ROG ALLY (AMD Z1)

Muy buenas.

Ya tengo el bicho en casa,he mirado la fecha y es una r6 enviada de pc componentes,que tal apartir de junio con el tema de las placas?.

Gracias.
Parece claro que la Rog Ally rinde mas que la SD Oled
a 15W, no solo eso, encima lo hace con 20 grados menos.

Comparativa
PhoboPhile escribió:Sobre lo del bypass de la batería cuando la ally esta enchufada. ¿Es automático? Si hubiera que activar algo, no lo estoy haciendo.

Sí que tengo activado el modo de cuidado de la batería, la cargué la primera vez al 100% (más las pocas cargas que trajera, la mía es de segunda mano), y desde entonces suelo jugar enchufado y desenchufar para otras tareas más ligeras y así no se queda la batería sin uso todo el rato.
Pero no me queda claro si estando enchufado no gasta nada de batería, o si está todo el rato bajando a 79 y volviendo a 80 y así.

Es automático, lo único que tienes que activar tú en MyASUS es el limitador de carga del 80% (que por lo que veo ya lo tienes activado). Luego la consola ya se encarga de que una vez la batería esté cargada, no siga dándole corriente y también de que toda la poténcia la chupe del enchufe y no de la batería (lo que hace que la batería no fluctue).

Vamos, que no baja a 79 y vuelve a 80 constantemente, eso lo evita automáticamente.
@Reloaded_Game_

Por lo que tengo entendido las R6 son susceptibles de fallar, sería a partir de las fabricadas en agosto cuando parece que se haya podido arreglar el tema, pero no hay nada oficial.
¿Conoceis algun sitio donde poder mirar o tomar de referencia configuraciones para los cores de retroarch y la ally? Hasta que me llege el ssd nuevo,ando probando retroarch y en algunos cores tengo problemas (como dolphin,con el juego de dragon ball,se ven los personajes y los escenarios no, o en tenkaichi 3 de ps2,que se me cierra el emu)
Buenas!!

Con la rebaja de los 100e veis interesante comprar la ROG ALLY?.

tenia la steam deck pero la vendi porque termine hasta los huevos de trastear con linux para que funcionasen las cosas, y ademas no me parecia muy comoda.

Seria para juegos de steam, juegos ultima generacion y emulacion.

No hay que trastear mucho para que funcionen las cosas?

Un saludo!!
Yo me la acabo de pillar, esta bien el trasto, tengo la deck también, pero me pille el juego de Jedi survivor y en la deck no me funcionaba, todo por el asco de launcher de EA, no supe arreglarlo. Con la Rog ya rula el juego y va bastante bien.
xaby escribió:Buenas!!

Con la rebaja de los 100e veis interesante comprar la ROG ALLY?.

tenia la steam deck pero la vendi porque termine hasta los huevos de trastear con linux para que funcionasen las cosas, y ademas no me parecia muy comoda.

Seria para juegos de steam, juegos ultima generacion y emulacion.

No hay que trastear mucho para que funcionen las cosas?

Un saludo!!

es un pc con windows, tal cual, si estas acostumbrado a windows pues como en casa XD
Por fin le hice el mod de los botones, es esencial para mi, no mas molestos botones M... gran diferencia, y es que sigo sin entender como no se dieron cuenta de los problemas que darian jugando...

Imagen
Gracias por las respuestas!.

Decidido pues. si es como un pc en portatil....perfecto.
Hola.

Estoy dudando si pillarme una tengo algunas dudas a lo mejor de novato:
- El gamepass tiene los mismos juegos en esta consola y Xbox?
-¿Qué tal funciona la Ally enchufada a tele 4K con la alimentación?.

Un saludo.
@pep692003 ojo que esto no es una consola, es un ordenador portátil con forma de consola, que es diferente, ergo los juegos de Game Pass que funcionan en la Ally son los de PC, no los de consola (y los de XCloud obviamente).

Conectada a una tele 4K te funcionará sin problemas pero olvídate de jugar a 2K/4K por que no tiene poténcia para mover juegos a esas resoluciones. Te funcionará a 1080p como mucho con reescalado a 2K/4K, pero vamos, que funcionar funciona de coña.

