ROG ALLY (AMD Z1)

Una pregunta un poco chorra…sobre el cargador que viene de serie, debería entrar entero hasta el plástico negro o es normal que se vean como 2mm del conector de metal?? Me da la sensación de que encaja bien pero no sé si es así o si debería entrar más. No se sale ni nada y carga bien pero me ha entrado esa duda. Perdonad porque es una duda un poco de “toc” [+risas]
@Reloaded_Game_ Yo la Asus la piye en el ECI. Estuve mirando donde podia comprarla con buena garantia y el mejor era el ECI(quitando amazon pero no me gusta andar con lios de envios). La otra alternativa fisica era Game(que no les doy la hora como pueda evitarlo). Yo compre la Samsung EVO Select de 512. Me parecio mas que suficiente y de momento no he tenido problemas. Juego sobre todo BDO y GW2 y no he notado ningun problema.
Ya está disponible la actualización del ac
También nueva actualización de MCU firmware a la 316 dentro del ac XD
@fhesk ok pues tomo nota jeje de la sd,gracias crack ;).

Otra dudilla,esto para todos a ver como lo hacéis:

Cuando jugáis,es mejor tirar de batería o tenerla todo el tiempo enchufada al enchufe/power bank?.

Gracias!
entonces el problema de lo de la microsd es cosa de hardware o de software? porque si lo que ha es que se calienta mucho por la ubicacion de la microsd, las que han arreglado van a volver a caer tarde o temprano, no?

yo tengo un rog de salida, comprada directamente en la pagina de asus, y no he jugado mucho, pero de vez en cuando si la conecto y me echo unas partidas (mas o menos cuando salen actualizaciones gordas). el resto del tiempo esta metida en su funda.

si el arreglo de la microsd fue, como dijeron, aumentar las rpm del ventilador, entonces creo que estoy a salvo, porque no le ha dado tiempo a romperse (ayer probe la micro sd y funciona bien), pero si han cambiado algo de hardware, entonces la mia va a caer.

a los que se le ha roto, en que condiciones ha sido? a ver si puedo testear de esa manera y ya me quedo mas tranquilo.
@the_gooseman

A mi se me rompió sin pasar de 70 grados nunca y sin haber usado nunca una micro sd.

Así que imagínate.

Yo por ahora no la he mandado a reparar que no uso la micro sd. La mandaré antes de que pase la garantía
@Ales_81

pero se te rompio antes o despues de la actualizacion que "en teoria" arreglaba el problema?
Acabo de actualizar pero no veo la opcion del turbo boost
Me llega en un rato. ¿Recomendáis una carga completa antes de encender la máquina por primera vez?
@djgizbo

No tiene exactamente el nombre de turbo boost.

Por cierto, me ha mejorado en algunos juegos una barabaridad el rendimiento. En el forza 4 por ejemplo me ha pasado el benchmark de 74fps en 1080p alto a 83fps
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
the_gooseman escribió:@Ales_81

pero se te rompio antes o despues de la actualizacion que "en teoria" arreglaba el problema?

No ha habido ninguna actualización que solucione el problema. La solución es hacer un RMA y que te cambien la placa base.

Y según una encuesta de reddit, en modelos R7 y superiores también están petando sd’s.
¿Las nuevas actualizaciones ya no tienen el problema del coil whine o como se escriba?

@Nimerio eso es una putada, porque yo estaba por empezar a utilizar la sd solo por si se jode, para pillarla en garantía y hacer el RMA, pero si en las nuevas también sigue pasando...
Reloaded_Game_ escribió:@fhesk ok pues tomo nota jeje de la sd,gracias crack ;).

Otra dudilla,esto para todos a ver como lo hacéis:

Cuando jugáis,es mejor tirar de batería o tenerla todo el tiempo enchufada al enchufe/power bank?.

Gracias!


Tengo una anker 737,si es mejor por cable la devuelvo la power bank.

Gracias
djgizbo escribió:Acabo de actualizar pero no veo la opcion del turbo boost

tiernes que añadirlo desde el ac al cc, se llama "mejora cpu"
Me acaba de llegar. Comprada en Amazon. Modelo R9
yoijin escribió:
djgizbo escribió:Acabo de actualizar pero no veo la opcion del turbo boost

tiernes que añadirlo desde el ac al cc, se llama "mejora cpu"


@Ales_81

No me sale no, voy a tener que reestablecerlo

Imagen

Nada sigue sin salirme, teneis la bios actualizada vosotros?

