir mucho mas TDP y asi rendir mas. Con la Ally ( el Z1E o el primo 7840U ) ya se ha demostrado que a partir de 30W el aumento es residual. lo puedes comprobar tu mismo en cualquien video de la Ayaneo Kun que pasar de 25W a 54W TDP el incremento es como mucho 5fps.

Es mas... tu mismo lo puedes comprobar poniendo el modo turbo, los primeros segundos son a 53 W, luego 43w y al final 30W .... y podrás ver que el cambio es... minimo.

ademas existe el 7840HS que es el mismo chip sin tanta limitación termica que llega hasta 80W tdp creo y la diferencia es practicamente nula.

Este chip llega a su maxima eficiencia energetica entre 15 y 20W a partid de ahi , cada vatio que subes cada vez te da menos incremento porcentual hasta llegar a 0%

por estos casos de arriba basado en empirismo... dudo mucho que por cambiar la pasta del chip suba 15 fps en cualquier juego. lo dudo y mucho.
Bueno yo al final la he pillado en GAME que con unos puntos q tenía acumulados se me ha quedado bastante bien de precio. Ya postearé mis impresiones.
yoijin escribió:
harold walker escribió:¿Sabéis como se puede comprobar si han terminado de sincronizarse los datos de un juego?

con el starfield es un dolor de huevos, cuando cambiaba de la ally a la xbox o al pc siempre me decia que los ultimos datos no estaban sincronizados

Yo lo que estoy haciendo con Starfield es lo mismo que hacía con las Xbox (tengo una en el salón y otra en un dormitorio)… dejar la consola encendida un buen rato tras salir del juego, pero en la Xbox me comentaron en el Foro que se podía comprobar si se había terminado de subir, mirando en los ajustes de internet, si se estaban subiendo datos. Mi duda es si con la Ally se puede comprobar también de alguna manera.
Pregunta, cuando está cargada la rog completamente?
XxAlfOxX escribió:Pregunta, cuando está cargada la rog completamente?

cuando la luz de los leds se queda en blanco
Buenas compañeros.

Desgraciadamente creo que me Rog Ally ha dejado de leer las tarjetas microSD. Es de las primeras del lanzamiento [buuuaaaa]

Alguien que haya gestionado RMA con Asus me puede decir desde que enlace gestionarlo y que hay que hacer?? os lo agradezco, y de verdad que rabia dan estas cosas
Lord89 escribió:Buenas compañeros.

Desgraciadamente creo que me Rog Ally ha dejado de leer las tarjetas microSD. Es de las primeras del lanzamiento [buuuaaaa]

Alguien que haya gestionado RMA con Asus me puede decir desde que enlace gestionarlo y que hay que hacer?? os lo agradezco, y de verdad que rabia dan estas cosas

Llama al soporte de Asus y diles que se te ha roto el lector de sd, están acostumbrados ya, lo se porque me lo dijeron cuando envié la mía hace poco XD

Ellos te lo indican todo, es fácil, te la vienen a buscar a casa y en pocos días la tienes de vuelta, a mí me tardo 6 días y con un finde por medio
yoijin escribió:

Llama al soporte de Asus y diles que se te ha roto el lector de sd, están acostumbrados ya, lo se porque me lo dijeron cuando envié la mía hace poco XD

Ellos te lo indican todo, es fácil, te la vienen a buscar a casa y en pocos días la tienes de vuelta, a mí me tardo 6 días y con un finde por medio

Genial, tocara llamar entonces. Muchas gracias!!

Aqui tienes toda mi experiencia al respecto con toda la información que necesitas: editado por el moderador
Aun no tengo tiempo de editar mi video, asi que pondre la comparativa resumida en puntos escritos de momento para que tengais una idea de como veo la Steam Deck Oled frente a la Asus Rog Ally.