Aunque se ve infinitamente mejor en la pantalla pequeña de la Ally que en monitores y demás por razones obvias (menos resolución, más tamaño, más píxeles visibles).

Lo que siempre puedes hacer es pillar una XG Mobile (gráfica externa compatible con la Ally) y ahí si que ya podrías mover cualquier juego con resoluciones más altas y con soltura, vamos, tendrías una portátil y PC de escritorio todo en uno. Pero baratas no son [+risas]
djgizbo escribió:Por fin le hice el mod de los botones, es esencial para mi, no mas molestos botones M... gran diferencia, y es que sigo sin entender como no se dieron cuenta de los problemas que darian jugando...

Imagen

queda muy bien djgzbo, ¿es difícil de hacer?
@Ataliano si, sé que es un PC portatil, lo de la tele será de forma puntual pero mayormente como portatil.

Pero cuando compras game pass incluye tanto PC como consola?

Un saludo.
pep692003 escribió:@Ataliano si, sé que es un PC portatil, lo de la tele será de forma puntual pero mayormente como portatil.

Pero cuando compras game pass incluye tanto PC como consola?

Un saludo.

Puedes pillarte el gamepass de pc que solo son juegos para pc o bien el gamepass ultimate que son los juegos para pc, consola y xcloud
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo ¿dónde los has pillado? Yo compré unos en aliexpress hace un tiempo y fue un desastre. Me mandaron los dos del mismo lado y además la impresión 3D era tan basta que no había forma de encajarlos.

A mí me molan más negros, eso sí.
@yoijin me refería al camepass ultimate, ese incluye todo?
pep692003 escribió:@yoijin me refería al camepass ultimate, ese incluye todo?

El gamepass ultímate lo incluye todo, consola, PC y nube
pep692003 escribió:@yoijin me refería al camepass ultimate, ese incluye todo?

si si, el ultimate incluye todo todo
Pero geforce now,no,verdad?ese va por otro lado?no vale con la misma cuenta?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
oskilla84 escribió:Pero geforce now,no,verdad?ese va por otro lado?no vale con la misma cuenta?

Geforce Now es una suscripción diferente, bastante más cara, y requiere que tengas los juegos en propiedad previamente para poder jugar.
Muy buenas gente, estoy probando el Doom Eternal en mi nueva Ally y es el único juego en el que si pulso el botón del centro de comando no se abre. Si lo pulso para ver los fps o la resolución o estas cosas del centro de comando no sale el desplegable. Pero lo más raro de todo es que si me voy al Armoury Crate ahí está abierto. Alguien sabe por qué puede ser? He probado a desinstalar el juego y volver a instalar pero me hace lo mismo. En los demás que he probado no…es lo que más me extraña. Al juego se puede jugar perfectamente por cierto, pero es eso, pulsar el botón del centro de comando y no aparecer.

Luego he probado a instalar el Forza Motorsport y se me crashea constantemente. Lo mismo he desinstalado y vuelto a instalar (con lo que pesa) y me ha dejado jugar un rato, pero después se queda la imagen congelada y me saca al escritorio de la Ally. He probado Mortal Kombat 11 y Max Payne 3 y esos ningún problema.

Un saludo!
Brugge09 escribió:Muy buenas gente, estoy probando el Doom Eternal en mi nueva Ally y es el único juego en el que si pulso el botón del centro de comando no se abre. Si lo pulso para ver los fps o la resolución o estas cosas del centro de comando no sale el desplegable. Pero lo más raro de todo es que si me voy al Armoury Crate ahí está abierto. Alguien sabe por qué puede ser? He probado a desinstalar el juego y volver a instalar pero me hace lo mismo. En los demás que he probado no…es lo que más me extraña. Al juego se puede jugar perfectamente por cierto, pero es eso, pulsar el botón del centro de comando y no aparecer.