Voy a desinstalar el ac y reinstalarlo a ver
Es que si es un problema de diseño , hasta que no hagan revisión de la ally y cambien el lector de sitio va a seguir pasando

@Nimerio me refiero a la actualización que aumentaba las rpm del ventilador para que esa zona se calentara menos, por lo menos esa fue la respuesta oficial de asus. Lo que no se es la efectividad de esa medida, por eso dije "en teoría "
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@the_gooseman efectividad nula porque el lector no peta a causa del calor. Está más que comprobado.
Pues os cuento mi caso.

Llevaba desde el inicio interesado en la Rog Ally y por fin me decidí a pillarla. Encargada el domingo 26 en la web de Asus. Me ha llegado hoy y nada más abrirla he visto que es una R6. Sabiendo que las fabricadas a partir de septiembre parece que son menos susceptibles de tener el problema de la SD, pues ya he iniciado el proceso de devolución. Ni la he encendido. No quiero estar sufriendo por si me fastidia una sd de 1 tb.
@Z3f1r0d_82

Pillala en Amazon que están mandando la r9 y de devolución tienes hasta el 31 de enero.

Saludos
Hola,

No consigo usar el giroscopio de la Ally en Prodeus. No veo ninguna opción de activación dentro de los ajustes del juego.

¿Alguien sabe como activarlo?

Gracias
FoRtUnE escribió:Hola,

No consigo usar el giroscopio de la Ally en Prodeus. No veo ninguna opción de activación dentro de los ajustes del juego.

¿Alguien sabe como activarlo?

Gracias


Tienes que crear un perfil del juego en el AC y alli decirle con cual boton activas el gyro etc, normalmente lo activas con el de apuntado osea el gatillo izquierdo por ejemplo, entonces lo tienes asignado al joystick derecho que seria la camara.
Arrastro la mentalidad de consola que es iniciar el juego y funcionar. Iluso de mi.

Muchas gracias por la respuesta @djgizbo
djgizbo escribió:
yoijin escribió:
djgizbo escribió:Acabo de actualizar pero no veo la opcion del turbo boost

tiernes que añadirlo desde el ac al cc, se llama "mejora cpu"


@Ales_81

No me sale no, voy a tener que reestablecerlo

Imagen

Nada sigue sin salirme, teneis la bios actualizada vosotros?

Voy a desinstalar el ac y reinstalarlo a ver

Me pasó algo parecido con otra opción hace unos meses.

Tuve que buscar el archivo de configuración y borrarlo, creo que está en temp/local/appdata vamos donde muchos programas guardan basurilla
Buenas.

Nada más sacarla de la caja,habéis hecho la primera carga completa?.

Saludos
Reloaded_Game_ escribió:Buenas.

Nada más sacarla de la caja,habéis hecho la primera carga completa?.

Saludos

Pues yo como me ha llegado cuando ya tenía que ir a trabajar, la he dejado enchufada y ni la he encendido. Espero que eso sea correcto
Gente hay veces q los altavoces se me saturan, se escuchan súper mierder, rollo rotos, reinicio y se ponen bien… WTF! Eso tiene que ser algo de software no?
Buenas a todos !!

Simplemente queria compartir este video que he encontrado en YT sobre como "mejorar" un poco el rendimiento de la ROG Ally. No se si estara puesto pq es de hace un par de meses, pero no me ha parecido verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=bj6WJ3JlEu4

En principio, la mejora parece de solo 3-8fps, pero en algunos juegos llega a los 15fps (eso se comenta).
El proceso no es tan complicado, pero como yo no entiendo mucho de esto... os lo pongo por si alguno lo ha hecho en su PC de casa o en la ROG Ally. Eso si, el tio al final del video tiene la curva de ventiladores al 100%, cosa que me ha parecido EXAGERADISIMO ^_^U.

En fin, espero que os sirva.

Un saludo,

Txurru

PD: OJO !! Hay un momento del video que dice algo de conectar un teclado o no se que hostias. No lo he entendido bien, asi que cuidado ;) .

EDITADO: Parece ser que el video ya anduvo por el hilo, asi que ya siento haberlo puesto de nuevo. Mis disculpas [beer]
harold walker escribió:
Reloaded_Game_ escribió:Buenas.

Nada más sacarla de la caja,habéis hecho la primera carga completa?.