Steam Deck Oled:

- Sistema mas consolizado en funciones e interfaz mejor preparado para ser comodo a la hora de jugar sobre todo para usuarios con poca experiencia en el entorno "PC"
- Un poco mas ergonomica
- Tiene trackpads que pueden ser utiles en entorno de escritorios y ciertos juegos
- El contraste y los negros de la pantalla son mejores, una calidad "visual" de panel increible en ese sentido.
- Su bateria dura mas en todas las situaciones que la Ally, mejorando a la Steam Deck LCD original un 45% de duracion en la mayoria de juegos
- El modo suspender reanudar instantaneo para juegos
- Linux y SteamOS junto con el chip de "Steam Deck" tienen ciertas optimizaciones que hace que ciertos juegos vayan mas estables u optimizados que en windows o la ally
- La comunidad y el mejor soporte en el mundo de las hanhelds PC.
- La Steam Deck Oled no tiene ninguna clase de Coil Whine (ruido electrico), la Ally si estas en un entorno con silencio total y tienes la cara cerca "oiras un ligero sonido" si te fijas, tambien si acercas la oreja, no es exagerado, es muy ligero, pero esta ahí
- El material exterior de la consola (zona trasera y pantalla) se calienta menos y se nota menos ese calor en dedos o manos que en la ally (no donde agarras para jugar, ahi no, hablo solo de la zona central)
- Mejor limitador de frames integrado en gamescope del que viene en la ally por defecto en armoury crate
- Algunas unidades de Asus Rog Ally les falla la MicroSD, se puede arreglar mandandola a RMA o cambiando en tienda la consola, pero Steam Deck Oled no tiene ese problema
- Viene con funda incluida

Asus Rog Ally:

- Sus altavoces son muy superiores a los de Steam Deck Oled y LCD, logran recrear el mismo efecto que con unos cascos 3D, no distorsionan y tienen mucho mas volumen. Los altavoces de Steam Deck Oled los he sentido un paso atras respecto a la LCD
- Su pantalla tiene 1080, 120 hz y VRR, gracias al VRR la Asus Rog Ally es mas fluida en todas las situaciones a los mismos fps que la deck, se sienten mas como "mantequilla", ello mejora la experiencia de juego, reduce casi a 0 la sensacion de bajones de fps, shuttering y el input lag
- Mas rendimiento a 15w en muchos juegos que salen actualmente, bastante mas rendimiento a 30w
- Mas compacta y menos pesada
- Sensacion de mayor calidad o materiales de construccion, sin desmerecer a la deck oled, que se siente un poco mejor que la LCD en ese sentido, pero sigue teniendo mal control de calidad en cuanto a "fallitos de construccion".
- La pantalla de la Ally es Anti-parpadeos o Flicker free esto implica que para el 99% de usuarios no habra cansancio de ojos o migrañas aun jugando durante horas, la pantalla de la Steam Oled no es antiparpadeos y tiene un parpadeo horrible, que creara sintomas secundarios en gente con vista sensible al PWM.
- El ventilador hace menos ruido que el de la deck Oled a 15w
- Aunque la deck OLED ha mejorado 10 grados menos en temperatura respecto a la LCD de media, sigue siendo 10 grados mas caliente que la ally en muchos juegos que he probado
- Gracias a Windows puedes jugar a todos los juegos de otras tiendas a parte de Steam e instalarlos super rapido y facil, se acaban las complicaciones y tutoriales de proton en linux y steam os, tambien puedes usar de serie todos los programas y utilidades en cualquier lugar en tu ally que funcionan en Windows 11
- La interfaz biblioteca de Amoury crate hace algo mejor que SteamOS, de serie cada vez que instalas un juego de "cualquier" tienda, este se añade automaticamente ala bilbioteca, tambien puedes añadir fácilmente programas o emuladores, SteamOS requiere mas trasteo.
- Carga bastante más rapido a pesar de tener una peor bateria y duración que Steam Deck Oled
- Gracias a que usa RDNA3 y no RDNA2 la Asus Rog Ally soporta tecnologias mas modernas de AMD como antilag+ o fsr3 sin complicaciones
- Puedes jugar todos los juegos incompatibles con Steam Deck, sobre todo los juegos multijugador con anticheat que en deck no se puede, como fornite, modern warfare 3, warzone, destiny 2...
- Viene con 3 meses de Xbox Game Pass de regalo y puedes usar todos los juegos habidos y por haber que saldran de forma nativa
- Todas las unidades de Asus Rog Ally son glossy y al mismo tiempo antireflejos, combinando lo mejor de ambos mundos, esto se debe a que incluye gorilla glass victus el cual refracta la mayoria de luz y reflejos externos externos en un porcentaje alto, muy cercano a lo logrado con la Steam Deck Antireflejos