Luego he probado a instalar el Forza Motorsport y se me crashea constantemente. Lo mismo he desinstalado y vuelto a instalar (con lo que pesa) y me ha dejado jugar un rato, pero después se queda la imagen congelada y me saca al escritorio de la Ally. He probado Mortal Kombat 11 y Max Payne 3 y esos ningún problema.

Un saludo!

Esta en modo ventana completa, ventana o pantalla completa el juego?
IronMadness escribió:
Brugge09 escribió:Muy buenas gente, estoy probando el Doom Eternal en mi nueva Ally y es el único juego en el que si pulso el botón del centro de comando no se abre. Si lo pulso para ver los fps o la resolución o estas cosas del centro de comando no sale el desplegable. Pero lo más raro de todo es que si me voy al Armoury Crate ahí está abierto. Alguien sabe por qué puede ser? He probado a desinstalar el juego y volver a instalar pero me hace lo mismo. En los demás que he probado no…es lo que más me extraña. Al juego se puede jugar perfectamente por cierto, pero es eso, pulsar el botón del centro de comando y no aparecer.

Un saludo!

Esta en modo ventana completa, ventana o pantalla completa el juego?

Hola! Pues está en modo pantalla completa, pero he probado los otros modos y tampoco se ve. Es una cosa rarísima porque solo me pasa con este juego. De hecho le doy al botón y hasta que no le vuelvo a dar o le doy a la “b” no me deja mover al personaje o utilizar los controles. Vamos, que no se ve nada, pero darle al botón algo hace. De hecho ya te digo, si me voy al Armoury crate está ahí abierto. He probado opciones dentro del juego pero no he conseguido nada. Que misterio [+risas]
@Brugge09 A mí también me ocurre con otro juego, el "Luck to be a landlord" y tampoco he conseguido descubrir por qué ni cómo solucionarlo.
IronMadness escribió:@Brugge09 vulkan o OpenGL?

Ostras pues ni idea compañero, de informática no sé mucho. No sé cómo se puede mirar eso.
@Dast gracias por comentar compañero. Se ve que es algún tipo de error que no tiene que ver entonces con un juego en concreto. Estaría bien saber por qué es pero bueno. Jugar se puede jugar sin problemas.

Un saludo!
Buenas tardes a todos. Me acabo de hacer un rog ally, decir que un PC solo lo utilizo en el curro para manejar Excel y poco más por lo que no tengo ni idea de configurar un pc para jugar de forma óptima, vengo de Xbox y siempre he jugado en consola. Hay algún mini tutorial con lo básico para configurar lo mejor posible la ally? He puesto por ejemplo redfall y me pega bastantes rascones y no tengo ni idea de que tocar para que vaya bien.
Muchas gracias por adelantado

Otra cosa que si no se me quiero contestar lo comprendo, tengo muchos juegos en Xbox que no tienen play anywhere, alguna forma de tener estos juegos sin pasar de nuevo por caja?
Movember escribió:Buenas tardes a todos. Me acabo de hacer un rog ally, decir que un PC solo lo utilizo en el curro para manejar Excel y poco más por lo que no tengo ni idea de configurar un pc para jugar de forma óptima, vengo de Xbox y siempre he jugado en consola. Hay algún mini tutorial con lo básico para configurar lo mejor posible la ally? He puesto por ejemplo redfall y me pega bastantes rascones y no tengo ni idea de que tocar para que vaya bien.
Muchas gracias por adelantado

Otra cosa que si no se me quiero contestar lo comprendo, tengo muchos juegos en Xbox que no tienen play anywhere, alguna forma de tener estos juegos sin pasar de nuevo por caja?

En PC, el rendimiento de los juegos depende del hardware del equipo, la Ally es un PC de gama baja así que tendrás que configurar opciones gráficas en bajo para juegos recientes.

También tienes que jugar con la energía que consume la Ally: a más energía, más rendimiento pero menos autonomía.