Saludos

Pues yo como me ha llegado cuando ya tenía que ir a trabajar, la he dejado enchufada y ni la he encendido. Espero que eso sea correcto


En teoría, y por lo que he ido leyendo en este casi año que tengo la Ayaneo 2 (que para el caso de la batería es lo mismo), no es bueno cargarlas al 100% porque digamos que "soportan más tensión" (la explicación científica no me la sé xD) lo que acorta su vida útil.
De hecho, hay gente (y me suena haber leído en este hilo a alguno) que pide una opción para capar la carga de la batería al 80% aunque la tenga enchufada por horas.
@Ces

Entonces lo suyo es cargarla hasta el 80? Y si juegas x cable? Entonces sube más del 80.

Me estoy liando xD
Ces escribió:
harold walker escribió:
Reloaded_Game_ escribió:Buenas.

Nada más sacarla de la caja,habéis hecho la primera carga completa?.

Saludos

Pues yo como me ha llegado cuando ya tenía que ir a trabajar, la he dejado enchufada y ni la he encendido. Espero que eso sea correcto


En teoría, y por lo que he ido leyendo en este casi año que tengo la Ayaneo 2 (que para el caso de la batería es lo mismo), no es bueno cargarlas al 100% porque digamos que "soportan más tensión" (la explicación científica no me la sé xD) lo que acorta su vida útil.
De hecho, hay gente (y me suena haber leído en este hilo a alguno) que pide una opción para capar la carga de la batería al 80% aunque la tenga enchufada por horas.

Una vez encendido el sistema ya le he puesto el modo de batería al 80% en My Asus, pero la primera carga, con la máquina apagada ha sido normal.

Por otro lado, la aplicación de Xbox no me funciona. La abro y dice que necesita una actualización y que se está preparando, pero de ahí no pasa.
harold walker escribió:
Ces escribió:
harold walker escribió:Pues yo como me ha llegado cuando ya tenía que ir a trabajar, la he dejado enchufada y ni la he encendido. Espero que eso sea correcto


En teoría, y por lo que he ido leyendo en este casi año que tengo la Ayaneo 2 (que para el caso de la batería es lo mismo), no es bueno cargarlas al 100% porque digamos que "soportan más tensión" (la explicación científica no me la sé xD) lo que acorta su vida útil.
De hecho, hay gente (y me suena haber leído en este hilo a alguno) que pide una opción para capar la carga de la batería al 80% aunque la tenga enchufada por horas.

Una vez encendido el sistema ya le he puesto el modo de batería al 80% en My Asus, pero la primera carga, con la máquina apagada ha sido normal.

Por otro lado, la aplicación de Xbox no me funciona. La abro y dice que necesita una actualización y que se está preparando, pero de ahí no pasa.


Lo de la aplicación de Xbox me ha pasado en uno de mis PCs de sobremesa, que lo he formateado hoy y me está pasando exactamente eso mismo, así que asumo que es algo temporal de la store de Windows.
Con lo que dura la bateria de la maquina, caparla a 80%... que si, que se va a ir degradando, pero igual para cuando pase eso en muuuchos años, ya habeis sustituido la maquina
La clave es poner el límite de carga al 80% si se usa mucho enchufada y cuando se va a usar sin enchufe activar la opción de carga instantánea al 100% que durante 24 horas permite la carga hasta al 100% y luego vuelve al modo de cuidado de batería a las 24 horas.

Al final lo recomendable es que no esté al 100% cuando la enchufas ya que el estado de los compuestos de la batería cambian de estado cuando están cerca del 0% y del 100%. Tampoco es muy recomendable dejar que se descargue hasta el 0%. Al 80% mientras se enchufa es un buen punto. Y también recomendable si la vais a dejar muchas semanas sin usar dejarla con una carga del 30% que reduce la degradación cuando se almacenan las baterías
@yoijin Lo reinstale pero tambien toque el registro que lo tenia cambiado y no se cual de las dos lo ha solucionado, lo del archivo que dices de la cache me paso al principio con alguna opcion que se rallo tambien, a veces ese archivo de configuracion da problemas.

@Ales_81 Como dices lo del limite del 80% es para los que la usamoos la mayoria del tiempo enchufada para preservar la bateria en buen estado, pero si la vas a usar principalmente desconectada no tiene sentido ponerle el limite.