Como veis, optar por una u otra supone ventajas y desventajas, siempre vas a hacer sacrificios por algun lado, personalmente finalmente me quedo con la Ally porque noto mucho la diferencia del VRR en juegos, tanto Cuphead, como Assassins Creed 1 o The Quarry, walking dead telltale collection noto un mundo de diferencia en suavidad y fluidez jugando frente a la deck. La otra principal razon es que me vista es sensible a PWM agresivos, y la Deck Oled al rato de jugar ya hace que mis ojos empeicen a cansarse estando en tension o con un poco de mareo o vista mas borrosa, la ally se siente bien a los ojos y no cansa porque es flicker free

Diria que una razon mas serian los altavoces...pero si las dos cosas anteriores no le faltaran a la deck Oled podria hacer ese sacrificio a la hora de elegirla, sin embargo el VRR y una pantalla antiflicker se han vuelto indispensables para "mi experiencia de juego"

Espero que os haya gustado mi comparación
Buenas!

Recomendáis jugar siempre con la ally conectada a una power bank?,tengo la anker 737 y saca de máximo 140w.

Si no,la devuelvo a Amazon.

Gracias!
@Jester_Box para mi estupenda comparación y explicación.

Aprovecho para oreguntar ya que soy novato en la Ally...
El VRR se tiene que activar? Si es así como se hace?
Y el reescalado FSR no tengo claro si se activa dejando la resolución de windows a 1080p, después abrir el juego y ponerle la resolución a 720p, cerrar el juego y volverlo a abrir y en el armoury activar el reescalado y que quede a 1080p y también activar la opción de fsr (RSR creo que se llama ahora no recurerdo de memoria).

Salu2!
Yo también tengo la duda del vrr que tengo la mosca detrás de la oreja tras otro post. No sé si se aplica también en Windows/escritorio y si se puede comprobar que esté activo en alguna parte.

Otra cosa, alguien tiene esta funda más un dock de jsaux? Por saber si sigue cabiendo bien. La funda no tiene mala pinta.
https://www.amazon.es/Skull-Co-GripCase ... th=1&psc=1

Alguien recomienda alguna otra funda protectora que, sobre todo, haga más cómodo el coger la ally para jugar? Se me hace muy recta y estrecha, quizá si fuera más gruesa y redondeada de los mandos aguantaría mejor el peso tras sesiones largas.
PhoboPhile escribió:Yo también tengo la duda del vrr que tengo la mosca detrás de la oreja tras otro post. No sé si se aplica también en Windows/escritorio y si se puede comprobar que esté activo en alguna parte.

Otra cosa, alguien tiene esta funda más un dock de jsaux? Por saber si sigue cabiendo bien. La funda no tiene mala pinta.
https://www.amazon.es/Skull-Co-GripCase ... th=1&psc=1

Alguien recomienda alguna otra funda protectora que, sobre todo, haga más cómodo el coger la ally para jugar? Se me hace muy recta y estrecha, quizá si fuera más gruesa y redondeada de los mandos aguantaría mejor el peso tras sesiones largas.

Yo me he pedido esa misma carcasa y me gustan mucho otros productos de esa marca. Estoy a la espera de recibirla.

Hay un vídeo de un compañero del hilo en el que habla de esta misma carcasa:

https://youtu.be/6Fp6AWEi3Xk?si=YFW4rSFgWqK-H8dF

Otro compañero del hilo que la ha pillado:

hilo_rog-ally-nueva-portatil-con-windows-de-asus_2478475_s5100#p1754312697
Reloaded_Game_ escribió:Buenas!

Recomendáis jugar siempre con la ally conectada a una power bank?,tengo la anker 737 y saca de máximo 140w.

Si no,la devuelvo a Amazon.

Gracias!