Los juegos que no tengan Play Anywhere tendrás que volver a comprarlos, si no estoy equivocado.
Cada vez que pulso el gatillo derecho escucho y siento como un chirrido, joder q no tiene ni 2 meses [facepalm] en fin como tengo que abrirla para cambiarle el m.2 le echaré un ojo al resorte…
hugoboss69x escribió:Cada vez que pulso el gatillo derecho escucho y siento como un chirrido, joder q no tiene ni 2 meses [facepalm] en fin como tengo que abrirla para cambiarle el m.2 le echaré un ojo al resorte…

A un amigo le sonaba un gatillo así como click molesto. Le abrió la tapa de atrás que es super fácil y le puso con cuidado una gota de glicerina pura en el muelle. Adiós al ruido. Por si te puede servir. No sé si valdrá también con vaselina o algo similar, pero como la glicerina se utiliza en cosmética, debía tener en casa por la parienta.

Un saludo!

Por cierto que sigo sin entender por qué no se abre el centro de comando en la pantalla del Doom Eternal. Si alguien sabe por qué puede ser se lo agradezco. En otros juegos se abre sin problemas.

Edito: @IronMadness resulta que he probado a instalar el Doom de 2016. Y me salía la opción de iniciar con vulkan o con OpenGL. Bueno, pues iniciándolo con vulkan ya aparece el centro de control si le doy al botón. Probaré mañana con el Eternal a ver si sale la opción. Pero se ve que es eso. No tengo ni idea de por qué. Un saludo!
@Brugge09 muchas gracias por el consejo compi [oki]
Muy buenas.

Me llego la consola de pc componentes,quería hacer una consulta sobre el tema de placa etc.

Me ha llegado una r6,es decir,de junio por lo que he podido leer,son revisiones o no ha cambiado nada?.

Se sabe si esta solucionado en esa revisión el tema de las sd?,por comprar una sd.

Saludos
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
Que tipo de destornillador me recomendáis para abrir la ally?? soy un poco novato en abrir consolas ;)
AKIRA_80_s escribió:Que tipo de destornillador me recomendáis para abrir la ally?? soy un poco novato en abrir consolas ;)

Si no me equivoco es un destornillador Phillips, en los chinos o amazon tienes los kits estos con las púas de plástico que te ayudarán a abrir la carcasa sin hacerle rasguños.
Hola buenas! Soy nuevo por aquí y con este tipo de cacharros.
Tengo pensado pillar la rog ally porque al final juego a todo en portatil y para jugar a los títulos que vayan saliendo más los AAA que tengo pendientes creo que la steam deck Oled se me quedará corto.

Total que en breves iré a Japón de viaje y he visto que al precio de allí y el tax free pues me sale a cuentas pillarla alli.

Sabéis como va el tema y si recomendáis hacer eso? Sobre todo me preocupa el tema de la garantía si la tuviese que mandar a reparar al servicio de asus….
Muchas gracias por adelantado!
@Reloaded_Game_

Por lo que tengo entendido las R6 son susceptibles de fallar, sería a partir de las fabricadas en agosto cuando parece que se haya podido arreglar el tema, pero no hay nada oficial.
Josegargo escribió:Hola buenas! Soy nuevo por aquí y con este tipo de cacharros.
Tengo pensado pillar la rog ally porque al final juego a todo en portatil y para jugar a los títulos que vayan saliendo más los AAA que tengo pendientes creo que la steam deck Oled se me quedará corto.

Total que en breves iré a Japón de viaje y he visto que al precio de allí y el tax free pues me sale a cuentas pillarla alli.

Sabéis como va el tema y si recomendáis hacer eso? Sobre todo me preocupa el tema de la garantía si la tuviese que mandar a reparar al servicio de asus….
Muchas gracias por adelantado!

buf, con los problemillas que le van dando a algunas personas, no se si te merece la pena perder 3 años de garantia por ahorrarte un poco...
@TriBlade
Por lo que he visto existe garantía internacional.
Lo que no se exactamente es la duración que incluye y si funciona igual que la normal
Por si alguno más le pasa, yo me estaba volviendo loco, probando juegos de la switch en ryujinx y no me reconocía los controles, ni me dejaba personalizarlos, pues es algo tan tonto como pulsar el botón de command center y elegir el modo de control Gamepad, que por alguna razón no cambiaba automáticamente. Y listo ya se puede personalizar y jugar perfectamente.
A ver si podeis hecharme una mano: He comprado el adaptador y metido un ssd 2280 de 2tb, me meto en lo de cloud recovery,meto el wifi,acepto y me vuelve a pedir el wifi,asi constantemente :S ¿que puede ser? ¿que hago mal?