Estoy probando otra vez con la bios nueva la ultima, y en general va muy bien pero la pena que me capa a 25w en modo desconectado y con un adaptador que uso, si quiero los 30w tengo que usar el que trae, mientras que con mi otra bios me da siempre y en bateria los 30w, a su favor dire que han mejorado el rendimiento el consumo y las temperaturas, asi que nada mal, el motorsport me va por encima de 50fps la mayoria del tiempo a 25w menos en las escenas que cae bastante, a 40w me va a 60fps lo cual creo que le dejare el OC por que como digo las temperaturas han mejorado y a 40 andaba por los 8xº mienrtas que a 25 anda por 69/70º en este aspecot han mejorado bastante.

El Forza5 a 25w me parece una locura que se mueva a 45/50fps a 1080 todo ultra y algunas en alto con fsr en calidad. y a 15w a 35/40s perfectamente jugable.

Imagen

@Txurru Hice hace tiempo un pequeño tutorial por el hilo, yo lo tengo hecho y se nota, aunque es para principalmente si la usas para jugar ya que para otras tareas y multitarea penaliza servicios en segundo plano, memoria pre cacheada etc, pero si quieres tener mas recursos listos par ausar si.

@Reloaded_Game_ No, si juegas conectado usas el limitador de salud al 80, si la usas principalmente en modo bateria desactivalo y aprovecha toda su capacidad.
Alguna diferencia entre jugar por cable o por power bank?

@djgizbo Gracias compi por la aclaración,no me enteraba XD.

Saludos
Ales_81 escribió:No se si alguien ya ha comentado, pero recientemente me ha llegado la funda de spigen para la Rog ally y por si a alguien le interesa os cuento mi experiencia.

En primer lugar es una funda bastante voluminosa, pero es bastante rígida y con muy buenos materiales y acabados. Sinceramente se ve se muy buena calidad.

Imagen

La consola si es cierto que queda un poco suelta y hay demasiado espacio a los lados. Sin embargo en mi caso uso una carcasa protectora y con ella puesta ya queda perfectamente ajustada y no se mueve nada.

Imagen

Imagen

Los gatillos parecen tener cierto margen con respecto a la rejilla superior y están muy bien protegidos.

Por otro lado, el compartimento superior es bastante espacioso y permite llevar una batería externa (en mi caso la baseus 65W) sin ejercer aparentemente presión en la pantalla.

Imagen

Eso si, algo que no me ha gustado es que la cremallera de la rejilla superior podría dañar la consola si no se tiene cuidado al cerrar.

En resumen, parece una funda con un muy buen nivel de protección y algo voluminosa. Personalmente me gusta porque encaja muy bien la consola con la carcasa que le he puesto. En el caso de no tener carcasa sobra demasiado espacio.


¿Contento con la funda?, ¿en la parte de arriba de la cremallera entra en largador?, ¿tienes link a la carcasa?, ¿se calienta más la Sus con ella?, siento el interrogatorio....

Un saludo.
Mi opinión sobre la batería al 80% es que no tiene sentido en este dispositivo. En un portatil que usas como sobremesa? Tal vez.

Pero imaginemos que usas ese capado para que no se degrade en un periodo de 3-5 años a un 80% de su capacidad. Para que no alcance para entonces un 80% de su capacidad, lo que haces es pagar YA ese peaje generando ese handicap artificialmente. Además que me gustaría saber como llegan al año 5 esas dos baterías (la cuidada con el capado y la usada libremente) porque igual nos llevamos una sorpresa y una carga al 80 y la otra al 86 (por inventarme unas cifras)

Añado que a día de hoy una batería nueva de la Ally (que se cambia en 5 minutos de reloj y sin necesitar material o conocimientos extraordinarios) cuesta entre 70 y 90 euros con IVA a poco que mires.

Mi consejo? Usa la batería libremente desde el día 1 y no pagues peajes. Si aún tienes la consola en 5 años y va muy justa pilla una batería nueva (quizás incluso haya nuevos modelos compatibles mejores) y si alguien compra una Ally de segunda mano, sabe que esa batería ha sido USADA y que obre en consecuencia.
Fuera de lo que es Office y poco más en el trabajo, llevaba muchos años sin usar Windows. Ayer me llegó la Ally y estuve siguiendo vídeos con los primeros pasos y me resultó todo súper complicado con el SO. Me puse a eso de las 12 de la noche y hasta las 4 cacharreando con actualizaciones y ajustes varios. Y una actualización me falló varias veces (22h2… o algo así).

Acostumbrado a las videoconsolas más tradicionales, los inicios se me están haciendo un poco cuesta arriba con Windows.