No sé si he entendido bien la pregunta.

Se puede jugar a la Ally conectado a un powerbank, la autonomía mejorará pero el peso y probablemente la ergonomía (por la distribución de pesos) empeorará bastante.

Si lo que quieres preguntar es la autonomía sin tener un powerbank, pues es algo que hemos venido hablando en el hilo desde que salió, que es muy justa (utilizando vocabulario educado). También depende mucho de a qué juegues, claro. Por ejemplo, ahora estoy jugando Sea of Stars y con el perfil a 7W, que son unos 9W de consumo total, tengo cuatro horas de batería, pero si juego a Diablo IV necesito mínimo 15W (que son unos 20W en total de consumo y unas dos horas de batería) o incluso 25W (que son unos 30W de consumo total y menos de hora y media de autonomía).
@Jesugandalf

Buenas compi,gracias por contestar.

Me refiero a si el tema de la power bank con salida de hasta 140w es lo mismo que tenerla en el enchufe en temas de rendimiento modo turbo etc,porque si es mejor por enchufe,la devuelva la batería.

Gracias
@harold walker me surge la duda si se calentará más la consola con esa funda tpu….
Reloaded_Game_ escribió:@Jesugandalf

Me refiero a si el tema de la power bank con salida de hasta 140w es lo mismo que tenerla en el enchufe en temas de rendimiento modo turbo etc,porque si es mejor por enchufe,la devuelva la batería.

Gracias

si da minimo 65w te ira a la misma potencia en turbo que si la tienes enchufada

solo tienes que probar el modo turbo y mirar si pone 30w (que deberia vamos)
Reloaded_Game_ escribió:@Jesugandalf

Gracias

Ah, entendido.

Como te dice el compi @yoijin, prueba a usar la batería externa y si la consola te permite poner el modo turbo (30W), que con esas especificaciones debería permitírtelo, pues perfecto.
¿Sabéis si se pueden cambiar las opciones de apagado con el botón de la parte superior de la máquina?

Es que me ha pasado varias veces que he apagado sin querer y antes ha sido en mitad de la partida
@yoijin @jesugandalf

Gracias a ambos,entonces me la quedo jajaja,era lo que quería saber y me lo habéis dejado clarisimo,como digo según pone entrega 140w máximo.

Gracias a ambos ;)
Estoy teniendo un problema con la Ally que me tiene negro.

Últimamente TODAS las actualizaciones de Windows me dan problemas:

Empiezan a descargarse bien y entonces:
- Se quedan encalladas en un porcentaje en "Descargando" o,
- Se quedan encalladas en un porcentaje en "Instalando" o,
- Se descargan varias actualizaciones, pide reiniciar cuando alguna se descarga e instala, pero como alguna de las otras está enganchada descargando o instalando, cuando intento reiniciar la consola se me queda en "Llevas un 0%. Mantén el equipo enchufado" o similar (con el loading) de manera infinita. A veces si la dejo mucho rato acaba completándose, pero a veces hablamos de varias horas para instalar un update de mierda.

Y esto me pasa últimamente con casi todas las actualizaciones de windows [snif]

He hecho varias cosas para supuestamente reparar y resetear los procesos de Windows Update pero nada... siempre estamos con la misma cantinela y como sacan updates cada dos por tres, pues cada dos por tres el cacharro colgado eternamente con los putos updates.

¿Os ha pasado? Me toca bastante la moral ya... pero me da un palazo tremendo formatear de fábrica por 6ª vez, pero es que así no se puede hacer nada, voy a hacer algo con la Ally y como haya un update estoy jodido (que es una vez cada pocos días).

Ahora mismo llevaba 40 minutos de reloj enganchado en "Llevas un 0%", al final me he cansado, la he apagado a saco (apretando el botón de power un rato) y al encenderlo se ha instalado en un plis plas (misma pantalla pero literalmente en segundos completado). Pero es que cada puta vez que hay un update lo mismo... [facepalm]

En el PC de mesa en la vida me había pasado esto, que algún update tardase un poco más sí, pero estas enganchadas nunca y sin embargo con la Ally el 99% de las veces ando así.