No entiendo,en el primer paso,he tenido que crear un punto de acceso con mi movil para que detecte la red bien (si no entraba en buble con poner el wifi) y en el segundo paso,ya he tenido que poner mi wifi para continuar,ya que el del movil no funcionaba.
Creo que cuando pueda me pillare un adaptador de esos de red a usbc
@astarothbcn No sé si te estará pasando esto o no, pero hace unos días vi un vídeo de alguien instalando el SSD con el adaptador y comentaba que al cambiar el SSD se le había cambiado la hora en la BIOS y le daba problemas a la hora de conectarse a la Wifi para el Asus Recovery.

Echa un ojo por si acaso sea eso lo que te esté pasando.
@Dast Miraré a ver si es eso,de momento entre el punto movil y ahora el wifi ya ando instalando todo,pero no sabia eso la verdad.
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
tengo un problemilla con el analógico izquierdo este problema es muy común y ya me ha pasado en otros mandos como los de xbox one.

Cuando giro en círculos el analógico tiene un punto donde se nota como un pequeño bache y se siente como un saltito en el stick no se si os ha pasado alguna vez o se me he explicado bien es casi inapreciable pero jode mucho cuando lo siento jugando.

supongo que tendrá arreglo abriendo la consola o algo.
Buenas, tengo curiosidad por saber el modelo que tengo. He leido que hay que mirar el seral number y ver por que "R" empieza. La mia la compre hace una semana y empieza por R9. Puede ser? es que veo que las que comprais son R6 y R7 y que donde yo lo miro empiece por R9 me parece raro. Yo lo miro en la pegatina que tiene la consola que se indica como S/N: RXXXXXXXXXXX
@fhesk

Yo la pillé en pc componentes y me.vino una r6,que se supone que está fabricada en junio,la tuya al ser r9 se supone que está fabricada en septiembre.

Estaría bien saber si viene ya subsanado el tema de la placa con la sd o no en esas versiones

Saludos
@Reloaded_Game_ Pues ya os ire diciendo. Yo la compre en el ECI. Era la unica que tenian aqui. La verdad que me esperaba incompatibilidades y problemas con esta handheld pc despues de ver los foros de otras pc y la verdad que juego mmorpgs sin problemas(tanto en portatil como en dock aunque en portatil me faltan botones y en algunos hay que mapear). La verdad que estoy contento y es mucho mas de lo que pensaba. No encuentro grandes limitaciones a la hora de jugar o hacer cosas con ella.
Hola compis duda de novato esta es la extreme o la normal ?

Asus ROG Ally Consola Portátil Gaming https://amzn.eu/d/1efqe8c

Graciasssss
Buenos días, uno que toma asiento en el hilo. Quiero pillarme la ROG Ally pero hay un par de cosas que me tira para atrás:

- El sobrecalentamiento en la zona de la tarjeta de memoria del que tanto se habla y se comenta.

- Las de la remesa R6.

En su día tuve una Steam Deck que vendí porque había juegos que no podía ejecutar y esta por lo que veo y leo es una todo terreno. Junto a esta razón, la SD también la vendí por que se calentaba que no veas y ya tuve una mala experiencia con un portatil por esta razón.

He estado a punto de pillarla este finde pero hay algo aún que no me termina de convencer… a parte me gustaría verla físicamente pero esto va a ser imposible porque no conozco a nadie que la tenga y algunos de mis colegas estan pendientes también de tenerla en las manos para ver de que es capaz para pillarla… en fin… estoy hecho un lío.
Buenas compis, que me recomendais para jugar a 60fps constantes? (no me gustan las fluctuaciones del vrr)
60hz con vsync o 120hz y limitar a 60fps en el AC?
8083 respuestas