Luego llegó el premio de jugar un rato a Starfield en la camita 😊
harold walker escribió:Fuera de lo que es Office y poco más en el trabajo, llevaba muchos años sin usar Windows. Ayer me llegó la Ally y estuve siguiendo vídeos con los primeros pasos y me resultó todo súper complicado con el SO. Me puse a eso de las 12 de la noche y hasta las 4 cacharreando con actualizaciones y ajustes varios. Y una actualización me falló varias veces (22h2… o algo así).

Acostumbrado a las videoconsolas más tradicionales, los inicios se me están haciendo un poco cuesta arriba con Windows.

Luego llegó el premio de jugar un rato a Starfield en la camita 😊

Has experimentado en unas horas lo malo de Windows y lo bueno de Windows.

El día que Gamepass funcione en SteamOS creo que casi todos los que usamos estos cacharritos (al menos los que frecuentamos estos hilos) nos pasaremos a Linux.
harold walker escribió:Fuera de lo que es Office y poco más en el trabajo, llevaba muchos años sin usar Windows. Ayer me llegó la Ally y estuve siguiendo vídeos con los primeros pasos y me resultó todo súper complicado con el SO. Me puse a eso de las 12 de la noche y hasta las 4 cacharreando con actualizaciones y ajustes varios. Y una actualización me falló varias veces (22h2… o algo así).

Acostumbrado a las videoconsolas más tradicionales, los inicios se me están haciendo un poco cuesta arriba con Windows.

Luego llegó el premio de jugar un rato a Starfield en la camita 😊


Creo que si se te hara cuesta arriba, justamente Starfield para que vaya bien de FPS, tendras que descargarte un archivo .ini, pero no te asustes una vez cojido el tranquillo, amaras la ROG Ally. Cuando llegue la esperada actualizacion del Frame generation sera la panacea para esta maquina FPS de 30 o 40 FPS, llegaremos a los +60fps.

Otra cosa mirate tambien tutoriales de cambiar el VRR 45/120 a 30/120 con CRU (Custom resolution utily), con esto jugaras con mas fluidez a fps mas bajos.
harold walker escribió:Fuera de lo que es Office y poco más en el trabajo, llevaba muchos años sin usar Windows. Ayer me llegó la Ally y estuve siguiendo vídeos con los primeros pasos y me resultó todo súper complicado con el SO. Me puse a eso de las 12 de la noche y hasta las 4 cacharreando con actualizaciones y ajustes varios. Y una actualización me falló varias veces (22h2… o algo así).

Acostumbrado a las videoconsolas más tradicionales, los inicios se me están haciendo un poco cuesta arriba con Windows.

Luego llegó el premio de jugar un rato a Starfield en la camita 😊


La sesión inicial de instalación y updates de la Ally es desesperante, te echas el primer día instalando mierdas.

Pero no desesperes, a partir de ahí es todo más fácil y la verdad es que están metiendo todo lo necesario en el Armoury Crate para tener que tocar Windows lo menos posible.
@Valefor @Fleishmann

Muchas gracias. No hay problema, poco a poco iré pillando todo


Edito: me descargué el Tetris Effect, que lo había comprado en su día para Xbox, pero no consigo ponerlo en pantalla completa. Se me queda en ventana. Además me pidió descargar una cosa que se llama Trip 2.0
Reloaded_Game_ escribió:Alguna diferencia entre jugar por cable o por power bank?

@djgizbo Gracias compi por la aclaración,no me enteraba XD.

Saludos


Alguien?.

Gracias!
@Reloaded_Game_ Si la powerbank te da los 30w como conectada, sera en la practica lo mismo porque le suministra y reconoce plena capacidad pero si es de las que te dan 25w pues eso, no vas a notar mucha perdida pero si pueden ser varios fps en la practica.

Si te reconoce el modo turbo a 30w(el icono te lo indica si te da 30 o 25w) es que te aguanta bien.
@pep692003

La funda al final la devolví porque era muy aparatosa para mi. Pero la calidad era muy buena. El cargador sí que entraría sin problemas.

Para la funda en lugar de la que tengo en la foto ahora uso la de skull & co. Es bastante mejor y no aumenta nada la temperatura con ella puesta
@djgizbo la power bank da salida de hasta 140w

Entonces de sobra no?.

Es lo mismo que por enchufe no?.

Gracias!
@Ales_81 ¿tienes el link a la funda?

Un saludo.
7871 respuestas