(Perdón por la rajada pero es que me tiene negrísimo esto).
Ataliano escribió:Estoy teniendo un problema con la Ally que me tiene negro.

Últimamente TODAS las actualizaciones de Windows me dan problemas:

Empiezan a descargarse bien y entonces:
- Se quedan encalladas en un porcentaje en "Descargando" o,
- Se quedan encalladas en un porcentaje en "Instalando" o,
- Se descargan varias actualizaciones, pide reiniciar cuando alguna se descarga e instala, pero como alguna de las otras está enganchada descargando o instalando, cuando intento reiniciar la consola se me queda en "Llevas un 0%. Mantén el equipo enchufado" o similar (con el loading) de manera infinita. A veces si la dejo mucho rato acaba completándose, pero a veces hablamos de varias horas para instalar un update de mierda.

Y esto me pasa últimamente con casi todas las actualizaciones de windows [snif]

He hecho varias cosas para supuestamente reparar y resetear los procesos de Windows Update pero nada... siempre estamos con la misma cantinela y como sacan updates cada dos por tres, pues cada dos por tres el cacharro colgado eternamente con los putos updates.

¿Os ha pasado? Me toca bastante la moral ya... pero me da un palazo tremendo formatear de fábrica por 6ª vez, pero es que así no se puede hacer nada, voy a hacer algo con la Ally y como haya un update estoy jodido (que es una vez cada pocos días).

Ahora mismo llevaba 40 minutos de reloj enganchado en "Llevas un 0%", al final me he cansado, la he apagado a saco (apretando el botón de power un rato) y al encenderlo se ha instalado en un plis plas (misma pantalla pero literalmente en segundos completado). Pero es que cada puta vez que hay un update lo mismo... [facepalm]

En el PC de mesa en la vida me había pasado esto, que algún update tardase un poco más sí, pero estas enganchadas nunca y sin embargo con la Ally el 99% de las veces ando así.

(Perdón por la rajada pero es que me tiene negrísimo esto).

Lo mejor que puedes hacer es ver la version de tu windows (En sistema) y bajar la actualizacion de forma manual en el repositorio de windows.
harold walker escribió:¿Sabéis si se pueden cambiar las opciones de apagado con el botón de la parte superior de la máquina?

Es que me ha pasado varias veces que he apagado sin querer y antes ha sido en mitad de la partida

Desde las opciones de energia deberias poder cambiar lo que hace el botón, yo le puse para que hibernara
Bop escribió:@Jester_Box para mi estupenda comparación y explicación.

Aprovecho para preguntar ya que soy novato en la Ally...
Y el reescalado FSR no tengo claro si se activa dejando la resolución de windows a 1080p, después abrir el juego y ponerle la resolución a 720p, cerrar el juego y volverlo a abrir y en el armoury activar el reescalado y que quede a 1080p y también activar la opción de fsr (RSR creo que se llama ahora no recurerdo de memoria).

Salu2!

A ver si alguien me puede hechar una mano.
Bop escribió:

Salu2!

Yo tampoco tengo ni idea porque soy casi novato con Windows. He visto este tutorial sobre RSR y no sé si está vigente, porque el vídeo es del mes de julio:

https://youtu.be/5v1qOdFDc1M?si=K36W2DVh16K8H2ji

Menciona un programa que se llama Adrenalin. No sé si lo he actualizado ya 😅
Ales_81 escribió:Hola a todos,

Por si a alguien le interesa me ha llegado el grip de Skull & Co de la Ally. Como primeras impresiones, el material es correcto y quizás menos gomoso que otros que he probado más económicos. Mejora el agarre de la consola con una mayor protuberancia de la zona de agarre, se siente más cómoda en ese sentido. En cuanto al acceso a todos los puertos, todo encaja perfectamente incluyendo las ranuras de entrada y salida de aire.

La mejor característica para mi es la posibilidad de mantener la consola vertical en 75 grados. Es muy estable y el ángulo es perfecto para ponerla en una mesa y jugar con un mando externo

Sería compatible con la funda de Skull & Co. Añado unas imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene buena pinta.
Por la parte de abajo, lo que se pega al borde inferior de la pantalla, se mantiene recto? O con el tiempo va cogiendo holgura y se despega?
Hola gente, me llama la atención esta consola, tengo algunas preguntas:

¿Emula bien Switch? Tengo una niña pequeña y me gustaría poder probar algunos juegos con ella.

¿Hay diferencias entre modelos? Veo muchas en el mercado de segunda mano y creo que es el típico producto que no me importa tener nuevo o no. ¿Algo a considerar en este sentido?

¿Se puede jugar medianamente bien a cualquier juego de la actualidad? ¿Y en 2 o 3 años?

Un saludo.
Vdevendettas escribió:Hola gente, me llama la atención esta consola, tengo algunas preguntas:

¿Emula bien Switch? Tengo una niña pequeña y me gustaría poder probar algunos juegos con ella.

¿Hay diferencias entre modelos? Veo muchas en el mercado de segunda mano y creo que es el típico producto que no me importa tener nuevo o no. ¿Algo a considerar en este sentido?

¿Se puede jugar medianamente bien a cualquier juego de la actualidad? ¿Y en 2 o 3 años?

Un saludo.

Emula Switch, y bastante bien. A TDPs altos, eso sí, con la consiguiente reducción de autonomía.

Hay un modelo que lleva el Z1 y otro que lleva el Z1 Extreme, en teoría con más rendimiento. Pero ahora de segunda mano están bastante baratas. Si buscas en la segunda mano mira en qué mes se fabricó y qué modelo compras porque a los primeros les falla el lector de tarjetas (es fallo endémico). Por ejemplo, el mío petó y estoy esperando hasta después de Navidades para mandarla al SAT a que la reparen.

Se puede jugar bien (sacrificando opciones gráficas, lógicamente) a cualquier juego de la actualidad porque el rendimiento de la máquina es muy escalable ajustando el TDP. A los que haya dentro de 3 años supongo que será otro cantar.
@SashaX

Es bastante grueso el plástico, yo por ahora no he notado holguras
@TriBlade Gracias. Es que no veas lo fácil que le doy al botón cuando cojo la Ally. Cuando no a ese, a los traseros 😅
harold walker escribió:@TriBlade Gracias. Es que no veas lo fácil que le doy al botón cuando cojo la Ally. Cuando no a ese, a los traseros 😅

a mi con los traseros si me ha pasado mas, sobretodo al principio jajaj
Bop escribió:

Salu2!

Quizá este vídeo te pueda ayudar con estos temas:

https://youtu.be/nLbkW6aoTu4?si=hNO2Is1ksqbwwszU
Ales_81 escribió:@SashaX

Es bastante grueso el plástico, yo por ahora no he notado holguras

La probaré pues. [oki]
@harold walker @Bop

En el Adrenaline tienes que tener activado el freesync, que por defecto deberiais tenerlo ya.
¿Que tal este cargador para cuando se tiene la Ally en el dock enchufada a la tele?.
https://es.aliexpress.com/item/10050053 ... Redirect=y

Un saludo.
Pues le he vuelto a dar una oportunidad a la Rog Ally, después de tener la SD OLED.
Y tengo que decir: la pantalla de la SD OLED es la peor OLED que he probado. Es demasiado grande para la resolución que tiene, y los colores no son especialmente vivos.
La Rog Ally, en cambio, tiene la mejor IPS que he visto, sin fugas, colores de calidad (más aún con los ajustes recomendados en este hilo), VRR 120 Hz, PWM... Y personalmente, pensé que no lo diría nunca, pero prefiero la pantalla de la Ally a la de la SD OLED. Y soy un talibán de las pantallas OLED.

En cuanto a potencia, la verdad es que la SD me dejó muy frío.
He probado los emus de PS3 (increible lo bien que va en la Ally) y de Switch y de calle, solo por estos dos emus, en el estado que están y como van de finos, ya merece más la pena la Ally.

Aparte de que el tamaño, la SD parece un monopatín, y para mí es incómoda.
¿Contras de la Ally? Pues que en vez de tres sesiones de vicio intensivo por carga, me puedo pegar una sesión.
8091 respuestas